¿Por que?

Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Bueno, un colega me acaba de pasar esto

Despues de leerlo y antes de que solteis los perros, quiero dejar claro que este no es un otro post mas sobre la eterna discusion de siempre.

Me gustaria saber el por que de estos articulos, desde el punto de vista periodistico.

¿Que gana un peridico digital publicando ese tipo de articulos? ¿En que se basan? y lo mas importante ¿Por que?
si tuvieramos q hacer caso d todas las paridas q dice la gente...

Un "porque" podría ser que quieren que se le de publicidad.
En el mundo en el que estamos, casi que ya no importa lo que cuentes, sino que mucha gente te lea
Nose, supongo que les gusta meter zizaña al asunto... los periódicos tienen unos colaboradores, periodistas con una carrera universitaria, y que "en principio" ellos expondran una opinión seria y con fundamentos basados en sus conocimientos... [boma]
Glamdirg escribió:¿Que gana un peridico digital publicando ese tipo de articulos? ¿En que se basan? y lo mas importante ¿Por que?

Supongo que ganan más visitas, que la gente hable de ese periódico, llamar la "atención"... En fin, el objetivo principal de algo así, cuanto mas conocido seas, por la razón que sea, más venderás (al menos de forma puntual).

Pero sí, el artículo no es más que otra de las tonterias relacionadas con el tema que algunos sueltan... A ver si se enteran de que ya cansan.
Yo tengo una compañera catalana, que es la que me ha traducido el texto, y me ha dicho que el escritor, tanto que reprocha el uso del castellano, utiliza muchas palabras en castellano y derivadas.

Por lo visto ese diario es bastante famosete en cataluña.
Glamdirg escribió:Por lo visto ese diario es bastante famosete en cataluña.

Sip, es uno de los principales... y es de tendencias catalanistas.VER AQUÍ
Hombre, el amiguete Salvador Sostres, cuanto tiempo sin saber de él... de echo el artículo tiene bastante tiempo, ese tio es bastante imbécil, cuando salia en crónicas marcianas me ponia de los nervios con sus putas ideologias (y ahí tenia que hablar en español, tanto que habla) no me gustaria ni cruzarmelo por la calle y menos mantener una conversación con él, ha de ser soporífero
Yo soy catalana i no estoy nada de acuerdo con este señor... una cosa es mantener debates sobre Cataluña i derivados... i otra destinta es decir que hablar castellano es una perdida de tiempo i de pobres.
El ser humano es violento por naturaleza, encuentra en la violencia la estabilidad que no le proporciona la calma, sociabilidad o inteligencia (porque carece de ellas), y se aprovecha de la ofensa hacia otros humanos, eso cuando no llega al daño moral, físico o catástrofe mortal, se aprovecha para sentirse más o menos a gusto, ya que su inseguridad le tiene cogido de por vida...

Nada, la cobardía del ser humano. Tiene que encontrar razones para discutir, por cualquier color o forma, y ésta es una de ellas.

A mí cada día me decepciona más...Bendito fin de la humanidad, dónde estarás...
Poner aquí un articulo de Salvfador Sostres es como poner un articulo de "Martinez el facha"

Un ultra como otro cualquiera, pero catalán.

-
yo esoty con blau, una cosa son las disputas politicas, y otra muy distinta decir estas gilipolleces pq no tiene nombre, yo soy catalana y hablo castellano y no me supone ningún trauma ^_^ ni me consideraría mejor ni pero por no hablarlo.

tanto que dice, no hace tantos años, que lo que se "llevaba" para autodefinirse de clase alta, era hablar castellano...
Pues hombre, de alguna manera tendran que justificar los nacionalismos no? y si pasan por el idioma, pues mejor para ellos.
Las tipicas tonterias de siempre, es un idioma, tan espanyol como el castellano, pero ya esta, si no lo sabes bien y si lo sabes pues mejor.
no les basta con ser una nacion,que dicriminan el castellano? increible,

pd: no quiero entrar en polemica con lo ke e dicho pero es la pura y dura ralidad....
kengiro escribió:no les basta con ser una nacion,que dicriminan el castellano? increible,

pd: no quiero entrar en polemica con lo ke e dicho pero es la pura y dura ralidad....

Te recuerdo que es la opinion de UNA SOLA PERSONA, no generaliceis en este caso, por favor.

A mi lo que me llama la atencion es que tengo varios amigos catalanes y todos coinciden en que el catalan ni es propio ni es idioma, no se si eso sera cierto.
Vaya no habeis encontrado el verdadero significado de la noticia.

