Por que no voy a países del tercer mundo

14, 5, 6, 7, 8
ElSrStinson escribió:@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente


Pues eso!!! yo no les quito razón en mucho de lo que dicen, pero algunos usuarios aquí no se como llegan a ciertas conclusiones en algunos casos... :-?

dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente




Nada que ver con lo que te están diciendo, ¿seguro que estas prestando atención a lo que te dicen? :-?

Por cierto se supone que esta detención es un golpe duro para el narcotrafico y es positivo (hasta cierto punto) pero para que vas a mencionar eso? ¿paque? [burla2]
Scissorman escribió:
ElSrStinson escribió:@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente


Pues eso!!! yo no les quito razón en mucho de lo que dicen, pero algunos usuarios aquí no se como llegan a ciertas conclusiones en algunos casos... :-?

dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente




Nada que ver con lo que te están diciendo, ¿seguro que estas prestando atención a lo que te dicen? :-?

Por cierto se supone que esta detención es un golpe duro para el narcotrafico y es positivo (hasta cierto punto) pero para que vas a mencionar eso? ¿paque? [burla2]


Y hace décadas que mataron a Pablo Escolar ¿y los cárteles han desparecido de Colombia? Nada va a cambiar. Pondrán a otro en su lugar y todo seguirá igual.

Imagen
@dinodini ¿y que intentas decir con eso? ¿Que pasan cosas?

Si es que todo el mundo te está diciendo, especialmente mejicanos, que allí pasan cosas. Lo sabemos todos. Hay zonas con tasas de asesinato propias de zonas de guerra. Y si bien han asaltado ese avión, dudo mucho que fuera algo "cotidiano", como si lo puede ser un autobús. En el mundo pasan cosas, más aún en sitios que se sabe de antemano que son peligrosos. No hace tanto, nuestro país tenía una banda terrorista que ejecutaba gente y ponía bombas. Hace poco más de dos décadas, secuestraron un par de aviones y los hicieron estrellarse contra un par de torres emblemáticas de lo que se considera el núcleo de Occidente.

Yo he tenido compañeros de SAT que han trabajado en México, y sabiendo lo que hay, la empresa les ponía:

-coche privado de empresa
-taxis con compañías de fiar
-escoltas armados
-hoteles a menos de 1km de la empresa/fábrica.


Al tío que mandan allí no va para ser un currito, meter 8 horas en una fábrica y a casa. Son personas que la empresa considera valiosas, y por eso las protege todo lo posible (aparte del coste de un rescate, que sería mayor). Solo por el hecho de no dormir en casa, ya les pagan bastante. Añade la peligrosidad. Te voy a dar números simples y realistas, porque si bien no los he "disfrutado", los he visto y oído de compañeros:

Pernocta ordinaria-80€
Pernocta fin de semana (sin trabajarlo)- 120€
Hora extra- triple paga (y recordemos, esa gente no es mileurista)
Bonuses de peligrosidad, las hay que lo incluyen en la pernocta, los hay que lo ponen aparte.

Esto por semana son 80x5 +120x2 = 640€
En el año hay 52 semanas

33280€. Sin contar horas extra, ni tu propio sueldo. Por no hablar de que te pagan la estancia, por lo que no gastas nada. Así que si te dan trabajo así un año y usas la cabeza, puedes ahorrar 40k limpios. Y con ese dinero, yo podría mover muchas cosas
@Scissorman

Tampoco es cierto que fuera un operativo, sino que se derivó de la detención de uno de los "Chapitos" (hijos del Chapo). Es decir, sucedió a posteriori, no al mismo tiempo. Al menos se evitaron el hazmerreír de tener que soltarlo una vez arrestado, como sucedió en 2019. En el primer "Culiacanazo" tuvieron que dejarlo ir una vez capturado.

Aunque en todas partes cuecen habas, en temas de ejercito y policia, México da vergüenza ajena, con las diversas instancias corrompidas y con los trapos sucios de la Sedena venteados por las filtraciones de Guacamaya. [beer]

@dinodini

Queda claro que tus parámetros de seguridad son unos y el de otras muchas personas que viajan a esos países que tanto denostas, son distintos. No sé por qué tanto encono, delincuencia y violencia de diversos grados se da en todas partes, incluso aquí en Europa. Sin ir más lejos mira en los Países Bajos o en España.

