Porque la gente va a la iglesia?

1, 2
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es algo que no entiendo, aparte hasta la misma biblia pone que no se crean en falsos mitos ni en imagenes.
porque la gente va a rezar a un templo que esta echo de la mano del hombre, o porque se presignan y van detras de estatuas de madera.
Porque se han dado cuenta de que madrugar un domingo es estúpido, y como han empezado el día cometiendo una estupidez, siguen la cadena de estupideces.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Por que creen en un dios eterno, omnipresente, omnisciente, que arrolla y daña primero.
Otro hilo para echar mierda por la boca hablando de la iglesia... Que viva la tolerancia!
Ismaelichio escribió:Otro hilo para echar mierda por la boca hablando de la iglesia... Que viva la tolerancia!

Pues eso, tolera que la critiquemos. Razones no faltan desde luego.
Ismaelichio escribió:Otro hilo para echar mierda por la boca hablando de la iglesia... Que viva la tolerancia!

Para echar mierda a la iglesia? sabes cuantos millones de personas an muerto en nombre de la iglesia y en nombre de cristo?? afortunadamente ahora se puede hablar alto y claro , no como antes que si pensabas diferente te mandaban a la horca.
SuperTolkien escribió:Por que creen en un dios eterno, omnipresente, omnisciente, que arrolla y daña primero.

Y vuela.
davids21 escribió:Es algo que no entiendo, aparte hasta la misma biblia pone que no se crean en falsos mitos ni en imagenes.
porque la gente es tan inculta de ir a rezar a un templo que esta echa de la mano del hombe, o porque se presignan y van detras de estatuas de madera.

¿Por que vivimos en una sociedad más o menos libre en la que cada cual puede decidir cómo emplear un domingo?

Es curioso que llames a la gente inculta cuando tú mismo construyes esta frase: "ir a rezar a un templo que esta echa de la mano del hombe"
davids21 escribió:

Para echar mierda a la iglesia? sabes cuantos millones de personas an muerto en nombre de la iglesia y en nombre de cristo?? afortunadamente ahora se puede hablar alto y claro , no como antes que si pensabas diferente te mandaban a la horca.

Cuando te mandaban a la horca? Yo de eso no me acuerdo.

Perdonar que no este puesto al dia en esos temas, es que ando liado con unos temas legales, voy a denunciar a la ciudad de Roma por que nos invadieron, no se si os acordais.
jaimeleon66 está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, yo conozco el tema.

Eso de las imagenes de madera, los santos y todo ese rollo pasa en la IGLESIA CATÓLICA, no en las iglesias protestantes. De hecho, por eso surgió la REFORMA: porque cada día la Iglesia Católica se iba alejando mucho más de lo que dice la Biblia.

Pero no os fijéis en la cantidad de gente que va a la Iglesia católica, sino fijáos en si los jóvenes asisten o no, ya que ese es el futuro. Los jóvenes pasan de la Iglesia católica, mientras que hacen más caso a la Iglesia protestante.
En unas décadas, habrá más fieles protestantes que católicos, entendiendo por fieles los que asisten al menos una vez a la iglesia por semana.

Creedme, amigos, cualquier denominación así "chunga" tipo Testigos de Jehova, Adventistas, Ortodoxos siguen más fielmente la Biblia.

Un símil: la Iglesia tendría más votos en unas elecciones pero sus votantes serían gente con poca cultura y que pasa de la política. Mientras que los protestantes serían tipo UPYD: menos pero mejores.
por fe,que no funciona lo se,pero la fe crea un placebo de bienestar que ya les vale a muchos

Yo nunca he ido a misa ni cosas asi y no pasa nada,no me pongo a blasfemar,al igual que las procesiones de la virgen y cosas asi,que hagan lo que quieran

Como todo en la vida te la debe sudar mientras no te toquen las pelotas [bye]
La intolerancia hecha hilo.

Dejad que cada uno haga lo que les salga de las mismísimas.

Como comenta el creador, este tipo de hilos es lo que yo no entiendo...
Hokorijin escribió:
davids21 escribió:Es algo que no entiendo, aparte hasta la misma biblia pone que no se crean en falsos mitos ni en imagenes.
porque la gente es tan inculta de ir a rezar a un templo que esta echa de la mano del hombe, o porque se presignan y van detras de estatuas de madera.

¿Por que vivimos en una sociedad más o menos libre en la que cada cual puede decidir cómo emplear un domingo?

