[POST OFICIAL] Phantasy Star Zero

1, 2, 3, 4
0302-3768-7705 -> Issun
4253 7466 0677 -> Porri


Solemos jugar juntos, asi ke si alguien kiere darle cañita, solo nos hacen falta 2 para ser 4 ^^
El MAG tampoco sé usarlo, sólo sé que al nivel 10 y al 30 ha evolucionado xD
En las alcantarillas que hay al empezar se puede comprar otro.
Ahora estoy al 16 y hay armas muy curiosas, como un paraguas. Tengo equipada una de las espadas grandes (y lentas), con algo más de 300 de ataque.
Lo malo es que cuando se muere alguien o tus compañeros tienen poca vida es un poco difícil buscar el objeto adecuado. Y lo mismo con los objetos de 5 o más estrellas, normalmente no sé para qué sirven.
Ya ves,yo solo uso los de recuperar hp/pp , los teleporter y los monogrinder, los demás ni zorra que son xD
Con tenerlo en inglés creo que me conformaría,hay cosas que se me escapan.
Vale, ya se como usar la mag (lo hice sin querer)
Cuando tengais a tope el nivel de indicador, usad una magia cualquiera que tengais asignada (yo me ha salido cuando iva a curarme en batalla) i wala!
Dios, que granded este juego xD
Aunque no tengamos ni zorra de japo podriamos intentar traducir algunos menus y mas o menos los objetos. Por ejemplo, usas un objeto que te cure 50 hp y pones en la descripcion del objeto "cura 50 hp", aunque no sea eso lo que pone. Porque hay programas para traducir juegos verdad? Porque el twewy lo han traducido aqui en eol, podriamos preguntarles a ver como podemos hacerlo, y si nos quieren ayudar. Adios!
Hombre, siempre podriamos hacernos nuestra chapucilla traduccion, seria viale xD
Pero no se si se pueden editar sin destripar el -nds del juego, o habria que extraer o algo.
Habria que contactar con Rigle, y ale, haver si nos podria ayudar un poquillo.
Rul_Noa escribió:Hombre, siempre podriamos hacernos nuestra chapucilla traduccion, seria viale xD
Pero no se si se pueden editar sin destripar el -nds del juego, o habria que extraer o algo.
Habria que contactar con Rigle, y ale, haver si nos podria ayudar un poquillo.


Pues nada, me voy a poner a investigar por mi cuenta y voy a intentar abrir el .nds. Adios!

EDIT: Ya he abierto el juego con el dslazy. Esta todo muy ordenadito, en plan carpetas con los sprites, con los videos y eso, asi que es muy probable que la mayoria de los textos esten juntitos. Voy a seguir. Adios!

EDIT2: He encontrado una carpeta llamada text dentro de otra llamada events. Tiene un monton de archivos, como no se japo, voy a abrir alguno, y si encuentro alguna frase que se parezca a la de algun objeto os aviso xDDDDDD. Adios!

EDIT3: Mierda, no tengo las fuentes japonesas instaladas en mi pc y todo son letras raras xDDDDDD. A instalarlas y seguir probando...
La verdad es que traducir un par de menús no iría nada mal xD

Rul_Noa escribió:Vale, ya se como usar la mag (lo hice sin querer)
Cuando tengais a tope el nivel de indicador, usad una magia cualquiera que tengais asignada (yo me ha salido cuando iva a curarme en batalla) i wala!
Dios, que granded este juego xD

Gracias por lo del mag [Ooooo]
Lo que estaria bien seria traducir los nombres de las clases (HUmar, HUcast...), porque como los diseños son diferentes a los del pso original, estoy un poco perdido xDDDDDDD. Adios!

PD: Tengo ya un humano de esos al 6 y un robot de esos al 3 xD
Un consejo, no probeis a desactivar el cheto del anti-copia, se borra la partida >,<

Un personaje de nivel 18 y dos de 10 a la mierda

Creo que voy a dejar el juego hasta que llegue en ingles
alguien que juegue ahora mi nuevo code es este

0474 1770 0711

Quien juegue ahora que me envie un mp
1118 4222 1327

Si me agregais mp para agregaros.Saludos :D
Buenas, me acabo de poner con este juegazo y ya me he hechado unas partidillas a multi. Esta muy bien, dejo mi friend code para quien me quiera agregar:

Nombre de user : H0lyR4vn
Código : 0731 - 8750 - 1425

Espero que echemos pronto alguna a 4 :D
(mensaje borrado)
MasterManu escribió:
Erurosu escribió:Un consejo, no probeis a desactivar el cheto del anti-copia, se borra la partida >,<

Un personaje de nivel 18 y dos de 10 a la mierda

Creo que voy a dejar el juego hasta que llegue en ingles


Consejo para todos vosotros: Parchead o conseguid ya parcheada una rom del juego que no necesita el cheat, osea, una con el thanks for playing quitada. Yo es la que uso. Por normas del foro, no puedo deciros donde se podria encontrar.

PD: Que bonita es la opcion de mensajes privados de eol verdad?



