Por qué los hombres tienen hijos aquí en españa hoy en día?

1, 2, 3
AlterNathan escribió:Ya ya, pero bien que le aceptas el dinero cuando lo ingresa, si crees que tanto daño hace a tu hija, ¿Le has denunciado alguna vez?

Saludos.

Pues si, mira por donde está denunciado, están denunciadas todas las veces que incumple el régimen de visitas (no es el caso del régimen económico, de eso paso) pero la sentencia siempre es la misma, es el padre biológico de la niña y tiene derecho a hacer lo que le de la gana.
Si por mi fuera ese señor hace ya muchos años que habría desaparecido de la vida de mi hija. Me ha amenazado con quitármela mil veces, ha intentado denunciarme por alineación parental para quitarme la custodia de mi hija. No sabéis de lo que habláis.

Mi hija a sus 8 años ha pasado por 4 psicólogos distintos gracias a su querido padre (cualquier cosa es un padre), pensáis de verdad que para mi es más importante el dinero que mi hija. Se me ha partido el alma viendo a mi hija pasarlo mal, viendo a una niña tan pequeña tener crisis de ansiedad cuando lo único por lo que se tendría que preocupar es por jugar.

Después no queréis que se os acuse de misóginos, pero ya ves como habéis saltado todos contra mí por dar un dato real en un hilo en el que se habla de casos como el que yo estoy viviendo. Todos con el mismo pensamiento, esta es una arpía que le estará sacando los cuartos a un pobre desgraciado...
Losille escribió:
AlterNathan escribió:Ya ya, pero bien que le aceptas el dinero cuando lo ingresa, si crees que tanto daño hace a tu hija, ¿Le has denunciado alguna vez?

Saludos.

Pues si, mira por donde está denunciado, están denunciadas todas las veces que incumple el régimen de visitas (no es el caso del régimen económico, de eso paso) pero la sentencia siempre es la misma, es el padre biológico de la niña y tiene derecho a hacer lo que le de la gana.
Si por mi fuera ese señor hace ya muchos años que habría desaparecido de la vida de mi hija. Me ha amenazado con quitármela mil veces, ha intentado denunciarme por alineación parental para quitarme la custodia de mi hija. No sabéis de lo que habláis.

Mi hija a sus 8 años ha pasado por 4 psicólogos distintos gracias a su querido padre (cualquier cosa es un padre), pensáis de verdad que para mi es más importante el dinero que mi hija. Se me ha partido el alma viendo a mi hija pasarlo mal, viendo a una niña tan pequeña tener crisis de ansiedad cuando lo único por lo que se tendría que preocupar es por jugar.

Después no queréis que se os acuse de misóginos, pero ya ves como habéis saltado todos contra mí por dar un dato real en un hilo en el que se habla de casos como el que yo estoy viviendo. Todos con el mismo pensamiento, esta es una arpía que le estará sacando los cuartos a un pobre desgraciado...

Losille no tomes en cuenta segun que comentarios contra ti y demas,no vale la pena,tu sabes la verdad mejor que nadie ;)

Creo que el tema ya esta cerrado....
Losille escribió:

Saludos.

Pero coño, es que tú no tienes por qué tomartelo como algo personal. Si tú te estás portando correctamente, incluso soportando las idas y venidas del padre biológico "a tiempo parcial", lo que digan en EOL o en casa Perico el de los Palotes no te tiene que importar.

Aunque yo ya dije que no estaba de acuerdo con el autor del hilo, eso sí, también entiendo que se refiere sobre todo a la situación legal en la que nos estan metiendo. Tras mucho tiempo en el que la mujer pintaba poco o nada, en vez de luchar por la equidad hemos pasado a unas leyes en las que el hombre lleva las de perder en terminos de custodias cuando hay disputa por ella (aunque en teoría no debería ser así, y se supone que habría que compartirla y tal, pero en la mayor parte de las ocasiones la cría acaba con la madre, y el padre marchándose de casa y soltando una pensión mensual a veces exagerada). Si discuten y llegan a las manos, la agresión del hombre a la mujer se castiga más que la inversa, gracias a la famosa Ley de Violencia de Género o alguna de sus leyes acompañantes.

Ahora, tampoco creo en lo que dijo Shadowcoatl (creo), lo de que si la mujer está embarazada y no aborta, el padre se debería poder desentender del chaval. No, amigo. En tal caso, la opción la tenía el padre de ponerse condón siempre, pero una vez que el crío nace, al menos hasta los 18 tienes que apoquinar (dentro de lo razonable, no digo que vivas tú bajo un puente para pasar la pensión) la parte proporcional.
Losille escribió:Después no queréis que se os acuse de misóginos, pero ya ves como habéis saltado todos contra mí por dar un dato real en un hilo en el que se habla de casos como el que yo estoy viviendo. Todos con el mismo pensamiento, esta es una arpía que le estará sacando los cuartos a un pobre desgraciado...