Es curioso que llames a la gente inculta cuando tú mismo construyes esta frase: "ir a rezar a un templo que esta echa de la mano del hombe"

Acaso es mentira lo que e dicho?
davids21 escribió:
Hokorijin escribió:

Me refería a que llamas "inculta" a la gente gratuitamente y luego no sabes escribir... bueno, y de comprensión lectora también andas escasete...
Las iglesias tienen los dias contados, una pena que no pueda llegar a verlo.
sabran escribió:
davids21 escribió:

Perdonar que no este puesto al dia en esos temas, es que ando liado con unos temas legales, voy a denunciar a la ciudad de Roma por que nos invadieron, no se si os acordais.

Anda, yo andaba igual pero con Francia, ahi estamos llamando al Palacio Eliseo a ver si nos indemnizan por ocupar el pais durante la invasión.

Saludos
jaimeleon66 escribió:A ver, yo conozco el tema.

Eso de las imagenes de madera, los santos y todo ese rollo pasa en la IGLESIA CATÓLICA, no en las iglesias protestantes. De hecho, por eso surgió la REFORMA: porque cada día la Iglesia Católica se iba alejando mucho más de lo que dice la Biblia.

Pero no os fijéis en la cantidad de gente que va a la Iglesia católica, sino fijáos en si los jóvenes asisten o no, ya que ese es el futuro. Los jóvenes pasan de la Iglesia católica, mientras que hacen más caso a la Iglesia protestante.
En unas décadas, habrá más fieles protestantes que católicos, entendiendo por fieles los que asisten al menos una vez a la iglesia por semana.

Creedme, amigos, cualquier denominación así "chunga" tipo Testigos de Jehova, Adventistas, Ortodoxos siguen más fielmente la Biblia.

Un símil: la Iglesia tendría más votos en unas elecciones pero sus votantes serían gente con poca cultura y que pasa de la política. Mientras que los protestantes serían tipo UPYD: menos pero mejores.

Espera espera espera espera espera..... Wait?
Lo que digo yo es por que haces aqui la pregunta. Te vas a la calle coges a un catolico practicante y le preguntas y si no te convence pues a otro.
Pues supongo que porqué el sábado no saldrían de fiesta y querían un poco de vino de buena mañana [+risas]

Yo que cada uno haga lo que quiera mientras no obligue a otro a hacerlo.
¿Por que va la gente a la mezquita?

Se ve que contra las mezquitas no teneis huevos a echar mierda...
Un asiduo asistente a la iglesia le escribió al editor de un periódico quejándose que no tenía sentido ir a la iglesia todos los domingos.

“He ido durante 30 años”, escribía, “y durante ese tiempo habré escuchado como 3.000 sermones. Pero juro por mi vida que no recuerdo ni uno sólo de ellos. Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo, y los sacerdotes también dando sermones”.

Así empezó una controversia en la columna de “Cartas al Editor”, para deleite del mismo editor.

La misma que continuó por varias semanas hasta que alguien escribió lo siguiente:

“Ya llevo casado 30 años. Durante todo ese tiempo mi esposa debe haber preparado 32.000 comidas, y juro por mi vida que no me acuerdo de ni un solo menú. Pero sí sé esto: Todas me alimentaron y me dieron la fuerza que necesitaba para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me las hubiera preparado, estaría físicamente muerto el día de hoy. ¡De la misma manera, si no hubiese ido a la iglesia para alimentarme, estaría espiritualmente muerto en la actualidad!”.

Fuente: http://reflexionesdiarias.wordpress.com ... a-iglesia/
Sportacus escribió:¿Por que va la gente a la mezquita?

Por que rezan 3 veces al dia mirando a un chinarro espacial?

Por qeu ayunan durante casi un mes jodiendose el cuerpo?

Por que no comen cerdo?

Por que creen en Mahoma y Ala?

Por que si haces caricaturas de Mahoma amenzanan a tu familia y te toca irte del pais?

Porque esto es españa y hablamos de temas de aca.
Que no tengo huevos de echar mierda contra las mezquitas?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es exactamente lo mismo. Todos vienen de lo mismo.

Es que eso no es "cool" XD
davids21 escribió:

Que no tengo huevos de echar mierda contra las mezquitas?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

pues las mezquitas son temas de aca como tu dices porque las hay a patadas
Sportacus escribió:
davids21 escribió:

pues las mezquitas son temas de aca como tu dices porque las hay a patadas

No amigo, a patadas hay iglesias.

+1
Venga, que alguien me diga cómo le afecta directamente que la gente vaya a misa los domingos.
davids21 escribió:
Hokorijin escribió:

Será mentira para tí, pero para ellos no. Cada uno cree en lo que quiera creer.

PD: A mí me parece una tontería correr detrás de un balón y que te paguen millones de euros por ello, pero hay mucha gente a la que le encanta. A mi me encantan los videojuegos pero hay mucha gente que le parece una bobada pasarse 2 horas delante de una pantalla.

