¿Por qué no debemos usar Office 2003?

1, 2, 3
maximo_exponent escribió:EL LINK NO ME FUNCIONA :'(
(para descargar el openoffice libre)


Portada de EOL
Thanks por el aviso, no lo sabia, pero ya no me paso al 2003 XD
Gracias RaUleX, yo ahora mismo me pongo a descargar el OpenOffice.

Cuando me pille el ordenata, lo hice mediante un colega, y fue el quien me puso el office 2003, por eso me ha llamado la atencion el post. Ahora, ni me lo pienso a la hora de cambiar, probare el OpenOffice, y si me gusta me quedare, sino, pues hare como bien dices al final, seguir con el XP o 2000.

Salu2
Pues weno, yo tb kiero contribuir en este post. Si sirve de algo, yo no tenia ni idea de lo ke era OpenOffice y muxo menos de lo ke pasaba con el Offce 2003 y tras leer el aticulo me voy a desinstalar este ultimo y bajarme el Openoffice. Enhorabuena a esta gente ke luxa por el software libre como RAULEX! ke sepas ke tu esfuerzo merece la pena. SALUD COMPAÑEROS!
Perdón Raulex, pero el documento en sxw del primer post no funciona,no?
Están en algún otro lado? (o mejor, me lo podías pasar por MP en html?, ya sabes por pasarlo a más gente vía otras web e impreso [oki] [oki] , por supuesto si no te tira el web me ofrezco a alojarte el fichero, si quieres claro )

Salu2
No, el .sxw del primer post ya no funciona. Me quitaron el espacio web gratuito en el que lo colge y lo peor es que por accidente no conservo ninguna copia de dicho sxw.

Si te animas a pasarlo a html o sxw ... ¿podrias hacer el favor de pasarmelo? ;)

Un saludo [bye]
Eso ta hecho en cuanto me pases el texto de aquí del primer post (edita y mandamelo al mail o por MP )

Salu2
Me a parecido k te lo as currao muxo. Buen trabajo
RaUleX escribió:No, el .sxw del primer post ya no funciona. Me quitaron el espacio web gratuito en el que lo colge y lo peor es que por accidente no conservo ninguna copia de dicho sxw.

Si te animas a pasarlo a html o sxw ... ¿podrias hacer el favor de pasarmelo? ;)

Un saludo [bye]


No soy dykstra, pero bueno :P

Aqui lo teneis en formato OpenOffice.
Y aquí en formato pdf (boton derecho para guardar).

Raulex, me he tomado la libertad de modificar un par de cosas, como el link para descarga del openoffice (que lo de la version 1.0.3 me parece un poco heavy), espero que no te moleste. Tambien he cambiado un poco el formato, comiendome un par de espacios y cambiando el orden de las url (que detras del texto quedan mejor).

Saludos ^__^
No soy dykstra, pero bueno
Y aquí en formato pdf (boton derecho para guardar).

Raulex, me he tomado la libertad de modificar un par de cosas, como el link para descarga del openoffice (que lo de la version 1.0.3 me parece un poco heavy), espero que no te moleste. Tambien he cambiado un poco el formato, comiendome un par de espacios y cambiando el orden de las url (que detras del texto quedan mejor).


Hombre gracias, se agradece XD (aunque yo no sea Raulex pa darlas XD )

Salu2
dykstra escribió: Hombre gracias, se agradece XD (aunque yo no sea Raulex pa darlas XD

Tu no pero yo si :D

Muchas gracias tio [oki]

De todas formas ahora que he reabierto mi web en el servidor de casa me entretendré una tarde en dejarlo decente XD

Un saludo y gracias de nuevo[bye]
¿Y en cuanto al Microsoft Outlook? Es decir, he seguido tu recomendación, y me he instalado el OpenOffice (el cual me ha convencido), pero éste no trae un programa complementario al Outlook. ¿Qué me reconmendarías tú, pues: usar el de Office 2003, usar el de Office XP o directamente no usar ninguno y buscarme la vida por otro lado?

