THCF, yo con sólo mi novia me basto
DANNY escribió:PD: Espero que almenos no haya mal rollo en el hilo.... Lo digo por lo típico de "y quien eres tú para decirme a mí lo que tengo que hacer y crear un hilo anti-algo??"
Eres como un Predictor de las fatalidades.
Lokatis/clon (aunque se ha ido, pero en su firma dice que siempre vuelve): el alcohol es la droga mejor vista rivalizando con el tabaco, no es nada nuevo.
eTc_84, NiCrOmAnTe y todos los que se quejen como había dicho DANNY: en este hilo la mayor parte de la gente está dando
consejos, que es eso que muchos se toman a mal porque creen tener la verdad suprema o porque les parece que se les está obligando a algo a punta de pistola. Si no valoráis que se dé información incluso de primera mano de gente que lo ha dejado y lo consideráis un ataque a vuestra libertad es vuestro problema, y más cuando se hace de buena voluntad. Vamos, es como si ahora entro yo a los hilos de porreros y cultivadores y digo que en ellos se me incita al consumo de drogas, con la diferencia de que aquí la gente piensa en la salud de los demás cuando recomienda no fumar. Pero nada, tomáoslo como queráis, si de todas formas ya se veía venir...
staff_foro: si te lees los posts enteros como dice en mi firma evitarás quedar en ridículo y no te los tendremos que explicar. De todas formas, obviando el insulto creo que estoy de acuerdo contigo: ponerse hasta arriba de porros -o lo que sea, que bien puede ser alcohol- con el único fin de ir tostado toda la noche diciendo memeces y recogiendo colillas y vómitos del suelo tampoco es mi idea de diversión, pero de todo hay y a mí no me importa. Vamos, tal vez la causa de que me aburro como una ostra cuando piso una discoteca sea que soy el único idiota que se toma un Martini en toda la noche por tener algo en la mano -o ni eso- en lugar de transformar la pista de baile en el País de las Maravillas y que todo sea graciosísimo, divertidísimo y multicolor usando sustancias ajenas. Y sinceramente tampoco acabo de encontrarle la gracia a eso de ir mareado y no saber ni dónde estás, pero si tanta gente lo hace algo tiene que tener... será el atractivo de la inconsciencia, quién sabe.
Respecto a lo que se suele decir (y ya se ha dicho) de "todo en su justa medida", en algo que es malo para la salud es difícil poner una línea divisoria entre "malo" y "malísimo", no creo que se pueda comparar un vaso de vino de los que recomiendan en Saber Vivir con 5 cigarrillos: el vino a partir de cierto punto es malo, pero el tabaco y los porros lo son desde el primer momento. Ahora, en las comparaciones tabaco-porro ya no entro (interesante lo que apuntan israel y hizant, aunque no esté de acuerdo en todo), habría que especificar el tipo de porro y que conste que para mí cualquier cosa que meta humo en los pulmones viene a ser la misma mierda, más o menos mala, más o menos adictiva y más o menos "colocadora", pero mierda que jamás me meteré voluntariamente al fin y al cabo.
Los efectos a largo plazo también dependerán del tipo de porro, pero imagino que la mayor parte de la gente no será demasiado exclusivista y aunque prefieran la marihuana, por ejemplo, si no tienen y se les pasa por delante uno de chocolate no creo que le hagan muchos ascos. En cuanto a lo que he visto en gente que lleva años fumando porros, está claro que a mayor regularidad y cantidad, peor. De hecho, no veo ninguna diferencia a lo largo de los años en gente que sólo los fines de semana se fuma alguno y lo sabe controlar, pero los que van de menos a más y lo acaban transformando en varios al día empezando por excusas tontas -joer, que Jimmy_RHR lo ha dicho bien clarito-, y al final es a todas horas lo acaban pagando. Eso en mi pueblo se llama dependencia psicológica. Si hay gente que no se lo quiere creer pues mejor para ellos, pero conozco a gente que ha caído en picado sólo con porros y se pasa 16 horas al día en una nube de ojos entrecerrados y risa tonta -contando 8 horas para dormir en las que no se drogan-, y si me decís que se puede llevar una vida normal así no necesito leer más.
Ah, bueno, y luego está lo de pasarse a otras cosas más durillas, otro tema en el que no se puede generalizar pero que no creo que sea meramente anecdótico. Lo queráis o no, muchísima gente se pasa del tabaco al porro o del porro al tabaco, y a partir de ahí no me va a contar nadie qué es lo que he visto ni lo que no, que antes en mi garito alternata de Mägo de Oz, porros y calimocho todo era humo y chistes malos de los que todos se reían y pocos años más tarde parte de la atmósfera se había sustituido por kilos de setas y la peregrinación al cuarto de baño para hacerse rayas -con las consiguientes visiones de marcianos, toros asesinos y demás paranoias-. ¿Tendría esa gente las mismas probabilidades de meterse coca si no hubiesen probado los porros en primer lugar? Venga, si es que está claro, no seamos ingenuos...
De todas formas a los que os drogáis (eufemismos para otro día) imagino que os resbalan completamente estos posts -eso si no os hacen descojonaros o cabrearos por la ignorancia del que no fuma-, así que lo mejor es que no los leáis y así que sólo los que no fumamos nos recomendemos a nosotros mismos no fumar, lo cual es un poco absurdo. Unos viven felices haciendo el memo así y otros fumando porros, de todo tiene que haber.
Y quien haya dejado cualquier droga porque haya leído que es mala en un foro, que tire la primera piedra.