Posibles especificaciones de 3DS

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

IGN ha publicado las especificaciones de Nintendo 3DS, si bien estos datos no son oficiales, provienen de una persona familiarizada con el hardware que habló bajo el anonimato.

Según IGN el hardware de 3DS consistirá en:

  • CPU: 2 procesadores ARM11 de 266 MHz
  • GPU: PICA200 133 MHz fabricada por DMP
  • RAM: 64 MB
  • RAM destinada a vídeo: 4 MB
  • Almacenamiento interno: Memoria flash de 1,5 GB

Nintendo tiene previsto el próximo 29 de septiembre realizar una conferencia donde probablemente se anuncien precios y fechas de la nueva portátil, como mínimo para territorio nipon. Gracias a DERHYUS por el aviso.
Veremos los resultados finales. A primeras quizá el procesador, aún siendo doble, parece corto. Y de memoria lo mismo, tanto de RAM como de vídeo.

Oh, sí, chupiguay, primepole

NO
yo tampoco veo las especificaciones tecnicas una cosa del otro mundo..... de nuevo psp2 tendrá graficos parecidos a ps3 y ahora 3DS mejorará lo que ya dio psp.. la novedad? las 3D y no es poca...
La ATI Rage 2 tambien tenia 4mb de video y es una tarjeta de hace 15 o 20 años, si le da bien a Nintendo vender consolas retro por lo que se ve.
Como esto sea asi a ver cuanto dura la moda del 3D porque por lo demas deja bastante que desear.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Se queda MUY corta, teniendo en cuenta que son dos pantallas y en una de ellas se dibujan dos imágenes a la vez.

Dudo que en las 2 pantallas haya 3d a la vez, pero de todas formas, menuda mierda de especificaciones xD
Menuda mierda de máquina... Seguiré flipando con mi psp... Esto de las 3D no pinta mu claro aún
La veo justita técnicamente, pero es Nintendo...no te van a meter la última tecnología si tienen precedentes de sistemas que sin ser revolucionarios venden que te cagas, desde la primera consola vendida tendrán beneficios.

La DS en su momento sí que pegó el pelotazo con la pantalla táctil a nivel jugable/usable y cubría la carencia técnica de ser una máquina portatil normalita, pero lo del 3d me parece una mala decisión porque es algo que no está pulido como debiera y el simple hecho de tener que forzar un poco la visión ya es mal asunto, recordar que en las especificaciones no va a ser recomendada a niños menores de 5/7 años creo.

Un saludo.
se queda muy corta esperaba algo mas la verdad :(
supongo que sera una forma de bajar el precio ya que la pantalla 3D tiene pinta de ser cara, pero en cualquier caso cae fijo [jaja]
LiquidTens escribió:Menuda mierda de máquina... Seguiré flipando con mi psp... Esto de las 3D no pinta mu claro aún


Los que decis esto no habeis visto lo que se puede conseguir...

http://img.vidaextra.com/galleries/nint ... 5854_1.jpg
http://img.vidaextra.com/galleries/nint ... 5854_4.jpg
http://img.vidaextra.com/galleries/nint ... 5854_6.jpg
http://img.vidaextra.com/galleries/nint ... 5854_3.jpg

Lo de "menuda mierda de maquina" deberiais de guardarlo de momento, porque si de verdad la 3DS se ve asi, mas de uno tendra que tragarse sus palabras.
64 mb??!! tenia esperanzas en esta consola, pero es que mi ipod touch tiene mas del doble [noop]
Pues sinceramente, las especificaciones tecnicas no es que sean la bomba.... ni nada de lo que hace nintendo.... Pero seguro, seguro, que se vende como churros! [sonrisa]

Salu2
A mi me da lo mismo cómo sean sus especificaciones técnicas, mientras vaya a ser todo lo que promete ser. Si me importaran las especificaciones, directamente me esperaría a la PSP2.
Pues pensando que la Wii tiene 64 mb de ram y la ps2 4mb de vram yo creo que irá como Wii en potencia y eso no es poco la verdad.
KChito escribió:La ATI Rage 2 tambien tenia 4mb de video y es una tarjeta de hace 15 o 20 años, si le da bien a Nintendo vender consolas retro por lo que se ve.
Como esto sea asi a ver cuanto dura la moda del 3D porque por lo demas deja bastante que desear.

la memoria dedicada de la grafica no tiene que ver con el rendimiento que puede tener, tu tambien estas retro en esos temas.

saludos
vaxtor escribió:Pues pensando que la Wii tiene 64 mb de ram y la ps2 4mb de vram yo creo que irá como Wii en potencia y eso no es poco la verdad.


