Posible ataque INMINENTE de EEUU a Corea del Norte

1, 2, 3, 4, 5, 6
El poder real de Corea del Norte es la artillería. Usando artillería convencional causarían decenas de miles de muertos civiles en los primeros ataques, sin contar el uso de las armas de destrucción masiva que tienen o los misiles balísticos.

https://www.stratfor.com/sites/default/files/styles/stratfor_large__s_/public/main/images/new-north-korea-artillery.png?itok=itw_27xq

Se basan en la cantidad más que en la calidad, mientras que el sur ha optado por tecnología puntera, como ejemplo el carro de combate K2, una de las referencias a nivel mundial.
Tengo muchas dudas de que Japón y China permitan que las dos Coreas sean una. Nadie desea un país con mayor peso político y mucho menos un competidor comercial más fuerte.

Me imagino que las cosas seguirán como están, aunque un poco más relajadas, eso sí.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Sigen teniendo tanques misiles y bombas nucleares aun que esten peor equipados (que a saber si no tienen jugetitos escondidos por ai como aviones mas modernos por ej ) en cuestion de numeros tambien superan ampliamente a el sur eso fijo

y sobretodo como han mencionado una cantidad enfermiza y brutal de artilleria

Y si las guerrras han demostrado algo es que aveces la cantidad es mejor que la calidad si por cada Tanque K2 de surcorea los norteños tienen 5 T80 por decir un tanque viejo ya se daria el mismo escenario que el de los Shermans Vs tiger con la ventaja que los Norcoreanos son mucho mas fanaticos que los americanos y se la pelaria perder 5 tanques para llevarse 1 por delante de sus enemigos
sexto escribió:Entre el koreano de los cojones y el Trump se han juntado el hambre con las ganas de comer.


Cierto.

Off-topic: me daría vergüenza ser un presidente y usar Twitter para hacer cada puta declaración. Máxime de ese calibre.

De hecho, Trump me da vergüenza ajena (aunque no más de lo que tenemos en casita XD).
Me huele que dentro de poco viviremos como en Homefront: The Revolution, matando "norcos" a diestro y siniestro. [+risas]



Corea del Norte dice estar “lista para la guerra” tras desplegar EE.UU. portaaviones nucleares frente a su costa.
Más info: http://www.lavanguardia.com/internacion ... uerra.html
Coliflor escribió:Me huele que dentro de poco viviremos como en Homefront: The Revolution, matando "norcos" a diestro y siniestro. [+risas]


Bueno pero en el caso de Homefront es porque USA tiene armas de Corea del Norte (aunque si mal no recuerdo en Homefront aún llamandose Corea del Norte está junto el norte y el Sur) se endeudan y al no pagar los Coreanos les desactivan todas las armas, quedandose el país como compensación. [sonrisa]
Best korea se ha convertido en una molestia para todos, incluidos Rusia y china

No seria raro que esto este correctamente orquestado para darle la patada y que luego se quede todo en furibundas declaraciones de las partes ofendidas respaldadas con 0 acciones
"Posible" e "inminente" no son mutuamente excluyentes?
Wence-Kun escribió:"Posible" e "inminente" no son mutuamente excluyentes?

A pesar de que el titular es digno de KO diario, inminente se refiere a la cercania del evento, por lo que es probable que algo suceda de forma inminente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la verdad, espero que trump sí tenga el valor de liberar a esa pobre gente que no conoce otra cosa que pobreza extrema
Claro, claro. China va a dejar que le revuelvan el cortijo del cerdo.
Pues se puede liar parda porque tanto uno como otro son unos zumbados de cuidado.
Y yo en la zona dentro de un mes... [reojillo]
Tranquilo, dentro de un mes ya no quedará nada de la Humanidad [facepalm]
Joder cómo está el patio ¿Alguien me dice la hora, por favor? [uzi] ratataaaa [boma] [boma] cawento
dotakon escribió:Joder cómo está el patio ¿Alguien me dice la hora, por favor? [uzi] ratataaaa [boma] [boma] cawento


5 minutes to midnight.
nadie va a tocar corea del norte sin hablar con china,

Creo que por eso movieron 150k soldados a la frontera.
Cozumel escribió:
dotakon escribió:Joder cómo está el patio ¿Alguien me dice la hora, por favor? [uzi] ratataaaa [boma] [boma] cawento


5 minutes to midnight.


mmmm iron maiden?

En cuanto a lo de corea, si fuera otro presidente diria que no creo que vaya a más, pero tratandose de Trump nunca se sabe, es un tarado.
DovahFriki escribió:
Cozumel escribió:
dotakon escribió:Joder cómo está el patio ¿Alguien me dice la hora, por favor? [uzi] ratataaaa [boma] [boma] cawento


5 minutes to midnight.


mmmm iron maiden?


Watchmen.
Cozumel escribió:
DovahFriki escribió:
Cozumel escribió:
5 minutes to midnight.


mmmm iron maiden?


Watchmen.



Ah joder que liada, eran 2 minutos, no 5 en la cancion...

