Por que no voy a países del tercer mundo

14, 5, 6, 7, 8
ElSrStinson escribió:@danuffo si, Canadá está lleniiito de armas xD

"Recent estimates indicate that 26 percent of Canadian households own at least one firearm."
"The overall rate of firearm ownership is at least 241 per 1,000 population"

https://www.justice.gc.ca/eng/rp-pr/csj ... _4/p2.html
jnderblue escribió:
ElSrStinson escribió:@danuffo si, Canadá está lleniiito de armas xD

"Recent estimates indicate that 26 percent of Canadian households own at least one firearm."
"The overall rate of firearm ownership is at least 241 per 1,000 population"

https://www.justice.gc.ca/eng/rp-pr/csj ... _4/p2.html


Y justo despues dice: In total, it is estimated that about 3 million civilians in Canada own firearms.

Lo cual, en una poblacion de 38M de habitantes...
bueno hay paises con zonas pobres donde algunas personas son de lo mas acojedoras del mundo y te ofrecen lo que tienen sin conocerte, lo digo por experiencia propia. no todo es negro y blanco
Sobre el tema del hilo, yo siempre prefiero ir a lugares donde soy el más pobre y no el más rico.

Primero, por seguridad y después porque pasear entre la miseria ajena, mientras me siento o me hacen sentir un privilegiado, me incomoda bastante.
JesucristoShinobi escribió:@Scissorman pues puede ser bendita casualidad de que los dias que estuve viera un mossberg 500 y un Mp5K para vigilar frutas y verduras. Si tu me dices que es parte de la policia pues te creo. Pero ya te digo, salgo de España y vi lo que vi. Me ocurrio lo que me ocurrio y me pareció chocante. Por no mentar la actitud del personal hacia las mujeres, me di cuenta de los contrastes entre San Pedro Garza Garcia y San Nicolas de los Garza, General Escobedo, Guadalupe o Apodaca. Y bueno los condominios cercanos a Centrito , Malaga años 80.

Pero ya te digo, soy de una de las partes mas inseguras de España y ni de coña se acerca a la inseguridad que se respira ahi, que para dar dos pasos tienes que tirar de uber.


Bueno eso que puse en negrita se oye a broma o exagerado y lo tomo como tal, de lo demás supongo que te refieres a actitudes machistas o algo así, y pues has tenido una mala experiencia y es entendible.

Lo de los guardias de seguridad de los centros comerciales es así, por ley no pueden portar armas de fuego.

De que la violencia aquí es peor que en España es algo que se sobrentiende desde antes y no hacia falta aclararlo.....

Hace como diez años las balaceras si eran "el pan de cada dia" como tu dices (a mi me tocaban casi a diario) pero desde hace años cada vez son menos frecuentes... por lo menos donde vivo!

Saludos
ElSrStinson escribió:
jnderblue escribió:
ElSrStinson escribió:@danuffo si, Canadá está lleniiito de armas xD

"Recent estimates indicate that 26 percent of Canadian households own at least one firearm."
"The overall rate of firearm ownership is at least 241 per 1,000 population"

https://www.justice.gc.ca/eng/rp-pr/csj ... _4/p2.html


Y justo despues dice: In total, it is estimated that about 3 million civilians in Canada own firearms.

Lo cual, en una poblacion de 38M de habitantes...

Te puede parecer poco, pero no deja de ser una realidad que Canadá está en el puesto 8 en cantidad de armas por capita del mundo.
@jnderblue también hablamos que aunque sea una minoría, hay parte de la población que no vive en la frontera, lo que se traduce en unas condiciones mucho más adversas (climas extremos, menos recursos, más vida salvaje...) Y esta gente tiene como salida principal la caza.

También es en estas zonas donde más problemas sociales aparecen, como adicciones o auténtico racismo...
@Scissorman Hombre por otro lado siempre cabe preguntarse si en esas armas caben municiones no letales...
@JesucristoShinobi A diferencia de nuestro vecino del norte (usa) aquí el uso de armas de fuego esta restringido solo a la policía y el ejercito, Entonces cual es el problema? El problema principal con las armas, es que llegan fácilmente a manos de los delincuentes en forma totalmente desmedida y fuera de control, ahi esta por ejemplo el operativo "rápido y furioso" donde al gobierno mexicano y gringo ya se les "va la onda" :-| ....:

https://www.infobae.com/america/mexico/ ... co-y-eeuu/

Con ese tipo de cosas no es posible debilitar a los grupos criminales..... En lineas generales el gobierno mexicano (tanto la actual como las 3 anteriores)ha fallado en crear estrategias mas inteligentes para debilitar y controlar a los grupos criminales del país
Pues yo amo viajar a cualquier país, "tercer mundo incluido". Claro está que la experiencia de algunos a sido traumática, pero la mía es al revés.
Solo he tenido problemas de seguridad (robos menores) en países ricos, como por ejemplo Australia. En los países con economías más débiles me han respetado mucho más. A veces pienso que el famoso tópico de que quien menos tiene más comparte es totalmente cierto.
En definitiva, tuve más problemas viajando 2 meses por Europa que un año entero en el sudeste asiático. Indonesia, Laos, Myanmar, Vietnam, Filipinas... Mi lista de visitas es larga y jamás me sentí en riesgo, todo lo contrario, me llevé una lección de hospitalidad.
Me acuerdo de un día que visité las Kuang Si de Laos (aquí podéis ver que son) y se me estropeó la moto en una carretera bastante remota. TODOS los locales, y cuando digo todos son TODOS sin excepción, se pararon a ayudarme. Al final me llevaron de vuelta a Luang Prabang en coche y no solo eso, el conductor llamó a su hermano para que viniese a buscar mi moto de alquiler estropeada para también llevarla de vuelta.
Eso no me a sucedido en situaciones similares en Europa o Norte América, y las he tenido. En esos casos más bien me esquivaban y me pitaban por estar en medio.

En fin, mejor no tener prejuicios, que un país no tenga tantos recursos no significa que vaya a pasarte nada malo (todo lo contrario).
@santiagoo4 hazlo en Sudáfrica, país con señales que indican que bajo ningún caso pares en ciertas zonas
@santiagoo4, yo también conozco el sudeste asiático bastante bien (aunque quizá no tanto como tú, no durante un año!), y aunque sea el tercer mundo, son países seguros.

También es cierto que la hospitalidad es inmensa, pero también es verdad que muchas de esas veces están a ver si cae algo... No te ayudan por eso, pero si cae, porque se lo das, o porque piden y se lo das, lo aceptan de muy buena gana. A veces hasta piden que te estires más. Te ayudaron como ayudarían a otro de los suyos, pero son amigos de las propinas y los recuerdos. No les juzgo.

México, Guatemala, Argentina, y muchos países de África son otro cantar en cuanto a seguridad. Depende de la zona y del momento. Hay sitios que pueden ser muy muy malos en el momento equivocado.
A esto es lo que te arriesgas si viajas o quieres vivir en un país del tercer mundo. Esto NO te puede pasar si viajas a Alemania, Holanda o incluso a Portugal o Grecia. Pongo el reportaje entero porque es de pago.

El terrorífico viaje a Bali del pasajero Vergara: “Soy un muerto en vida”

Imagen

Un empresario español denuncia haber sido víctima de una mafia policial que lo secuestró tres semanas en Indonesia y lo obligó a pagar 450.000 euros.

Pablo Vergara se toca la nariz y sonríe nervioso. Presume del resultado de un cirujano de Barcelona que le ha reconstruido su tabique nasal con precisión de relojero. “Un problema menos”, concede este antiguo responsable de exportación de un gigante conservero tailandés.

Tras desprenderse de su última secuela física, Vergara no puede despojarse de las pesadillas que encadena desde hace más de dos años. Sueña en blanco y negro con cárceles y puñetazos.

El origen de estos fantasmas hay que buscarlo en un viaje a la isla de Bali (Indonesia) en el que este sexagenario con nacionalidad chilena y española se precipitó durante siete meses por una espiral de extorsión y palizas. Una odisea que culminó tras pagar 450.000 euros en sobornos a una presunta mafia de policías y abogados, según el relato que Vergara hilvana a EL PAÍS y sustenta con documentos, mensajes de WhatsApp y cargos bancarios.

El empresario denuncia que su periplo —que incluyó un secuestro de tres semanas— arrancó cuando un funcionario del Aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar, en el sur de Bali, halló en su equipaje un misterioso bote.

Para entender esta historia con tintes de El expreso de medianoche hay que remontarse al 28 de noviembre de 2019. Vergara aterrizó en Bali a las tres de la tarde procedente de Bangkok. Encaraba un viaje de tres días para renovar su extensión de visa anual en Tailandia, donde reside desde 2006.

Al recoger su equipaje, un agente le pidió que abriera sus bultos, una maleta y un bolso negro de piel. El policía extrajo un bote. Un recipiente de cristal con forma de cuentagotas y 77,2 gramos de peso.

—Me enseñaron un botecito con líquido que no reconocí. Decían que llevaba una sustancia no permitida. ¿Cómo sabían que era ilegal si no lo analizaron?

Los agentes conducen al pasajero a un habitáculo del aeropuerto. Lo desnudan y cachean. Cinco horas después, le comunican que su recipiente contiene metanfetamina líquida. El acomodado empresario se transforma en segundos en un presunto narco en un país que castiga el tráfico de drogas con la pena capital.

