"Hablar español es de pobres, horteras, y analfabetos"... no creo que lo haya escrito un periodista, o en caso de equivocarme, no superará la etiqueta de becario en el distintivo de su chapita de empleado, cobrará poco y andará cabreado estos dias, caminito de finales de mes, es normal...
Por lo demas, son unas afirmaciones incorrectas, me imagino que solo con la intención de insultar, lo cual deja mas clara todavia su ineptitud, porque ni eso consigue.
-Pobre: Puedo deducir que es alguien que no tiene acceso a tecnologia, y por extensión, a leer articulos chorras de becarios hiperactivos con problemas de solvencia, y probablemente de sueño tambien, poruqe tal sarta de chorradas por párrafo no las digo ni yo hasta arriba de setas alucinógenas.
Hortera: El lenguaje es diverso, hablando o escribiendo puedo ser hortera o no, depende de lo que tenga dentro comp persona y como ser humano. En mi caso lo único hortera que he tenido/sido en mi vida, fué una moto a los 15 años, de 50cc, forradita de pegatinas de super mario y donkey kong. hortera que es uno ya ves, la culpa la tiene el gobierno, por no prohibir el español, y dejarnos a todos mudos.
Analfabetos: Milagro, un pais de analfabetos que habla y escribe, en la mayoria de los casos con una correcta caligrafia, ortografia, y comprensión (yo los acentos me los salto según me da, soy así). A lo mejor se refiere a que le falta musicalidad, o le estriñe el exceso de esta.
Por lo demas, solo añadir que si fuese posible que dominar un idioma sea de analfabetos, no quiero ni pensar que será dominar un dialecto que proceda de tal idioma.
EDIT: edito porque soy un hortera, y no he puesto algunos acentos, solo algunos... vamos que muchos siguen sin estar, poruqe soy pobre