Por cierto, dicen que japón se quiere sumar al carro enviando buques, pero no se supone que lo que tienen son fuerzas de autodefensa? Según tengo entendido no pueden realizar maniobras militares sin previo permiso, a ver en que queda todo ésto.
El puto Trump este va a liar la 3a guerra mundial el muy cerdo. No tenemos bastante con estar salíendo de una recesión histórica. Ahora faltaba el tragaldabas este liándola para flipar. Ahora se van a acordar los americanos de lo que votaron
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ahora se van a acordar los americanos de lo que votaron


pues solo el 50% de los estadounidenses lo votaron, de los cuales el 50% ya se arrepintió de haberlo hecho

hoy tiene el menor porcentaje de aprobación de la historia de ese país
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
No nos.flipemos.
No va a pasar nada.siempre se montan estos pollos en el cumple su su abuelito momificado.
Mismamente no hay volatilidad en las bolsas.eso significa q aqui se sabe q no va a pasar nada xd
@Cozumel y @DovahFriki
En realidad quedan 2,5 minutos para la medianoche.
Solo en 1953 estuvo mas cerca que ahora (23:58).

https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_del ... ipsis#2017
En Julio estoy en USA, en new york para ser exactos... con esto estoy muy acojonado la verdad...
jorge_itachi escribió:En Julio estoy en USA, en new york para ser exactos... con esto estoy muy acojonado la verdad...


Si hay guerra no te preocupes que los misiles hasta alli no te van a llegar, los que tienen que tener los cojones de corbata son los surcoreanos y los Japoneses, que a esos si que les pueden llegar antes de que intercepten nada, y ya solo por las supuestas baterias de artilleria que hay apuntando a Seul y que por lo que dicen llegarian sin problemas, eso si que no hay manera de pararlo, pero un misil intercontinental lanzado desde corea del norte a EEUU?, eso dificilmente llega a su objetivo con todas las mierdas que tienen, mas miedo me daria a mi el posible terrorismo de manos de espias Norcoreanos.


No se si es material nuevo o no, pero me ha parecido leer por Yahoo noticias al Trump diciendo que estan mandadndo una armada de la hostia hacia alli. Yo no se que pretende hacer este hombre, pero si realmente quiere meterse en una guerra con Corea del norte e invadirla esta como una cabra, no ya por mover el avispero, y lo que puedan hacer china o rusia si no por el coste para EEUU en dinero y soldados, Corea del Norte es un fortin, si vale, ejercito de soldados escualidos, sin experiencia real alguna y con material mayormente desfasado, pero a millones y con un pais fortificado, y teniendo a Corea del Sur y Japon en plan rehenes de "si me atacas los bombardeo", si ya cuesta entrar en paises tercermundistas con ejercitos de mierda, ciudades echas ruinas y con material cutre, en un pais que tiene un ejercito tan numeroso el coste puede ser exagerado, a no ser que se dediquen a bombardear sin ton ni son y llevarse todo por delante en plan holocausto nuclear, entonces no digo nada, pero entrar en las ciudades?, solo con la guerra de guerrillas puede haber una cantidad de bajas brutal, la pregunta es ver como reaccionaria el pueblo en general, si se montarian una revolucion o seguirian al lider hasta la muerte.
Nuku nuku escribió:
jorge_itachi escribió:En Julio estoy en USA, en new york para ser exactos... con esto estoy muy acojonado la verdad...


Si hay guerra no te preocupes que los misiles hasta alli no te van a llegar, los que tienen que tener los cojones de corbata son los surcoreanos y los Japoneses, que a esos si que les pueden llegar antes de que intercepten nada, y ya solo por las supuestas baterias de artilleria que hay apuntando a Seul y que por lo que dicen llegarian sin problemas, eso si que no hay manera de pararlo, pero un misil intercontinental lanzado desde corea del norte a EEUU?, eso dificilmente llega a su objetivo con todas las mierdas que tienen, mas miedo me daria a mi el posible terrorismo de manos de espias Norcoreanos.


No se si es material nuevo o no, pero me ha parecido leer por Yahoo noticias al Trump diciendo que estan mandadndo una armada de la hostia hacia alli. Yo no se que pretende hacer este hombre, pero si realmente quiere meterse en una guerra con Corea del norte e invadirla esta como una cabra, no ya por mover el avispero, y lo que puedan hacer china o rusia si no por el coste para EEUU en dinero y soldados, Corea del Norte es un fortin, si vale, ejercito de soldados escualidos, sin experiencia real alguna y con material mayormente desfasado, pero a millones y con un pais fortificado, y teniendo a Corea del Sur y Japon en plan rehenes de "si me atacas los bombardeo", si ya cuesta entrar en paises tercermundistas con ejercitos de mierda, ciudades echas ruinas y con material cutre, en un pais que tiene un ejercito tan numeroso el coste puede ser exagerado, a no ser que se dediquen a bombardear sin ton ni son y llevarse todo por delante en plan holocausto nuclear, entonces no digo nada, pero entrar en las ciudades?, solo con la guerra de guerrillas puede haber una cantidad de bajas brutal, la pregunta es ver como reaccionaria el pueblo en general, si se montarian una revolucion o seguirian al lider hasta la muerte.


A mi me huele a una maniobra de persuasion, una guerra fria por asi decirlo, ya de mano pactada por todos los implicados me temo, una jugada de ajedred en la cual al ciudadano de a pie se le contara un cuento muy distinto a la realidad.

