Posible ataque INMINENTE de EEUU a Corea del Norte

1, 2, 3, 4, 5, 6
Una pregunta, en este tipo de conflictos internacionales, otro ejemplo es la guerra de Siria, por qué hay que tomar partido?
Se puede criticar a Usa o a Corea sin que eso implique que el otro bando te guste más xd
[toctoc] Callaros ya, coño, que molestáis a los defensores de la libertad de expresión. Hagan el favor de no dar opinión alguna, pues los defensores de la libertad de expresión nos hicieron llegar varias quejas y pataletas varias.

Imagen

pd: A ver cuándo nos enteramos que es un foro de OPINIÓN y DEBATE.
@marcelus90 la gente tiene derecho a expresarse y discrepar incluso estando equivocada. Somos humanos, cada cual con sus puntos de vista.

Tu argumento es intolerante.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
A mí me molaría ver cómo las fuerzas de ambos países se hacen entre ellos EL MAYOR DAÑO POSIBLE y son reducidos a títeres en el mapa geopolítico mundial. Bueno, korea ya es una nación bananera, pero ojalá le hagan la máxima pupa que puedan al imperio yankee a ver si empiezan a bajársele un poco los aires de supremacía.
angelillo732 escribió:@Aevum según tu EEUU es como un dios capaz de arrasar miles de kilómetros en dos horas.. Pues yo creo que les costaría y muchísimo.

No entiendo el endiosar a los americanos, tanto influye su propaganda?


y tu sobreestimas a los norcoreanos.

El pais es grande, pero la infrastructura es penosa y esta centralizada en las grandes cuidades

La mayoria del equipamiento militar es equipamiento ruso y chino de segunda mano y dado el fanatismo de la poblacion diria que la cosa acabaria con una guerra de guerrila contra cualquier tropa de ocupacion que entre, Pero eso ya depende del fanatismo de los norcoreanos y si siguen creeyendo en los Kim como emisiarios divinos una vez que vean como les dan de ostias. Entonces dras "como la primera guerra de corea o vienam, donde resistieron y ganaron", cuando la verdad es que en ambas guerras china y rusia estaban tirando una cantidad de recursos en material, apoyo logistico y hasta pilotos de combate (los rusos en mig´s 15 tenian ordenes de no saltar de los aviones porque su captura podria resultar en unaguerra nuclear), el problema ahora es que rusia no esta en estado para apoyarlos de esa manera, y china se esta cansando de corea del norte...

Estamos hablando de un pais donde se consigue la lealtad de la gente con castigos de prision generacionales (significa que si tu eres condenado por un crimen contra el regimen, tu, tus hijos y tus nietos son automaticamente culpables),

yo creo que una vez que caigan cuidades como Pyonyang, Hamhung y chogjin, la gran mayoria de la poblacion se rendiria felzmente a cambio de una comida decente.

Pero no creo que nada de esto sea necesario, yo creo que si trump va a china, llegan a algun acuerdo que remplazar a kim y compania con algun regimen titere chino que vaya reformando el pais pueden resolver el problema en 2 semanas y con muy poca sangre. les ponen a los generales norcoreanos chalets en china a cambio que pillen a kim y compania y les metan una bala en la nuca. ponen un gobierno acordado entre china y EEUU. problema resuelto.
Alin82 escribió:A mí me molaría ver cómo las fuerzas de ambos países se hacen entre ellos EL MAYOR DAÑO POSIBLE y son reducidos a títeres en el mapa geopolítico mundial. Bueno, korea ya es una nación bananera, pero ojalá le hagan la máxima pupa que puedan al imperio yankee a ver si empiezan a bajársele un poco los aires de supremacía.


Pues a mi sinceramente no me gustaría nada que hicieran daño a EEUU. Muchisimas, miles y miles de empresas de todo el mundo tienen a su principal target de usuarios y clientes en EEUU, sin ir más lejos, la mia.

Si algo malo le pasara a EEUU el puñetazo economico que sería para el resto de paises no tendría precedentes. Es incalculable.

Tal como está la economia, desearle algo malo a EEUU siendo de un pais del primer mundo es como desearte algo malo a ti mismo.
Aevum escribió:
angelillo732 escribió:@Aevum según tu EEUU es como un dios capaz de arrasar miles de kilómetros en dos horas.. Pues yo creo que les costaría y muchísimo.

No entiendo el endiosar a los americanos, tanto influye su propaganda?


y tu sobreestimas a los norcoreanos.

El pais es grande, pero la infrastructura es penosa y esta centralizada en las grandes cuidades

La mayoria del equipamiento militar es equipamiento ruso y chino de segunda mano y dado el fanatismo de la poblacion diria que la cosa acabaria con una guerra de guerrila contra cualquier tropa de ocupacion que entre, Pero eso ya depende del fanatismo de los norcoreanos y si siguen creeyendo en los Kim como emisiarios divinos una vez que vean como les dan de ostias. Entonces dras "como la primera guerra de corea o vienam, donde resistieron y ganaron", cuando la verdad es que en ambas guerras china y rusia estaban tirando una cantidad de recursos en material, apoyo logistico y hasta pilotos de combate (los rusos en mig´s 15 tenian ordenes de no saltar de los aviones porque su captura podria resultar en unaguerra nuclear), el problema ahora es que rusia no esta en estado para apoyarlos de esa manera, y china se esta cansando de corea del norte...

Estamos hablando de un pais donde se consigue la lealtad de la gente con castigos de prision generacionales (significa que si tu eres condenado por un crimen contra el regimen, tu, tus hijos y tus nietos son automaticamente culpables),

yo creo que una vez que caigan cuidades como Pyonyang, Hamhung y chogjin, la gran mayoria de la poblacion se rendiria felzmente a cambio de una comida decente.

Pero no creo que nada de esto sea necesario, yo creo que si trump va a china, llegan a algun acuerdo que remplazar a kim y compania con algun regimen titere chino que vaya reformando el pais pueden resolver el problema en 2 semanas y con muy poca sangre. les ponen a los generales norcoreanos chalets en china a cambio que pillen a kim y compania y les metan una bala en la nuca. ponen un gobierno acordado entre china y EEUU. problema resuelto.


