Posible método alternativo para desbloquear Winbond

1, 2, 3, 4, 5
Buenas noches:

Estaba leyendo otro foro, y varios usuarios afirman que solo con un soldador es posible desbloquear el chip Winbond.

Las pruebas las han realizado los usuarios HKFenixgamesDD y Pacote-san y DARKFiB3R, y hacia el final del hilo parece que nadie desmiente su funcionamiento.

Al parecer, éstos usuarios solo usan el soldador durante unos pocos segundos sobre el IC, y no lo conectan a ninguna toma de 3,3v, ni tampoco sueldan ninguna resistencia.

Os dejo el hilo para que saqueis conclusiones:

http://www.xboxhacker.org/index.php?PHP ... =16875.200

Edito para comentar, que según las pruebas que realizan, solo con la Dremel es posible desbloquearlo, sin realizar ninguna conexión a 3,3v, y también debaten que los 3,3V son los que podrían causar daños en el integrado.
Que buena noticia, estuve intentando enteder lo que pude del foro en ingles y a varios les ha funcionado, aunque a otros siguen teniendo el mismo problema de que no les lee luego de flashear que no giran los discos.

Habra que esperar que terminen de confirmar esto y si es solo con un soldador o perforando ya sea con un soldador o con un destornillador o lo que sea. seria una muy buena noticia.

Saludos
Muy buena noticia , a ver si prontito tenemos un nuevo método , o un poco menos complejo , para los menos expertos jeje

saludos
Asi queda luego de ponerle un cautín de 30W(que sería el que yo recomendaría)..

Imagen

Saludos
pero ya alguien lo ha probado???
tifu13 escribió:pero ya alguien lo ha probado???

Si, al menos 3 personas si lees el post que se cita.
Incluso si te fijas no necesitas los 3.3 volts
Estoy siguiendo tod el hilo esta interesante

Imagen
marvicdigital escribió:Asi queda luego de ponerle un cautín de 30W(que sería el que yo recomendaría)..

Imagen

Saludos




Pero lo desblokeaste asi con el cautin?
que mas dara hacer un agujero con soldador que con una dremel
bueno estoy practicando la perforacion de un chip de xbox, con un cautin y creanme que muy facil y la perforacion es muy perfecta y lo q mas me gusto es que se controla mucho la profundidad; por mi parte mañana empesare con la de la lectora de la slim y les comento

EDITO=toca marcar bien las cordenadas.Espero no embarrarla

la placa del xbox ya esta dañada, para q no se preocupen. jajjaja
[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/6/08082011731.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
kazzuyaxx escribió:que mas dara hacer un agujero con soldador que con una dremel


Se busca presicion y ademas se habla que no se necesita la resistencia solo con el soldador.
Se ve interezante la idea del soldador, voy a leerme ese thread de un tiron a ver...
pero una duda, es el solder iron capaz de fundir el cobre de los filamentos?, porque si lo es me parece que este metodo es peor que el dremel.

Por cierto me ha matado
Probably it's because u drilled a HUGE hole instead of a tiny hole... Were you looking for a treasure inside the MT ?

Probablemente sea porque taladraste un agujero enorme en lugar de uno pequeño, ¿buscabas un tesoro ahi adentro?
Chuky Master escribió:Probably it's because u drilled a HUGE hole instead of a tiny hole... Were you looking for a treasure inside the MT ?
Notable el comentario...

Mañana me animo con el cautin y les contare los resultados
Será cuestión de probar, pero yo después de mi experiencia con el lector de la bandeja loca, no se si arriesgarme...

¿Se sabe si Geremia o Maximus se han pronunciado al respecto?

Yo tengo un JBC de 11W y 2 puntas, una de ellas de 0,5mm que aún no he estrenado.

Creo que podría ser un buen momento para darle uso.

Saludos.
Chuky Master escribió:Se ve interezante la idea del soldador, voy a leerme ese thread de un tiron a ver...
pero una duda, es el solder iron capaz de fundir el cobre de los filamentos?, porque si lo es me parece que este metodo es peor que el dremel.

