¿Por qué SEGA nunca dijo nada del area jugable de Mega Drive?

1, 2, 3
Nota: Este hilo no es un Versus, es para hablar exclusivamente de Sega Mega Drive y para responder las preguntas que planteo al final del hilo.

Llevo leyendo en este foro que a la hora de hablar de MD hay un factor CLAVE. No es un factor cualquiera, es EL FACTOR: el area jugable. Eso lo determina todo. El color, el sonido, las transparencias, los efectos, etc... todo queda en un segundo plano frente al area jugable. Si tus juegos tienen mas area jugable, has ganado.

El area jugable, según yo creía porque es lo que vivi, empezó a ser importante despues de la guerra de las 16 bits, sobre todo a partir de los juegos poligonales y las televisiones planas. De hecho en la era actual, la resolución y los FPS marcan la diferencia entre más potencia y menos potencia. Y parece que ha calado tanto que se está llegando a ver el pasado con los ojos del presente, revisionando el pasado, descontextualizando y llevando a contar una historia que nunca ocurrió como si en realidad hubiera ocurrido.

En la epoca de los juegos por sprites y especialmente de las televisiones CRT a nadie le importaba el area jugable, hasta el punto de que no era un punto a favor ni en contra de nada. Lo que si era un punto a favor era tener los sprites* mas grandes en pantalla. Yo recuerdo que muchos juegos de MD, sobre todo los multis, eran considerados inferiores graficamente a los de SNES porque ademas de tener menos colores, sus sprites eran mas pequeños. Todo esto lo recuerdo porque lo he vivido, no me lo ha contado nadie.

Y aunque lo se porque lo he vivido, me resulta facil ir a las revistas de la epoca y mostrar pruebas como esta en donde dejan claro que la versión de MD del Rey León no es mejor porque tiene una mayor area jugable, ni tiene ningún mérito a la resolución a la que vaya el juego. Lo que importa es que la versión de SNES tiene más colores y sus sprites son mas grandes **

Imagen

Sin embargo, he leido a gente en este foro decir que ya desde primeros 90, en plena batalla de las 16 bits, tenia cierta sensación de agobio / claustrofobia al jugar a ciertos juegos de Super Nintendo por su minuscula area jugable, y que notaban como el area jugable de los juegos de Mega Drive era mayor y que sentian que podian jugar con mayor libertad, e incluso notaban como las conversiones arcade eran mas fieles en Mega Drive gracias a su resolución, y que la versión de SNES siempre era menos fiel al original. Ya a primeros de los 90, con sus televisores en CRT en casa, lo veian clarisimo.

Y entonces, me viene una duda importante
¿Por qué SEGA nunca dijo nada? ¿Eran inútiles? ¿No tenian ni idea? ¿Se autoboicotearon?
¿Paco Pastor no lo vio importante o hubo presiones de Erbe para que no dejara tocada y hundida a SNES?
Tom Kalinske se inventó lo del Blast Processing, que luego reconoció que fue eso, un invento que no se basaba en nada. ¿Qué necesidad tenia de inventarse algo asi cuando podia haber machacado a la competencia con publicidad centrada en el area jugable?
SEGA se gastaba millones en publicidad pero siempre callaba sobre esto ¿Por qué?
Las revistas de la época callaban, incluso las oficiales de SEGA ¿Por qué?
Los redactores de las revistas tampoco decían nada, pero es que en las cartas que enviaban y publicaban de los lectores, tampoco ninguno decia nada de esto. ¿Por qué? ¿No escribió ninguna carta ningún forero de EOL?
Peor aun, las escribieron pero las editoriales no quisieron publicarlas para evitar machacar a la SNES?
¿Hubo un complot de maletines por parte de Nintendo para que todo el mundo callara ante algo tan evidente?
¿Estamos ante al mayor autoboicoteo de la historia de los videojuegos por parte de SEGA contra su consola Mega Drive?