[angelito]
ElSrStinson escribió:@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente


La verdad es que si te mandan de España a trabajar a México (con salario y prestaciones españolas + algún plus por el desplazamiento) y tu trabajo es en las "zonas buenas" de la Ciudad de México, tendrás una calidad de vida excelente, mejor que el 90% de mexicanos y que muchos españoles.
@lerelerele te cojo la apuesta y te la subo. También te digo que si bien en todas partes se cuecen habas, en México se hacen pucheros de forma más asiadua.

Pero en Europa también tenemos mierda para aburrir. Recuerdo ver videos de no hace tanto en Francia, ghettos con tíos disparando AK-47s. Tienes Italia, con la mafia más famosa del mundo, donde conviven con la ella especialmente en el sur. O si vamos a más primer mundo, en USA no voy a hablar de las armas, sino de los sin techo drogadictos. Por mi situación (algoritmos y tal) me salen muchos canales de Norteamericanos visitando España, y una cosa que les sorprende es que debajo de los puentes no haya ni una tienda de acampada con indigentes, cuando ellos tienen auténticas comunidades de gente que lo ha perdido todo, drogadictos con muchísimos problemas (y que por los trastornos que tienen, los causan). Canadá es un país seguro, y me he tirado más de medio año durmiendo con la puerta de casa abierta sin saberlo. Y no pasa nada, ni nadie se exalta. Pero también te digo que hay sección de sucesos en las noticias, y que en el metro ves gente chunga. O Japón también tiene mierda, solo que son expertos en ocultarla

Por contra, Filipinas es el tercer mundo, y es bastante seguro. Claro me puedes buscar alguna noticia, y algo encuentras, pero eso no significa que sea peligroso
ElSrStinson escribió:@dinodini ¿y que intentas decir con eso? ¿Que pasan cosas?

Si es que todo el mundo te está diciendo, especialmente mejicanos, que allí pasan cosas. Lo sabemos todos. Hay zonas con tasas de asesinato propias de zonas de guerra. Y si bien han asaltado ese avión, dudo mucho que fuera algo "cotidiano", como si lo puede ser un autobús. En el mundo pasan cosas, más aún en sitios que se sabe de antemano que son peligrosos. No hace tanto, nuestro país tenía una banda terrorista que ejecutaba gente y ponía bombas. Hace poco más de dos décadas, secuestraron un par de aviones y los hicieron estrellarse contra un par de torres emblemáticas de lo que se considera el núcleo de Occidente.

Yo he tenido compañeros de SAT que han trabajado en México, y sabiendo lo que hay, la empresa les ponía:

-coche privado de empresa
-taxis con compañías de fiar
-escoltas armados
-hoteles a menos de 1km de la empresa/fábrica.


Al tío que mandan allí no va para ser un currito, meter 8 horas en una fábrica y a casa. Son personas que la empresa considera valiosas, y por eso las protege todo lo posible (aparte del coste de un rescate, que sería mayor). Solo por el hecho de no dormir en casa, ya les pagan bastante. Añade la peligrosidad. Te voy a dar números simples y realistas, porque si bien no los he "disfrutado", los he visto y oído de compañeros:

Pernocta ordinaria-80€
Pernocta fin de semana (sin trabajarlo)- 120€
Hora extra- triple paga (y recordemos, esa gente no es mileurista)
Bonuses de peligrosidad, las hay que lo incluyen en la pernocta, los hay que lo ponen aparte.

Esto por semana son 80x5 +120x2 = 640€
En el año hay 52 semanas

33280€. Sin contar horas extra, ni tu propio sueldo. Por no hablar de que te pagan la estancia, por lo que no gastas nada. Así que si te dan trabajo así un año y usas la cabeza, puedes ahorrar 40k limpios. Y con ese dinero, yo podría mover muchas cosas


¿Irías a trabajar a un país donde la empresa te tiene que poner un escolta armado? Gracias pero no. En la vida no todo es el dinero.

Y al que ha hablado antes de Cuba, ese es un país seguro, con poca delincuencia, pero con una economía tan arruinada, que ni con dinero se vive bien, pues hay muchos productos, alimentos, electrónica, ocio, etc, que no se pueden conseguir ni con dinero. Y solo con los problemas de los continuos cortes de luz y agua es una tortura vivir allí.
dinodini escribió:Y hace décadas que mataron a Pablo Escolar ¿y los cárteles han desparecido de Colombia? Nada va a cambiar. Pondrán a otro en su lugar y todo seguirá igual.


¿Quien esta diciendo que con esto se acaban los carteles y el narcotrafico? [facepalm] lo que no se puede pretender es que las organizaciones criminales crezcan desmesuradamente solo por que tu lo dices [rtfm] porque luego empiezan a crecer sin control haciendo negocios sucios fuera del mismo narcotrafico lo cual afecta a la población civil.