Nuevo mensajepor Choskitar Hoy 04:35
Será cuestión de probar, pero yo después de mi experiencia con el lector de la bandeja loca, no se si arriesgarme...

¿Se sabe si Geremia o Maximus se han pronunciado al respecto?

Yo tengo un JBC de 11W y 2 puntas, una de ellas de 0,5mm que aún no he estrenado.

Creo que podría ser un buen momento para darle uso.

Saludos.



El soldador no derrite el cobre aunque si usas unos de mas de 45W lo llevaria a una temperatura extrema. aunque creo que 11W es demasiado poco alli hablan de uno 30W.
Al final del hilo una persona comenta que le diò error en la bandeja al intentar el mètodo del soldador
Personalmente no entiendo porque siguen buscando métodos alternativos, siendo cuidadosos y prolijos sobra con el dremel, llevo más de 65 consolas en estos pocos días y todas perfectas ni un solo error en bandeja.

Yo creo que si quieren buscar soluciones alternativas estas no deberían residir en otras formas de agujerear el chip.

Saludos!
marcosgue escribió:Personalmente no entiendo porque siguen buscando métodos alternativos, siendo cuidadosos y prolijos sobra con el dremel, llevo más de 65 consolas en estos pocos días y todas perfectas ni un solo error en bandeja.

Yo creo que si quieren buscar soluciones alternativas estas no deberían residir en otras formas de agujerear el chip.

Saludos!


aporbecho tu expereciencia quisera preguntar te tu lo haces con dremer ,solo tocas el wp con la resistencia al dremer la de 100ohms?

otra pregunta para ti las cordenadas q hay por hay son las mismas tanto para 0225 como para 0401?
Las coordenadas son las mismas tio, pero en el 0401 cambia el punto.
jagoretorna escribió:aporbecho tu expereciencia quisera preguntar te tu lo haces con dremer ,solo tocas el wp con la resistencia al dremer la de 100ohms?

otra pregunta para ti las cordenadas q hay por hay son las mismas tanto para 0225 como para 0401?


Que tal, con gusto te respondo, yo te digo que no creo que llegue a tocar lo que se dice TOCAR el WP, porque miro con la lupa acerco y acerco y no alcanzo a ver cobre, para mi la imagen brindada en el pack de geremia es totalmente agresiva, voy muy despacio me tardo bastante en llegar, ya como que tengo un lugar especifico donde se que no tengo que taladrar más es totalmente involuntario llego hasta un punto y si me parece raro uqe no suene la alarma, muevo un poco el dremel en circulos y iiiiuuu iiiuuuu iiiuuu alarma sonando jaja...

Solo me habrán todaco unas 7 0401 y siempre utilice las mismas coordenadas!

Espero te sirva lo que digo.

Saludos
muchas gracias chicos por sus respuestas
Saludos amigos, soy de venezuela y tengo una slim 0225, no tengo dremel, pero si soldador de 30 y 25w, quiero flashearrr, tengo mi slim llevando polvo jajaja, quiero anirmarme hacerlo, ya he flasheado fat pero benq, he leido que con un destornillador de relojeria raspando un poco tambien se puede, no se si me podrian ayudar ? gracias..
marcosgue escribió:Personalmente no entiendo porque siguen buscando métodos alternativos, siendo cuidadosos y prolijos sobra con el dremel, llevo más de 65 consolas en estos pocos días y todas perfectas ni un solo error en bandeja.

Yo creo que si quieren buscar soluciones alternativas estas no deberían residir en otras formas de agujerear el chip.

Saludos!


Pues compi no me queda otra que felicitarte, yo sigo pensando que este metodo es una loteria XD

Un saludo.
ber18 escribió:Saludos amigos, soy de venezuela y tengo una slim 0225, no tengo dremel, pero si soldador de 30 y 25w, quiero flashearrr, tengo mi slim llevando polvo jajaja, quiero anirmarme hacerlo, ya he flasheado fat pero benq, he leido que con un destornillador de relojeria raspando un poco tambien se puede, no se si me podrian ayudar ? gracias..