Saludos. [chulito]
Acabo de leer el alegato anti-Office y me habeis convencido. A por ellos¡¡¡

Ah, y bajando Firefox
gran documento, pero me temo que a mi ya me ha atrapado el lado oscuro.... lo de la resistencia es muy bonito pero apuesto a que la mitad de los que han escrito ya tienen windows en el movil o la agenda...

me temo que limitaré mi oposición a enviar los documentos en pdf, formato al que casi todo el mundo tiene acceso y con muchas ventajas (incluso creo que a pesar de ser de Adobe debe ser muy compatible por la cantidad de alternativas open source que trabajan con el)

no pretendo ofender a nadie, pero suerte con el linux a los valientes...
Puff.. son las 0:35, y no lo he podido terminar de leer, pero me he empapado de la mayoría (prometo leerlo a fondo cuando vuelva a ser persona, pero mañana tengo que ir a clase que en la facultad se asombran se verme por allí, lo juro! -_-)

En principio un día después de formatear (que insólito, no? ¬_¬) no tenía editor de textos, y como siempre me ha dado por usar cosas que no usaría la mayoría probé el oppenoffice, y que quieréis que os diga... a mí me sobra para lo que tengo que hacer y me salvó la vida cuando tuve que habrir powerpoints con apuntes y no tenía nada más a mano.

Desde entonces siempre OppenOffice y no me complico la vida (y ahora más todavía que sé todo esto).

Felicidades por el ¿tutorial?, bueno, como queráis llamarlo, muy de puta madre [ginyo]
Me gustaria saber qué version del office es compatible con el W98. Si el office XP ó el office 2000....
-La verdad esq esta muy bien, voy a imprimirlo para pasarselo a mis amigos.
phe escribió:Me gustaria saber qué version del office es compatible con el W98. Si el office XP ó el office 2000....


pues yo tengo el Win98 SE y Office 2K, eso si con los parches correspondientes tanto del SO como de la suite ;)

PD a Raulex: muy bueno el documento, ya tenia tiempo por acá y nunca habia leido el documento. sin duda M$ utiliza tecnicas muy dolosas, y lo peor es ke la gente a falta de información o por pura indiferencia, haya convertido (me incluyo tmb :( ) al Office en un estandar de facto. salu2 [bye]
Te has currao mu bien el texto pero no me convence. Estoy de acuerdo con que al final estas forzado a actualizar el sofware si quieres conservar la compatibilidad con los demas usuarios y por eso microsoft te controla, pero y que? lo pirateas y punto. ¿Qué la administracion lo usa pagandolo con los impuestos? Sí, como muchas otras cosas que hacen y no nos damos cuenta. Conozco personalmente a gente que defrauda a hacienda, que vive agusto chupandole perras a las arcas del estao, y con nuestro dinero, esta es otra mas de la muchas que hay.
¿qué manda informacion privada? ¿Pero acaso saben lo que hago?, me da igual que sepan que programas uso y de qué forma los uso, o de qué está compuesto mi ordenador, es que me trae sin cuidao ese tema. me importaria si supieran a dónde me voy d fiesta, con quien me acuesto, etc...

Y por cierto, lo de la tecnologia que has comentao raulex, lo de PALLADIUM existira y to lo que tu quieras pero esta un poco lleva al extremo, en mi opinion esta demasiao exagerado.

De todas formas agradezco tu esfuerzo por informarnos a todos. muchas gracias!!
AnitruspaiN escribió:Te has currao mu bien el texto pero no me convence. Estoy de acuerdo con que al final estas forzado a actualizar el sofware si quieres conservar la compatibilidad con los demas usuarios y por eso microsoft te controla, pero y que? lo pirateas y punto. ¿Qué la administracion lo usa pagandolo con los impuestos? Sí, como muchas otras cosas que hacen y no nos damos cuenta. Conozco personalmente a gente que defrauda a hacienda, que vive agusto chupandole perras a las arcas del estao, y con nuestro dinero, esta es otra mas de la muchas que hay.
¿qué manda informacion privada? ¿Pero acaso saben lo que hago?, me da igual que sepan que programas uso y de qué forma los uso, o de qué está compuesto mi ordenador, es que me trae sin cuidao ese tema. me importaria si supieran a dónde me voy d fiesta, con quien me acuesto, etc...

Y por cierto, lo de la tecnologia que has comentao raulex, lo de PALLADIUM existira y to lo que tu quieras pero esta un poco lleva al extremo, en mi opinion esta demasiao exagerado.

De todas formas agradezco tu esfuerzo por informarnos a todos. muchas gracias!!


Alguien que piensa como yo xD A ver si dejamos de quejarnos por que spean que programas utilizamos y cuales no, que me parece una CHORRADA. Ni que mi vida se basara en el ordenador, y referente al PALLADIUM, ya se verá.
A mi no me queda claro eso del Palladium. Yo tengo instalado el 2003 en mi ordenador, y los documentos q creo, los puedo abrir en otros ordenadores, tengan el 2003 u otro. Asiq cual es el problema con las compatibilidades?? Yo sigo abriendo todos los documentos word, excel etc.. en cualquier pc.

Aclaradme la dua please, porq me interesa mucho.

Saludos
HOLA!

