¿Por qué permitimos que nos vendan nuestra propia agua embotellada?

1, 2, 3
Yo voy a subir ahora en un rato un manantial de la Sierra de Madrid, ¿queréis unas botellicas?

Está claro, como ya se ha dicho, que hay marcas que venden el agua muy cara, pero otras de menor nombre la venden a un precio más o menos justo teniendo en cuenta los tratamientos que le dan, el envasado, distribución, controles de calidad, ... Y claro, algún beneficio tendrán que llevarse.

1Saludo
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
KailKatarn escribió:Yo no necesito el petroleo ni el marmol para vivir existen alternativas a ello y aun asi no son de primera necesidad como pueda ser el agua. Tanto cuesta darse cuenta de que estamos hablando DEL AGUA? alguien de aqui puede vivir sin ella?

Que estemos permitiendo que empresas privadas se lucren con ella me da verdadera vergüenza.
Ahi esta la esencia, no se puede vender el agua, como no se puede vender el aire.
Ademas los manantiales y demas son explotables hasta el punto de que queden secos, vamos es un recurso limitado si no se cuida, y las empresas privadas van a por el beneficio, les da igual si arrasan con todo.

Yo soy como tu KailKatarn, creo que hay cosas con las que no se puede hacer negocio. Que las llevase el estado regulandolas seria una solucion mucho mejor a que este en manos de corporaciones privadas.

Por mucho que la empresa recoja embotelle y distrubuya el agua, su materia prima en si es de todos, no es suya, y es lo que estan vendiendo. Como si nos vendiesen oxigeno.

Jeje y lego puede tener algo de razon, vamos el mundo es asi, y cabrea, cabrea de cojones, tanta injusticia sin razon y control por parte de las multinacionales en los mass media y los propios ciudadanos. Pero date cuenta que darse cuenta es el primer paso, el cabreo solo lleva a la frustracion puesto que una persona, tu o yo, no lo podemos cambiar aunque nos demos cuenta de lo que falla( o creamos darnos cuenta).
Por eso es muy frustratante conocer los fallos principales del mundo saber que son solucionables pero que no estan en tu mano. En mi opinion lo que hay que hacer es hablar, debatir, a la vez que somos conscientes que solo una gran masa despierta podria cambiar esto. Nos dicen que somos libres pero no lo somos tanto, realmente, yo para ir a trabajar a mi anterior trabajo daba dinero a alsa si o si, un 5% de mi sueldo, luego comida, luego luz, luego hay tantas empresas dominantes a las que solo puedes acceder( yo no podia elegir otro medio de transporte de otra compañia. asi que el dinero iba para los de alsa si o si). Al igual que detalles como televisiones de pago en los hospitales, veria bien que lo tengan de pago hasta que pagen los televisores, pero quien se lleva esa pasta el hospital o una empresa privaada??

si es una empresa privada me parece inmoral, tener a los enfermos con una television enfrente a la que hay que ir metiendo euros para poder verla.

Enfin, busques por donde busques hay cosas de estas, somos libres pero siempre pagamos a los mismos, somos libres pero solo podemos elegir entre las opciones disponibles, las alternativas estan mal vistas socialmente, somos libres y podemos hablar para no ser escuchados.
El otro dia ley que, han conseguido hacer que si despiertas y te opones al sistema te ridiculizen, que antes ibas a la carcel, habia una represion, en la espaaña franquista o en la rusia stalinista.
Ahora la represion es la presion social, enfrentarte al sistema quiere decir en muchos casos que te den de lado.( y es uno de los motivos por los que me da risa cuando dicen que ser de izquierdas es ir por moda, ami me ha traido solo problemas).

Yo creo que han conseguido otro tipo de represion, social.
Si vas diciendo lo contrario a lo que dice la tv te toman por loco.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
aqui la gente vive en los mundos de yupi al lado de la calle de la piruleta, vamos que algunos creen que la produccion consiste en ir 200 trabajadores con botellas a la montaña, y llenarlas.
Reverendo escribió:
Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo.

Como han dicho una y mil veces en este hilo, de forma totalmente argumentada y coherente, nadie obliga a nadie a comprar agua embotellada. Tenemos servicios de agua potable que utilizamos incluso para lavar la ropa o ducharnos. El comprar agua embotellada en la mayoría de las ocasiones es una elección personal de cada uno, no una necesidad.
Si quieres beber un agua de calidad tienes que pagar por ello. Yo no voy a tolerar que me aumenten los impuestos para sufragar los costes de embotellado y distribución de agua mineral, para que la beban pijo-progres que se niegan a abrir el grifo.

