Bueno, voy a ir poniendo los juegos que he probado últimamente y la configuración utilizada. Todas las pruebas han sido realizadas con al última beta del emulador (rev. 831) y del Gsdx salvo que se diga lo contrario. Por otro lado me gustaría aconsejaros que como método de desentrelazado utiliceis (en los casos que sea necesario) en general el Blend bff.
ICO (SCES_507.60):
Finalmente este juego funciona. Hasta hace poco era imposible utilizarlo debido al síndrome de los polígonos picudos así como a diversos fallos de precision. Eso sí, ahora el emulador funciona, pero no puede decirse lo mismo del Gsdx que es incapaz de arrancar este juego desde su version 0.1.7. Así pues habrá que conformarse con la 0.1.6.
Este juego es extremadamente sensible a las opciones del menu Advanced. Como mínimo para que funcione sin cuelgues ni comportamientos erraticos he comprobado que son necesarias las sigueintes opciones:
+EERecs Option
-Round Mode: Chop Zero (o Negative, creo que ambos funcionan)
-Clamp Mode: Extra
+VURecs Option
En cambio en Speed Hacks podeis poner lo que querais. De hecho creo que incluso aguanta el Use x3 Cycle Rate.
Por otro lado es necesario iniciar el juego desde Run/Execute. e lo contrario la pantalla se quedará en negro indefinidamente.
El juego no pide excesiva máquina. A mi me funciona a unos 45 FPS de media. Cuanto a fallos gráficos, pues la iluminación está claro que no va del todo bien. Aun así, se deja jugar.
NOTAS ADICIONALES:
Seguramente todo esto sea consecuencia de utilizar una version tan antigua del Gsdx pero la cosa es que no se pueden utilizar save states (peta el emulador) y que el tampoco se pueden utilizar ni Frame skip ni VU Skip (los ignora).
Project Zero (SLES_508.21):
Project Zero es un juego que lleva tiempo funcionando bastante bien... salvo por los casos en que se queda uno pegado a una puerta. Afortunadamente ahora es posible evitar tal situación gracias a las opciones del menu Advanzed. Como mínimo necesitareis unos settings como estos:
+EERecs Option
-Clamp Mode: None
+VURecs Option
Fallos gráficos actualmente no tiene muchos. Quizá el más destacable sea la nuve de puntos que aparece alrededor de todas las apariciones (aunque también podría considrerase una ventaja...). A parte de esto, pues el típico clipping en algunas superficies, aunque nada muy notorio.
Este juego tampoco pide mucho. A mi me funciona sobre los 45 FPS de media.
NOTAS ADICIONALES:
La última version de la que dispongo en que este juego funciona es la 720. En versiones posteriores o no arranca o acaba petando más temprano que tarde.
Shadow Hearts (SLES_508.21)
Aunque ha mejorado MUCHO con la última versión gracias a la mejora de los tiempos de carga, yo me lo pensaría 2 veces antes de jugar a este juego actualmente. La razón principal son los fondos bidimensionales. Contra toda lógica, estos fondos piden una capacidad de proceso exagerada. Para que os hagais una idea, en mi máquina significa pasar de unos cómodos 50 FPS en los combates (totalmente en 3D) a unos insufribles 20 FPS. Esto puede solventarse en parte utilizando el VU Skip, pero los resultados dejan algo que desear.
Por otro lado está el hecho de que estos fondos presentan una horrible parrilla negra por encima. Esto puede solventarse parcialmente dejando la opción de filtrado bilineal en gris (aplicar cuando se pida), pero alguna que otra linea negra persistirá. También puede eliminarse el defecto del todo jugando en modo software (el modo software del propio Gsdx). Esto además acelerará notablemente el renderizado de los fondos 2D. Como contra partida, todo el resto se moverá más lento (bastante) y lucirá un aspecto horrible, ya que se dibuja con la resolución nativa.
Los efectos especiales de texturas tampoco funcionan.
Shadow Hearts 2 (SLUS_210.41):
Funciona muy bien (siempre ronda los 50 FPS sin necesidad de VU Skip). Lástima que los errores de clipping que se producen en los combates (especialmente en el suelo) desluzcan el resultado final. Los efectos especiales de texturas tampoco funcionan.
Shadow Hearts 3 (SLES_547.11):
Podría considerarse que este es el que funciona mejor de la trilogía, aunque pide más máquina que el 2. Para las escenas con muchos personajes, al menos yo tengo que utilizar VU Skip para no alejarme los 50 FPS (se tolera relativamente bien en este juego). No faltarán, eso sí, los clásicos problemas de clipping (no tan acusados como en los combates del 2) y con los efectos de texturas.
Clock Tower 3 (SLES_516.19):
Nunca entendré porque este juego funciona tan horriblemente lento. Dependeniendo de la zona puede llegarse a poner por debajo de los 15 FPS. Activar el VU Skip no mejora las cosas ya que produce errores gráficos de consideración. Por otro lado este juego está entrelazado, y jugar sin desentrelazado no es una opción (el juego parpadea constantemente, haciendose muy molesto).
Eso es todo por ahora.