Si se puede, te puedo dar fe de que si se puede con un destornillador de relojero, a mi me funciono en dos SLIM con LT 0225, y el resultado es que es mas facil, rapido y seguro que con el dremel, pero definitivamente necesite la conexion de los 3,3v, use el destornilador de 1.4mm a este le lime la punta para reducirka a prox, 1mm y afilada para para que perforara mas rapido.
guzmancillo escribió:
ber18 escribió:Saludos amigos, soy de venezuela y tengo una slim 0225, no tengo dremel, pero si soldador de 30 y 25w, quiero flashearrr, tengo mi slim llevando polvo jajaja, quiero anirmarme hacerlo, ya he flasheado fat pero benq, he leido que con un destornillador de relojeria raspando un poco tambien se puede, no se si me podrian ayudar ? gracias..



Si se puede, te puedo dar fe de que si se puede con un destornillador de relojero, a mi me funciono en dos SLIM con LT 0225, y el resultado es que es mas facil, rapido y seguro que con el dremel, pero definitivamente necesite la conexion de los 3,3v, use el destornilador de 1.4mm a este le lime la punta para reducirka a prox, 1mm y afilada para para que perforara mas rapido.


Gracias man por tu pronta respuesta, la resistencia que se utiliza para los 3,3v es de 100ohm cierto ? no hay que tener otra cosa ? para ir a comprar todo de una vez XD y proceder a flashear, otra cosa yo no poseo nada para alimentar la lectora solo la pc se puede hacer asi ? o sea trabajo con la lectora colocada en la slim y conectada a la pc o desmonto todo y saco la pcb de la lectora y la conecto directo a la consola solo la corriente y el sata a la pc ?
ber18 escribió:
guzmancillo escribió:
ber18 escribió:Saludos amigos, soy de venezuela y tengo una slim 0225, no tengo dremel, pero si soldador de 30 y 25w, quiero flashearrr, tengo mi slim llevando polvo jajaja, quiero anirmarme hacerlo, ya he flasheado fat pero benq, he leido que con un destornillador de relojeria raspando un poco tambien se puede, no se si me podrian ayudar ? gracias..



Si se puede, te puedo dar fe de que si se puede con un destornillador de relojero, a mi me funciono en dos SLIM con LT 0225, y el resultado es que es mas facil, rapido y seguro que con el dremel, pero definitivamente necesite la conexion de los 3,3v, use el destornilador de 1.4mm a este le lime la punta para reducirka a prox, 1mm y afilada para para que perforara mas rapido.


Gracias man por tu pronta respuesta, la resistencia que se utiliza para los 3,3v es de 100ohm cierto ? no hay que tener otra cosa ? para ir a comprar todo de una vez XD y proceder a flashear, otra cosa yo no poseo nada para alimentar la lectora solo la pc se puede hacer asi ? o sea trabajo con la lectora colocada en la slim y conectada a la pc o desmonto todo y saco la pcb de la lectora y la conecto directo a la consola solo la corriente y el sata a la pc ?



esto es en cuanto a usar dreme o no, siempre requeriras la resistencia de 100 homs, en mi caso use las mismas consolas slim para darle corriente al lector, en esto tener precaucion ya que los mandos de son muy sencibles al tacto y es muy seguro que al estar manosenado la lectora se te salga la charola y te pueda probocar un brick, tambien menciono que use un adaptador de los comun y corriente para SATA USB para hacer el procedimiento de de la salida de la bandeja, esto conectado al mismo USB de la consola, la herramientas de programas descritas en GEREMIA para la desbloqueo de escrituta y el JF 1.86b, te comento que al extraer las llaves tengas previamente copiadas los nuevos LT plus 1.91 y sobre todo el LTPlus-0225-v1.91 para que no tengas ningun incoveniente en el flasheo. SUERTE ;)
por eso le piden ala peña que desconecte la lectora entera, solo dejar la PCB suelta,
Gracias man, ye tengo la resistencia y la slim desmontada, otra cosa ya que voy a utilizar la slim para alimentar la lectora, desmonto toda la lectora y dejo solamente la pcb ? o desconecto solo el optico ? hay es que estoy confundido..
es super efectivo este metodo de no usar voltaje ya llevo 5 de 5 y sigo programando
ber18 escribió:Gracias man, ye tengo la resistencia y la slim desmontada, otra cosa ya que voy a utilizar la slim para alimentar la lectora, desmonto toda la lectora y dejo solamente la pcb ? o desconecto solo el optico ? hay es que estoy confundido..

