¿Por qué SEGA nunca dijo nada del area jugable de Mega Drive?

1, 2, 3
Quizá porque a su vez en snes se veían sprites mas grandes, como bien se ve en la captura que está en el OP.
También lo de "mayor área jugable" es relativo al diseño del juego. En caso de que se haga port de un juego que originalmente fue creado para 320x224 y no se redibujan los assets gráficos, pues no queda otra que hacer el crop. Pero tampoco es que sea una verdad absoluta. Mas allá de que esto sea lo que haya ocurrido en la mayoría (¿todos?) de juegos multiplataforma diseñados originalmente a 320x224.

Hoy en día parece que nos olvidamos, pero sprites mas grandes, poder reproducir voces, rotaciones y mas colores, era lo que se buscaba en esa época.
Veníamos de sistemas de 8 bits, con colores limitados, teniendo que usar capas de background para enemigos grandes (quedando sin background), juegos con muy pocas voces, etc.

Creo que por eso en su momento no fue tan importante el tema de la resolución. Tampoco fue importante el modo 512x448 de snes, por ejemplo.
Un ejemplo claro es el MK2 de Snes. Que tiene mucho mejor aspecto (comparar en un crt) en SNES por la mayor cantidad de colores que en Mega.

Es cierto que en ports de arcades o juegos que se diseñaran con resoluciones mayores normalmente sufrían un crop en snes. Pero bueno, creo que el fuerte de cada consola son los juegos específicamente diseñados para cada una. Nunca noté problemas en SMW o los DKC, por ejemplo.
Señor Ventura escribió:
VEGASFII escribió:Sin haber tenido Mega ni SNES siempre me llamó la atención por las capturas de las revistas la "baja" resolución de la segunda en comparación a la primera. Imagino que nuestras teles PAL ensanchaban la resolución "cuadrada" de SNES. Por eso algunos juegos se ven "deformados" y de ahí venían los catetos de las revistas con lo de los sprites "más grandes".


Yo nunca detecté nada. Me lo hubieran tenido que explicar, pero, ¿como?.


También recuerdo que había veces que no te ponían la captura completa sino un trozo de ella a modo de "zoom" cuando comentaban a la vez un juego con versión Mega y SNES. Esto también lo hacían en vídeos promocionales de las revistas, tanto en Mega como en SNES. Te metían un cacho de zoom que te dejaba ciego.

Habéis comentado lo del Kirby SuperStar. Esto ya estaba superdopado y dudo que la Mega "a pelo" pueda hacer algo parecido. Casi parecía de otra consola superior o de una recreativa de la época. Desconozco la resolución pero en cuanto al área de juego yo sigo viendo ahí el mismo "cuadrado" de siempre...

No existe la resolución perfecta.

Shoot em ups verticales, siempre en super nintendo:

Falkiño escribió:
Paprium escribió:Y en la actualidad se les nota dolidos viendo lo que saca la scene de una y lo que saca la otra.


En la actualidad los nintenderos estamos súper dolidos, jugando a juegos candidatos a GOTY mientras los segueros seguís llorando a MD. Me voy a la next gen boys, sus veo.


Ahora dilo sin llorar mientras miras a tu Snes de la infancia amarillenta, polvorienta y muerta de asco porque no la tocas desde hace tiempo como a una esposa en relación rota de un matrimonio de conveniencia.
@Paprium me partes el corazón hamego [mamaaaaa] Tendré que seguir jugando mis candidatos a GOTY para quitarme el disgusto. Salud y muchos hijos [beer]
Eso eso, porque lo que es tocar la snes por lo que se ve poquito, eh.

Entonces según comentas creo que te has equivocado de foro entonces 'hamego', estás en Clásicas por si se te había olvidado.

Aparte que, deben ser tan buenos esos juegos GOTY que vienes aquí a leer y darte por aludido en vez de estar jugando y disfrutando con ellos.

El foro de nueva generación es la siguiente puerta a la izquierda, al lado del baño y pasando el pasillo.
Gracias.

