KailKatarn escribió:Yo no necesito el petroleo ni el marmol para vivir existen alternativas a ello y aun asi no son de primera necesidad como pueda ser el agua. Tanto cuesta darse cuenta de que estamos hablando DEL AGUA? alguien de aqui puede vivir sin ella?
Que estemos permitiendo que empresas privadas se lucren con ella me da verdadera vergüenza.
Ahi esta la esencia, no se puede vender el agua, como no se puede vender el aire.
Ademas los manantiales y demas son explotables hasta el punto de que queden secos, vamos es un recurso limitado si no se cuida, y las empresas privadas van a por el beneficio, les da igual si arrasan con todo.
Yo soy como tu KailKatarn, creo que hay cosas con las que no se puede hacer negocio. Que las llevase el estado regulandolas seria una solucion mucho mejor a que este en manos de corporaciones privadas.
Por mucho que la empresa recoja embotelle y distrubuya el agua, su materia prima en si es de todos, no es suya, y es lo que estan vendiendo. Como si nos vendiesen oxigeno.
Jeje y lego puede tener algo de razon, vamos el mundo es asi, y cabrea, cabrea de cojones, tanta injusticia sin razon y control por parte de las multinacionales en los mass media y los propios ciudadanos. Pero date cuenta que darse cuenta es el primer paso, el cabreo solo lleva a la frustracion puesto que una persona, tu o yo, no lo podemos cambiar aunque nos demos cuenta de lo que falla( o creamos darnos cuenta).
Por eso es muy frustratante conocer los fallos principales del mundo saber que son solucionables pero que no estan en tu mano. En mi opinion lo que hay que hacer es hablar, debatir, a la vez que somos conscientes que solo una gran masa despierta podria cambiar esto. Nos dicen que somos libres pero no lo somos tanto, realmente, yo para ir a trabajar a mi anterior trabajo daba dinero a alsa si o si, un 5% de mi sueldo, luego comida, luego luz, luego hay tantas empresas dominantes a las que solo puedes acceder( yo no podia elegir otro medio de transporte de otra compañia. asi que el dinero iba para los de alsa si o si). Al igual que detalles como televisiones de pago en los hospitales, veria bien que lo tengan de pago hasta que pagen los televisores, pero quien se lleva esa pasta el hospital o una empresa privaada??
si es una empresa privada me parece inmoral, tener a los enfermos con una television enfrente a la que hay que ir metiendo euros para poder verla.
Enfin, busques por donde busques hay cosas de estas, somos libres pero siempre pagamos a los mismos, somos libres pero solo podemos elegir entre las opciones disponibles, las alternativas estan mal vistas socialmente, somos libres y podemos hablar para no ser escuchados.
El otro dia ley que, han conseguido hacer que si despiertas y te opones al sistema te ridiculizen, que antes ibas a la carcel, habia una represion, en la espaaña franquista o en la rusia stalinista.
Ahora la represion es la presion social, enfrentarte al sistema quiere decir en muchos casos que te den de lado.( y es uno de los motivos por los que me da risa cuando dicen que ser de izquierdas es ir por moda, ami me ha traido solo problemas).
Yo creo que han conseguido otro tipo de represion, social.
Si vas diciendo lo contrario a lo que dice la tv te toman por loco.