Hola ¿algún enlace sobre ése dato? me resulta llamativo y lo desconocía por completo , pregunto por pura curiosidad , gracias.
Así son los misiles para submarinos y otras armas que Corea del Norte presentó al mundo

https://www.youtube.com/watch?v=wa3IsyyL5iI
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
Nuku nuku escribió:Aparentemente el misilaco ese tan molon que iban a tirar ha hecho catacrock.

https://es.yahoo.com/noticias/corea-del-norte-fracas%C3%B3-en-un-nuevo-intento-233815775.html


Eso segun corea del sur :-|
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Si hubiese sido un exito lo habrian dicho ambos,como pasa siempre.

Y nortkorea guardo silencio. Supongo q fue un algo ridiculo,no querria estar en la piel de todo el q tuvo q ver con ese lanzamiento xd
A mi no me gustaria que hubiese otra guerra pero corea del norte es una amenaza para el resto del mundo por su dictador. Y si algun dia se levanta y decide atacar algun pais como japon, que lo tiene a tiro? Es un lider inestable. A matado a familiares cercanos por el hecho de pensar que lo iban a traicionar. No soy muy partidario de trump pero si es él quien arregla el problema pues perfecto. La gente de corea merece tener libertad y que se acaben los abusos ya que llevan padeciendo decadas. Porque la onu no ha hecho nada? Se sabe bastante de como vive la gente, oprimida, con torturas, carcel generacional, lavado de cerebros y aun asi miran sin hacer nada....
Un buen momento para haber atacado a Bestkorea es cuando celebran el no se cuantos aniversario de la república. Están todos en la plaza del pueblo.
Donde quedaron esos dibujos animados del lider?.
Me hacen gracia algunos mensajes de este hilo, sobre todo los que dicen que EEUU se ventilaría a Corea sin despeinarse, EEUU no ha ganado ninguna guerra desde la Segunda Guerra Mundial, ni siquiera Iraq ni Afghanistan que han sido los rivales más débiles que ha tenido han sido conflictos acabados es más de la guerra de Iraq surge todos los problemas que tenemos ahora con el Estado Islámico. Gran aportación al mundo de los americanos!

Menos jugar a Call of Duty y analizar la geopolítica como si fuera un videojuego. Si a Trump se le va la cabeza y decide atacar Corea del Norte vayamos preparándonos para lo que viene que no va a ser precisamente un videojuego...

PD: Y no a mi no me da ningún miedo Corea del Norte, me da más miedo un país con armas nucleares gobernado por un personaje como Donald Trump que es capaz de usar una bomba que podría destruir una ciudad como Madrid sólo para matar a 100 islamistas en un país donde el Estado Islámico es absolutamente minoritario.
minmaster escribió:Me hacen gracia algunos mensajes de este hilo, sobre todo los que dicen que EEUU se ventilaría a Corea sin despeinarse, EEUU no ha ganado ninguna guerra desde la Segunda Guerra Mundial, ni siquiera Iraq ni Afghanistan que han sido los rivales más débiles que ha tenido han sido conflictos acabados es más de la guerra de Iraq surge todos los problemas que tenemos ahora con el Estado Islámico. Gran aportación al mundo de los americanos!

Menos jugar a Call of Duty y analizar la geopolítica como si fuera un videojuego. Si a Trump se le va la cabeza y decide atacar Corea del Norte vayamos preparándonos para lo que viene que no va a ser precisamente un videojuego...

PD: Y no a mi no me da ningún miedo Corea del Norte, me da más miedo un país con armas nucleares gobernado por un personaje como Donald Trump que es capaz de usar una bomba que podría destruir una ciudad como Madrid sólo para matar a 100 islamistas en un país donde el Estado Islámico es absolutamente minoritario.


Lo único capaz de destruir una ciudad es una bomba atómica. La MOAB (que es la que comentas) tiene un radio de destrucción efectiva de 2 Km así que no una sola MOAB no destruye Madrid ni en broma (de hecho como digo solo las bombas atómicas tienen ese radio efectivo de destrucción).
Solo el área urbana de Madrid tiene un diámetro (de punta a puta) de 40 km así que no exageres que una sola MOAB no destruye Madrid (ni ninguna ciudad). Lo que no quiere decir que murieran unos cuanto miles de personas sabiendo la densidad poblacional de Madrid centro.

Se correcto hablando de estas cosas por favor que si no estas desinformando.

Saludos
minmaster escribió:Me hacen gracia algunos mensajes de este hilo, sobre todo los que dicen que EEUU se ventilaría a Corea sin despeinarse, EEUU no ha ganado ninguna guerra desde la Segunda Guerra Mundial, ni siquiera Iraq ni Afghanistan que han sido los rivales más débiles que ha tenido han sido conflictos acabados es más de la guerra de Iraq surge todos los problemas que tenemos ahora con el Estado Islámico. Gran aportación al mundo de los americanos!

Menos jugar a Call of Duty y analizar la geopolítica como si fuera un videojuego. Si a Trump se le va la cabeza y decide atacar Corea del Norte vayamos preparándonos para lo que viene que no va a ser precisamente un videojuego...

PD: Y no a mi no me da ningún miedo Corea del Norte, me da más miedo un país con armas nucleares gobernado por un personaje como Donald Trump que es capaz de usar una bomba que podría destruir una ciudad como Madrid sólo para matar a 100 islamistas en un país donde el Estado Islámico es absolutamente minoritario.