¿Tú crees? Yo no diría que es poco, diría que es POQUÍSIMO (para ser una nueva generación).
Darthgon escribió:La veo justita técnicamente, pero es Nintendo...no te van a meter la última tecnología si tienen precedentes de sistemas que sin ser revolucionarios venden que te cagas, desde la primera consola vendida tendrán beneficios.


Joer, y yo que pensaba que Wii a cambiado el sistema de control actual y por eso lo copian...al igual de DS con su pantalla tactil......

Darthgon escribió: pero es Nintendo...no te van a meter la última tecnología


Hasta esta generacion Nintendo siempre fue puntera en cuanto a "tecnologia", si por ello te refieras a potencia grafica. Ademas de que se supone que los de micros de la CPU son de doble nucleo. Pero da igual, las imagenes de lo que es capaz de hacer estan ahi.....si eso os parece "justito".....
La verdad que es poquisimo encima que tiene 2 pantallas y encima que se necesita mas potencia para el 3D .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] Demasiado si se consiguen gráficos como PSP que en cuanto hardware son muy parecidas ,vaya decepción espero que sea fake (Ahi se demuestra que todo el material de Resident Evil y Metal Gear eran videos PUROS y por eso ni mostraban gameplay)}:/
darkpolo5 escribió:
KChito escribió:La ATI Rage 2 tambien tenia 4mb de video y es una tarjeta de hace 15 o 20 años, si le da bien a Nintendo vender consolas retro por lo que se ve.
Como esto sea asi a ver cuanto dura la moda del 3D porque por lo demas deja bastante que desear.

la memoria dedicada de la grafica no tiene que ver con el rendimiento que puede tener, tu tambien estas retro en esos temas.

saludos

Ahhh claro ahora va a ser que la memoria dedicada no afecta al rendimiento, ¿pero tu sabes lo que dices? XD
Por las especificaciones pensaba que anunciaban la GAMEBOY2 [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera bromas, la veo justilla para el 3D.
Lo peor no es lo justas que sean las especificaciones, sino el capamiento que tiene el chip gráfico que ha pasado del 200 Mhz a 133 Mhz, pero qué mierda es ésta!? Si consume más, que le pongan mejor batería!.

Pd: La memoria RAM debería ser de 128MB, siempre escaseando de algo que nunca sobra. v_v
Repito, ¿habeis visto las imagenes de lo que ha hecho Capcom con Resident Evil que he puesto mas atras?, porque eso lo ha hecho Capcom en Nintendo 3DS...
-=NokYA=- escribió:Repito, ¿habeis visto las imagenes de lo que ha hecho Capcom con Resident Evil que he puesto mas atras?, porque eso lo ha hecho Capcom en Nintendo 3DS...


Claro un video hecho con el GPU que de eso los he visto en PS2 y PSP en cantidades (Alguien dijo Final Fantasy?) ... despues cuando veamos un video ingame nos vamos a quedar asi [flipa] [flipa] [flipa]

EDITO : primeras imagenes ingame de Resident Evil :http://www.davyjonespain.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/11/re1_1.jpg [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dios mío !!!
Otro hilo lleno de ingenieros de hardware como en el hilo que se mencionaba PSP2 !!!!
Aunque no deben ser muy buenos, porque no han emigrado al extranjero.
Saludos.
Yo lo que veo es mucho comentario por aqui sin tener ni idea
Speed escribió:Dios mío !!!
Otro hilo lleno de ingenieros de hardware como en el hilo que se mencionaba PSP2 !!!!
Aunque no deben ser muy buenos, porque no han emigrado al extranjero.
Saludos.


Desde EEUU (por si asi te vale mas la respuesta). El hardware es algo cortito. Ni digo que vaya a ser una mierda, ni que no vaya a vender a millones (que lo hara), ni que no vayan a salir juegos muy muy entretenidos. Lo unico que digo, como muchos de los que han comentado, es que el hardware se ve bastante corto para la epoca en la que estamos.

Con todo, ojala y Nintendo nos sorprenda gratamente con lo que finalmente pueda hacer dicho hardware.

