¿Por qué tenemos que ver anuncios en el cine?

Ayer fui a ver una película en el cine y me tuve que tragar 15 minutos de anuncios, me pareció una exageración. Me puse a pensar y no encontraba el porqué tenía que tragarme esos anuncios, teniendo en cuenta que el cine me costó uno 7 euros y más las palomitas y la bebida unos 15 euros para que además me tenga que tragar unos anuncios. Entiendo que la televisión pública tenga anuncios ya que es gratuita, pero por ejemplo si me compro un dvd o blueray no hay anuncios, entonces porqué en el cine sí?. qué opináis?
Porque ganan dinero =)

Supuestamente lo echan "antes" de que la peli empiece.

PD: Las palomitas no tienen nada que ver
PD2: Llevatelas de casa hechas, son un robo, a ver si aprenden a hacerlo un poco mas barato
Creo que esos anuncios los hechan unos 10-25 minutois antes de la hora a la que se supone que empieza la película ¿No?
O sea, si empeiza a las 20:20 hay anuncios y trailers desde las 20:05 o 20:10

Entonces si no pusieran anuncios ni trailers estaría la pantalla en negro hasta la hora lo cual sería peor. Al fin y al cabo lo ponen durante la franja en la que aún está entrando la gente.

Aunque si en vez de anuncios cutres de esos que ponen se limitaran a los trailers estaría mejor
yo aun recuerdo que fuimos a los cines de barcelona "la maquinista " creo que era, que hay un pusto de chucherias entrando a la IZQ, y era de noche, no habia nadie en el puesto y vemos (no exagero) como 20 personas pillando bolsas y llenandolas al tope de chuches, anda que tardé yo en llenarme 2 bolsas de esas grandotas y metermelas en el cine, [carcajad] [carcajad]

y sobre la publi,pues si a mi me tocaba un poco la moral, pero bueno hace muchisimo que no voy, y mas que tardaré en ir
yo en londre me meti a la sesion de las 8.30 y la pelicula empezó a las 9 en punto.
Pues porque maximizan beneficios, por qué va a ser, y que yo sepa no existe ninguna regulación que les prohiba hacerlo, aunque supongo que tendrán un límite que no pueden sobrepasar.

También piensa que si mañana el gobierno o la UE les prohibe incluir anuncios dentro del servicio que venden de proyectar una películas, de 7 euros que pagas actualmente esperate a tener que pagar 3 ó 4 más, porque esa gente tendrán que cuadrar cuentas y previsiones que ya tengan hechas y tendrán que compensar la pérdida de ingresos en ese apartado por algún lado, así que no sé qué es peor.
Yo si esos ingresos por anuncios hace que las entradas sean mas baratas lo veo bien
Ese es uno de los diversos motivos por los que hace años que no piso un cine en España, y como no haya cambiado, antes si la peli era a las 21, a las 21;10 seguían con anuncios.

Entre eso, la gente haciendo ruido, los putos móviles, el precio de las palomitas/golosinas/bebidas....a mí personalmente no me sale a cuenta.
¿Por qué? Por la avaricia desmedida de empresas usureras. Esa frase sirve para un gran número de este tipo de cosas "inexplicables"

churlas escribió:(...) me tuve que tragar 15 minutos de anuncios, me pareció una exageración (...)

Siempre ha sido cuarto de hora de anuncios y, no, te los ponen cuando debería empezar la película, no antes.
Jack6 escribió:
¿Por qué? Por la avaricia desmedida de empresas usureras. Esa frase sirve para un gran número de este tipo de cosas "inexplicables"

churlas escribió:(...) me tuve que tragar 15 minutos de anuncios, me pareció una exageración (...)

Siempre ha sido cuarto de hora de anuncios y, no, te los ponen cuando debería empezar la película, no antes.

Pues Jack lo ha sentenciado claramente: dinero dinero y mas dinero que es lo que quieren las empresas. Seguramente ni se plantean el hecho de poder perderlo; eso esta fuera de la mente empresarial
Los trailers de otras películas me parecen admisibles, pero anuncios de productos que se anuncian en TV...
Sin esos anuncios la entrada te costaría 1€ más, así que no te quejes xDD
Alpo escribió:Los trailers de otras películas me parecen admisibles, pero anuncios de productos que se anuncian en TV...