¿Que Estados Unidos no ha ganado? LOL lo tuyo si que es Call of Duty geopolítico.
Estados Unidos de hecho salvo Vietnam ha ganado las demás, lo que no han sabido hacer es llevar la post-guerra y la reconstrucción de esos países, pero las guerras las han ganado: han destruido y disuelto los regímenes establecidos y han desbandado los ejércitos enemigos, que era su objetivo principal con esas invasiones. De hecho este es su principal error, al haber disuelto los ejércitos enemigos se produce un vacío de poder efectivo y al no haber fuerzas que puedan mantener el orden entraron los yihadistas. En la postguerra mundial por ejemplo en Vietnam y otros países dejaron al ejército japonés ocuparse de las labores de seguridad y orden durante dos años más acabada la guerra mientras se constituían los nuevos regímenes surgidos tras la guerra.

Por otro lado obvias que el ejército estadounidense (y cualquiera en general) lo tiene difícil contra las guerrillas, que es lo que pasó en Vietnam y ha pasado en otros lugares. Pero en una lucha ejército organizado VS ejército organizado como la que plantea Corea del Norte, con soldados uniformados, mandos etc. el ejército de USA se los come.


Salu2!
DRIVE56 escribió:
Nuku nuku escribió:Aparentemente el misilaco ese tan molon que iban a tirar ha hecho catacrock.

https://es.yahoo.com/noticias/corea-del-norte-fracas%C3%B3-en-un-nuevo-intento-233815775.html


Eso segun corea del sur :-|


Supongo que habra que hacer caso a lo que diga el gobierno Norcoreano, que siempre dicen la verdad mas escrupulosa y exacta posible. Teniendo en cuenta que Surcorea ya ha admitido mas de una vez el exito en las pruebas de Norcorea, poco sentido tiene mentir ahora.
amate escribió:A mi no me gustaria que hubiese otra guerra pero corea del norte es una amenaza para el resto del mundo por su dictador. Y si algun dia se levanta y decide atacar algun pais como japon, que lo tiene a tiro? Es un lider inestable. A matado a familiares cercanos por el hecho de pensar que lo iban a traicionar. No soy muy partidario de trump pero si es él quien arregla el problema pues perfecto. La gente de corea merece tener libertad y que se acaben los abusos ya que llevan padeciendo decadas. Porque la onu no ha hecho nada? Se sabe bastante de como vive la gente, oprimida, con torturas, carcel generacional, lavado de cerebros y aun asi miran sin hacer nada....

Si ataca a alguien, sería a Corea del Sur que le tiene ganas.

Pero tanto Japón como Corea del Sur tienen unos ejércitos considerables.

La ONU ha hecho: Ha sancionado económicamente a Corea del Norte, de modo que lo tienen difícil para conseguir cosas como petróleo.

Pero más de eso poco pueden hacer sin entrar en guerra.
Falkiño escribió:¿Que Estados Unidos no ha ganado? LOL lo tuyo si que es Call of Duty geopolítico.
Estados Unidos de hecho salvo Vietnam ha ganado las demás, lo que no han sabido hacer es llevar la post-guerra y la reconstrucción de esos países, pero las guerras las han ganado


No. No ha ganado ninguna. Ni sus aliados controlan todo el territorio de Iraq ni el de Afghanistan y ambas guerras continúan. Así que NO, no ha ganado ninguna.
minmaster escribió:
Falkiño escribió:¿Que Estados Unidos no ha ganado? LOL lo tuyo si que es Call of Duty geopolítico.
Estados Unidos de hecho salvo Vietnam ha ganado las demás, lo que no han sabido hacer es llevar la post-guerra y la reconstrucción de esos países, pero las guerras las han ganado


No. No ha ganado ninguna. Ni sus aliados controlan todo el territorio de Iraq ni el de Afghanistan y ambas guerras continúan. Así que NO, no ha ganado ninguna.

Lo ha hecho, ya que su intención no fue nunca controlar esos paises enteros, sino sólo la parte que le interesaba en uno y cargarse a un regimen en el otro.

Incluso la guerra del Vietnam la podría haber ganado perfectamente sino llega a ser por su opiniónm pública, puesto que no utilizó todo su potencial.

Las guerras en Afganistan e Irak, fueron guerras contra el regimen talibán y el de Sadam Hussein, y ambos ya no existen, y sus ejércitos están aniquilados, en Afganistán lo único que quedan son guerrilleros, pero nada del antiguo gobierno.
Hereze escribió:Las guerras en Afganistan e Irak, fueron guerras contra el regimen talibán y el de Sadam Hussein, y ambos ya no existen, y sus ejércitos están aniquilados, en Afganistán lo único que quedan son guerrilleros, pero nada del antiguo gobierno.


Las guerras de Afganistan e Irak fueron contra el terrorismo islamista de Al Qaeda. Y no solo no se ha conseguido derrotar a Al Qaeda sino que ahora existe otro grupo terrorista más peligroso y más activo que Al Qaeda. Así que no, no se consiguió ganar la guerra.

Sadam Hussein estaba derrotado antes de la guerra de Iraq debido al bloqueo económico que desangró a un país prospero y laico que ahora es un polvorín plagado de radicales islamistas.

Sobre Afganistan:

Los talibán ya gobiernan a dos millones de afganos
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45f5.html

Los talibanes no han sido derrotados.
amchacon escribió:
amate escribió:A mi no me gustaria que hubiese otra guerra pero corea del norte es una amenaza para el resto del mundo por su dictador. Y si algun dia se levanta y decide atacar algun pais como japon, que lo tiene a tiro? Es un lider inestable. A matado a familiares cercanos por el hecho de pensar que lo iban a traicionar. No soy muy partidario de trump pero si es él quien arregla el problema pues perfecto. La gente de corea merece tener libertad y que se acaben los abusos ya que llevan padeciendo decadas. Porque la onu no ha hecho nada? Se sabe bastante de como vive la gente, oprimida, con torturas, carcel generacional, lavado de cerebros y aun asi miran sin hacer nada....

Si ataca a alguien, sería a Corea del Sur que le tiene ganas.

Pero tanto Japón como Corea del Sur tienen unos ejércitos considerables.

La ONU ha hecho: Ha sancionado económicamente a Corea del Norte, de modo que lo tienen difícil para conseguir cosas como petróleo.

