¿Por qué permitimos que nos vendan nuestra propia agua embotellada?

1, 2, 3
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Vereis ... he estado informándome mucho sobre muchas cosas que me atormentan en el día a día como pueda ser que salga a la calle y vea publicidad en cualquier cosa que hago o utilizo.

Si navego con el pc me como publicidad, si juego a juegos veo publicidad, si cojo el coche (si tuviera), si voy al cine a ver una película que he pagado religiosamente cara veo publicidad, tv, radio, periódicos, revistas, dar un paseo por la calle, etc ...

Todo esto me ha llevado a informarme muy mucho de las corporaciones que lideran literalmente el mundo y un caso como el del agua de Bolivia me ha hecho darme cuenta de muchas cosas y me gustaria preguntaros por qué las permitimos.

El caso de Bolivia es diferente pero nosotros estamos viendo como las aguas minerales de nuestros manantiales naturales QUE PERTENECEN A TODOS son embotelladas por empresas privadas que se lucran en su distribución CON GASTO 0 EN PRODUCCIÓN POR SER UN RECURSO MINERAL QUE PERTENECE A TODOS.

Por qué lo estamos consintiendo? por qué tenemos tanto miedo de salir a la calle? sé que nos tienen dominados, controlados e incluso extorsionados pero en verdad merece la pena lo que estamos viviendo como para tolerar esos atropellos y que encima nos los anuncien y los vendan como agua de calidad?

El planeta nos pertenece a todos y sus recursos materiales deberian ser gestionados democraticamente por todos para una calidad de vida y salud de todos y no por un puñado de empresarios y accionistas que se lucran de los mismos con nuestro consentimiento.

Os dejo esa reflexión ... y creo que va siendo hora de que nos movamos todos por una lucha que creemos justa. Ya sabemos también lo del canon y lo mucho que protestamos desde el sofá ... ¿NO VA SIENDO HORA DE QUE NOS ESCUCHEN?

Un saludo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Capitalismo, que esperabas de él?
Por eso no confio en el sistema, confio en la gente que lo conforma y no precisamente en los de arriba sino en los que son como tu y como yo ... un ser de a pie.
Y digo yo, no creo que sea gratis lo que hacen, porque vamos, eso de ir al manatial coger el agua, llevarlo a los hogares no es gratis, y encima en botellas ya preparadas, no veo el problema.

Saludos.
En el momento que un recurso natural y sobretodo TAN VITAL como es el agua mineral (ya sabemos como andan la mayoria de aguas de España para consumo de grifo ...) se gane tan solo 0'00001 centimos de euro con ella ... ES ROBAR.

Está claro que el transporte, conductores e incluso el envase vale algo de dinero pero deberian ser recursos protegidos gestionados por los propios gobiernos de cada comunidad e incluso ser funcionarios los que las trataran.

En el momento que hemos permitido que empresas privadas se lucren con nuestra propia agua mineral no sólo estamos permitiendo que nos vendan lo que realmente se necesita para vivir sino que encima ganen dinero con ellos y hasta especulen ... porque ya me dirás lo que vale una botella de agua aunque sea en supermercado.
KailKatarn escribió:En el momento que un recurso natural y sobretodo TAN VITAL como es el agua mineral (ya sabemos como andan la mayoria de aguas de España para consumo de grifo ...) se gane tan solo 0'00001 centimos de euro con ella ... ES ROBAR.

Está claro que el transporte, conductores e incluso el envase vale algo de dinero pero deberian ser recursos protegidos gestionados por los propios gobiernos de cada comunidad e incluso ser funcionarios los que las trataran.

En el momento que hemos permitido que empresas privadas se lucren con nuestra propia agua mineral no sólo estamos permitiendo que nos vendan lo que realmente se necesita para vivir sino que encima ganen dinero con ellos y hasta especulen ... porque ya me dirás lo que vale una botella de agua aunque sea en supermercado.

Pues yo lo veo bien que se lucren, porque trabajan para llevarnos el agua, es que no veo el problema por ningun lado, ni siquiera el dinero a mi me cuesta poco mas de 20 centimos una botella de 2 litros y requetebuena que esta, una cosa es en el McDonalds que te venden un botellita por 1 euros y 50 centimos, es decir mas de lo que me cuesta a mi 12 litros.