Las autoridades exhibieron la captura ante los periodistas como un trofeo de caza tres semanas después de la detención. La estampa de derrota de un sexagenario enfundado en un mono naranja Guantánamo, flanqueado por otros cinco extranjeros arrestados, cabizbajo y esposado, saltó a los diarios chilenos e indonesios.

En pleno shock, Vergara fio su defensa al abogado Edward F., un letrado que le había recomendado un agente del aeropuerto y que, según el empresario, le prometió liberarlo a cambio de dinero. El reo entró en el juego del soborno y abonó 31.308 euros a la socia del jurista, S. Karmana.

El abogado contó a su cliente que el fiscal no iba a presentar cargos contra él y que pronto iba a ser excarcelado. Vergara reservó dos noches en el hotel Four Seasons de Bali para alojarse tras su liberación. Pagó 1.815 euros, según el cargo bancario.

En un inusual gesto de generosidad, los carceleros se ofrecieron a llevarle al hotel de lujo desde el penal donde se encontraba, el centro Bhayangkara de Denpasar. El recluso fue introducido en un furgón. El vehículo se perdió por sinuosas carreteras. Nunca llegó al Four Seasons.

—Pensé que me iban a matar. Comenzaron a dar vueltas. No fuimos al hotel, sino a un sitio espeluznante donde encierran a los peores criminales. Me bajaron del vehículo para que viera el lugar por la noche. Después, regresamos al penal Bhayangkara, que comparado con el sitio anterior era un hotel de cinco estrellas.

Vergara enmarcó el siniestro itinerario en una puesta en escena para acongojarle y sacarle más dinero. Y decidió despedir a su abogado. Se sentía estafado.

Denunció, además, que sufría a diario extorsiones en el penal de Bhayangkara. Y que sus carceleros lo forzaban a participar en excursiones de cajero. Una práctica que consiste en liberarlo durante horas para que sacase dinero en efectivo o comprase regalos a funcionarios. Para ellos, adquirió 2.000 euros en ropa Lacoste y gafas de marca, según los cargos bancarios.

Desnortado, tras tres meses, privado de libertad, el recluso cambió de estrategia. Decidió exprimir la baza diplomática española. Aunque nació en Santiago de Chile, Vergara emigró a Barcelona cuanto tenía un año. Y tiene doble nacionalidad.

El preso tocó por primera vez a la puerta del consulado de España en Yakarta y contrató a la cónsul honoraria de este país en Bali, la abogada M. Tayeb. La letrada —según Vergara— le dijo a través de un colaborador que por 83.500 euros le podía conseguir una home detention, que es como se llama una orden de arresto domiciliario para eludir su estancia en sórdidas prisiones hasta la celebración del juicio, según un mensaje de WhatsApp que el empresario muestra a este periódico.

Pese a que el accidentado pasajero estaba dispuesto a pagar —una vez más—, el salvoconducto nunca llegó. Un defecto de forma en el documento, que carecía de las firmas del juez y del fiscal, le impidió al preso salir de la cárcel hasta el juicio.

El Ministerio de Exteriores español defiende que Vergara entró en Bali con pasaporte chileno y que el consulado en Yakarta no conoció su detención hasta tres meses después, cuando el empresario se puso en contacto con la legación. “Se le prestó la asistencia consultar debida”, precisan desde este departamento. Exteriores facilitó a Vergara una lista de abogados. Sin embargo, el reo pidió expresamente ser defendido por la cónsul honoraria de España en Bali, la letrada M. Tayeb, que carece de representación diplomática.

Corrió marzo de 2020 y se aproximó una fecha clave, la del juicio. Vergara cambió de nuevo de abogado. Encadenaba cuatro en su odisea. El nuevo letrado le recomendó para eludir la condena de cárcel simular ante el tribunal que es consumidor de anfetaminas. Así, justificó su defensa, evitaría ser sentenciado por tráfico de drogas y se le impondría una pena inferior, que cumpliría en un centro de rehabilitación. Para ello, debería sobornar a un funcionario para que cambie la prueba de orina inicial que le hicieron en el aeropuerto de negativo a positivo. El recluso aceptó el trato.

Dinero para jueces y fiscales
Comenzó el juicio. Vergara encaraba las cinco sesiones de la vista con un nuevo letrado. Pagó por sus servicios 125.000 euros, el doble de la cantidad inicialmente pactada. El jurista se lo había recomendado un preso americano.

El juez dictó sentencia. El pasajero es condenado a someterse a un tratamiento médico de rehabilitación de 11 meses en el centro Handaru Kasih Balli Foundation de Bali por portar 77,2 gramos de metanfetamina líquida, según la resolución del 28 de abril de 2020 de la corte de Denpasar firmada por el magistrado Kony Hartanto.

—Mi abogado me dijo que parte del dinero que pagué [125.000 euros] era para el juez y el fiscal. Compré la sentencia. No tuve que ingresar en ningún centro de rehabilitación.

Torturas y rescate
El 6 de mayo de 2020, cuando Vergara ya era un hombre libre y ultimaba el papeleo anticovid para salir de Indonesia, sucedió el gran el giro de guion de esta historia.

—Irrumpieron en mi hotel 12 policías armados. Me tiraron al suelo. Abajo estaba esperando el abogado del aeropuerto Edward. F. ‘Te pillé’, me dijo. Me secuestraron durante tres semanas en un complejo de bungalós en Bali. Me rompieron la nariz a golpes. Salí tras hacer una transferencia de 144.000 euros a la socia del letrado.

La siguiente escena ocurrió en un vuelo, en el que él viajaba en clase business, de regreso a Madrid con escala en Qatar. Un hombre descompuesto se encerró en el baño. Sufría una paranoia. Un empleado de la aerolínea tuvo que sacarlo a la fuerza tras golpear la puerta. Era Vergara. Se imaginaba que sus secuestradores le esperaban en el aeropuerto.

Hoy, el empresario no puede desprenderse de sus fantasmas. Denuncia que los bancos le han congelado sus cuentas a consecuencia de las decenas de informaciones que flotan en Internet y en las que aparece con un mono naranja cabizbajo y esposado. Se queja de que no puede alquilar pisos en España porque los caseros se echan atrás tras descubrir su peripecia. Y Tailandia, donde reside su pareja, le deniega la visa. “Soy un muerto en vida”, zanja mirando al suelo.

Indonesia no ha respondido al cuestionario de EL PAÍS remitido a la embajada de Yakarta en Madrid. La cónsul honoraria de España en Bali, la abogada M. Tayeb, tampoco ha contestado a este periódico. Y la Cancillería chilena asegura que Vergara se puso en contacto con su legación el 2 de diciembre de 2019 y que después se procedió a “verificar su estado de salud y procesal”. ”Chile no puede intervenir en procesos judiciales de terceros países”, zanja un portavoz de este departamento.
dinodini escribió:A esto es lo que te arriesgas si viajas o quieres vivir en un país del tercer mundo. Esto NO te puede pasar si viajas a Alemania, Holanda o incluso a Portugal o Grecia. Pongo el reportaje entero porque es de pago.

El terrorífico viaje a Bali del pasajero Vergara: “Soy un muerto en vida”

Imagen

Un empresario español denuncia haber sido víctima de una mafia policial que lo secuestró tres semanas en Indonesia y lo obligó a pagar 450.000 euros.

Pablo Vergara se toca la nariz y sonríe nervioso. Presume del resultado de un cirujano de Barcelona que le ha reconstruido su tabique nasal con precisión de relojero. “Un problema menos”, concede este antiguo responsable de exportación de un gigante conservero tailandés.

Tras desprenderse de su última secuela física, Vergara no puede despojarse de las pesadillas que encadena desde hace más de dos años. Sueña en blanco y negro con cárceles y puñetazos.

El origen de estos fantasmas hay que buscarlo en un viaje a la isla de Bali (Indonesia) en el que este sexagenario con nacionalidad chilena y española se precipitó durante siete meses por una espiral de extorsión y palizas. Una odisea que culminó tras pagar 450.000 euros en sobornos a una presunta mafia de policías y abogados, según el relato que Vergara hilvana a EL PAÍS y sustenta con documentos, mensajes de WhatsApp y cargos bancarios.

El empresario denuncia que su periplo —que incluyó un secuestro de tres semanas— arrancó cuando un funcionario del Aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar, en el sur de Bali, halló en su equipaje un misterioso bote.

Para entender esta historia con tintes de El expreso de medianoche hay que remontarse al 28 de noviembre de 2019. Vergara aterrizó en Bali a las tres de la tarde procedente de Bangkok. Encaraba un viaje de tres días para renovar su extensión de visa anual en Tailandia, donde reside desde 2006.

Al recoger su equipaje, un agente le pidió que abriera sus bultos, una maleta y un bolso negro de piel. El policía extrajo un bote. Un recipiente de cristal con forma de cuentagotas y 77,2 gramos de peso.

—Me enseñaron un botecito con líquido que no reconocí. Decían que llevaba una sustancia no permitida. ¿Cómo sabían que era ilegal si no lo analizaron?