Pero más de eso poco pueden hacer sin entrar en guerra.

Pues eso....k entre en guerra la onu que es una organizacion de todos los paises cuando hay una amaneza a nivel global, como pueden ser armas nucleares y un lider que no para de amenazar y hacer pruebas con su armamento. No se si recordareis la bomba subterranea que detonaron que captaron un pequeño terremoto sus vecinos en seul. Y eso sin pensar en los coreanos que viven en una mentira constantemente con sus lavados de cerebro.
Es una tonteria,pero estaria bien que dejasen en paz a Corea de Norte,con sus miserias y todo.

No me vale el discurso de...hay que acabar con el gordo cabron,para democratizar a 25 millones de norcoreanos...y la solucion es....guerra con nor-corea y los exterminamos...ya si sobrevive alguno,se les democratiza....o no....

Te imaginas que para democratizar España en 1945,los USA lanzan un ataque global sobre España,exterminando su poblacion?

O tirar un par de bombas atomicas...Madrid y Barcelona?


A mi no me haria ninguna gracia.


Que los dejen en paz con sus mierdas,su lider gordo cabron,y sus historias.
Historicamente,no son los coreanos los que han invadido a nadie,y cada pais trata de sobrevivir como puede,y le dejan.
amate escribió:
amchacon escribió:
amate escribió:A mi no me gustaria que hubiese otra guerra pero corea del norte es una amenaza para el resto del mundo por su dictador. Y si algun dia se levanta y decide atacar algun pais como japon, que lo tiene a tiro? Es un lider inestable. A matado a familiares cercanos por el hecho de pensar que lo iban a traicionar. No soy muy partidario de trump pero si es él quien arregla el problema pues perfecto. La gente de corea merece tener libertad y que se acaben los abusos ya que llevan padeciendo decadas. Porque la onu no ha hecho nada? Se sabe bastante de como vive la gente, oprimida, con torturas, carcel generacional, lavado de cerebros y aun asi miran sin hacer nada....

Si ataca a alguien, sería a Corea del Sur que le tiene ganas.

Pero tanto Japón como Corea del Sur tienen unos ejércitos considerables.

La ONU ha hecho: Ha sancionado económicamente a Corea del Norte, de modo que lo tienen difícil para conseguir cosas como petróleo.

Pero más de eso poco pueden hacer sin entrar en guerra.

Pues eso....k entre en guerra la onu que es una organizacion de todos los paises cuando hay una amaneza a nivel global, como pueden ser armas nucleares y un lider que no para de amenazar y hacer pruebas con su armamento. No se si recordareis la bomba subterranea que detonaron que captaron un pequeño terremoto sus vecinos en seul. Y eso sin pensar en los coreanos que viven en una mentira constantemente con sus lavados de cerebro.

Eso es muy fácil decirlo XD. Lo cierto esque sería una larga y sangrienta carnicería como la de Siria.

La ONU no está para mandar misiones militares, lo más que existe son las misiones de paz. Donde el ejercito de la ONU se moviliza en un país para consolidar la paz.
A Irak se fue para eliminar sus armas de destrucción masiva y no queda ni una, así que Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo lo que me creo son los hechos no las palabras y los hechos son que eeuu ha estado en todas las guerras habidas y por haber, muchas de ellas iniciadas por ellos y otras metiendo las narices, sin embargo el historial de guerras de Corea del Norte comparado con el de eeuu es infima.

Luego si nos ponemos a comparar las pruebas de misiles de una y otra me da la risa

En cuanto al misil de Corea del Norte no será el primero que haya fallado, para eso hacen las pruebas, a ver si creeis que de los que lanzaron rusia o eeuu no ha fallado ninguno....
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Noriko hombre...no lo suelen hacer para ir de sobradetes ante el enemigo y que el misil haga un jack nicholson y empalme para luego ponerse blandurrio y caer al mar...



pq si querian lanzar un aviso han quedado en un puto ridiculo que te cagas...repito..no querria haber formado parte del equipo que lo lanzo...a estas horas deben estar ya criando malvas tras un juicio sumarisimo "por traicion a la patria" y eso si no los mandaron a Yodok..que lei un libro de uno de los pocos que logro escapar y realmente desearias haber sido fusilado...
Si me dieran 1 euro todas las veces que dicen que va a haber una guerra entre estos dos....
lionheart046 escribió:Si me dieran 1 euro todas las veces que dicen que va a haber una guerra entre estos dos....

Tendrías 20€
minmaster escribió:
Falkiño escribió:¿Que Estados Unidos no ha ganado? LOL lo tuyo si que es Call of Duty geopolítico.
Estados Unidos de hecho salvo Vietnam ha ganado las demás, lo que no han sabido hacer es llevar la post-guerra y la reconstrucción de esos países, pero las guerras las han ganado


No. No ha ganado ninguna. Ni sus aliados controlan todo el territorio de Iraq ni el de Afghanistan y ambas guerras continúan. Así que NO, no ha ganado ninguna.

Salvo Vietnam?no gano en Vietnam? rocio todo el pais con ponzoñas que aun hoy dia siguen causando sufrimiento y dolor,mientras USA esta limpita...,
no se si fueron a ganar o fueron a hacer lo que querian hacer,nunca puedes saber las intenciones reales,
pudieron simplemente ir a lo que fueron.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
camperoliante escribió:@Noriko hombre...no lo suelen hacer para ir de sobradetes ante el enemigo y que el misil haga un jack nicholson y empalme para luego ponerse blandurrio y caer al mar...



pq si querian lanzar un aviso han quedado en un puto ridiculo que te cagas...repito..no querria haber formado parte del equipo que lo lanzo...a estas horas deben estar ya criando malvas tras un juicio sumarisimo "por traicion a la patria" y eso si no los mandaron a Yodok..que lei un libro de uno de los pocos que logro escapar y realmente desearias haber sido fusilado...