Si por un casual se llegasen a una guerra real con bajas reales y tal, repito, no sabriamos los verdaderos motivos de la guerra ya que todo apunta a intereses economicos, pero, dudo tanto que haya una guerra como tal, ya que ambos bandos saben que con lo avanzada que esta la tecnologia armamentistica (sobre todo las bombas atomicas) podria crear una ecatombe mundial, todos aparentan ir de kamikazes pero no son idiotas, son estrategas.

La unica guerra que existe a dia de hoi es la economica, ya que es lo unico que actualmente puede destruir una nacion entera.
@ntuan escribió:
Nuku nuku escribió:
jorge_itachi escribió:En Julio estoy en USA, en new york para ser exactos... con esto estoy muy acojonado la verdad...


Si hay guerra no te preocupes que los misiles hasta alli no te van a llegar, los que tienen que tener los cojones de corbata son los surcoreanos y los Japoneses, que a esos si que les pueden llegar antes de que intercepten nada, y ya solo por las supuestas baterias de artilleria que hay apuntando a Seul y que por lo que dicen llegarian sin problemas, eso si que no hay manera de pararlo, pero un misil intercontinental lanzado desde corea del norte a EEUU?, eso dificilmente llega a su objetivo con todas las mierdas que tienen, mas miedo me daria a mi el posible terrorismo de manos de espias Norcoreanos.


No se si es material nuevo o no, pero me ha parecido leer por Yahoo noticias al Trump diciendo que estan mandadndo una armada de la hostia hacia alli. Yo no se que pretende hacer este hombre, pero si realmente quiere meterse en una guerra con Corea del norte e invadirla esta como una cabra, no ya por mover el avispero, y lo que puedan hacer china o rusia si no por el coste para EEUU en dinero y soldados, Corea del Norte es un fortin, si vale, ejercito de soldados escualidos, sin experiencia real alguna y con material mayormente desfasado, pero a millones y con un pais fortificado, y teniendo a Corea del Sur y Japon en plan rehenes de "si me atacas los bombardeo", si ya cuesta entrar en paises tercermundistas con ejercitos de mierda, ciudades echas ruinas y con material cutre, en un pais que tiene un ejercito tan numeroso el coste puede ser exagerado, a no ser que se dediquen a bombardear sin ton ni son y llevarse todo por delante en plan holocausto nuclear, entonces no digo nada, pero entrar en las ciudades?, solo con la guerra de guerrillas puede haber una cantidad de bajas brutal, la pregunta es ver como reaccionaria el pueblo en general, si se montarian una revolucion o seguirian al lider hasta la muerte.


A mi me huele a una maniobra de persuasion, una guerra fria por asi decirlo, ya de mano pactada por todos los implicados me temo, una jugada de ajedred en la cual al ciudadano de a pie se le contara un cuento muy distinto a la realidad.

Si por un casual se llegasen a una guerra real con bajas reales y tal, repito, no sabriamos los verdaderos motivos de la guerra ya que todo apunta a intereses economicos, pero, dudo tanto que haya una guerra como tal, ya que ambos bandos saben que con lo avanzada que esta la tecnologia armamentistica (sobre todo las bombas atomicas) podria crear una ecatombe mundial, todos aparentan ir de kamikazes pero no son idiotas, son estrategas.

La unica guerra que existe a dia de hoi es la economica, ya que es lo unico que actualmente puede destruir una nacion entera.


Si, mayormente es lo que pienso, por que como digo, si realmente tiene intenciones de meterse ahi es una puta locura, lo unico que tendria sentido es lo que tu dices, presion para conseguir algo.
a no ser que esté comprado, ya sabemos que un hipotético diezmo de la población no es la gran cosa para sus conciencias.

os recuerdo que la empresa de gwBush incrementó su valor un 2000% tras el anuncio de la guerra de irak, los contratos millonarios para reconstruir el pais.

para esta gente la guerra just is buisness
jorge_itachi escribió:En Julio estoy en USA, en new york para ser exactos... con esto estoy muy acojonado la verdad...

El misil balístico más potente de corea del norte es el Taepodong-2 con un alcance máximo de 9.000 kilómetros (solo el misil sin carga y a tope de combustible) y un alcance efectivo máximo (con una carga máxima de 1000 kg) de apenas 6.000 kilómetros pues elevar una carga es terriblemente costoso en términos de energía/combustible de hay que se reduzca tanto el alcance).
Conociendo el rendimiento (que se conocen bastante bien) del plutonio y el uranio enriquecidos podemos estimar que una bomba de 1000Kg de peso podría tener como máximo una carga explosiva de 1MT (en el mejor de los casos) si bien esta en duda que corea del norte pueda enriquecer con ese nivel de pureza el plutonio/uranio de hecho lo maximo que han logrado hasta ahora han sido bombas de 10 KT (0,01MT para que te hagas una idea la bomba atómica de Hirosima era de 16 kilotones (KT) y la de Nagasaki era de 21 kilotones (KT).

Los datos sobre el alcance del Taepodong-2 son precisos porque el Taepodong-2 es un descendiente directo (copia barata) del Misil Scud desarrollado a finales de los 70 por la Unión Soviética.