Los agentes conducen al pasajero a un habitáculo del aeropuerto. Lo desnudan y cachean. Cinco horas después, le comunican que su recipiente contiene metanfetamina líquida. El acomodado empresario se transforma en segundos en un presunto narco en un país que castiga el tráfico de drogas con la pena capital.

Las autoridades exhibieron la captura ante los periodistas como un trofeo de caza tres semanas después de la detención. La estampa de derrota de un sexagenario enfundado en un mono naranja Guantánamo, flanqueado por otros cinco extranjeros arrestados, cabizbajo y esposado, saltó a los diarios chilenos e indonesios.

En pleno shock, Vergara fio su defensa al abogado Edward F., un letrado que le había recomendado un agente del aeropuerto y que, según el empresario, le prometió liberarlo a cambio de dinero. El reo entró en el juego del soborno y abonó 31.308 euros a la socia del jurista, S. Karmana.

El abogado contó a su cliente que el fiscal no iba a presentar cargos contra él y que pronto iba a ser excarcelado. Vergara reservó dos noches en el hotel Four Seasons de Bali para alojarse tras su liberación. Pagó 1.815 euros, según el cargo bancario.

En un inusual gesto de generosidad, los carceleros se ofrecieron a llevarle al hotel de lujo desde el penal donde se encontraba, el centro Bhayangkara de Denpasar. El recluso fue introducido en un furgón. El vehículo se perdió por sinuosas carreteras. Nunca llegó al Four Seasons.

—Pensé que me iban a matar. Comenzaron a dar vueltas. No fuimos al hotel, sino a un sitio espeluznante donde encierran a los peores criminales. Me bajaron del vehículo para que viera el lugar por la noche. Después, regresamos al penal Bhayangkara, que comparado con el sitio anterior era un hotel de cinco estrellas.

Vergara enmarcó el siniestro itinerario en una puesta en escena para acongojarle y sacarle más dinero. Y decidió despedir a su abogado. Se sentía estafado.

Denunció, además, que sufría a diario extorsiones en el penal de Bhayangkara. Y que sus carceleros lo forzaban a participar en excursiones de cajero. Una práctica que consiste en liberarlo durante horas para que sacase dinero en efectivo o comprase regalos a funcionarios. Para ellos, adquirió 2.000 euros en ropa Lacoste y gafas de marca, según los cargos bancarios.

Desnortado, tras tres meses, privado de libertad, el recluso cambió de estrategia. Decidió exprimir la baza diplomática española. Aunque nació en Santiago de Chile, Vergara emigró a Barcelona cuanto tenía un año. Y tiene doble nacionalidad.

El preso tocó por primera vez a la puerta del consulado de España en Yakarta y contrató a la cónsul honoraria de este país en Bali, la abogada M. Tayeb. La letrada —según Vergara— le dijo a través de un colaborador que por 83.500 euros le podía conseguir una home detention, que es como se llama una orden de arresto domiciliario para eludir su estancia en sórdidas prisiones hasta la celebración del juicio, según un mensaje de WhatsApp que el empresario muestra a este periódico.

Pese a que el accidentado pasajero estaba dispuesto a pagar —una vez más—, el salvoconducto nunca llegó. Un defecto de forma en el documento, que carecía de las firmas del juez y del fiscal, le impidió al preso salir de la cárcel hasta el juicio.

El Ministerio de Exteriores español defiende que Vergara entró en Bali con pasaporte chileno y que el consulado en Yakarta no conoció su detención hasta tres meses después, cuando el empresario se puso en contacto con la legación. “Se le prestó la asistencia consultar debida”, precisan desde este departamento. Exteriores facilitó a Vergara una lista de abogados. Sin embargo, el reo pidió expresamente ser defendido por la cónsul honoraria de España en Bali, la letrada M. Tayeb, que carece de representación diplomática.

Corrió marzo de 2020 y se aproximó una fecha clave, la del juicio. Vergara cambió de nuevo de abogado. Encadenaba cuatro en su odisea. El nuevo letrado le recomendó para eludir la condena de cárcel simular ante el tribunal que es consumidor de anfetaminas. Así, justificó su defensa, evitaría ser sentenciado por tráfico de drogas y se le impondría una pena inferior, que cumpliría en un centro de rehabilitación. Para ello, debería sobornar a un funcionario para que cambie la prueba de orina inicial que le hicieron en el aeropuerto de negativo a positivo. El recluso aceptó el trato.

Dinero para jueces y fiscales
Comenzó el juicio. Vergara encaraba las cinco sesiones de la vista con un nuevo letrado. Pagó por sus servicios 125.000 euros, el doble de la cantidad inicialmente pactada. El jurista se lo había recomendado un preso americano.

El juez dictó sentencia. El pasajero es condenado a someterse a un tratamiento médico de rehabilitación de 11 meses en el centro Handaru Kasih Balli Foundation de Bali por portar 77,2 gramos de metanfetamina líquida, según la resolución del 28 de abril de 2020 de la corte de Denpasar firmada por el magistrado Kony Hartanto.

—Mi abogado me dijo que parte del dinero que pagué [125.000 euros] era para el juez y el fiscal. Compré la sentencia. No tuve que ingresar en ningún centro de rehabilitación.

Torturas y rescate
El 6 de mayo de 2020, cuando Vergara ya era un hombre libre y ultimaba el papeleo anticovid para salir de Indonesia, sucedió el gran el giro de guion de esta historia.

—Irrumpieron en mi hotel 12 policías armados. Me tiraron al suelo. Abajo estaba esperando el abogado del aeropuerto Edward. F. ‘Te pillé’, me dijo. Me secuestraron durante tres semanas en un complejo de bungalós en Bali. Me rompieron la nariz a golpes. Salí tras hacer una transferencia de 144.000 euros a la socia del letrado.

La siguiente escena ocurrió en un vuelo, en el que él viajaba en clase business, de regreso a Madrid con escala en Qatar. Un hombre descompuesto se encerró en el baño. Sufría una paranoia. Un empleado de la aerolínea tuvo que sacarlo a la fuerza tras golpear la puerta. Era Vergara. Se imaginaba que sus secuestradores le esperaban en el aeropuerto.

Hoy, el empresario no puede desprenderse de sus fantasmas. Denuncia que los bancos le han congelado sus cuentas a consecuencia de las decenas de informaciones que flotan en Internet y en las que aparece con un mono naranja cabizbajo y esposado. Se queja de que no puede alquilar pisos en España porque los caseros se echan atrás tras descubrir su peripecia. Y Tailandia, donde reside su pareja, le deniega la visa. “Soy un muerto en vida”, zanja mirando al suelo.

Indonesia no ha respondido al cuestionario de EL PAÍS remitido a la embajada de Yakarta en Madrid. La cónsul honoraria de España en Bali, la abogada M. Tayeb, tampoco ha contestado a este periódico. Y la Cancillería chilena asegura que Vergara se puso en contacto con su legación el 2 de diciembre de 2019 y que después se procedió a “verificar su estado de salud y procesal”. ”Chile no puede intervenir en procesos judiciales de terceros países”, zanja un portavoz de este departamento.

Sí, claro, esto pasa el 99% de las veces que alguien viaja a estos países. Es un clásico de Indonesia.

Además, si vas a Grecia, Alemania o Portugal nada puede salir mal, son los países de las flores y la amistad.
DaniGonmoda escribió:Sí, claro, esto pasa el 99% de las veces que alguien viaja a estos países. Es un clásico de Indonesia.

Además, si vas a Grecia, Alemania o Portugal nada puede salir mal, son los países de las flores y la amistad.


Si pasara el 99% de las veces no iría allí ni un solo turista en todo el año, lo mismo que no va ni un turista a Somalia o Afganistán.

Grecia. Alemania y Portugal no son países de flores. Lo que no pasa allí es que te vengan 12 policías a tu casa, te secuestren, y te exijan ingresarles 125.000 euros o te llevan a la cárcel acusado de lo que les venga en gana, ¿o eso es algo factible en esos países? ¿Y en las cárceles alemanas los vigilantes te acompañan al cajero para que saques dinero y se los entregues en mano?

Y otros casos.

Una marinera malagueña, atrapada sin recursos en Dubái, porque su antiguo jefe bloquea su salida

«Llevo atrapada aquí 34 días. Me encuentro desesperada, prácticamente deambulando por la calle y pidiendo ayuda a hispanohablantes que, de buena voluntad, me ayudan en lo que pueden y me dan alojamiento para unos días», explica esta marinera malagueña de 33 años.

La joven quiso salir del país hace poco más de un mes, después de una insatisfactoria experiencia laboral y de comprar el billete de vuelta a España con casi todo el dinero que le quedaba, pero fue retenida en el aeropuerto por la Policía emiratí que, tras tenerla 14 horas sentada en una silla y sin comer, le comunicó que no podía abandonar el país.

Santiago Sánchez, el español desaparecido en Irán, está en prisión tras visitar la tumba de Mahsa Amini

Un español lleva seis meses en una cárcel de Guinea Ecuatorial

¿Su delito? Según su familia «es inocente. El mismo jefe de la comisaría a la que fue trasladado dijo que no había hecho nada, que era inocente», asegura su madre, Eva González. ¿Su pecado? Haber intentado mediar en una discusión tras el intento de robo de un teléfono móvil. «Lo único que hizo fue intermediar para que finalizara la pelea, todo lo contrario a una actitud delictiva. Esto es surrealista», asegura Eva.
dinodini escribió:
DaniGonmoda escribió:Sí, claro, esto pasa el 99% de las veces que alguien viaja a estos países. Es un clásico de Indonesia.

