Yo lo más lejos que he estado de España fué en Rumania y tuve cero problemas, lo peor que puedo contar es que salvo un pequeño tramo de autovia de unos 50KM en la capital el resto del pais tiene carreteras de mala muerte y hay zonas donde hay que tener mucho cuidado con los osos salvajes.
Pero con la gente como ya digo, cero problemas, nadie me molestó por la calle, ni se me acercaron raro, como si que pasa en el centro de Madrid con los carteristas, aunque bueno a esos les hechas la mirada del tigre y cambian rápido de objetivo sin más.
Respecto a las ciudades, pues las grandes son preciosas, con sus centros comerciales enormes, castillos preciosos, parques bien cuidados, calles bien asfaltadas, me sentia como en Toledo por hacer un simil. Aunque su arquitectura antigua tiene mucha influencia turca.
Como curiosidad extravagante del viaje comentar que los cementerios parecen el jodido castlevania, con cuervos, tumbas muy desordenadas y antiguas, malezas frondosas, arboles retorcidos y marchitos, fue bastante tétrico. Tuve que enseñarles un nicho de España para que vieran la diferencia y ellos flipan con eso de que la gente se entierre apilada una encima de otra, les parece muy ridículo.
Respecto a sudamérica tiene lugares preciosos para visitar, pero solo saber que te pueden secuestrar en cualquier semáforo o pegarte dos tiros para robarte el movil no me jodas, eso parece el viejo Oeste. No salgo de Europa con destino allí ni harto de vino.