Un saludo.
Flipo con los giros que dais a los hilos con mierdas personales…
Xfactor escribió:@yamauchi Que te ha parecido mal...o bien...da tu punto si tienes a bien

Me parece que el hilo simplemente es un VS, como es normal en este subforo. Y que ciertos comentarios dan vergüenza ajena viniendo de personas, que en la mayoría, sobrepasan los 40... Sobre el tema.. Me da igual la resolución mientras me guste el juego.. Y TFIV es dios en la tierra...
yamauchi escribió:Me da igual la resolución mientras me guste el juego.. Y TFIV es dios en la tierra...

Tal cual [beer]
@kenmaster la verdad es que sí, os pido disculpas a todos, @Paprium incluido que no merece la pena que nadie tenga mal rollo :P

Un saludo!
Paz y amor compañeros que esto no es más que un hobby y rayarse por tonterías de resoluciones, píxeles, colores y sonido es como poco una chorrada bastante gorda. El problema como siempre es que algunos se toman este tema con poca importancia (como tiene que ser realmente) y por ello las respuestas a veces son un tanto sarcásticas.

¿De verdad importa como para terminar picándonos?, que son videojuegos, no le demos más importancia de la que tienen.

Disfrutemos y dejemos disfrutar.
Paprium escribió:
Ahora dilo sin llorar mientras miras a tu Snes de la infancia amarillenta, polvorienta y muerta de asco porque no la tocas desde hace tiempo como a una esposa en relación rota de un matrimonio de conveniencia.


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Falkiño es un ser de paz, no hay que tomar sus nintendadas mal, es de los guays. Últimamente ya sabemos quien es el Joker de Super Nintendo. La frase clave: me da igual la resolución mientras me guste el juego. Fin.
Andrómeda escribió:Falkiño es un ser de paz, no hay que tomar sus nintendadas mal, es de los guays. Últimamente ya sabemos quien es el Joker de Super Nintendo. La frase clave: me da igual la resolución mientras me guste el juego. Fin.


Sabes que te quiero, y no homo.

O bueno, quizás un poco homo sí. [amor]
Tela!!! como están las cabezas [qmparto] y esto viene del hilo de pc engine en qué era peor? Que derivó en las resoluciones de las distintas máquinas para lo de siempre un VS de manual! A ver quién la tiene más larga! [plas] oh.... Wait!

Saludos [beer]
Si esto sigue así no tardarán en cerrar los hilos.
En la vida todo parece un puto VS.
Yo no provoco VS por provocar sin más, ni lo busco, solo me gusta hablar de estas cosas y aprender sobre ello, cuando juego, me gusta degustar todo lo que veo en pantalla y como está hecho y demás. Hay muchos mensajes que parece que se la bufa el tema y solo quieren incendiar y luego están los que defienden a capa y espada y muchas veces cosas indefendibles de una consola u otra.
Bueno, solo quería decir que estáis todos locos menos yo [carcajad]
Primera vez en mi vida que oigo ese concepto de " área jugable "
Belmonts_Whip escribió:Primera vez en mi vida que oigo ese concepto de " área jugable "


Es bien sencillo. La pantalla de SNES era un "cuadrado" mientras que Mega Drive estaba más achatada siendo un "rectángulo", lo que permitía anticipar lo que te venía por los lados. Esto resultó que muchos juegos se viesen "achatados" (cosa que también sufrió Mega Drive en las conversiones directas de SNES). Este vídeo lo explica muy bien (poned subtítulos en español).

VEGASFII escribió:
Belmonts_Whip escribió:Primera vez en mi vida que oigo ese concepto de " área jugable "


Es bien sencillo. La pantalla de SNES era un "cuadrado" mientras que Mega Drive estaba más achatada siendo un "rectángulo", lo que permitía anticipar lo que te venía por los lados. Esto resultó que muchos juegos se viesen "achatados" (cosa que también sufrió Mega Drive en las conversiones directas de SNES). Este vídeo lo explica muy bien (poned subtítulos en español).


Pues muchas gracias, no tenía ni idea
Paul_Met ha hecho parches para algunos juegos de megadrive para que usen el modo1 de video, es decir pasarlos de 256 a 320 píxels x224, o también quitando bordes negros.

Lo que me sorprendió es que la consola tenga más recursos para 320 que para 256, como cabe esperar a menos pantalla que mover más recursos (como en zero tolerance y esos juegos que usan una pantalla pequeña).