Además, si vas a Grecia, Alemania o Portugal nada puede salir mal, son los países de las flores y la amistad.


Si pasara el 99% de las veces no iría allí ni un solo turista en todo el año, lo mismo que no va ni un turista a Somalia o Afganistán.

Grecia. Alemania y Portugal no son países de flores. Lo que no pasa allí es que te vengan 12 policías a tu casa, te secuestren, y te exijan ingresarles 125.000 euros o te llevan a la cárcel acusado de lo que les venga en gana, ¿o eso es algo factible en esos países? ¿Y en las cárceles alemanas los vigilantes te acompañan al cajero para que saques dinero y se los entregues en mano?

Y otros casos.

Una marinera malagueña, atrapada sin recursos en Dubái, porque su antiguo jefe bloquea su salida

«Llevo atrapada aquí 34 días. Me encuentro desesperada, prácticamente deambulando por la calle y pidiendo ayuda a hispanohablantes que, de buena voluntad, me ayudan en lo que pueden y me dan alojamiento para unos días», explica esta marinera malagueña de 33 años.

La joven quiso salir del país hace poco más de un mes, después de una insatisfactoria experiencia laboral y de comprar el billete de vuelta a España con casi todo el dinero que le quedaba, pero fue retenida en el aeropuerto por la Policía emiratí que, tras tenerla 14 horas sentada en una silla y sin comer, le comunicó que no podía abandonar el país.

Santiago Sánchez, el español desaparecido en Irán, está en prisión tras visitar la tumba de Mahsa Amini

Un español lleva seis meses en una cárcel de Guinea Ecuatorial

¿Su delito? Según su familia «es inocente. El mismo jefe de la comisaría a la que fue trasladado dijo que no había hecho nada, que era inocente», asegura su madre, Eva González. ¿Su pecado? Haber intentado mediar en una discusión tras el intento de robo de un teléfono móvil. «Lo único que hizo fue intermediar para que finalizara la pelea, todo lo contrario a una actitud delictiva. Esto es surrealista», asegura Eva.

No, si lo digo porque, tal y como lo pintas, parece que sea fácil que te ocurran estas cosas.
Es como la gente que tiene miedo a ir en avión porque se puede estrellar. ¿Puede pasar? Sí, pero ni mucho menos es la norma.
Igual vas 100 veces a 100 países como estos, y no te ocurre nada de lo que sale en estas noticias (por eso son noticias, porque son cosas que no suelen ocurrir).
El problema no es ya ir de turista, que vas unos días y ya está. El riesgo es quedarse a vivir allí. Estar en un sitio años y años, un sitio con 0 garantías judiciales y con una corrupción galopante, es multiplicar por mil lo que es poco probable que te pueda pasar si solo estas de paso unos pocos días

dinodini escribió:El problema no es ya ir de turista, que vas unos días y ya está. El riesgo es quedarse a vivir allí. Estar en un sitio años y años, un sitio con 0 garantías judiciales y con una corrupción galopante, es multiplicar por mil lo que es poco probable que te pueda pasar si solo estas de paso unos pocos días


Pensaba que este hilo era sobre sitios que no visitar.

De todas formas, me parece que es relativamente lo mismo.

Obviamente, si te vas a vivir a un país con más corrupción y menos seguridad, es más probable que te acabe pasando algo así, pero igualmente sigue sin ser algo normal.

Además, venimos de uno de los países más seguros del mundo, por lo que es fácil que, si emigras a otro país, este vaya a ser un país menos seguro. Si vas a irte a vivir a Indonesia deberías, al menos, saber dónde te vas a meter.

De todas formas, lo normal es que si te integras en el país al que vas (o al menos lo intentas) no pases por esto. De hecho, si ya llevas tiempo viviendo en el país ya te acabas conociendo las triquiñuelas, y creo que es incluso menos probable que te ocurran estas cosas. Ni mucho menos me parece que la probabilidad se multiplique por mil (ni siquiera por 10).
Yo te todas maneras me centro mas en la idea de irse a vivir que el de visitar. Por estar tres o cuatro días en un país pobre no tiene porque pasar nada excepcional, pero si estamos hablando de irse a vivir allí, a estar años y años, el riesgo aumenta exponencialmente. No tiene nada que ver vivir en un país desarrollado, democrático, con garantías jurídicas y derechos de los ciudadanos, que irse a vivir a un país pobre en el que tienes 0 derechos, en el que una policía y justicia corrupta te puede meter en la cárcel el tiempo que quiera sin pruebas ni nada, que puede extorsionarte, que vas a estar en una cárcel que se parece mas a un infierno que a otra cosa, en condiciones de salubridad deplorables. Yo por eso ni por todo el oro del mundo me iría a vivir a esos países. Hay gente que cree que irse a vivir a Marruecos o a Tailandia es como vivir en Europa, que a ti no te afecta nada la pobreza de esos países porque como tú vas con dinero, será lo mismo que vivir en Europa, y ni mucho menos es así. La pobreza de allí también te afecta, en las garantías jurídicas, en la asistencia de la policía, la administración, etc.

Un solo ej. de algo que no es tan excepcional. Tener un accidente de tráfico y encontrarte que no recibes ninguna indemnización porque el que lo ha provocado ni tiene seguro del coche ni nada, como pasa normalmente en los países del tercer mundo. Denuncias al conductor y da igual que la justicia te de la razón y le condene a pagarte una indemnización de su bolsillo, ya que él, aparte de no tiene seguro de vehículo, tampoco tiene un trabajo que cotiza ni nada, como pasa con la gran mayoría de trabajadores en el tercer mundo. En definitiva, no vas a ver ni un solo euro de indemnización por las secuelas del accidente.

Te compras una casa para irte a vivir a ese país, y te encuentras que tiene multitud de vicios ocultos. Ve a denunciarlo a la justicia de allí y quédate sentado esperando recibir una indemnización por los vicios ocultos.

Estas no son cosas que le pase a todo el mundo, pero tienes mas probabilidades de que te ocurra que la de morir en un accidente aéreo, como comentaba otro antes.
dinodini escribió:Yo te todas maneras me centro mas en la idea de irse a vivir que el de visitar. Por estar tres o cuatro días en un país pobre no tiene porque pasar nada excepcional, pero si estamos hablando de irse a vivir allí, a estar años y años, el riesgo aumenta exponencialmente. No tiene nada que ver vivir en un país desarrollado, democrático, con garantías jurídicas y derechos de los ciudadanos, que irse a vivir a un país pobre en el que tienes 0 derechos, en el que una policía y justicia corrupta te puede meter en la cárcel el tiempo que quiera sin pruebas ni nada, que puede extorsionarte, que vas a estar en una cárcel que se parece mas a un infierno que a otra cosa, en condiciones de salubridad deplorables. Yo por eso ni por todo el oro del mundo me iría a vivir a esos países. Hay gente que cree que irse a vivir a Marruecos o a Tailandia es como vivir en Europa, que a ti no te afecta nada la pobreza de esos países porque tú vas con dinero, y será lo mismo que vivir en Europa, y ni mucho menos es así, la pobreza de allí también te afecta, en las garantías jurídicas, en la asistencia de la policía, la administración, etc.

Un solo ej. de algo que no es tan excepcional. Tener un accidente de tráfico y encontrarte que no recibes ninguna indemnización porque el que lo ha provocado ni tiene seguro del coche ni nada, como pasa normalmente en los países del tercer mundo. Denuncias al conductor y da igual que la justicia te de la razón y le condene a pagarte una indemnización de su bolsillo, ya que él, aparte de no tiene seguro de vehículo, tampoco tiene un trabajo que cotiza ni nada, como pasa con la gran mayoría de trabajadores en el tercer mundo. En definitiva, no vas a ver ni un solo euro de indemnización por las secuelas del accidente.

Te compras una casa para irte a vivir a ese país, y te encuentras que tiene multitud de vicios ocultos. Ve a denunciarlo a la justicia de allí y quédate sentado esperando recibir una indemnización por los vicios ocultos.

Estas no son cosas que le pase a todo el mundo, pero tienes mas probabilidades de que te ocurra que la de morir en un accidente aéreo, como comentaba otro antes.

Bueno, pero eso son cosas a las que te expones si te vas a vivir a un país subdesarrollado. ¿Por qué iría alguien a vivir allí con tanto riesgo?
Si van con todo el desconocimiento, y pensando que social y judicialmente esos países están igual que España, sinceramente, casi se merecen que les pasen estas cosas.
Ojo, no digo realmente que lo merezcan, pero creo que es un poco de lógica, y que tampoco hace falta hacer un estudio exhaustivo para saber las cosas que tienen algunos países.