Así pues tienen en cuenta el alcance efectivo de 6.000km solo tienes que cogerte un mapa y veras que.....

Imagen

En el peor de los casos solo llegaria a Alaska (ni siquiera llegaría a las islas de Hawai y ya no hablemos de Nueva York o de cualquier ciudad de EEUU (excepto las ciudades de Alaska claro [sonrisa])

Así pues tú ya puedes ver por ti mismo que incluso en el peor de los escenarios:

1) Tienen la capacidad de fabricar una bomba de 1MT de 1000KG de peso (cuando en su ultimo ensayo del 2016 solo pudieron fabricar una de 10KT que recordemos que son 0,01MT)
2) Lanzan esa bomba en su misil mas potente Taepodong-2 sin que nadie lo detecte o lo impida
3) Sin poder evitarlo llega hasta Alaska....

¿Resultado para un habitante de NY o de cualquier ciudad situada en la costa Este?

Ninguno de forma inmediata de hecho se enterarían de lo sucedido por las noticias. Tal vez con mucha mala suerte y azares del destino el viento arrastre hasta nueva york partículas radiactivas desde alaska (pero como sabemos que Alaska esta a 5.600Km el viento normal tardaría al menos una semana en transportar esas articulas (que recordemos lo mas probable es que las corrientes de aire fueran hacia el pacifico y no hacia el interior del continente norte americano y ya que esa corriente de aire pase justo por NY es demasiada coincidencia).

Así pues tú tranquilo que incluso en el peor de los peores escenarios a tí no te va ha caer ningún misil (nuclear o no nuclear) sobre tú cabeza porque su cohete mas potente Taepodong-2 no llega ni siquiera estando totalmente vació (9.000Km) llegaría a NY pues este esta a 11.600Km de "BEST KOREA" [+risas]

Así pues como dicen otros compañeros del foro realmente los únicos "Enemigos" al alcance de BEST KOREA son Japón y Corea del Sur.
No hay huevos a atacarlos (y como lo hagan adiós al apoyo Chino (el único que medio les queda para apoyarse) porque Rusia dejo de ser un aliado hace mas de 20 años y solo tien a china como aliado y últimamente... en fin las cosas como son.

Saludos
Corea del Norte prepara un nuevo ensayo nuclear

Pyongyang está "listo y preparado" para llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear, según el último análisis de imágenes por satélite del portal especializado 38 North. Considerando el secretismo y la propaganda que rodea al programa de armamento atómico de Corea del Norte, una de las únicas maneras de atisbar los planes nucleares del régimen liderado por Kim Jong-un es mirar desde arriba.

Las fotografías fueron tomadas este miércoles en el área donde Corea del Norte ha llevado a cabo todas sus detonaciones en el pasado y el único lugar conocido donde se cree que el régimen es capaz de realizarlas: la base militar de Punggye-ri, situada en una zona montañosa a unos 370 kilómetros al noreste de Pyongyang y a menos de 100 de la frontera con China. Obviamente gran parte de estas instalaciones son subterráneas, pero la actividad en la superficie —o la falta de ella— da a los analistas varias pistas sobre cómo de avanzados están los preparativos para un nuevo ensayo

Imagen

El último análisis de 38 North, un programa de estudios norcoreanos del centro estadounidense y surcoreano SAIS, muestra "actividad persistente en el portal norte, nueva actividad en la principal zona administrativa y personal en el centro de mando de las instalaciones". Los expertos llevan detectando "niveles inusualmente altos de actividad" durante el último mes especialmente en este túnel septentrional, el lugar donde se han realizado las últimas cuatro pruebas nucleares.

En las imágenes se intuye un vehículo a la puerta de este túnel y pequeños grupos de personas en el área administrativa. Los analistas aseguran que la cantidad de agua drenada de este subterráneo se ha reducido en los últimos diez días mientras que la pila de escombros donde se vierten los residuos tras la excavación está intacta, lo que significa que la galería está cada vez más seca y que no se ha perforado más.

Imagen

En las imágenes del día 2 de abril, los expertos sí observaron nuevos desechos. Entonces aseguraron que este patrón "podría significar la inminencia de una sexta prueba nuclear, aunque las imágenes no proporcionan ninguna evidencia definitiva de la instalación de un dispositivo nuclear o del momento exacto de dicha prueba". Más allá de los movimientos en el túnel norte, las otras partes del complejo están inactivas. Las instantáneas de hace diez días tampoco mostraban actividad alguna en el centro de mando o el área de administración.

Varios analistas especulan con que Corea del Norte podría llevar a cabo una nueva prueba nuclear de manera inminente, coincidiendo con la celebración este sábado del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual líder y fundador del régimen.

Sin embargo, altos cargos militares de Corea del Sur apuntaron a la agencia Yonhap que no han detectado actividad inusual en el complejo nuclear de su vecino del norte, aunque tampoco descartaron la posibilidad de que la explosión ocurra "dada la imprevisibilidad del régimen y sus pasadas provocaciones".

