[Hilo Oficial ] Exploit WebKit en 4.82 (Ya disponible solo para ps3 fat y ps3 slim)

1, 2, 3, 4, 531
snake4500 escribió:A todo esto sirve para 4.81? juas hara falta algun dongle o hardware extra para lograrlo o solo es con lo que proporcionen los desarrolladores? se puede donar al proyecto?
[beer]

Claro, para usarlo es necesario que estes en 4.81 :)
En firmwares anteriores no funciona (de momento, y posiblemente nunca porque seria necesario "portarlo" y no tiene mucho sentido... se puede hacer pero no merece la pena)

No hace falta nada especial, no tienes que comprar nada... aun estan investigando si hay alguna forma de automatizarlo pero en el peor de los casos simplemente seria algo tan sencillo como abrir un link en el navegador a una pagina donde haya alojado algun contenido web con el exploit

Supongo que tambien lo puedes hacer offline usando algun programita que haga de proxy (PS3 y PC conectados entre ellos y el PC "sirve" el exploit a la PS3 como si fuera un contenido web)

Y a partir de ese momento la PS3 ya puede "ejecutar codigo no firmado"
Esto de "ejecutar codigo no firmado" se suele decir siempre como un concepto general (sin referirse a nada en especial) pero en este caso viene al pelo porque no se sabe hasta donde han llegado XD
Se abre un mundo de posibilidades... asi que es my probable que despues de publicar esto otra gente empiece a hacer experimentos y se vaya mejorando

En otras palabras... no espereis que el dia que se publique vaya a ser un "producto final" del tipo "hago click aqui y yasta"
Hacer "click" (para cargar el exploit) solo es el primer paso, a partir de ahi la pelicula se puede complicar

Supongo que hay algunos que no estan muy acostumbrados a la scene, este aviso va para ellos... cuando se publica algo de este tipo no os dejeis llevar por el hype y os pongais a instalarlo a lo loco... lo mas inteligente es tomarselo con calma y esperar unos dias para poder leer como funciona, y para ver los comentarios de otros usuarios que ya lo han probado

Si quereis seguir las novedades tened vigilado este hilo (y si estais realmente interesados deberiais leerlo entero), es donde mas activo esta esc0rtd3w, de vez en cuando le hacen una buena pregunta y suelta alguna pista :)
https://www.psxhax.com/threads/ps3-webk ... /#comments
Es el link que pusieron al principio, en ese foro son unos liantes, pero esc0rtd3w suele escribir ahi asi que es donde mas informacion vais a encontrar

Sobre lo de hacer una donacion... que yo sepa no tienen abierta ninguna cuenta de donaciones
Buenas!!!, tengo una pequeña duda al respecto sobre el tema, si al final es un exploit temporal (como en las psp placa maldita en adelante) y solo sirve hasta que la ps3 se apaga, y entiendo que al volverla a arrancar, aqui no ha pasado nada, la ps3 se podria volver a conectar a la red para jugar online sin peligro?, me refiero a que si hay riesgo de baneo de cuenta/consola al hacerlo justamente asi?
@mariasno no se sabe pero me espero alguna redflag de Sony eso seguro.
han publicado en el hilo del exploit un dump del 2014 de los boot desencriptados lol, dicen que era de un proyecto de jailbrea del 2014. pero segun los dumps son de consolas que se podian exploitear
draqen escribió:han publicado en el hilo del exploit un dump del 2014 de los boot desencriptados lol, dicen que era de un proyecto de jailbrea del 2014. pero segun los dumps son de consolas que se podian exploitear

¿Qué quiere decir eso? ¿por que sacarlo ahora? :-?
Lloyd Irving escribió:
draqen escribió:han publicado en el hilo del exploit un dump del 2014 de los boot desencriptados lol, dicen que era de un proyecto de jailbrea del 2014. pero segun los dumps son de consolas que se podian exploitear

¿Qué quiere decir eso? ¿por que sacarlo ahora? :-?

Es gente que les pasa archivos para intentar ayudarles, aunque creo que esos archivos no tienen relaccion con lo que estan haciendo

La ultima cosa interesante que han dicho es que han conseguido hacer "jailbreak" a las PS3 modelos de la serie 4000 (es decir... a todas las superslim)
Aunque esto ya lo habian dicho anteriormente de otra forma... como lo han vuelto a repetir ahora es de suponer que han conseguido algo nuevo (un pasito mas pero no dicen que es)


*En este caso estan usando la palabra "jailbreak" como algo generico... como lo que dije yo el otro dia de "ejecutar codigo no firmado"
La verdad es que estoy siguiendo el hilo en psxhax y estoy ansioso porque saquen algo para poder meterle emuladores a la super slim
Y a todo esto hasta que consolas podría emular la PS3?? También sigo el hilo y a mi se me hace que para Navidad o entradito enero tendremos algo ...
que calladitos que estan dios que hyppe
Esperando estamos unos cuantos, jajaja
rick nightray está baneado por "Troll"
snake4500 escribió:Y a todo esto hasta que consolas podría emular la PS3?? También sigo el hilo y a mi se me hace que para Navidad o entradito enero tendremos algo ...