Para que veas, que si, que el mundo si es un poquito como lo pintamos algunos. Hoy en día es una locura fundar una familia... siempre paga el pato alguien, y los hijos, por descontado.

Socialmente, no estamos a la altura de las herramientas que se nos ofrece (que por otro lado, no están bién bien medidas, al menos, en españa).
Losille escribió:

Saludos.

Oye, un consejo, no discutas de esto en un foro. Ninguno de los que nos pasamos por aquí tenemos más idea de tu situación que lo que nos puedas contar, así que es imposible hacer una valoración objetiva sobre tu vida; lo único que vas a conseguir es que te juzgue gente que no tiene ni puta idea sobre ti, sobre tu hija y sobre tu ex.

Tú misma pero yo en tu lugar no hablaría de esto en un foro.
a veces pienso en lo que te puede joder la vida casarte y tener un hijo si tienes mala suerte y te toca un pendon o la mujer se lo piensa y decide dejarte.

es una putada sin duda de pronto por los caprichos de una mujer, dejar de tener casa y familia para tener que volver a la casa de tus padres (si tienes suerte) y malvivir (cosa que quizas explica algunos casos de V.O.)

y el sueldo lo mismo, la mayor parte para pagar la casa y la pension...

pero me niego a ser tan negativo, ni me casare con el primer pendon que aparezca, ni me casare pronto, primero convivencia y ver si la cosa marcha bien...

si al final va mal... pues ajo y agura. si va bien... feliz no?
AlterNathan escribió:Ya ya, pero bien que le aceptas el dinero cuando lo ingresa

No, lo va a tirar a la basura. Si el tío es quien quiso que se le reconociera la paternidad no sé a que vienen estos posts pidiendole cuentas a ella. Ya se puede dar por satisfecho si para él que le reconozcan la paternidad equivale a una transferencia al mes. Digamos que ser padre es "un poco" más sacrificado que eso.

Losille escribió:Después no queréis que se os acuse de misóginos, pero ya ves como habéis saltado todos contra mí por dar un dato real en un hilo en el que se habla de casos como el que yo estoy viviendo. Todos con el mismo pensamiento, esta es una arpía que le estará sacando los cuartos a un pobre desgraciado...

Mira, yo no iba a postear, pero viendo un poco las reacciones de muchos de mis compañeros de sexo masculino, que sepas que no todos pensamos igual. Una cosa es que la ley en España de auténtico asco y sea totalmente discriminatoria (la no discriminación por razones de sexo de la constitución nos la pasamos por el culo), y otra muy distinta es culpar de ello a todas las mujeres. Leyendo tu situación me parece todo muy coherente y no veo por ninguna parte que tengas que justificarte de nada ni que tengas que ir dando tantas explicaciones a nadie. Al menos eso creo yo.

En cuanto al tema del hilo: en mi caso tengo un hijo y es lo mejor que me ha pasado en la vida (y hasta el momento en que nació ni me podía imaginar lo gratificante que iba ser esta experiencia). El caso es que para ello hay que tener muy en cuenta con quien estás y como funciona la relación. Por desgracia y gracias a nuestra legislación, todos estamos expuestos a que un día las cosas se tuerzan o a tu mujer que creias buena persona, se le gire la pinza y acabes bien jodido por el sólo hecho de tener rabo. Pero es más difícil que eso ocurra si tu pareja es una persona decente y no una choni, o una tía con la que llevas años de movidas pero al final seguís juntos, etc... (conozco de cada caso que es puro masoquismo y ganas de tener una vida de mierda, pero allá cada uno con quien decide vivir su vida).

Por último diré que tanto mi mujer como yo hasta hace 2 años eramos partidarios de no tener hijos, pero con el tiempo y los años a veces las mentalidades cambian y empiezas a ver las cosas de otra manera: en mi caso me marcó bastante la muerte de mi abuela, que se fue rodeada de todos sus nietos que fuimos a verla cuando nos avisaron que le quedaban pocas horas y en lo feliz que se la veía. Ahí pensé por primera vez en si lo de vivir la vida en plan solteritos, fiestas y despreocupaciones era lo acertado o si algún día echaríamos de menos el haber tenido una familia. No sé... en mi caso como que sin darme cuenta pasé del "yo hijos? ni hablar!" a imaginarme como sería tener un peque liandola en casa.

Como todo, esto no deja de se cosa de cada uno y todas las decisiones me parecen igual de respetables.

