@Galigari Esa subida es progresiva a 4 años vista y ademas el salario mínimo es de
900€ en 2019 (seria una subida de 300€ en 3 años)
Ademas también hay otras medias como por ejemplo la de los autónomos que quitan las cuotas para poner un sistema de ingresos reales progresivos (habría que analizar a que se refieren con "ingresos reales" yo entiendo que se refieren a los ingresos netos (ingresos brutos- gastos))
Si no ingresas no pagas o ingresas menos de un mínimo no vas a pagar. Esto beneficia a los pequeños autónomos que se están iniciando y fomentara el emprendimiento.
Lo que queda por aclarar es la "presión" que van a sufrir el resto (entiendo que cuando se habla de "progresivo" es porque no sera un aumento dramático al pasar el escalón de "gratis (donde no pagas)" a uno donde ya si pagas).
La economía sumergida en España es de 17% en 2018 (ultimo informe datos de 2017)...en 2012 (datos del 2011) fue del 22% así que hemos ido mejorando
https://www.imf.org/~/media/Files/Publi ... p1817.ashxLas grandes bolsas de Fraude son muy trasversales en España (todos los estratos sociales defraudan)...así pues resulta más útil verlo en termino de sectores productivos de mayor a menos
1) Construcción
2) Hostelería (hoteles y restaurantes)
3) Comercio (ventas entre comercios y directa al consumidor con especial énfasis a las ventas online)
(Supongo que aquí entraría Amazon, Zara y demás entidades

)
4) Industria y manufacturas
5) Transporte y comunicaciones (taxis, autobuses, transporte comercial, etc.)
6) Agricultura y pesca ¿Andalucia/Murcia?
Es decir según este informe realmente el gobierno no se puede centrar en un solo sector (guste o no al ser el fraude tan trasversal en España hay que aumentar bastante la plantilla de inspectores de Hacienda).
Yo solo espero que esta vez hagan un gobierno serio de momento tiene mi expectación a la espera de ver que hacen
Las medidas propuesta aplicadas bien serán positivas para el País (por mucho que la derecha se empeñe en decir lo contrario)...el problema como siempre reside en que ¿Cuando se ha seguido una política seriamente en este País?
Ese es mi gran temor ya que estas medidas si bien son positivas bien aplicadas (
donde y como toca aplicarlas) me preocupa que tengamos otro ZP realizando una política económica expansiva en cosas no productivas como renovar aceras...si hubiesen hecho una política económica expansiva en sectores productivos como en Noruega otro gallo habría cantado.
Las políticas expansivas de gasto son un arma de doble filo...
1) O son lo mejor que ha hecho el país (si gastas el dinero en sectores productivos que puedan darte un alto indice de retorno económico a medio plazo el caso Noruego por ejemplo).
2) O son un arma letal que quiebran un país si el dinero se gasta en cosas son escaso o nulo retorno económico (ZP y su "Plan E" gastando millones en renovar aceras).
Yo de momento quiero ser optimista
Ya solo con el tema de I+D+I recupero la esperanza en este pais si lo cumplen al 60%

Aunque para mi en esas medidas falta algo fundamental y es modificar el modelo universitario del tal forma que el temario universitario a partir del 3º año de carrera se adapte a la demanda empresarial de la región y esto solo se logra con una correcta comunicación entre el sector empresarial y la facultad de la universidad...de esta forma los alumnos saldrían preparados y especializados en la demanda del sector. (Y como ingeniero informático que soy os aseguro que esto se recibiera con los brazos abiertos).
Luego están otros temas menores (sin casi relevancia económica y una nula relevancia macroeconomica) pero que si que tiene una enorme relevancia social (por el pifostio que se va a montar no por otra cosa) y es el tema de la memoria Histórica