Tu mismo haz mencionado el caso de pablo escobar donde grupos civiles y carteles rivales se armaron para destruir sus inmuebles y darle caza después de que este señor destrozara muchas familias y matara funcionarios del gobierno, eso es lo que quieres?

ElSrStinson escribió:@dinodini ¿y que intentas decir con eso? ¿Que pasan cosas?

Si es que todo el mundo te está diciendo, especialmente mejicanos, que allí pasan cosas. Lo sabemos todos. Hay zonas con tasas de asesinato propias de zonas de guerra. Y si bien han asaltado ese avión, dudo mucho que fuera algo "cotidiano", como si lo puede ser un autobús.


Pues parece que son malabares mentales para que ese vídeo encaje con lo que estamos diciendo, porque eso no es común ni de todos los días, no estaban asaltando españoles, vamos! nisiquiera era un asalto....

lerelerele escribió:@Scissorman

Tampoco es cierto que fuera un operativo, sino que se derivó de la detención de uno de los "Chapitos" (hijos del Chapo). Es decir, sucedió a posteriori, no al mismo tiempo. Al menos se evitaron el hazmerreír de tener que soltarlo una vez arrestado, como sucedió en 2019. En el primer "Culiacanazo" tuvieron que dejarlo ir una vez capturado.

Aunque en todas partes cuecen habas, en temas de ejercito y policia, México da vergüenza ajena, con las diversas instancias corrompidas y con los trapos sucios de la Sedena venteados por las filtraciones de Guacamaya. [beer]


Pues entonces no lo llamemos a eso operativo llamemosle serie de susesos u otra cosa ya esta, el punto es que ese es le contexto de la situación....

Mira que yo tampco estoy a favor de combatir "fuego contra fuego" pero me parece un poco mejor que lo que propone el OP: Osea no hacer nada!. ein?
@dinodini Si. Y como yo, mucha gente.

Y no todo México es una zona de combate. Las fábricas no están situadas en lugares peligrosos por motivos obvios.

Y te veo mucha obsesión con México, pero no veo referencias a las toneladas de países africanos y lo que pasa allí. Hablamos de un continente que sigue teniendo piratas, que tiene señales que te piden que por nada en el mundo pares el coche en esa zona, o que la gente va POR PLACER (no por trabajo) acompañada de escoltas con ametralladoras. Donde matar porque es de otra es fé es bastante común. Pero claro, es África, eso no interesa al mundo. Es por esto que no hay noticias, a nadie le importa tres cojones, ni te preocupa.

Un consejo: deja de vivir en función de lo que te digan la tele y las noticias, o ignoraras todo lo que no te digan directamente
Buen país a donde irse a vivir tras la jubilación para tener una vida tranquila.

Vas a estos sitios a llevar una buena vida y a saber, anda que no hay videos de gente allí pasándolo bien y derepente se va todo a la mierda y pasan el peor momento de su vida.
Al menos 4 muertos en un tiroteo en la zona turística de Cancún (México)
El tiroteo ha ocurrido en la playa frente a un lujoso hotel.


ElSrStinson escribió:@dinodini Si. Y como yo, mucha gente.

Y no todo México es una zona de combate. Las fábricas no están situadas en lugares peligrosos por motivos obvios.

Y te veo mucha obsesión con México, pero no veo referencias a las toneladas de países africanos y lo que pasa allí. Hablamos de un continente que sigue teniendo piratas, que tiene señales que te piden que por nada en el mundo pares el coche en esa zona, o que la gente va POR PLACER (no por trabajo) acompañada de escoltas con ametralladoras. Donde matar porque es de otra es fé es bastante común. Pero claro, es África, eso no interesa al mundo. Es por esto que no hay noticias, a nadie le importa tres cojones, ni te preocupa.

Un consejo: deja de vivir en función de lo que te digan la tele y las noticias, o ignoraras todo lo que no te digan directamente


De hecho esto es clave, no todo México es una zona peligrosa, la otra vez conversando con mi padre que vive en otra ciudad mas peligrosa y que le ha tocado ser testigo de lamentables sucesos me dijo una vez "hijo, es que tu vives en una ciudad muy segura, con una realidad diferente, lo que haces allí no lo puedes hacer aquí" y es que tiene razón, vivo en Mérida y el nivel de peligrosidad aquí es tan bajo que cuando sucede algo remotamente similar a otras partes del país, la misma sociedad queda en shock, ademas de que si ha pasado últimamente que algunos criminales creen que pueden actuar como en otras ciudades, como cuando unos sicarios mataron a la ex esposa de un tipo que estaba en prisión en otro estado y que ordeno su muerte, los atraparon a la media hora porque aquí la ciudad tiene tantas cámaras de seguridad que hasta en el culo de las personas hay y los ubicaron super rápido. Igual le paso a un pariente que tiene un amigo que anda involucrado en cosas chuecas y que le dio prestado su vehículo y rápido lo interceptaron y obtuvieron el vehículo como evidencia para una investigación y a mi pariente lo interrogaron arduamente.