Saludos.
Bien, es respetable tu opinión ... de hecho mucha gente la comparte y asi nos va en muchos asuntos en el mundo y en España porque lo tragamos todo y nos parece bien ... y si nos parece mal ... desde el sofá poco se hace.
KailKatarn escribió:Bien, es respetable tu opinión ... de hecho mucha gente la comparte y asi nos va en muchos asuntos en el mundo y en España porque lo tragamos todo y nos parece bien ... y si nos parece mal ... desde el sofá poco se hace.

Ya, pero es que no veo el problema, es decir sino hubiera nadie que nos trajera el agua tendriamos que hacer nosotros el trabajo, es como cuando vas a un restaurante, es mas caro que si lo hicieras en casa pero no lo tienes que hacer.

Creo que hay cosas mas graves para arreglar en el pais que la distribuicion de agua, como las hipotecas, que por cierto aunque nunca nos hemos cruzado las palabras, si que te leo y se que este problema de la hipoteca te afecta muy personalmente.

Saludos.
Si, como bien dices el tema hipoteca me está afectando y mucho pero prefiero tratarlos en los hilos destinados a ese tema. Respecto a tu último comentario:

Pues me gustaria decirte que es cierto que necesitariamos gente y transporte que puede ser perfectamente financiado por nuestros gobiernos creando puestos de funcionariado para el tratamiento de las aguas y encima tendriamos un gobierno regulando su produccion y tratamientos de las aguas generando un mayor control y calidad a parte de empleo público.

Podria haber perfectamente gente preparada para ello y ganando su buen sueldo estatal y encima tu el agua en tu mesa a bastante menor precio y con controles más rigurosos.

El agua la seguirias teniendo, la gente tendria buenos puestos de trabajo y aun asi mejorarian sus controles y posiblemente su precio final sin posibilidad de especular.

En serio no lo ves mejor asi?
KailKatarn escribió:Si, como bien dices el tema hipoteca me está afectando y mucho pero prefiero tratarlos en los hilos destinados a ese tema. Respecto a tu último comentario:

Pues me gustaria decirte que es cierto que necesitariamos gente y transporte que puede ser perfectamente financiado por nuestros gobiernos creando puestos de funcionariado para el tratamiento de las aguas y encima tendriamos un gobierno regulando su produccion y tratamientos de las aguas generando un mayor control y calidad a parte de empleo público.

Podria haber perfectamente gente preparada para ello y ganando su buen sueldo estatal y encima tu el agua en tu mesa a bastante menor precio y con controles más rigurosos.

El agua la seguirias teniendo, la gente tendria buenos puestos de trabajo y aun asi mejorarian sus controles y posiblemente su precio final sin posibilidad de especular.

En serio no lo ves mejor asi?

Obviamente si, pero claro si intentamos arreglar todos los problemas de golpe puede ser peor, creo que es mas importante arreglar los problemas mas gordos, e ir poco a poco, hasta que se puede hacer todas las cosas bien.

Pero como he dicho ahora mismo España tiene problemas muchos mas gordos como la inmigracion, seguridad social, la hipoteca ... creo que son mas prioritarios.

Saludos.
Creo que es mala solución intentar ir a por lo "grande" si no intentamos también lo "pequeño". Los problemas ... problemas son y todos son problemas.
Jode tio, rizas el rizo.
Vas a la montaña, perforas, sacas y depuras el agua, te haces una bitella de plastico y te la llevas. Eso es gratis.
Ellos cobran por un servicio. Si quieres que le estado lo haga, pues muy bien, pero ten encuenta que se pagaria con el dinero de todos y hay cosas mas importantes donde gastarse el dinero de todos, como en la vacaciones dle presidente, por ejemplo ;-)
NaN, no estoy diciéndo que regalen el agua (aunque deberian) sino que su precio fuera público porque está gestionado por el gobierno y está claro que pagariamos algo por ella, lo suficiente como para sufragar sus gastos asi que seguiriamos pagándolo entre todos y con posibilidad 0 de hacer a los accionistas de una corporación ricos.