Esa es la situacion actual, y española. Pero hay paises latinos con agua publica no tan potable como la nuestra, donde las embotelladoras se hacen de oro.
De verdad crees que si el estado vendiese agua acabariamos en comunismo?
El que lo controle el estado y no un empresario cambia algo. Tiene un control democratico. El empresario puede ser una gran persona o el mas hijoputa que solo piensa en hacer pasta. Es asi. Prefiero la opcion democratica.
kail a ver si un dia habres un hilo y nos dices en que curras, y asi entre todos decidimos cuanto vale tu trabajo y cuanto tienes que ganar, porque eso es lo que haces tu constantemente con las empresas y lo que denominas capitalismo.

una pregunta para kail e inad, ¿vosotros ganais mas de lo que gastais? seguro que si, pues eso mismo hace un empresario.

cuando vosotros solo cojais el dinero que necesitais me lo decis, que entonces empezare yo tambien a criticar a empresas y empresarios.
albertillo_x escribió:kail a ver si un dia habres un hilo y nos dices en que curras, y asi entre todos decidimos cuanto vale tu trabajo y cuanto tienes que ganar, porque eso es lo que haces tu constantemente con las empresas y lo que denominas capitalismo.

una pregunta para kail e inad, ¿vosotros ganais mas de lo que gastais? seguro que si, pues eso mismo hace un empresario.

cuando vosotros solo cojais el dinero que necesitais me lo decis, que entonces empezare yo tambien a criticar a empresas y empresarios.

Pues por eso ha de llevar ese recurso el estado, para cubrir gastos, no para pensar en sacar beneficios sobre un producto que es de todos, que es lo que hace toda empresa
A todo esto... ¿si me piro a Sierra Nevada me pueden prohibir llenar una garrafa del manantial del que se embotella el agua Lanjarón?
eraser escribió:A todo esto... ¿si me piro a Sierra Nevada me pueden prohibir llenar una garrafa del manantial del que se embotella el agua Lanjarón?

Yo no lo se, pero no lo dudaria.
Mmmm ¿por que alguien tiene que pagar al tio que recoje el agua, al tio que la embotella y al tio que lo transporta hasta el supermercado para que tu comodamente la puedas adquirir?

Siempre puedes hacercarte tu mismo hasta la fuente del barrio o el rio mas proximo de donde vives.
InaD escribió:Yo no lo se, pero no lo dudaria.

¿no dudarías que lo pueden prohibir? yo dudo que puedan prohibirlo. De hecho, me imagino que en el pueblo el agua será la misma que la que se embotella y no creo que tengan fuentes con monedas
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Albertillo_x , sí, por desgracia gano menos de lo que gasto y claro ... ahora me puedes llamar que soy un despilfarrador y eres libre de ello pero te aseguro que miro muy mucho mi economia familiar sobretodo por mi hijo.

Diskover escribió:Siempre puedes hacercarte tu mismo hasta la fuente del barrio o el rio mas proximo de donde vives.

Aaaaaaaaaaahhhhhhh !!! te refieres a que llene la botella en el rio contaminado hasta las trancas por todas las empresas que pagan el "plus de contaminación ambiental"? Si ... es una opción ... no me importaria tener un 4º ojo o morirme de 5 cancer en vez de 2 simultaneos de comer la basura que nos venden.

Y Eraser yo personalmente también dudo de que puedas ir ahi y llenarte la garrafa en donde producen Lanjarón pero claro ... es una suposición a parte que me gustaria ver la maquinaria que tienen alli montada para la producción de ese agua.
Estás tratando al agua como un bien libre.

El agua es un bien económico, ya que es escaso (escased en economía significa limitado) y NO es de todos.

Embotellar el aire SI atentaria contra la gente, no el agua.
Así que ¿Alguien tiene que embotellarla y purificarla verdad?
El agua de manantial mineral ya de por si es bastante pura asi que poco le harán a parte que dime tú que puede hacer una empresa que no pudiera hacer un gobierno en esos temas.

Sobre lo de que el agua NO ES UN BIEN LIBRE directamente no digo nada y te lo digo todo porque segun tú hay gente que no tiene derecho a la vida puesto que esta se necesita para vivir y estos no la pueden pagar ... vamos ... de flipar.
KailKatarn escribió:Sobre lo de que el agua NO ES UN BIEN LIBRE directamente no digo nada y te lo digo todo porque segun tú hay gente que no tiene derecho a la vida puesto que esta se necesita para vivir y estos no la pueden pagar ... vamos ... de flipar.

El agua se podria considerar bien libre si vivieses al lado de un manatial o un pozo.

Y esto creo que lo dan en economía en bachiller.
Ah, ok, debí de hacer pellas en la clase que explicaban que el agua era un bien libre en el momentoq que vives cerca de un pozo o manantial y no en otros lados donde te contaminan tus propios rios.

Si ... una verdadera lastima haber faltado a esa clase :)
Score escribió:Estás tratando al agua como un bien libre.

El agua es un bien económico, ya que es escaso (escased en economía significa limitado) y NO es de todos.

Embotellar el aire SI atentaria contra la gente, no el agua.
Así que ¿Alguien tiene que embotellarla y purificarla verdad?