Desde hace 2 meses o asi he estado utilizando el Office 2003 ese...

Desde ke me entere de lo ke realmente pasaba, me puse a descargar directamente el openoffice.org y a desinstalar el Office, ke kabrones.....

pretenden monopolizar todo el mundo!!!!!

Saludosss
viva office 2003 [cartman]

no en serio... ni me planteado ponerme el openoffice ese... toda la vida tirando con los offices de microsoft y ni un problema...

cuando dices offices no te estas refiriendo solo al word?¿?
Yo uso OpenOffice y he desinstalado completamente el office.
Para hacer unas cartitas, trabajos, presentaciones, etc, el OpenOffice va sobrado
version de actualizacion 470 euros? Que demonios es eso?
http://www.microsoft.com/spain/office/editions/howtobuy/professional.mspx

En proyecto OpenOpenOffice, un plugin para Microsoft Office que permitira importar documentos de openoffice.

http://o3.phase-n.com/index.html
yo llevo usando en office 2003 desde hace bastante tiempo y no he tenido ningun problema con los archivos que creaba ni que recibia, asi que como han dicho antes: Que problemas hay de compatibilidad?
Lo del PALLADIUM pues eso jode, pero si esta verison (2003) o tiene mucho exito sacaran otra con muchas cosas mas, que tambien tendra este sistema y al ser mejor la version la compraran, y las administraciones aunque nosotros no lo usemos cabaran por ponerlas y encima de tu no tenerla les as pagado todos los derechos a ellos, yo seguire con mi preciado 2003 y si me espian pues no me importa, que veran? que hago trabajos, y? me afecta que sepan que me tengo una examen de literatura la semana que viene? pues no.
Solo pensad una cosa, las ultimas actualizaciones de Microsoft estan cada vez mas encaminadas a protegerse de la pirateria. Cuanto mas dependientes seais de un software mas dificil se os hará dejarlo. Porque no usais OO.org si os sirve igual de bien? Cuantos de los que han posteado aqui podrian decirme algo que pueda hacer Office que no se pueda hacer en OO.org?

Si es que hasta ocupa menos....y tarda menos en bajar.....no lo entiendo la cabezoneria de algunos.


PD: por cierto, gran reflote, este hilo lo merece.
Si Micrsoft da soporte a los Centros Publicos de enseñanza,etc., es normal que se use Office. Ademas si lo hago con ese programa que dices tu, cuando llegue a cualquier sitio no podre trabajar con el pq aunque pueda bajarmelo no tngo permisos...
Yo llevo mas de un año con OpenOffice.org y de momento ningun problema con nadie ni con nada. Todo muy bien.
Solo que quizás a ciertos usuarios avanzados de office les de pereza aprender donde estan ubicadas las mismas herrmientas que en OpenOffice (esto lo digo por experiencia propia). La gente se acomoda a algo y es muy dificil sacarlos de esa idea, pero cuando prueban algo nuevo que es igual o superior se dan cuenta de que el cambio no siempre es malo. Porque la frase: "Si funciona bien sigue con lo que tienes" me la habrán repetido miles de veces, pero siempre esta bien probar, y si no te gusta o no te va bien, pues sigues con lo anterior (en este caso office) que siempre estara ahí y arreglado.
Txukie escribió:Porque no usais OO.org si os sirve igual de bien? Cuantos de los que han posteado aqui podrian decirme algo que pueda hacer Office que no se pueda hacer en OO.org?


Pues yo ya llevo utilizando OpenOffice.org desde hace ya bastante tiempo y te aseguro que unos cuantos muchos quebraderos de cabeza sí que me ha dado... cawento Por ejemplo: ¿cómo coño copio el formato (sí, hombre, sí, con el Word hay un botoncito que es sólo para copiar el formato)? Y otro problema reciente que definitivamente acabo exasperándo... espera, eso suena demasiado liviano. Repetimos. Y otro problema que acabo por tocarme los cojones hasta niveles que nadie pueda imaginar, fue que al programita en cuestión le cuesta continuar la numeración de listas numeradas. Es decir, que pongo un título numerado con el "1" y, en el siguiente, en vez de retomarme la numeración (porque increíblemente no hay botón para retomar la numeración) se vuelve a reiniciar con el "1" otra vez. Al final conseguí solucionarlo, pero unos minutos más y me tienen que ingresar en el psiquiátrico de por vida, doy fe de ello.

En fin, que si alguien me lo soluciona, guay, y si no... me parece que tendré que volver al Word. :Ð
¿alguien se acuerda de Lotus suite? ¿amipro, lotus 123...?
MOffice fue la suite ofimática que la gente prefirió, y como tu has dicho, no fué fruto de ningun monopolio.