* En aquella época cada personaje en movimiento era un sprite. Podeis comprobarlo leyendo revistas de la epoca y viendo videos VHS de entonces. Si ademas viviste aquella epoca, seguramente tu tambien lo decias asi, al igual que tus amigos. Lo decian los redactores de las revistas, lo decia Sega y Nintendo en su publicidad, y hasta lo decian los jefazos de Sega y Nintendo en entrevistas. Lo decia todo el mundo, excepto algunos foreros de EOL.

** En aquella época los sprites de SNES eran mas grandes que los de MD, no mas anchos. No encontraras en ninguna revista esa expresión, no encontrararás ninguna publicidad de Sega ni tampoco de Nintendo usando esa expresión. Tampoco nadie en la calle lo decia, excepto algunos foreros de EOL.
Claro.Todo queda en un segundo plano,porque tu lo digas
Ya sabes,sega america vs sega japón, y nintendo tenía comprado/amenazado todo medio de comunicación y tienda,para hablar solo de lo que le interesara, y bla,bla,bla.......
Panorama cotton son 320x160, thunder force iv son 320x178 en pal, y como estos muchos mas, es algo muy común, pero si que es cierto que parece que se tiene en cuenta selectivamente según la plataforma.
en la própia todosega se quejaban los lectores de que los sprites parecían mas delgados en megadrive frente a la super nintendo donde se veían mas musculosos, recuerdo muy bien esa frase

al final lo que es una ventaja de megadrive se percibía por mucha gente como un inconveniente, y es que nadie sabía de resoluciones en esa época [+risas]
Creéis que la resolución no importa, igual que creéis que este hilo no es un versus, tal y como reza el primer post. [+risas]
O´Neill escribió:Niveles FRS.

Otro team?
Sega nunca pierde, siempre gana.
Estáis con la Supermintendo que no tenéis ojos para otras. Os tiene enamoraos. [hallow]
@Bimmy Lee Entre los segas y los eyains esta la cosa reñida últimamente.
gynion escribió:Estáis con la Supermintendo que no tenéis ojos para otras. Os tiene enamoraos. [hallow]

No sé si lo dices por mi,hulio.Llevo algo más de un mes,repasando catálogo,solo de pisienyin.
Son misterios que siempre quedarán por resolver. Igual que por qué Microsoft no le instalaba el chip gordo a todas las Xbox cawento
mcfly escribió:No sé si lo dices por mi,hulio.Llevo algo más de un mes,repasando catálogo,solo de pisienyin.


No, la verdad; pero que este hilo puede inaugurar el team Supermintendo no-versus, ya te digo que sí.
@gynion esos ya dije en tertulia que están jugando a cosas actuales, los otros son los q siempre buscan.
@SuperJuegos30, en anteriores capít, perdón, hilos de este culeb.. tema, se habló de un detalle interesante; que las TV CRT, en especial las de pantalla más curva -más antiguas- y de no muchas pulgadas -entre 14" y 19", 'enmascaraba' esa diferencia tan notable de res entre una y otra consola, en consecuencia también se amortiguaba esa sensación de tener más espacio disponible. En 1992 y 1993 muchos jugábamos con una TV de 14" en nuestro cuarto, porque como cogiéramos la tele del salón la zapatilla de nuestra madre volaría hacia nuestra cabeza. Este es uno de los hilos.

hilo_el-mito-de-la-resolucion-y-de-mover-varios-elementos-en-pantalla-en-snes_2183748

Sin embargo admito que SOR 2 en una TV antigua de 28" era brutal, te sentías con una libertad enorme y el tamaño de los marcadores era pequeño, lo que si eras un poco observador, te recordaba a las maquinas recreativas mas punteras de ese momento.