Thx, ya la tengo tambien aqui
Me lo parece o los bosses son bastante duros?O mas bien es que soy demasiado debil xD
Ailish escribió:Me lo parece o los bosses son bastante duros?O mas bien es que soy demasiado debil xD


a mi el pulpo me costo unos cuantos intentos xD
Ailish escribió:Me lo parece o los bosses son bastante duros?O mas bien es que soy demasiado debil xD


Yo el dragon me cuesta tela... y eso que estoy ya en el nivel 9, no se como lo venci estando en el 4...
Mi nuevo código amigo después del incidente del cheto anti-copia

2020 3660 7007
Alguien sabe como pasar objetos y mesetas a otro compañero?
Gracias
Les recuerdo a los jugadores que los friendcodes sólo funcionan si ambos jugadores se agregan, por eso les sugiero agregar siempre a todos los del post oficial o bien pedir que envíen mp en caso de que no quieran jugar con todos, porque de otra manera, sin agregar a nadie y sólo dando el friendcode, no podrán jugar con amigos [oki]


PD: Todos agregados.
ifritdark escribió:Alguien sabe como pasar objetos y mesetas a otro compañero?
Gracias

Me asumo a la pregunta :o
Me apunto a jugar este juegazo en linea
Nombre: Marv
Friend Code: 3137-0580-7236
Yo tengo agregados hasta el mensaje de Porri, hoy agregaré al resto [ginyo]
Lo de dar objetos yo tampoco sé hacerlo, y en este juego si tiras algo, en lugar de dejarlo en el suelo desaparece.
El MAG creo que se usa apretando L y R cuando se llena todo el circúlo ese que rodea al punto rojo.
Con los jefes no he tenido muchos problemas, como mucho con la segunda misión que hay hacer en la primera zona. El dragón me lo pasé las dos veces a la primera. Aunque el último contra el que me ha tocado me ha matado, hoy volveré a intentarlo.
Eso sí, hay que destacar lo rápido que mueren tus compañeros [carcajad]
Os mola mi firma nueva? A mi si xDDDDDDDD
A ver si sigo con el modo historia esta tarde, que tengo ganas de subir al 10. La imagen de mi personaje la he cogido del editor de personajes desde un emulador xDDD. Adios!
Ostia manu, es buena lo de coger la imagen desde el emulador :3
Una pena que no se pueda jugar online desde el, si no, cogia una captura de el grupo, y hacia un fanart *___*
Rul_Noa escribió:Ostia manu, es buena lo de coger la imagen desde el emulador :3
Una pena que no se pueda jugar online desde el, si no, cogia una captura de el grupo, y hacia un fanart *___*


Cierto, que coraje, me intente meter en el online y me daba error. Ademas al empezar la historia, cuando se veia la imagen de la ciudad con el nombre en la pantalla de arriba me da un fallo el emulador... Habra que buscar otro o algo xDDDDDDD
He estado mirando el hilo y creo que no se ha dicho (si no, pido disculpas):

El juego viene íntegramente en Japonés¿?! o los menús están en inglés (o algo más)¿?!

Gracias!
Mirthon escribió:He estado mirando el hilo y creo que no se ha dicho (si no, pido disculpas):

El juego viene íntegramente en Japonés¿?! o los menús están en inglés (o algo más)¿?!

Gracias!


Esta solo en Japonés, las palabras que encontrarás en inglés son mas o menos las siguientes :
Phantasy Star 0, Press star, sega, los créditos del equipo que lo ha programado / desarrollado, HP, PP, WI-FI y poco mas XD

Por cierto
Me tocó ir en un equipo de pros en el modo wifi sin amigos (acompañantes aleatorios, vamos) y el calamar ese duró 1 minuto y poco mas XD (yo lvl 8 (ahora estoy al 13), un lvl 38 y otro lvl 35, los ataques por encima de 70 todo el rato (los de ellos XD), en fin, que lo estaba viviendo XD
Raven-Equimanthorn escribió:
Mirthon escribió:He estado mirando el hilo y creo que no se ha dicho (si no, pido disculpas):

El juego viene íntegramente en Japonés¿?! o los menús están en inglés (o algo más)¿?!

Gracias!


Esta solo en Japonés, las palabras que encontrarás en inglés son mas o menos las siguientes :
Phantasy Star 0, Press star, sega, los créditos del equipo que lo ha programado / desarrollado, HP, PP, WI-FI y poco mas XD

Por cierto
Me tocó ir en un equipo de pros en el modo wifi sin amigos (acompañantes aleatorios, vamos) y el calamar ese duró 1 minuto y poco mas XD (yo lvl 8 (ahora estoy al 13), un lvl 38 y otro lvl 35, los ataques por encima de 70 todo el rato (los de ellos XD), en fin, que lo estaba viviendo XD


Cabron, encima te llevarias un monton de experiencia xDDDD. Por cierto, como se juega con gente aleatoria? Explicadmelo, que o nunca encuentra a nadie o me meto donde no es xDDDDDD
Yo he estado jugando con un japo al lv 100 XD y quitaba el cabron 2000 o por hay osea estaba chupado seguro que usaba cheats XD


Manu yo se como jugar conectate y te lo explico
Pues si está íntegramente en Japonés, ni me lo pienso. A esperar.
MasterManu escribió:Cabron, encima te llevarias un monton de experiencia xDDDD. Por cierto, como se juega con gente aleatoria? Explicadmelo, que o nunca encuentra a nadie o me meto donde no es xDDDDDD


Una vez dentro del menu wifi de uno de tus personajes salen 3 opciones, entra en la segunda y sale una serie de casillas con el "tick" ese de que esta marcado ( dejalo asi ...) aqui lo que hay que hacer para buscar a gente es ir a la casilla que hay debajo de todo en japo (que es mas grande y no tiene un cuadrado de esos al lado) y aceptar. Empezará a buscar a gente por todo el mundo XD, tarda un ratillo, pero cuando encuentre a gente (siempre procura meter a otras 3 personas) saldran los nombres y los monigotes en la pantalla de arriba y en unos pocos segundos ya estaras jugando.
Yo lo he probado y el juego esta genial visualmente pero no salgo de la primera zona XD esa que hay como un mercado y mas adelante una especie de reloj raro. He hablado con gente pero como no me entero de nada pues como si nada jajaj creo que voy a dejar el juego por imposible hasta que salga en ingles [sonrisa]
Tienes que entrar en ese templo , dentro hay dos tias, pues la rubia no, la otra, habla con ella y seleccióna una quest (pantalla) , luego se abrirá un teleport hacia esa zona al final del templo, entra y ya estas en la pantalla.
BlueRay, dentro del edificio ese hay una sala con unos circulitos, que es donde se accede a las misiones. En el hall de ese edificio hay un mostrador con dos mujeres, pues hablas con la de la derecha y ella te da acceso a las misiones. Cuando elijas una, en la sala de los circulitos el del centro empezara a brillar, ponte encima, le das a la A y accedes. Adios!