MOffice ha triunfado por lo mismo que lo ha exo Windows, y es por que MS se centra en hacer las cosas fáciles e intuitivas y eso a los usuarios finales es lo que les interesa.

Que yo sepa programas de encriptación existen desde que existen ordenadores... y que yo sepa puedo hacer que no puedas leer cualquier documento de texto desde el office 98 o antes... ¿que pasa que el nuevo método es mas seguro? pues criticarlos por eso tiene narices, por que tbn sirve para evitar espionaje industrial o proteger cualquier info confidencial.
microsoft se centra en sacar sistemas "quesos de bola" ,xk saben k saken lo k saken la gente lo comprara, asi es el monopolio.Y eso de facil e intuitivo lo es xk llevamos años mamando windows pero yo llevo 5 meses a piñon cn mac os x y ya lo manejo mejor k el win y es mas intuitivo
Gracias por sacarnos de la ignorancia [666] yo ya sabía de que iba la movida, pero he aclarado algunas dudas que tenia :-P
Diks escribió:Gracias por sacarnos de la ignorancia [666] yo ya sabía de que iba la movida, pero he aclarado algunas dudas que tenia :-P
Bonito reflote. Aprovecho para hacer una pregunta: Tan malísimo como es el Palladium ¿a que ninguno os habéis topado con impedimentos para manejar archivos de Office? ¿A que sois vosotros los que manejáis vuestro ordenador y no Microsoft como decían algunos?

La verdad es que me encantan estas campañas de FUD (Miedo, Duda y Desconcierto) antimicrosoft. En el 2003 fue el TCPA/Palladium, con Windows Vista fué el DRM... y así cada poco tiempo.

Yo no se el vuestro, pero mi PC sigue siendo de mi exclusivo uso y propiedad, y Microsoft no ha obtenido de mí ningun dato que yo no haya querido proporcionarle. Así mismo soy libre de abrir el documento / imagen / video / archivo de sonido / loquesea que quiera, independientemente de que proceda de P2P o no.

Saludos
Diskun escribió:Bonito reflote.


Hombre, he encontrado esto en links para moverse con facilidad por el foro, lo he leído y he querido postear, ya que me parece muy bueno. Que yo sepa no está prohibido reflotar hilos interesantes. :-?
Diskun escribió:Bonito reflote. Aprovecho para hacer una pregunta: Tan malísimo como es el Palladium ¿a que ninguno os habéis topado con impedimentos para manejar archivos de Office? ¿A que sois vosotros los que manejáis vuestro ordenador y no Microsoft como decían algunos?

Por suerte a dia de hoy ninguna, y espero que todo esto quede en una falsa alarma, aunque nunca esta de mas estar a alerta a lo que puede venir.

A mi realmente lo que me fastidia son los formatos extraños [poraki]

Diskun escribió:La verdad es que me encantan estas campañas de FUD (Miedo, Duda y Desconcierto) antimicrosoft. En el 2003 fue el TCPA/Palladium, con Windows Vista fué el DRM... y así cada poco tiempo.

Para nada me parece un fud, estas tecnologías existen y viendo quien las promueve uno no se fia ni un pelo. Es cierto que la tecnología en principio es neutra, y todo depende del uso que se dé, pero bien, en este caso como bien decía no me fio, aunque había quien decía que se podía usar palladium para buenos fines para algo de criptografia, pero no recuerdo detalles concretos


Diskun escribió:Yo no se el vuestro, pero mi PC sigue siendo de mi exclusivo uso y propiedad, y Microsoft no ha obtenido de mí ningun dato que yo no haya querido proporcionarle.

Hasta que microsoft no libere el codigo de windows y nadie lo revise yo no estaria tan seguro [looco]

Habia quien decia (hablo de memoria) que algunos componentes de windows y otros de terceras compañias 'llamaban a casa' sin un motivo real aparente. Así que yo desconfiaria

Diskun escribió:Así mismo soy libre de abrir el documento / imagen / video / archivo de sonido / loquesea que quiera, independientemente de que proceda de P2P o no.

Mejor, no te veo usando linux [sati]


salu2
Cafetino escribió:Mejor, no te veo usando linux [sati]
Oh, pues lo he usado más de una vez, de dos, y me manejo maravillosamente en él. No en vano me he examinado de él en Sistemas, incluyendo la (maravillosa) bash, y con notable alto :P

Lo que ocurre es que no me gusta un pimiento. Me parece sumamente engorroso y poco compatible con según qué hardware. Cuestión de acostumbrarse supongo.