Precisamente en Super Juegos (de Grupo Z) es la única revista que recuerdo algún comentario en referencia a la mayor res de MegaDrive, aunque es cierto -creo- todo lo que dices. Imagino que había bastante ignorancia, muy en especial los redactores de H.C y Hobby Press en general, en el resto de empresarios y personas del gremio, como Paco Pastor o Peter Billota, quizás no cayeron en ese momento.. era una época en la que todo el que no fuese programador tenía lagunas muy importantes, no se tenía la visión de hoy día ni la info, ni herramientas, Paco publicitaba Mega-CD y sus juegos de imagen real como la panacea de las panaceas y el verdadero futuro revolucionario en el mundillo, cuando veinte años antes existieron máquinas recreativas con esa misma tecnología que además se lucían mucho mejor gráficamente, sólo dos años después se vió que ese formato no tenía ningún futuro, como este hay otros muchos, comparada con hoy era fué una época de bastante ignorancia, en la que el público podía ser timado, pero una empresa podía llegar a jugarse la vida si tomaba una decisión comercial errónea, Atari con su Jaguar por poner otro ejemplo fácil, y aquí es más grave, porque ya entran ingenieros de hardware.


A su vez, puede que las revistas y medios estuvieran 'untadas' para no cantar las carencias de cada consola y al mismo tempo no cacarear en exceso las virtudes de una y otra, de hecho recuerdo que Yen (Teléfono Coj.. Rojo) siempre respondía absurdeces cuando los lectores hacían preguntas del estilo, ¿porqué la MD tiene sprites tan pequeños? (a principos de 1992), o temas técnicos poco profundos que implicaban decantarse por una u otra consola?, está claro, pienso, que algo de veto había, y siempre vá a ser más destacable o visual un aspecto gráfico más colorido y nítido que la res/área jugable, en la guía de Dragon Ball para MD y SNES se vé perfectamente que la res es más alta en MD y en SNES hay un menor espacio para moverse, incluso algunos escenarios son más complejos y ricos en MD, pero la mayor nota gráfica fué para Súper, porque visualmente entra más por los ojos, en Spectrum y Amstrad pasaba igual, res brutal en ZX en comparación, pero el CPC mostraba unos graficos mi veces mas resultones que eclipsaban por completo la mayor área de pantalla de Spectrum.



Perdón por las tildes y las faltas de ortografía, ignorancia a parte mi teclado está fatal y voy con prisa. (semi solucionado).
O´Neill escribió:@gynion esos ya dije en tertulia que están jugando a cosas actuales, los otros son los q siempre buscan.


Entonces serán omnipresentes. [carcajad]

De todas formas, en principio tampoco va por ti, aunque insistas en ponerte por delante.
mpr-2112 escribió:Imagino que había bastante ignorancia, muy en especial los redactores de H.C y Hobby Press en general, en el resto de empresarios y personas del gremio, como Paco Pastor o Peter Billota, quizás no cayeron en ese momento..


Es un buen intento de intentar dar respuesta a mis preguntas. Gracias.
Tus respuetas me generan nuevas dudas que voy a formular en forma de preguntas de nuevo.
¿Y las revistas de USA? ¿También eran unas ignorantes? ¿Y las del resto de paises?
Luego tenemos el caso de la publicidad. Sega se gastaba millones en publicidad... ¿No hay respuesta en este punto? ¿No hablaron con ningun programador? Si es que además lo tenian muy facil, bastaba mostrar 2 fotos de un multi, por ejemplo el Rey Leon, y decir en la publicidad "¿Lo veis? En la version de Mega Drive hay mayor area jugable, algo solo posible gracias al poder de la consola de SEGA". ¿Por qué no lo hicieron? Ni la publicidad de Sega España, ni de Sega UK, ni de Sega USA, ninguna. ¿Como es posible?
¿Y los programadores? ¿Dave Perry no dijo nada? ¿Yuji Naka? ¿Como es posible que ninguno dijera nunca nada en ninguna entrevista? ¿Eran tontos tambien?

mpr-2112 escribió:A su vez, puede que las revistas y medios estuvieran 'untadas' para no cantar las carencias de cada consola y al mismo tempo no cacarear en exceso las virtudes de una y otra, de hecho recuerdo que Yen (Teléfono Coj.. Rojo) siempre respondía absurdeces cuando los lectores hacían preguntas del estilo, ¿porqué la MD tiene sprites tan pequeños? (a principos de 1992), o temas técnicos poco profundos que implicaban decantarse por una u otra consola?, está claro, pienso, que algo de veto había, y siempre vá a ser más destacable o visual un aspecto gráfico más colorido y nítido que la res/área jugable, en la guía de Dragon Ball para MD y SNES se vé perfectamente que la res es más alta en MD y en SNES hay un menor espacio para moverse, incluso algunos escenarios son más complejos y ricos en MD, pero la mayor nota gráfica fué para Súper, porque visualmente entra más por los ojos