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Sobre la resolución de mega éste caso creo que la explicación más simple es la correcta, la publicidad o los redactores no eran por lo general cosa de los desarrolladores, que cuando todavía lees una entrevista de la época éstos suelen decir algo más aproximado. La percepción del hardware de los medios era mucho más neófita y las pruebas eran las afirmaciones que ya sabemos que no son verdad, el hardware pues lo vendería un comercial, un publicista... que afirmaban cosas como éstas :

-snes menos resolución en general, sprites más grandes, o igual pensaban que eso era la mayor resolución porque en las especificaciones figura los 512 x 448
-megadrive mueve la mitad de sprites (pero de distintos tamaños)
-juegos que eran imposibles y acabaron saliendo
-snes tenía una cpu a menos megahertzios, por lo tanto megadrive más rápida.

Y claro, corregir sus campañas hubiera sido una bala en el pie, a sega le interesaba eso del blast processing y a nintendo sus súper virtudes.

Hay cosas de éstas consolas que nos hemos enterado "en general" no hace mucho, como el tema de tratado de sprites de mega o el rollo de los juegos lowrom de snes se pensaba que era por la cpu. Y gracias a la scene sabemos que muchas de las carencias y diferencias eran por espacio en los juegos.
VEGASFII escribió:
Belmonts_Whip escribió:Primera vez en mi vida que oigo ese concepto de " área jugable "


Es bien sencillo. La pantalla de SNES era un "cuadrado" mientras que Mega Drive estaba más achatada siendo un "rectángulo", lo que permitía anticipar lo que te venía por los lados. Esto resultó que muchos juegos se viesen "achatados" (cosa que también sufrió Mega Drive en las conversiones directas de SNES). Este vídeo lo explica muy bien (poned subtítulos en español).


Eso es sobre el papel.Luegp tenías que aplicarlo bien.
Mira aladdin.Personaje adelantado y te comes los proyectiles y enemigos,si no sabes que están ahí.
Ahora vendrá alguno a decir que estoy diciendo que el aladdin de mega es una mierda y tal.....
Pues lo curioso es que, tirando de memoria, sobre la resolución de ambas consolas solo recuerdo que en la publicidad solo Nintendo sacó pecho de la super resolución 512x448 (vídeos promocionales). Pero vamos, tampoco hicieron una campaña específica de eso.

Nunca recuerdo, por lo tanto, que fuera algo que se sacará en las discusiones sobre que consola era mejor. Ni que se tuviera en cuenta a la hora de elegir. Así que decir que en la época era un factor fundamental a la altura de los colores o el tamaño de los sprites es mentir. De hecho yo era de los que pensaban que los enormes sprites del Final Fight de SNES eran inalcanzables en MD (sobre todo mirando el Streets of Rage y hasta la llegada de su segunda parte).

Pero habría que matizar un par de cosas:

- No tacharía de mentirosos a los que digan que en su época se les hacía algo claustrofóbicos algunos juegos de Snes por la resolución. Habrá de todo. Gente que se lo saque de la manga y gente que diga la verdad.

- El que en su día no se hablara de ello o que Sega no lo usara para su publicidad no implica que sea un factor técnico relevante que influye en la jugabilidad y que a efectos prácticos pueda ser más importante que un mayor colorido o el poner determinados efectos que estéticamente estén muy bien pero que no tengan peso en la jugabilidad.
El colorido influye en la defición de personajes y escenario,contornos,esquinas....
Y eso se nota mucho,cuando te faltan y no lo aplicas correctamente.
No creo que en su dia se pudiese, ya que snes tenia mayor res sobre el papel. Hay un cuadrante en la epoca que se anuncio ps1 y salían mega, snes, neo geo y ps1 (si no recuerdo mal en la hobby consolas).
Cualquier cosa que sega hubiera o hubiese dicho sobre la res, salia perdiendo contra snes. Hasta que no se cerró la gen y se vio que 2/3 juegos usaron 512*448 no era "el area jugable" una baza.
Por aquella epoca (aunque mi memoria igual falla) tenia un colega un 286 y jugando al wof3d podías hacer el cuadro de "area jugable" mas pequeño y el juego dejaba de ser un pase de diapositivas, asi que aunque no supiéramos que era, estaba presente.
edit
Similar a este:
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pero salia una ps1.
mcfly escribió:El colorido influye en la defición de personajes y escenario,contornos,esquinas....
Y eso se nota mucho,cuando te faltan y no lo aplicas correctamente.