Os puede parecer una tonteria ... a mi me parece MUY GRAVE
Pues si te pondes así por el agua, mejor no mires al petroleo, marmol y demas canteras...... Eso si que tienen beneficios........
Yo no necesito el petroleo ni el marmol para vivir existen alternativas a ello y aun asi no son de primera necesidad como pueda ser el agua. Tanto cuesta darse cuenta de que estamos hablando DEL AGUA? alguien de aqui puede vivir sin ella?

Que estemos permitiendo que empresas privadas se lucren con ella me da verdadera vergüenza.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Que no necesitas el petroleo?... anda, tira el Ipod al rio, y el ordenador detrás.

Mira que los hay hipocritas
si a ti te impiden ir con tu botellita al manantial y llenarla, si, me escandalizaria...
pero si no te lo impiden, no, por que el hecho de captarla, embotellarla, hacer los controles pertinentes, y llevartela hasta la tienda de debajo de tu casa tiene un coste, y tampoco es aprovecharse del bien comun, por que si no lo hiciesen, ese agua se iria rio abajo hasta el mar sin que nadie lo aprovechase.

Y si lo que propones es que sea el propio estado el que gestione el agua embotellada me parece un poco tonteria, teniendo agua corriente en todas las casas. Que si, que algunos se quejaran que sea un poco mala (se que hay lugares donde no es potable por contaminacion de purines y cosas de esas, pero ese es otro tema),pero hay mucho pijerio con el agua del grifo. Y lo digo yo, que bebo de ella y el agua de mi pueblo tiene fama de ser estar mala de cojones (es de las mas duras de españa).

Y de todas formas, todo esto tiene solucion, aqui van a construir una planta de osmosis inversa para reducir la dureza del agua, y ya construyeron unas depuradoras que tratan ciertos compuestos quimicos con los que se contaminó el acuifero.
De hecho, creo que es mas importante que el estado ( mas bien una empresa municipal) quien gestione la distribucion de agua, que el hecho de que sea el que tenga que fabricar y distribuir la antiecologica y un poco estupida mania del agua embotellada.
KailKatarn escribió:Que estemos permitiendo que empresas privadas se lucren con ella me da verdadera vergüenza.

Una empresa de agua no te vende agua, te vende la botella de plástico y una calidad en el agua, pero no te vende el agua, solo te vende la comodidad de tener agua embotellada...

Yo no compro agua, tengo 2 depuradoras, una en el edificio que descalifica el agua y otra en mi casa de ósmosis inversa, que potabiliza el agua, y según análisis más o menos mi agua sale como la de Bezolla, y a un amigo mio le gusta más el agua de mi grifo que muchas embotelladas de la marca de la pava...

Como dicen, hay muchas empresas que se lucran con materiales básicos que tu puedes conseguir gratis, como la tierra, que también la venden en sacos, y hay gente que por comodidad prefiere irse a la tienda a comprar un saco de arena que irse a un campo a llenarse un saco de arena... Lo mismo pasa con el agua... la comodidad se paga...
KailKatarn escribió:QUE PERTENECEN A TODOS son embotelladas por empresas privadas que se lucran en su distribución CON GASTO 0 EN PRODUCCIÓN POR SER UN RECURSO MINERAL QUE PERTENECE A TODOS.

Un saludo.

Referente a lo que comentas en Gasto 0 en producción te equivocas y mucho, yo fabrico etiquetas a varios manantiales muy gordos de Andalucía, Albarcin, Aqua Nevada, Montaña Nevada etc y no es tan simple la cosa como crees, tiene unos costes de producción y fabricación, maquinaria de procesado, embotellado, empaquetado y retractilado.

Yo también lo veo un robo, pero la cosa es tan simple como esto, vas a sacar tú el agua de debajo de tierra todos los días?, pues que quieres que te diga, antiguamente ibas a la fuente con un cántaro, pero a día de hoy es más comodo ir al super a por una botella, "COMODIDAD" y eso tiene su precio
KailKatarn escribió:Yo no necesito el petroleo ni el marmol para vivir

No usas gas, ni electricidad, ni el plastico de las teclas de tu teclado. No compras comida (el que trasporta las cosas al supermercado no lo hace andando), no usas el transporte publico, y todos los liquidos que compras van en botellas de cristal.