Exacto. En España existe un racismo positivo. Llega a un punto en el que los extranjeros (ilegales sobre todo) tienen más derechos que nosotros los españoles de origen.

sabran escribió:
davids21 escribió:

¿Y por qué no vas a La Meca por invadirnos y destrozarnos?
Invadirnos y destrozarnos? Andalucía era mas rica hace 1200 años que ahora. Mira tu si es triste.
SuperTolkien escribió:Invadirnos y destrozarnos? Andalucía era mas rica hace 1200 años que ahora. Mira tu si es triste.

Entonces si Botin mata a tu familia pero llena de billetes de 500€ tu casa esta bien?
JOHNY escribió:Un asiduo asistente a la iglesia le escribió al editor de un periódico quejándose que no tenía sentido ir a la iglesia todos los domingos.

“He ido durante 30 años”, escribía, “y durante ese tiempo habré escuchado como 3.000 sermones. Pero juro por mi vida que no recuerdo ni uno sólo de ellos. Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo, y los sacerdotes también dando sermones”.

Así empezó una controversia en la columna de “Cartas al Editor”, para deleite del mismo editor.

La misma que continuó por varias semanas hasta que alguien escribió lo siguiente:

“Ya llevo casado 30 años. Durante todo ese tiempo mi esposa debe haber preparado 32.000 comidas, y juro por mi vida que no me acuerdo de ni un solo menú. Pero sí sé esto: Todas me alimentaron y me dieron la fuerza que necesitaba para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me las hubiera preparado, estaría físicamente muerto el día de hoy. ¡De la misma manera, si no hubiese ido a la iglesia para alimentarme, estaría espiritualmente muerto en la actualidad!”.

Fuente: http://reflexionesdiarias.wordpress.com ... a-iglesia/

la madre que lo parió...

pues si tu mujer no te cocina, te haces la comida tú... no te joroba...

y para oir sermones me quedo en la cama... que me levantaré más descansado y de mejor humor... (que a mi las iglesias me revuelven las entrañas... tanto hipócrita y tan pocas balas...)
eso no te lo crees ni tu chavalote, no te puedes ni imaginar la cantidad de mezquitas que hay clandestinas por decirlo de una manera que motan en lonjas.. y si eres de euskadi deberias saberlo de sobra que soy de bilbao
Sportacus escribió:eso no te lo crees ni tu chavalote, no te puedes ni imaginar la cantidad de mezquitas que hay clandestinas por decirlo de una manera que motan en lonjas.. y si eres de euskadi deberias saberlo de sobra que soy de bilbao

Venga ya hombre, que vayas de victima esta bien pero que pretendas hacerme creer que en Euskadi hay mas mezquitas que iglesias es pasarse de la ralla. ¿Te crees que soy subnormal?

Mi pueblo, Amurrio: cuento 14 iglesias e igual me dejo alguna por ahí.

Los musulmanes rezan en le parque por que no tienen donde.

Iglesias, por otra parte, que perteneciendo a la iglesia mantenemos y reparamos con dinero publico, por cierto.

:-?
¿Acaso "echar mierda" sobre las mezquitas es solo para valientes? es absurdo...
SuperTolkien escribió:Invadirnos y destrozarnos? Andalucía era mas rica hace 1200 años que ahora. Mira tu si es triste.

Es decir, que es mejor que las mujeres se las trate como a la mierda, que solo haya una jodida opción en cuanto a ideas y religión etc etc etc, pero tener los bolsillos llenos, a que haya total libertad de expresión y muchísimos más derechos, pero solo tener dinero para comer y tener algún que otro capricho. ¿Verdad?
porque la gente va a estadios de futbol a alentar a su equipo? porque va la gente a conciertos a volverse locos con sus artisyas favoritos? porque se van a sedes de partidos a celebrar victorias electorales? porqueporqueporque. tolerad mas
Tengo unas ganas incomiables de comentar en este hilo sobre mi opinión, pero me reservaré por respeto a los católicos/personas que sigan cualquier religión.
PaniniDS escribió:porque la gente va a estadios de futbol a alentar a su equipo? porque va la gente a conciertos a volverse locos con sus artisyas favoritos? porque se van a sedes de partidos a celebrar victorias electorales? porqueporqueporque. tolerad mas

El equipo de fútbol existe, los conciertos existen, los partidos políticos existen.
Por lo mismo que las niñas lloran cuando ven a Justin Bieber a menos de 150m, las adolescentes se desmayan cuando cristiano ronaldo se ve un poco a través de la ventana del autobús o los inchas insultan a un arbitro de cualquier deporte cuando un deportista que tiene la vida solucionada y se la sudan sus seguidores hace como que se cae porque una partícula atómica le ha rozado mientras veía como se le escapaba la pelota.