EDITO: +1 al post de kyubixxx anterior al mío. En definitiva es eso lo que pienso: tener cabeza, intentar hacer las cosas bien y cruzar los dedos para no equivocarte en tus elecciones.
Tener un hijo es lo mas bonito que te puede pasar en esta pxxx vida. Eso si, tienes que tener bien claro que quieres tenerlo y encontrar a la mujer idónea.
Está claro, no?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ahora, tampoco creo en lo que dijo Shadowcoatl (creo), lo de que si la mujer está embarazada y no aborta, el padre se debería poder desentender del chaval. No, amigo. En tal caso, la opción la tenía el padre de ponerse condón siempre, pero una vez que el crío nace, al menos hasta los 18 tienes que apoquinar (dentro de lo razonable, no digo que vivas tú bajo un puente para pasar la pensión) la parte proporcional.

No amigo, si una mujer que no es violada se deja sin protección, es culpa de los dos, si me la juega y pincha el condón o me engaña, es culpa de ella. Si es un accidente y ella no quiere abortar es culpa de ella exclusivamente, y tiene tanto derecho él como ella de decidir, si ella se empeña en tenerlo, que lo levante sola que tiene derecho a abortar y no lo ha ejercido, pero que no espere manutención de un hijo que no pretendo y que no quiero (dando siempre por hecho que he usado métodos anticonceptivos, no estoy hablando de jóvenes imbéciles que mojan a pelo).

Lo siento pero no, no me debería poder enjaular nadie si no es mi deseo y amargarme la vida. Claro que, ni voy a seguir la discusión ni voy a entrar en más detalles sabiendo que eres católico. Tu tendrás tus razones y yo me acojo a la moral.

Y la moral lo mires por donde lo mires no debería obligar a ningún hombre que ha tomado precauciones a mantener a un hijo no deseado, y más dando pie a verdaderos planes para putearte o obligarte a estar con ella. No señor, eso jamás, y ahora mismo la ley lo permite. De hecho, tener dos tetas confirma la versión sin pruebas de ningún tipo y conlleva a arrestos.

Losille, no me parece ni el mejor sitio ni el lugar para abrir temas personales candentes de la manera tan extrema que la experiencia te ha obligado a aceptar, hay mucho hijo de puta suelto pero un foro anónimo no es precisamente el mejor lugar para buscar apoyo, comprensión, o darte la razón en algunos puntos. Yo me voy a abstener, quizás en el rincón tengas mas suerte. Yo recomiendo a los demás que dejen de meterse donde no les llaman.
ShadowCoatl escribió:Yo recomiendo a los demás que dejen de meterse donde no les llaman.

Totalmente de acuerdo, hay mucha afición por aquí a criticar y faltar, por puro deporte.
Yo lo que no sé es con qué clase de mujeres se juntan algunos que ya dan por hecho que se van a divorciar y perder el hijo.

El problema está en todos aquellos que se casan casi por impulso, que ni valoran ni se paran a pensar el paso que van a hacer, ni si la mujer con la que estás es la ideal.

Porque si estás con una chica con la que discutes cada 2 semanas, por mucho que os reconcilieis, alma de cántaro, piensatelo antes de dar el paso. Porque digo yo que si estás con una mujer muchos años, digo yo que la conoceréis bien para saber cómo es y si será capaz de arruinarte la vida en algún arrebato.
El problema está en todas esas personas que están con alguien, que les va regular tirando a mal, pero aún así siguen, e incluso se casan porque piensan que quizás esa va a ser la solución a sus problemas, o los que piensan "joe, llevo ya tanto tiempo con ella que ya no me veo con otra", o "si es que ya no sé estar sólo". Y si tienes un hijo con esas condiciones, pues como mínimo eres un insensato.

Y por cierto, decir que no quieres casarte o tener un hijo porque tienes un conocido/conoces casos que han salido mal como están diciendo algunos, tiene tanta lógica como decir que no vas a volver a coger el coche porque tienes un conocido que ha tenido un accidente y se ha matado. Lo que se dice una lógica aplastante.

Eso sí, si estáis con alguien y lleváis muchos años y no queréis casaros o tener hijos porque pensáis que eso es un suicidio y os puede arruinar la vida esa chica, va siendo hora de plantearse el cambiar de pareja.
nunca sabras a ciencia cierta como te saldra tu pareja, un matrimonio siempre es una apuesta.
jorge_itachi escribió:nunca sabras a ciencia cierta como te saldra tu pareja, un matrimonio siempre es una apuesta.

Nunca se sabe, eso está claro, pero digo yo que si llevas 10 años con tu pareja, tendrás una ligera idea de cómo es, ¿no?