Un saludo!
Otra consola de nintendo limitada por su memoria de video. Y van...
bla bla bla potencia bla bla memoria bla bla

Esperar a ver como funciona.



edit: como os gusta hablar a algunos.
Soy el único que quiere tenerla ya? xDD
Pues a mi me parece mas que suficiente una maquina que sin ser un despilfarro de tecnologia anda bastante bien la psp se puede overclockear hasta 333mhz y la 3DS tiene dos procesador de 266mhz osea 532mhz tiene bastante ram y en general me parece muy bien , pero olvidamos una cosa yo como el resto de nintenderos lo que queremos es ZELDA , MARIO , METROID , ect asi que las especificaciones como que nos la sudan un poco , aunque como en este caso sean mas que suficientes:-).
Poca RAM como siempre, nunca aprenderán... ni Microsoft, ni Nintendo, ni Sony.
Por si no lo sabian esta 3DS es el doble de potente que la PSP y no creo que sea poco, ya ven lo que pudo aser la PSP con el ultimo MGS.

A lo mejor estoy herrado pero la PSP no tenia GPU todo lo asia su CPU de 333mhz y 32 de ram.

wiki/Hardware_de_PSP

EDIT:
CPU: MIPS R4000 333 MHz
GPU: Personalizada, corre a 166mhz y tiene 2 MB de VRAM
Memoria: 4 Mb DRAM + 32 Mb, pero los nuevos modelos (slim) tienen 64 Mb
Almacenamiento: UMD (1,8 Gb) + Memory Stick (32 Gb max?)
Resolución: 480×272 (368×207 máximo si es video)
gatts01 escribió:Por si no lo sabian esta 3DS es el doble de potente que la PSP y no creo que sea poco, ya ven lo que pudo aser la PSP con el ultimo MGS.

A lo mejor estoy herrado pero la PSP no tenia GPU todo lo asia su CPU de 333mhz y 32 de ram.

wiki/Hardware_de_PSP


La psp si tenia GPU si fuera capaz de mostrar esos graficos con solo la CPU y la ram las consolas de GPH con wiz que que alcanza los 800mhz y tiene la misma ram se vería como la ps3 [carcajad] [carcajad]
veamos....estudiante de informatica...

en una consola portatil se necesita una memoria y memoria grafica infinitamente menor que la de un ordenador...por 2 simples razones:

no tienen que correr un sistema operativo completo..solo el codigo del juego en concreto

y la pantalla al ser bastante mas pequeña no necesita una resolucion tan enorme, por lo tanto no tanta resolucion de video

ademas...es conocido de nintendo que usan indistintamente los procesadores como procesador grafico y viceversa.

y por cierto...aqui va una pregunta para los supuestos tecnicos que vemos por aqui:

que es mejor: ¿una grafica GDDR2 de 256 MB o una grafica GDDR5 de 64 MB?, en caso de que existiera esta ultima claro..XDXD
kappa64 escribió:
gatts01 escribió:Por si no lo sabian esta 3DS es el doble de potente que la PSP y no creo que sea poco, ya ven lo que pudo aser la PSP con el ultimo MGS.

A lo mejor estoy herrado pero la PSP no tenia GPU todo lo asia su CPU de 333mhz y 32 de ram.

wiki/Hardware_de_PSP


La psp si tenia GPU si fuera capaz de mostrar esos graficos con solo la CPU y la ram las consolas de GPH con wiz que que alcanza los 800mhz y tiene la misma ram se vería como la ps3 [carcajad] [carcajad]


Dame las espesificaciones de la consola completa que no la allo por ningun lado :(, respecto a tu respuesta la verdad no la entendi mucho o nada
Pues la verdad seguira siendo lo mismo, una consola mediocre. Eso si, te la van a vender cara, muy cara por la novedad del 3D y unos gráficos supuestamente mejorados pero fuera de eso es la misma puta consola de dos pantallas. En serio, ya deberian haber sacado algo diferente.

En fin, no pienso comprarla, ni siquiera por el morbillo. Creo que en muy poco tiempo me estare despidiendo de Nintendo y sus consolas. Ya no tengo DS y estoy por jubilar a mi Wii (solo estoy esperando el nuevo Leyend of Zelda y adiooos).
Aqui hay mucho comentario desde el desconocimiento, que... acaso no dijo capcom que esas imagenes eran con el motor del juego?, pensais que es PEOR que una PSP? [carcajad] [carcajad] [carcajad] , y encima a todo esto... leed el titulo de la noticia ;)

Ah y eso de que si alcanza el nivel de Wii os parece escaso?, pero si PSP no consiguio ni igualar al de Ps2... (seguro que me saltareis con kh birth y gow aun asi se aprecia las versiones de sobremesa superiores no jodais -.-)
Tiene más memoria dedicada de video la 3DS que la Wii (4MiB contra 3MiB)... Y casi tanta RAM...
a mi me da exactamente igual el hardware que lleve. Desde que anunciaron la 3ds ya tengo mis billetitos guardados para 3ds.