Score escribió:
El agua se podria considerar bien libre si vivieses al lado de un manatial o un pozo.

Y esto creo que lo dan en economía en bachiller.

ah bueno, que lo dan en bachiller, entonces es verdad inmutable.

El agua es un bien libre, por que es un producto de primera necesidad, y no es como la carne, que la tienes que cazar alimentar etc.
Es exactamente lo mismo vender aire que agua. La diferencia es que ahora mismo el aire se vende embotellado para submarinismo por ejemplo, no es necesario comprarlo para vivir, pero el agua en algunos sitios no es potable y han de comprar botellas.
Sabiais que en kenya es mas barata una botella de cocacola que una de agua? os parece logico?( bueno a ti si, gracias a tus profesores de bachiller.)
KailKatarn escribió:Ah, ok, debí de hacer pellas en la clase que explicaban que el agua era un bien libre en el momentoq que vives cerca de un pozo o manantial y no en otros lados donde te contaminan tus propios rios.

Si ... una verdadera lastima haber faltado a esa clase :)

O tal vez no habrás hecho un bachiller con economía, porque, efectivamente, se da en primero. Y debiste de hacer pellas en primaria, porque me enseñaron que las ironias se pueden emplear cuando llevas razon, y no cuando estás equivocado.

AH! yo no he dicho ni que he cursado bachiller, ni que sea broker, ni que InaD compare el oxígeno de una bombona con aire puro, o que compareis agua pura con agua embotellada.

Jajajaja, no, si todavia debeis de pensar que si todos nos ponemos a beber simultaneamente de un manatial no se seca.
Si Score ... a lo mejor yo me perdí la primaria pero lo que yo tengo claro es que a ti o te debieron echar o nunca has escuchado a tus mayores (y me refiero a tus cercanos no a mi) porque te hubieran enseñado y bien QUE TU NO ERES QUIEN DECIDE QUIEN TIENE RAZÓN Y QUIEN NO.

De hecho ... que intentes quitarme la razón y dartela a ti porque tu lo vales ... me deja claro que has hecho el bachillerato LOREAL.
KailKatarn escribió:Si Score ... a lo mejor yo me perdí la primaria pero lo que yo tengo claro es que a ti o te debieron echar o nunca has escuchado a tus mayores (y me refiero a tus cercanos no a mi) porque te hubieran enseñado y bien QUE TU NO ERES QUIEN DECIDE QUIEN TIENE RAZÓN Y QUIEN NO.

De hecho ... que intentes quitarme la razón y dartela a ti porque tu lo vales ... me deja claro que has hecho el bachillerato LOREAL.

Demuestrame que el agua es un bien libre. O callate.
Vale ... te lo comento despues de pegarme una ducha, hacerme la comida de guiso (por si no lo sabes los guisos llevan agua la inmensa mayoria) y beber agua bien fresquita, vale? pero unicamente te responderé despues de todo eso.

Mientras ... me voy callando ... que tienes mucho poder hasta como para poder conseguirlo [Ooooo]
KailKatarn escribió:Vale ... te lo comento despues de pegarme una ducha, hacerme la comida de guiso (por si no lo sabes los guisos llevan agua la inmensa mayoria) y beber agua bien fresquita, vale? pero unicamente te responderé despues de todo eso.

Enhorabuena, solo has cosneguido engrosar tu FACTURA del agua.

¿Ahora me explicas lo del bien libre? Habla habla, que tienes ganas.

PD: ¿Hace falta que te explique que es una factura? es por si no lo diste en bachiller.
Tu pagas,si es del grifo,el mantenimiento del agua y todo lo demas hasta tu casa.

La embotellada,mas o menos lo mismo,pagas al transportista,al otro al otro y al de la moto.

Si no quieres pagarles,ve tu a la montaña y llena la garrafa.
Score:

Si si ... mi FACTURA donde unicamente me cobran la infrastructura creada para tener agua en mi casa y "practicamente" me regalan el agua. Si ... veo que sabes mucho de las materias de las que no tienes ni idea ... como buen español.

Sobre el agua libre yo lo que espero es que me presentes una patente de propiedad del agua y su composición H2O (esto te lo digo también por si no lo sabias o te echaron de química) para demostrarme que es privada y que pueden explotarla.

Quieres más? hoy tengo ganas de fiesta [fies]
KailKatarn escribió:Si si ... mi FACTURA donde unicamente me cobran la infrastructura creada para tener agua en mi casa y "practicamente" me regalan el agua. Si ... veo que sabes mucho de las materias de las que no tienes ni idea ... como buen español.

Sobre el agua libre yo lo que espero es que me presentes una patente de propiedad del agua y su composición H2O (esto te lo digo también por si no lo sabias o te echaron de química) para demostrarme que es privada y que pueden explotarla.

Creo que no entiendes el trabajo que hay detras de embotellar simplemente agua.