+1
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
hombre a mi los anuncios tampoco me parecen mal,te informas de próximos lanzamientos con sonido dolbi y una pantalla enorme...Si la pelicula empezara a las 9:00 en punto mucha gente se quedaría sin ver la película o sin sus palomitas...Sería imposible hacerse con las palomitas,bebida,etc...Si lo pensais no son tan malos.
dogboyz escribió:hombre a mi los anuncios tampoco me parecen mal,te informas de próximos lanzamientos con sonido dolbi y una pantalla enorme...Si la pelicula empezara a las 9:00 en punto mucha gente se quedaría sin ver la película o sin sus palomitas...Sería imposible hacerse con las palomitas,bebida,etc...Si lo pensais no son tan malos.

Que la gente llegue antes que es verdad que antes si la sesion era a las 20 la peli emc¡pezaba a esa hora, ahora se retrasa siempre 10 o 15 minutos, yo cogia y cerraba la sala a la hora que se supone que debia empezar la pelicula, como en el teatro.
La cosa es que antes los anuncios empezaban 10 minutos antes de la peli, pero ahora es que los anuncios (no me refiero a los trailers) empiezan, con suerte, a la misma hora que empieza la peli, aunq lo normal es que incluso empiecen 5 minutos después de la hora de supuesto inicio de la misma, total que te los comes con papas.

Eso de que es para que las entradas cuesten más baratas no se yo, cada vez echan mas anuncios de los típicos que echan por la tele y las entradas son incluso más caras.
qué os jugáis que en un futuro cercano:
1- en la pelicula: - que te parece mi nuevo nokia? mi hundai sandero es buenísimo....
2- la peli dividida en 2, anuncios enmedio...
A mi tampoco me molestaría que dejasen sólo los trailers de otras películas, de hecho es algo que hasta me gusta.

Yohiro escribió:PD2: Llevatelas de casa hechas, son un robo, a ver si aprenden a hacerlo un poco mas barato

Por lo menos en el cine al que suelo ir te prohíebn traer comida de fuera (para que la compres ahí, seguro) ¿Es legal?

PD: A mi se me ocurrió usar los cartones de las palomitas que te dan allí al comprarlas y rellenearlas con palomitas de casa o compradas en alguna tienda de golosinas para así no llamar la atención, pero me di cuenta que cada dos por tres cambian el dibujo de los cartones [qmparto].
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Para compensar el deficit tarifario
Jack6 escribió:Siempre ha sido cuarto de hora de anuncios y, no, te los ponen cuando debería empezar la película, no antes.[/align]

Eso creo que depende del cine, muchas veces yo sí que he visto que los sincronizan para que la película empiece a su hora.
He pensado lo mismo hoy cuando he ido al cine y oye, con el reloj en mano. La película en cuestión comenzaba a las 17:30, pues bien, antes de esa hora estaban las luces encendidas y con anuncios pero cuando ya eran y media y todo el mundo estaba sentado y preparado apagaron las luces y nos tragamos nuestros 5 minutos de anuncios... eso sí, trailers de películas pero aún así me parece que no debería ser así.
dark_hunter escribió:
Jack6 escribió:Siempre ha sido cuarto de hora de anuncios y, no, te los ponen cuando debería empezar la película, no antes.[/align]

Eso creo que depende del cine, muchas veces yo sí que he visto que los sincronizan para que la película empiece a su hora.

Efectivamente. No se como estará ahora.