suelta la PCB entera, tanto del carro optico como del motor de la bandeja.
quilleroprogramer escribió:es super efectivo este metodo de no usar voltaje ya llevo 5 de 5 y sigo programando


como sin voltaje ? sin usar la resistencia ? explicame que estoy apunto de utilizar el metodo .. me podrias ayudar ?? te mando mi correo ? helpppp :-? XD
ber18 escribió:
quilleroprogramer escribió:es super efectivo este metodo de no usar voltaje ya llevo 5 de 5 y sigo programando


como sin voltaje ? sin usar la resistencia ? explicame que estoy apunto de utilizar el metodo .. me podrias ayudar ?? te mando mi correo ? helpppp :-? XD



con que lo haces con dremel... con cautin... o con desarmador?
quilleroprogramer escribió:es super efectivo este metodo de no usar voltaje ya llevo 5 de 5 y sigo programando



podrias dar mas informacion como lo hiciste con el cautin de 30w? sin resistencia? da mas informacion!
A mi me ha funcionado el método del cautin en dos lectores, en el tercero no logro desbloquearlo.
Igual intentare mañana con otro lector a ver que tal.
Pues no entendi Muy bien.. todavia hay que perforar algo?

es mas seguro este metodo?
no parece que sea mas seguro el metodo, a la gente les falla igual, nada mejor que hacerlo con la dremel y despacito
pero hayq seguir usando la resistencia de 100ohms?
Bueno en primer lugar quiero dar las gracias, a todos los participantes y moderadores que hacen que EOL sea posible, gracias a ustedes ya tengo para pagar los servicios de este mes...

Les comento que he flasheado un windbond sin usar la resistencia ni los 3,3 voltios, lo unico que use fue un alfiler.

El lector lo alimente todo el tiempo con la consola, conecte el cable sata al pc, luego abrí el jungle flasher, este me detecto el lector pero no me dejaba entrar a vendor mode, entonces me fabrique un PROBE III casero siguiendo las instrucciones de aquí hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701 y ya con el probe III casero lo puse en vendor mode como indican aquí hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144, cuando el jungle flaser me dio la opción de desbloquear el spi le di que no, por que quería desbloquearlo con el unlockspi ya que según he leído es mucho mas seguro, y empece a realizar el agujero siguiendo la coordenadas con un alfiler ya que es muy preciso, lo hice suavemente y con paciencia y de pronto sonó la sirena. UNLOCK conseguido, luego flashee con el jungle, este escribio bien pero al dar la verificacion me daba dump failed. lo intente 3 veces y en las tres lo mismo dump failed. desconecte todo y conecte todo a la consola, probe y perfecto tanto backups como originales.
ES MAS FACIL DE LO QUE PARECE....gracias a todos desde Bogota Colombia
HUMMM, observen "dump failed. lo intente 3 veces y en las tres lo mismo dump failed." esto es lo que le salio en el JF al colega anterior, de puro milagro corre el lector. en lo particular no recomiendo este metodo,,,, sigan con lo del DREMEL o perforen pero siempre siempre usen 3,3 y resistencia de 100homs, buenas noches amigos
dump failed, tambien me da a mi cuando lo hago con la mother de la pc,pero con usb pro no,no creo que sea un problema por el metodo, yo voy a probar como comenta este chico.
guzmancillo escribió:HUMMM, observen "dump failed. lo intente 3 veces y en las tres lo mismo dump failed." esto es lo que le salio en el JF al colega anterior, de puro milagro corre el lector. en lo particular no recomiendo este metodo,,,, sigan con lo del DREMEL o perforen pero siempre siempre usen 3,3 y resistencia de 100homs, buenas noches amigos


Yo aun no me convenso..