Ni que decir cuando fui de visita en la cdmx y me quede unos días con mi ex, ella me aconsejo mucho sobre el como actuar y sobre todo me regaño una vez que no me dirigí a su domicilio apenas termino el concierto a donde fui, me dijo que no sea confiansudo y que tenía que irme de inmediato a la casa porque me podrían asaltar en la zona en donde estaba, que no estas en Mérida y no puedes esperar a que no te pase nada.
dinodini escribió:


Increible picha. No solamente se mete en ese camino con el autobus, si no que los pasajeros ni se amotina, ni se bajan.

Encima el tio que aparece ahí en medio tan tranquilo.

[fumando]

PD: @ElSrStinson Por dios eso no es dinero, no por lo menos para alguien lo suficientemente cualificado como para que le manden a México.

Eso lo gano yo aqui trabajando en remoto, aunque mi caso esta por encima de la media obviamente.
ElSrStinson escribió:@dinodini ¿y que intentas decir con eso? ¿Que pasan cosas?

Si es que todo el mundo te está diciendo, especialmente mejicanos, que allí pasan cosas. Lo sabemos todos. Hay zonas con tasas de asesinato propias de zonas de guerra. Y si bien han asaltado ese avión, dudo mucho que fuera algo "cotidiano", como si lo puede ser un autobús. En el mundo pasan cosas, más aún en sitios que se sabe de antemano que son peligrosos. No hace tanto, nuestro país tenía una banda terrorista que ejecutaba gente y ponía bombas. Hace poco más de dos décadas, secuestraron un par de aviones y los hicieron estrellarse contra un par de torres emblemáticas de lo que se considera el núcleo de Occidente.

Yo he tenido compañeros de SAT que han trabajado en México, y sabiendo lo que hay, la empresa les ponía:

-coche privado de empresa
-taxis con compañías de fiar
-escoltas armados
-hoteles a menos de 1km de la empresa/fábrica.


Al tío que mandan allí no va para ser un currito, meter 8 horas en una fábrica y a casa. Son personas que la empresa considera valiosas, y por eso las protege todo lo posible (aparte del coste de un rescate, que sería mayor). Solo por el hecho de no dormir en casa, ya les pagan bastante. Añade la peligrosidad. Te voy a dar números simples y realistas, porque si bien no los he "disfrutado", los he visto y oído de compañeros:

Pernocta ordinaria-80€
Pernocta fin de semana (sin trabajarlo)- 120€
Hora extra- triple paga (y recordemos, esa gente no es mileurista)
Bonuses de peligrosidad, las hay que lo incluyen en la pernocta, los hay que lo ponen aparte.

Esto por semana son 80x5 +120x2 = 640€
En el año hay 52 semanas

33280€. Sin contar horas extra, ni tu propio sueldo. Por no hablar de que te pagan la estancia, por lo que no gastas nada. Así que si te dan trabajo así un año y usas la cabeza, puedes ahorrar 40k limpios. Y con ese dinero, yo podría mover muchas cosas


Eso no es dinero. Qué vas a hacer con 40k ?¿

Me lo empezaría a pensar si fuese el doble como mínimo, porque 80k limpios ya empieza a ser un cifra interesante más tu sueldo por estar un año prácticamente sin vida y jugándotela.

@dinodini El video del bus increible. La gente sin bajarse vaya cojonazos.