Una nueva prueba nuclear añadiría varios grados la ya de por si tensa situación en la península. Desde principios de año, Pyongyang no solamente no ha dado señales de querer dar marcha atrás en su programa nuclear y de misiles balísticos a pesar de las sanciones de Naciones Unidas, sino que los lanzamientos son cada vez más recurrentes. Seúl ha decidido acelerar la instalación del polémico sistema antimisiles THAAD para contrarrestar la amenaza de su vecino del norte y la nueva administración de Donald Trump no ha descartado la opción militar para forzar al país a abandonar sus ambiciones de convertirse en una potencia nuclear.

Mientras en Pyongyang siguen los preparativos para celebrar la señalada efeméride este sábado, una flota naval estadounidense se dirige hasta la península coreana a modo de demostración de fuerza y, a su vez, como mensaje de advertencia. En Punggye-ri todo parece estar preparado. Ahora falta saber si el joven Kim dará la orden definitiva.

Fuente: http://internacional.elpais.com/interna ... 71699.html
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
Perfect Ardamax escribió:
jorge_itachi escribió:En Julio estoy en USA, en new york para ser exactos... con esto estoy muy acojonado la verdad...

El misil balístico más potente de corea del norte es el Taepodong-2 con un alcance máximo de 9.000 kilómetros (solo el misil sin carga y a tope de combustible) y un alcance efectivo máximo (con una carga máxima de 1000 kg) de apenas 6.000 kilómetros pues elevar una carga es terriblemente costoso en términos de energía/combustible de hay que se reduzca tanto el alcance).
Conociendo el rendimiento (que se conocen bastante bien) del plutonio y el uranio enriquecidos podemos estimar que una bomba de 1000Kg de peso podría tener como máximo una carga explosiva de 1MT (en el mejor de los casos) si bien esta en duda que corea del norte pueda enriquecer con ese nivel de pureza el plutonio/uranio de hecho lo maximo que han logrado hasta ahora han sido bombas de 10 KT (0,01MT para que te hagas una idea la bomba atómica de Hirosima era de 16 kilotones (KT) y la de Nagasaki era de 21 kilotones (KT).

Los datos sobre el alcance del Taepodong-2 son precisos porque el Taepodong-2 es un descendiente directo (copia barata) del Misil Scud desarrollado a finales de los 70 por la Unión Soviética.

Así pues tienen en cuenta el alcance efectivo de 6.000km solo tienes que cogerte un mapa y veras que.....


En el peor de los casos solo llegaria a Alaska (ni siquiera llegaría a las islas de Hawai y ya no hablemos de Nueva York o de cualquier ciudad de EEUU (excepto las ciudades de Alaska claro [sonrisa])

Así pues tú ya puedes ver por ti mismo que incluso en el peor de los escenarios:

1) Tienen la capacidad de fabricar una bomba de 1MT de 1000KG de peso (cuando en su ultimo ensayo del 2016 solo pudieron fabricar una de 10KT que recordemos que son 0,01MT)
2) Lanzan esa bomba en su misil mas potente Taepodong-2 sin que nadie lo detecte o lo impida
3) Sin poder evitarlo llega hasta Alaska....

¿Resultado para un habitante de NY o de cualquier ciudad situada en la costa Este?

Ninguno de forma inmediata de hecho se enterarían de lo sucedido por las noticias. Tal vez con mucha mala suerte y azares del destino el viento arrastre hasta nueva york partículas radiactivas desde alaska (pero como sabemos que Alaska esta a 5.600Km el viento normal tardaría al menos una semana en transportar esas articulas (que recordemos lo mas probable es que las corrientes de aire fueran hacia el pacifico y no hacia el interior del continente norte americano y ya que esa corriente de aire pase justo por NY es demasiada coincidencia).

Así pues tú tranquilo que incluso en el peor de los peores escenarios a tí no te va ha caer ningún misil (nuclear o no nuclear) sobre tú cabeza porque su cohete mas potente Taepodong-2 no llega ni siquiera estando totalmente vació (9.000Km) llegaría a NY pues este esta a 11.600Km de "BEST KOREA" [+risas]

Así pues como dicen otros compañeros del foro realmente los únicos "Enemigos" al alcance de BEST KOREA son Japón y Corea del Sur.
No hay huevos a atacarlos (y como lo hagan adiós al apoyo Chino (el único que medio les queda para apoyarse) porque Rusia dejo de ser un aliado hace mas de 20 años y solo tien a china como aliado y últimamente... en fin las cosas como son.

Saludos


El taepondong 2 se remonta al 2005, tras 12 años....Cuidado
Y crees que Occidente sabe todo el arsenal que tiene Corea del Norte? [carcajad]
Ni siquiera saben la capacidad nuclear real de China van a saber lo que puede llegar a tener Corea del Norte.
Trump no va a atacar Corea, ya que si lo hace Japon y Corea del Sur seran objetivos nucleares y quimicos inmediatos, y EEUU perderia todo el poder en el pacifico y China ganaria aun mas poder militar.
No se hasta que punto es fiable, pero lo dejo aqui