PD: Estoy escribiendo una guia con imagenes, cuando la termine la pongo aqui. Adios!

PD2: Joder, crono se me ha adelantado. Bueno, da igual, lo pongo de todas maneras xD. Adios!
Alguien sabe para que sirve la tercera opción del wi-fi?
Para poder jugar las quest online uno solo? no se xD

Ifritdark escribió:Alguien sabe como pasar objetos y mesetas a otro compañero?
Gracias


Conectados en wifi intercambiar objetos es la tercera opcion de la chica del almacen
kakaroto296 escribió:Yo he estado jugando con un japo al lv 100 XD y quitaba el cabron 2000 o por hay osea estaba chupado seguro que usaba cheats XD


Manu yo se como jugar conectate y te lo explico
Ala, ya se jodió el modo online. Han tardado poco, si.
pakoito escribió:
kakaroto296 escribió:Yo he estado jugando con un japo al lv 100 XD y quitaba el cabron 2000 o por hay osea estaba chupado seguro que usaba cheats XD


Manu yo se como jugar conectate y te lo explico
Ala, ya se jodió el modo online. Han tardado poco, si.


Lo bueno es que el online de este juego, al no ser puramente competitivo, puedes jugar perfectamente con gente de confianza que no use chetos.
¿Alguien hecha un online conmigo un ratito? :D
Uzumaki_lgy escribió:¿Alguien hecha un online conmigo un ratito? :D


Yo. Ahora mismo te agrego.
EDIT: Dame tu codigo, que no esta en el primer post. Adios!
EDIT2: Dejalo, al final voy a jugar con gente de todo el mundo. Lo raro es que no encuentra a nadie, y mira que llevo rato...
kakaroto y yo llevamos un buen rato jugando online, y yo ahora volvere dentro de un rato

De ayer a hoy ya soy lvl 21 xD menos mal q lo iva a dejar
Erurosu escribió:kakaroto y yo llevamos un buen rato jugando online, y yo ahora volvere dentro de un rato

De ayer a hoy ya soy lvl 21 xD menos mal q lo iva a dejar


Cabronazo, encima se te borro la partida, que si no...

Nah, yo he jugao mu poquito, unas 3 horitas o 4 entre dos personajes, uno al 10 y otro al 6. Adios!
Erurosu escribió:kakaroto y yo llevamos un buen rato jugando online, y yo ahora volvere dentro de un rato

De ayer a hoy ya soy lvl 21 xD menos mal q lo iva a dejar

jaja, ya sabía yo que no podías resistirte xD
Yo soy nivel 14 aun,un jefe me ha dado un arma que es así como la espada doble de star wars,como una vara, que da 6 golpes quitando lo mismo que la espadas y no veas como cunde,subo como la espuma.
Las otras pantallas solo se pueden sacar pasandote el modo historia no? pff, paso de meterme por que cuando llegue marzo y salga lo cojeré sin ganas,que ansias xD
He estado escribiendo un tutorial para mi sitio (Comunidad NDS Chile) bastante bueno para los que deseen comenzar. Están autorizados para usarlo como deseen, siempre que recuerden la fuente. Ojalá lo puedan poner en el primer post XD

Ojo que lo iré actualizando, asi que antentos a este post [rtfm]

Pendonen los Chilenismos [carcajad]


Imagen

El juego está en japonés y sabe diós cuando cresta lo tendremos en cristiano, pero dado que es un juego que, a pesar de haber sido potenciado en su historia offline, es principalmente online, nos pasaremos por el ass la historia y estableceremos como objetivo el juego online.

PRESIONA START

Imagen

Luego que solucionemos el problema de la protección pirata gracias al AR code de Grizzly :master:
podremos iniciar un juego normalmente. Luego de presionar START tendremos:
- Los clásicos menús de Crear nueva partida (hasta tres diferentes)
- Las Opciones (donde editaremos los detalles de nuestra cuenta online y administraremos nuestros friendcodes)
- La Configuración Wifi


CREACIÓN DE PERSONAJE
Imagen

He aquí un gran punto que separa a PS0 de otros juegos, la personalización de personajes. Apenas comiences una partida, aparecerá un menú en el cual se te pedirá que elijas una de las tres especies disponibles y luego su tipo.
Sucede que en el universo de PS0 no todos lucen iguales y las tres especies tienen diferencias físicas notables, como también en sus capacidades para usar tipos. Comenzaré con definirles los tipos:



TIPOS DE PERSONAJE

Imagen

Hunter (HU): Es un tipo de personaje similar a un guerrero. Lucha con armas de corto alcance (espadas, alabardas, "slicer", dagas) y medio alcance ("mechguns", pistolas). Suelen ser los que más puntos de vida (hp) tienen.

Ranger (RA): Tipo intermedio entre el Hunter y el Force. Usa armas de alcance medio y largo (rifles, "launchers"). También puede usar algunas armas de corto alcance pero no todas. Es una buena elección para los jugadores novatos. Los Newman son fletitos, por lo mismo no pueden usar armas de fuego y no tienen este tipo disponible.