Pongamos que te venden una botella de plastico,y de regalo,te la llenan de agua de Lanjaron,el plastico no es por asi decirlo libre para todo el mundo?O Si?porque viene del petroleo... ( otro tema igual,porque me cobran el petroleo si esta hay,es medio natural y es gratis? )
Levi ese tema lo he tratado desde el primer post, sé perfectamente que tienen gastos de distrubución (la botella es una forma de distribuir el agua) pero sigo insistiendo que deberia ser el gobierno quien gestionara ese agua.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si el "gobierno" gestionara ese agua, el precio se multiplicaría por 3

No tienes mas que ver como funcionan las empresas "dependientes del gobierno", las castas de funcionarios intocables, las huelgas porque no tienen 3 horas para el carajillo, etc...

El estado que gestione lo justo, que para poner primos tontos a cobrar sueltos millonarios, que se creen sus propias empresas y jueguen con su dinero, no con el nuestro
KailKatarn escribió:Levi ese tema lo he tratado desde el primer post, sé perfectamente que tienen gastos de distrubución (la botella es una forma de distribuir el agua) pero sigo insistiendo que deberia ser el gobierno quien gestionara ese agua.

La empresa tiene el mismo derecho que tu de coger el agua.

El gobierno no tiene nada que ver.Si tu quieres ir a por el agua,es cosa tuya,( como antiguamente ).O bueno,subia el aguador a la montaña,llenaba las garrafas,la bajaba al pueblo y la vendia.
Te cobran el trabajo,te jode,pues hazlo tu.Pero la comodidad de ir a la tienda y tener agua por centimos,o ir tu,gastar mas en ir para coger agua,volver,tu tiempo...Es cosa tuya
KailKatarn escribió:Si si ... mi FACTURA donde unicamente me cobran la infrastructura creada para tener agua en mi casa y "practicamente" me regalan el agua. Si ... veo que sabes mucho de las materias de las que no tienes ni idea ... como buen español.

Joder, fiesta equivocada, aqui solo entran los que tengan el bachiller.

Lo de la factura del agua, se perfectamente que es por las infraestructuras y que el agua vale una miseria en realidad, era simplemente por hacerte ver que incluso el agua que usamos para tareas básicas, se paga, ya sea de una forma u otra, en este caso es por la infraestructura, en el caso de FontVella o cualqueira, es por los costes totales (limpieza, transporte, envase...)

Ahora bien, alguien tiene que llevar ese agua a la gente, sino mira los inicios del pocero (El tio que tiene media españa, ese).
Como buen español sabrás que algunas bocas de manantial no puedes acceder, ¿verdad? A que es chocante, si es un bien libre, pero no puedes acceder por diversos métodos que emplean algunas empresas (no se si en españa se da el caso, pero en otros paises TE GARANTIZO que así es).

El agua, se paga, y por definición, un bien libre es ilimitado (cosa que el agua NO LO ES, y cada vez menos con los rollos del calentamiento y demás cosas), y es gratis, cosa que, como nadie puede negar, el agua SE PAGA.

Y como cualquier producto hay quien saca beneficio de ello, no hay patentes posibles ya que es algo natural, asi que, el carbón es gratis, lo que está en nuestras minas, tambien son bienes libres, ¡¡¡claro que si!!!

;-)
AAAAAAAAAAAHHHHHHHH vamos levi que todo consiste en tener dinero para poder montar la planta y poder asi venderle a los ciudadanos lo que por si les pertenece ... si señor. Bueno, pues ahorraré todo lo que pueda haber si en 5000 años puedo venderos vuestra propia agua con vuestro consentimiento ;)

Por ti Score lo siento pero no puedo hacer nada porque no soy profesor ;( pero si ... es igualita la necesidad que tiene un hombre del carbón como la tiene del agua di que si xD
¿Puedes demostrar que ese agua es tuyo?

Llamalo vacío legal o llamale espabilao o llamalo demanda por necesidad.
Lo llamaré "CARADURISMO con consentimiento popular de los borregos" si usted me lo permite, claro está.
InaD escribió:La diferencia es que ahora mismo el aire se vende embotellado para submarinismo por ejemplo, no es necesario comprarlo para vivir, pero el agua en algunos sitios no es potable y han de comprar botellas.

Cuando te tengan que poner un respirador asistido o darte oxigeno para que no la palmes por que tus pulmones esten hechos mierda de tanto porro, vuelves y nos dices que el "aire" no es necesario comprarlo para vivir. :p Ah, pero claro, ahora diras que es gratis porque lo dan en la seguridad social. [qmparto] Es curioso la idea de gratuidad que tiene la gente con respecto a los servicios publicos y gubernamentales, pero vamos, no se de que me espanto si el 95% de la gente hipotecada cuando firmaron sus creditos hipotecarios no sabia lo que era el Euribor ni que significaba la palabra "variable" y es ahora cuando les revisan la hipoteca cuando se llevan las manos a la cabeza y empiezan a hacer cursillos acelerados de 4 minutos sobre "economia" :P
Yo no lo veo mal, siempre tienes la opcion de ir tu mismo y surtirte de agua de manantial, nadie te priva de ello.

