Por que no voy a países del tercer mundo

1, 2, 3, 4, 58
Me he visitado toda Europa, casi todos los países, excepto algunos de los Balcanes, pero fuera de Europa solo he visitado Nueva York, Marruecos y Egipto, y la verdad, no creo que vuelva mas por esos dos países. Solo de pensar que me pasara lo de este caso, es para tirarse por una ventana antes de tener que pasar por el infierno que pasó. Si, ya se que son casos excepciones, ¿pero si te pasa a ti? Hay gente inocente en cárceles en el extranjero, gente que no ha hecho nada, porque en esos países no existe un sistema judicial con unas garantías mínimas, y cualquiera puede ser encarcelado sin pruebas ni nada, y comerte muchos años de prisión que es mas un infierno que otra cosa.

Peor que una historia de terror. Como una persona inocente puede acabar condenado a cárcel en un país pobre. Son 15 minutos pero os aseguro que vale la pena verlo (los dos minutos y medio primero sobran).




La calidad de vida en una cárcel de un país pobre:



El relato de un español encarcelado en Marruecos: "Éramos 28 reclusos en una celda con ratas. Un infierno"


A Luisito Comunica, que es un youtuber famoso, le quitaron el pasaporte una agencia de alquiler de coches de lujo porque le hizo una rayada al coche y le querian cobrar mucho dinero ademas de en plataformas raras. Todo esto en los Emiratos Arabes.
Esos países suelen necesitar de turismo y no creo que hagan el tonto molestando a los turistas.
Las perrerías supongo que las dejarán para la poblacion local.
Eso si mejor no irse a sitios raros (favelas no aseguradas para turistas, etc)
Tal y como comente en otro hilo:

Me invitaron hace unos años a argentina. Un amigo argentino mio se fue a pasar las navidades con su familia y me invito ahi. A rosario para ser exactos.

No vuelvo a latinoamerica.
Dicen que estan intentando terminar con los sobornos a la policia, pero yo mismo tuve que sobornar a un policia.
Luego, el tema de la inseguridad ciudadana. El miedo con el que vive la gente es exagerado. Imaginaos vivir siempre con miedo en el cuerpo, de que por unos pocos pesos te saquen una pistola.
Luego esta el tema de las ciudades. Ciudades descuidadas, sucias, carreteras en mal estado...
Y luego tienen los coches a gas. No es como aqui el glp, ahi les sobra el gas natural y todos los coches van a gas. Hay gasolineras que solo venden gas, pero ves circulando bombas, literalmente. Coches con un tanque de gas sujeto con bridas he llegado a ver.

No vi que la gente pase hambre, pero menudo percal tienen ahi montado.
Y hablo de rosario. Una ciudad importante de argentina.

Tengo la suerte de que, hace unos años, mi mejor amigo de la infancia, es de Tetuan, Marruecos y tambien me invito a ir.
Que diferencia. Tetuan es "una ciudad normal y corriente". Y una autopista en marruecos, es una autopista, y las calles estan asfaltadas... ah y no vivi ese miedo. Es un pais seguro.
.

Marruecos esta muchisimo mas avanzado que argentina.
Podria hacer una larga lista....

Un amigo se fue de voluntario a un pais un año... VOLUNTARIO, pues las propias entidades gubernamentales.... le cobraban por entrar aun habiendo pagado, si no pagaba le amenazaban con retenerle y todo lo que se les ocurriera.... Por cierto, los pagos eran de 1€ a 5€ el que mas..... Lo peor es que se volvio con una enfermedad bastante curiosa.... que resumiendo solo afecta a embarazas pero puedes ser portador... esto significa que cualquier embarazada que se acerque ( en zonas cerradas y similares ) y con la que tenga contacto, tiene altisimas probabilidades de abortar aun estando de 9 meses..... o provocar partos prematuros...

Por otro lado... Colombia, bonita ciudad, pero.... Experiencia nula, siempre que paraba un guardia pedia dinero por no molestar y si no pagabas te retenian y registraban de arriba abajo y vamos hacerte perder el tiempo mayormente.... Los empleados, pues eran un show, tenias que ponerles supervision o ir y mirar que hacian por que cogian y hacian el trabajo por menos dinero y se iban a la playa a beber jajaja, envede cobrarles como la empresa, esta fuera la experiencia de un amigo, que nos mandaba videos y todo jaja.
vpc1988 escribió:Tal y como comente en otro hilo:

Me invitaron hace unos años a argentina. Un amigo argentino mio se fue a pasar las navidades con su familia y me invito ahi. A rosario para ser exactos.

No vuelvo a latinoamerica.
Dicen que estan intentando terminar con los sobornos a la policia, pero yo mismo tuve que sobornar a un policia.
Luego, el tema de la inseguridad ciudadana. El miedo con el que vive la gente es exagerado. Imaginaos vivir siempre con miedo en el cuerpo, de que por unos pocos pesos te saquen una pistola.
Luego esta el tema de las ciudades. Ciudades descuidadas, sucias, carreteras en mal estado...
Y luego tienen los coches a gas. No es como aqui el glp, ahi les sobra el gas natural y todos los coches van a gas. Hay gasolineras que solo venden gas, pero ves circulando bombas, literalmente. Coches con un tanque de gas sujeto con bridas he llegado a ver.

No vi que la gente pase hambre, pero menudo percal tienen ahi montado.
Y hablo de rosario. Una ciudad importante de argentina.

Tengo la suerte de que, hace unos años, mi mejor amigo de la infancia, es de Tetuan, Marruecos y tambien me invito a ir.
Que diferencia. Tetuan es "una ciudad normal y corriente". Y una autopista en marruecos, es una autopista, y las calles estan asfaltadas... ah y no vivi ese miedo. Es un pais seguro.
.

Marruecos esta muchisimo mas avanzado que argentina.