No creo que fuera aviso ninguno, simplemente una prueba mas
minmaster escribió:
Hereze escribió:Las guerras en Afganistan e Irak, fueron guerras contra el regimen talibán y el de Sadam Hussein, y ambos ya no existen, y sus ejércitos están aniquilados, en Afganistán lo único que quedan son guerrilleros, pero nada del antiguo gobierno.


Las guerras de Afganistan e Irak fueron contra el terrorismo islamista de Al Qaeda. Y no solo no se ha conseguido derrotar a Al Qaeda sino que ahora existe otro grupo terrorista más peligroso y más activo que Al Qaeda. Así que no, no se consiguió ganar la guerra.

Sadam Hussein estaba derrotado antes de la guerra de Iraq debido al bloqueo económico que desangró a un país prospero y laico que ahora es un polvorín plagado de radicales islamistas.

Sobre Afganistan:

Los talibán ya gobiernan a dos millones de afganos
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45f5.html

Los talibanes no han sido derrotados.


De verdad te crees que esas guerras fueron para derrotar a Al-Qaeda? EEUU lleva décadas ganando guerras.
emerald golvellius escribió:
minmaster escribió:
Falkiño escribió:¿Que Estados Unidos no ha ganado? LOL lo tuyo si que es Call of Duty geopolítico.
Estados Unidos de hecho salvo Vietnam ha ganado las demás, lo que no han sabido hacer es llevar la post-guerra y la reconstrucción de esos países, pero las guerras las han ganado


No. No ha ganado ninguna. Ni sus aliados controlan todo el territorio de Iraq ni el de Afghanistan y ambas guerras continúan. Así que NO, no ha ganado ninguna.

Salvo Vietnam?no gano en Vietnam? rocio todo el pais con ponzoñas que aun hoy dia siguen causando sufrimiento y dolor,mientras USA esta limpita...,
no se si fueron a ganar o fueron a hacer lo que querian hacer,nunca puedes saber las intenciones reales,
pudieron simplemente ir a lo que fueron.


El objetivo en Vietnam era repetir lo que se hizo en Corea y tener un estado vietnamita capitalista (Vietnam del Sur) e intentar interceptar el avance del comunismo en la península de indochina. El objetivo no se consiguió ya que Vietnam del Norte logró invadir el Sur y tras eso en pocos años el comunismo con el apoyo de los nortvietnamitas se hizo con el poder en Laos y Camboya.
Pero otras guerras como Irak y Afganistán cumplieron sus objetivos. El régimen enemigo fue suprimido, sus fuerzas armadas disueltas y los contratos para la obtención de materias primas como petróleo fueron firmados y están siendo cumplidos. Lo que ocurre es que la reconstrucción de la vida civil y del país no se ha realizado bien porque les dió igual bien porque no saben.
Falkiño
No puedo contrarrestar tus argumentos,ya que no tengo conocimientos.
baso mi idea en la sencillez de LA BANCA SIEMPRE GANA,
en este caso coloco la banca en USA,por lo que en general no creo que USA jamas pierda nada,creo que ni siquiera juega...,solo gana.
si hace creer que pierde es para ellos una forma de ganar.
no pretendo quitarte la razon ya que conoces mas datos que yo,solo es mi opinion en general sobre este mundo.
saludos.
Falkiño escribió:El objetivo en Vietnam era repetir lo que se hizo en Corea y tener un estado vietnamita capitalista (Vietnam del Sur) e intentar interceptar el avance del comunismo en la península de indochina. El objetivo no se consiguió ya que Vietnam del Norte logró invadir el Sur y tras eso en pocos años el comunismo con el apoyo de los nortvietnamitas se hizo con el poder en Laos y Camboya.
Pero otras guerras como Irak y Afganistán cumplieron sus objetivos. El régimen enemigo fue suprimido, sus fuerzas armadas disueltas y los contratos para la obtención de materias primas como petróleo fueron firmados y están siendo cumplidos. Lo que ocurre es que la reconstrucción de la vida civil y del país no se ha realizado bien porque les dió igual bien porque no saben.


De acuerdo en lo primero. Sobre la reconstrucción civil, no la han hecho por que no han querido, no por que no sepan. Las "casualidades" de la vida dictan que fuera posible en Alemania o en Bosnia pero no en Irak o Somalia. Algo me dice que el color de la piel tiene alguna influencia.
a pasado ya una semana, de INMINENTE ya no tiene esto nada xd
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
https://www.youtube.com/watch?v=msFFirpKBsg

BASICAMENTE ESTO ES USA VS KOREA A DIA DE HOY


dos monos arrojandose sus propias heces.

y es lo unico que va a pasar...
Esog Enaug escribió:
Falkiño escribió:El objetivo en Vietnam era repetir lo que se hizo en Corea y tener un estado vietnamita capitalista (Vietnam del Sur) e intentar interceptar el avance del comunismo en la península de indochina. El objetivo no se consiguió ya que Vietnam del Norte logró invadir el Sur y tras eso en pocos años el comunismo con el apoyo de los nortvietnamitas se hizo con el poder en Laos y Camboya.
Pero otras guerras como Irak y Afganistán cumplieron sus objetivos. El régimen enemigo fue suprimido, sus fuerzas armadas disueltas y los contratos para la obtención de materias primas como petróleo fueron firmados y están siendo cumplidos. Lo que ocurre es que la reconstrucción de la vida civil y del país no se ha realizado bien porque les dió igual bien porque no saben.


De acuerdo en lo primero. Sobre la reconstrucción civil, no la han hecho por que no han querido, no por que no sepan. Las "casualidades" de la vida dictan que fuera posible en Alemania o en Bosnia pero no en Irak o Somalia. Algo me dice que el color de la piel tiene alguna influencia.


Pues fíjate tú que no creo que eso sea a si (o al menos es una influencia muy pequeña) ¿Por qué lo digo?