Entonces aceptas como posible que hubiera un complot a nivel mundial a base de maletines nintenderos. Bien, es una de las opciones que planteo. Sin duda no es la que yo pienso, pero esta bien saber que hay gente que lo piensa como algo probable
@gynion Fuistes el primero en saltar y ponerme cosas que ni tenían relación, será algun drama del pasado eoliano que no recuerdo, te llaman el filósofo por algo, por tu costumbre en poner orden.

No es que SEAN omnipresentes (no me metas que yo de toda la vida soy multiplataforma ), es que sois siempre los del mismo bando los que estáis con lo mismo.

Ya lo dijo McFly y tiene razón, la culpa es las demás que lo hacían todo muy mal.

Ahora uno se preguntará porque no hay portada de un x68000 es una micromania...

Saludos y disfruten de sus Reyes Magos.
"Sega no nos falló, fuimos nosotros quienes le fallamos." Frase leída en la firma de un usuario.

Con ese nivel de exigencia se explica en buena parte por qué llevan 25 años sin sacar consolas.
O´Neill escribió:@gynion Fuistes el primero en saltar y ponerme cosas que ni tenían relación, será algun drama del pasado eoliano que no recuerdo, te llaman el filósofo por algo, por tu costumbre en poner orden.

No es que SEAN omnipresentes (no me metas que yo de toda la vida soy multiplataforma ), es que sois siempre los del mismo bando los que estáis con lo mismo.

Ya lo dijo McFly y tiene razón, la culpa es las demás que lo hacían todo muy mal.

Ahora uno se preguntará porque no hay portada de un x68000 es una micromania...

Saludos y disfruten de sus Reyes Magos.


- Buenas, ¿es aquí donde ponen motes?
- No, se ha equivocado.
- Ah vale, gracias.
- De nada, preguntitas.

Creo que ya has dejado claro más de una vez cuál es tu especialidad, o sea que ese "por algo te llaman el filósofo" es básicamente por haber tenido la suerte de toparme contigo en el mismo foro. [+risas]

Igualmente, felices Reyes.
@gynion ese no te lo puse yo, lo tienes desde el 2014.

Seguimos por mp.

[barret]
SuperJuegos30 escribió:Es un buen intento de intentar dar respuesta a mis preguntas. Gracias.
Tus respuetas me generan nuevas dudas que voy a formular en forma de preguntas de nuevo.
¿Y las revistas de USA? ¿También eran unas ignorantes? ¿Y las del resto de paises?
Luego tenemos el caso de la publicidad. Sega se gastaba millones en publicidad... ¿No hay respuesta en este punto? ¿No hablaron con ningun programador? Si es que además lo tenian muy facil, bastaba mostrar 2 fotos de un multi, por ejemplo el Rey Leon, y decir en la publicidad "¿Lo veis? En la version de Mega Drive hay mayor area jugable, algo solo posible gracias al poder de la consola de SEGA". ¿Por qué no lo hicieron? Ni la publicidad de Sega España, ni de Sega UK, ni de Sega USA, ninguna. ¿Como es posible?
¿Y los programadores? ¿Dave Perry no dijo nada? ¿Yuji Naka? ¿Como es posible que ninguno dijera nunca nada en ninguna entrevista? ¿Eran tontos tambien?.


Gracias, no tengo idea la verdad, gracias a este foro he llegado a plantearme este y otros hechos del estilo, pero nunca he llegado a consultarlo porque entendía o presuponía que la respuesta habría que buscarla seguramente más allá de los dioses, que era un poco como preguntar porqué Kinney -Robocop- se queda 'bailando' frente al ED-209 esperando que le dispare en lugar de meterse debajo de sus patas o salir pitando por las mismas, en este caso licencia de guión imagino, pero lo que planteas es aun mas surrealista o extraño y es sin 'guión'.