Los 3 primeros puntos los considero realizables siempre y cuando le pongan suficientes ganas
Los 2 últimos...los considero un brindis al sol de cara a galería (el 4º por no implicar nada a día de hoy y el 5º por ser básicamente una misión imposible y una lucha fratricida en los tribunales).
De los puntos expuestos realmente con que cumplan el 2º y 3º punto para mi ya se habrá hecho "justicia democrática" y creo que la mayoría de las personas de izquierdas podrán por fin pasar pagina y dejar el tema tranquilo. Y si ya se lo que vais a decir (oye aquí se habla de las victimas del franquismo...no de la guerra civil).
Y si ese es un matiz importante porque entiendo que esta hecho así a posta para autorizar la exhumación de solo aquellas victimas que fueran enterradas en fosas comunes durante la dictadura.
Es decir que los muertos durante la guerra civil (de ambos bandos) van a continuar en la fosa porque aquí si que habría que desenterrar a todos quisqui ( más de medio millón entre ambos bandos) y eso seria un marrón impresionante (ademas como la izquierda también mato y realizo ejecuciones sumarias...menos que el bando nacional cierto es pero eso no cambia lo sucedido) supongo que aquí nadie se atrevería a adjudicarse ninguna victoria ideológica...aparte de que es un marrón en términos económicos desenterrar, identificar y dar sepultura a más de medio millón de muertos.
En cambio si lo hacemos solo con las victimas de la dictadura conseguimos 4 cosas:
1) Son las más recientes y por tanto con familiares vivos más cercanos (que son los que más suelen protestar por estos temas y con razón porque lo tienen más reciente así contentamos a los que más follón dan con el tema).
2) Los muertos en cuneta durante la dictadura se cuentan por centenares y están mejor datados (de donde están los cuerpos) por lo que económicamente no es demasiado caro
3) Como durante la dictadura solo morían "Rojos" pues (¿adivináis quien se lleva la victoria ideológica a casa de calle?
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
)
4) De cara a la galería que los tribunales de la UE deje de ponernos advertencias/protestas/multas por no haber resuelto este asunto
Esto lo complementamos con el 3º punto y los apartados (1 y 3) se incrementarían cuan infinitum
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Realmente en un país serio lo lógico seria desenterrarlo a todos (guerra civil incluida) que ambos bandos (con todas las organizaciones políticas juntas) admitieran sus respectivas culpas y realizar un pacto de estado (porque se va a tardar más de una legislatura y más de 2 e incluso de 3) para la correcta identificación y sepultura de los más de medio millón de muertos y con una declaración firmada por todos los partidos de que esto nunca más debe volver a pasar (que últimamente veo a mucho pirado de extrema derecha votante de cierto partido en las redes deseando una nueva guerra civil y con cosas así ni en broma y se que estos pirado no van precisamente de broma cuando dicen estas cosas
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
).
Así pues propongo 2 OPCIONES
OPCION 1: Reformara completamente (purgado de todo símbolo fascista) el valle de los caídos para ser realmente un monumento a la concordia (se supone que es su objetivo pero estando plagado de símbolos fascistas y de generales fascistas enterrados con honores y siendo visitado cada año por una mayoria aplastante de neofranquistas ya me dirás tú a mi que tipo de concordia es esa...joder si me da vergüenza hasta a mi)
OPCION 2: Demoler el valle de los caídos y crear una nuevo monumento en su lugar sin ideología ni "favoritismos" (que no pueda convertirse en un monumento ideológico donde "migre de visita uno de los bandos"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero en fin esto como digo seria en un país serio aquí en España optaremos por lo que vienen en el programa (que si bien va a servir para calmar a unos tal y como digo)...mas de uno del otro bando se va a mosquear no porque deba realmente cabrearse si no porque la mentira, el engaño y la maquina del fango mediática lo único que hacen es poner a funcionar el ventilador de mierda y por supuesto aun hay mucho "revanchista" en el bando nacional que no soportaría ver como la izquierda obtienen una falsa victoria moral desenterrando a los "Rojos" de la dictadura.
Nada más que hay que irse al twiter de VOX y leer como hay "VOXEROS" que acusan a Sanchez de cometer traición contra España por pactar con Podemos y demás lindezas (que si buscamos guerra civil, y demás parafernalia ideológica extremista que da miedo).
Saludos