Force (FO): Es lo más similar a un lanzador de conjuros. Al ser el que más puntos de técnicas (tp) tiene, es el adecuado para mantener con magia a todo el grupo, además de ser el único personaje que puede aprender todas las técnicas del juego. Puede equiparse con armas de corto y medio-largo alcance, pero el número de éstas es muy limitado. Dado que los Androides no pueden usar magia, no existen los Force de esa categoría. Si eligiste Newman y más encima Force, amigo: es hora de salir del clóset (ni hablar si eres hombre y te hiciste una Newman hembra :zigay:).


ESPECIES

Humano: El más equilibrado de todos, son los que más tipos de armas pueden equipar (independientemente del tipo de personaje). No recuperan puntos de vida (hp) ni de técnica (tp), pero son a los que más afectan los objetos y técnicas de recuperación.

Newman: Seres vivos creados genéticamente por los humanos. Son los que más tp tienen de todo el juego. Ideales para hacerse un Force, pues al igual que los androides recuperan hp ellos recuperan tp. Son los que más técnicas de diferentes tipos dominan en el juego. Pueden usar gran cantidad de armas de Force pero pocas de otros tipos (más preferentemente de Rangers que de Hunters). Ojo con hacerte Forces: Jugar con Newmans ya es medio hueveado :gay:, Hacerte un force newman es decididamente fleto.

Androide: Es un personaje muy desequilibrado en parámetros pero muy fácil de jugar. Al no ser un ente orgánico no puede desarrollar técnicas, por lo que no tiene tp's ni hay Forces, en cambio puede equiparse TODAS las armas de ranger, gran parte de las de Hunter y algunas de Force. Además, a partir de la 2º versión del juego, si permanece quieto en un lugar recupera puntos de vida (hp).


Entonces, teniendo en cuenta que algunas razas no pueden usar todos los tipos de personaje, y que todas las razas tienen sexos masculinos y femeninos, tenemos un total de 14 personajes distintos posibles.

A continuación les mostraré cómo les va a aparecer el menú de elección, dependiendo de lo que elijan, con su nomenclatura usada por los jugadores.

HUMANO:
- HUmar: HUnter Humano Macho
- HUmarl: HUnter Humano Hembra
- RAmar: RAnger Humano Macho
- RAmarl: RAnger Humano Hembra
- FOmar: FOrce Humano Macho
- FOmarl: FOrce Humano Hembra

ANDROIDE:
- HUcast: HUnter Androide Macho
- HUcaseal: HUnter Androide Hembra
- RAcast: RAnger Androide Macho
- RAcaseal: Ranger Androide Hembra

NEWMAN:
- HUnewm: HUnter Newman Macho
- HUnewearl: HUnter Newman Hembra
- FOnewm: FOrce Newman Macho (si se le puede llamar macho :zigay:)
- FOnewearl: FOrce Newman Hembra (sólo si eres mujer... por favor!)

Imagen

Luego de haber elegido Especie, Tipo y Sexo, es hora de personalizar el personaje, no vaya a ser que otro pelotudo ante con el mismo XD

Imagen

Dependiendo de la Especie que hayamos escogido, podremos personalizar el corte de pelo, cabeza (en el caso de los Androides) color de la ropa-chasis y piel. Adicionalmente podremos elejir la voz de nuestro personaje (en realidad, sus quejidos XD) haciendo previsualizacion con el botón Y (tambien podemos dejarlo mudo XD).
Finalmente, elegiremos el color de nuestro MAG, que será nuestro acompañante del cual hablaré después.
Presionando X tendremos un Zoom y presionando los botones L o R rotaremos nuestro personaje para ver como vamos quedando.

Luego de aceptar, tendremos que bautizarlo. Para ponerle un nombre en cristiano, presiona R dos veces. Luego presiona START y después A. Si quedaste satisfecho, acepta los cambios con la opción de arriba. Entonces tendrás un menú como el que sigue:


Imagen

- La primera opción es el modo historia. Mucho cinema y diálogo que sería encantador entender, pero dado que no podemos, aplicaremos la edición express y nos lo pasaremos usando los conocimientos adquiridos en anteriores PSO, que explicaré luego.
- La segunda opción es el juego local con 4 amigos.
- La tercera opción es el juego online con 4 personas, esta es la principal gracia del juego.


Como no podemos entrar como unos pollitos a jugar online, empezaremos con el modo historia para "quitarnos el polvo" (en el caso de los que hayamos jugado a otros PSO) o aprender a jugar (en caso que no lo hayamos hecho).


MODO HISTORIA:
Como dije, la historia está en japo, asi que nuestra actividad se reducirá a esto:
- Hablar con los NPC importantes (No Player Character) para que nos desbloqueen las acciones para avanzar en la historia.
- Las acciones pueden ser el poder entrar a un lugar o hablar con otra persona, por lo cual si no podemos avanzar o entrar a un lugar, hay que revisar con que pastelito hablar.
- En caso de diálogo, lo mejor es mantener X para hacerle poder de síntesis. No es que vayas a aprender japonés, no te pierdes de nada.
- En caso de alternativas, siempre elige la primera. En caso de que caigas en un loop, elige la otra. Si tienes varias y se repiten, lo más probable es que se trate de un tutorial, asi que para salirte de él elige la ultima opcion.
- Luego que nos "sueltan" de sus diálogos y cinemas, podemos hablar con la NPC que nos de las misiones (mina de lentes, salón superior arriba a la izquierda), o pasar las del modo historia. No podemos acceder a las misiones sin licencia, asi que la primera vez que juguemos deberemos ir por ella a la oficina que se encuentra frente a la mina de lentes, tras el guardia de rojo.
- Cobrar la paga de la quest y pedir otra


CONTROLES BÁSICOS:
Nos movemos con la cruceta.
En la pantalla táctil, a la derecha arriba aparecen tres octágonos que representan las acciones que podemos realizar con los botones Y, B y A, respectivamente. Como podemos ver, manteniendo el R tenemos otro menú de acciones extra. Todos estos atajos son personalizables desde el menú de pausa.
En la ciudad no puedes usar muchos de los comandos, excepto el de acción (A por defecto), el cual se activará dependiendo si nos acercamos a alguien (hablar) o vemos un objeto o puerta.
El Botón L es usado de forma social, me explico:
Mantienes L y una dirección en el pad para:
L+Arriba: Celebrar
L+Abajo: Bailar
L+Izquierda: Entristecerse
L+Derecha: Saludar
Si en vez de L presionamos L+R tendremos más acciones.