PORQUE LES SALE DE LOS PUTOS COJONES

Si, es soez, pero vamos, que tampoco creo que haga falta mucha explicación para tal estupidez de pregunta, no? Total, ni pide opinión ni hablamos de una situación que moleste a los demás, así que...porqué? porque si.
SuperTolkien escribió:
PaniniDS escribió:porque la gente va a estadios de futbol a alentar a su equipo? porque va la gente a conciertos a volverse locos con sus artisyas favoritos? porque se van a sedes de partidos a celebrar victorias electorales? porqueporqueporque. tolerad mas

los conciertos existen

Pocos existen, por que cantar en playback no es concierto y estan llenos. Mucha gente que dice que ha ido a muchos conciertos puede que no haya ido a una de verdad en su vida.
sabran escribió: Mucha gente que dice que ha ido a muchos conciertos puede que no haya ido a una de verdad en su vida.

La misma gente que va a misa. Fijo.

Pero todo eso sabemos que existe.
Acaso la razon por la cual se creo la iglesia sabes de forma cierta que existe? o que la inventaron para hacer el gran negocio de la historia.
El futbol existe ?si Porque? porque lo e visto con mis propios ojos.
Dios existe??? .....................
SuperTolkien escribió:

El equipo de fútbol existe, los conciertos existen, los partidos políticos existen.

Y para los católicos su Dios existe.

Cuando la gente se lia a quemar contenedores y a destrozar el mobiliario urbano porque su equipo pierde, me molesta.
Cuando la gente se va a los conciertos a gritar eufóricos, la contaminación acústica me molesta.
Pero cuando los católicos van a rezar a la iglesia, no me molesta. Ni hacen ruido, ni destrozan nada, ni matan gente ni nada así.

Que sí, que la iglesia ha matado a mucha gente hace mucho tiempo, pero ¿los musulmanes no? ¿los romanos no? ¿los griegos no? ¿el ejército de cualquier país hayá por el S. XVI no? ¿los nazis no? ¿los soldados rusos no? ¿el ejército español no? Etc.

Pero todo eso sabemos que existe.
Acaso la razon por la cual se creo la iglesia sabes de forma cierta que existe? o que la inventaron para hacer el gran negocio de la historia.
El futbol existe ?si Porque? porque lo e visto con mis propios ojos.
Dios existe??? .....................

Mira, yo no soy católico, pero cuando alguien me demuestre que dios existe, creeré en él. Así como cuando alguien me demuestre que NO existe, le creeré a él.
Mononitoto escribió:
SuperTolkien escribió:

Y para los católicos su Dios existe.

Cuando la gente se lia a quemar contenedores y a destrozar el mobiliario urbano porque su equipo pierde, me molesta.
Cuando la gente se va a los conciertos a gritar eufóricos, la contaminación acústica me molesta.
Pero cuando los católicos van a rezar a la iglesia, no me molesta. Ni hacen ruido, ni destrozan nada, ni matan gente ni nada así.

Cuando la administración publica se gasta dinero publico en arreglar, reparar o mantener patrimonio de la iglesia con la excusa de que es de interés publico, me molesta.

En lo demas te doy la razon. La gente va a misa por que cree en un ser que no existe. En siglo XXI. La pregunta es, ¿Como es esto posible? ¿Que estamos haciendo mal para que esto ocurra?
SuperTolkien escribió:Cuando la administración publica se gasta dinero publico en arreglar, reparar o mantener patrimonio de la iglesia con la excusa de que es de interés publico, me molesta.

En lo demas te doy la razon. La gente va a misa por que cree en un ser que no existe. En siglo XXI. La pregunta es, ¿Como es esto posible? ¿Que estamos haciendo mal para que esto ocurra?

Pues según tú estamos haciendo mal en respetar las opiniones de los demás.
Mononitoto escribió:
SuperTolkien escribió:Cuando la administración publica se gasta dinero publico en arreglar, reparar o mantener patrimonio de la iglesia con la excusa de que es de interés publico, me molesta.

Pues según tú estamos haciendo mal en respetar las opiniones de los demás.

El no quiere decir eso, una cosa es respetar la opinion de los demas, y otra es que se gasten tu dinero.
Mononitoto te pongo un ejemplo.
Tu porque sabes que no existen los pitufos?
davids21 escribió:Mononitoto te pongo un ejemplo.

No sé si existen o no, y por ello, no creo en ellos. Fin.
Mononitoto escribió:
davids21 escribió:Mononitoto te pongo un ejemplo.

No sé si existen o no, y por ello, no creo en ellos. Fin.

Sabes que no existen porque no lo as visto, pues ese es el mejor ejemplo. Como la gente puede creer en algo que no a visto.
91 respuestas
1, 2