Mexico hasta que no se pongan serios de verdad, la cosa pinta mal.
@gojesusga Joder, fuera de las grandes ciudades hay una percepcion del dinero MUY distinta. Parece ser que no entendeis que hay ingenieros cobrando 1500€ en ciudades pequeñas, fuera de madrid es muy estandar el salario minimo si no tienes estudios (y con estudios quiero decir universitarios, porque con FP sigues en las mismas)
ElSrStinson escribió:@gojesusga Joder, fuera de las grandes ciudades hay una percepcion del dinero MUY distinta. Parece ser que no entendeis que hay ingenieros cobrando 1500€ en ciudades pequeñas, fuera de madrid es muy estandar el salario minimo si no tienes estudios (y con estudios quiero decir universitarios, porque con FP sigues en las mismas)


Si pero mi vida no vale 40k+ porque no me compensa el riesgo cobrando 80k mas las base en 3 o 4 años me podría jubilar trabajando en Mexico jugandome la vida. Prefiero cobrar 1k5 en una ciudad pequeña española que el doble en Mexico
gojesusga escribió:
ElSrStinson escribió:@gojesusga Joder, fuera de las grandes ciudades hay una percepcion del dinero MUY distinta. Parece ser que no entendeis que hay ingenieros cobrando 1500€ en ciudades pequeñas, fuera de madrid es muy estandar el salario minimo si no tienes estudios (y con estudios quiero decir universitarios, porque con FP sigues en las mismas)


Si pero mi vida no vale 40k+ porque no me compensa el riesgo cobrando 80k mas las base en 3 o 4 años me podría jubilar trabajando en Mexico jugandome la vida. Prefiero cobrar 1k5 en una ciudad pequeña española que el doble en Mexico


Pero en esas ciudades, NADIE cobra 40k, salvo gente que sea ultraespecializada (altisimo cargo) o gente en remoto (con sueldos de madrid/barcelona). Y repito, 1k5 ingenieros, los "simples técnicos" nos quedamos mas cerca de los 1k2 netos. Hablamos de no solo triplicar tu sueldo, sino quitarte todos los gastos (incluido vivienda si no tienes hipoteca). La diferencia es de que al pagar todos tus gastos (estando de alquiler) te queden 100€ para pasar el mes, a que al ahorrarte todos esos gastos y los pluses por estar fuera, tengas mensuales mas de 3000€ en tu cuenta. No se si ves la diferencia o no.
Caray, me meto en un hilo sobre que no es bueno viajar a países del tercer mundo por motivos como que pueden encarcelarte en un verdadero infierno, para comprobar que se convierte al final en una discusión sobre cuanto es lo adecuado a cobrar por irse a México a currar jajajaja.

Respecto al tema original del Hilo, yo, particularmente tengo muchos más motivos que ese por el que no salir de lo que entendemos por "occidente". De hecho el poder terminar preso no creo que estuviese ni entre los 10-15 primeros.

Respecto al tema de México, ni idea. Supongo que destinado en una zonas "de bajo riesgo", con los medios/protección adecuados y un sueldo que supere en al menos un 50% el que cobro aquí (con los gastos cubiertos, claro), me lo podría comenzar a plantear. Para un par de añitos y volver con la cuenta del banco bien amartilada
ElSrStinson escribió:
gojesusga escribió:
ElSrStinson escribió:@gojesusga Joder, fuera de las grandes ciudades hay una percepcion del dinero MUY distinta. Parece ser que no entendeis que hay ingenieros cobrando 1500€ en ciudades pequeñas, fuera de madrid es muy estandar el salario minimo si no tienes estudios (y con estudios quiero decir universitarios, porque con FP sigues en las mismas)


Si pero mi vida no vale 40k+ porque no me compensa el riesgo cobrando 80k mas las base en 3 o 4 años me podría jubilar trabajando en Mexico jugandome la vida. Prefiero cobrar 1k5 en una ciudad pequeña española que el doble en Mexico


Pero en esas ciudades, NADIE cobra 40k, salvo gente que sea ultraespecializada (altisimo cargo) o gente en remoto (con sueldos de madrid/barcelona). Y repito, 1k5 ingenieros, los "simples técnicos" nos quedamos mas cerca de los 1k2 netos. Hablamos de no solo triplicar tu sueldo, sino quitarte todos los gastos (incluido vivienda si no tienes hipoteca). La diferencia es de que al pagar todos tus gastos (estando de alquiler) te queden 100€ para pasar el mes, a que al ahorrarte todos esos gastos y los pluses por estar fuera, tengas mensuales mas de 3000€ en tu cuenta. No se si ves la diferencia o no.


Cada uno valora sus riesgo y su vida como uno considera. Yo para cobrar el doble aun "sin gastos" no voy. Si es el triple me lo podría pensar. [+risas] Más para poder jubilarme en menos tiempo que otra cosa. Hay gente que le compense.

Pero todo depende de las circunstancias de cada uno en el momento que te lo ofrecezcan.
@gojesusga joder, pues si de poder ahorrar 100 al mes pasamos a 3000, es algo más que el doble/triple
370 respuestas
14, 5, 6, 7, 8