Posicionamiento 3D para Xbox 360 y PS3

1, 2, 3
Una third-party ha presentado en la Game Developers Conference un nuevo mando con sensor de movimientos y posicionamiento 3D para Xbox 360 y PlayStation 3. El GameTrak Freedom utiliza acelerómetros junto a una tecnología de ultrasonidos para calcular la distancia, orientación y velocidad del mando con extrema precisión, necesitando además dos barras de sensores en la pantalla.

El nuevo controlador será lanzado inicialmente para Xbox 360 el próximo otoño, junto al juego Squeeballs y, aunque no sea un accesorio oficial de Microsoft, más juegos podrían soportarlo próximamente. La versión para PlayStation 3 se espera para el próximo año. Gracias a SVA por el aviso.

ImagenImagenImagen
A ver que utilidad se le da en los juegos.
Si no es un accesorio oficial no creo que se le saque mucho jugo en los juegos interesantes.
A ver que utilidad se le da en los juegos.


Hombre........ya tenemos una ligera idea ¿no?
tiene una pinta mas cutre.... no digo que lo vaya a ser pero asi a primera vista las imagenes son super cutres.... jajaja
bullituary escribió:
A ver que utilidad se le da en los juegos.


Hombre........ya tenemos una ligera idea ¿no?

Pos si. Y desde luego no es la gran revolución que nos vendían cuando la Wii se llamaba Revolution. Porque chorri juegos familys y ports de ps2 con control no aprovechado desde luego que no lo es.
bullituary escribió:
A ver que utilidad se le da en los juegos.


Hombre........ya tenemos una ligera idea ¿no?


Ya lo se, me refiero a que no me imagino jugar a Gears of War con ese mando [oki]
SAS22 escribió:
bullituary escribió:
A ver que utilidad se le da en los juegos.


Hombre........ya tenemos una ligera idea ¿no?


Ya lo se, me refiero a que no me imagino jugar a Gears of War con ese mando [oki]


es imposible jugar al GOW con este mando xD aparte que acabarias con el brazo rebentado al cabo de una hora jajaja
cabi_ escribió:es imposible jugar al GOW con este mando xD aparte que acabarias con el brazo rebentado al cabo de una hora jajaja


Por eso mismo no lo veo muy util, ya que sería para juegos especificos.

No se, no le veo mucho futuro al mando.
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Sea bueno el invento o malo almenos se de sobras que ira mas fino que el Wiimote de la wii, ya que este nunca ha ido como deberia XD . Saludos!
Ya te digo, a ver si este va en tiempo real y fino de verdad, no como el de la Wii que hace una interpretacion de pa donde lo mueves, es mas falso..un juego de espadas REAL molaría, y no la mierda de espadazos que das al aire con el zelda de la wii.
¿que no tiene futuro?

Pensad en la cantidad de Singstars y Buzz que se han vendido. Esto se aprovechará como un party-game más, y todos los que se quedaban con los dientes largos cuando iban a casa del colega a jugar al cutre wii-sports podrán ahora saciar sus ansias de venganza: mi consola corre juegos mil veces más vistosos que los tuyos y además ahora también tiene chorra-mando para hacer el panoli. Chincha rechincha!

Si sacan juegos entretenidos y divertidos para hacer el tonto delante de la tele, que cuenten conmigo.
Creo que nadie ha dicho su precio, verdad?.
Habrá que pagar licencia de uso?


PD: Perdón por no usar la interrogación de inicio, pero no me deja ponera :S


EDIT:
Xbox360 arcade (199 ó el que tenga ahora que iba a bajar) + cacharrillo y juego por unos 50€ de serie = 250 +ó-
Puede que Nintendo se apriete un poco el cinturón.
cocko escribió:Si no es un accesorio oficial no creo que se le saque mucho jugo en los juegos interesantes.


Estaba pensando en lo mismo.

A mi particularmente me parece chorra que saquen estas cosas para luego no tener a penas catálogo. Ojo que estoy suponiendo que va a ser así, si me equivoco mejor para todos los que les guste.


Un saludo.
Al no ser oficial de la marca no kreo ke salgan juegos en breve pero es un hecho ke el mando de la wii esta revolucionando el mundo consolero y todos se kieren subir al tren aunke llegen tarde.
Solo el hecho de ke tengas un mado pistola ke apuntas tu y no una seta analogica ya es una ventaja enorme kon respecto a los konvencionales y si no eres capaz de imaginarte jugar al GOW sera supongo por ke no tendras una wii por ke lo podrian hacer y yo pienso ke bastante bien si no juega al RE4 y me kuentas.
Buenas:

En esta idea de GameTrak Freedom, en mi impresion personal veo una buena oportunidad para hacer unas buenas ventas en PS3 y en XBOX360. Creo que tiene una gran publico potencial, al igual que los microfonos, camaras, pistolas, guitarras, etc...