Además, si vas a irte a vivir a un país, qué menos que informarte bien de los problemas que tiene el lugar al que vas a ir.
DaniGonmoda escribió:
dinodini escribió:Yo te todas maneras me centro mas en la idea de irse a vivir que el de visitar. Por estar tres o cuatro días en un país pobre no tiene porque pasar nada excepcional, pero si estamos hablando de irse a vivir allí, a estar años y años, el riesgo aumenta exponencialmente. No tiene nada que ver vivir en un país desarrollado, democrático, con garantías jurídicas y derechos de los ciudadanos, que irse a vivir a un país pobre en el que tienes 0 derechos, en el que una policía y justicia corrupta te puede meter en la cárcel el tiempo que quiera sin pruebas ni nada, que puede extorsionarte, que vas a estar en una cárcel que se parece mas a un infierno que a otra cosa, en condiciones de salubridad deplorables. Yo por eso ni por todo el oro del mundo me iría a vivir a esos países. Hay gente que cree que irse a vivir a Marruecos o a Tailandia es como vivir en Europa, que a ti no te afecta nada la pobreza de esos países porque tú vas con dinero, y será lo mismo que vivir en Europa, y ni mucho menos es así, la pobreza de allí también te afecta, en las garantías jurídicas, en la asistencia de la policía, la administración, etc.

Un solo ej. de algo que no es tan excepcional. Tener un accidente de tráfico y encontrarte que no recibes ninguna indemnización porque el que lo ha provocado ni tiene seguro del coche ni nada, como pasa normalmente en los países del tercer mundo. Denuncias al conductor y da igual que la justicia te de la razón y le condene a pagarte una indemnización de su bolsillo, ya que él, aparte de no tiene seguro de vehículo, tampoco tiene un trabajo que cotiza ni nada, como pasa con la gran mayoría de trabajadores en el tercer mundo. En definitiva, no vas a ver ni un solo euro de indemnización por las secuelas del accidente.

Te compras una casa para irte a vivir a ese país, y te encuentras que tiene multitud de vicios ocultos. Ve a denunciarlo a la justicia de allí y quédate sentado esperando recibir una indemnización por los vicios ocultos.

Estas no son cosas que le pase a todo el mundo, pero tienes mas probabilidades de que te ocurra que la de morir en un accidente aéreo, como comentaba otro antes.

Bueno, pero eso son cosas a las que te expones si te vas a vivir a un país subdesarrollado. ¿Por qué iría alguien a vivir allí con tanto riesgo?
Si van con todo el desconocimiento, y pensando que social y judicialmente esos países están igual que España, sinceramente, casi se merecen que les pasen estas cosas.
Ojo, no digo realmente que lo merezcan, pero creo que es un poco de lógica, y que tampoco hace falta hacer un estudio exhaustivo para saber las cosas que tienen algunos países.

Además, si vas a irte a vivir a un país, qué menos que informarte bien de los problemas que tiene el lugar al que vas a ir.


Porque mucha gente ha visitado esos países como turista, y piensa que vivir allí es lo mismo que estar de turista, pero 365 días al año en lugar de solo una semana. Y es verdad, si no te pasa nada, se está muy bien, pero como tengas algún problema.... Por ej, lo que comento de que vas por la calle y una moto de atropella (en esos países las motos se meten por todos lados porque no hay ley ni nada). Espérate sentado a recibir una indemnización del motorista, que ira sin seguro de moto y que trabaja sin cotizar a la seguridad social. Un solo dato. En Marruecos solo 1 de 4 jubilados cobra pensión, es decir, que solo un 25% cotizaba en su día a la seguridad social. Si uno de ellos te hubiera atropellado cuando trabajaba, no habrías recibido ni un solo euro de indemnización.
casi nadie se queda a vivir en un pais extranjero en base a su experiencia como turista.

se quedan porque estudian alli, trabajan alli, y/o tienen pareja alli.
Como es la inseguridad en un país que la gente se tira de un taxi por temor a ser secuestrada por el taxista. Eso no se lo plantea nadie en España.

El pánico de Lidia Gabriela al ser secuestrada: muere al tirarse de un taxi en movimiento
dinodini escribió:Como es la inseguridad en un país que la gente se tira de un taxi por temor a ser secuestrada por el taxista. Eso no se lo plantea nadie en España.

El pánico de Lidia Gabriela al ser secuestrada: muere al tirarse de un taxi en movimiento


País peligroso + mujer sola + taxi que seguramente (a falta de información) no sería con licencia, aquellos que te recomiendan los hoteles, por ejemplo.

¿Que podía salir mal?
marcos89 está baneado por "Troll"
Eso de viajar al extranjero hay que pensárselo dos veces. El tema papeleo, el idioma, la higiene son cosas fundamentales que a veces pasamos por alto.
Acostumbrarnos a su forma de vida es complicado, cada país tiene su cultura y eso es otro de los puntos fuertes a valorar y en el que hacer un inciso y tener cierto respeto.
dinodini escribió:El problema no es ya ir de turista, que vas unos días y ya está. El riesgo es quedarse a vivir allí. Estar en un sitio años y años, un sitio con 0 garantías judiciales y con una corrupción galopante, es multiplicar por mil lo que es poco probable que te pueda pasar si solo estas de paso unos pocos días


La cosa es que el caso que expones es de un turista nada que ver con quedarse a vivir ahí. :-|


Y bueno no hay que ser muy hacha para darse cuenta de que en ese caso ya sabían que era una persona de dinero y eso no le va a pasar a cualquiera, porque por mucho que te cobije la impunidad, secuestrar y extorsionar a alguien sin dinero lo único que hace es hacer perder el tiempo a los maleantes. Lo mismo va para la que se dejo caer del taxi, es poco probable que la quisieran secuestrar pero parece que es preferible tirarse de un coche en movimiento que pagar lo que se te dice el vividor de turno por muy injusto que sea!. :-|
Scissorman escribió:
dinodini escribió:El problema no es ya ir de turista, que vas unos días y ya está. El riesgo es quedarse a vivir allí. Estar en un sitio años y años, un sitio con 0 garantías judiciales y con una corrupción galopante, es multiplicar por mil lo que es poco probable que te pueda pasar si solo estas de paso unos pocos días


La cosa es que el caso que expones es de un turista nada que ver con quedarse a vivir ahí. :-|


Y bueno no hay que ser muy hacha para darse cuenta de que en ese caso ya sabían que era una persona de dinero y eso no le va a pasar a cualquiera, porque por mucho que te cobije la impunidad, secuestrar y extorsionar a alguien sin dinero lo único que hace es hacer perder el tiempo a los maleantes. Lo mismo va para la que se dejo caer del taxi, es poco probable que la quisieran secuestrar pero parece que es preferible tirarse de un coche en movimiento que pagar lo que se te dice el vividor de turno por muy injusto que sea!. :-|


En México secuestran a todo el mundo, sea rico o no. Le roban lo que tienen y luego la violan y asesinan si es una mujer

En España la gente no se tira de un taxi en movimiento por temor a ser secuestrado por el taxista, lo que refleja la diferencia de percepción de segurudad entre ambos países.

La mitad de los mexicanos tiene mucho miedo a ser secuestrados

La impunidad crece en México: un 94,8% de los casos no se resuelven

La mitad del territorio mexicano tiene alerta roja y naranja de EEUU por violencia, narcoterrorismo y secuestro

¿En España cuántas regiones pone EEUU en alerta roja por violencia, narcoterrorismo y secuestr?
dinodini escribió:En México secuestran a todo el mundo, sea rico o no. Le roban lo que tienen y luego la violan y asesinan si es una mujer


No (te lo vuelvo a repetir por si no te quedo claro) los grandes grupos criminales secuestran a gente pudiente y rivales de narcotraficantes para violarles desaparecerles etc (y de hecho se ve a leguas que no conoces como esta el asunto por acá porque a los hombres secuestrados también los violan....). que hay depredadores sexuales y demás escoria, pues si, pero tampoco es la constante....

dinodini escribió:En España la gente no se tira de un taxi en movimiento por temor a ser secuestrado por el taxista, lo que refleja la diferencia de percepción de segurudad entre ambos países.


¿y tu si te tirarías de un taxi por cien pesos? porque si no leíste la noticia (y la anterior se ve que tampoco) la situación se dio porque el taxista trato de cobrar de mas y como no le dio lo que quería se paso del largo y luego entro en pánico... Joder!!! yo entiendo que es totalmente injusto y que muchos taxistas son unos abusivos de mierda, pero estarse exponiendo por unos cuantos pesos... a mi me parece de locos....

dinodini escribió:¿En España cuántas regiones pone EEUU en alerta roja por violencia, narcoterrorismo y secuestr?


y esa pregunta a donde nos lleva? porque a lo largo del hilo he dejado bien clarito que Mexico en cuestión de seguridad es una putisima mierda (relee mis mensajes anteriores anda!) tampoco te digo que no tengas razón en muchos puntos. lo que si digo es que no estas dando el contexto correcto eso para mi es evidente.


Saludos Cuates!!!
Scissorman escribió:
dinodini escribió:En México secuestran a todo el mundo, sea rico o no. Le roban lo que tienen y luego la violan y asesinan si es una mujer


No (te lo vuelvo a repetir por si no te quedo claro) los grandes grupos criminales secuestran a gente pudiente y rivales de narcotraficantes para violarles desaparecerles etc (y de hecho se ve a leguas que no conoces como esta el asunto por acá porque a los hombres secuestrados también los violan....). que hay depredadores sexuales y demás escoria, pues si, pero tampoco es la constante....

dinodini escribió:En España la gente no se tira de un taxi en movimiento por temor a ser secuestrado por el taxista, lo que refleja la diferencia de percepción de segurudad entre ambos países.