North Korea 'prepares for WAR': Kim 'orders residents to evacuate Pyongyang IMMEDIATELY'

http://www.dailystar.co.uk/news/latest- ... p-missiles
DRIVE56 escribió:El taepondong 2 se remonta al 2005, tras 12 años....Cuidado
Y crees que Occidente sabe todo el arsenal que tiene Corea del Norte? [carcajad]
Ni siquiera saben la capacidad nuclear real de China van a saber lo que puede llegar a tener Corea del Norte.
Trump no va a atacar Corea, ya que si lo hace Japon y Corea del Sur seran objetivos nucleares y quimicos inmediatos, y EEUU perderia todo el poder en el pacifico y China ganaria aun mas poder militar.
No se hasta que punto es fiable, pero lo dejo aqui

North Korea 'prepares for WAR': Kim 'orders residents to evacuate Pyongyang IMMEDIATELY'

http://www.dailystar.co.uk/news/latest- ... p-missiles


Por partes:
En primer lugar me gustaría hacer un inciso porque creo que te estas confundiendo de Corea del Norte se sabe muy poco de su capacidad nuclear pero tú creo a juzgar por el comentario (corrígeme si no es así) creo que estas confundiendo capacidad nuclear de la que reitero se sabe muy poco con su capacidad para desarrollar "Vectores de lanzamiento"

Lo primero (Desarrollar un artefacto nuclear) es relativamente sencillo y relativamente fácil de escalar (en cuanto a potencia) así como bastante fácil hacerlo en instalaciones subterráneas de difícil localización es por ello que se sabe muy poco de la capacidad nuclear real de corea del norte (solo podemos hacer estimaciones en base a las detonaciones de artefactos nucleares.
Que como digo su ultima prueba de 2016 apenas alcanzo unos 10Kt (a la espera de esta nueva prueba de 2017).

Lo segundo (Desarrollar un Vector de Lanzamiento) que es la parte mas cara y compleja de un programa nuclear (si así es aunque la gente se sorprenda lo mas costoso de desarrollar de un programa nuclear no es "la bomba" es el misil y todas las instalaciones necesarias.
Para qu te hagas una idea durante la guerra fria el 75% del presupuesto destinado al programa de ICBM no fue para las bombas que debían llevar los misiles si no que el 75% del presupuesto se fue para el desarrollo del misil, los sistemas de guiado (para alcanzar el objetivo), los silos, las fabricas de componentes electrónicos y un muy muy largo ect....

Para que te hagas una idea se tardan una media de 15 años en desarrollar un nuevo vector de lanzamiento en EEUU (datos oficialas de DARPA).
Es mas la infraestructura necesaria es tan grande que a diferencia de lo que ocurre con el desarrollo de una bomba (que si que se puede hacer en un lugar relativamente pequeño y subterráneo) es imposible en el caso de un Vector hacerlo y probarlo en bases subterráneas repito para que quede claro IMPOSIBLE.

Como dije el Taepodong-2 es el mas nuevo de todos los vectores de lanzamiento de corea y esto lo siento mucho es una dato que se sabe ha ciencia cierta por el simple hecho de que con el presupuesto que disponen no han podido seguir desarrollando (nunca han podido desarrollar nada por si solos el Taepodong-2 se ha hecho en base a viejos misiles de la guerra fria dejados tras la desintegración de la URSS y misiles descatalogados de china.

Y si siento llevarte la contraria pero me reitero por mucho que desarrollen una bomba de mayor rendimiento en lo que respecta al Vector de transporte solo podrían llegar a Alaska no tienen ningún ICBM (Misil balístico intercontinental) todavía pues el Taepodong-2 podría considerarse un IRBM (Misil balístico de alcance intermedio).

Lo más dañino que podría hacerle actualmente Corea el Norte al territorio continental de EEUU seria un ataque EMP causaría muy pocas muertes directas pero i millones de muertes indirectas consecuencia de la sinergia negativa.
Y jo porque estamos dando muchas cosas por sentadas (no todas las armas nucleares sirven para generar grandes pulsos EMP y no sabemos si las bombas que a probado Best Korea crea a no EMP de grandes dimensiones).

Así que como digo y repito Corea no tiene capacidad para alcanzar territorio de EEUU más allá de Alaska (que por cierto dispone de escudo anti-misiles desde la época de la guerra fría).

Saludos
Yo, sin tener npi, creo que la capacidad nuclear de Best Korea es menor de lo que se piensa. Siempre he tenido la sensacion que estos desfiles y pruebas que hacen son un poco postureo, un poco la actitud de sacar el pecho y decir aqui estoy yo para intimidar, pero que a la hora de la verdad nada de nada.

Logicamente en caso de guerra abierta, los surcoreanos y japoneses recibirian lo suyo porque o estan pegados o relativamente cerca. Ahora, en el momento en que se descubrieran los puntos de lanzamiento de Best Korea, los otros no tardarian nada en destruirlos por completo.

Comparar la tecnologia de estos con la de los otros 3 (Korea del sur, Japon y USA), es como comparar un chimpance con un ser humano.

Al final la que mas sufriria seria la poblacion civil, porque ademas estoy seguro que en caso de que los norcoreanos atacaran, lo harian a centros urbanos cuanto mas poblados mejor, ya que intentarian hacer tanto daño como pudieran a sabiendas que es una guerra que no podrian ganar.