Pues como tengas que pisar una cárcel marroquí, aunque sea solo una semana, no vuelves al país ni encañonado con una pistola. Y se puede ir a la cárcel y condenado sin haber hecho nada. Recuerdo haber leído el caso de un empresario detenido nada mas pisar suelo marroquí y condenado a x años de cárcel , porque resulta que años atrás, detuvieron a un camionero de su empresa y lo condenaron por llevar droga, algo que seguramente hizo a titulo personal, y la empresa no tenía nada que ver.
yo eso no lo se.

pero, siempre digo lo mismo.

pensad en una autopista española.

en marruecos, seguiras viendo lo mismo. una autopista. el concepto es el mismo, y ademas estan en muy buen estado.

en argentina, el concepto de autopista: carretera con baches y mas baches. tramos de un solo carril. hasta algun tramo sin asfaltar.
limitado a 130, pero mi amigo me decia que era demasiado arriesgado ir a esa velocidad.
DK87 escribió:
Por otro lado... Colombia, bonita ciudad, pero.... Experiencia nula, siempre que paraba un guardia pedia dinero por no molestar y si no pagabas te retenian y registraban de arriba abajo y vamos hacerte perder el tiempo mayormente.... Los empleados, pues eran un show, tenias que ponerles supervision o ir y mirar que hacian por que cogian y hacian el trabajo por menos dinero y se iban a la playa a beber jajaja, envede cobrarles como la empresa, esta fuera la experiencia de un amigo, que nos mandaba videos y todo jaja.


No he entendido ni media de lo que decías; empezando por que Colombia es un país y no una ciudad; su capital es Bogotá que tiene el doble de habitantes que Madrid. La parte final de que fue la experiencia de un amigo no sé si solo se refiere a su estancia en el país y su relación con unos "empleados" o que tú estuviste, pero no hubo esa relación con los "empleados".

Hablar de oídas no es lo más correcto... [beer]
@DK87 esas mismas cosas las e visto en españa.un tio ser agredido,venir la policia y empezar el agredido a gritar y decirle la poli que parase y ademas de agredido se lo llevan..detenido..violanciones en las carcel españolas etc..sobornos...

por otro lado estuve en colombia y salia solo de noche y nunca me paso nada....
esque si vamos a ponernos a mirar casos concretos....
en mi misma calle puedo salir y recibir un navajazo en españa..
esta claro que en esos paises hay mas violencia pero hay miles de españoles en esos paises haciendo vida normal
ya os digo que sali de madrugada por colombia solo ...
y lo de la policia varias veces me acerque a preguntarles algo y con toda la amabilidad..
la gente que viaja mucho por esos lugares vienen a contar sus batallitas y bulos..es normal que registren los coches y si les das 20 mil pesos pues esta claro que se los van a meter en los bolsillos pero si llevas un muerto o droga dentro del coche de nada te va a servir darles esos 20 mil pesos...tu amigo es tonto directamente...le van a mirar el coche o furgo porque deben hacerlo y si no lleva nada pues adios..si el policia hubiera sospechado que lleva algo extraño da igual que lo soborne a no ser que tenga millones y millones que darle...nadie que lleve droga o un muerto va a sobornar a la policia con 4 o 5 euros para que no le mire el coche...la policia en esos casos piensan este tio es tonto,pilla los 5 euros y le dicen ,anda sigue...los que van a sobornar a la poli sueltan tacos de billetes..no son unos minundis como tu colega...que es el tipico cateto que viaja fuera y cuenta eso como si alli fuera pablo escobar o el que puede controlar a la policia...

eso si si te metes en temas drogas y cosas asi poco vas a durar bien parado en colombia....mucha gente europea va alli y se meten en cosas turbias...pero si vas normal,tienes tanto peligro como vivir en el pais vasco en los 90 en la epoca de eta...la mayoria de gente que tiene problemas alli esta metida en cosas turbias ellos o familiares o amigos cercanos con los que tratan
Con la de cosas bonitas que ver que hay en Europa, norteamérica y asia, sinceramente, no me llama nada la atención sudamérica ni los países árabes. Tendrán sus zonas increibles pero... Nada, prioridad 0
Feroz El Mejor escribió:
A Luisito Comunica, que es un youtuber famoso, le quitaron el pasaporte una agencia de alquiler de coches de lujo porque le hizo una rayada al coche y le querian cobrar mucho dinero ademas de en plataformas raras. Todo esto en los Emiratos Arabes.


Porque en Emiratos Árabes no sales del país hasta que soluciones los litigios pendientes, los cuales siempre se pueden arreglar con dinero.

Es fundamental informarse bien del lugar al que se va porque las cosas no tienen por qué funcionar como se supone o como piensas que deben hacerlo.

Yo me acojoné bastante en Arabia Saudí cuando me pilló la policía sin pasaporte y al final nada, con decir que era de España y hablar un poco de fútbol no hubo problema. El único sitio donde he tenido problemas ha sido en París pero no creo que nadie deje de visitarla por no ser segura.
yo, de turismo, y teniendo dinero y/o contactos, no me importaria ir a bastantes paises, aunque tambien digo que cambia mucho la pelicula cuando tienes un contacto local con el que te puedes mover que cuando no lo tienes.

para trabajar/vivir, no. no iria a ningun pais menos avanzado que españa, y a unos cuantos que estan mas o menos al mismo nivel o que segun que indicadores mires, estan mas avanzados, tampoco iria.

a los que si iria, es una lista muy corta y el 90% estan en europa. y por "europa" me refiero a mas al oeste de la frontera de rusia.
+1

Ni latinoamerica ni paises arabes ni africa.

No tengo nada que ver ahí.
Mira que antes de abrir las noticias ya pensé: drogas.