Desgraciadas hay y habrá siempre, al igual que desgraciados que maltratan a sus parejas, ¿Pero a qué no veríais lógico que las chicas ahora dijeran que no van a salir con ningún tío más porque tienen miedo a que les peguemos?
ShadowCoatl escribió:

No amigo, si una mujer que no es violada se deja sin protección, es culpa de los dos, si me la juega y pincha el condón o me engaña, es culpa de ella. Si es un accidente y ella no quiere abortar es culpa de ella exclusivamente, y tiene tanto derecho él como ella de decidir, si ella se empeña en tenerlo, que lo levante sola que tiene derecho a abortar y no lo ha ejercido, pero que no espere manutención de un hijo que no pretendo y que no quiero (dando siempre por hecho que he usado métodos anticonceptivos, no estoy hablando de jóvenes imbéciles que mojan a pelo).

Ah, coño, eso se específica. En ese caso estoy de acuerdo contigo, porque ella habría actuado de mala fe. Yo hablaba precisamente del típico que moja a pelo por el calentón, y luego quiere desentenderse.

No obstante, discrepo en lo del accidente. Si no hay mala intención, aunque sea accidental,yo creo que hay que apoquinar. No puedes obligar a la madre a abortar porque sí.

Pero eso sí, digo "apoquinar" lo que en justicia corresponda -proporcionalmente, no que te quedes a dos velas por pagar manutenciones exageradas, que las hay-. Y este tema me da mucha rabia porque precisamente, si hay padres jodidos, son aquellos que quieren cumplir con sus hijos y con sus obligaciones. Los que pasan enteramente del chaval, puedan pagar o no, les importa un pepino cumplir o no cumplir lo que dice el juzgado (otro motivo más por el que las leyes de este país son un cachondeo, en el mal sentido).
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Losille dijo:
Por otro lado y no sé si lo has leído, no me pasa el dinero que me tiene que dar, ni comparte conmigo los gastos de dentista y de material escolar, NI SERÉ YO QUIEN SE LOS PIDA, por mí el dinero se lo puede meter por donde le quepa.

Fallo muy gordo GAROU_DEN, pero que muy muy gordo, espero tus disculpas y no estoy de coña.

como se te llena la boca diciendo "no sere quien se los pida" pero nos sueltas la lista de la compra.tu no el juez supongo que dices...despues del mp que me has mandado insultandome no pienso pedirte perdon ya ardan los infiernos.el victinismo es enfermizo.mi post te cogia como ejemplo y hacia reflexiones para que contestates que te parecia a ti el doble brasero que de tu tuvieses otra hija y si sale mal la relacion te queda otro "cheque bebe" durante 18 años...si fueses un tio no tendrias tan facil el lanzarte a un segundo intento de formar una familia.que tendra que ver que el te provoque molestias con lo que escribi yo?.

por cierto...lo de "Eres un capullo tío, no tienes ni idea de lo que estás hablando".te ha encumbrado como la persona a la que no pedire perdon pk es incapaz de pensar consecuentemente en el post que te escribi.
me autocito.
sin ofender ...y espero que no te lo tomes a mal.si tienes una vida y otra pareja ...que el "otro" se comporte como padre es meramente una necesidad economica verdad?...mas bien de ahorrarse dinero no?.es vomitivo que intentes dar la impresion de "lo mejor para el niño" y ,como todas,saltes al tema economico.si tienes tu vida rehecha y tu actual pareja "consiente","le gusta" o "quiere" a la niña pk tienes que sangrar economicamente a otra persona?.es un concepto moral que jamas entendere.el mercado del polvo...una mujer con 3 hijos de padres distintos tiene que nadar en oro.

edit:de todas maneras si te sale mal la actual relacion y tienes otro hijo mas pasta al mes no?...joe...asi si que es facil lanzarse a conocer personas.en el caso de tu ex si el pobre conoce a otra mujer y tiene otra hija y le sale mal tendria poco mas que suicidarse...al menos economicamente hablando.viva la igualdad y el derecho a ser feliz.

lo dicho.si tu pareja actual estas de puta madre con el y no kieres nada de la otra persona PK SE TE LLENA LA BOCA NOMBRANDO TEMAS ECONOMICOS?.es que el tema econimico lo compensa todo?.mercaderias...siempre mercaderias.

edit:
Losille dijo:
Pues si, mira por donde está denunciado, están denunciadas todas las veces que incumple el régimen de visitas (no es el caso del régimen económico, de eso paso)

pues para pasar del tema economico bien que lo nombras en todo momento.

mira no por hablar de esto en un hilo en el que has entrado se esta en contra tuya.no por mencionarte y tratar de que respondar si lo ves justo se esta en contra tuya...y por supuesto QUE LO HAYAS PASADO MAL EN UN TEMA NO QUIERE DECIR QUE SE ESTE EN CONTRA TUYA.si tanto te jode que se te pregunte desde el respeto no deberias de haber entrado a exponer tu caso.soltar 4 perlas y encima acabar de victimia.TENER UNA HIJA Y ACABAR "EN EL BANDO GANADOR" CON TU VIDA REHECHA NO DEBERIA DE SER MOTIVO DE QUE TE OFENDAS SI ALGUIEN LO HABLA CONTIGO AUNQUE NO TE PASE LO QUE TE TIENE QUE PASAR AUNQUE TU NO LO QUIERAS.perdona se me pego tu estilo.