Porque si bien es cierto que Estados Unidos sigue teniendo problemas raciales no son ni por asomo tan graves como los que tenia en los en la primera mitad de siglo XX recordemos que no fue hasta la década de los 60 cuando el Movimiento por los Derechos Civiles dio sus frutos eliminando multitud de leyes racistas (antes de 1950 solo en 9 estados se permitía el matrimonio entre gente blanca y gente de color (y en 30 estaba ya no solo prohibido sino que si tenias hijos "mulatos" se te imponían penas de cárcel o multas).

La Racial Integrity Act, una ley aprobada en 1924 que distinguía socialmente a los seres humanos entre blancos y gente “de color” (negros, amarillos, rojos (indios)) impedía el sexo y el matrimonio mixtos. Además, por si esto fuera poco vergonzoso, también obligaba a la esterilización de los “locos, idiotas, imbéciles o epilépticos”. No fue abolida hasta 1967


https://es.wikipedia.org/wiki/Movimient ... dos_Unidos
https://hipertextual.com/2015/06/loving ... dos-unidos
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Lovi ... a_Virginia

Si un país actual tuviera esta ley en vigor los medios la calificarían de Fascista, Retrograda, Anti derechos humanos ect..... por cierto La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) se ratifico el 10 de diciembre de 1948 con los votos a favor de:

Afganistán, Argentina, Australia, Bélgica, Birmania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Taiwán, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Etiopía, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, Haití, Holanda, India, Irak, Irán, Islandia, Líbano, Liberia, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Siria, Suecia, Tailandia, Turquía, Uruguay y Venezuela.


No se yo hasta que punto la Racial Integrity Act en vigor hasta 1967 entraba o no en conflicto con la DUDH

Como se puede comprobar el Racismo en EEUU era "socialmente aceptado" (gente de la calle, jueces y fiscales ect....) hasta la década de los 70 donde la población de color gano derechos de igualdad (y eso fue tras 12 años de protestas y manifestaciones masivas por parte de la población negra (pues era la mas numerosa)).

Así pues si el color de piel fuese un factor importante Japón y Corea del Sur ("los amarillos" como los llamaban los EEUU) jamas habrían levantado sus respectivas economías después de sus respectivas guerras (en el caso de Japón con EEUU ocupando el país esto hubiese sido del todo imposible pues EEUU lo habría impedido si hubiese querido con el fin de evitar que el enemigo se levantase y se convirtiera otra vez en una amenaza).

Así pues ¿Si EEUU era Racista y Japón estaba Ocupado como es posible que se produjese el llamado "Milagro Japones"? y no nos olvidemos de del caso COREANO...(guerra que jamas habrían podido ganar pues el Sur era Agrícola y el Norte Industrial).

La respuesta es muy muy simple y es GEOPOLÍTICA.
Como ya habrás podido ver en EEUU había muchísimo racismo en esa época (hoy en día no hay "nada" si lo comparamos con el racismo existente de mediados del siglo pasado).

Y esto nos lleva a la conclusión lógica de que pese a que en los EEUU el racismo existe (en todos los países hay en mayor o en menor medida) este hecho no es una razón de peso pues había mucho mas racismo en la década de los 50 que ahora y sin embargo Japón y Corea del Sur prosperaron.

Así pues la diferencia de porque Irak y Afganistán están como están es básicamente por dos motivos principales:

1) GEOPOLÍTICA: El gobierno de los EEUU estimulo la inversión de los bancos estadounidenses a ayudar a este país en quiebra para que no se convirtiera en uno comunista y por la excelente ubicación en la etapa de la guerra fría (cerca de la China comunista y debajo de la Unión Soviética).
A EEUU le interesaba tener aliados en esta zona de Asia (tanto en 1950 como en la actualidad por la presencia de China).
A los EEUU actuales cuando la URSS ya no existe y no hay ninguna potencia emergente en las cercanías (ni Oriente medio ni África tienen ningún país "boyante" que pueda ser un peligro).
¿Para que va EEUU ha invertir económicamente y ayudar a Irak y Afganistán si no hay interés GEOPOLITICO? les quitas el petroleo y le das las migajas por pena y ya esta.

2) Cultural (La cultura Japonesa y Coreana no se parece en nada a la de Irak y Afganistán).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:.......
Porque si bien es cierto que Estados Unidos sigue teniendo problemas raciales no son ni por asomo tan graves como los que tenia en los en la primera mitad de siglo XX
......


Eso es racismo "interno" no "racismo xenofobo", que a lo que me estoy refiriendo.

Perfect Ardamax escribió:Como se puede comprobar el Racismo en EEUU era "socialmente aceptado" (gente de la calle, jueces y fiscales ect....) hasta la década de los 70 donde la población de color gano derechos de igualdad (y eso fue tras 12 años de protestas y manifestaciones masivas por parte de la población negra (pues era la mas numerosa)).


El problema, para los "no blancos" estadounidenses es que sigue siendo socialmente aceptado. Si no te lo crees mira sus ultimas elecciones.

Perfect Ardamax escribió:Así pues si el color de piel fuese un factor importante Japón y Corea del Sur ("los amarillos" como los llamaban los EEUU) jamas habrían levantado sus respectivas economías después de sus respectivas guerras (en el caso de Japón con EEUU ocupando el país esto hubiese sido del todo imposible pues EEUU lo habría impedido si hubiese querido con el fin de evitar que el enemigo se levantase y se convirtiera otra vez en una amenaza).

Así pues ¿Si EEUU era Racista y Japón estaba Ocupado como es posible que se produjese el llamado "Milagro Japones"? y no nos olvidemos de del caso COREANO...(guerra que jamas habrían podido ganar pues el Sur era Agrícola y el Norte Industrial).

La respuesta es muy muy simple y es GEOPOLÍTICA.


En la WWII Japón puso contra las cuerdas a EEUU y, sobre todo, temían que si no ayudaban ellos lo haría en "Tio Jou", alias Josef Stalin. Eso colabora, como bien dices. Pero solo significa que son mas "peseteros" que racistas, no que no sean racistas.

Perfect Ardamax escribió:
2) Cultural (La cultura Japonesa y Coreana no se parece en nada a la de Irak y Afganistán).