Pero en Valencia la película empezaba a la hora marcada en cartelera, cuando me fuí a vivir a Castellón una temporada, me llevé la sorpresa que allí a la hora que empezaba teoricamente la película era cuando empezaban los anuncios.
Semana pasada en los cines de "les gavarres" Tarragona. Peli anunciada a las 22:15... hasta las 22:27 comiendose anuncios... [fumando]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Las palomitas se consumen durante los anuncios [sonrisa]
yoyo1one escribió:Las palomitas se consumen durante los anuncios [sonrisa]

Q gran verdad, luego te quedas pensando "joder, ahora q como en la peli... cagon to, ahora tendre que ir a que me metan un palo por sus palomitas rancias" [carcajad]
Peor aun que los anuncios eran los de anti-pirateria ¿voy al cine y me dan por saco con la pirateria? [+risas]
aka_psp escribió:A mi tampoco me molestaría que dejasen sólo los trailers de otras películas, de hecho es algo que hasta me gusta.

Yohiro escribió:PD2: Llevatelas de casa hechas, son un robo, a ver si aprenden a hacerlo un poco mas barato

Por lo menos en el cine al que suelo ir te prohíebn traer comida de fuera (para que la compres ahí, seguro) ¿Es legal?

PD: A mi se me ocurrió usar los cartones de las palomitas que te dan allí al comprarlas y rellenearlas con palomitas de casa o compradas en alguna tienda de golosinas para así no llamar la atención, pero me di cuenta que cada dos por tres cambian el dibujo de los cartones [qmparto].

segun entendi yo no es legal q te prohiban entrar comida de fuera de sus establecimientos, es decir q puedes ir con tu comida de casa, y si te dicen algo hoja de reclamaciones, desde q salio esa norma, siempre he llevado comida, o palomitas etc de mi casa y no me han dicho nada, antes si que te decian algo pero ahora no te dicen nada
woxter05 escribió:
segun entendi yo no es legal q te prohiban entrar comida de fuera de sus establecimientos, es decir q puedes ir con tu comida de casa, y si te dicen algo hoja de reclamaciones, desde q salio esa norma, siempre he llevado comida, o palomitas etc de mi casa y no me han dicho nada, antes si que te decian algo pero ahora no te dicen nada

Todos los cines se reservan el derecho de admision por lo que uno de esos "derechos" del cine es la prohibicion de consumo de productos ajenos al establecimiento.
Si alguien se ha percatado, en la mayoria de centros comerciales con hipermercado, han eliminado las neveras con refrescos para que si o si consumas las bebidas del cine.
obmultimedia escribió:
woxter05 escribió:

Todos los cines se reservan el derecho de admision por lo que uno de esos "derechos" del cine es la prohibicion de consumo de productos ajenos al establecimiento.
Si alguien se ha percatado, en la mayoria de centros comerciales con hipermercado, han eliminado las neveras con refrescos para que si o si consumas las bebidas del cine.

Muy bien pensado lo de las neveras.
Dfx escribió:Peor aun que los anuncios eran los de anti-pirateria ¿voy al cine y me dan por saco con la pirateria? [+risas]

ESO si que es triste joder. Si lo bajaran o lo hicieran asequible veras como estaban los cines petaos
Cuando hablais de anuncios...¿Hablamos de los trailers de pelis O DE ANUNCIOS DE ELECTRODOMESTICOS? Pos anda que no me he tragado yo anuncios de Fagor en pantalla grande...
alanwake escribió:yo aun recuerdo que fuimos a los cines de barcelona "la maquinista " creo que era, que hay un pusto de chucherias entrando a la IZQ, y era de noche, no habia nadie en el puesto y vemos (no exagero) como 20 personas pillando bolsas y llenandolas al tope de chuches, anda que tardé yo en llenarme 2 bolsas de esas grandotas y metermelas en el cine, [carcajad] [carcajad]

y sobre la publi,pues si a mi me tocaba un poco la moral, pero bueno hace muchisimo que no voy, y mas que tardaré en ir

[carcajad] [carcajad] a ese cine he ido muchas veces...vaya tela
woxter05 escribió:
aka_psp escribió:A mi tampoco me molestaría que dejasen sólo los trailers de otras películas, de hecho es algo que hasta me gusta.

Siempre y cuando vendan comida. Si no venden no puedes meter tu paquete de palomitas de fuera.
7 euros la entrada, vaya robo macho. A mí si me atracan, que sea por mala suerte, pero no porque me haya ofrecido voluntario.
Por aquí cuesta 8€ la entrada y te ponen también tu cuarto de hora de anuncios.