El petroleo se usa aunque tu no lo necesites y su precio no es solo parla gasolina.
KailKatarn escribió:NaN, no estoy diciéndo que regalen el agua (aunque deberian) sino que su precio fuera público porque está gestionado por el gobierno y está claro que pagariamos algo por ella, lo suficiente como para sufragar sus gastos asi que seguiriamos pagándolo entre todos y con posibilidad 0 de hacer a los accionistas de una corporación ricos.

Os puede parecer una tonteria ... a mi me parece MUY GRAVE

Es que mas claro no puede ser; invertir dinero en una planta embotelladora, permisos correspondientes, transporte, etc y esta claro que no es gratis.
Lo que has comentado de que su precio fuese publico al estar gestionado por el gobierno seria una locura, porque aunque nos costase menos el agua, cargariamos al estado con unos gastos innecesarios de embotellado y distribucion para que tuviesemos la comodidad de ahorrarnos unos centimos...

Si recuerdas hara varios meses o un año el gobierno queria hacer lo contrario. Queria cobrar a estas empresas un canon por explotar un bien natural que pertenece a todos. Pero esto es una trampa porque al final ese canon lo pagariamos nosotros al subir el precio del agua y seria en el fondo un impuesto mas.
A ver, no lo entiendes, el agua es gratis, tú estás pagando por tenerla a 10 metros de tu casa, cómodamente embotellada y tratada para tener garantía de que no lleva nada raro.

Si no quieres pagar por estos SERVICIOS, que no por el agua, sólo tienes que coger un cubo y subir al cerro a cogerla tú mismo, nadie te va a decir nada.

En muchos países pobres de clima desértico la gente tiene que recorrer kilómetros para poder coger agua que les sale gratis ¿que suerte tienen, eh?

Eso es como, ir a Málaga es gratis si vas andando, entonces los autobuses a Málaga tendrían que ser gratis también.

Pero vaya, después de decir que no necesitas el petróleo no sé qué hacemos algunos intentando razonar contigo...
Joder tio ¿quieres agua gratis? Nada más fácil, búscate una parcela de tierra con alguna corriente subterranea, perfora y hazte un pozo en condiciones y ale, agua gratis siempre que quieras, salvo por el gasto que te habrá ocasionado la compra de la parcela, la perforación, el zahorí, la contribución de la tierra, el laboratorio para analizar si ese agua es potable y la gasolina, el autobus, o la bicicleta que te cueste ir a por ella. Si le pones una bomba para sacar el agua, añade algo más, si no siempre puedes tirar de polea y cubo. Eso sí, el agua será gratis.

Si eso no te convence seguro que hay pueblos de Madrid, Toledo, Salamanca, Burgos, etc... con fama de tener agua buena, pues chico, ve hasta allí, llena tus botellas y te las llevas a casa.

Por otra parte si lo que pretendes es que la planta embotelladora o el ayuntamiento te pague el agua, pongo en tu conocimiento que eso se hace ya a medias. Lógicamente no en Madrid (donde, por cierto, el agua del grifo de las zonas que he probado está de puta madre, bastante mejor que la de Castellón de lejos). Aquí hay un pueblo que se llama Benasal y no sabría decirte quien tiene la explotación del manantial, pero cada vecino del pueblo tiene X botellas al año por ser del pueblo. El único requisito es vivir alli todo el año. Pero claro, estamos hablando de un pueblo pequeño, no de Madrid.

Coincido con el eoliano que comentó que hay mucho pijerio con el agua embotellada. El agua que sale del grifo no es mala para beber (se supone que pasa ciertos controles para eso), otra cosa es que estes habituado a cierta clase de agua y el resto te parezca que sabe mal. O mejor. Pero no te vas a morir. Aqui en Castellón, la empresa que lleva el agua (FACSA) tiene distribuidos por toda la ciudad bajos donde puedes llevarte agua tratada y descalcificada a tu casa. Hay unos grifos, llenas tus garrafas y a casa. Tal como si fueras a comprar agua embotellada. Puedes llenar las que quieras, con el único requisito de que si hay gente esperando sólo puedes llenar un número determinado de garrafas cada vez (normal, por otra parte). ¿Que no te gusta la de Castellón? Hay toda una serie de pueblos en los que hay un caño del manantial de la zona a disposición de la gente. Pero claro, tienes que ir tú a buscarla, no te la llevan a casa. Pero tampoco te cobran por cogerla, que es a lo que vas tú ¿no?