Saludos


No es por nada, pero las primeras ciudades, textos escritos, recopilaciones de leyes, agricultura, ganadería .... se originarón en lo que hoy llamamos Iran e Irak. Cosas tan nimias como el algebra tienen su origen en Bagdag. No se si te suenan ciudades como Palmira, Petra, Babilonia, Pergamo o Ur. O reyes como Nabucodonosor, Ciro o Jerges. Imperios como el hitita, persa o nabateos. Pueblos que llegaron a ser Potencias Asociadas a Roma o que firmaron los primeros acuerdos de paz por escrito. Edificios tan feos como la mezquita de Cordoba o la Alambra de Granada tienen sus inspiraciones en Oriente Medio. Incluso nuestro idioma (de la familia Indoeuropea) deriva del hablado en la zona del rio Indo, uno de los principales de Pakistan.
La cultura, civilización e idiomas europeos tienen su origen en Oriente Medio. Es casi seguro que el ser humano moderno salió de Africa atraves de Arábia y Oriente Medio, solo Africa tiene mas una ocupación humana mas antigua que Oriente Medio. El H. Sapiens llegó a Japon en la misma época (paleolítico superior) en la que en Oriente criaban ganado y cultivaban trigo.
En fin, que poca historia conoces si has soltado semejante burrada.
Esog Enaug escribió:Eso es racismo "interno" no "racismo xenofobo", que a lo que me estoy refiriendo.


Si bien es cierto que ambos factores no están unidos al 100% en la practica el racismo se extiende por ambos ámbitos (si en el interno es grande también lo es en el externo y viceversa).

Esog Enaug escribió:El problema, para los "no blancos" estadounidenses es que sigue siendo socialmente aceptado. Si no te lo crees mira sus ultimas elecciones.


Eso no tiene nada que ver (el nivel no es el mismo ni por asomo) a mediados de siglo un alguien no blanco no podía ser presidente ni optar a muchos empleos/cargos.
Esto en EEUU ya no existe (puedes optar a cualquier cargo si tienes las cualidades y la nacionalidad Estadounidense.

Esog Enaug escribió:En la WWII Japón puso contra las cuerdas a EEUU y, sobre todo, temían que si no ayudaban ellos lo haría en "Tio Jou", alias Josef Stalin. Eso colabora, como bien dices. Pero solo significa que son mas "peseteros" que racistas, no que no sean racistas.


No es que temiesen que si no ayudaran pasase X.
Es que su labor era frenar el comunismo todo lo posible EEUU y la URSS solo fueron aliados "obligados y de mutua conveniencia" en la segunda guerra mundial.

Puesto que la URSS tenia un importante peso Patriótico e Ideológico para declara la guerra a un gobiernos fascista/Imperialista y Japón lo sabia por eso trato por todos los medio mantener la paz (estuvo muy en desacuerdo con la Operación Barbarroja lazada por Hitler porque precisamente sabían que si Alemania declaraba la guerra a la URSS al ser Alemania, Italia y Japón aliados estos temían que la URSS les declarara la guerra jodiendoles sus territorios en china y corea y acto seguido invadiendo territorio japones.

"...La difícil situación que sobrevendría de una guerra entre soviéticos y alemanes. Para el japon, tal escenario obligaría a la URSS a entrar en una alianza con Gran Bretaña y Estados Unidos, precisamente los dos principales obstáculos para los planes de expansión de Japón en el sudeste asiático y peligraría la seguridad del mismo imperio..."

Cita de Yoshitsugu Tatekawa n una conversación entre él y Viacheslav Mijáilovich Mólotov



Por contra los EEUU no tenían un importante peso Patriótico ni ideológico si no que era casi en su totalidad un peso económico de sus intereses y de sus aliados.

Es por eso que una vez eliminado el enemigo común EEUU tiro las bombas de Hiroshima y Nagasaki para provocar la rendición inmediata de Japón antes de que la URSS moviese ficha (y de paso ahorrarse 2 millones de soldados muertos (estimaciones del propio gobierno de los EEUU entre 1,5 y 2 millones de bajas habría costado la invasión completa del archipielago japones con armas convencionales)).


Esog Enaug escribió:No es por nada, pero las primeras ciudades, textos escritos, recopilaciones de leyes, agricultura, ganadería .... se originarón en lo que hoy llamamos Iran e Irak. Cosas tan nimias como el algebra tienen su origen en Bagdag. No se si te suenan ciudades como Palmira, Petra, Babilonia, Pergamo o Ur. O reyes como Nabucodonosor, Ciro o Jerges. Imperios como el hitita, persa o nabateos. Pueblos que llegaron a ser Potencias Asociadas a Roma o que firmaron los primeros acuerdos de paz por escrito. Edificios tan feos como la mezquita de Cordoba o la Alambra de Granada tienen sus inspiraciones en Oriente Medio. Incluso nuestro idioma (de la familia Indoeuropea) deriva del hablado en la zona del rio Indo, uno de los principales de Pakistan.
La cultura, civilización e idiomas europeos tienen su origen en Oriente Medio. Es casi seguro que el ser humano moderno salió de Africa atraves de Arábia y Oriente Medio, solo Africa tiene mas una ocupación humana mas antigua que Oriente Medio. El H. Sapiens llegó a Japón en la misma época (paleolítico superior) en la que en Oriente criaban ganado y cultivaban trigo.
En fin, que poca historia conoces si has soltado semejante burrada.


La cultura cambia (no me puedes comparar la cultura de hace milenios con la de hace 1 siglo).
La cultura Japonesa de trabajo y esfuerzo tiene sus semillas en el siglo 18 y es muy compatible con la culturo occidental
La cultura de Irak y Afganistán no es ni siquiera parecida a la de occidente por lo que si bien es cierto que podría cambiarse esto no habría sido posible en menos de un siglo por lo que EEUU lo tiene difícil incluso aunque metiese dinero (que tampoco tiene como dije ningún interés en ello) para desarrollar el país si la sociedad no acepta valores parecidos siquiera a los accidentales.