de hecho...SI NO QUIERES QUE TE LO PASE PK ES REPOCHABLE ESO?.como te dije una de mis hermanas la dejaron tiraba con dos crios...si dos.tiro de los dos sola como si nada.no entndio eso de que el tipo que la abandono y del que no quiere nada,ella al menos lo dice de verdad se lo dijo al juez ,tenia que darle dinero todos los meses...si te vas te vas punto pero claro...las personas todas somos distintas y no lloramos a la minima si nos preguntan pk ondeamos la bandera de ser "madre soltera" pk nos ofende y nos duele...anda ya.ser padre/madre es una bendicion y no solo tiene que ser economica. mi ex me jode y nisiquiera me pasa el dinero....sigue con esa forma de hablar y todos pensaremos que es verdad que no te importa el dinero.era ironia claro...si no te importa no lo nombres tanto.
Garou, la vida de las personas no son de dominio publico, no es como comentar la ultima panderetada del "20 minutos".
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Ralph escribió:Garou, la vida de las personas no son de dominio publico, no es como comentar la ultima panderetada del "20 minutos".

pues que no de explicaciones de su vida privada y me responda si cree que un tio tiene las mismas opciones para intentar rehacer su vida con otra persona que una mujer ante la nueva ley.que fue justo lo que yo postee.a mi su vida me importa cero...a no ser que me pida ayuda que no es el caso.
Hombre la gente tiene hijos porque piensan que todo les va a ir bien. Si se ponen a pensar en que se van a divorciar no tendrían hijos. Al final tienen hijos pensando que todo va a ir guay, y serán felices con sus hijos, y sus hijos tendrán una vida feliz y cuando sean frailecitos sus hijos irán a visitarlos todos los días y no se desentenderán de ellos y los dejaran abandonados en un asilo. Los divorcios y los malos hijos son como los accidentes de coche, que solo les pasa a los demás...
Lo que está claro es que las parejas ya no son como antes que aguantaban hasta la muerte, aunque el hombre sea un borracho y pegue a la mujer. Ahora, la mujer sabe que tiene el doble de derechos sobre el hombre, que a la MÍNIMA puede echar al marido de SU PROPIA VIVIENDA, para que luego le pague una manutención exagerada y ella va ha estar de puta madre y follándose a niños de 20.

Como se comenta, el matrimonio es una apuesta, y creo que es inevitable lo que está sucediendo, la sociedad ha cambiado, no se si para mejor o para peor, pero ha cambiado.

Otro tema, parece que por tener 30 o 50 y no tener pareja estable es ser un reprimido, cuando simplemente es otra forma de la evolución de la sociedad como son las parejas gais.

Recordad una cosa: Que os quiten lo bailado.
Rokzo escribió:
jorge_itachi escribió:nunca sabras a ciencia cierta como te saldra tu pareja, un matrimonio siempre es una apuesta.

Nunca se sabe, eso está claro, pero digo yo que si llevas 10 años con tu pareja, tendrás una ligera idea de cómo es, ¿no?

Desgraciadas hay y habrá siempre, al igual que desgraciados que maltratan a sus parejas, ¿Pero a qué no veríais lógico que las chicas ahora dijeran que no van a salir con ningún tío más porque tienen miedo a que les peguemos?

basta que te cases para que todo cambie, o que a los 15 años este hasta los cojones de ti y se divorcie y cruja... nunca se sabe
Losille escribió:Por otro lado decir que el sistema judicial deja mucho que desear en todos los aspectos, ¿por qué pensáis que este iba a ser distinto?

Precisamente yo soy la primera que ha dicho que el sistema judicial es una mierda, en ningún momento he dicho que sea justo. Tener un hijo es difícil para cualquier persona decente sea hombre o mujer. Porque a un tío le puede tocar una arpía que lo deje en la miseria, pero a una tía le puede tocar un cabrón que le robe la tranquilidad y la felicidad de su hijo.

GAROU_DEN como te he dicho por mp, no tengo ningún problema en llamarte capullo en un foro público. Eres un capullo que me ha insultado insinuando que solo me interesa el dinero. Ahora reportame que me da igual.
Tú mismo te citas diciéndome que lo único que me interesa es el dinero que pasan al mes. Pues muy bien, si pensando así eres más feliz me alegro por ti, solo intentaba explicarte que te equivocas.