¿y tu si te tirarías de un taxi por cien pesos? porque si no leíste la noticia (y la anterior se ve que tampoco) la situación se dio porque el taxista trato de cobrar de mas y como no le dio lo que quería se paso del largo y luego entro en pánico... Joder!!! yo entiendo que es totalmente injusto y que muchos taxistas son unos abusivos de mierda, pero estarse exponiendo por unos cuantos pesos... a mi me parece de locos....


Que el taxista solo quería cobrar de mas es una interpretación que TU haces, porque la que ella hizo, y con lógica es otra bien distinta, porque está claro que nadie se tira de un taxi en marcha y jugarse la vida solo porque piense que el conductor quiera cobrarle de mas. Para empezar, si un taxista te quiere cobrar de mas se pone ha hablar contigo para dar excusas de lo que está haciendo, que si este camino es mejor, que si por ahí no se puede ir porque está la calle cerrada, en fin, dar mil excusas para intentar engañar, que no asustar, al cliente. No se queda callado y sigue adelante sin decir nada mientras el cliente esta pegando gritos de auxilio por la ventana. Menuda forma de timar a la gente.


Según el testimonio de Diego Maldonado, hermano de Lidia Gabriela, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el ‘carril de alta’ de la Avenida Ermita Iztapalapa.

Al percatarse de esto, la joven pidió ayuda; sin embargo, nadie pudo intervenir, por lo que en un intento de escapar de su agresor, Gabriela se arrojó del auto en movimiento.

“Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya que no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, dijo Diego en redes sociales.

¿Lo que está en negrita lo hace un taxista que quiere engañar y cobrar mas a un cliente por el viaje?

Y el reportaje lo deja bien claro:

"El pánico de la joven no es extraño en un país donde cada día 10 mujeres son asesinadas y siete son desaparecidas. Solo ese mismo día, un par de horas antes, unos ciclistas habían encontrado el cuerpo sin vida de otra mujer de 27 años, Ariadna Fernanda. Había tomado también un taxi el domingo por la noche en la colonia Condesa, una de las más céntricas y seguras de la capital"
Scissorman escribió:
dinodini escribió:El problema no es ya ir de turista, que vas unos días y ya está. El riesgo es quedarse a vivir allí. Estar en un sitio años y años, un sitio con 0 garantías judiciales y con una corrupción galopante, es multiplicar por mil lo que es poco probable que te pueda pasar si solo estas de paso unos pocos días


La cosa es que el caso que expones es de un turista nada que ver con quedarse a vivir ahí. :-|


Y bueno no hay que ser muy hacha para darse cuenta de que en ese caso ya sabían que era una persona de dinero y eso no le va a pasar a cualquiera, porque por mucho que te cobije la impunidad, secuestrar y extorsionar a alguien sin dinero lo único que hace es hacer perder el tiempo a los maleantes. Lo mismo va para la que se dejo caer del taxi, es poco probable que la quisieran secuestrar pero parece que es preferible tirarse de un coche en movimiento que pagar lo que se te dice el vividor de turno por muy injusto que sea!. :-|

Has leído la noticia??

Antes de saltar la chica se puso a gritar pidiendo auxilio, y al ver que el taxista sólo aceleraba más entonces decidió saltar

Si el conductor quisiera discutir por cuanto cobrarte lo hace cuando para y sacas la billetera, no en movimiento pasando de largo el lugar donde debía dejarla y haciendo oídos sordos a sus gritos de socorro
dinodini escribió:Que el taxista solo quería cobrar de mas es una interpretación que TU haces,


Loki93 escribió:Has leído la noticia??

Antes de saltar la chica se puso a gritar pidiendo auxilio, y al ver que el taxista sólo aceleraba más entonces decidió saltar

Si el conductor quisiera discutir por cuanto cobrarte lo hace cuando para y sacas la billetera, no en movimiento pasando de largo el lugar donde debía dejarla y haciendo oídos sordos a sus gritos de socorro


Como se nota que no se puede conocer bien el contexto si no se vive aquí (es lo que tiene ver los toros desde la barrera :) ). Aquí hay mucho taxista gandul que al momento de partir o durante el trayecto te dicen que de lo que te salga del taxímetro te van a cobrar de mas (hdp). no es necesario sacar la cartera al final para darse cuenta de ello porque algunos así trabajan con total impunidad... ademas de esto es el caso de moda aquí que ya ha salido en todos los noticieros y ya se ha dicho en reiteradas ocasiones que ella mensajero con alguien diciéndole que le querían cobrar de mas :-| .

A mi que no me cuenten!, he visto mucha gente aquí discutir o echar la bronca por un misero peso. (yo nunca hecho la bronca a menos que sea una algo considerable o importante) pero generalmente me encuentro a gente echando bronca con el franelero de turno por unos cuantos pesos lo cual lleva algunas veces hasta los golpes. :-|

Que pudo ser algo de secuestro? pues difícilmente porque no es el método habitual en este país, y menos de un acosador sexual, porque ni ted bundy se disfrazaba de taxista para agarrar a sus victimas porque es algo inviable por poner un ejemplo, la verdad es que no le encuentro a eso ningún sentido a eso que me dicen.... :-|
@Scissorman No re esfuerces. Cada vez que alguien rebate solo sirve para alimentar su postura, aunque sea errónea.

dinodini escribió:
Scissorman escribió:
dinodini escribió:En México secuestran a todo el mundo, sea rico o no. Le roban lo que tienen y luego la violan y asesinan si es una mujer


No (te lo vuelvo a repetir por si no te quedo claro) los grandes grupos criminales secuestran a gente pudiente y rivales de narcotraficantes para violarles desaparecerles etc (y de hecho se ve a leguas que no conoces como esta el asunto por acá porque a los hombres secuestrados también los violan....). que hay depredadores sexuales y demás escoria, pues si, pero tampoco es la constante....

dinodini escribió:En España la gente no se tira de un taxi en movimiento por temor a ser secuestrado por el taxista, lo que refleja la diferencia de percepción de segurudad entre ambos países.


¿y tu si te tirarías de un taxi por cien pesos? porque si no leíste la noticia (y la anterior se ve que tampoco) la situación se dio porque el taxista trato de cobrar de mas y como no le dio lo que quería se paso del largo y luego entro en pánico... Joder!!! yo entiendo que es totalmente injusto y que muchos taxistas son unos abusivos de mierda, pero estarse exponiendo por unos cuantos pesos... a mi me parece de locos....


Que el taxista solo quería cobrar de mas es una interpretación que TU haces, porque la que ella hizo, y con lógica es otra bien distinta, porque está claro que nadie se tira de un taxi en marcha y jugarse la vida solo porque piense que el conductor quiera cobrarle de mas. Para empezar, si un taxista te quiere cobrar de mas se pone ha hablar contigo para dar excusas de lo que está haciendo, que si este camino es mejor, que si por ahí no se puede ir porque está la calle cerrada, en fin, dar mil excusas para intentar engañar, que no asustar, al cliente. No se queda callado y sigue adelante sin decir nada mientras el cliente esta pegando gritos de auxilio por la ventana. Menuda forma de timar a la gente.


Según el testimonio de Diego Maldonado, hermano de Lidia Gabriela, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el ‘carril de alta’ de la Avenida Ermita Iztapalapa.

Al percatarse de esto, la joven pidió ayuda; sin embargo, nadie pudo intervenir, por lo que en un intento de escapar de su agresor, Gabriela se arrojó del auto en movimiento.

“Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya que no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, dijo Diego en redes sociales.

¿Lo que está en negrita lo hace un taxista que quiere engañar y cobrar mas a un cliente por el viaje?

Y el reportaje lo deja bien claro:

"El pánico de la joven no es extraño en un país donde cada día 10 mujeres son asesinadas y siete son desaparecidas. Solo ese mismo día, un par de horas antes, unos ciclistas habían encontrado el cuerpo sin vida de otra mujer de 27 años, Ariadna Fernanda. Había tomado también un taxi el domingo por la noche en la colonia Condesa, una de las más céntricas y seguras de la capital"


Me sorprende cuando dices que esa es su interpretación cuando en todo el hilo lo único que haces es coger noticias (las que te interesan) e interpretarlas a tu manera.
mozkor17 escribió:@Scissorman No re esfuerces. Cada vez que alguien rebate solo sirve para alimentar su postura, aunque sea errónea.

dinodini escribió:
Scissorman escribió:
No (te lo vuelvo a repetir por si no te quedo claro) los grandes grupos criminales secuestran a gente pudiente y rivales de narcotraficantes para violarles desaparecerles etc (y de hecho se ve a leguas que no conoces como esta el asunto por acá porque a los hombres secuestrados también los violan....). que hay depredadores sexuales y demás escoria, pues si, pero tampoco es la constante....



¿y tu si te tirarías de un taxi por cien pesos? porque si no leíste la noticia (y la anterior se ve que tampoco) la situación se dio porque el taxista trato de cobrar de mas y como no le dio lo que quería se paso del largo y luego entro en pánico... Joder!!! yo entiendo que es totalmente injusto y que muchos taxistas son unos abusivos de mierda, pero estarse exponiendo por unos cuantos pesos... a mi me parece de locos....


