amchacon escribió:Si el paro asi lo aconseja, sí. Se puede hacer una reducción del salario mínimo.
ahi ahi. a tope con la reduccion de derechos
amchacon escribió:¿Ah pero ese es el caso?
Porque yo conozco un matrimonio de médicos. El marido murió y la mujer cobró la pension de viudedad MIENTRAS SEGUÍA TRABAJANDO COMO MÉDICA.
La pension de viudedad no tiene sentido hoy día y debe desaparecer. Se puede hacer de forma gradual para no pillar a los mayores por sorpresa, pero los jovenes deben partir de esa idea ya.
ah? pero ese es el caso?
porque yo conozco UN caso quee...si no me equivoco cuando se trabaja se percibe como maximo el 50% de la pension de viudedad (no me lo se de memoria, puede que me equivoque)
pero lo dicho. tu a tope con la reduccion de derechos. no te cortes.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
amchacon escribió:También, pero eso es más complicado.
igual de complicado que lo que hay. pides la renta de la unidad familiar y con eso y una tabla determinas el % de matricula y de otros asuntos que paga el alumno.
pero claro, entonces no se le pueden encasquetar matriculazas, sobre todo universitarias. ahi esta la compliqueishon.
amchacon escribió:A mí lo que me parece insostenible esque haya una cantidad considerable de la población que no puede optar a un trabajo aun queriendolo.
pero que las empresas no generen esas ofertas a 1000 a ver si hay suerte y el gobierno de turno mete alguna puerta trasera para hacerlos a 800 eso si es bien.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
amchacon escribió:O sea, estás desperdiciando muchísimo talento y mano de obra prohibiendoles entrar en el mercado laboral.
sabes como se desperdicia talento? diciendole a un licenciado que le vas a pagar 15K. ASI se desperdicia talento. luego nos echamos las manos a la cabeza porque el talento formado sale por la frontera pafuera. normal. si en cualquier pais de chichinabo como chequia te pagan 25 porque te vas a quedar en españa puteado por 15?
amchacon escribió:La respuesta que se suele decir es: "Yo ya tengo trabajo como indefinido. Que no me toquen el chiringuito y me da igual si los demás se quedan fuera".
pues es como suelen pensar los indefinidos, ciertamente. ¿y? ¿problem?
amchacon escribió:Cambios bruscos del SMI no son adecuados para nadie.
ni para los que los cobran xD
amchacon escribió:Yo creo que la mejor forma es adaptarlo a la necesidad economica. Que se revise cada 6 meses la situación económica:
en serio te crees que la situacion es especialmente diferente a 2012 o 2007 como para regular "en realtime" condiciones laborales?
amchacon escribió:- Paro mayor del 10% > reducir el smi en un 3%.
- Paro entre el 6-10% > aumentar el smi acorde al IPC.
- Paro menor al 6% > aumentar el smi al IPC + 3%.
y que tal que las empresas ofrezcan empleo y el gobierno que se ocupe del SMI ¿?
amchacon escribió:Esto es matemático, no se basa en emociones. Simplemente intenta buscar iterativamente cual es el SMI adecuado dependiendo de las circunstancias económicas.
no. tu estas buscando una excusa para reducir el SMI amparandote en "circunstancias economicas"
amchacon escribió:Suponiendo eso cierto. Quizas haya que atacar a la raiz del problema no?
Hay que hacer más fácil crear una Pyme para tu propio negocio, sin que sea una subcontrata o una pantalla.
Hay que hacer menos rentable económicamente a las subcontratas.
subiendo salarios, que ademas con eso suben las cotizaciones.
pero claro, asi es muy dificil seguir quedandose con el 80% de la tarta. y ya sabemos quienes no quieren compartir tarta.
amchacon escribió:¿Por qué España tiene un desempleo tan brutal mientras que países como Austria o Dinamarca tienen pleno empleo y fuertes sistemas sociales?
Quizás deberíamos copiar más a ellos y no a países como Italia/Grecia.
españa tiene un desempleo alto porque tenemos empresarios españoles. basicamente. si el trabajo se puede hacer con 3 no contrato un 4º.
Mistercho escribió:En mi barrio hay bares y no hay un centro comercial grande, en mi barrio hay fruterías y no hay un centro comercial grande, en mi barrio hay gestorías y no hay un centro comercial grande.....¿sigo?. La demanda se genera por múltiples motivos y decir que los bares no generan nada es negar que lo que están es ofreciendo el servicio que se demanda por las características que le correspondan.
en mi barrio tambien esta la barberia de fulanito, un puñado de bares, la carniceria de nosequien, una ferreteria, una tienda de pinturas, un badulaque cutre de un moro y un par de cosas mas.
el problema es que te crees que eso, efectivamente, es el 80% del empleo y del PIB.
no te lo crees ni tu. y lo digo de buen rollo, sin acritud.