No busco apoyo ni comprensión. Simplemente quería aportar un caso real, contado muy por encima, sobre el tema que se trataba en el hilo. Me ha tocado la moral que me acusen de buscar solo dinero y al intentar aclarar que no es así he dicho cosas que me tendría que haber guardado para mí. Fallo mío.
Siempre se tienen los hijos por amor, por entrega hacia la otra persona a la que se ama. Me parece absurdo ver en la paternidad una carga. No es una carga, es una ilusión por compartir la vida con otra persona y hacerla feliz. Si todos fueramos un poco más solidarios y compartiéramos con otras personas nuestras inquietudes, el pequeño mundo de nuestro entorno funcionaría a la perfección. El problema de las desavenencias siempre viene del egoismo, sea del hombre o de la mujer.
Losille escribió:
Losille escribió:Por otro lado decir que el sistema judicial deja mucho que desear en todos los aspectos, ¿por qué pensáis que este iba a ser distinto?

Precisamente yo soy la primera que ha dicho que el sistema judicial es una mierda, en ningún momento he dicho que sea justo. Tener un hijo es difícil para cualquier persona decente sea hombre o mujer. Porque a un tío le puede tocar una arpía que lo deje en la miseria, pero a una tía le puede tocar un cabrón que le robe la tranquilidad y la felicidad de su hijo.

GAROU_DEN como te he dicho por mp, no tengo ningún problema en llamarte capullo en un foro público. Eres un capullo que me ha insultado insinuando que solo me interesa el dinero. Ahora reportame que me da igual.
Tú mismo te citas diciéndome que lo único que me interesa es el dinero que pasan al mes. Pues muy bien, si pensando así eres más feliz me alegro por ti, solo intentaba explicarte que te equivocas.

No busco apoyo ni comprensión. Simplemente quería aportar un caso real, contado muy por encima, sobre el tema que se trataba en el hilo. Me ha tocado la moral que me acusen de buscar solo dinero y al intentar aclarar que no es así he dicho cosas que me tendría que haber guardado para mí. Fallo mío.

expones tu caso y yo lo comento.despues de ,al menos 4 mps,sigues con el tema.no te voy a reportar ya te lo dije.lo que tienes que hacer es tranquilizarte y pensar las cosas.si no te importa el tema economico no lo menciones tanto pk parece justo lo contrario.

veo que una mujer opine sobre que para un hombre pueda ser duro lanzarse a intentar tener una familia pro segunda es imposible.chao.
Yo tengo suerte porque no soy yo sino mi novia la que cuando hemos estado con amigos,siempre dice que ella no quiere tener nunca niños.Ni que los tengamos los dos ni tampoco adoptarlos(porque con la que está cayendo y lo que cuesta...).

A mí sí me gustaría tener almenos a un niño o niña pero bueno,ahora con 26 tacos ni de coña,sino cuando tuviese 33 o 34 y la pareja estuviéramos súper consolidados.Lo que pasa es que ella esto lo tiene muy claro,a parte que viene de una família que su padre la trató fatal y su hermana también.Normal supongo que esté así pero supongo que otra podría pensar "voy a demostrar que las cosas no tienen que ser como me pasó a mí y puedo sacar una família adelante sana y con sonrisas y amor".

No sé,cada pareja es un mundo y a mi ya me va bien que la persona a la que amo piense así.No queremos una vida de ataduras ninguno de los dos.
Es que la historia más negativa no está en que haya que pasar una pensión (de algo tendrá que vivir el niño una vez nacido), sino que la custodia no se la puedan dar al padre.

Oye, si algún día tengo un hijo quiero que se me respete mi derecho a ser PADRE DE MI HIJO.

También está el tema de que por error (rotura del preservativo, inconsciencia), si preñas a una mujer y esta no quiere abortar tengas que comerte el marrón completo sin ni siquiera tener posibilidad de quedarte a tu hijo. Porque oye la habrás cagado con lo de preñar a la mujer y lo que quieras, pero eso no te convierte en un hijodeputa que no pueda tener la custodia de su hijo. Cualquiera puede acostarse con otro sin necesidad de querer pasar toda la vida con esa otra persona o querer atarse con un hijo. Porque la sociedad ha evolucionado así, que no estamos en los tiempos de la iglesia católica.

Además! el problema de embarazos no deseados por una de las partes se solucionaría en pocos días con un juicio rápido y unas pastillas para abortar (0 trauma para la mujer) en caso de que los dos no estén de acuerdo. Traer un hijo al mundo no es echarlo por ahí y punto. Implica una tomar una responsabilidad muy seria para la que algunos no estamos preparados no solo mentalmente sino (y sobretodo) económicamente. Que parece que la sobrepoblación del planeta y la crisis económica es algo trivial.