¿Y eso en qué influye exactamente en la jugabilidad? A no ser que una mala selección de tonos provoque confusiones (por ejemplo, las balas en un matamarcianos). Pero es eso, una mala selección de colores. De hecho las escuetas paletas de las 8 bits permitían diferenciar mejor los objetos.

@Tomax_Payne

Es que los datos se usaban así, pelados. Totalmente fuera de contexto. La mayoría no zorra idea de lo que eran los bits (ahora tampoco :p ) pero se fardaba de ello. Ni realmente si los bits valían si eran de la CPU o la GPU (ahí teníamos a NEC llamando a su consolas en USA TurboGrafx 16).

Pero la cosa colaba. En cualquier dirección. Ejemplos:

- Este mismo de la resolución; la MD usaba una estándar mayor peeeero. Como la SNES podía poner una mayor pues dato (mal contextualizado) mata relato. No te aparecen unas letras (aunque sean pequeñas) diciendo "resolución máxima excepcional que reduce el rendimiento del sistema".

- El sonido; uno venía en las comparativas MD 10 canales VS Snes 8 canales y sacaba la conclusión de que "más canales = mejor sonido". Sin tener en cuenta cuántos era PCM o lo que fuese.
@Tomax_Payne Vaya cuadro comparativo. Le ponen a Snes 128 kb vram y lo de neo geo...ponen esos datos de ram sin explicar nada más [uzi]
Xfactor escribió:@Tomax_Payne Vaya cuadro comparativo. Le ponen a Snes 128 kb vram y lo de neo geo...ponen esos datos de ram sin explicar nada más [uzi]


Además le ponen cuatro canales de sonido. Si mal no recuerdo eran ¿15? Ya PCM creo que tenía 8 (ese dato se me quedó grabado porque era solo uno más que los que tenía SNES).
gaditanomania escribió:
mcfly escribió:El colorido influye en la defición de personajes y escenario,contornos,esquinas....
Y eso se nota mucho,cuando te faltan y no lo aplicas correctamente.


¿Y eso en qué influye exactamente en la jugabilidad? A no ser que una mala selección de tonos provoque confusiones (por ejemplo, las balas en un matamarcianos). Pero es eso, una mala selección de colores. De hecho las escuetas paletas de las 8 bits permitían diferenciar mejor los objetos.

@Tomax_Payne

Es que los datos se usaban así, pelados. Totalmente fuera de contexto. La mayoría no zorra idea de lo que eran los bits (ahora tampoco :p ) pero se fardaba de ello. Ni realmente si los bits valían si eran de la CPU o la GPU (ahí teníamos a NEC llamando a su consolas en USA TurboGrafx 16).

Pero la cosa colaba. En cualquier dirección. Ejemplos:

- Este mismo de la resolución; la MD usaba una estándar mayor peeeero. Como la SNES podía poner una mayor pues dato (mal contextualizado) mata relato. No te aparecen unas letras (aunque sean pequeñas) diciendo "resolución máxima excepcional que reduce el rendimiento del sistema".

- El sonido; uno venía en las comparativas MD 10 canales VS Snes 8 canales y sacaba la conclusión de que "más canales = mejor sonido". Sin tener en cuenta cuántos era PCM o lo que fuese.


Influye en la visibilidad.No tengo capturadora para ponerte ejemplos.Pero puedes compara los mismos juegos,en diferentes plataformas.
El marketing de la época iba asociado a los bits y al blast processing, si no usaron el tema del área jugable es porque no vieron que fuese algo tan tangible o facilmente marketeable. El marketing tiene en cuenta también la capacidad del público objetivo para asociar terminos o esloganes, y como estás consolas iban dirigidas a niños, quizás no vieron la cosa tan clara.
No recuerdo mucho más,de la batalla de los bits y megas.Luego se empezaron a apreciar diferencias técnicas.
mcfly escribió:No recuerdo mucho más,de la batalla de los bits y megas.Luego se empezaron a apreciar diferencias técnicas.


Hasta llegar a hoy día donde existen incluso canales de youtube dedicados a analizar los juegos a nivel tecnico y cualquiera que juegue sabe que motor usa cada compañia o cada juego. x`DD
Tomax_Payne escribió:Imagen



Ya se ve el nivel de imparcialidad cuando los que crean el cuadro no se atreven a pintar de rojo el recuadro de la CPU de Super Nintendo. Este tipo de detalles son típicos.
Era muy difícil vender ese pollino en la época. La CPU/velocidad era más lo lógico para sacar pecho por parte de Sega.