PANTALLA SUPERIOR
En la pantalla superior veremos la acción, así como la cantidad que le quitamos a los enemigos y los avisos de conexion de nuestros amigos (en modo Wifi), como también los diálogos de nuestra party. Más allá de eso (excepto en converzaciones con NPC, no se muestra ningún hud, toda la info está en la pantalla inferior.

PANTALLA INFERIOR
En la pantalla táctil veremos varios paneles:
- Panel superior izquierdo: Acá veremos información básica, como nivel, HP (actual/máximo), PP (actual/máximo) y a la izquierda el estado de nuestro MAG. Las barras alrededor del círculo se llenan con las batallas y cuando se llenan las 4 el circulo central parpadeará indicando que el MAG está listo para ser activado manteniendo L+R
- Panel superior derecho: Acá van los "Shortcuts" que equipaste usando la opción "Personalizar", también puedes ver los que has equipado en el botón R si lo mantienes presionado.
- Panel central: Acá va la información de tu grupo. Podrás saber su nombre, estado de su mag, HP, color y estado de conexión.
- Panel inferior izquierdo: Acá se muestran las descripciones de lo que esté ocurriendo. Si alguien se conecta, se te mostrará quién es.
- Panel inferior derecho: El único panel con opciones táctiles. En este lugar se encuentra el mapa y la posición tuya y la de tus compañeros con flechas de su color. Si lo tocas, podrás ver el mapa completo de la zona con un sistema de coordenadas, bastante útil para organizar a tu grupo. Si presionamos SELECT podremos ir al menú de chat y viceversa. Para cerrarlo presiona START o toca la x, como en windows XD

A la derecha del mapa tenemos las opciones del chat táctil.
La de arriba abre el panel de dibujo (rectángulo blanco), en este lugar tendrás las siguientes herramientas en la zona inferior (nombradas de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo):
- Lápiz delgado (Te permite dibujar líneas delgadas).
- Lápiz grueso (Te permite dibujar líneas gruesas).
- La goma de borrar (Te permite borrar)
- Clear (pequeño icono gris oscuro que casi parece un reloj analogo sin manecillas. Borra toda la pantalla.)
- Voz normal (se parece a un rectángulo con bordes redondeados. Este es el valor predeterminado de burbuja.)
- Grito (de forma ovalada, con líneas irregulares. Esto se considera un signo de exclamación o grito de burbuja. No abusen de él ya que es molesto a cada rato)
- Discurso de pensamiento (de nubes en forma de icono. Produce una burbuja de pensamiento con el texto en él.)
- Enviar (Envía tu texto / dibujo a la parte superior de pantalla)
- Historial (cuatro rectángulos por debajo de botón enviar).
Si presionamos SELECT podremos ver el mapa y viceversa.
Dentro del menú historial hay algunas cosas extra.
La parte derecha de la pantalla muestra todas las entradas de chat / imágenes de todos los jugadores. Usando las flechas arriba / abajo en el lateral puedes desplazarse a través de él.)
- Copia (dos rectángulos con las flechas hacia abajo pasando entre ellos. Tocar en este entonces una entrada en el registro de chat te permite copiar la entrada a los accesos directos).
- Volver (flecha apuntando hacia el izquierda. Retorna a la pantalla anterior.)

La opción de abajo del lado del mapa abre el menú de Macros.
En este lugar puedes escribir frases de uso común para que no tengas que escribirlas a cada rato. Ojo que al jugar con desconocidos o en singleplayer con bots estas vienen predefinidas.
Este panel es igual al del historial pero hay dos botones más:
- Editar (Lápiz y un Papel). Luego de activarlo (se pone dorado) toca una de tus Macros a la derecha o una ya escrita para editarla
- Borrar (Icono-como el reloj sin manecillas). Luego de activarlo (se pone dorado) toca una de tus Macros para borrarla y dejarla en blanco.
- Copia (dos rectángulos con las flechas hacia abajo pasando entre ellos). Luego de activarlo (se pone dorado) toca el macro que quieras copiar y luego dónde deseas copiarlo.
- Volver (flecha apuntando hacia el izquierda. Retorna a la pantalla anterior.)

Usando esto puedes comunicarte fácilmente. Personalmente recomiendo hacer macros para las siguientes acciones:
- Heal please!
- Revive, please!
- Listos?
- Vamos!
- Esperen
- Alimentando al MAG
- Bolsillos llenos
- Haré un portal
- Síganme
- Pisa el switch
- Ayúdame!

Claro que pueden ponerle su propio estilo, siempre que se entienda.

Nota: Los dibujos son drag-and-drop, o sea, los puedes arrastrar para editarlos o usarlos en tus Macros, como tambien tomar del historial los de tus amigos para usarlos.