¿No veis que ha encontrado la forma de solucionar la pobreza en el mundo?
Dejad de hablar español y hablad calatán y así todos dejareis de ser pobres [qmparto]

Ese tio es imbécil, y como no tiene rigor ni conocimientos suficientes para hacer buenos artículos busca calumniar y decir tonterías a ver si asi al menos alguien le lee.
acepto el tiron de arejas.......pero no es la primera vez que trato con catalanes que piensan de esa manera,aunque sean una minoria que eso es lo ke es....
kengiro escribió:acepto el tiron de arejas.......pero no es la primera vez que trato con catalanes que piensan de esa manera,aunque sean una minoria que eso es lo ke es....

Claro que habrá catalanes que piensen así, igual que habrá españoles que piensen lo mismo del castellano y discriminen el catalán (en cataluña, claro).
Por eso mismo, no se puede generalizar ni hacer "mediasgeneralizaciones"

;)
Yo soy catalán y no pienso como el tipo este. Aunque por ejemplo, odio gente que lleva +5 años en Catalunya no sea capaz de entender el catalán, o aún más grave, gente nacida y criada en Catalunya que no entiende el catalán... Sinceramente, me parece muy mal, si estás en Catalunya desde hace mucho tiempo, que menos que un esfuerzo MÍNIMO para ENTENDER catalán (que no hablarlo). No me importa que me hablen a mí en castellano, sólo quiero que yo pueda hablar catalán. Y también creo que en Catalunya sufrimos alguna que otra injusticia respecto a otras partes de España... Por ejemplo las autopistas, aquí són autopistas de peaje (de pago) en cambio entras en Andalucía y són todas autovías completamente gratuitas. Un familiar en Andalucía ha conseguido una ayuda del 40% por remodelar y rehabilitar una casa para hacer una pensión (es muchísimo...), y podria seguir... Vamos, que el tipo este tiene una opinión que estoy seguro que el 98% de los catalanes no comparten, pero entrando en el eterno debate, creo que sí sufrimos algunas injusticias...

Sorry por el tocho X-D
Nada, nada es que decir "X es de pobres" está de moda.

Un saludo [sonrisa]
No he leido ni el "articulo" simplemente he visto Salvador Sostres y ya se que no vale la pena perder el tiempo con ese personaje...
Pero alguien se toma en serio a ese tio? ein?
Patetico, en nada de acuerdo, aqui se puede hablar catalan como castellano y nadie te recrimina nada [risita]
Ese es un hipócrita sin idea de que escribir, que se compre un loro y hable en catalán con él, es más, yo no apoyo demasiado los idiomas separados dentro del mismo país, y soy gallego, lo hablo algunas veces e incluso tiene un pase para decir payasadas, pero por mí que toda la nación hable castellano, la unión hace la fuerza :)

Un Saludo ;)
DarKDoG escribió:Vaya no habeis encontrado el verdadero significado de la noticia.

¿No veis que ha encontrado la forma de solucionar la pobreza en el mundo?
Dejad de hablar español y hablad calatán y así todos dejareis de ser pobres [qmparto]

Ese tio es imbécil, y como no tiene rigor ni conocimientos suficientes para hacer buenos artículos busca calumniar y decir tonterías a ver si asi al menos alguien le lee.

A mi lo que me ha llamado la atencion es que empieza hablando de que si el español es de tercermundistas, luego salta a hablar de la renta de Holanda y algun otro pais mas (sin venir a cuento) y luego acaba diciendo que hablar español es hortera...

Sobre lo que dice un forero de las ayudas, eso depende de la zona, en Madrid (no hablo solo de la capital) si pides una ayuda para cualquier tipo de negocio, te clavan un bonito credito con un interes mas bonito aun, es decir que te dan una "ayuda" retornable incrementada en un 80% en algunos casos (como le ha pasado a un conocido mio al ir a abrir un bar).
Algunas comunidades reciben algunos beneficios pero porque son comunidades que no han prosperado tanto como otras y al ser la renta mas baja pues se les da ayudas, si que es cierto que tienen ventajas pero ellos carecen de otras cosas que si pueden tener otras comunidades. Esta muy bien tener aprecio a tu idioma y hablarlo siempre que se pueda, pero siempre dentro de un contexto adecuado (se estudia en el colegio y es algo necesario para saber hablar). Pero ese recelo de querer ser mejores y querer convencer de ello a los demas y encima con argumentos de ese tipo... creo que no tiene ningun sentido, algunos catalanes piensan asi, pero por suerte otros muchos no. Yo soy de valencia y veo como vienen a valencia a manifestarse catalanistas (con intencion de introducir en su nacion tambien la comunidad valenciana cuando la mayoria de la comunidad estan en desacuerdo), y la verdad no veo porque tanto interes, si quieren ser un pais alla ellos, pero sin llevarnos a los que no lo deseamos y estamos muy agusto hablando la variedad que nos corresponde de catalan pero tambien y en gran medida el castellano. En fin a veces hay que aguantar algunas tonterias que se le pasa a la gente por la cabeza...
"Hablar español es de pobres, horteras, y analfabetos"... no creo que lo haya escrito un periodista, o en caso de equivocarme, no superará la etiqueta de becario en el distintivo de su chapita de empleado, cobrará poco y andará cabreado estos dias, caminito de finales de mes, es normal...