Los niños medio frikis de entonces que leíamos la Hobby pensábamos que en SNES se veían más grandes los personajes por tener más resolución... Esa 512x448 que se usó 4 veces contadas, pero que en muchos sitios te soltaban el dato sin dar más explicaciones. Cuando lo que pasaba era justo al contrario, que se veían más grandes por tener menos resolución [+risas]

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Porque los televisores deformaban la imagen para hacerla ~4:3, y hacer fanfarreria de tener menor resolucion nunca ha sido como que algo admirable. Los CRT los datos tecnicos eran mas confusos para la media de la poblacion, y la media de la poblacion no es lo que se dice la estralla mas brillante del firmamento. Solo hay que ver como llaman 2K al QuadHD (2560x1440), su tratamiento al 4K, no entienden que es, pero lo quieren en su tv hd de 24 pulgadas [carcajad]
txefoedu escribió:Era muy difícil vender ese pollino en la época. La CPU/velocidad era más lo lógico para sacar pecho por parte de Sega.

Los niños medio frikis de entonces que leíamos la Hobby pensábamos que en SNES se veían más grandes los personajes por tener más resolución... Esa 512x448 que se usó 4 veces contadas, pero que en muchos sitios te soltaban el dato sin dar más explicaciones. Cuando lo que pasaba era justo al contrario, que se veían más grandes por tener menos resolución [+risas]

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La super 380 sprites en pantalla, ahora entiendo todo , poteeenciaaa [flipa] :p
Segastopol escribió:
txefoedu escribió:Era muy difícil vender ese pollino en la época. La CPU/velocidad era más lo lógico para sacar pecho por parte de Sega.

Los niños medio frikis de entonces que leíamos la Hobby pensábamos que en SNES se veían más grandes los personajes por tener más resolución... Esa 512x448 que se usó 4 veces contadas, pero que en muchos sitios te soltaban el dato sin dar más explicaciones. Cuando lo que pasaba era justo al contrario, que se veían más grandes por tener menos resolución [+risas]

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La super 380 sprites en pantalla, ahora entiendo todo , poteeenciaaa [flipa] :p

Has leído mal, los 380 sprites aparecen en la columna de Neo-Geo.
Papitxulo escribió:
Segastopol escribió:
txefoedu escribió:Era muy difícil vender ese pollino en la época. La CPU/velocidad era más lo lógico para sacar pecho por parte de Sega.

Los niños medio frikis de entonces que leíamos la Hobby pensábamos que en SNES se veían más grandes los personajes por tener más resolución... Esa 512x448 que se usó 4 veces contadas, pero que en muchos sitios te soltaban el dato sin dar más explicaciones. Cuando lo que pasaba era justo al contrario, que se veían más grandes por tener menos resolución [+risas]

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La super 380 sprites en pantalla, ahora entiendo todo , poteeenciaaa [flipa] :p

Has leído mal, los 380 sprites aparecen en la columna de Neo-Geo.

Es verdad, no me di cuenta, gracias por la aclaración.
Ese último recuadro es un poema, basta mirar la velocidad de cpu que le ponen a SEGA Megadrive y luego leer la que le ponen a la Super Nintendo. Mención especial al apartado Modos Especiales de Hardware de super, pura fantasía [qmparto]
Una cosilla, no se si me estoy liando, pero la mega soporta el mismo modo grafico de la super ¿no?

Al menos en la suite de 240p me he parecido verlo.

O sea ¿no podian usar esa res en mega para que se vieran los sprites mas grandes?

Yo la verdad es que cuando juego a la super en mi CRT no veo los sprites mas grandes, ¿En que juego es mas notorio? en SF por ejemplo los veo igual.
Me ha hecho gracia el recuadro de modos especiales de hardware....lees el de Snes, que ya no sabían ni como inflarlo más y luego al lado el de megadrive y lees,,,¡NO HAY! [carcajad]
Podían haber puesto aunque sea modo H32 Y H40 y plano especial negro para marcadores yo que se joder, inventaos otra mentira y hacer felices a los chavales [poraki]
retro-tron escribió:Ese último recuadro es un poema, basta mirar la velocidad de cpu que le ponen a SEGA Megadrive y luego leer la que le ponen a la Super Nintendo. Mención especial al apartado Modos Especiales de Hardware de super, pura fantasía [qmparto]


Suerte que le echas un buen ojo.