Pagar 20 centimos por 2L de agua, embotellada, fresca, y solo tener que desplazarme unos pocos metros de mi casa, no me parece una locura.

Nadie nos priva del agua natural, solo nos lo ofrecen con mas comodidad por un modico precio ^^

El coste de ir, recoger agua, transportarla, embotellarla, etc... no es gratis.
Sepho aqui nadie está discutiendo si es cara o barata porque lo que si sabemos es que gratis no lo hacen y ganan dinero con ello explotando un recurso que nos pertenece a todos. No estamos discutiendo si la puedes comprar o no ... SINO SI ES JUSTO QUE EMPRESAS PRIVADAS (y lucradas) puedan sacar dinero con un recurso de todos ... llámalo patrimonio.
KailKatarn escribió:Sepho aqui nadie está discutiendo si es cara o barata porque lo que si sabemos es que gratis no lo hacen y ganan dinero con ello explotando un recurso que nos pertenece a todos. No estamos discutiendo si la puedes comprar o no ... SINO SI ES JUSTO QUE EMPRESAS PRIVADAS (y lucradas) puedan sacar dinero con un recurso de todos ... llámalo patrimonio.

Pues nada, prohibimos que se exploten los manantiales.
Y te vas tú con tu coche y tus garrafas a por agua.
A mi lo que si me jode es que en manantiales y/o aguas termales monten encima un hotel-spa para explotar ese manantial y aguas termales... cuando es algo que sale de la montaña...

El año pasado en Galicia preguntemos por aguas termales y nos dijeron un sitio y nos fuimos con el coche y las toallas para allá, y luego vimos que era un hotel que tenia las termas dentro y que había que pagar unos 50€...
kail a ver si un dia habres un hilo y nos dices en que curras,

¿OTRA VEZ? [mad]

Y Eraser yo personalmente también dudo de que puedas ir ahi y llenarte la garrafa en donde producen Lanjarón pero claro ... es una suposición a parte que me gustaria ver la maquinaria que tienen alli montada para la producción de ese agua.

En Lanjarón no sé, me pilla un poco lejos, pero como ya dije unas cuantas páginas más atras, en Castellón provincia hay varios pueblos, que embotellan agua, y al mismo tiempo puedes ir a coger de la fuente del pueblo destinada a tal fin, que vamos, no soy experto, pero digo yo que será del mismo sitio. A veces voy a comer a un bar que tienen agua de Sierra Nevada. No es Lanjarón, pero la ponen en el menú y me jugaria la mano a que no vale ni la 4º parte. Y sigue siendo agua embotellada de Sierra Nevada.

Otra cosa distinta es que los terrenos pertenezcan a una empresa, y decida explotar UN manantial concreto, dándole publicidad y diciendo que su agua cura el cáncer. Pero eso ya es otro tema.

Y como parece que lees lo que te da la gana, te lo volveré a decir de otra manera: si tienes un trozo de tierra, te gastas la pasta en hacer un pozo, depuras el agua y te la pones en un botijo ¿tengo derecho yo a exigirte, ya no llevarmela, si no que encima me la pongas en la mesa de la cocina, ya que es un "bien de todos"?

No me jodas hombre

Saludos
shorbo escribió:Cuando te tengan que poner un respirador asistido o darte oxigeno para que no la palmes por que tus pulmones esten hechos mierda de tanto porro, vuelves y nos dices que el "aire" no es necesario comprarlo para vivir. :p Ah, pero claro, ahora diras que es gratis porque lo dan en la seguridad social. [qmparto] Es curioso la idea de gratuidad que tiene la gente con respecto a los servicios publicos y gubernamentales, pero vamos, no se de que me espanto si el 95% de la gente hipotecada cuando firmaron sus creditos hipotecarios no sabia lo que era el Euribor ni que significaba la palabra "variable" y es ahora cuando les revisan la hipoteca cuando se llevan las manos a la cabeza y empiezan a hacer cursillos acelerados de 4 minutos sobre "economia" :P

que dices tio?
siempre faltando, ya te vale.
De primeras, un respirador asistido es para respirar por ti no oxigeno almacenado, que yo sepa.
Y lo que digo es que lo necesario para la vida, no puede estar en manos privadas, tiene que ser controlado por el gobierno democratico osea por nosotros.
Quien no piense asi, pues me parece un vendido.
Por que permitir que exploten empresas privadas los recursos naturales ya es pecado, pero que lo haagan con los basicos y necesarios para la vida deberia de ser ilegal.