Que manía de exigirle cosas a una consola, para eso teneis ordenadores, montad el mas tocho que querais hombre, que total las consolas están destinadas a jugar, y que un juego sea bueno no significa que parezca que estamos mirando una ventana con los gráficos que tiene.
kappa64 escribió:Pues a mi me parece mas que suficiente una maquina que sin ser un despilfarro de tecnologia anda bastante bien la psp se puede overclockear hasta 333mhz y la 3DS tiene dos procesador de 266mhz osea 532mhz tiene bastante ram y en general me parece muy bien , pero olvidamos una cosa yo como el resto de nintenderos lo que queremos es ZELDA , MARIO , METROID , ect asi que las especificaciones como que nos la sudan un poco , aunque como en este caso sean mas que suficientes:-).


La frecuencia de los dobles núcleos jamás se suma pues en tareas monothread se sigue usando uno solo y si su frecuencia es paupérrima pues... rendimiento paupérrimo.

Respecto a lo que le leído por ahí arriba: DDR5 no, pero GDDR5 si y desde hace un tiempecillo. Y respecto a la memoria de video a usar dependerá del sistema que estés diseñando, quizá desees más memoria pero más lenta o viceversa.
A mi me dan igual las especificaciones tecnicas conque tenga buenos juegos me vale a por mi parte tienen un comprador mas [sonrisa]
Menuda mierda de máquina es como si nos quisiera vender una consola antigua como de nueva generación, aah espera si ya lo hacen wiiiiiiii

La verdad es que a nintendo le eché la cruz a partir de la N64. Desde la SNES no hacen nada en condiciones.
juas escribió:
kappa64 escribió:Pues a mi me parece mas que suficiente una maquina que sin ser un despilfarro de tecnologia anda bastante bien la psp se puede overclockear hasta 333mhz y la 3DS tiene dos procesador de 266mhz osea 532mhz tiene bastante ram y en general me parece muy bien , pero olvidamos una cosa yo como el resto de nintenderos lo que queremos es ZELDA , MARIO , METROID , ect asi que las especificaciones como que nos la sudan un poco , aunque como en este caso sean mas que suficientes:-).


La frecuencia de los dobles núcleos jamás se suma pues en tareas monothread se sigue usando uno solo y si su frecuencia es paupérrima pues... rendimiento paupérrimo.

Respecto a lo que le leído por ahí arriba: DDR5 no, pero GDDR5 si y desde hace un tiempecillo. Y respecto a la memoria de video a usar dependerá del sistema que estés diseñando, quizá desees más memoria pero más lenta o viceversa.


correccion correcta...me referia a GDDR5....ahora mismo lo edito
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Ejem, yo solo sé que mi móvil tiene 384mb de ram y seguro que tiene más de 4mb de video... [carcajad]
Desde luego menudo OWNED se van a llevar algunos cuando vean la puta mierda de portátil que nos van a vender.

Imagen
Que manía de comparar un móvil con una consola...

La consola solo tiene que dedicar su potencia al juego en cuestión y los móviles tienen que "gobernar" más cosas como el Sistema operativo, apps, etc... es lógico que tengan unas specs mas altas.

De todas formas, mucha bola de cristal veo yo por aquí.... por que criticar una cosa solo por sus características, cuando aun no esta en el mercado y no se sabe que tal las aprovechara... que ya tendréis tiempo de quejaros coñeee!!! XDDDDD
Celduques escribió:Ejem, yo solo sé que mi móvil tiene 384mb de ram y seguro que tiene más de 4mb de video... [carcajad]
Desde luego menudo OWNED se van a llevar algunos cuando vean la puta mierda de portátil que nos van a vender.

Imagen

La psp tiene 10 veces menos ram que tu movil. Enseñame un god of war en tu pedazo movil xD
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo me la acabare comprando,porque se que van a salir juegazos...Pero vaya tela con nintendo,estan haciendo lo mismo que con la wii,tecnologia de hace mil años con algo que llama la atencion.(Con wii el sensor de movimiento y con 3ds,las 3d)
Solo espero que,la psp2 me ofrezca potencia...Cada maquina para lo suyo.
¿Que mas da las caracteristicas de la maquinas? ¿Así elegisteis la PS3, la XBOX 360 o la Nintendo WII? Cuando ves los juegos es cuando te decides por una consola u otra... así ha sido siempre y así lo será sobre todo con Nintendo.. Los que ven sus juegos los adoran o los odian... PUNTO PELOTA!!! Si no te mola te vas a otra.