Yo por ejemplo, que tengo solo una PS3, lo que no tengo con la WII es:

- Juegos del "estilo" Wiimote (Wiisport, Boom Blocks, etc...) que destacan logicamente por el uso del Wiimote.
- Juegos propios de Nintendo (Mario Galaxy, Smash Bross, etc...) que destacan por como son, no por su uso del Wiimote.

Yo no me voy a comprar la WII, pero con este periferico (siempre que tenga un precio atractivo, claro esta) podría al menos tener una de las cosas (logicamente al comprarme la PS3 ya asumí que no podria jugar nunca al Halo ni a nigun juego de Mario).

Por lo demas, no creo que esto sirva para que la gente que tiene en mente compra una WII pueda pensar en comprar una PS3 o una XBOX360. Wii ofrece otro tipo de atractivo comercial mas alla del Wiimote (aunque esté basado en él) por lo que no creo que sea esa la finalidad de la empresa que saca el periferico, ni la finalidad de Microsoft o Sony a la hora de adquirirlo. Es solo poder ofrecer una cosa más.

Por otro lado, tampoco creo que la Microsoft o Sony deseen extender este periferico a "otros" juegos. No creo que les interese hacer un parche para que Gears of Wars o Metal gear sean compatibles con este periferico. Creo que no tendria sentido, pues su publico potencial no está interesado en eso. En todo caso, pasara como el resto de perifericos. Nadie ha intentado adaptar la Guitarra del Guitar Hero con el Killzone 2, y aunque sea un ejemplo exagerado, creo que se entiende lo que quiero decir.

Sobre el tema del catalogo propio y como explotar el periferico, no creo que sea logico exigirle mas de lo normal (o lo exigido a restos de perifericos). Cuando te compras un volante o una pistola sabes que tendras 5 juegos para el. Cuando te compras un microfono o un guitarra, solo lo puedes hacer con el juego en concreto. No entiendo porque un usuario de PS3 o XBOX360, para los cuales esto solo va a ser un periferico más, le tengamos que exigir 25 juegos anuales. Tendra 2 o 3 titulos que sacará esta misma empresa y ya está.

Ahora queda esperar a que salga y ver precios y demas.

Saludos.
Yo paso de la mierda esta, no compro la Wii por el mando, mucho menos voy a comprar esto XD
No se, yo tampoco le veo mucho futuro. a mi me gusta jugar con el mando, y estár jugando a una xbox no a una wii. xDD
Pfff, yo preferiria que no lo sacasen, podríamos llegar a tener un catálogo del tipo imagina ser bailarina [looco] [looco] [looco]
Lo espero con ansia!!!! , yo difrute mucho con los shoters de wii . PEro y el equivalente al nunchuk???
No os gustará este nuevo mando, pero la verdad es que si Wii es la consola más vendida del momento es por su nueva forma de jugar, por reinventar los videojuegos (al igual que ocurre con la NDS).

¿Qué no es lo mismo que jugar con el mando normal? Pues sí, pero a la gran mayoría no le importa esto. Me direis que la diversión que puedes experimentar al jugar con amigos y a un juego de estos, "chorras", se puede equiparar con la de jugar tú solo a otro que exprima al máximo la capacidad de tu consola.

Eyetoy, singstar, buzz, guitar hero... ¿Necesitáis nombres de alguna otra innovación? Sin duda que si este proyecto ve la luz será un éxito.
Razz escribió:Pfff, yo preferiria que no lo sacasen, podríamos llegar a tener un catálogo del tipo imagina ser bailarina [looco] [looco] [looco]

[qmparto] Bailando Enfrente De La Xbox [tadoramo]
a ver si sirve para que hagan juegos chorras de estos de la wii, pero con graficos decentes, no las basurillas que vemos habitualmente.
Buenas:

kek_500 escribió:No os gustará este nuevo mando, pero la verdad es que si Wii es la consola más vendida del momento es por su nueva forma de jugar, por reinventar los videojuegos (al igual que ocurre con la NDS).

¿Qué no es lo mismo que jugar con el mando normal? Pues sí, pero a la gran mayoría no le importa esto. Me direis que la diversión que puedes experimentar al jugar con amigos y a un juego de estos, "chorras", se puede equiparar con la de jugar tú solo a otro que exprima al máximo la capacidad de tu consola.

Eyetoy, singstar, buzz, guitar hero... ¿Necesitáis nombres de alguna otra innovación? Sin duda que si este proyecto ve la luz será un éxito.