Y bueno podiais ahorraros los comentarios graciositos y hacer comentarios inteligentes.
Inad parece mentira que no vayas conociendo al shorbo yo me parto bastante xDDDDDDDD
El agua del grifo viene hasta las cejas de cloro, y cuando digo hasta las cejas es que esta en unos limites superiores a los de una piscina y me refiero a que si la prueba de cloro de la piscina llega a 0,5 en su estado optimo el agua del grifo esta cerca del 2 lo cual seria 4 veces mas de lo que el agua de la piscina, osea una pasada.

Yo compro agua del lidl por que es la que me gusta, antes comproba garrafones de aquarel de 5 litros que caian 2 al dia, ahora como no las traen bebo esta del lidl de litro y medio.

Salu2.
Pues quien no quiera comprar botellas que compre una jarra purificadora de esas [beer]
Pues del mismo modo que el mineral de hierro, el carbón etc. Que pareces un crío de dos años.

Cuando tú tengas las infraestructuras necesarias para extraer agua del subsuelo y embotellarla para que se conserve y se pueda transportar, entonces me cuentas tu vida.

Supongo que te refieres a esa, porque no sé si sabes que las de los ríos y las de los manantiales de superficie la puedes coger cuando quieras.

A no ser claro que te hayas intentado colar en la propiedad privada de alguna persona, porque gracias a Dios y por mucho que te duela existe la propiedad privada y cada persona puede disfrutar de los frutos de su trabajo; que entonces es evidente que no puedes acceder a su manantial.

Te he leído lo de hacerlo sector público. Según tú eso haría que fuera más barato. Me temo que estás equivocado una vez más. Eliminarías la competencia, fundamental para reducir los precios, y el Estado pondría el precio que quisiera (a la mínima te lo suben para pagar las obras del AVE), pero eso es algo que alguien cuya máxima idea de economía está sacada de un vídeo de 4 minutos del "yutub" no debe comprender muy bien.

La corriente hoy en día es a privatizar las empresas del Estado. Te preguntarás en tu defensa de "los bienes de todo el mundo" ¿por qué? Pues porque NO SON RENTABLES, del mismo modo que no lo sería que el Estado tuviera que andar extrayendo el agua, que tiene un coste elevado, para andar luego regalándola porque según tú es "de todos".

Además estarías pagando el agua dos veces, una con los impuestos y después en "vivo y en directo".

Yo es que sigo alucinado con el "es de todos". ¿Por derecho divino es de todos? ¿Entonces los animales no pueden beber de los ríos porque sólo es de las personas?

Pues no perdona. El agua es un recurso natural como otro cualquiera. También es vital la comida y todavía no has abierto un hilo quejándote de que "los malvados agricultores" nos cobren por ella.

Es exactamente lo mismo. Tú pagas por asegurarte de que la comida que te venden es de buena calidad, está bien conservada, etc; pero siempre puedes coger una manzana de un árbol. Nadie te lo va a prohibir.

Pues con esto igual. Las empresas que embotellan agua te aseguran que sus propiedades (como por ejemplo no contener enfermedades) están intactas, pero tú siempre te puedes arriesgar a beber agua de lluvia, que nadie te lo prohíbe tranquilo.

A ver si así lo entiendes y dejas de creerte que tus reflexiones demuestran los fallos del capitalismo.
Uno de mis primeros trabajos fue en una embotelladora de agua, y el pozo ES propiedad del dueño, no de todos, osea ya no sé hasta dónde todas las embotelladoras trabajarán, pero en ésa funcionaba así.

Igual que el tío que compra un terreno.

Saludos
FolkenX escribió:Pues del mismo modo que el mineral de hierro, el carbón etc. Que pareces un crío de dos años.

Cuando tú tengas las infraestructuras necesarias para extraer agua del subsuelo y embotellarla para que se conserve y se pueda transportar, entonces me cuentas tu vida.

Supongo que te refieres a esa, porque no sé si sabes que las de los ríos y las de los manantiales de superficie la puedes coger cuando quieras.

A no ser claro que te hayas intentado colar en la propiedad privada de alguna persona, porque gracias a Dios y por mucho que te duela existe la propiedad privada y cada persona puede disfrutar de los frutos de su trabajo; que entonces es evidente que no puedes acceder a su manantial.

Te he leído lo de hacerlo sector público. Según tú eso haría que fuera más barato. Me temo que estás equivocado una vez más. Eliminarías la competencia, fundamental para reducir los precios, y el Estado pondría el precio que quisiera (a la mínima te lo suben para pagar las obras del AVE), pero eso es algo que alguien cuya máxima idea de economía está sacada de un vídeo de 4 minutos del "yutub" no debe comprender muy bien.

La corriente hoy en día es a privatizar las empresas del Estado. Te preguntarás en tu defensa de "los bienes de todo el mundo" ¿por qué? Pues porque NO SON RENTABLES, del mismo modo que no lo sería que el Estado tuviera que andar extrayendo el agua, que tiene un coste elevado, para andar luego regalándola porque según tú es "de todos".