Incluso es más estúpido, ¿recuerdas qué figura en la parte superior de muchas MegaDrive según su antigüedad?, eso es, "High Resolution Graphics with Stereo sound", sabemos que tenemos una consola con la res de una máquina recreativa puntera -en 1988, de hecho muchas recres de ese año y algo posteriores funcionaban a la misma res de SNES-, pero no atacamos a la competencia con ese argumento, ni hacemos campañas publicitarias, es algo curioso y no podemos hablar de ignorancia sino quizás de 'no caer' en ese momento en ese detalle, o dar por hecho que esa virtud de la competencia era ya contrarrestada por las otras virtudes del rival (Nº de colores, Modo 7, transparencias), DreamCast tiene mayor memoria de video que PS2, pero mueve muchos menos polígonos, quizás Sega podría haber subrayado este hecho para ganar algo de oxígeno y azuzar a las third parties, pero, ¿hubiera tenido un sentido práctico o incluso lógico?, pues.. lo ignoro, pero posiblemente no bastase.

SuperJuegos30 escribió:Entonces aceptas como posible que hubiera un complot a nivel mundial a base de maletines nintenderos. Bien, es una de las opciones que planteo. Sin duda no es la que yo pienso, pero esta bien saber que hay gente que lo piensa como algo probable


Sí, no lo acepto porque no tengo idea alguna, pero con franqueza me parece y siento como probable, es como -y disculpa- cuando me preguntan por la pertinaz sequía, la pandemia, las guerras, la igualdad y más, pues.. lo dejo ahí porque ya te imaginas por donde voy supongo, no puedo responder lo que pienso -ya que de entrada lo ignoro-, y no asevero nada porque es imposible que alguien como yo pueda saberlo.

Quisiera darte otra respuesta pero no sé que más decir, dos días antes de que falleciese Paco Arévalo, sin más, me vino al recuerdo que en una de sus cintas, al tener ya muchos años y poca calidad la bobina, en una pausa entre chiste y chiste se escucha, 'bueno por fin' en un eco continuo y creciente hasta que llega el momento real en el que dice 'Bueno por fín puedo acompañarles en esta cinta que acabo de grabar..'', luego sentí un escalofrío, me ha pasado algo similar con varias personas famosas, recordarlas de repente y a los pocos días fallecer, lo que con torpeza pretendo decirte es que no creo que exista una respuesta accesible y sencilla a tu pregunta, ni en principio aquí vas a poder obtenerla, pero pienso que debe haberla y tal vez sea un conjunto de razones en lugar de un único motivo.
La resolución no importa por eso Máster System es mejor que NES con sus flamantes 256x192. La resolución perfecta.
O´Neill escribió:@gynion ese no te lo puse yo, lo tienes desde el 2014.

Seguimos por mp.

[barret]


Pues el que sea tendrá miedito de algo, pues. 2014... no veas, si recordáis hasta el año. Luego soy yo el que arrastra traumas. :p
Tener buena memoria es una ventaja.

Edit: Tienes razon @SuperJuegos30 , por mi parte no hay más ensuciamiento.
gynion escribió:
O´Neill escribió:@gynion ese no te lo puse yo, lo tienes desde el 2014.

Seguimos por mp.

[barret]


Pues el que sea tendrá miedito de algo, pues. 2014... no veas, si recordáis hasta el año. Luego soy yo el que arrastra traumas. :p


O´Neill te ha dicho que las rencillas personales las sigas por MP y como puede verse, no has hecho caso. Viendo los multiples mensajes que has escrito en este hilo, ya has dejado claro que el tema de este hilo no te interesa. Hazle caso y deja de ensuciar este hilo por favor
@SuperJuegos30

La ultima alusión es de O´Neill, antes de editar para añadir "tienes razón", pero te diriges curiosamente a mí. Yo ya no pensaba escribir.
Precisamente la master system es, oficialmente en EOL, mejor con 256x192 y mas colores, que la nes con 256x240 y menos colores.
Intentando reconducir el hilo, diré que a mí la resolución en Mega Drive me parece la óptima por motivos obvios, jugar un tanto a ciegas por no saber lo que se acerca es agobiante, y lo notamos más cuando comparamos el mismo juego en otras plataformas.