Habré ido a lo sumo dos veces en un año por estos dos motivos.

Me suelo esperar a que salgan en Blu-ray/DVD y las alquilo o compro.
La solución es fácil, entrar 5 minutos antes de que empiece la peli.

Yo voy todas las semanas al cine y me da igual que pongan anuncios, aquí echan sobre todo anuncios de empresas de la zona y incluso gracias a ellos descubrí un restaurante super wapo xD
Tampoco hay que ser extremista, tienes o anuncios o pantalla en negro, no es que suelan apagar las luces asi que si quieres verlos los ves y si no pasas olimpicamente de ellos.
A mi que los pongan antes del comienzo de la pelicula me da igual, como hasta ahora lo estan haciendo, es mas por lo menos la espera es mas entretenida.
Habria que hacer comploto contra el abusivo precio de las palomitas que es más caro que la propia entrada.

3 euros lo entenderia y aun saldrian ganando mogollon de pasta, pero con esos preciso... prefiero meterme la comida de fuera o comprarlo en el supermercado más cercano.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Mientras no los pongan a media película y sean puntuales,pagando 9 € por entrada,que más da.
Soy el único que se pregunta que palomitas y que bebida pillo el autor para que le clavaran 15 euros??? Ni que te hubieras pedido un jack daniels&cola xD.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
yo odio el del gilipollas empleado del cine de la cocacola zero. Me mata.
jordi46 escribió:Soy el único que se pregunta que palomitas y que bebida pillo el autor para que le clavaran 15 euros??? Ni que te hubieras pedido un jack daniels&cola xD.

Pues es bastante normal,aki la entrada son 7 u 8 euros si es en 3d 11 pavos y luego el combo ese de las narices (palomitas mas bebida)se supone k asi te sale mas barato [+risas] k son 5,95 o asi o sea k se llega a los 15 euros trankilamente :(

Viva el cine......... [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Yo voy muy a menudo al cine (por muy a menudo me refiero a 2 veces al mes como poco, dependiendo de la época, claro está) y estoy completamente a favor de que pongan tráilers antes de la película. Así puedo ver los tráilers que yo mismo busco en Internet en la gran pantalla, que los veo mejor. Al cine le viene bien porque probablemente se aseguren mi retorno, y a mi me viene bien porque me facilitan el estar informado de lo que está por venir.

Ahora bien, lo que me infla los cojones, son los anuncios de Urende, de Cajasol o de cualquier otra empresa que no tenga nada que ver con el cine, que suelen ser los más largos, y si vas al cine con frecuencia, es siempre el mismo. Llevo viendo el de Urende, el mismo, años.

Por otro lado están los DVD, en lo que se ve diversidad. En mi opinión prefiero los que no traen ningún tráiler, ya que para estar en mi casa ya los busco yo por Internet, además de que las películas que suelo comprar no son novedades, y los anuncios que puedan traer están en consecuencia desfasados. Por otro lado están los DVD que si traen anuncios, y entre ellos hay que hacer una clara diferenciación entre los que te permiten saltarlos fácilmente con el botón DVD Menú de tu reproductor, y los que no te dejan, por lo que te los tienes que comer enteritos. Ese último caso me parece flagrante, y cuando estamos hablando de tráilers todavía tiene un pase, pero cuando en un DVD que he pagado, me tengo que tragar por cojones un anuncio antipiratería (repito, en un DVD QUE HE COMPRADO) en el que sale un tipo robando un coche con un bate de béisbol (que por otro lado es una falacia, es una acusación desmedida, y una demagogia de cojones), ahí ya es cuando vomito del asco que me da. Ahí es cuando todos pensamos que dicho anuncio, cuando nos bajamos una película, no tenemos que verlo. Afortunadamente, cada vez parece que son menos los DVD que vienen así.
obmultimedia escribió:
woxter05 escribió:

El derecho de admisión no te da derecho a hacer lo que quieras, la ley dice bien claro que si dentro se vende comida y bebida las puedes entrar de fuera y no te pueden decir nada.
Yo la verdad es que en cuanto a precios no suelo quejarme mucho, ya que cuando oigo lo que les cobran a algunos, sobretodo los de Madrid y Barcelona, flipo. Yo pago 6'50 € por una película normal y 9 € por una en 3D (versión que solo veo en casos muy puntuales, como Avatar, Toy Story 3 y probablemente, la próxima Tron Legacy), mientras que el combo de palomitas más 2 refrescos me sale por 6 ó 7 €, que entre dos más o menos sale bien.