Por lo demas, son unas afirmaciones incorrectas, me imagino que solo con la intención de insultar, lo cual deja mas clara todavia su ineptitud, porque ni eso consigue.

-Pobre: Puedo deducir que es alguien que no tiene acceso a tecnologia, y por extensión, a leer articulos chorras de becarios hiperactivos con problemas de solvencia, y probablemente de sueño tambien, poruqe tal sarta de chorradas por párrafo no las digo ni yo hasta arriba de setas alucinógenas.

Hortera: El lenguaje es diverso, hablando o escribiendo puedo ser hortera o no, depende de lo que tenga dentro comp persona y como ser humano. En mi caso lo único hortera que he tenido/sido en mi vida, fué una moto a los 15 años, de 50cc, forradita de pegatinas de super mario y donkey kong. hortera que es uno ya ves, la culpa la tiene el gobierno, por no prohibir el español, y dejarnos a todos mudos.

Analfabetos: Milagro, un pais de analfabetos que habla y escribe, en la mayoria de los casos con una correcta caligrafia, ortografia, y comprensión (yo los acentos me los salto según me da, soy así). A lo mejor se refiere a que le falta musicalidad, o le estriñe el exceso de esta.
Por lo demas, solo añadir que si fuese posible que dominar un idioma sea de analfabetos, no quiero ni pensar que será dominar un dialecto que proceda de tal idioma.

EDIT: edito porque soy un hortera, y no he puesto algunos acentos, solo algunos... vamos que muchos siguen sin estar, poruqe soy pobre XD
Ralph escribió:

bla bla bla

Por lo demas, solo añadir que si fuese posible que dominar un idioma sea de analfabetos, no quiero ni pensar que será dominar un dialecto que proceda de tal idioma.

en todo de acuerdo contigo, pero edita eso tambien porque el catalan no es un dialecto del castellano, es otro idioma.
La manera de ganar más fama y más lectores es publicar artículos polémicos,es así de triste.
trynky escribió:

en todo de acuerdo contigo, pero edita eso tambien porque el catalan no es un dialecto del castellano, es otro idioma.

Exacto, una lengua aparte, siendo el valenciano un dialecto del catalán.

En cuanto a la noticia, solo puedo decir que algo muy grave tiene que tener en la mente este "señor" por llamarlo de alguna manera para decir semejantes chorradas, si yo fuese catalán me sentiría avergonzado...

Respecto al que decia lo de las autopistas de peaje, permiteme que te corrija, en Andalucía sí que hay autopistas de peaje, lo se por experiencia, ya que vivo en Cádiz y para ir a Sevilla cojo una de estas...

Ademas, que en tu comunidad solo existan autopistas de peaje no significa que la tengan marginada ni que tenga desventajas, probablemente el Gobierno catalán también tendrá algo que decir en el asunto ¿no?
Repito,es Salvador Sostres, que esperais de el?
no es por joder y k no se ofenda nadie pero
"JODIDOS CATALANES EL POR CULO K DAIS!!"
ridernakel escribió:no es por joder y k no se ofenda nadie pero

Así me gusta, aportando cosas a los hilos
Puedo hacer una pregunta ya que estamos con el catalan y tal

¿ Porqué cojones se dice que se habla castellano , si es español porque estamos en España ?

Es que eso no lo puedo soportar , estamos en ESPAÑA y en ESPAÑA se habla ESPAÑOL nada de castellano

Es como por ejemplo yo digo que toda España habla andaluz [buaaj]

Para poner eso, no haber puesto nada.

Comentarios como ese sobran.
trynky escribió:en todo de acuerdo contigo, pero edita eso tambien porque el catalan no es un dialecto del castellano, es otro idioma.