Siempre es lo mismo: "me echaron la droja en el colacao"

Vale.
dinodini escribió:Me he visitado toda Europa, casi todos los países, excepto algunos de los Balcanes, pero fuera de Europa solo he visitado Nueva York, Marruecos y Egipto, y la verdad, no creo que vuelva mas por esos dos países. Solo de pensar que me pasara lo de este caso, es para tirarse por una ventana antes de tener que pasar por el infierno que pasó. Si, ya se que son casos excepciones, ¿pero si te pasa a ti? Hay gente inocente en cárceles en el extranjero, gente que no ha hecho nada, porque en esos países no existe un sistema judicial con unas garantías mínimas, y cualquiera puede ser encarcelado sin pruebas ni nada, y comerte muchos años de prisión que es mas un infierno que otra cosa.

Peor que una historia de terror. Como una persona inocente puede acabar condenado a cárcel en un país pobre. Son 15 minutos pero os aseguro que vale la pena verlo (los dos minutos y medio primero sobran).




La calidad de vida en una cárcel de un país pobre:



El relato de un español encarcelado en Marruecos: "Éramos 28 reclusos en una celda con ratas. Un infierno"


Yo he vivido un tiempo en Perú. Mi mujer es de allí. Para visitar es un país maravilloso. Para vivir no tanto. Más que la inseguridad, que en cierto modo la hay y la vives aunque jamás tuve ni medio problema, el problema que veo es la miseria que hay en cuanto te sales de la ruta turística. Esa miseria es la que te expone. Ellos han vivido así toda su vida y es su realidad. Y tú, aunque te adaptes, nunca te desenvuelves con naturalidad porque no es tu entorno.

No me refiero al choque cultural. Entre Perú y España casi no hay diferencias como las puede haber entre España y Corea. Hablo a nivel societario.

Ahora bien. Son peligrosos hasta el extremo de lo que se comenta en este hilo? Yo no tuve ningún problema más allá de llamar la atención por ser muchisimo más corpulento, alto y blanco que ellos (atraes muchas miradas). Pero he andado solo, he cogido taxis solo, he viajado solo, he hablado con la policía solo, y nunca me ha pasado nada ni he tenido la sensación de que me fuera a pasar. Y me resulta curioso como la gente habla de extorsiones, detenciones, etc.. cuando lo más cerca que han estado de un país así es al darle al play en Youtube.
mozkor17 escribió:
Yo he vivido un tiempo en Perú. Mi mujer es de allí. Para visitar es un país maravilloso. Para vivir no tanto. Más que la inseguridad, que en cierto modo la hay y la vives aunque jamás tuve ni medio problema, el problema que veo es la miseria que hay en cuanto te sales de la ruta turística. Esa miseria es la que te expone. Ellos han vivido así toda su vida y es su realidad. Y tú, aunque te adaptes, nunca te desenvuelves con naturalidad porque no es tu entorno.

No me refiero al choque cultural. Entre Perú y España casi no hay diferencias como las puede haber entre España y Corea. Hablo a nivel societario.



Yo he estado en Marruecos y es lo que no me gusta de allí. Ves miseria por todos lados. Lo de niños pidiendo en la calle, pues que te deja mal el cuerpo y ya no dustrutas ni del paseo. La diferencia está en que Marruecos no es un país peligroso. No hay altos niveles de delincuencia, pero en latinoamerica si. Las estadísticas están ahí y no mienten.

Un ej. He estado últimamente viendo videos de argentinos que se vinieron a vivir a España, y me sorprendió descubrir que lo que más valoran de aquí no fue que ahora ganaban más dinero y mejoraron si calidad respecto a Argentina (sanidad pública, educación, prestaciones sociales, etc) , sino el tema de la seguridad, el poder pasear tranquilamente por la calle y no sentir la inseguridad que sentían cuando vivian en su país. Es algo que no me esperaba que dijeran. Y eso que son de Argentina, un país que debe de tener menores niveles de delincuencia que Colombia, El Salvador, México, etc.

De todas maneras el post iba centrado en el tema de las carceles. Las de esos países son lo más parecido al infierno en la tierra. Ved los vídeos. Sólo de pensar en acabar en una de ellas, aunque sea por un error judicial o por extorciin de alguien, es para no querer pisar esos países ni loco. En España también por error judicial o una condena injusta puedes acabar en la carcel, pero las de aquí son palacios comparado con la de esos países. Son soportables si te pasa una desgracia como esa.
En mi país solo ciertas áreas o ciudades tienen altos indices de inseguridad, pero las que son totalmente turísticas no tienen ni de cerca esos niveles, un ejemplo es Cáncun o Playa del Carmen, ambas son muy seguras para los turistas. Por ejemplo la Ciudad de México ya bajo mucho sus índices de inseguridad y no es lo que era hace 20 años pero ni remotamente, en cambio el estado vecino, el Estado de México es el estado con los mas grandes índices de inseguridad y también de marginalidad.

Pueden venir sin problemas a mi ciudad, Mérida en el estado de Yucatán. Aquí es practicamente imposible que te asalten, tiene los índices de criminal al mismo nivel que Suiza, es un ciudad muy tranquila para vivir y ya no es una ciudad pequeña. Ademas de que tienes zonas arqueologicas en municipios cercanos y hay playa a 30 min de la ciudad.
Jedah_1 escribió:En mi país solo ciertas áreas o ciudades tienen altos indices de inseguridad, pero las que son totalmente turísticas no tienen ni de cerca esos niveles, un ejemplo es Cáncun o Playa del Carmen, ambas son muy seguras para los turistas. Por ejemplo la Ciudad de México ya bajo mucho sus índices de inseguridad y no es lo que era hace 20 años pero ni remotamente, en cambio el estado vecino, el Estado de México es el estado con los mas grandes índices de inseguridad y también de marginalidad.