Un claro ejemplo lo tenemos en la NGAGE, su pantalla cuadrada es horrible para jugar.
No juegas a ciegas al castlevania symphony of the night.
Nunca dijo nada porque a nadie le importaba, así de simple. Tampoco le importa a nadie ahora, por cierto.
Intentando pensar en lo que expone el autor del hilo, yo creo que en aquellos tiempos los chavales ignorábamos muchos datos técnicos más allá de los básicos de megas en los cartuchos, paleta de colores y tal, todos ellos promovidos por publicidades o revistas. Mucha ignorancia. Y sobretodo que la mayoría de los usuarios simplemente no teníamos acceso a ambas consolas de forma prolongada por lo tanto creo que quien tuviese snes, disfrutaba en ese entorno con su resolución y quien tenía megadrive disfrutaba en ese entorno con sus características y peculiaridades.
Yo tuve snes y básicamente te digo que nunca sentí agobios o falta de espacio en la visualización. Me dejó un coleguilla su megadrive una semana y yo mi super, y sí que noté que en los juegos que caté (after burner, super mónaco gp y streets of rage) que las letras, es decir los textos estaban como mejor definidos o proporcionados.

Hasta hace pocos años, el tema de la resolución de snes no estalló en internet o foros como EOL, desmitificando de una vez por todas el tamaño de los sprites de snes y su res de 512x arrojada constantemente contra los disertadores que trataban de exponer el asunto y clarificarlo. Incluso hoy sigue pasando pero ya es predicar en el desierto ya sabemos lo que hay con esa res publicitaria.
Y ese fue el truco de snes ya que los cánones de belleza de la época y lo que quería el público eran muñecos gordos y grandes en pantalla.

Entonces...¿por qué la propia sega y sus directores de marketing, que sabían de sobra todo eso de la resolución no atacaron por ahí? Yo pienso que a sabiendas de lo asnos que eran los chavales, si ponían de manifiesto el tema del área jugable, tenían que poner públicamente de manifiesto que los muñecos en megadrive eran más pequeños por eso, y entonces el público hubiera dicho....qué? que son más pequeños? la propia sega reconociéndolo? me la pela lo que digas del área jugable o la definición....¡son más pequeños! me cago en roxxxx!

Hoy valoramos todo más en conjunto y ahora todo es importante pero es verdad que en aquella época lo que entraba mas por los ojos eran personajes grandes en pantalla. Pero lo que estaba bien en una época no quiere decir que ahora no se pueda criticar o ver desde un punto de vista más objetivo. La nocilla siempre ha estado cojonuda, pero llevaba aceite de palma y eso por lo visto es una mierda para el cuerpo. Pues la res de 256x digamos que es como el aceite de palma de snes.
Bueno es solo una opinión tampoco nada de esto es tan grave solo curiosidad histórica de lo que vivimos en aquella época e intentando desgranar que pudo ocurrir. Esa resolución de 256x si la hubieran tenido más en cuenta los programadores dibujando correctamente y pensando como quedaría todo al estirarse lateralmente pues los juegos hubieran quedado todavía más bonitos y eso que ya lo eran tal como salieron
Sin haber tenido Mega ni SNES siempre me llamó la atención por las capturas de las revistas la "baja" resolución de la segunda en comparación a la primera. Imagino que nuestras teles PAL ensanchaban la resolución "cuadrada" de SNES. Por eso algunos juegos se ven "deformados" y de ahí venían los catetos de las revistas con lo de los sprites "más grandes".
Xfactor escribió:Entonces...¿por qué la propia sega y sus directores de marketing, que sabían de sobra todo eso de la resolución no atacaron por ahí? Yo pienso que a sabiendas de lo asnos que eran los chavales, si ponían de manifiesto el tema del área jugable, tenían que poner públicamente de manifiesto que los muñecos en megadrive eran más pequeños por eso, y entonces el público hubiera dicho....qué? que son más pequeños? la propia sega reconociéndolo? me la pela lo que digas del área jugable o la definición....¡son más pequeños! me cago en roxxxx!