Que el taxista solo quería cobrar de mas es una interpretación que TU haces, porque la que ella hizo, y con lógica es otra bien distinta, porque está claro que nadie se tira de un taxi en marcha y jugarse la vida solo porque piense que el conductor quiera cobrarle de mas. Para empezar, si un taxista te quiere cobrar de mas se pone ha hablar contigo para dar excusas de lo que está haciendo, que si este camino es mejor, que si por ahí no se puede ir porque está la calle cerrada, en fin, dar mil excusas para intentar engañar, que no asustar, al cliente. No se queda callado y sigue adelante sin decir nada mientras el cliente esta pegando gritos de auxilio por la ventana. Menuda forma de timar a la gente.


Según el testimonio de Diego Maldonado, hermano de Lidia Gabriela, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el ‘carril de alta’ de la Avenida Ermita Iztapalapa.

Al percatarse de esto, la joven pidió ayuda; sin embargo, nadie pudo intervenir, por lo que en un intento de escapar de su agresor, Gabriela se arrojó del auto en movimiento.

“Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya que no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, dijo Diego en redes sociales.

¿Lo que está en negrita lo hace un taxista que quiere engañar y cobrar mas a un cliente por el viaje?

Y el reportaje lo deja bien claro:

"El pánico de la joven no es extraño en un país donde cada día 10 mujeres son asesinadas y siete son desaparecidas. Solo ese mismo día, un par de horas antes, unos ciclistas habían encontrado el cuerpo sin vida de otra mujer de 27 años, Ariadna Fernanda. Había tomado también un taxi el domingo por la noche en la colonia Condesa, una de las más céntricas y seguras de la capital"


Me sorprende cuando dices que esa es su interpretación cuando en todo el hilo lo único que haces es coger noticias (las que te interesan) e interpretarlas a tu manera.


Es que aquí todos ponemos nuestra interpretación de lo que ha pasado ¿acaso he dicho yo lo contrario? Lo que no se puede decir tajantemente es que ese taxista no iba a secuestrarla para robarla o violarla, porque eso no lo sabemos. Lo que sabemos es que la mujer temía ser secuestrada, y que ese miedo no es infundado, porque lo que pasó durante el trayecto es mas propio de un secuestro (negarse a parar en el lugar de destino, salir a toda velocidad, etc) que de alguien que quiere timarle cobrándole mas por el trayecto, y porque además en México hay muchos secuestros, y de ahí el miedo de esa mujer y el de muchos mexicanos. Y en México no se secuestran solo a los ricos, se secuestra a cualquiera, ya sea para robarles o violarlas si son mujeres. Si secuestran hasta a los inmigrantes que intentan llegar a EEUU, que son pobrísimos.

La mitad de los mexicanos tiene mucho miedo a ser secuestrados

¿En España la mitad de los españoles tienen miedo de ser secuestrados? Pues esa es la diferencia entre vivir en Europa y vivir en America de Mexico para abajo. Por eso el título de este post.

Violencia contra mujeres: el miedo de abordar un taxi en la CDMX

El miedo sí anda en taxi

Siete de cada 10 mujeres viajan con miedo en el transporte público de México. Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2021), la percepción de inseguridad que una mujer tiene en estos transportes es de 73.8 por ciento.

No es un miedo gratuito.

Cada vez son más frecuentes las denuncias de mujeres desaparecidas que fueron vistas por última vez al interior del transporte público. Son historias que duelen, como la de Daniela Ramírez, de 18 años, asesinada luego de abordar un taxi en la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México. El 18 de mayo de 2019, la joven tomó un taxi después de salir de su trabajo, durante el trayecto se dio cuenta de que el chofer se desvió de la ruta y pidió ayuda a un amigo vía mensaje. Meses después, autoridades hallaron su cuerpo en una zona boscosa alcaldía Tlalpan.
dinodini escribió:Es que aquí todos ponemos nuestra interpretación de lo que ha pasado ¿acaso he dicho yo lo contrario? Lo que no se puede decir tajantemente es que ese taxista no iba a secuestrarla para robarla o violarla, porque eso no lo sabemos.


Ja ja Si exactamente haz dicho lo contrario, es decir has dicho tajantemente que no hay otra interpretación aparte de la tuya:

dinodini escribió:Que el taxista solo quería cobrar de mas es una interpretación que TU haces


Cuando yo soy el que he dicho que también hay posibilidad de que la quisiera secuestrar, pero en lineas generales y independientemente si le quería robar cobrándole de mas o no el modus operandi es muy estupido. Digo!!! si vas a secuestrar a alguien desde el principio no vas a pasar por el punto de destino donde seguramente alguien la esta esperando y hay mucha gente. :-|

Como digo si hay posibilidad de secuestro pero que haya entrado en pánico y gritado no significaba estrictamente en este caso que la iban a secuestrar o tenia miedo de secuestro, el otro día estando en el coche en una mujer en el coche de enfrente se puso a gritar y a manotear y seguidamente abrió la puerta del coche (no era un taxi), a lo que procedí a tocar el claxon (porque inmediatamente me di cuenta de la situación) lógicamente se entiende el contexto de la situación y no necesito explicarla (aunque en tu caso no estoy seguro).

Porcierto en la misma noticia que pusiste dice paso lo mismo con debany (un caso muy polemico que paso muy cerca de donde vivo) donde el taxista trato de cobrar de mas pero y ella se negó pero en vez de seguir de largo la dejo a mitad de camino a su suerte y termino muerta (osea que si la dejas esta mal y si sigues de largo también esta mal [burla2] ).

mozkor17 escribió:@Scissorman No re esfuerces. Cada vez que alguien rebate solo sirve para alimentar su postura, aunque sea errónea.

....

"Me sorprende cuando dices que esa es su interpretación cuando en todo el hilo lo único que haces es coger noticias (las que te interesan) e interpretarlas a tu manera."


Pues si eso parece, y de aquí en adelante voy a seguir tu consejo. ya de por si que trate a sus paisanos turistas como unos pardillos que no saben distinguir la diferencia entre ser turista y vivir ahí ya me parece lamentable. y pues bueno dinodini yo hasta aquí lo dejo y viendo lo visto sigue poniendo noticias random (con copy paste y todo incluido en los posts) y interpretándolos como te de la gana, si no quieres venir ami país pues mejor no vengas que nadie te obliga macho! (faltaba mas) pero sobre todo que te valla bonito [bye]
@dinodini La diferencia es que yo si he vivido en Sudamérica, mi mujer es sudamericana y mi familia política vive allí. Y da igual lo que te digamos, te empeñes en discutir con los que hemos vivido y viven allí que lo que tu interpretas en base a las noticias que te interesan es que eso es la realidad... y no solo la realidad, sino la verdad absoluta e irrefutable.

Se puede debatir con quien quiere oir una opinion contraria. Pero no es el caso ni de lejos.
mozkor17 escribió:@dinodini La diferencia es que yo si he vivido en Sudamérica, mi mujer es sudamericana y mi familia política vive allí. Y da igual lo que te digamos, te empeñes en discutir con los que hemos vivido y viven allí que lo que tu interpretas en base a las noticias que te interesan es que eso es la realidad... y no solo la realidad, sino la verdad absoluta e irrefutable.

Se puede debatir con quien quiere oir una opinion contraria. Pero no es el caso ni de lejos.


Estos tampoco han vivido en Sudamérica y no saben lo que hablan, no?

Ninguna persona minimamente racional quiere vivir en un pais pobre y subdesarrollado.
ostia, ejemplo de argentina, el pais mas estable de la historia [carcajad]
@dinodini Podríamos enlazar la sección de sucesos de cualquier periódico de tirada nacional o regional y hacer el mismo sesgo. Pero estaríamos jugando a tu mismo juego. Y sinceramente, paso.
mozkor17 escribió:@dinodini Podríamos enlazar la sección de sucesos de cualquier periódico de tirada nacional o regional y hacer el mismo sesgo. Pero estaríamos jugando a tu mismo juego. Y sinceramente, paso.


Que a mi no me tienes que convencer, que a los que tienes que convencer son a las autoridades norteamericanas, que son unos incultos y no conocen la realidad de México porque nunca han estado allí y hablan por hablar.

La mitad del territorio mexicano tiene alerta roja y naranja de EEUU por violencia, narcoterrorismo y secuestro

Y convencer a ese 50% de mexicanos que tienen miedo de ser secuestrados.

La mitad de los mexicanos tiene mucho miedo a ser secuestrados

O convencer a la chica de ese video que no tiene sentido irse de su país, Argentina, por la delincuencia, que su temor es infundado.

A todos esos incultos, que no saben de lo que hablan, es a los que tienes que convencer, no a mi que no vivo allí.
dinodini escribió:
mozkor17 escribió:@dinodini Podríamos enlazar la sección de sucesos de cualquier periódico de tirada nacional o regional y hacer el mismo sesgo. Pero estaríamos jugando a tu mismo juego. Y sinceramente, paso.


Que a mi no me tienes que convencer, que a los que tienes que convencer son a las autoridades norteamericanas, que son unos incultos y no conocen la realidad de México porque nunca han estado allí y hablan por hablar.