Ahora explicaré el menú de pausa (START), como en todo MMOrpg, la pausa como tal no existe, por lo cual la acción no se detiene al pausar. Ojo con donde te pones a revisar el menú :lee:

MENÚ DE ESTADO
(Agradecimientos a un tal DarkBahamut y a Aldarion que los encontró con kanjis, y a mi por la descripción XD)
Se recomienda copiarlo en el notepad y usar la fuente Arial para que los kanjis se vean como en Phantasy Star Zero

En el menú de pausa puedes ver los diferentes status de tu personaje presionando L o R para avanzar en las paginas.
En la primera página tenemos el nivel y la clase de nuestro personaje, la experiencia total, la experiencia que falta para el siguiente nivel y las mesetas (que es la unidad monetaria en los PS)

Las páginas de Estado y Resistencias pueden ser usadas para averiguar que es lo que hacen las unidades de una armadura (basado en +# o +%), excepto para las armas únicas como las x/battles, si existen

Estado (Ventana de Información, página 2/4)
攻撃力 = Poder de Ataque (ATP)
防衛力 = Poder de Defensa (DFP)
命中力 = Poder de Puntería (ATA)
回避力 = Poder de Evasión (EVP)
法撃力 = Poder Mental (MST)
Al parecer, ya no existe LUK


Resistencias (Ventana de información, página 3/4)
炎耐性 = Resistencia al Fuego
氷耐性 = Resistencia al Hielo
雷耐性 = Resistencia a la Electricidad
光耐性 = Resistencia a la Luz
闇耐性 = Resistencia a la Obscuridad
---
全耐性 = Resistencia a Todo (encontrado en una unidad)


Uso de Materiales (Ventana de información, página 4/4)
マテリアル (ma-te-ri-a-ru): Materiales
HP PP (Se explica solo)
パワ— (pa-wa—): Mat de Poder
ヒツト (hi-tsu-to): Mat de Golpe (ATA mats?)
マイソド (ma-i-so-do): Mat de Mente
ガ—ド (ga—do): Mat de Guardia (DFP Mat)
スイフト (su-i-fu-to): Mat de Rapidez (EVP Mat)


アイテム (a-i-te-mu): ITEMS
Donde puedes revisar las pociones, armas, equipo y materiales obtenidos. Tambien puedes usar L o R para cambiar las paginas y presionando Y puedes ver una descripción (algo inútil en este idioma XD)

Lista de Items (Precio de la tienda entre paréntesis)
Pociones:
モノメイト (mo-no-me-i-to): Monomate - Sana un poco de HP (50 Meseta)
ディメイト (di-me-i-to): Dimate - Sana bastante HP (500)
トリメイト (to-ri-me-i-to): Trimate - Sana al máximo el HP (2500)
モノフルイド (mo-no-fu-ru-i-do): Monofluid - Llena un poco de PP (100)
ディフルイド (di-fu-ru-i-do): Difluid - Llena bastante PP (1000)
トリフルイド (to-ri-fu-ru-i-do): Trifluid - Llena al máximo el PP (?)
ソルアトマイザ— (so-ru-a-to-ma-i-za—): Sol Atomizer - Cura estados anormales (50)
ム—ンアトマイザ— (mu—n-a-to-ma-i-za—): Moon Atomizer - Revive un aliado (300)
スタ—アトマイザ— (su-ta—a-to-ma-i-za—): Star Atomizer - Llena a todos el HP (1200)
テレパイプ (te-re-pa-i-pu): Telepipe - Crea un telepipe (portal) a la ciudad (100)
--------------------------
Gemas:
ヒ—トトラツプ (hi—to-to-ra-tsu-pu): Trampa de fuego (50)
アイストラツプ (a-i-su-to-ra-tsu-pu): Trampa de hielo (50)
ライトトラツプ (ra-i-to-to-ra-tsu-pu): Trampa eléctrica (50)
ヒ—ルトラツプ (hi—ru-to-ra-tsu-pu): Trampa de sanación (50)
トラシプビジヨン (to-ra-tsu-pu-bi-ji-yo-n): Visión de trampas (te muestra las trampas ocultas por un tiempo) (50)
フオトンドロシプ (fu-o-to-n-do-ro-shi-pu): Photon Drop (Usado por la Photon Shop en Sewer)
モノグラインダ— (mo-no-gu-ra-i-n-da—): Monogrinder - Incrementa el arma en 1
ディグラインダ— (di-gu-ra-i-n-da—): Digrinder - Incrementa el arma en 2
ヘリオンのたてカ? (he-ri-o-n-no-ta-te-ka-?): No tengo idea. 2 estrellas. No lo he podido usar.
ラツピ—の (ra-tsu-pi—no-?): Rapino (inseguro del ultimo kanji.. 5 estrellas) Asumo que es parte de un enemigo... ¿Rappy?
パワ—マテリアル (pa-wa—ma-te-ri-a-ru): Material de Poder (incrementa permanentemente el ATP en 1)
ヒツトマテリアル (hi-tsu-to-ma-te-ri-a-ru): Material de Golpe (incrementa permanentemente el ATA en 1)
ストフトマテリアル (su-to-fu-to-ma-te-ri-a-ru): Material de Rapidez (incrementa permanentemente la EVP en 1)


装備: Equipo
Donde cambias tu equipo. Tambien puedes usar L o R para cambiar las paginas, y presionando Y puedes ver una descripción.

Tipos de Armas:
Estos son los kanjis que se ubican al principio de la primera página de información del arma, después de los dos primeros caracteres y llos dos puntos, en la pantalla inferior, a la derecha, ariba de donde muestra el ataque y puntería.
Para ver si tu arma tiene un Ataque Especial o un Photon Art, mira la tercera página de información para ver el coste de PP y otras cosas.