De una invasion terrestre ni hablo, porque eso ya seria meterse en un berenjenal enorme.
RealChrono escribió:Al final la que mas sufriria seria la poblacion civil, porque ademas estoy seguro que en caso de que los norcoreanos atacaran, lo harian a centros urbanos cuanto mas poblados mejor, ya que intentarian hacer tanto daño como pudieran a sabiendas que es una guerra que no podrian ganar.

Tienen casi 1000 piezas de artillería apuntando a Seul.

Seul tiene 10 millones de habitantes.

Se especula que la artillería pueda disparar armas biologicas, como gas mostaza.

Ten por seguro que una guerra sería algo muy sangriento para Corea del Sur. Esperemos que no llegue a eso.
La conclusión es que el gordo acabaría bajo tierra
CP3 escribió:La conclusión es que el gordo acabaría bajo tierra



Exacto JL. XD Pero es algo bastante remoto que suceda mientras China esté de por medio.
amchacon escribió:
RealChrono escribió:Al final la que mas sufriria seria la poblacion civil, porque ademas estoy seguro que en caso de que los norcoreanos atacaran, lo harian a centros urbanos cuanto mas poblados mejor, ya que intentarian hacer tanto daño como pudieran a sabiendas que es una guerra que no podrian ganar.

Tienen casi 1000 piezas de artillería apuntando a Seul.

Seul tiene 10 millones de habitantes.

Se especula que la artillería pueda disparar armas biologicas, como gas mostaza.

Ten por seguro que una guerra sería algo muy sangriento para Corea del Sur. Esperemos que no llegue a eso.


Entre Seúl, Incheon y las demás ciudades de la provincia de Gyeonggi son más de 25 millones de habitantes.
por cierto, este sabado se dice que cuando llegue el portaaviones americano a aguas japonesas, que a lo mejor japon lleva una flota tambien... se sabe algo mas?

CP3 escribió:La conclusión es que el gordo acabaría bajo tierra


eso puede ser o enterrado o en un bunker estilo hitler...
superjapo escribió:por cierto, este sabado se dice que cuando llegue el portaaviones americano a aguas japonesas, que a lo mejor japon lleva una flota tambien... se sabe algo mas?

CP3 escribió:La conclusión es que el gordo acabaría bajo tierra


eso puede ser o enterrado o en un bunker estilo hitler...

Na, no hay huevos a meterse en ese berenjenal. Por suerte.
amchacon escribió:
RealChrono escribió:Al final la que mas sufriria seria la poblacion civil, porque ademas estoy seguro que en caso de que los norcoreanos atacaran, lo harian a centros urbanos cuanto mas poblados mejor, ya que intentarian hacer tanto daño como pudieran a sabiendas que es una guerra que no podrian ganar.

Tienen casi 1000 piezas de artillería apuntando a Seul.

Seul tiene 10 millones de habitantes.

Se especula que la artillería pueda disparar armas biologicas, como gas mostaza.

Ten por seguro que una guerra sería algo muy sangriento para Corea del Sur. Esperemos que no llegue a eso.


Yo quiero pensar que si el loco este decide atacar KN lo primero que haria seria arrasar toda la frontera para destruir toda esa artilleria, si no ya no solo es un loco, es un hijo puta a sabienda que con el 1º balazo toda esa artilleria dispararia a poblacion civil, pero claro no son sus ciudadanos asi que vete a saber.
Yo supongo que EEUU tiene tecnología que le permitiría atacar por sorpresa e invalidar parte de la artillería de corea. No es necesario hoy en día mandar soldados al frente, teniendo drones invisibles bien armados y armamento con una tecnología que corea no puede ni soñar.
Por otra parte si USA quiere guerra, la tendrá. Ellos no atacarán primero, sino en defensa propia. Seguro que misteriosamente les hunden o sabotean un barco o un avión o alguna mierda parecida y ya tendrán el motivo para iniciar el ataque.
CP3 escribió:La conclusión es que el gordo acabaría bajo tierra

Junto con cientos de miles sino millones de personas. No estoy muy seguro de que sea buena idea.
Reakl escribió:
CP3 escribió:La conclusión es que el gordo acabaría bajo tierra

Junto con cientos de miles sino millones de personas. No estoy muy seguro de que sea buena idea.

Siempre puedes envenenarlo o hacerle quedar como un llorica en a TV poniéndole música de Katie Perry.
HPoirot escribió:Yo supongo que EEUU tiene tecnología que le permitiría atacar por sorpresa e invalidar parte de la artillería de corea. No es necesario hoy en día mandar soldados al frente, teniendo drones invisibles bien armados y armamento con una tecnología que corea no puede ni soñar.
Por otra parte si USA quiere guerra, la tendrá. Ellos no atacarán primero, sino en defensa propia. Seguro que misteriosamente les hunden o sabotean un barco o un avión o alguna mierda parecida y ya tendrán el motivo para iniciar el ataque.


Eso no es viable, harían falta miles y miles de toneladas traducidas en bombas para arrasar una "pequeña" zona, y aún así sobrevivirían muchísimos soldados.

Lo único que puede arrasar el país rápidamente, es una bomba nuclear, pero es inviable matar a toda la población civil, además de que habría que tirar unas cuantas.