Menudo ladrillo me ha salido

Saludos
En el momento que un recurso natural y sobretodo TAN VITAL como es el agua mineral (ya sabemos como andan la mayoria de aguas de España para consumo de grifo ...) se gane tan solo 0'00001 centimos de euro con ella ... ES ROBAR.

Pues bebe agua del grifo.

Vamos a ver, nadie te prohibe que vayas a la montaña y que llenes tu mismo las garrafas de agua que quieras, lo unico que te va a salir mas caro que comprar el agua en el supermercado.

Yo antes cogia el agua de un manantial que tenemos aqui, llenaba garrafas de 50 litros, pero me di cuenta que cargar con las botellitas y tal era un coñazo, vamos que ese agua la cogia por que estaba mil veces mas buena que cualquiera del super, pero es una chorrada.

Salu2.
KailKatarn escribió:Bien, es respetable tu opinión ... de hecho mucha gente la comparte y asi nos va en muchos asuntos en el mundo y en España porque lo tragamos todo y nos parece bien ... y si nos parece mal ... desde el sofá poco se hace.
¿Por qué en vez de quejarte sentado en una silla no coges el coche y unas cuantas garrafas, te vas al manantial que tengas más cerca, y coges el agua?, luego miras si te sale más rentable eso o ir al supermercado de la esquina, o si no bebes agua del grifo como hacen muchos...

Ho!
Bueno, no es más que abundar en las opiniones ya expuestas, pero estoy de acuerdo en que lo que te cobran esas empresas son los servicios que te prestan, no el agua en sí. Otra cosa es si esos servicios los cobran caros, baratos o a su precio justo, como decía Joaquín Prat.

Además, parece que nos olvidamos de que el agua que sacamos del grifo también nos lo cobran, aunque mucho más barato, claro. Tampoco aquí lo que pagamos es el agua, sino el coste que para la administración supone el mantenimiento y reparación de la red de suministro, plantas depuradoras, etc., etc...

Seguro que esas empresas no se limitan a poner la botella debajo del chorro del manantial, cerrar el tapón y arreando. Tendrán también su departamento de control de calidad, sus propias depuradoras y demás, y estoy convencido de que sus controles serán mucho más exhaustivos que los que se hacen para el agua que nos llega por el grifo.

La idea de poner a funcionarios públicos encargados de la extracción y distribución del agua de los manantiales me parece ridícula. Esas personas tendrían un sueldo a cargo de los fondos públicos, y lo que no pagas por un lado lo pagarías por otro. "¡Qué bien, que me han traído una botella de agua gratis a casa! ¡Pero qué mal, que me han cobrado más impuestos!" Y ya para los que no solemos beber agua embotellada habitualmente ni te cuento... Estaría pagando con mis impuestos a algún sibarita que no bebe agua del grifo simplemente porque no le apetece.

Además, con esa lógica, cualquier actividad que sea en sí misma gratuita podría resolverse del mismo modo. El ejemplo que han puesto más arriba de los restaurantes. Los camareros, que lo único que hacen es transportar la comida de la cocina a la mesa (¡y eso es gratis!) podrían ser sustituidos por personas pagadas por la administración, para que la comida nos saliese más barata. O mejor dicho, para que les saliese más barata a los que comen en restaurante, y más cara a todos los demás.

Pero bueno, el que quiere comer más barato se va a un restaurante "self service", o come en casa, y el que quiere beber agua barata lo bebe en casa o se va a buscarlo a la fuente...

Saludos.
yo voy a por agua a una fuente/manantial ke keda a 1Km de mi casa así ke...
¿Y para cuándo todo lo que se vende en el sector alimenticio gratis? Que la comida también es necesaria para vivir y los cabrones del sector de la alimentación me sacan 100€ al mes (o más). Si es que qué panda de ladrones....