Pueden venir sin problemas a mi ciudad, Mérida en el estado de Yucatán. Aquí es practicamente imposible que te asalten, tiene los índices de criminal al mismo nivel que Suiza, es un ciudad muy tranquila para vivir y ya no es una ciudad pequeña. Ademas de que tienes zonas arqueologicas en municipios cercanos y hay playa a 30 min de la ciudad.


Pues yo pensaba que los carteles estaban en todo el país.
Sí, te sales de los 10-15-20 países TOP, el resto es ganas de buscarse ver países donde todo va peor.
yo tengo la regla del water

no voy a ningún país donde no puedo sentarme a cagar en paz con un rollo de papel higiénico en condiciones.
Aevum escribió:yo tengo la regla del water

no voy a ningún país donde no puedo sentarme a cagar en paz con un rollo de papel higiénico en condiciones.


¿Japon descartado entonces? Ahí tiran un chorrete de agua directo al ojete...
Yo he visitado:

-Canada y USA
-Latinoamerica (Argentina)
-Marruecos
-Centro de europa y escandinavia (Viena, Oslo, Estocolmo, Copenhague)

Solo me he sentido inseguro en argentina. Se respira miedo por las calles. El concepto de ciudad es distinto en latinoamerica. Suburbios (villa miseria es en argentina el equivalente a favelas). Calles sin asfaltar, edificios en mal estado, las calles asfaltadas llenas de baches hasta en las zonas ricas, autopistas en mal estado, calles sin alcantarillado...

Marruecos es otro mundo. Pero nunca senti inseguridad, ni que la gente viviera con miedo a ser asaltada. Lo vi un pais bastante seguro, el estandar de ciudad es bastante parecido al europeo. Tanger, Fez o Tetuan tienen un concepto de "ciudad". La medina es el casco antiguo, y es diferente, pero el concepto de ciudad es el mismo: Su alcantarillado, sus barrios obreros, calles asfaltadas, aunque sin semaforos XD

La diferencia entre marruecos y argentina, es que ambos estan en desarrollo. Argentina retrocede en el tiempo. Marruecos en cambio avanza.

Luego ya el centro de europa (Viena) y escandinavia es otro mundo. Me choco mucho que viena es una ciudad barata. Pensaba que seria una ciudad cara. Pero realmente la calidad de vida de viena es envidiable.
El metro de viena y el de oslo tienen una cosa en comun: No hay control de acceso, y nadie entra sin pagar.
Yo lo que no entiendo es como la gente puede vivir en esos países con los sueldos que hay allí. En muchos de ellos el sueldo mínimo es de 300 dolares al año (250 euros), que se cobra en 12 pagas, no en 14 como España. Luego ves los precios de los alimentos, y te encuentras que si, que son mas barato que en España, pero un 30%, o un 50%, cuando tendría que ser como 4 veces menos, ya que el SMI es 4 veces mas bajo que en España. Aparte, en muchos de esos países el SMI es el que cobra la gran mayoría de la población. En España el SMI es de mil euros, pero el salario medio es de 22.000 euros aprox.





Luego en electrodomésticos te llevas la sorpresa de que los precios son similares a los de España, o incluso superiores. Así por ej. en España te puedes comprar un frigorífico básico por 300 euros, y te sale igual de precio en muchos de esos países, con la diferencia es que para un español que gane el SMI se puede comprar mas de 3 unidades con el sueldo de un mes, mientras que en esos países necesitan el sueldo completo de un mes para comprarlo.
Porque el trueque funciona, no todo el mundo compra todo nuevo, la gente compra en mercados y no es grandes superficies y no todo el mundo tiene un frigorífico en su casa.

De la misma manera hay establecimientos denominados A, B, C y D orientados a según el poder adquisitivo de la población. Y esto también ocurre en España. No es lo mismo hacer la compra en Alcampo que en Hipercor.

La gente lleva literalmente siglos viviendo en sus países. Y viven y seguirán viviendo. No son sociedades hipermegacontaminadas por el consumismo. Lo normal en este mundo no es tener un coche, un TV de 60 pulgadas y Netflix. Las necesidades del ser humano es alimentarse, vestirse y resguardarse. Y la gente se adapta a su entorno y a sus posibilidades. Todo lo demás es cuestión de perspectiva. Tu a ojos de un suizo eres un pobre miserable porque no ahorras 3000 al mes.
dinodini escribió:
Jedah_1 escribió:En mi país solo ciertas áreas o ciudades tienen altos indices de inseguridad, pero las que son totalmente turísticas no tienen ni de cerca esos niveles, un ejemplo es Cáncun o Playa del Carmen, ambas son muy seguras para los turistas. Por ejemplo la Ciudad de México ya bajo mucho sus índices de inseguridad y no es lo que era hace 20 años pero ni remotamente, en cambio el estado vecino, el Estado de México es el estado con los mas grandes índices de inseguridad y también de marginalidad.

Pueden venir sin problemas a mi ciudad, Mérida en el estado de Yucatán. Aquí es practicamente imposible que te asalten, tiene los índices de criminal al mismo nivel que Suiza, es un ciudad muy tranquila para vivir y ya no es una ciudad pequeña. Ademas de que tienes zonas arqueologicas en municipios cercanos y hay playa a 30 min de la ciudad.


Pues yo pensaba que los carteles estaban en todo el país.


Hay prescencia en todo el país, si. En todo el país se disputan las plazas y hay se matan entre los narcos, no. La realidad es que son poco los estados en los que hay mucha de esa actividad y de plano los destinos turísticos las mismas mafias envitan enfrentarse para que no huya el mismo.