Eso países irónicamente estaban mejor siendo colonias (dios me libre de defender el colonialismo) pero por mucho que me duela en estos casos concretos era cierto (solo hace falta ver fotos del desarrollo industrial y civil en las ciudades de la época con el de ahora.
https://muhimu.es/genero/afganistan-pasado/

Saludos
Perfect Ardamax escribió:La cultura cambia (no me puedes comparar la cultura de hace milenios con la de hace 1 siglo).
La cultura Japonesa de trabajo y esfuerzo tiene sus semillas en el siglo 18 y es muy compatible con la culturo occidental

La "cultura" del Japon de principios del siglo XX era feudalista, casi esclavista, muy parecida a la de Europa del siglo XVIII Lo del trabajo y el esfuerzo es un deribado de eso, pero cambiando al señor feudal por el jefe empresario. Igualita a la europea de la época (sindicatos, socialismo, fascismo). Por no nombrar la mas que diferente influencia del clero, sea budista o cristiano. Si la cultura japonesa actual está occidentalizada es efecto de una larga ocupación que dirigió hasta el cauce de las modas.

Perfect Ardamax escribió:La cultura de Irak y Afganistán no es ni siquiera parecida a la de occidente por lo que si bien es cierto que podría cambiarse esto no habría sido posible en menos de un siglo por lo que EEUU lo tiene difícil incluso aunque metiese dinero (que tampoco tiene como dije ningún interés en ello) para desarrollar el país si la sociedad no acepta valores parecidos siquiera a los accidentales.


Y la cultura occidental es superior por que .......... Solo han ido a robar ciertos recursos naturales.

Perfect Ardamax escribió:
Eso países irónicamente estaban mejor siendo colonias (dios me libre de defender el colonialismo) pero por mucho que me duela en estos casos concretos era cierto (solo hace falta ver fotos del desarrollo industrial y civil en las ciudades de la época con el de ahora.
https://muhimu.es/genero/afganistan-pasado/

Saludos

Te puedo poner fotos de Gibraltar que se interpreten igual. O de EEUU, Canada o del Congo. A todos ellos el que la metropolis pusiera fabricas les vino de perlas ¿no?
Esog Enaug escribió:No es por nada, pero las primeras ciudades, textos escritos, recopilaciones de leyes, agricultura, ganadería .... se originarón en lo que hoy llamamos Iran e Irak. Cosas tan nimias como el algebra tienen su origen en Bagdag. No se si te suenan ciudades como Palmira, Petra, Babilonia, Pergamo o Ur. O reyes como Nabucodonosor, Ciro o Jerges. Imperios como el hitita, persa o nabateos. Pueblos que llegaron a ser Potencias Asociadas a Roma o que firmaron los primeros acuerdos de paz por escrito. Edificios tan feos como la mezquita de Cordoba o la Alambra de Granada tienen sus inspiraciones en Oriente Medio. Incluso nuestro idioma (de la familia Indoeuropea) deriva del hablado en la zona del rio Indo, uno de los principales de Pakistan.
La cultura, civilización e idiomas europeos tienen su origen en Oriente Medio. Es casi seguro que el ser humano moderno salió de Africa atraves de Arábia y Oriente Medio, solo Africa tiene mas una ocupación humana mas antigua que Oriente Medio. El H. Sapiens llegó a Japon en la misma época (paleolítico superior) en la que en Oriente criaban ganado y cultivaban trigo.
En fin, que poca historia conoces si has soltado semejante burrada.


Tú tampoco parece que conozcas mucha más para decir la burrada de que los idiomas indoeuropeos se originaron en la zona del río Indo, se llaman indoeuropeos debido a su extensión no a su origen. El idioma protoindoeuropeo, del cual derivan todos los idiomas indoeuropeos, se hablaba en la zona norte del caucaso y las orillas norte de los mares Negro y Caspio.
Me falta a Leslie Nielsen en ese vídeo [facepalm]
Garru escribió:http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/19/actualidad/1492593380_543074.html

[qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Para que luego digan que es un país normal [qmparto]
Conoceis al personaje este XD

Imagen

"En Corea del Norte no recibimos órdenes de EEUU. A lo mejor en España sí"

Alejandro Cao de Benós, delegado especial del gobierno de Pyongyang, afirma que su país dispone de la bomba H y no dudará en usar los misiles en caso de necesitar defenderse

Entrevista:http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-04-20/corea-norte-eeuu-alejandro-cao-benos-misiles-bombas_1369968/

Dicen tener la bomba H
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@VARONS ese tio es un puto payaso y si lees su libro(yolo hice) te das cuenta q todo ese cargo es «autodenominado»

Hasta su nacionalidad es «honorifica»y no real.
Lo q diga ese subnormal y otrosubnormal q hable bondades delburo fillcomunists coreano,sin mas consulta q el publireportaje de la RT es lo mismo.
VARONS escribió:Conoceis al personaje este XD

Imagen

"En Corea del Norte no recibimos órdenes de EEUU. A lo mejor en España sí"

Alejandro Cao de Benós, delegado especial del gobierno de Pyongyang, afirma que su país dispone de la bomba H y no dudará en usar los misiles en caso de necesitar defenderse

Entrevista:http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-04-20/corea-norte-eeuu-alejandro-cao-benos-misiles-bombas_1369968/

Dicen tener la bomba H

Es ridículo. Si lanzasen una bomba H se sabría porque como él mismo dice, son 100 veces más potentes que las bombas de fisión, por lo que entonces crearía sismos mucho más grandes que evidentemente no se han detectado.

Por otro lado, con 4 de esas bombas no acabas con el mundo. El meteorito que acabó con los dinosaurios se estima en mil millones de bombas atómicas como la de hiroshima. Así que por mucho que multiplique su poder por 100, necesitaría 10 millones de esas bombas, las cuales harían un catastrófico agujero, pero como podemos observar a día de hoy, dista mucho de acabar con el mundo.

Vamos, que es un asustaviejas.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6