PD: Nótese la ironía.
AlterNathan escribió:
Pues yo lo veo bien que se lucren, porque trabajan para llevarnos el agua, es que no veo el problema por ningun lado, ni siquiera el dinero a mi me cuesta poco mas de 20 centimos una botella de 2 litros y requetebuena que esta, una cosa es en el McDonalds que te venden un botellita por 1 euros y 50 centimos, es decir mas de lo que me cuesta a mi 12 litros.

Saludos.

Hombre, precisamente barata barata no es el agua embotellada....mi padre en menos de 3 dias se funde un paquete de 6 botellas de litro y medio....y eso que vive el solo. Yo porque bebo bastante en el trabajo, pero caen unas 2 botellas al dia...

Y el paquete de agua aquarel (la mejor entre las "baratas" a solo 35 cnts) te sale por un pico....pero en malaga como para beber agua del grifo.

Anda que si estuviera en granada capital...ni un duro en agua embotellada.

drccc

Te puedo asegurar que beber agua del grifo en casi todo el litoral mediterraneo (por lo menos en las costas de andalucia) es un suicidio de varios años...tu no sabes realmente la cantidad de mierda que lleva el agua del grifo, y poco importa los sistemas que usan para mejorar su calidad (cloracion, ozonizacion, UV, decantacion y demas) porque realmente hacen lo minimo necesario para que pase los controles minimos...es decir, si te bebes ese agua no te van a dar retorcijones de barriga, pero si te tiras 10 años tomando nitratos de mas....pues se acumulan en tu cuerpo.

Vamos, es que no hay color entre un agua y otra a la hora de una buena salud.

Ojo, esto me refiero en el litoral...en granada por ejemplo el agua es excelente (una de las mejores que he probado)

Y si, los autobuses deberian de ser mas baratos al menos, al igual que tren de cercanias...son unos ladrones increibles los de portillo [buaaj] y los de renfe, gracias a dios que no los tengo que ver desde hace casi 8 meses...
eduy1985 escribió:
drccc

Te puedo asegurar que beber agua del grifo en casi todo el litoral mediterraneo (por lo menos en las costas de andalucia) es un suicidio de varios años...tu no sabes realmente la cantidad de mierda que lleva el agua del grifo, y poco importa los sistemas que usan para mejorar su calidad (cloracion, ozonizacion, UV, decantacion y demas) porque realmente hacen lo minimo necesario para que pase los controles minimos...es decir, si te bebes ese agua no te van a dar retorcijones de barriga, pero si te tiras 10 años tomando nitratos de mas....pues se acumulan en tu cuerpo.

Vamos, es que no hay color entre un agua y otra a la hora de una buena salud.

Ojo, esto me refiero en el litoral...en granada por ejemplo el agua es excelente (una de las mejores que he probado)

Lo sé, mi hermana vive muy cerca de Fuengirola. El agua de Valladolid tampoco es ninguna maravilla, pero reconozco que aquella es peor.

De todas formas eso no sería motivo para quejarse a las empresas del precio elevado de su agua embotellada, sino para quejarse a la administración de la mala calidad del agua corriente y "potable" de la red pública.
keo01 escribió: Y lo digo yo, que bebo de ella y el agua de mi pueblo tiene fama de ser estar mala de cojones (es de las mas duras de españa).

Joer pues donde yo vivo hice un test que me dieron de publicidad de las jarras brita, que sirven para filtrar el agua, y salia que el agua del grifo tenia la maxima dureza xD, vamos que te arruinas comprando filtros para la jarra.
¿Por qué permitimos que nos vendan las vacas? Las vacas son un bien natural, y que debería estar gestionado por el gobierno. Nadie debería lucrarse con las vacas...

[tomaaa]
Es un negocio como cualquier otro.

Nos cobran el enbase, el transporte y los impuestos. Ademas del beneficio que se lleva. Pero no creo que esten incumpliendo ninguna lei.
¿Has pensado en la opción de no comprar agua embotellada y beberla del grifo?

PD: lo que dice Sabio de ir a un manantial yo tenía que hacerlo de pequeño y mira, aquí sigo, Prueba a hacerlo.

saludos
Para empezar bebo agua del grifro que aunque de unos años a esta parte en Madrid ha empeorado un poco en su nivel de cal aun sigue siendo de las más potables de España sobretodo en sabor. Y QUE TIENE QUE BEBER EL AGUA QUE BEBA PARA PROTESTAR DE ALGO QUE HASTA VEO ANUNCIADA EN LA TELE que encima me lo intentan vender como agua de calidad y mineralización débil que es que encima hasta le ponen nombre de la marca xDDDD, en fin ... lamentable.