La mitad del territorio mexicano tiene alerta roja y naranja de EEUU por violencia, narcoterrorismo y secuestro

Precisamente EEUU es un país racista, elitista e ignorante.
El 80% de su población (y creo que me quedo corto) se cree que España está en México, y los políticos hacen sus propagandas con "Todo lo que está al sur de Texas es malo".


Además estás cogiendo casos puntuales como "esta chica" o "esta persona que ha salido en esta noticia/entrevista" para generalizar.

El caso es que vives con miedo, y no te atreverías jamás a pisar un país que no esté por encima de tu nivel básico de vida. Al final tú te lo pierdes.

Yo hace unos años estuve en Argentina y en Chile. Vale que sean países más peligrosos que España, pero ahí la gente no va pegando tiros por la calle como quien compra pipas, ni secuestran a 500 turistas al día, ni nada de lo que tú te piensas.
DaniGonmoda escribió:Precisamente EEUU es un país racista, elitista e ignorante.
El 80% de su población (y creo que me quedo corto) se cree que España está en México, y los políticos hacen sus propagandas con "Todo lo que está al sur de Texas es malo".


¿Los canadienses son también racistas?

Canadá emite alerta para no viajar a 13 estados de México

DaniGonmoda escribió:Además estás cogiendo casos puntuales como "esta chica" o "esta persona que ha salido en esta noticia/entrevista" para generalizar..


He visto un montón de vídeos de argentinos en España y TODOS dicen de la violencia y delincuencia uno de los motivos principales para emigrar. Muchos incluso dicen que lo hacen solo por eso, que tenían una situación económica desahogada en Argentina, y que no emigran por ganar más dinero. Uno por ej que comentaba que tenía 4 restaurantes, y que les iba bien, y los vendió y se vino a España.


DaniGonmoda escribió:
Yo hace unos años estuve en Argentina y en Chile. Vale que sean países más peligrosos que España, pero ahí la gente no va pegando tiros por la calle como quien compra pipas, ni secuestran a 500 turistas al día, ni nada de lo que tú te piensas.


¿Me puedes indicar donde he dicho yo eso? porque exagerar lo que dice uno para desacreditarlo es un truco muy gastado ya.
dinodini escribió:
DaniGonmoda escribió:Precisamente EEUU es un país racista, elitista e ignorante.
El 80% de su población (y creo que me quedo corto) se cree que España está en México, y los políticos hacen sus propagandas con "Todo lo que está al sur de Texas es malo".


¿Los canadienses son también racistas?

Canadá emite alerta para no viajar a 13 estados de México

DaniGonmoda escribió:Además estás cogiendo casos puntuales como "esta chica" o "esta persona que ha salido en esta noticia/entrevista" para generalizar..


He visto un montón de vídeos de argentinos en España y TODOS dicen de la violencia y delincuencia uno de los motivos principales para emigrar. Muchos incluso dicen que lo hacen solo por eso, que tenían una situación económica desahogada en Argentina, y que no emigran por ganar más dinero. Uno por ej que comentaba que tenía 4 restaurantes, y que les iba bien, y los vendió y se vino a España.


DaniGonmoda escribió:
Yo hace unos años estuve en Argentina y en Chile. Vale que sean países más peligrosos que España, pero ahí la gente no va pegando tiros por la calle como quien compra pipas, ni secuestran a 500 turistas al día, ni nada de lo que tú te piensas.


¿Me puedes indicar donde he dicho yo eso? porque exagerar lo que dice uno para desacreditarlo es un truco muy gastado ya.

Que sí, que yo también se que España es mucho más segura que Argentina, que no te estoy quitando la razón en eso.
Lo que digo es que ni tan blanco ni tan negro, que si vas a Argentina no vas a llevarte 30 navajazos y 15 balazos por pasear por la calle o por tomar algo en una terraza.
DaniGonmoda escribió:
dinodini escribió:
DaniGonmoda escribió:Precisamente EEUU es un país racista, elitista e ignorante.
El 80% de su población (y creo que me quedo corto) se cree que España está en México, y los políticos hacen sus propagandas con "Todo lo que está al sur de Texas es malo".


¿Los canadienses son también racistas?

Canadá emite alerta para no viajar a 13 estados de México

DaniGonmoda escribió:Además estás cogiendo casos puntuales como "esta chica" o "esta persona que ha salido en esta noticia/entrevista" para generalizar..


He visto un montón de vídeos de argentinos en España y TODOS dicen de la violencia y delincuencia uno de los motivos principales para emigrar. Muchos incluso dicen que lo hacen solo por eso, que tenían una situación económica desahogada en Argentina, y que no emigran por ganar más dinero. Uno por ej que comentaba que tenía 4 restaurantes, y que les iba bien, y los vendió y se vino a España.


DaniGonmoda escribió:
Yo hace unos años estuve en Argentina y en Chile. Vale que sean países más peligrosos que España, pero ahí la gente no va pegando tiros por la calle como quien compra pipas, ni secuestran a 500 turistas al día, ni nada de lo que tú te piensas.


¿Me puedes indicar donde he dicho yo eso? porque exagerar lo que dice uno para desacreditarlo es un truco muy gastado ya.

Que sí, que yo también se que España es mucho más segura que Argentina, que no te estoy quitando la razón en eso.
Lo que digo es que ni tan blanco ni tan negro, que si vas a Argentina no vas a llevarte 30 navajazos y 15 balazos por pasear por la calle o por tomar algo en una terraza.


¿Yo he dicho eso? He dicho que son países con un alto nivel de delincuencia y corrupción al que no me iría a vivir allí, y el primer o segundo motivo por el que emigra tanta gente de allí. No he dicho que veas todos los días gente pegando tiros por la calle, porque si fuera así ya medio país habría salido huyendo por la frontera.

Y no hay nada peor que taparse los ojos con una bandera. Yo no lo hago y no me cuesta reconocer que en media Europa se vive muchísimo mejor que en España. En sueldos, sanidad, asistencia social, etc, pero NO en seguridad. En eso estamos bastante bien.
dinodini escribió:¿Los canadienses son también racistas?


Por lo que me han contado otros canadienses, en Quebec, si.

Y decir que media Europa está mejor en sanidad que España es patinar
ElSrStinson escribió:
dinodini escribió:¿Los canadienses son también racistas?


Por lo que me han contado otros canadienses, en Quebec, si.

Y decir que media Europa está mejor en sanidad que España es patinar


De Europa me refiero a Europa occidental, evidentemente no comparo la sanidad española con la Rumana o Búlgara. Y la pandemia nos mostró al rey desnudo. España era el primero segundo país con mas contagios entre el personal sanitario, simplemente, porque no había ni mascarillas y medios para protegerse, y en otros países de Europa occidental no fue así. Y si nos paramos a hablar ya de las listas de espera para operarse en España, apaga y vámonos. Aquí nos tenemos creído que tenemos una de las mejores sanidades de Europa, pero la sanidad solo refleja la riqueza de un país, y España no es un país rico como Alemania, Francia o Reino Unido.
@dinodini Pues como UK refleje su riqueza con su sanidad...
dinodini escribió:Y no hay nada peor que taparse los ojos con una bandera. Yo no lo hago y no me cuesta reconocer que en media Europa se vive muchísimo mejor que en España.


Siento decírtelo, pero es precisamente lo que haces. Y no solo eso, sino que llevas mucho tiempo con una cruzada que no se muy bien que te reporta. Osea, no entiendo cual puede ser la motivación personal que puede tener un tío para dedicarse a recolectar sucesos para después intentar sentar cátedra con ello. Y no admites replica porque te dedicas a seguir con lo mismo. Y te juro que me gustaría entenderlo para encontrarle la lógica.

PD: EEUU también recomendó no viajar a España en 2021 por riesgo de terrorismo y revueltas civiles. España, 2021.
mozkor17 escribió:
dinodini escribió:Y no hay nada peor que taparse los ojos con una bandera. Yo no lo hago y no me cuesta reconocer que en media Europa se vive muchísimo mejor que en España.


Siento decírtelo, pero es precisamente lo que haces. Y no solo eso, sino que llevas mucho tiempo con una cruzada que no se muy bien que te reporta. Osea, no entiendo cual puede ser la motivación personal que puede tener un tío para dedicarse a recolectar sucesos para después intentar sentar cátedra con ello. Y no admites replica porque te dedicas a seguir con lo mismo. Y te juro que me gustaría entenderlo para encontrarle la lógica.

PD: EEUU también recomendó no viajar a España en 2021 por riesgo de terrorismo y revueltas civiles. España, 2021.

La verdad es que yo tampoco entiendo del todo la motivación. Pensaba que este hilo era para que la gente debatiese sobre a qué países viajar, las diferencias entre unos países y otros... pero al final se ha resumido en un repositorio de noticias de la sección de sucesos de Sudamérica, que el OP utiliza para "contarnos"(?) lo malísima que es la vida fuera de Europa central.

Aparte de que el tercer mundo es algo más allá de Latinoamérica, pero bueno. En tres semanas voy a un país del tercer mundo de viaje, ya os contaré qué tal cuando vuelva.
Alo mejor este hilo es para destruir el turismo de esos países y económicamente joderlos mas, porque con las noticieros ya estamos enterados...

370 respuestas
14, 5, 6, 7, 8