la ps3 tiene hackeada desde hace muchos años asi que si no ahi mas scene ni emuladores no esperes cosas nuevas esto solo es para los que no pudieron hackear la suya por E3
pues @esc0rd3w sigue dando pistas del exploit

bien ... bastante simple, solo es necesario abrir el navegador web, lanzar el exploit, ¡aprovecha!
draqen escribió:pues @esc0rd3w sigue dando pistas del exploit

bien ... bastante simple, solo es necesario abrir el navegador web, lanzar el exploit, ¡aprovecha!

Entonces este exploit va a funcionar siempre en torno a un servidor local o web, es así?
Que salga ya por favor [toctoc]
Es todo mentira, no funciona absolutamente nada, en fin en algo hay que pasar el rato, solo queda mirar ....
rick nightray escribió:
snake4500 escribió:Y a todo esto hasta que consolas podría emular la PS3?? También sigo el hilo y a mi se me hace que para Navidad o entradito enero tendremos algo ...


la ps3 tiene hackeada desde hace muchos años asi que si no ahi mas scene ni emuladores no esperes cosas nuevas esto solo es para los que no pudieron hackear la suya por E3



Claro, Retroarch es un sueño de resines

@cikuta tienes informacion exclusiva que los demas no? en que te basas para decir que es todo mentira?
@Crissaegrim @cikuta ya lo vi diciendo en otro post que no iba a ser posible nunca, que es lo que no funciona segun tu? por mucho que ejecutes el exploit que hay ahora en playground no te va a funcionar nada porque no hay nada eso es una beta para que desarrolladores prueben el exploit, las cadenas que tiene que haber hasta pasar LV1 y LV2 y los famosos syscalls para que eso se realice cada vez que arranque la consola es lo que no esta publicado y se espera con ansia, creo que si tu tienes informacion mas veridica la compartas con nosotros y no que bajes el hype que tenemos los demas que llevamos tiempo esperandolo. un saludo y buen rollete ;)
aparte Esc0rtd3w ya dijo que se puede con el exploit tambien obtener el idps.bin y en el playground no esta ya que lo ha dicho que para eso expondrian el source y que no se va a publicar nada hasta que este completo todo. que lo del playgroun es un demo de acceso del exploit, para que vea la peña que rula.
@draqen cierto lo que dices, solo queda esperar y ver que pasa en noviembre o diciembre, a ver si es para este año xD :)
Una duda, ¿para la PS3 tambien hay que bloquear DNS para evitar que se actualice como pasa en WiiU? :-? :-? porque si fuese asi lo del exploit por navegador seria un poco problematico si Sony saca actualizacion para taparlo, ya que habría que activar internet y tener ojo con eso.
Lloyd Irving escribió:Una duda, ¿para la PS3 tambien hay que bloquear DNS para evitar que se actualice como pasa en WiiU? :-? :-? porque si fuese asi lo del exploit por navegador seria un poco problematico si Sony saca actualizacion para taparlo, ya que habría que activar internet y tener ojo con eso.

Lo normal es que sony saque un firmware nuevo dos o tres semanas despues del dia en que se publique el exploit de 4.81... lo podrian hacer antes pero se suelen tomar estas cosas con calma para poder "afinar el tiro"
En ese momento os quedareis sin el online [mamaaaaa]

La unica solucion para que podais conectaros online es lo que se llama un "spoof" de la version de firmware, es decir que tu seguirias estando en 4.81 (con el exploit funcionando) pero tu firmware se identifica en los servidores de sony como si fuera una version superior
Si por ejemplo sony saca el firmware 5.00 entonces necesitas un spoof que se pueda instalar en 4.81 y que haga que el firmware se "camufle" como si fuera el 5.00

Esto se ha hecho muchas veces anteriormente, el problema es que quizas esta vez es mas complicado hacerlo
Ademas para hacerlo es necesario usar archivos del firmware nuevo... asi que sera necesario esperar unos dias (y rezar) hasta que alguien lo haga
Ha habido veces que este tipo de spoofs se han publicado en menos de 24 horas despues de que saliese la actualizacion oficial de sony, asi que en principio deberia ser facil de hacer
Y digo solo "en principio" porque no sabemos que tipo de cfw estamos hablando, hasta que no salga no sabemos que tipo de restricciones va a tener, o las cosas que se pueden hacer y las que no