Luego por otra parte comentarr varias cosas:

1º tengo ya mi edad para que me vengais con chorradas como "prueba a beber agua del grifo o como permites que te vendan las vacas" porque como comprendereis ... me hacen demasiada gracia como para que puedan ofenderme algo.

2º EN TODO MOMENTO HE HABLADO DEL PRECIO DE SU DISTRIBUCION que nunca he dicho que fuera gratis por lo que no sé que haceis diciéndome que si vale dinero traerla cuando he sido el 1º en decirlo y encima he comentado QUE NO REGALARAN EL AGUA sino que la cobraran al precio justo para poder pagar todos los gastos no que la cobrasen mediante impuestos.

3º Me parece muy bien que ultimamente esté la gracia en intentar vacilar lo posible al autor de un post ... pero más gracia me hace a mi que cada vez que abreis un post contra el canon todo el mundo salta pero ni Dios hace nada.

Yo mientras seguiré protestando para que un recurso que en la vida es muy vital NO SE PUEDA COMERCIAR (vease, explotación comercial de un recurso libre con el que se hacen ricos unos pocos) y hacer más ricos a los ricos que son los que si tienen dinero como para distribuirla por España.

Si eso no os parece grave ... el día que nos peguen un tiro seguro que a muchos les han hecho hasta un favor porque para lo que nos importan las cosas ...
KailKatarn escribió:Yo mientras seguiré protestando para que un recurso que en la vida es muy vital NO SE PUEDA COMERCIAR (vease, explotación comercial de un recurso libre con el que se hacen ricos unos pocos) y hacer más ricos a los ricos que son los que si tienen dinero como para distribuirla por España.
Pero, ¿qué problema hay en ello?, ¿que se venda agua en el supermercado te impide a ti ir a buscarla a un manantial?, ¿tienen que joderse los que prefieren comprarla en el supermercado en vez de ir a buscarla porque a ti te molesta que se comercialice? :?

Ho!
Tio, el agua cuesta 0,1€ el litro. Si eso te parece caro es que la hipoteca te está haciendo más pupa de lo que pensabamos por aquí.

Y lo de las vacas no era una chorrada. Es el mismo ejemplo que has puesto tú. Tú hablas de que el agua es un bien natural. Las vacas también.
No sabio. Simplemente protesto de uno de los bienes más necesarios para la supervivencia de una persona pueda ser esclava de marcas como pueda ser PASCUAL y su agua que vende en anuncios como la reostia en verso ... a ver si no va a ser nosotros quienes pagamos esa publicidad :)

A mi me parece muy bien que a la gente le parezca incluso barata el agua en su supermercado pero podria ser aun más barata, seguir teniéndola y encima tener un organismo público en ello haciendo controles de calidad gestionados por funcionariado entero y encima creando empleo público.

Yo no digo que dejen de vender agua en los supermercados sino que la traigan los gobiernos gestionandolo todo y ganando 0 con todo.

Y Eraser, las vacas necesitan alimentación, un terreno, etc ... y aun asi explotan a los pobres ganaderos pagándoles una miseria por todo y vendiéndolo a precio de oro y aunque nadie quita que sea razonable (ni lo dudo si quiera) tengo otras alternativas de alimentación ... en cambio ... si no bebo agua ... me muero.
Miedo me da el día que te de por hacer submarinismo, cualquiera te dice que tienes que pagar una botella de oxígeno.
Mira que hay cosas por la que quejarse pero esto ya me parece surrealista.
Pero que Pascual venda un agua a precio de oro no significa que lo sea. Mira, el agua embotellada, es eso, agua embotellada. Y dará lo mismo que en la botella ponga Pascual, Aquarel o del Manantial del tio Vicente. En esas botellas no pagas el agua, ni la distribución, pagas marca y publicidad.