片手剣 = Sable de Una Hoja (Sable)
大剣 = Sable Grande (Espada)
双小剣 = Pequeños Sables Gemelos (Dagas)
長剣 = Sable Largo (Partisan)
爪刃 = Garras Filosas (Garra)
大盾 = Escudo Grande (Exclusiva del PS0)
両剣 = Doble Sable
--------------------------
短銃 = Arma de fuego pequeña (Pistola)
機間銃 = Metralleta (Mechgun) (kanji al achunte XD) *
大砲 = Gran Cañón (Rocket Launcher)
銃剣 = Sable Pistola (Exclusiva del PS0)
--------------------------
短杖 = Vara Corta (Bastón)
長杖 = Vara Larga (Vara)
?刃 = Slicer (Inseguro de que significa el primer kanji, pero al parecer es la única vara con el kanji "刃", para que lo reconozcas)


Atributos (Porcentaje de las Armas) (Informacion de Armas, página 2/3)
ネイテイプ (ne-i-te-i-pu): Nativa
ビ—スト (bi—su-to): Bestia
マシン (ma-shi-n): Máquina
ダ—ク (da—ku): Oscuridad
命中etc = Pintería (HIT)


Photon Arts / Elementos (Informacion de Armas, página 3/3)
エレメント (e-re-me-n-to): Elemento
なし (na-shi): Ninguno (Sin elemento)
スタン (su-ta-n): Aturdir (Paralizar)
ドロ— (do-ro—): Absorver
エイト (e-i-to): Eito?
ヒ—ト (hi—to): Calor (Quemar)
ダ—マ (da—ma): Daama?
テイト (te-i-to): Teito?
ジエル (ji-e-ru): Jieru?


パレツト (pa-re-tsu-to): Personalizar
Donde asignas tus técnicas a los botones Y, B y A. Tienes dos hojas siendo la inferior la del boton R

マグ (ma-gu): Mag
Donde veremos el estado de nuestro acompañante flotante. Este evoluciona y tiene sus propios poderes. Desde esta página puedes alimentarlo con items y ver su estado. Tambien puedes usar L o R para cambiar las paginas y presionando Y puedes ver una descripción (podemos tener más de uno, pero sólo uno equipado a la vez)

テクニツク (te-ku-ni-tsu-ku): Técnicas
Acá puedes ver la evolución de las técnicas que tu personaje tiene. Arriba se muestra el nivel actual, al medio la que ejecutas al presionar el botón y la de abajo al mantenerlo. Las técnicas se separan en:
- Ataque: Técnicas para hacer mierda al enemigo. Están separadas por elemento.
- Sanación: Técnicas para aumentar nuestra vida o mejorar estados
- Soporte: Técnicas exclusivas para su uso en partys, sirven para cosas chulas como llenar o revivir a los miembros de tu grupo.

Lista de Técnicas
フォイエ (fo-i-e): Foie - Técnica de Fuego (Quema)
バ—タ (ba—ta): Barta - Técnica de Hielo (Congela)
ゾンデ (zo-n-de): Zonde - Técnica de Rayo (Electrocuta)
ラフォイエ (ra-fo-i-e): Raoie - Técnica de Fuego Cargada
ラバ—タ (ra-ba—ta): Rabarta - Técnica de Hielo Cargada
ラゾンデ (ra-zo-n-de): Razonde - Técnica de Rayo Cargada
グランツ (gu-ra-n-tsu): Grants - Técnica de Luz (Cargada para la Party)
--------------------------
アンティ (a-n-ti): Anti - Quita estados alterados. Los estados que puede remover varían segun el nivel de la técnica.
レスタ (re-su-ta): Resta - Técnica de Sanación (Cargada para la Party)
シフタ (shi-fu-ta): Shifta - Incrementa momentáneamente el ATP tuyo y de tus aliados (Cargada para la Party)
ジエルン (ji-e-ru-n): Jellen - Baja el ATP enemigo (Cargada para la Party)
Técnicas antiguas aún no encontradas:
Megid / Deband / Zalure


クエスト (ku-e-su-to): Quest
Acá puedes ver los detalles de la misión en la que estés involucrado y salirte de ella en caso que la hayas tomado tu.

システム (shi-su-te-mu): Guardar (Continuar / Salir)
Donde guardas la partida y te sales del juego actual


REFERENCIAS
力 = Poder
撃 = Ataque (para ATP y MST)

耐 = Soporte
性 = Resistencia

モノ - Mono
デ - Di
トリ - Tri

片 Arma?
手 Mano?
剣 - Sable, Espada
大 - Grande
杖 - Bastón
短 - Corto
長 - Cabeza/Jefe/Largo
銃 - Arma de fuego, Rifle, Pistola
砲 - Arma de fuego, Cañón, Artillería
機 - Máquina, Meca
小 - Pequeño, Estrecho
双 - Par, Gemelo
爪 - Garra, Talon, Pezuña
刃 - Filo (de cuchillo o espada), Hoja, Espada
盾 - Escudo, Buckler, Escutcheon
両 - Ambos, Doble-Filo

SERVICIOS DE LA CIUDAD
Les advierto que este punto de la guía está traducido pobremente y hecho con varias conjeturas. Será corregido con el tiempo.
En el mini-mapa rectangular encontrarás 3 tiendas. Las dos en la esquina superior izquierda son tiendas de arma e items. Entre ellos esta un gato y a la derecha hay una tienda de campaña con un compañero extraño. Llendo a la entrada norte entra en el edificio, ahí encontraras con el almacen, la contadora de misiones, la principal, y el warp pad.

Distribuidora de ítems: Niña vestida de rosa con su carrito de compras. Aquí encontrarás ítems de sanación HP / PP, antídotos, antiparalysis, telepipes, y trampas para androides. La primera opción es de compra, la inferior de vender.