Saludos
Diskun escribió:Lo que ocurre es que no me gusta un pimiento. Me parece sumamente engorroso y poco compatible con según qué hardware. Cuestión de acostumbrarse supongo.

Lo del hard es jodidillo depende en que campos, pero a dia de hoy, el único problema que tengo es con la gigaethernet que se supone que hay drivers, pero con una muy mala documentación por parte del fabricante no ha habido manera de hacerla funcionar. Cosa que se soluciona con la típica realtek 8139, ademas, no pierdo velocidad mi router va 100mbps X-D

Lo de engorroso supongo que algunas cosas dependeran de la distro, pero todo es adaptarse y dejar un poco atrás la mentalidad de windows.
Personalmente, a día de hoy estoy muy contento con Gentoo, no es una distro que se puede recomendar a cualquiera, pero una vez sabes es muy practica y haces la cosas con suma facilidad


salu2
Yo me he pasado hace no mucho tiempo a OpenOffice y funciona bastante bien, es más, hay algunas cosas que me gustan que en la versión de pago de Bill Gates.
Actualmente creo todos mis documentos con el procesador de textos de OpenOffice y su hoja de cálculo y si tengo que usar ese documento en otro ordenata, pues me instalo la suite (que la llevo siempre en mi pen-drive junto con mis documentos).
Lo que realmente me parece una vergüenza es que la Administración se gaste una cantidad muy importante de nuestros impuestos en regalárselos al señor Bill Gates existiendo una suite de código libre tan versátil y potente como ésta.
En fin, gente, animaos a llevar en el bolsillo el OpenOffice junto con vuestros documentos y usadlo, que es gratis y bastante bueno.
Salud a prosperidad a tod@s.
Oye pues está cojonudo el texto este... hasta la forma que has tenido de llevarlo...muy familiar y facil de entender para todo el mundo (hasta me recuerda un poco al documental "An inconvinient Truth" jejeje...)
Quería saber si el OPEN OFFICE era compatible con Windows Vista (o estan trabajando en ello) y si hay una versión para MAC)
Un saludo y muchas gracias por tu esfuerzo!
Cafetino escribió:Habia quien decia (hablo de memoria) que algunos componentes de windows y otros de terceras compañias 'llamaban a casa' sin un motivo real aparente. Así que yo desconfiaria
Algo relacionado con el mouse? o era cierto proceso,no recuerdo que cosa ,juro que lo leí por algun topic aqui en EOL. ein?

De todas maneras yo sigo con MS Office 2000 desde el año de la cachetada,conociendo a M$ de seguro pide un huevo para funcionar la versión 2003 y mi trasto es ya obsoleto,tal vez en un día de estos me deshaga de él (Office2000) y meta OpenOffice Definitivo,que ya lo probé y está bien "chukis". :-)
Ulalaa escribió:Quería saber si el OPEN OFFICE era compatible con Windows Vista (o estan trabajando en ello) y si hay una versión para MAC)


Lo del Vista no lo sé pero seguro que sí. Para Mac si hay versión pero no está del todo depurada, funciona basandose en X11. Pero hay un proyecto, que lleva ya mucho tiempo, de portar el OpenOffice a Mac sin utilizar X11. Se llama NeoOffice y funciona muy muy bien.

Yo en casa (Linux Mint) utilizo OpenOffice y en el Macbook utilizo NeoOffice.
Pues yo no cambio mi Office2007 por nada, lo siento mucho, pero la enorme facilidad con la que maqueto documentos con 4 pasos me parece más importante que sea o no un documento abierto. La nueva interfaz es sencillamente bestial, todo ordenado y a mano, sin montones de cortinillas clásicas y además, el Word2007 te suele ajustar automáticamente todo el documento, sin contar con la inmensa cantidad de estilos de documentos ya hechos que permiten hacer documentos guapos con 4 clicks... y eso OO no lo tiene, y los anteriores Words tampoco, o al menos no tan claro.

Una vez he descubierto Word2007, usar el 2003 u otros me parece viajar al pasado.

Por cierto Diskun, siempre que te veo por aquí me doy cuenta de que compartimos las mismas opiniones. Debemos ser de los pocos que no dicen "microsoft es el demonio, viva la libertad y el anarquismo..." xdd
Ulalaa escribió:Quería saber si el OPEN OFFICE era compatible con Windows Vista (o estan trabajando en ello) y si hay una versión para MAC)


Si que hay, yo lo he probado pero prefiero office xp, aunque despues de releerlo, no se si cambiare, ya que openoffice te hace pdf y guarda en formato del office de microsoft
146 respuestas
1, 2, 3