Es curioso que para ser una época en la que no se fijaban en esas cosas, y que el dato de la velocidad de la CPU de Mega no importa, precisamente se "equivoquen" en ese dato y de esa forma.
Vosotros pensais que no sabían ni que inventarse para hincharlo mas, pero la realidad es que encima se dejaron unas cuantas xD

El sistema de vídeo de la snes todavía hace mas cosas.
naxeras escribió:Una cosilla, no se si me estoy liando, pero la mega soporta el mismo modo grafico de la super ¿no?

Al menos en la suite de 240p me he parecido verlo.

O sea ¿no podian usar esa res en mega para que se vieran los sprites mas grandes?

Yo la verdad es que cuando juego a la super en mi CRT no veo los sprites mas grandes, ¿En que juego es mas notorio? en SF por ejemplo los veo igual.


Prueba a jugar a Robocop 3 en ambas consolas en tu CRT

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naxeras escribió:Una cosilla, no se si me estoy liando, pero la mega soporta el mismo modo grafico de la super ¿no?

Al menos en la suite de 240p me he parecido verlo.

O sea ¿no podian usar esa res en mega para que se vieran los sprites mas grandes?

Yo la verdad es que cuando juego a la super en mi CRT no veo los sprites mas grandes, ¿En que juego es mas notorio? en SF por ejemplo los veo igual.


El sf2 de megadrive funciona a 256x224, durante años se ha estado diciendo que se notaba una mejor definición por sus 320x224.

A 256x224 megadrive empeora sus prestaciones, debería ser al revés, pero de nuevo hay que conocer la electrónica del vdp para saber por qué pasaba eso.
@Señor Ventura Era solo humor. Hasta eso no lo pusieron del todo bien en el recuadro de snes. El caso era poner mucho. Yo era comprador asiduo de Hobby Consolas. Atando cabos de lo que se fue publicando en ese momento, cuando iba a salir Snes en españa, el que fuera responsable en nintendo para comunicarse con los medios, bien sabía que se podía atacar a Snes, por esa frecuencia de cpu a 3,58 mhz, porque lo que importaba para la publicidad era la cifra, no realmente lo que pueda significar las cifras en diferentes estructuras de cpu.
Recuerdo la primera vez que dijeron datos tecnicos de snes en Hobby Consolas, y cascaron la cifra de la resolución de 256x Pues rápidamente al número siguiente una nota pidiendo disculpas para corregir eso y decir que si Snes tiene un modo interlaced de 512x448 bla..bla....bla...en fin.
Luego en esa serie de reportajes, que fueron promovidos seguramente por los publicistas de nintendo (no les importaba quedar por detrás de neo geo porque no eran su mismo nicho de mercado), van y cascan como se ha visto en el recuadro comparativo de más arriba el error en la velocidad del procesador de megadrive. Amos no me jodas, eso no está ahí casualmente. Sega se andó muy tonta, y no hubo nota correctora.
En el apartado de snes cpu, ponen 3,58 mhz apoyado por otros cuatro microprocesadores.
Tendencioso, parcial, inexacto, incompleto, pura morralla desinformadora para niños en verdaderas manos de mercaderes sin escrúpulos, pero que bien entraba el menú como nos lo tragábamos
Estamos tratando hobbyconsolas,como el centro de información mundial.España era un mercado minúsculo y tardío,respecto a los demás.
Alguien cree que esa revista,diga lo que diga,influenció mucho en las decisiones de compras?.
Pero si aquí a la mayoría de gente le regalaron la consola de 16 bits más barata que había en ese momento.
Si precisamente es eso; tantos años rajando de la Hobby, y ahora va a resultar que va a ser la mejor fuente de información solo porque diga algo complaciente con X consola.

Además, que a la Mega la plantan contra la Neo Geo, y a la SNES al lado de la TGX, con un par. Como cuando al Barça le salía en el bombo siempre el Bayer, PSG o similares, y al Madrid el Legia de Varsovia y el Spartak de Minavo. [carcajad]
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