Es justo lo que yo pienso. SEGA sabia que tratar de vender su area jugable como un punto a favor se le habria vuelto en contra. Los de SEGA no eran tontos, los de marketing no eran idiotas, no hubo complot de ningun tipo. Simplemente hay que hacer el esfuerzo de contextualizar el momento y pensar como se pensaba entonces. Los jugadores no eran catetos, simplemente se valoraban cosas diferentes.
Esa es mi (nuestra) opinión, desde luego. SEGA no dijo nada porque no le convenia. Asi de simple y asi de sorprendente
SuperJuegos30 escribió:Es justo lo que yo pienso. SEGA sabia que tratar de vender su area jugable como un punto a favor se le habria vuelto en contra. Los de SEGA no eran tontos, los de marketing no eran idiotas, no hubo complot de ningun tipo. Simplemente hay que hacer el esfuerzo de contextualizar el momento y pensar como se pensaba entonces. Los jugadores no eran catetos, simplemente se valoraban cosas diferentes.
Esa es mi (nuestra) opinión, desde luego. SEGA no dijo nada porque no le convenia. Asi de simple y asi de sorprendente


Es que no es lo mismo venderte el blast processing con musicote, que contratar dos páginas de una revista para enmascarar un anuncio con una explicación de lo que implican los cropeos de super nintendo.

Hubiera quedado muy bajo, y eso podría ser contraproducente como imagen de empresa.

Sin embargo, lo de comparar el sonic en una tele dentro de un fórmula 1 con el mario kart en una tele antigua dentro de una furgoneta destartalada, es mas gamberro, y funciona como publicidad.


Otra cosa es que nos demos cuenta de la brutalidad de procesamiento que hay detrás del mario kart, para danos cuenta de que el que debería estar en el fórmula 1 es el otro XD
Pero vamos, básicamente es eso, hay una línea muy delgada entre el golpe de efecto, y los golpes bajos sin elegancia. Muchas camapañas de sega eran elegantes, por eso funcionaban.


Ya lo dice el dicho, lo bueno, si breve, dos veces bueno. El blast processing era justo eso, pero explicar las resoluciones es muy difícil dentro de un gag que interese.

VEGASFII escribió:Sin haber tenido Mega ni SNES siempre me llamó la atención por las capturas de las revistas la "baja" resolución de la segunda en comparación a la primera. Imagino que nuestras teles PAL ensanchaban la resolución "cuadrada" de SNES. Por eso algunos juegos se ven "deformados" y de ahí venían los catetos de las revistas con lo de los sprites "más grandes".


Yo nunca detecté nada. Me lo hubieran tenido que explicar, pero, ¿como?.
MutantCamel escribió:Nunca dijo nada porque a nadie le importaba, así de simple. Tampoco le importa a nadie ahora, por cierto.

Pues la verdad es que sí [+risas], yo juego a los juegos no me pongo a contar los píxeles que tienen, pero con la edad puedo entender que nos aburrimos y empezamos a hacer cosas raras XD
Señor Ventura escribió:No juegas a ciegas al castlevania symphony of the night.

Es que todo eso de la resolución es solo en SNES en otras es un extra xD
Es una de las razones por las cuales aprecio MUCHISIMO MAS los juegos de acción o plataformas en Famicom que en la Super.
En la Super la gran mayoria de veces son juegos con muñecos gordos y campo de visión minimo, en Famicom todo lo contrario.
Es una realidad, digan lo que digan sus specs los juegos de snes que verdaderamente usan resoluciones más altas son una inmensa minoría en cuanto a porcentaje total en comparación a juegos que no la usan, son muy pocos.
En una media el estándar en MD salía mucho mejor parada en ese aspecto, salvo excepciones contadas.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

En algunos juegos concretos parece que estás jugando con una puta Game Gear que a los tres pasos del sprite protagonista no sabes si viene enemigo , plataforma o abismo para saltar.
Podríamos poner muchos ejemplos de esto último pero creo que no es necesario.