cuando salga algo que no sea taladrar me avisan--

Si ya le tenia desconfianza a soldar.! [chulito]
de ser asi que no usan la resistencia,para que sirve hacer el proceso del agujero??? no entiendo, solo tocan el contacto??

jajaja,no me entra en la cabeza el tema sin la resistencia, si no fuera darle el voltajecon la resistencia, voy a enchufar y le voy a pegar en ese punto con un martillo asi se tocan los contactos XD XD XD

igual hasta que no alla un metodo mas seguro no las voy a tocar mas.

se acuerdan lo que era el MRAhack y termino en pogo mo thoin...

jejeje yo voy a esperar.saludos
notenano escribió:de ser asi que no usan la resistencia,para que sirve hacer el proceso del agujero??? no entiendo, solo tocan el contacto??


Si amigo, cuando vi el metal lo toque con el alfiler y la sirena sonó

yo creo que el dump failed es problema del jungle cuando se usa directamente a la board, voy a probar otra pero esta vez con el dosflash...ya os contare como me va
jecbanjo escribió:
notenano escribió:de ser asi que no usan la resistencia,para que sirve hacer el proceso del agujero??? no entiendo, solo tocan el contacto??


Si amigo, cuando vi el metal lo toque con el alfiler y la sirena sonó




juro que mañana pruebo de esa forma, ya que me parece la menos invasiva para la placa, despues comento, igual empezaste con el dremel o de entrada con la aguja??
notenano escribió: igual empezaste con el dremel o de entrada con la aguja??

solo use un alfiler, fue demorado pero funciono; además, creo que es lo mas preciso ya que la punta es muy fina.

Encontré este vídeo de un chico en brasil http://www.youtube.com/watch?v=apSkPjUQ ... re=related , al parecer a el también le salio dump failed usando un extractor y resistencias, lo intento 2 veces y las 2 veces dump failed y comenta que le funciono y da las gracias
jecbanjo escribió:Bueno en primer lugar quiero dar las gracias, a todos los participantes y moderadores que hacen que EOL sea posible, gracias a ustedes ya tengo para pagar los servicios de este mes...

Les comento que he flasheado un windbond sin usar la resistencia ni los 3,3 voltios, lo unico que use fue un alfiler.

El lector lo alimente todo el tiempo con la consola, conecte el cable sata al pc, luego abrí el jungle flasher, este me detecto el lector pero no me dejaba entrar a vendor mode, entonces me fabrique un PROBE III casero siguiendo las instrucciones de aquí hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701 y ya con el probe III casero lo puse en vendor mode como indican aquí hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144, cuando el jungle flaser me dio la opción de desbloquear el spi le di que no, por que quería desbloquearlo con el unlockspi ya que según he leído es mucho mas seguro, y empece a realizar el agujero siguiendo la coordenadas con un alfiler ya que es muy preciso, lo hice suavemente y con paciencia y de pronto sonó la sirena. UNLOCK conseguido, luego flashee con el jungle, este escribio bien pero al dar la verificacion me daba dump failed. lo intente 3 veces y en las tres lo mismo dump failed. desconecte todo y conecte todo a la consola, probe y perfecto tanto backups como originales.
ES MAS FACIL DE LO QUE PARECE....gracias a todos desde Bogota Colombia


PUES AMIGO SIN ANIMO DE OFENDERTE PERO ME PARECE QUE NO ES MUY CIERTO LO QUE DICES PRIMERO ME PARECE QUE UN ALFILER ES MUY DEBIL para perforar se partiria aprte deeso dies que sinresistencia no se porque geremia pondria una resistencia de 100 ohms sino fuera necesaria 3ro podrias subir unas foos de lo k hiciste asi seria mas creible lo que dices
increible muchas gracias, probare con este metodo a ver que pasa. saludos y gracias
jecbanjo escribió:
notenano escribió: igual empezaste con el dremel o de entrada con la aguja??

solo use un alfiler, fue demorado pero funciono; además, creo que es lo mas preciso ya que la punta es muy fina