Por otra parte... esto de hacer un "spoof" es otra de las modificaciones que pueden hacer que te baneen
Los archivos que se modifican en el spoof son unas licencias online (firmadas por organismos oficiales, etc... esto no se puede hackear, tiene una seguridad muy alta, asi que son fiables 100%)
Si por ejemplo sony escanea tu PS3 y encuentra licencias de ese firmware 5.00 que he puesto como ejemplo.... y ademas escanea otros archivos de tu firmware (o funciones o syscalls activas o cualquier otra cosa que ellos consderen que pueden usar como identificador)... solo tienen que compararlos y se dan cuenta facilmente que tu firmware esta compuesto por archivos de diferentes firmwares (unos son del 4.81 y otros del 5.00)... asi que esta claro... tienes un cfw = baneo al canto

La regla de oro de los cfw es que nunca debes instalar un firmware oficial.... y sony no puede actualizar tu firmware de forma remota sin tu autorizacion (por cuestiones legales)
En las actualizaciones online (por ejemplo si intentas conectarte a los servidores online con un firmware antiguo) siempre te va a aparecer un aviso que te dice algo asi: "se ha encontrado una actualizacion del software de sistema, es necesario instalarla para conectarse"... y abajo las opciones de confirmacion "SI/NO"
NUNCA debes dar a la opcion "SI"
Acabo de leer este tema y me parece super interesante, a ver si sacaran el exploit para 4.81, sería genial ejecutar scene en cualquier ps3
azulantares escribió:Acabo de leer este tema y me parece super interesante, a ver si sacaran el exploit para 4.81, sería genial ejecutar scene en cualquier ps3


Igual me he quedado yo y si que sería interesante jejeje
salu2
Pues yo también, el señor del Mario rastas me lo ha dicho en el hilo de portada de PS4, me parece excelente. Me he leído todas las paginas del hilo y ver todo el progreso ratataaaa ratataaaa

Aunque como bien se ha dicho, un CFW desde el boot a las CECH-3XXX es muy difícil y prácticamente imposible para las CECH-4XXX, pues una versión lite para correrla cada vez que inicias la consola, pues vaya, es un gran avance, no? Pensaba que la scene de PS3 estaba super olvidada.
Genial hilo que me he leído enterito, ojalá salgo algo potente que cambie para siempre la scene de ps3 en pleno 2017.

Al creador del hilo y todos los que aportan datos, mi sincero agradecimiento.

Os sigo leyendo.
Graciass, gran año preveo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me e leido todo el post, yo ya tengo una ps3 slim con cfw, pero tengo una fat que compre para hacerle reflow y no me atrevo a soldar el teensy porque hay que soldar a la nand directamente, con este explit se lograria como dicen escribir los parches en la nand? o como la psp un semi cfw?



como hosting algo mas facil que usar el pc, es usar esta app para android
https://play.google.com/store/apps/deta ... serv&hl=es

se podria hostear el exploit cuando lo publiquen [poraki]

al parecer 2017 va a ser el año de los exploit web, nintendo switch, ps4, ps3... :)

yo por mi parte me gustaria que volvieran los modschips como en ps2, eso molaba
yo solo espero que sony no actualize a 5.0 que dejen el 4.81 no tengo ganas de actualizar cfw, ni multiman ni nada [tomaaa]


yo lo venia diciendo hace tiempo, cuando sony deje de vender la consola y se estanque en un firmware pasara como en ps2 que lanzaron un explit en el boot [pos eso] y me adelantado a decir que en ps4 pasara lo mismo



pd: el link del post oficial donde hablen del exploit cual es?
@thejavigames en la 4 ya hay exploit para 5.00, y ayer dijeron en pshax en sony anda observando asi que hay que andar con tiento.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@draqen ok gracias, porque no les gusta?

@mr0ta de momento no tengo la 4 [buuuaaaa]
thejavigames escribió:@draqen ok gracias, porque no les gusta?

Porque los administradores son las valkyrias de la scene, la historia se remonta a hace muchos años, no merece la pena discutir los detalles, ya os enterareis
Imagen



P.D. en tu PS3 fat el exploit funcionaria como explique el otro dia... primero actualizas a 4.81 oficial... luego ejecutas el exploit... y desde ahi puedes leer y escribir la flash
Es como si fuera un flasher... primero lees la flash (y la compruebas en PC como medida de seguridad para verificar que esta bien)... y luego la escribes con los parches del downgrade (o los parches para pasarla directamente a cfw)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero eso está confirmado o pueden echarse atrás y no liberar nada?