Me hace gracia que vengan aquí ahora nintenderos ofendiditos a querer defender lo indefendible , pero no se lo tengáis en cuenta que se han curtido con reflejos de francotirador de tanto jugar a juegos con resoluciones bajas.

Y en la actualidad se les nota dolidos viendo lo que saca la scene de una y lo que saca la otra.

Yuzo Koshiro os perdona a todos, amén.
Kirby Super Star funciona a 256x155 y poco se menciona por lo que veo.
SuperPadLand escribió:La resolución no importa por eso Máster System es mejor que NES con sus flamantes 256x192. La resolución perfecta.


Que si, que la consola sega es lo mejor del mundo mundial, parece que esto os lo decis a vosotros mismos...... :-|

Perdone pero Master System no le hace ni sombra a NES, cuando hablamos de sistemas hablamos de catalogo, y aqui prefiero ni mencionar nada porque el chiste se cuenta solo.

En lo que si es superior SMS es en tipos de consolas, tipos de NES hay dos, tipos de SMS hay unas cuantas ( incluso portatiles), lo mismo que MD. El catalogo de NES ya no es solo la cantidad, es sobretodo la calidad. Con SNES pasa lo mismo, la mejor consola de su generacion por catalogo, variedad, calidad, etc, etc. NI siquiera otras consolas como la AES le hacen sombra. NES es la consola de su generacion, SNES lo es de la suya, PSX lo mismo........etc. No exite ninguna consola Sega como reina de su generacion, ni nunca la hubo ni la habra jamas, incluso la propia Sega ( la de aquella epoca) ya no existe, hoy es otra empresa que tiene los derechos que compro a precio de saldo de la misma.

Esto no es un sega caca, es que a ver si vamos aceptando de una vez la realidad despues de 30 años. Hoy a la segasammy actual todo esto le importa mas bien poco, es mas es la primera en apoyar otras consolas, sobretodo las de Nintendo, incluso el propio sonic team se va para el lado de Nintendo. Nintendo es una de las pocas compañias ( por no decir la unica) que sigue siendo tal y como era en los 80. SNES era mas Moderna que MD y se le nota demasiado. No puede ser cambiar el sentido de la conversacion cada dos por tres porque os ciegue el seguismo

un saludin

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Paprium escribió:Y en la actualidad se les nota dolidos viendo lo que saca la scene de una y lo que saca la otra.


En la actualidad los nintenderos estamos súper dolidos, jugando a juegos candidatos a GOTY mientras los segueros seguís llorando a MD. Me voy a la next gen boys, sus veo.
@oscx7 lamentablemente NES tiene resolución mala de 256x224 y eso estropea todo lo demás. Los 256x192 y un 25% más de colores son la clave, lo importante son los COLORES.
SuperPadLand escribió:@oscx7 lamentablemente NES tiene resolución mala de 256x224 y eso estropea todo lo demás. Los 256x192 y un 25% más de colores son la clave, lo importante son los COLORES.

Dile eso a la MD, lo importante son los colores [sati] [qmparto] ........pero claro como es la MD los colores ya no importan verdad?
@oscx7 que lo importante son los COLORES y una resolución baja, te lo estoy diciendo.

MS > NES
SNES> MD
Saturn> N64
GG> GB
PS2> Xbox
Lo bueno de SEGA Megadrive frente a la competencia es su notable mayor resolución y su notable superioridad a la hora de mover los juegos con fluidez, llámalo BLAST PROCESSING o llámalo como quieras.
retro-tron escribió:Lo bueno de SEGA Megadrive frente a la competencia es su notable mayor resolución y su notable superioridad a la hora de mover los juegos con fluidez, llámalo BLAST PROCESSING o llámalo como quieras.

No creas,hay ejemplos contrarios.De echo,puse uno el otro día.
Pero la percepción general,siempre será esa.
@yamauchi Que te ha parecido mal...o bien...da tu punto si tienes a bien
Xfactor escribió:@yamauchi Que te ha parecido mal...o bien...da tu punto si tienes a bien

Eso eso, que se moje XD
130 respuestas
1, 2, 3