Pero me encantan las críticas constructivas de "MENUDA MIERDA". Seguro que no tienen ni idea de lo que se podría llegar a hacer con esas caracteristicas ni para lo que sirve cada especificación ..............
Yo no y me da igual, por eso quiero ver sus juegos.

PD: Yo no hablo, de los que dicen que las caracteristicas son justitas, todos sabemos que tipos de comentarios son. [toctoc]
Si con esas "especificaciones de mierda" como le llamais, consiguen mover lo que se ve en imagenes de forma fluida me vale. Si aun por encima incorpora 3D sin gafas (novedad, me llama), que mas pedir? Una camara de 15mp 1 giga de ram y un x4 a 3.2 ghz cada uno, con una bateria del tamaño de una television de 15 pulgadas con una autonomia de 12 horas?

Supongo que nintendo lo que intenta es abaratar los costes de produccion, sacar el maximo provecho con el minimo de recursos, con el fin de llegar a mas sectores de la poblacion a un precio competitivo que les permita pasar por caja a ellos.

No quiero tener una ps3 en mi bolsillo, pagando una salvajada por su "version portatil" y a razon de 12.000 pesetas el juego, para eso ya tengo una ps3 en la television. Y no, jugar al metal gear 4 cagando, no justifica esa salvajada.

Ahora como acabe el asunto se sabra con el tiempo, eso de hacer cabalas con la bolita de cristal no tiene sentido alguno, ahora mola que no veas luego quotearse si uno tenia razon ah?

Me acuerdo cuando antes las consolas se usaban para divertirse por el juego, ahora parece que si no se le ven los musculos tonificados y con el brillo adecuado cuando el sol incide en su cuerpo, no se puede disfrutar de los juegos.

Que se critique eso en sobremesa, hasta podria entenderlo, pero en portatil? Total, hagan lo que hagan, en Europa (y USA)seguiran vendiendo lo mismo el software portatil a.k.a una mierda, y se seguiran llenando los foros de gente que:

a) Critica a sus juegos porque vienen en ingles
b) Critica a los juegos porque en sobremesa "son mas mejores"
c) Justifica que el peinado de Cristiano Ronaldo no esta en HD para "bajarselo"
d) Critica a los juegos casuals

Oferta y demanda, y visto el panorama actual en occidente, el que no comprenda a nintendo y su politica que revise las cifras de Consolas Vendidas/Software vendido, para darse cuenta que es una de las pocas compañias que ha conseguido "algo" en el mercado portatil occidental.

Cuando salga la consola, y lleve un par de años se podra criticar si ha sido suficiente o no. Ahora sin precios, sin apenas ver nada en movimiento, sin probar el 3D, sin saber el catalogo y como luce este (vamos el catalogo a medio-largo plazo), criticar unas specs sin saber el rendimiento que le van a sacar, me parece un poco hablar por no estar callado.

PD: Y me da igual que la maquinita sea de nintendo, sony, microsoft o Paris Hilton
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
meloncito escribió:
Celduques escribió:Ejem, yo solo sé que mi móvil tiene 384mb de ram y seguro que tiene más de 4mb de video... [carcajad]
Desde luego menudo OWNED se van a llevar algunos cuando vean la puta mierda de portátil que nos van a vender.

Imagen

La psp tiene 10 veces menos ram que tu movil. Enseñame un god of war en tu pedazo movil xD

Ah, la lástima es que no hacen juegos para moviles, pero si quieres te enseño el emulador de PS2 corriendo en un iphone.
Tampoco veo yo que la 3DS haga lo que hace mi móvil por ninguna parte... ostia es verdad, que solo hacen juegos, una lástima.

Lo que quería decir, es que con un móvil de ahora ya hay más potencia y capacidad (que no se utilice para juegos 100% no es mi problema), el problema está que siempre están vendiendo mierda de hace 5 años a precio actual.

Y si quieres puedes buscar en mis últimos mensajes, dónde recalco que las consolas portátiles nunca serán sustituidas por los móviles, por mucha potencia que tengan éstos.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5