Si la mujer no quiere abortar por causas religiosas o cualquier otro cuento pues que acepte la responsabilidad completa. Lo que no puede ser es que cada día veamos a recolectoras por ahí esperando a recibir la paguita de cualquier pringado. Pongo la mano en el fuego que más de una de las que se declaran antiaborto para pillar €€€ si les dicen que no hay €€€ abortan volando, porque la gente es así y punto.

¿¿¿¿¿Acaso no pusieron un cheque bebé para comprar votos y la gente si tiró a cuchillo a pillarlo?????

Estamos en un país donde el aborto es legal, ¿Qué problema hay en aplicarlo?

Porque muchos queremos/aspiramos a tener hijos algún día, pero estos tiempos es un LUJO que pocos pueden permitirse. Porque si tengo un hijo quiero que sea una persona decente y no un cani que ande por las calles porque no tengo tiempo/dinero para educarlo. Que muchos se creen que los niños se educan solos o con la tele o en el cole o yo que se.
bpsz dijo:

Estamos en un país donde el aborto es legal, ¿Qué problema hay en aplicarlo?

dejando al margen el tema moral.lo peor de eso es que un "accidente" que al hombre le implica tanto esfuerzo economico durante 18 años al menos,en el caso de romperse la pareja o no ser pareja directamente,no tiene ni voz ni voto en cortar la concepcion del crio.la mujer tiene toda la potestad.logico?
GAROU_DEN escribió:
Ralph escribió:Garou, la vida de las personas no son de dominio publico, no es como comentar la ultima panderetada del "20 minutos".

pues que no de explicaciones de su vida privada y me responda si cree que un tio tiene las mismas opciones para intentar rehacer su vida con otra persona que una mujer ante la nueva ley.que fue justo lo que yo postee.a mi su vida me importa cero...a no ser que me pida ayuda que no es el caso.

Entiendo... si alguien da explicaciones de su vida privada, automaticamente hay vía libre para criticar, y hacer sentir mal a los demás. Tomo nota.

¿Que necesidad hay?. Lo siento, pero te has equivocado.
Ralph escribió:
GAROU_DEN escribió:

Entiendo... si alguien da explicaciones de su vida privada, automaticamente hay vía libre para criticar, y hacer sentir mal a los demás. Tomo nota.

¿Que necesidad hay?. Lo siento, pero te has equivocado.

me he equivocado pk es mujer?.si yo te explicase algo tu me responderias como lo hice yo y no pasaria nada.pero al ser mujer ,la doble moral,nos hace ver mas de lo que realmente esta pasando...tratas de decirme eso?...que si una mujer dice que lo paso mal no se le puede decir nada?....hay que asentir y guardar silencio.pues lo siento tio.creo en la igualdad...y la igualdad pasa por hablarle igual a un hombre que a una mujer.si me parece mas que haga tanto incapie en lo economico seguido de que no le importa pk lo dice tanto?..."señoria yo no quiero nada...es para los niños"pero bien que sacan cuentas la mayoria.esta eoliana igual es una excepcion...pero repite el mismo discurso que las demas de su genero ante una situacion parecida...es malo,es un cabron y encima NO ME PASA LA PENSION(como si fuese la gota que colma el vaso).la misma cantinela...y lo remata,como ya digo,diciento erre que erre que no le importa.a mi si una cosa no me importa no la meto con calzador en cada razonamiento sobre el tema.quien dice calzador dice ladrillo en la cara pk bien claro que te lo dice.cuando se le habla del tema llegan los rollos y los "pks"...venga ya hombre.demasiados tipos llevo a mis espaldas tratando de ayudarles a solventar el mal trago,los nervios y la falta de autoestima inducidos por "malas mujeres" que se aporvechan del sistema como para no saber leer entre lineas.si losille no es de este palo lo parece totalmente.deberia de cambiar la forma de explicar su experiencia pk la comenta de manual vaya.

pero lo mas importante.use su ejemplo como razonamiento para preguntarle si cree que un hombre ,en este caso el ejemplo d euno como su ex,tiene las mismas oportunidades de ser feliz intentando formar otra familia que siendo mujer...total si eres mujer y te sale mal tienes otro cheque de 18 años con patas...el hombre tiene otra condena encima...todavia sigo sin saber su respuesta.si alguien quiere hablar de lo maravilloso que es ser mujer en españa o de lo jodio que es ser un criminal masculino al privado.esta claro que en estos hilos no s epeude postear con una mujer enmedio...pk se puede ofender.paso de hablar mas del tema.verguenza os tendria que dar a mas de uno,sobretodo teniendo en cuenta a compañeros eolianos o familiares de eolianos que son jodidos por este tema con total impunidad.
Rokzo escribió:
Y por cierto, decir que no quieres casarte o tener un hijo porque tienes un conocido/conoces casos que han salido mal como están diciendo algunos, tiene tanta lógica como decir que no vas a volver a coger el coche porque tienes un conocido que ha tenido un accidente y se ha matado. Lo que se dice una lógica aplastante.