Pues te soy sincero.. estou haciendo con el dremel y cuesta!! por que es dura la platina! .. a demas use este para perforar y para soncabar uso el destornillador de relojero con una punta fina.! y es duro.. aun estoy dandole pero super despacio y con miedo.. jaja.. un alfiler me parace demasiado endeble y a demas ufff seria madre rato.. como dice el compañero podrias mostrar fotos del hoyo realizado al chip?
jagoretorna escribió:PUES AMIGO SIN ANIMO DE OFENDERTE PERO ME PARECE QUE NO ES MUY CIERTO LO QUE DICES PRIMERO ME PARECE QUE UN ALFILER ES MUY DEBIL para perforar se partiria aprte deeso dies que sinresistencia no se porque geremia pondria una resistencia de 100 ohms sino fuera necesaria 3ro podrias subir unas foos de lo k hiciste asi seria mas creible lo que dices


Preto escribió:como dice el compañero podrias mostrar fotos del hoyo realizado al chip?
claro que tengo las fotos, pero no se como subirlas, ya intento subirlas.

y encontre este video donde al flashear le paso lo mismo que a mi y eso que el uso resistencias y extractor pero comenta que le funcionan los backups http://www.youtube.com/watch?v=apSkPjUQ ... re=related
jecbanjo escribió:
jagoretorna escribió:PUES AMIGO SIN ANIMO DE OFENDERTE PERO ME PARECE QUE NO ES MUY CIERTO LO QUE DICES PRIMERO ME PARECE QUE UN ALFILER ES MUY DEBIL para perforar se partiria aprte deeso dies que sinresistencia no se porque geremia pondria una resistencia de 100 ohms sino fuera necesaria 3ro podrias subir unas foos de lo k hiciste asi seria mas creible lo que dices


Preto escribió:como dice el compañero podrias mostrar fotos del hoyo realizado al chip?
claro que tengo las fotos, pero no se como subirlas, ya intento subirlas.

y encontre este video donde al flashear le paso lo mismo que a mi y eso que el uso resistencias y extractor pero comenta que le funcionan los backups http://www.youtube.com/watch?v=apSkPjUQ ... re=related


jovenes aca el tema es discutido, vean algo, y que les quede claro obviamente estaria de mas darles un curso basico de electronica , NO SON 3.3 VOLTS LOS QUE TOCAN EL BARRENO, AGUJA, ALFILER, CAUTIN o lo que sea, YA QUE RECORDEMOS el porque se llama RESISTENCIA, se opone al flujo de corriente electrica, podria decir que el voltaje a traves del resistor se reduce bastante a ser solo un pulso, el meollo aca o asi lo veo, es que el parecer la impedancia causada unicamente por la mano humana es suficiente para desestabilizar el ic y crear el volcado que permite la escritura, YO NO LO VEO DESCABELLADO, y puede ser que geremia lo haga unicamente para que el pulso que entra a traves de la perforadora sea mas sensible, no es nada del otro mundo, por lo cual alli esta la explicacion del porque puede funcionar con o sin los 3.3 volts, ACA LO SUICIDA DE QUERER LLAMARLO ASI QUE DE POR SI EL METODO DE DESBLOQUEO LO ES POR ELLO SE LLAMA KAMIKAZE JAJAJA, seria usar un resistor de menos de 50 ohms, ya que se le estaria metiendo una corriente considerable al ic, ACA HE LEIDO DE GENTE QUE A USADO RESISTORES DE 15 OHMS :O , de verdad mis amigos se los pongo asi SI NO TIENEN CONOCIMIENTOS DE ELECTRONICA NO HAGAN ESTO, Y AUN A LOS QUE SABEMOS DE ELECTRONICA NO SE LO RECOMIENDO, CAMBIAR PCB ES MI RECOMENDACION, YO NI SIQUIERA LO HE INTENTADO HACER PORQUE ME PARECE IGUAL A MATAR UNA MOSCA CON UNA BAZOOKA, PERO ES CUESTION DE OPINIONES, ASI QUE LES ACLARO ESO Y EL TEMA DE DISCUSION ACA SERIA talvez si funciona o no funciona directamente al pc, si es o no necesario usar 360usb o quiromancias de ese estilo, no debatir en cosas que creo que estan claras [barret]
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5