Referente al nivel de vida, vaya país comparan. Argentina ha estado en crisis los últimos 70 años de los cuales solo han logrado sobrevivir del los créditos que le otorgan del exterior o cuando las commodities están a precios super altos, el resto de tiempo tienen a gente viviendo del cuento en el sector público (aproximadamente 1 de cada 3 personas empleadas es un funcionario público) y además mintiendo en índices económicos y hasta en pruebas de aprovechamiento académico. Es casi una Venezuela 2.0 que a día de hoy esta en puertas de una hiperinflación mas en su haber.

Mejor comparen con respecto a mi país, que pese a los altos índices de corrupción (que se han empezado a eliminar, a paso de tortuga, pero es algo) tiene índices económicos que no son lamentables. Para empezar el salario mínimo no es una herramienta fiable para indicar el nivel de vida aqui ya que nadie gana eso, los que menos ganan en promedio perciben de 2 a 3 veces hasta en los trabajos mas precarios, de hecho sirve mas como un estandar para fijar multas que indicador de nivel de vida per se.

También debo de decir que aquí en México se propusieron a medir a niveles mas duros el nivel de pobreza y las mismas categorías de las mismas por lo que una persona pobre en México medido con los estándares de la CONEVAL en otra región de latinoamerica no sería pobre. Por ejemplo una persona que podría ganar 150 veces el salario mínimo aquí, pero si vive en medio de la nada y no tiene acceso a una carretera en su hogar y tiene nivel de estudios primarios, se les considera que tiene cierto grado de pobreza y marginalidad pese a que sus ingresos lo sitúan en la clase media.
Jedah_1 escribió:
dinodini escribió:
Jedah_1 escribió:En mi país solo ciertas áreas o ciudades tienen altos indices de inseguridad, pero las que son totalmente turísticas no tienen ni de cerca esos niveles, un ejemplo es Cáncun o Playa del Carmen, ambas son muy seguras para los turistas. Por ejemplo la Ciudad de México ya bajo mucho sus índices de inseguridad y no es lo que era hace 20 años pero ni remotamente, en cambio el estado vecino, el Estado de México es el estado con los mas grandes índices de inseguridad y también de marginalidad.

Pueden venir sin problemas a mi ciudad, Mérida en el estado de Yucatán. Aquí es practicamente imposible que te asalten, tiene los índices de criminal al mismo nivel que Suiza, es un ciudad muy tranquila para vivir y ya no es una ciudad pequeña. Ademas de que tienes zonas arqueologicas en municipios cercanos y hay playa a 30 min de la ciudad.


Pues yo pensaba que los carteles estaban en todo el país.


Hay prescencia en todo el país, si. En todo el país se disputan las plazas y hay se matan entre los narcos, no. La realidad es que son poco los estados en los que hay mucha de esa actividad y de plano los destinos turísticos las mismas mafias envitan enfrentarse para que no huya el mismo.

Referente al nivel de vida, vaya país comparan. Argentina ha estado en crisis los últimos 70 años de los cuales solo han logrado sobrevivir del los créditos que le otorgan del exterior o cuando las commodities están a precios super altos, el resto de tiempo tienen a gente viviendo del cuento en el sector público (aproximadamente 1 de cada 3 personas empleadas es un funcionario público) y además mintiendo en índices económicos y hasta en pruebas de aprovechamiento académico. Es casi una Venezuela 2.0 que a día de hoy esta en puertas de una hiperinflación mas en su haber.

Mejor comparen con respecto a mi país, que pese a los altos índices de corrupción (que se han empezado a eliminar, a paso de tortuga, pero es algo) tiene índices económicos que no son lamentables. Para empezar el salario mínimo no es una herramienta fiable para indicar el nivel de vida aqui ya que nadie gana eso, los que menos ganan en promedio perciben de 2 a 3 veces hasta en los trabajos mas precarios, de hecho sirve mas como un estandar para fijar multas que indicador de nivel de vida per se.

También debo de decir que aquí en México se propusieron a medir a niveles mas duros el nivel de pobreza y las mismas categorías de las mismas por lo que una persona pobre en México medido con los estándares de la CONEVAL en otra región de latinoamerica no sería pobre. Por ejemplo una persona que podría ganar 150 veces el salario mínimo aquí, pero si vive en medio de la nada y no tiene acceso a una carretera en su hogar y tiene nivel de estudios primarios, se les considera que tiene cierto grado de pobreza y marginalidad pese a que sus ingresos lo sitúan en la clase media.


Pues la imagen que se tiene en España de Mexico es igual o incluso peor que la de Argentina

@Jedah_1 Sin acritud, entonces por qué cada vez que podéis os piráis corriendo al otro lado del muro?

Lo digo intentando no sonar mal. Si bien económicamente no es comparable ahora mismo Argentina con Mexico( porque la diferencia en pib es muy interesante) el idh en el estado fallido de Argentina es de 0.845 mientras que el de Mexico es 0.779.

Yo lo tengo claro, hasta que no mejoren mucho en muchas cosas, sólo me plantearía visitar uruguay, chile, usa y Canadá de toda America.
Zweinhander escribió:@Jedah_1 Sin acritud, entonces por qué cada vez que podéis os piráis corriendo al otro lado del muro?

Lo digo intentando no sonar mal. Si bien económicamente no es comparable ahora mismo Argentina con Mexico( porque la diferencia en pib es muy interesante).


El PIB per capita (PPA) de México es incluso algo más bajo que el de Argentina. Ambos países están al nivel de otros como Irán o El Libano,

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita
@dinodini Mejor me lo pones :) (no sabía ese dato), y no es por hacer sangre en contra de países. Pero decir que Mexico es la panacea, sinceramente es tomarnos por tontos.
Zweinhander escribió:@dinodini Mejor me lo pones :) (no sabía ese dato), y no es por hacer sangre en contra de países. Pero decir que Mexico es la panacea, sinceramente es tomarnos por tontos.


Hay Estados y estados. Y ciudades y ciudades. No es lo mismo Sinaloa que Oaxaca. Y tampoco tienen nada que ver Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez o Monterrey.