Si funciona como dices menuda lotería nos regalan jeje, los de los valkyria ni idea quienes son, sólo conozco el dark alex, geo hot y failoverflow fuera de hay no se quienes son los demás jaja,

Luego ya entrarían los nombres de los cfw pero como gente que a conseguido "abrir la suene" esos
La probabilidad de que no se publique es muy pequeña
No se puede dar nada por seguro, siempre cabe la posibilidad de que sony mande a sus MIB [fumando] a "cerrar el garito" aunque parece que van a estar ocupados con la PS4
Si esta pasando al mismo tiempo que esto, lo de la ps4 me refiero, a nosotros los que seguimos en ps3 nos viene perfecto!!!
@mariasno si y no, puede ser un arma de doble filo, aunque con todo el ajetreo que e esta montando en la 4 y el desarrollo de ps5, van a estar ocupadillos, pero bueno yo sigo ddiciendo que ps3 la estan dejando de lado, y eso para nosotros es bueno pero a ver.
alfax está baneado por "troll"
yo mientras pueda usar isos, usar play manager y sus perfiles de ventilador y su visualización de temperaturas, e instalar el new core en un owf 4.81... ya voy que chuto !
La mayoría espera con ansias la salida de este exploit, la verdad yo también me acabo de conseguir otra PS3 super Slim para experimentar en cuanto salga y poder dar mi opinión a toda la comunidad gamer , muchas gracias compañeros por tenernos al día con esta información.
mañana me llega mi PS3 retro japo actualizada aunque ya me he pedido el Teensy 2++ y sus otros implementos como el clip, regulador de voltaje y la pcb para armar mi maquinita para downgradear nands aunque este lo guardare mejor en el peor de los casos y espero mejor al exploit del webkit [sonrisa]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@xiao la retro japo es la de 20gb toda negra sin wifi y lleva el chip fisico de graficos de ps2 no? tengo entendido que esa es la mejor para coleccionista

yo compre una fat 60gb la cromada retro por coleccionismo, me gusta mucho su estetica, le ize reflow y la tengo esperando el exploit [poraki] asi de paso se le mete el fancontrol
thejavigames escribió:@xiao la retro japo es la de 20gb toda negra sin wifi y lleva el chip fisico de graficos de ps2 no? tengo entendido que esa es la mejor para coleccionista

yo compre una fat 60gb la cromada retro por coleccionismo, me gusta mucho su estetica, le ize reflow y la tengo esperando el exploit [poraki] asi de paso se le mete el fancontrol


Ni con el fancontrol me duró el reflow de la mía.
Me compre una CECHA00 es la de 60GB pero como digo que la quiero usar para los juegos de PS2 ya que tengo la slim para los juegos de PS3 y aparte que tiene la pegatina de la garantia intacta, lo bueno el que me la vendio se dedica a vender cosas electrónicas en japon sean buenas o malas pero siempre te lo dice si esta bueno o malo y en este caso me dijo que está bueno y con la pegatina que no ha sido intervenida, solo que no manipula las cosas para hacer algun arreglin y te las vende como si estuviera en buen estado, solo vende y punto.

Y si, eso igual le quiero poner a mi PS3 mas adelente algun fan control para que no se caliente ya que he gastado dinero en el Teensy y sus otros implementos para hacer downgrade en PS3 con NANDS que es mejor tenerlo en el peor de los casos [sonrisa]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@er_lego Bueno depende de como se lo iziste, yo use aire caliente a 350º durante 30-45segundos a la que herbio el flux jbc, luego le puse mas presion al cpu y al rsx, la abre usado como mucho 2 horas, la tengo como coleccionismo xD

no es lo mismo usar eso, que un secador de pelo, eso esta claro que dura horas o dias, igualmente uso mi slim con cfw, aun cuando lanzen el xploit se lo pondre pero no la usare, eso si no se rompe antes. [carcajad]
alfax está baneado por "troll"
los primeros modelos fat, especialmente cechc y checha, necesitas de muchas modificaciones para decir que puedes estar un poco más tranquilo en cuanto a si va a joderse por culpa de la temperatura.
chicos vamos a intentar no hacer offtopic porfa, para eso ya tenemos el foro con sus respectivos hilos,
joder a ver si sueltan mas info que me tienen por las paredes ya jajaa
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hay alguna novedad?
PLIS-PLAS escribió:https://www.psxhax.com/threads/ps3-idps-bruteforcer-for-playstation-3-consoles-by-habib.2973/

...

Uff para eso hace falta tener el ordenador encendido 173 dias :O
O 173 ordenadores, con esas especificaciones, durante un día. XD
Pues va pa rato... Lo bueno se hace esperar
wtf 173 dias para extraer algo? o como va la cosa ¬_¬
No termino de entender para que quereis el IDPS; yo probé hace ya (en este foro y otros lo comenté) la inyección a la parte protegida con el TABr ( y mediante otro por comandos que no recuerdo el nombre) y el error es el mismo de siempre "80010006". Hace nada otro usuario acaba de pedir ayuda en un foro en ingles porque le da ese mismo error usando también idps.

O los que esperáis obtenerlas conocéis un metodo que no se ha compartido para usar cualquier backup o ¿para qué las queréis? :-?
1541 respuestas
1, 2, 3, 4, 531