Todos los países tienen sus planes para invasiones y estos no van a ser menos, EEUU no creo que quiera meterse en este berenjenal, pensamos que tienen un poderío militar que nadie lo aguanta, pero lo cierto es que no es así, no tienen capacidad para tanto, no pueden mantener un despliegue tan enorme en Iraq y Afganistan, además de empezar una guerra contra un ejército bastante más equipado con el de estos países.

Si el gordo quiere, crea una guerra donde se tendría que meter las Naciones Unidas enteras para pararlo [+risas] . Lo más probable es que se haga lo de siempre, si atacan a Corea de sur, pues los dejarás hasta cierto punto.
angelillo732 escribió:
HPoirot escribió:Yo supongo que EEUU tiene tecnología que le permitiría atacar por sorpresa e invalidar parte de la artillería de corea. No es necesario hoy en día mandar soldados al frente, teniendo drones invisibles bien armados y armamento con una tecnología que corea no puede ni soñar.
Por otra parte si USA quiere guerra, la tendrá. Ellos no atacarán primero, sino en defensa propia. Seguro que misteriosamente les hunden o sabotean un barco o un avión o alguna mierda parecida y ya tendrán el motivo para iniciar el ataque.


Eso no es viable, harían falta miles y miles de toneladas traducidas en bombas para arrasar una "pequeña" zona, y aún así sobrevivirían muchísimos soldados.

Lo único que puede arrasar el país rápidamente, es una bomba nuclear, pero es inviable matar a toda la población civil, además de que habría que tirar unas cuantas.

Todos los países tienen sus planes para invasiones y estos no van a ser menos, EEUU no creo que quiera meterse en este berenjenal, pensamos que tienen un poderío militar que nadie lo aguanta, pero lo cierto es que no es así, no tienen capacidad para tanto, no pueden mantener un despliegue tan enorme en Iraq y Afganistan, además de empezar una guerra contra un ejército bastante más equipado con el de estos países.

Si el gordo quiere, crea una guerra donde se tendría que meter las Naciones Unidas enteras para pararlo [+risas] . Lo más probable es que se haga lo de siempre, si atacan a Corea de sur, pues los dejarás hasta cierto punto.

pero para que quieres arrasar una "pequeña" zona o matar soldados, los ataques en la guerra moderna se hacen destrozando sitios estrategicos, baterias antiaereas para iniciar un ataque con cazas, estaciones de radar, silos de misiles, almacenes de municiones, aeropuertos, hoy en dia no hace falta matar a soldados o reventar pyongang para ganar una guerra, solo hace falta destrozar las cosas que se necesitan para combatirla
SLAYER_G.3 escribió:
angelillo732 escribió:
HPoirot escribió:Yo supongo que EEUU tiene tecnología que le permitiría atacar por sorpresa e invalidar parte de la artillería de corea. No es necesario hoy en día mandar soldados al frente, teniendo drones invisibles bien armados y armamento con una tecnología que corea no puede ni soñar.
Por otra parte si USA quiere guerra, la tendrá. Ellos no atacarán primero, sino en defensa propia. Seguro que misteriosamente les hunden o sabotean un barco o un avión o alguna mierda parecida y ya tendrán el motivo para iniciar el ataque.


Eso no es viable, harían falta miles y miles de toneladas traducidas en bombas para arrasar una "pequeña" zona, y aún así sobrevivirían muchísimos soldados.

Lo único que puede arrasar el país rápidamente, es una bomba nuclear, pero es inviable matar a toda la población civil, además de que habría que tirar unas cuantas.

Todos los países tienen sus planes para invasiones y estos no van a ser menos, EEUU no creo que quiera meterse en este berenjenal, pensamos que tienen un poderío militar que nadie lo aguanta, pero lo cierto es que no es así, no tienen capacidad para tanto, no pueden mantener un despliegue tan enorme en Iraq y Afganistan, además de empezar una guerra contra un ejército bastante más equipado con el de estos países.

Si el gordo quiere, crea una guerra donde se tendría que meter las Naciones Unidas enteras para pararlo [+risas] . Lo más probable es que se haga lo de siempre, si atacan a Corea de sur, pues los dejarás hasta cierto punto.

pero para que quieres arrasar una "pequeña" zona o matar soldados, los ataques en la guerra moderna se hacen destrozando sitios estrategicos, baterias antiaereas para iniciar un ataque con cazas, estaciones de radar, silos de misiles, almacenes de municiones, aeropuertos, hoy en dia no hace falta matar a soldados o reventar pyongang para ganar una guerra, solo hace falta destrozar las cosas que se necesitan para combatirla


Creo que te equivocas, el poder militar de un ejército es la infantería, absolutamente todo lo demás sirve de apoyo para la misma. No puedes ganar una guerra solo destrozando sitios estratégicos, ya que, una de las primera medidas que se toman son los traslados.

Es que hablamos de un país entero, no puedes tirarte todo el día bombardeando por que, para ganar estarías años, y eso si no tienen con que contrarrestar.

Siempre siempre hace falta infantería, si bombardeas y arrasas una pequeña zona es para hacerle paso a la infantería, que son los que ganan las guerras como pasa en Siria, por ejemplo, si además de eso vas bombardeando y tienes el control aéreo y marítimo, pues muchísimo mejor.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6