Hay ciudades de México donde se vive bien y no tienen nada que envidiar a una Europea. Pero hay otras que desgraciadamente si. Los PIB y los IDH no son justos. México son 130 millones de personas, una extensión 4 veces la de España y esos baremos meten a todos en el mismo saco. Tu a ojos estadísticos tienes el mismo IDH viviendo en un pueblo de Soria que en Bilbao. Pues lo mismo estáis haciendo con México.
@mozkor17 Ese es el asunto, hay zonas de Mexico que son absurdamente ricas, opulentas y demás. Por ende hay zonas que más vale ni recorrer ni acercarse. Pero todo esto hasta que haya una diferencia. Yo no trato en absolutos, si la seguridad mejora Mexico es un país que tiene todos los paisajes y entornos culturales que se puedan pedir. Pero hasta que la inseguridad mejore en todo Mexico, prefiero obviarlo.
@Zweinhander el flujo de migración de México-USA desde hace unos diez años es practicamente 0, ya que es casi la misma cantidad de Mexicanos de van a USA a vivir como los que se regresan y es que considerando el nivel y costo de vida ya no es tan diametralmente grande en USA con respecto a México

Aproximadamente solo percibes 3 veces mas en USA con respecto a México en los trabajos de nivel bajo considerando el costo de vida, que son la mayoría de inmigrantes mexicanos que se van a USA a vivir son de ese nivel, por ejemplo un recolector del campo, un empleado de aseo, etc, y es que hace muchos años en cambio percibian unas 10 veces mas con respecto de México y el costo de vida de USA no era tan alto como lo es ahora, con solo decirles que tengo amigos que son ciudadanos de USA y son originarios de una ciudad fronteriza y viven en México y a diario cruzan a USA para trabajar, ¿el motivo?, el costo de la renta de viviendas. En USA a ellos se les va prácticamente el 50% de su salario solo en la renta de su vivienda (ni hablemos de hipotecas) y en cambio rentando en una ciudad fronteriza en México no destinan ni el 15% de su salario. También tengo familia que viven en USA y que han traído de visita a sus familia, personas que son de allá y que nunca han vistado por aquí y el estereotipo que siempre tienen de las ciudades mexicanas es el de la típica ciudad pueblerina en un lugar olvidado de dios retratada en la película "Once upon a time in México" o "El Mariachi" cuando no es así.

@dinodini si lo de Argentina es un chiste, si conoces a fondo porque Argentina tiene esos niveles de PPA te darás cuenta que no es tan fiable el dato, para empezar el estado Argentino es hipergigantesco, es tan grande que es inoperable y actualmente estan en un default, nadie les va a prestar salvo para pagar intereses y lo peor aún es que siguen pidiendo mas estado. Uno de cada tres trabajadores argentinos lo hace en el sector público, es el país que mas impuestos cobra en el mundo, ya están a las puertas de una hiperinflación porque para pagar esos sueldos hiperinflados a sus funcionarios se les ocurrió la fórmula mágica de darle a la maquinita de imprimir dinero para pagar esos sueldos altos y seguir con el gasto público, todavía creo que a medianos del año pasado con 20 pesos argentinos te comprabas 1 dólar y ahora alrededor de 80 pesos = 1 dólar y eso que ya le han metido un cepo cambiario. Si se desea comparar en condiciones, házlo con Chile o Panamá con respecto al resto de latinoamérica, que son los países mas desarrollados en materia económica y financiera.

Por cierto el PPA por si solo no es de todo fiable para medir el nivel de pobreza o riqueza de un país, hace falta ver el costo de vida y para eso se necesitan muchísimos mas factores que solo cuanto dinero generan las personas.

No estoy pintando que México es la panacea en sí, simplemente que la imagen que tienen de mi país es tan distorsionada que es hasta molesta. Tenemos grandes problemas y se han hecho esfuerzos grandes para mejorar, el tema de seguridad es uno de ellos y es algo que nos va a costar mucho lograr mucho disminuir los índices de criminalidad por el tema del narcotráfico. Del tema económico también veo cierto nivel de avance, para empezar ya la gente se toma mas en serio el tema de corrupción y nepotismo en las esferas del gobierno, el actual presidente (que no me agrada muchas cosas que hace o ha hecho) si se ha enfocado en 2 cosas, en primer lugar en disminuir el gasto público y reducir los salarios de los empleados públicos y los puestos de los mismos y en bajar los impuestos en las zonas fronterizas y algunos estados del sur del país.
@Jedah_1 Yo creo que el problema de seguridad no lo tenéis controlado, lo demás no lo dudo. Es más, hay estados en Mexico que viven en una opulencia a nivel de Europa.

Pero no me vendas la moto de que Mexico es seguro porque no lo es. Si quieres darte Palma ditas en la espalda y decir que Mexico es el mejor lugar del planeta para vivir, me parece perfecto.

https://www.altonivel.com.mx/opinion/in ... e-siempre/

El actual presidente le echa la culpa a España de que los colonizaran todavía, que tendría el rey que pediros perdón por cosas que pasaron hace 500 años para escurrir el bulto.

https://elpais.com/mexico/2020-07-07/la ... n-ano.html
@Zweinhander en que momento he dicho que no hay criminalidad? Precisamente he dicho que ese tema lo tenemos bien alto aunque principalmente en las ciudades en donde se disputan las plazas el crimen organizado y ni remotamente son todos los estados de la república. Puedes venir de visita a Mérida o a Aguascalientes y es tan seguro como cualquier ciudad europea y en cambio ir a Guadalajara y tener el temor de meterte con un narco y que termines muerto, esa maldita dualidad hace mucho daños pero te repito que ni es en todo el país en que ocurre eso. Nos va a tomar muchos años en tratar de disminuir esos índices por el tema del narcotráfico, falta ver que políticas públicas son las mas correctas para hacerlo.