Además estarías pagando el agua dos veces, una con los impuestos y después en "vivo y en directo".

Yo es que sigo alucinado con el "es de todos". ¿Por derecho divino es de todos? ¿Entonces los animales no pueden beber de los ríos porque sólo es de las personas?

Pues no perdona. El agua es un recurso natural como otro cualquiera. También es vital la comida y todavía no has abierto un hilo quejándote de que "los malvados agricultores" nos cobren por ella.

Es exactamente lo mismo. Tú pagas por asegurarte de que la comida que te venden es de buena calidad, está bien conservada, etc; pero siempre puedes coger una manzana de un árbol. Nadie te lo va a prohibir.

Pues con esto igual. Las empresas que embotellan agua te aseguran que sus propiedades (como por ejemplo no contener enfermedades) están intactas, pero tú siempre te puedes arriesgar a beber agua de lluvia, que nadie te lo prohíbe tranquilo.

A ver si así lo entiendes y dejas de creerte que tus reflexiones demuestran los fallos del capitalismo.

Como siempre vienes con tu verdad absoluta de las cosas e incluso intentas tachar que los demás hacemos lo único que tú sólo haces que es creerte con la verdad absoluta de tu verdad.

Lo que más gracia me hace de todo es que partes de mi idea (que según tú has leido, cosa que yo no me creo) y empiezas aqui a inventarte cosas de que seria más caro, de que la subirian a su antojo, bla bla bla xDDDDD sin haberlo podido vivir, eso sí, cuando falte agua vete tu a hacer una manifestación a Pascual o Bezoya xDDDDDDD

Y por último comentarte que yo al menos tengo reflexiones y se las comento a personal para ver que les parecen cosa que tú por ejemplo lejos de hacer (puede ser que ni reflexiones) vienes siempre con tu verdad absoluta de tus cosas que personalmente no creo que ni te las creas tu mismo xD.

Ah, y deja a las vacas beber que no las inventó el hombre aunque si las explote y les de tratos de mierda a pobres animales indefensos :) ... de hecho si de mi dependiera les daría antes de beber a ellas que a ti que aportan bastante más xD asi que reza para que no me haga rico (que casualidad que algunos nacieron ricos, eh) y te venda a ti tu propia agua ;)

Eso si ... agua no te daré pero si controlo el carbón no te preocupes que no te va a faltar porque como siempre no te lees los hilos y te crees que aportas algo que no se ha hablado ya y entonces te darás cuenta que como mucho podrás "calentarte" pero ya veremos si puedes sobrevivir sin beber :)

Venga tio listo hasta otro post que abra ... que me encanta leer tus chorradas de verdades absolutas como comparar la necesidad de un ser humano de agua con el carbón xD
KailKatarn escribió:

Como siempre vienes con tu verdad absoluta de las cosas e incluso intentas tachar que los demás hacemos lo único que tú sólo haces que es creerte con la verdad absoluta de tu verdad.

Lo que más gracia me hace de todo es que partes de mi idea (que según tú has leido, cosa que yo no me creo) y empiezas aqui a inventarte cosas de que seria más caro, de que la subirian a su antojo, bla bla bla xDDDDD sin haberlo podido vivir, eso sí, cuando falte agua vete tu a hacer una manifestación a Pascual o Bezoya xDDDDDDD

Y por último comentarte que yo al menos tengo reflexiones y se las comento a personal para ver que les parecen cosa que tú por ejemplo lejos de hacer (puede ser que ni reflexiones) vienes siempre con tu verdad absoluta de tus cosas que personalmente no creo que ni te las creas tu mismo xD.

Ah, y deja a las vacas beber que no las inventó el hombre aunque si las explote y les de tratos de mierda a pobres animales indefensos :) ... de hecho si de mi dependiera les daría antes de beber a ellas que a ti que aportan bastante más xD asi que reza para que no me haga rico (que casualidad que algunos nacieron ricos, eh) y te venda a ti tu propia agua ;)

Eso si ... agua no te daré pero si controlo el carbón no te preocupes que no te va a faltar porque como siempre no te lees los hilos y te crees que aportas algo que no se ha hablado ya y entonces te darás cuenta que como mucho podrás "calentarte" pero ya veremos si puedes sobrevivir sin beber :)

Venga tio listo hasta otro post que abra ... que me encanta leer tus chorradas de verdades absolutas como comparar la necesidad de un ser humano de agua con el carbón xD

Pero no me has rebatido ni una sola frase. En fin que encantado de "hablar" contigo. Si algún día me comen el coco y me creo más gracioso y con más razón por llenar mis posts de xDs y emoticonos, entonces quizás hasta me parezcas un gran sabio.

Hasta entonces, supongo que seguirás esquivando responder.

Si te haces rico y me vendes el agua más barata que Solán de Cabras o Fuensanta (adivina a que se llama eso: ¡sí! ¡competencia!) entonces te la compraré encantado no te preocupes. Y en absoluto me molestará.