Mistercho escribió:Yo puedo entender que tu al considerar que las pymes son las empresas de subcontratas, los odies y consideres que son unos hijos de puta, ya que en realidad, como dices, no son mas que un intermediario entre una empresa grande y un empleado. A lo mejor tu lucha deberia ir en otro sentido, contra la cesion ilegal de trabajadores y la cesion de servicios mal planteada.
yo tengo unas experiencias personales. que coinciden con las de muchos otros y todas en la misma direccion. pero aqui se estila que yo solo me creo lo que tengo delante y niego la mayor porque va contra mi discurso aprendido. no lo digo especificamente por ti, pero es lo que se estila en estos hilos.
y si, legislativamente hay que hacer un monton de cosas contra estos problemas. y si. digo legislativamente y digo contra. que algunos estan a favor de cualquier empleo como de a lugar mientras el paro baje. PP style.
Mistercho escribió:Aun así, lo que te quise decir, y es probable que no lo haya explicado bien, es que si tu te crees que el autonomo solo trabaja para si mismo, no sabes lo que es un autonomo. El autonomo trabaja para si mismo, pero segun el volumen de trabajo puede necesitar contratar, lo cual finalmente genera las pequeñas empresas.
tu te explicas bien. lo que creo que hay parte de la pelicula que por lo que sea, la ignoras o te la estas saltando. y yo lo que he hecho es señalartela.
Mistercho escribió:Con todo esto, repito, me parece necesario el aumento del SMI
el SMI habia que subirlo a al menos 1200 desde hace AÑOS. A-Ñ-O-S.
¿para que quieres "meterla en 5 años en vez de en 2" ? crees que asi la "follada" va a ser menor? no. va a ser igual.
Mistercho escribió:, pero no me parecen las formas hacerse como se hizo y como quieren hacer, genera 2 problemas:
- Discriminacion con personas mejor tituladas.(piensa que si llegan a los 1200€, por convenio habra puestos sin cualificacion cobrando lo mismo que un FP superior y cerca de lo que cobra un diplomado)
te digo lo mismo que al compañero. ustedes en vuestro circulo cercano no lo tendran visto, pero yo SI tengo visto ofrecerles (y pagarles 15K anual / 1200 mensual a TITULADOS UNIVERSITARIOS. y no de geografia no. de informatica. en un trabajo de desarrollo y soporte informatico. y no lo he visto solo una vez y solo en una empresa, no. lo he visto en varias. si eso no es escatimar en el talento humano que venga rallo y lo vea. ya que a mi no me creeis.
Mistercho escribió:- Agobio economico(por sueldos y fiscalidad) de las PYMES.
claro. el agobio a los trabajadores por pagarles 900 mientras tienen que pagar 500 de alquiler con ese no pasa nada. pero que las empresas se agobien porque tienen que pagar 3000 euros mas al mes en sueldos bah. eso es inaceptable.

mira, si se agobian dos problemas tienen. ya nos han tenido a nosotros agobiados decadas. que apechuguen un poquito. que muchas no se mueren por ello, y las que si, es que ya andaban raspando antes de las subidas de SMI.
Mistercho escribió:Y esto nos lleva a una sociedad mas analfabeta y la perdida de miles de puestos de trabajo. Sin contar en que la economia se autoregula y que subiran a todos a 1200€, pero el panadero para hacer el pan y pagarle a sus trabajadores tendra que subir la barra a 1´2€, por lo tanto el nivel adquisitivo es el mismo, es decir, que los problemas no se solucionan usando la maquina de los billetes.
a lo que nos lleva una sociedad analfabeta es que un licenciado en informatica cobre 1200 y un no cualificado cobre 1400 sirviendo menus en un bar o llevando gente en un taxi.
porque con eso yo lo que le diria a mi hijo si lo tuviera es que se deje de carreras y se saque una licencia de taxi o se meta a trabajar en un bar, que va a cobrar mas, lo van a tener menos puteado con responsabilidades frente a terceros y encima va a estar en el "sector productivo" donde esta la mayoria de los trabajadores. ¿para que le voy a decir que se mate estudiando carrera, para que luego venga la tipica carnica de turno y le ofrezca 15K por un puesto "juniot" del que nunca en su vida va a progresar porque esa empresa esta haciendo ese trabajo porque le hizo al cliente de turno la oferta mas barata?
ahora dime que me lo invento.
paga mas y contribuiras a las mejoras. racanea, y vendran los problemas.
y aqui en españa llevamos decadas con el racaneo. DECADAS. y ustedes justificando el racaneo.
porque pobrecitas empresas, que se agobian.
skalan escribió:GXY escribió:revisad un poco, coño. y pensad. sobre todo pensad, que todavia no lo cobran.
Date prisa, que también es gratis el escribir correctamente, y a veces incluso te toman más en serio si lo haces...
1.- que esta mal escrito?
2.- como si se lo fueran a tomar mas en serio porque lo escribiera 100% correcto. el problema es el discurso, no la
hortograzia