Y si, precisamente el actual presidente que tenemos ha hecho cada tontería que da pena ajena, yo no lo discuto y precisamente he sido crítico con muchas cosas que ha hecho, lo que si hay que señalar es que ha adoptado medidas liberales que son contraria a la ideología a la que le suscriben que es bajar el gasto público y los impuestos aunque estó último en ciertas regiones.
@Jedah_1 El problema al final es lo de siempre, la gente de verdad y humilde es la que paga los platos rotos. La gente honesta.
Por eso el pueblo tiene que decir basta. Pero en todo el mundo.
una pregunta un poco "off-topic", ¿por que el dolar gringo es moneda legal desde mexico hasta ushuaia aunque cada pais tenga su moneda oficial? creo, de modo muy resumido, que todos los males y la miseria de latinoamerica en general vienen de ahi y de la opresion semi-indirecta que meten los yankees!!!
no se, es como si aqui el "rublo" fuese moneda legal!!!
si estoy equivocado lo entiendo porque opino desde el desconocimiento, pero a veces da la impresion de que todo latinoamerica está muy confundida/engañada por los "yuesey"!!!
Furthur escribió:una pregunta un poco "off-topic", ¿por que el dolar gringo es moneda legal desde mexico hasta ushuaia aunque cada pais tenga su moneda oficial? creo, de modo muy resumido, que todos los males y la miseria de latinoamerica en general vienen de ahi y de la opresion semi-indirecta que meten los yankees!!!
no se, es como si aqui el "rublo" fuese moneda legal!!!
si estoy equivocado lo entiendo porque opino desde el desconocimiento, pero a veces da la impresion de que todo latinoamerica está muy confundida/engañada por los "yuesey"!!!


Porque el dinero de sudamerica/Centroamérica vale entre poco y nada. Sin saber cuanto es el cambio, aceptaría antes 5 dolares americanos, a 50M de bolívares. Asi como tambien pasa en África y en Asia, que el dinero vale tan poco que se gastan de normal cantidades de 4 y 5 cifras, mientras que el dólar es una moneda fuerte y referente. Aparte, un dolar vale un dolar mañana, y la semana que viene (igual varia algun centavo), mientras que 1000 pesos que valgan hoy un dolar, mañana pueden valer 75 centavos, 80, 23...
gracias, entiendo. pero no se, en parte parece como la "pescadilla que se muerde la cola" porque esos "vaivenes" de depreciacion de la moneda propia estan provocados porque el dolar es moneda oficial; vamos, que estan sometidos a los gringos!!!
Furthur escribió:una pregunta un poco "off-topic", ¿por que el dolar gringo es moneda legal desde mexico hasta ushuaia aunque cada pais tenga su moneda oficial? creo, de modo muy resumido, que todos los males y la miseria de latinoamerica en general vienen de ahi y de la opresion semi-indirecta que meten los yankees!!!
no se, es como si aqui el "rublo" fuese moneda legal!!!
si estoy equivocado lo entiendo porque opino desde el desconocimiento, pero a veces da la impresion de que todo latinoamerica está muy confundida/engañada por los "yuesey"!!!


¿El dólar moneda legal en México? Si así fuera podría pedir que me pagaran en dólares XD

El dólar sí está muy relacionado con la economía mexicana porque:

1. Son nuestros vecinos, y muchas de las exportaciones de México se van a Estados Unidos
2. Muchas de las cosas que importamos vienen de allá.
3. Hay muchos millones de mexicanos en Estados Unidos que cuando vienen de vacaciones traen dólares.

El Banco de México mantiene reservas en dólares, pero de ahí a decir que es una moneda legal en México hay mucha diferencia.

Saludos.
onslaught83 escribió:Si así fuera podría pedir que me pagaran en dólares XD


tu mismo me estas dando la razon a lo que yo deducia!!!

onslaught83 escribió:El dólar sí está muy relacionado con la economía mexicana porque:

1. Son nuestros vecinos, y muchas de las exportaciones de México se van a Estados Unidos
2. Muchas de las cosas que importamos vienen de allá.
3. Hay muchos millones de mexicanos en Estados Unidos que cuando vienen de vacaciones traen dólares.

El Banco de México mantiene reservas en dólares, pero de ahí a decir que es una moneda legal en México hay mucha diferencia.

Saludos.


si no es moneda legal pero los manejais, es todo dinero "negro", no??? porque no me imagino yo a la poblacion en los bancos cambiandolos como divisas.
Furthur escribió:
onslaught83 escribió:Si así fuera podría pedir que me pagaran en dólares XD


tu mismo me estas dando la razon a lo que yo deducia!!!

onslaught83 escribió:El dólar sí está muy relacionado con la economía mexicana porque:

1. Son nuestros vecinos, y muchas de las exportaciones de México se van a Estados Unidos
2. Muchas de las cosas que importamos vienen de allá.
3. Hay muchos millones de mexicanos en Estados Unidos que cuando vienen de vacaciones traen dólares.

El Banco de México mantiene reservas en dólares, pero de ahí a decir que es una moneda legal en México hay mucha diferencia.

Saludos.


si no es moneda legal pero los manejais, es todo dinero "negro", no??? porque no me imagino yo a la poblacion en los bancos cambiandolos como divisas.


Sí se cambian, porque su única utilidad es como protección contra una posible devaluación del peso, o para utilizarlos en un futuro viaje a Estados Unidos.

Ningún comercio fuera de las principales zonas turísticas acepta dólares, así que no puedes usarlos.