Traficante de armas: (Hombre de barba vestido de rojo) El primero es la opción de compra, el inferior es vender. La opción de compra tiene armas, armaduras y, por último, las unidades.

Gato: En un barril entre las tiendas. Sus acciones pueden variar entre una feliz miau a un gruñido enfadado.

Tekker?: (Cerca de una tienda de campaña sobre el derecho-lado de la mini-mapa)

Principal: La puerta situada a la derecha del mini-mapa al entrar en el edificio de la ciudad. Esto sólo se utiliza en el modo Historia. Puede que tengas que hablar con él para seguir el progreso de la historia.

Almacenamiento: (Muchacha vestida de azul, parte superior izquierda del mini-mapa dentro de la construcción. Hablando con ella te da varias opciones.)

Almacenamiento de ítems.
- Almacenar ítems.
- Tomar ítems.
Almacén de Meseta
- Tomar Meseta (dinero)
- Tarjeta de Almacenamiento (Con esta opción puedes almacenar los elementos y el comercio entre tus personajes en tu tarjeta)
- Almacén de items [no se poque se repiten estos =S]
- Tomar itemes.
- Almacén de la Meseta (dinero)
- Tomar la Meseta (dinero)
- Comercio
Estadísticas (No voy a entrar en detalles aquí, pero está disponible sin conexión y en línea. Aquí pueden ver diversas estadísticas incluyendo el número de monstruos que hayas derrotado, ver cuántas armas que has encontrado, etc. Todos los datos parecen ser compartidos entre todos los caracteres de su tarjeta.)

Contadora de misiones: Niña de anteojos, pelo verde con chaleco cafe. Puedes recoger misiones de historia aquí. Cuando estes en el modo online, puede utilizarlo para invitar a jugadores de tu lista de amigos.
- Misiones (Da una lista de misiones en las zonas que ha limpiado previamente en el modo Historia).
- Misiones de Historia
- Urdimbre Gate (Al entrar en el edificio hacia el norte. La puerta está en el centro, rodeado por iconos gigantes sobre el terreno. Tras la elección de una mision de historia seras teletransportado.)



Guía de conexión WIFI
Puedes jugar con hasta otras tres personas. A continuación les dejo una descripción de los menus.

Primero: Para añadir códigos de amigo.

Tan pronto como presiones “Start” te encontraras con los spots de personajes. Para ver el código de tu amigo y para registrar otros amigos, presiona A en el menú de la derecha, sobre Wi-Fi. Ahi veras tu nombre, el código de tu amigo y tres opciones.

Opción 1: Ver los amigos.
Opción 2: Añadir amigo.
Opción 3: Cambiar nombre para mostrar.

Ahora que tienes amigos (y una conexión Wi-Fi, obvio ) selecciona tu personaje e ir a Wi-Fi. Te saldra el emblema de oro, no de plata no como multijugador local. Presiona A en la primera opción. Te conecataras y, a continuación, verás tres opciones.


Primera opción: Host / Únete a juego.
Para Hostear un juego, debes hacer clic en la primera opción. Seras enviado a una sala donde puedes dibujar, que es el lobby. Al unirse tus amigos, verás una 'A' aparecer junto a la 'Start'. Presiona A para iniciar el juego.

Para unirse a un juego, debes irte a la seguna opcion. Verás tu lista de amigos. En tu lista de amigos, verás cuatro iconos.

-Fondo azul, símbolo negro de persona. Esto significa que están esperando en el vestíbulo, a la espera de la gente a unirse a su juego. La cantidad de símbolos indican cuantas personas están ahí.
- Verde. Esto significa que estás en línea, pero no en un vestíbulo.
- Gris. Están fuera de línea.
- Fondo rojo, tipo negro. Están en un juego.





Ahora, a unirse a un juego. Necesitarás a alguien en un lobby. Cuando estén allí, pulsa A. Haz clic en la primera opción y, a continuación, la primera opción de nuevo. Toma un poco de tiempo para unirse a un grupo, por lo que si te ves solo, te está uniendo.


Precaución: Presionando A y seleccionando la primera (y única) opción en alguien que no está en el vestíbulo, lo eliminaras de tu lista de amigos.



La segunda opción Wi-Fi:

La segunda opcion de Wi-Fi del menú de búsqueda es aleatoria. No estoy seguro de lo que es la primera marca roja, pero los otros tres son los niveles. Cuando estés satisfecho con los ajustes, pulsa uno de los dos caracteres japoneses en la parte inferior derecha y le empieza a buscar.

La tercera y última opción en las principales Wi-Fi es el menú para iniciar un juego Solo. Nadie puede participar, pero se te notificara cuando la gente visite tu lista de amigos y cuando hacen un lobby. Es una buena manera de jugar si estás esperando a un amigo.

-continuará-
Perfecta la guia para los que empiecen, se agradece ,lo del menú sobretodo [Ooooo]
Por cierto no sabrás tu que entiendes un poco más que es la ultima opción del online?
Dios, muchisimas gracias, necesitaba la guia de objetos como el comer xD. No sabes lo que jode usar un telepipe sin querer por no saber lo que es xD. Ademas, asi ya podemos empezar a intentar traducirlo, aunque sea los nombres de los objetos y clases. Adios!
-Crono- escribió:Perfecta la guia para los que empiecen, se agradece ,lo del menú sobretodo [Ooooo]
Por cierto no sabrás tu que entiendes un poco más que es la ultima opción del online?


Si te refieres a la del menú principal, es el modo singleplayer pero conectado. De esta forma podrás seguir avanzando en la historia mientras esperas a que se conecte un amigo (se te avisará con un ícono cuando se conecte o haga una party)
170 respuestas
1, 2, 3, 4