Aunque estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, no estoy de acuerdo en tu vision del exito de la Wii. Creo que en Japon, Wii esta triunfando por la forma de jugar que tiene, pero creo que en el resto del mundo triunfa principalmente por 2 motivos:
- Por los usuarios de Nintendo de siempre. Estos consumen principalmente juegos tipo "nintendo".
- Por aquellos "nuevos" usuarios de consola, que por su "facil" manejo gracias al Wiimote y gracias a su bajo precio, tiene una nueva forma de ocio. Seguramente, si no existiese la Wii, no tendrian consola alguna. Estos consumen juegos tipo "wiimote".

Logicamente, si solo existiese el primer tipo de usuarios, Nintendo habria seguido un ritmo de ventas parecido a la N64 o a la Cube. En cambio, ha sido ese segundo "tipo" de usuario el que le ha dado tanto exito en ventas.

Que quere claro que esta es mi impresion personal sacada de mi experiencia personal.

Por eso creo que este periferico venderá en PS3 y en XBOX360 tanto como Volantes, Microfonos y Guitarras. Venderá al publico normal de estas consolas, que a parte de sus "autenticos" juegos, tiene estos "otros" juegos para determinados momentos. No creo que el exito de este periferico en PS3 o en XBOX360 pueda ser comparable al exito de Nintendo con el Wiimote, simplemente porque las consolas tiene un grupo muy distintos de usuarios.

Ni mas ni menos.

Saludos.
Razz escribió:Pfff, yo preferiria que no lo sacasen, podríamos llegar a tener un catálogo del tipo imagina ser bailarina [looco] [looco] [looco]


xDDD qué grande !!! juasssssssss


MQC escribió:- En los usuarios de Nintendo de siempre. Estos consumen principalmente juegos tipo "nitendo".
- En aquellos "nuevos" usuarios de consola, que por su "facil" manejo gracias al Wiimote y gracias a su bajo precio, tiene una nueva forma de ocio. Seguramente, si no existiese la Wii, no tendrian consola alguna. Estos consumen juegos tipo "wiimote".


¿¿¿¿¿CÓMO????? bajo precio? la Wii??????? estás flipando no? es la mayor estafa de esta generación, muy por encima de ls PS3. La relación calidad-precio, en lo que se refiere a su HW, es irrisoría, es un cacharro obsoleto, que lo único que innovó en su día fue el Wiimote (o como leches se escriba).

Por Dios !!!
Me llama la atencio que salga antes para Xbox 360 que para PS3 y no para las 2 plataformas a la vez como deberia ser lo mas logico. Microsoft habra soltado la pasta para poder ser la primera en este nuevo invento. :)
carretero_3 escribió:Me llama la atencio que salga antes para Xbox 360 que para PS3 y no para las 2 plataformas a la vez como deberia ser lo mas logico. Microsoft habra soltado la pasta para poder ser la primera en este nuevo invento. :)


No creo, simplemente lo portaran, y habrian empezado por la 360. Pero vamos, es mi opinion no me baso en nada concreto xD.

salu2
Razz escribió:Pfff, yo preferiria que no lo sacasen, podríamos llegar a tener un catálogo del tipo imagina ser bailarina [looco] [looco] [looco]
Espero que nuestra consola no se convierta a la larga en una wii.
Bueno, esto mas bien me parece una forma mas de intentar aproximarse a lo que hace Nintendo con su "supermando", en vez de innovar, pero bueno, bienvenido sea.
pues a saber que indice de ventas tendra.... ya que abra gente que lo compre y gente que no... si sacan juegos buenos con el... me temo que me lo comprare...
La industria está perdiendo su esencia... [burla3]
leonigsxr1000 escribió:Espero que nuestra consola no se convierta a la larga en una wii.


A la larga todas las consolas se convertirán en Wii.
A mi estos no me engañan , ya cai en la wii pero no volvere a tropezar 2 veces en la misma piedra.
Buenas:

t0n3 escribió:
Razz escribió:Pfff, yo preferiria que no lo sacasen, podríamos llegar a tener un catálogo del tipo imagina ser bailarina [looco] [looco] [looco]


xDDD qué grande !!! juasssssssss


MQC escribió:- En los usuarios de Nintendo de siempre. Estos consumen principalmente juegos tipo "nitendo".
- En aquellos "nuevos" usuarios de consola, que por su "facil" manejo gracias al Wiimote y gracias a su bajo precio, tiene una nueva forma de ocio. Seguramente, si no existiese la Wii, no tendrian consola alguna. Estos consumen juegos tipo "wiimote".