Yo para el curro compro agua embotellada y compro Agua de Cortes que me cuesta a 0'18 la botella de litro y medio. Pero la hay más barata aún. ¿Por qué compro esa y no otra? Por dos razones, la primera y principal, porque las botellas son cuadradas y me viene bien para la nevera que tengo y la segunda es que por 0'03 centimos de diferencia estoy comprando agua de Castellón ;)

Tambien podria traerme garrafas de casa, pero mira, paso.

Saludos
coste de produccion = 0 ... mentira... hay que tratarla y embotellarla...

y si nos ponemos asi porke te cobran por cualkiero otro producto que puedes coger tu mismo??
KailKatarn escribió:Yo no digo que dejen de vender agua en los supermercados sino que la traigan los gobiernos gestionandolo todo y ganando 0 con todo.

Habría tantas cosas que debería gestionar el Gobierno que, particularmente, la que menos me importa es la gestión del agua embotellada.

KailKatarn escribió:si no bebo agua ... me muero.

Es que nadie te prohíbe que bebas agua. Como tampoco nadie te obliga a que la compres embotellada.

Si es que te quejas por vicio.
Jukem escribió:Miedo me da el día que te de por hacer submarinismo, cualquiera te dice que tienes que pagar una botella de oxígeno.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ¡¡¡Que crack!!!
KailKatarn escribió:Y Eraser, las vacas necesitan alimentación, un terreno, etc ... y aun asi explotan a los pobres ganaderos pagándoles una miseria por todo y vendiéndolo a precio de oro y aunque nadie quita que sea razonable (ni lo dudo si quiera) tengo otras alternativas de alimentación ... en cambio ... si no bebo agua ... me muero.

Y el agua necesita ser embotellada con un mínimo de calidad, esas botellas no salen de la nada, y necesita ser transportada... etc. Y aún así tiene un precio realmente asequible. Y siempre tienes la opción del agua del grifo. Yo me he criado a base de agua del grifo en Valencia (mucha gente que viene no la soporta), y no tengo tres ojos ni nada raro.

De hecho, ¿por qué te preguntas eso del agua embotellada y no te lo preguntas del agua del grifo... que también pagas?
Srkarakol eso sigue siendo distribución no producción de H2O
KailKatarn escribió:No sabio. Simplemente protesto de uno de los bienes más necesarios para la supervivencia de una persona pueda ser esclava de marcas como pueda ser PASCUAL y su agua que vende en anuncios como la reostia en verso ... a ver si no va a ser nosotros quienes pagamos esa publicidad :)
Te aseguro que yo no la pago, la pagarán los que consuman esa marca, y si lo hacen es porque quieren, porque sólo con ir al supermercado uno puede encontrar un montón de marcas totalmente desconocidas con precios más bajos.

Ho!
Vivamos en un estado hiperintervencionista que lo controle todo y poco a poco se adueñará de nuestras vidas y propiedades, como en los regímenes comunistas más rancios.
Empezamos por el control de bienes, y acabamos por el control de actitudes.

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo.

Como han dicho una y mil veces en este hilo, de forma totalmente argumentada y coherente, nadie obliga a nadie a comprar agua embotellada. Tenemos servicios de agua potable que utilizamos incluso para lavar la ropa o ducharnos. El comprar agua embotellada en la mayoría de las ocasiones es una elección personal de cada uno, no una necesidad.
Si quieres beber un agua de calidad tienes que pagar por ello. Yo no voy a tolerar que me aumenten los impuestos para sufragar los costes de embotellado y distribución de agua mineral, para que la beban pijo-progres que se niegan a abrir el grifo.
Joder Kailkatran, leyendo tus últimos hilos te encuentro cada vez mas cerca de que te sobrevenga "un día de furía" y acabes con todo. [plas] [plas] [plas] No te falta razón tio pero deberías tomártelo con algo mas de calma que te va a salir una úlcera XL a este paso.

El agua embotellada te la cobran por embotellarla, y ponerla en el punto de venta. Donde yo vivo (sin ir mas lejos) hay un par de fuentes-manantiales (que yo conozca) donde va la peña a rellenar garrafas para beber ese agua. Esa opción siempre la tendrás, aunque claro es un poco mas coñazo que comprar la típica botellita de litro y medio.

Salu2 y relax
Ok Lego73 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD , que razón no te falta xD
149 respuestas
1, 2, 3