Saludos.
Y dele con lo del tercer mundo jejeje

Chibchombia es un paraíso [poraki]
Furthur escribió:una pregunta un poco "off-topic", ¿por que el dolar gringo es moneda legal desde mexico hasta ushuaia aunque cada pais tenga su moneda oficial? creo, de modo muy resumido, que todos los males y la miseria de latinoamerica en general vienen de ahi y de la opresion semi-indirecta que meten los yankees!!!
no se, es como si aqui el "rublo" fuese moneda legal!!!
si estoy equivocado lo entiendo porque opino desde el desconocimiento, pero a veces da la impresion de que todo latinoamerica está muy confundida/engañada por los "yuesey"!!!


Confundes causa con efecto.

En cuanto al nivel económico de Mexico, de poco sirve que en algunos sitios se viva bien, si en la mayoría se vive mal. También en Nigeria hay sitios que parecerán Europa, pero Nigeria no es Europa. Un buen indicador del nivel de vida de un país es ver su salario mínimo mensual o el salario medio mensual. Así por ej. sale que el de España es mas bajo que el de Francia, pero mas alto que el de Portugal, y el de Portugal mas alto que el de Rumania. Y si visitas esos países, y yo lo he hecho, ves con tus propios ojos que el indicador del SMI es mas o menos acorde al nivel de vida de esos países. Y entre Francia, España y Portugal ves que la diferencia del SMI tampoco es muy alta, de un 20 o 30%, y esa es la diferencia de calidad de vida que observas si visitas esos países. Portugal se ve mas pobre que Francia, pero no es el tercer mundo.

Imagen


Sin embargo, si lo comparas con el de los países latinoamericanos, la diferencia de países como España o Portugal con respecto a esos paises no es de un 30%, sino de 300% o mas. El SMI en España es de 950 euros en 14 pagas, mientras que el de la mayoría de países de latinoamerica ronda los 250 euros y en 13 pagas. Y el de Mexico nos indica que no está mucho mejor que el resto de países del continente.

Imagen
Hay que tener en cuenta de que la sensación de peligro de cada uno es muy subjetiva y en una ciudad con un índice de criminalidad alto uno puede tener una sensación de seguridad por pensar que "el país es seguro". Y al revés, pensar que por ser un país menos desarrollado que su país natal tiene que ser más peligrosa la zona en la que se encuentra, aunque tenga unos índices muy bajos.

Y hay que tener en cuenta que aunque pensemos que ciudades españolas son relativamente seguras para nosotros como locales, pueden ser muy peligrosas para turistas con apariencia de turista. Estos serán el objetivo de carteristas y demás delincuentes. Y si nosotros vamos a Perú se nos va a tonar a kilómetros que no somos locales y seremos aquellos con más probabilidad de ser robados porque normalmente tendremos el pasaporte encima o mucho más dinero encima que un local.
Esto me recuerda a hace como 5 o 6 años. El hermano de uno de mis amigos, es a su vez amigo de un DJ. Estaba pinchando en una macrofiesta en el sur de Tenerife cuando se le acercó un chico que le dijo que era brasileño y que si quería ir a Brasil con él a pinchar en una super fiesta. Le pagarían un buen dinero (era en plan 4.000 euros o 6.000, no lo recuerdo con exactitud) y además el billete. El DJ aceptó, voló a Brasil con el mecenas este y al llegar cogieron un coche y, en la primera gasolinera que se detuvieron a repostar los asaltaron unos delincuentes, le pegaron dos tiros al mecenas y se fueron. El DJ consiguió llamar a asistencia sanitaria, y en cuanto se llevaron al herido, pidió taxi y se fue al aeropuerto y cogió el primer vuelo de vuelta a Tenerife [qmparto] Creo que en total no llegó ni a 8 horas en Brasil.

Luego un conocido mío, venezolano, se vino a España también cuando lo asaltaron junto a un amigo, de nuevo como la otra historia, al amigo lo cosieron a balazos y cuando le apuntaron a él el arma o se encasquilló o no tenía munición. Los asaltantes le dijeron "la próxima vez que te veamos te vamos a matar". Consiguió ayuda para su amigo y, aprovechando que ya tenía familia en Tenerife ese mismo día habló con ellos para pillar un billete. En menos de una semana ya estaba aquí.

Historias así, habrá miles en nuestro país. Es una pena lo de Latinoamérica.

Un saludo!
Furthur escribió:
onslaught83 escribió:Si así fuera podría pedir que me pagaran en dólares XD


tu mismo me estas dando la razon a lo que yo deducia!!!

onslaught83 escribió:El dólar sí está muy relacionado con la economía mexicana porque:

1. Son nuestros vecinos, y muchas de las exportaciones de México se van a Estados Unidos
2. Muchas de las cosas que importamos vienen de allá.
3. Hay muchos millones de mexicanos en Estados Unidos que cuando vienen de vacaciones traen dólares.

El Banco de México mantiene reservas en dólares, pero de ahí a decir que es una moneda legal en México hay mucha diferencia.

Saludos.


si no es moneda legal pero los manejais, es todo dinero "negro", no??? porque no me imagino yo a la poblacion en los bancos cambiandolos como divisas.


No me jodas, ven a México y trata de pagar en dólares o euros y nadie te los va a aceptar salvo que estes en una ciudad turística o fronteriza, en el resto de lugares te van a sacar a patadas si les ofreces otra moneda que no sea peso.

En el resto del país impera el peso mexicano. No se si sabes que es la 5 moneda con mayor circulación en el mundo.

P.d. En usa en sus ciudades fronterizas aceptan pesos mexicanos.
Mi último viaje pre covid fue a Japón. No siento ni el más mínimo interés en visitar uno de estos países que tanto mola poner en instagram (india, Madagascar ...) para estrés el que ya vivo en mi día a día, como para estar más preocupado viajando.
Lo bueno es que como sigamos así en breve no te va a hacer falta ir a países del tercer mundo, ya que nosotros vamos a ser uno de ellos.
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58