El caso es que sí, ir al cine como poco te sale por 10 €, y si luego cenas fuera, ya no hablemos, pero bueno, también hemos de admitir que no deja de ser un lujo, ¿no? Yo con que no me lo suban más (en los últimos años parece que la cosa está quieta, por lo menos en mi caso) y me quiten los anuncios que no sean de cine, me daría por satisfecho.
yo tmb estoy a favor de los trailers como el Eoliano de arriba
gracias a vosotros ahora entrare con comida al cine, si no hoja de reclamaciones al canto

gracias
darkpolo5 escribió:gracias a vosotros ahora entrare con comida al cine, si no hoja de reclamaciones al canto

gracias

Aparte de eso también está la picaresca. Yo personalmente, antes de liarla y ponerme a poner hojas de reclamaciones, prefiero actuar con disimulo. Por ejemplo, cuando mi novia y yo metemos comida, lo hacemos metiéndola en su bolso, para evitar problemas. Probablemente no nos digan nada, y si nos lo dicen os aseguro que la liaré y haré todo lo que tenga que hacer, pero tampoco es necesario restregarle al encargado del cine la bolsa del súper o de McDonald's por la cara.
jordi46 escribió:Soy el único que se pregunta que palomitas y que bebida pillo el autor para que le clavaran 15 euros??? Ni que te hubieras pedido un jack daniels&cola xD.

Yo decía en total. Aquí en Málaga en los yelmos ahora los precios son 7,20 € el combo(bebida y cocacola) pequeño, 7,50 el mediano y 7,90 el grande.

No es normal esos precios, antes los precios eran 3 o 4 € el pequeño, 5 o 6 el mediano y 7 u 8 el grande. Ahora ponen todos los combos a precios muy similares, de esta manera te cobran los pequeños y medianos casi a precios de grande.
churlas escribió:

Yo decía en total. Aquí en Málaga en los yelmos ahora los precios son 7,20 € el combo(bebida y cocacola) pequeño, 7,50 el mediano y 7,90 el grande.

No es normal esos precios, antes los precios eran 3 o 4 € el pequeño, 5 o 6 el mediano y 7 u 8 el grande. Ahora ponen todos los combos a precios muy similares, de esta manera te cobran los pequeños y medianos casi a precios de grande.

Normal, es agua carbonada y maíz al fin y al cabo, les conviene más que el consumidor escoja el tamaño grande porque para ellos el coste de pequeño a grande es insignificativo y para ellos es preferible que se vendan las grandes para gestionar mejor el stock que tienen y porque es más ´cost-effective´ la operación del empleado en dar una grande que una pequeña (el tiempo de espera y esfuerzo es prácticamente el mismo y la diferencia de ganancia es bastante significativa porque la diferencia de costo es nula). De todas formas, sí, los precios son abusivos pero creo que la venta de entradas que supone el 70 por ciento de ingresos que recaudan muy poco de eso pasa a ser beneficio, al contrario que en el tema de comida y bebidas donde tienen unos márgenes brutales aunque sólo representen el 20-30 por ciento de ingresos, pero lo que recaudan es casi todo beneficio.

Vamos, que ése es el problema, para que un Cine pueda resultar económicamente rentable ha de vender comida y bebida porque simplemente por venta de entradas no es sostenible, de alguna manera se podría decir que el negocio precisamente está en eso, en palomitas y refrescos y que la proyección de la peli es tan sólo un medio o una ´atracción´ para su venta.
77 respuestas
1, 2