¿¿¿¿¿CÓMO????? bajo precio? la Wii??????? estás flipando no? es la mayor estafa de esta generación, muy por encima de ls PS3. La relación calidad-precio, en lo que se refiere a su HW, es irrisoría, es un cacharro obsoleto, que lo único que innovó en su día fue el Wiimote (o como leches se escriba).

Por Dios !!!


Disculpa, yo hablo de precio en tienda, y tu hablas de calidad/precio. No tiene nada que ver un cosa con otra.

Si vas a una tienda y te vas a comprar una consola de sobremesa, la más barata es la Wii, y los juegos más baratos son los de Wii.

Yo no he hablado de calidad/precio ni creo que este sea el hilo para tratar eso. He sacado el tema de la Wii para hablar del Wiimote y para hablar en consecuencia de este nuevo periferico y de a que publico potencial poseedor ya de una PS3 o XBOX360 va dirigido.

Saludos.

EDITO: por cierto, la Wii (y la PS3) sera una estafa para ti, pero para muchos otros no. Respeta a todo el mundo, y sobre todo, centrate en el motivo del hilo, por favor.
Bueno, lo mejor de los dos mundos, para gamers de toda la vida y para casuals, asi por lo me nos podran competir con la wii en igualdad de condiciones pero con mejores graficos. Lo unico esque ya llegan tarde y que la wii es la puta de los chips, con perdon.

Saludos.
ya tenemos una wii en condiciones
Nintendo deberia empezar a ponerse las pilas.
Esto cae en el olvido a la semana de su salida.
Alguien se acuerda del sensor de movimiento que sacaron para PS2 y que todavía esta cogiendo polvo en las tiendas?
A ver si por fin tenemos juegos con el concepto de la wii pero de calidad o se queda en nada.
Esta claro que tarde o temprano iba a salir.

Lo malo es que los juegos con mas exito para la Wii lo hace Ninty que no estaran ni para PS3 ni 360.

Lo bueno es que ahora saldran mas juegos enfocados a la deteccion de movimiento ya que pueden portearze de Wii a 360 y PS3 pero . . . no creo que veamos muxos juegos hardcore AAA para jugarse con este mando.

¿El mando saldra para PS2 ??, creo q podria darle guerra a Wii vendiendo un pack tipo wiisports con PS2 a 99€(y el nuevo mando) ya que creo q Wii vende tanto gracias a las familias y un PlaySports por ese precio se venderia como roskillas sino mirar las ventas de las Viis o similares en los bazares. estas navidades.

Edit: Los juegos de PS2 con movimientos, que saco la misma empresa que la de este mando, no tuvieron exito ya que tenias que comprarte un mando especifico para cada juego.
Ademas tuvo nula promocion , a ver si aprenden de la multitudinaria campaña de Wii de nintendo y seguro que se la venden a todos.
Todo depende de la precisiçon.. si es como el de Wii que se lo metan por...
Si tiene precision y un put es como lo ejecuto, solo es cuestion de tiempo que le hagan buen soft...
Espero equivocarme, pero me huele a otro periférico inútil que lo usarán dos juegos mal contados (como los micros de Lips, mandos de ScenIt o cámara USB) y una forma de que esas dos consolas intenten entrar en un terreno donde domina Wii y para los cuales no fueron diseñadas ni concebidas. Por mucho que intenten a estas alturas enfocar PS3 y 360 para juegos sociales con motionmotes, toda la publicidad e imagen que ha conseguido Wii en estos años les va a tirar todo por la borda. La gente ya sabe que Wii es eso y PS3 y 360 otra cosa.
No veo mucho futuro al invento, la verdad...
si sacan un betasports como el de la wii... pues tendrán gran exito..
Se podran hacer juegos con XNA con soporte para ese mando???

World of goo 360!
erisuco escribió:Sea bueno el invento o malo almenos se de sobras que ira mas fino que el Wiimote de la wii, ya que este nunca ha ido como deberia XD . Saludos!


Hombre,si después de 3 años la cosa no mejora mal asunto
A ver, yo creo que esta generación es la pista de pruebas en cuanto a nuevos mandos, y que será en la siguiente cuando arrasarán.

Lo que me fastidia es que ya dije (y dijeron) eso con PS2 y EyeToy, que era un producto imperfecto peru que podía apuntar alto en las consolas venideras. ¿Y dónde está EyeToy ahora? Ni idea.
Pero espero qe el tema de los mandos estos no muera y vaya a mejor, porque pueden dar de sí.

Los mandos, y los cascos de realidad virtual.


PD: ¿No tiene puntero? Pues ya puede ir bien, porque para jugar a FPS el puntero de Wii parte la pana.
111 respuestas
1, 2, 3