La verdad es que ese es un debate que ha generado mucha polemica. Bueno, mis motivos tengo para pensar que es un dialecto... tampoco es que sea filológo, pero estoy un poco al tanto de esto, no es algo a lo que pegues carpetazo cuando llegas a una conclusión... digamos que sigo "sintonizado".

Con mas tiempo abordaré mas el tema (no en EOL, si no por enriquecimiento cultural), pero por lo que parece, el castellano mismo es un dialecto del idioma indoeuropeo, como el resto de idiomas actuales, solo la declaración de un estado como soberano, junto con la evolución de dicho idioma (indoeuropeo), convierten al dialecto (castellano), en idioma, por derecho propio. digamos que es una cuestión de identidad geografica junto con una historia e indiosincrasia propias...

Sin embargo, fue la misma rae quien propuso cambiar el nombre de español a castellano, está en la constitución. Que el catalán y demas variaciones sean consideradas por la RAE como un idioma, tiene todo el sentido, poruqe lo castellano excluye a todo lo que no abarquen las dos castillas. Pero también existe la duda de si este cambio fué un efecto del modernismo. En otras palabras, hemos llegado a un punto de dificil determinación.

Que conste que no digo una cosa u otra por pura cabezoneria o por tocar los cojones, es que es bastante sencillo equivocarse con esto.
No es que entienda de estos temas mucho pero he de decir que mis estudios estan dedicados a la lengua y que el catalan no es un dialecto del castellano ni mucho menos,solo es una lengua de tránsito más como el gallego o el euskera. Tampoco es un idioma por mucho que se diga..
La constitucion dice que pese a que el castellano sea la lengua oficial de España y todos los españoles debamos hacer un uso de ella, recuerdo haber estado en Cataluña y no haberme hablado en castellano (ya que el catalan no lo entiendo xa nada :? ) por pura cabezoneria..halla cada uno con lo que hace,xo me parece una falta de respeto..Pero, halla cada uno!!
Bueno, yo solo digo que si alguien le quiere dejar un "recadito" al amigo Sostres que se pase por su blog: http://www.salvadorsostres.com/ [oki]

1Saludo
Pues yo segun ese tipo, soy una hortera, porque aunk se hablar perfectamente catalan, cuando estoy alli hablo castellano , y no hablo catalan pork no me da la gana!! xDD [carcajad]
Evidork escribió:Puedo hacer una pregunta ya que estamos con el catalan y tal

¿ Porqué cojones se dice que se habla castellano , si es español porque estamos en España ?

Es que eso no lo puedo soportar , estamos en ESPAÑA y en ESPAÑA se habla ESPAÑOL nada de castellano

Es como por ejemplo yo digo que toda España habla andaluz [buaaj]

Se llama castellano porque el idioma surgió en el antiguo Reino de Castilla. En España por tanto se habla castellano, catalán, euskera y gallego.

Pienso que el "crack" ese, Salvador Sostres, se ha cubierto de gloria y que su razonamiento carece de fundamento alguno. Si te parece de pobres hablar la 2ª lengua más importante a nivel mundial... tú mismo majete.

Opino también, ya que estáis, que el catalán es un idioma (y no un dialecto del castellano) y pienso que puede ser descendiente del occitano o "lengua de oc" hablado en el sur de Francia (y creo que actualmente en el Valle de Arán).

Un saludo [bye]
Naiade_18 escribió:Pues yo segun ese tipo, soy una hortera, porque aunk se hablar perfectamente catalan, cuando estoy alli hablo castellano , y no hablo catalan pork no me da la gana!! xDD [carcajad]

Pues para mi tambien eres una hortera, porque aqui te pones de "pafff yo paso de hablar esta mierda de dialecto creado por cuatro tontos" pero luego te pones en el perfil palabras en catalan. Que contradicion no? xD

Y el tio ese es un capullo que a escrito un texto que tiene la logica donde yo me se.

Al de lo catalanes bla bla bla... reportado estas.
A ver, para la cuestión español vs. castellano: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=espa%F1ol . En resumen: Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español.

Un saludo.
Te den por culo a ti, si te parece.
RubénGM escribió:Te den por culo a ti, si te parece.

Te digo lo mismo que le he dicho a el/ella.