Pero en fin, siempre me sorprende la manera en la que te ves a tí mismo. Te sugiero que dentro de un par de años vuelvas a leer lo que escribes por aquí y veas los "debates" que montas y en que no tiene cabida más que tu "opinión" (porque yo creo que una opinión debe tener algún fundamento y en tus posts eso escasea).

Pero bueno que me alargo mucho y a lo mejor tanto texto se te hace un poco pesado de leer. Si quieres te pongo un par de XDs porque yo también soy muy guay y muy antisistema: xDxD :):)

¿Contento? Pues si tú lo estás yo también. Te deseo un feliz puente.
FolkenX escribió:....Tú pagas por asegurarte de que la comida que te venden es de buena calidad, está bien conservada, etc; pero siempre puedes coger una manzana de un árbol. Nadie te lo va a prohibir.....

Y ahora la pregunta del millón ¿Cúal de las manzanas está más sabrosa?
La duda ofende [poraki]
manic miner escribió:
Y ahora la pregunta del millón ¿Cúal de las manzanas está más sabrosa?
La duda ofende [poraki]

Bueno vaya creo que ese es otro tema y yo estoy a favor de cosas como la agricultura sostenible, tanta mecanización me repulsa.

Pero no iba por el tema del sabor sino por lo de que una manzana cogida de un manzano cualquiera tiene muchas posibilidades de tener algún bicho o cualquier cosa y te puedes pillar cualquier cosa. En cambio si lo compras a un agricultor se supone que tienes asegurado que la manzana está sana.

Pero desde luego que no niego que sepa mejor la otra, si está en buenas condiciones claro.
Pero que tontada de post es éste? acaso no pagamos por tener agua corriente en las casas? pagar por el agua embotellada es lo mismo, a ver si extraerla, analizarla, embotellarla y distribuirla es ahora gratis. [tomaaa]
cascabel ... tu antes de hablar te enteras de lo que habla la gente? porque no lo parece. Aqui no estamos discutiendo de si es gratis o no sino si lo deberia de gestionar el gobierno que para eso el agua nos pertenece a todos.

Y por si fuera poco no estamos diciéndo que el gobierno la regale sino que la cobre pero sabiendo que la está gestionando nuestro gobierno y no una empresa privada que se está lucrando a costa de todos.

Y por último comentarte que si se permiten el lujo de anunciarlas en prime-time de TV es porque ganan un pastizal y aun quiere vender más de algo que nos pertenece a todos.

Si ganaran tan poquito te aseguro que no tendrian dinero para anunciarla en TV que es todo menos precisamente barato.

Parece que a la gente le cuesta entender que los magnates se rien de ellos y encima tachan a los que protestamos por cosas que no consideramos justas y que encima nos tachen de tontos por decir tontadas ... a ver si los tontos sois los que no os quereis dar cuenta de las cosas y vivis en vuestro sofá pagado por papi calentitos esperando a coger el coche pagado por papi para ir a celebrar un HALOWEEN de mierda que ni siquiera existia en españa y lo han traido las TV y las tiendas de disfraces.
KailKatarn escribió:cascabel ... tu antes de hablar te enteras de lo que habla la gente? porque no lo parece. Aqui no estamos discutiendo de si es gratis o no sino si lo deberia de gestionar el gobierno que para eso el agua nos pertenece a todos.

Y por si fuera poco no estamos diciéndo que el gobierno la regale sino que la cobre pero sabiendo que la está gestionando nuestro gobierno y no una empresa privada que se está lucrando a costa de todos.

Y por último comentarte que si se permiten el lujo de anunciarlas en prime-time de TV es porque ganan un pastizal y aun quiere vender más de algo que nos pertenece a todos.

Si ganaran tan poquito te aseguro que no tendrian dinero para anunciarla en TV que es todo menos precisamente barato.

Parece que a la gente le cuesta entender que los magnates se rien de ellos y encima tachan a los que protestamos por cosas que no consideramos justas y que encima nos tachen de tontos por decir tontadas ... a ver si los tontos sois los que no os quereis dar cuenta de las cosas y vivis en vuestro sofá pagado por papi calentitos esperando a coger el coche pagado por papi para ir a celebrar un HALOWEEN de mierda que ni siquiera existia en españa y lo han traido las TV y las tiendas de disfraces.

Pues nada, expropiemos los manantiales, luego todos los campos de cultivo y las ganaderías y las flotas de pesca, porque al fin y al cabo, igual que el agua es de todos, la comida también lo es. Y ya puestos, el transporte también debería ser totalmente público... ¿qué es eso de lucrarse transportando cosas? Y las empresas que manufacturan productos de construcción también, que los realizan a base de materia prima que es de todos, como la piedra o el granito... etc, etc, etc
149 respuestas
1, 2, 3