Para poner eso te lo podias haber ahorrado, a ver si somos capaces de tener un hilo un tanto peliagudo sin tirarnos al cuello, por favor, demostradme que somos seres racionales, no animales.
Si total, ¿qué más da?
Aquí se puede ser xenófobo con un pueblo entero y nadie te dirá nunca nada. Como mínimo déjame meterme con él, aun a riesgo de ser yo el expulsado.
De entrada voy a mover este hilo a Misce.

Y de camino recuerdo lo que todos sabéis: la coletilla "pero que nadie se ofenda" no rebaja la gravedad del insulto.
Que yo lea, salvo ridernakel y tu, nadie ha dicho nada en contra de nadie.

El articulo lo escribio un "periodista" y yo queria saber, desde el punto de vista periodistico, por que se hacian articulos asi?? (a parte de para tener mas tirada) tanto de catalanes/vascos contra el resto, como del resto contra catalanes/vascos.
Por que, pues para empezar señores como este son fascistas. Nacionalismo reaccionario, ruin y retrogrado. Lo llevo repitiendo infinidad de veces: bajo una capa de victimismo acusada en reacciones que no existen, se esconde un odio xenofobo in extremis. Luego pone pingando en otros articulo a los andaluces, la mano de obra dura de Catalunya y encima hay personajillos que lo defienden.

Todavia, encima, habra gente que lo defienda, que lo trasgiverse, que lo cambie, que lo manipulen y encima, las victimas seran las malas.
Sin darle la razon a ese "individuo"...

ASH escribió:la 2ª lengua más importante a nivel mundial...

2ª lengua mas importante a nivel mundial?

...Si hoy en dia con el castellano no puedes ir a ninguna parte...

Será la 2ª por numero de parlantes, no por importancia a nivel mundial....

Glamdirg escribió:El articulo lo escribio un "periodista" y yo queria saber, desde el punto de vista periodistico, por que se hacian articulos asi?? (a parte de para tener mas tirada) tanto de catalanes/vascos contra el resto, como del resto contra catalanes/vascos.

No te puedo dar ese punto de vista ya que no soy periodista, pero, todo periodico/informativo/canal de tv tiene unas ideologias. Las muestran en mayor o menor medida.

En este caso, un garrulo. Seguramente tendrá muchos dineros o mucho tiempo libre para dedicarse a pensar esas tonterias.

Él "ataca" a los castellanos (Y, atreveria a decirte que, fijando su mirada en Madrid). Al igual como los medios de Madrid (generalmente, pq...en el sur tb se las llevan...) atacan a Catalunya.

Es algo que, nos guste o no, estas disputas tontas y sin fin alguno (fin útil, claro está...crear polémica la puedes crear de 24.000 maneras distintas) las tendremos siempre...hasta que Catalunya sea independiente. Y, como no lo logrará...pues, como los telediarios...cada dia, cada mes, cada año...las mismas tonterias.

Hablar Castellano no es de pobres. Existen castellanoparlantes con mucho poder adquisitivo. Ni hablar catalan es de ricos. Hay muchos catalanoparlantes que viven bajo un puente.

A parte, siempre he considerado que el castellano es una lengua mucho más rica que el catalán. Quizá es pq conozco más vocabulario castellano que catalan. Eso lo ignoro.

Que quede claro que vivo en Catalunya. Y que quiero lo mejor para mi comunidad autonoma, ya que, al fin y al cabo, es donde vivo.
Yo creo que la lengua no debería mezclarse con la política, como hace este "periodista". Yo soy valenciano, hablo valenciano cuando puedo y con quien puedo. Y muchos catalanes se empeñan en que el valenciano es catalán, pues oye, si alguien lo ve asi, perfecto. Puede que si, pero hasta que nadie me lo demuestre yo seguire hablando castellano, valenciano, o lo que pueda. Lo único que de verdad me jode es la manipulación que conllevan ese tipo de artículos, y el odio que pueden provocar.
txavi escribió:Él "ataca" a los castellanos (Y, atreveria a decirte que, fijando su mirada en Madrid). Al igual como los medios de Madrid (generalmente, pq...en el sur tb se las llevan...) atacan a Catalunya.

Pues ya me diras quien es el que ataca a Catalunya. FJL, el Mundo... y son extrema derecha, asi que...

Es lo de siempre, son pocos y hacen mucho ruido, y la gente se queda con el ruido. Si los que de verdad amais la cultura catalana "echarais" a gente de esta clase al ostracismo en vez de a la alavanza (no lo digo por ti, si no por los que mandan y por periodicos populares que permiten articulos fascistas de esta clase) no veas lo que cambiaria muchisimo vuestra imagen exteriro.
54 respuestas
1, 2