Este post empezó con que la mayoría de los tíos de alrededor de 35 años con hijos que conocían han acabado pagando pensión, hipoteca y puteados, y doy fe que pasa muchas veces, y, usando tu comparación, te aseguro que si la mitad de la gente que conozco que conduce se muere en accidente de trafico dejaría de conducir.
Tocho va.

Creo que ya hubo un hilo con la misma temática (que ser hombre y tener hijos era de ser inconsciente y que la culpa era de ellos por aceptar esa situación). En cualquier caso, me sumo a los comentarios que dicen que hoy día la gente se empareja con personas que no les convienen y luego llega la sorpresa. Nadie es perfecto y maravilloso y se transforma en un ogro de un día para otro. Cuando lo dejé con mi ex no me llevé ninguna sorpresa respecto a cómo se desarrolló la cosa, siempre he sabido el tipo de persona con la que salía. No había niños de por medio, claro está.
¿Qué ocurre cuando hay niños de por medio? Pues obviamente, ambos deben colaborar en su manutención, es una de las responsabilidades como padres. También en los cuidados. Se intenta buscar lo mejor para el niño y por ello se intenta que permanezca en el hogar donde ha estado viviendo, junto a la persona que obtenga la custodia, que debería ser aquella que se ha estado encargando de él, independientemente de su sexo.

En mi experiencia personal (que no es una verdad universal) la custodia en el 95% de las ocasiones la ha obtenido la mujer. En la práctica totalidad de esos casos, el marido no ha querido solicitarla. En los que sí lo ha hecho, aunque la custodia sea compartida el niño vive con la madre, ya que ella es la que había cuidado siempre al niño antes de la separación. Lo veo lógico, si una pareja decide que, por ejemplo, uno trabaje y el otro cuide al niño, no tiene mucho sentido que con el divorcio el niño vaya con la persona que no se ha estado encargando de él hasta entonces. Obviamente no siempre tiene que darse la situación de que la madre no trabaje, ya que a día de hoy (en parejas jóvenes) trabajan ambos. Aunque también he de señalar que aunque ambos trabajen, al final es la madre la que se encarga principalmente del niño (recuerdo que hablo de los casos que conozco). No sé si será porque es la educación que se le ha dado siempre a la mujer, si es por el vínculo que se establece por el embarazo, parto y posterior lactancia... pero el caso es que por mucho que sean parejas en las que supuestamente reparten las tareas, siempre he visto que ellas cargan con el peso del niño con mayor frecuencia. Ellas lo llevan al médico, le compran, lavan y planchan la ropa, le preparan la comida para el colegio, etc.
Vamos, que en mi caso mi madre es la que siempre ha cuidado de mi hermano y de mí y veo que ese esquema aún se repite mucho a día de hoy, lo que me parece un motivo de peso a la hora de que al final sea la mujer la que obtiene la custodia. Eso sí, si no se trata de un caso así y el hombre se encarga de la educación y cuidado del niño, no debería haber distinción por motivos de sexo.

Más cosas... el tema del embarazo y el aborto. Todos sabemos que la consecuencia del sexo puede ser un embarazo. Si no estás dispuesto a afrontarlo, no tengas sexo, es así de simple. Es una práctica que tiene ese riesgo, lo lógico es saber qué piensa tu pareja del tema. Si la chica no desea abortar y el chico no quiere cargar con un hijo, que no practique sexo, porque ya sabe que en caso de accidente, el resultado es un embarazo que ella no va a querer interrumpir. Cosa que me parece lógica. Me molesta mucho que la gente intente limitar el derecho al aborto para el que lo desee, pero me molesta del mismo modo la gente que intenta imponer el aborto a alguien que no lo desea. ¿Es un fastidio que la decisión dependa de la madre? Pues para el hombre sí, pero es lo que tiene la naturaleza, son ellas las que se quedan embarazadas. También es un fastidio para nosotras que seamos las que tenemos que pasar por el embarazo sí o sí, pero en ese aspecto hombres y mujeres no somos iguales, por mucho que nos pese. Solamente la mujer puede quedarse embarazada, por lo que es lógico que a ella le corresponda tomar la decisión de interrumpir o no dicho embarazo. Sí, sería muy injusto cargar con un hijo no deseado si ella te ha engañado. Y sería partidaria de que el padre no tuviese que hacerse cargo de ese hijo si se demuestra que hay engaño... pero claro, ¿cómo se demuestra eso? Si se accede a que el padre no se haga cargo del hijo, ¿cómo se demuestra que realmente hubo ruptura de un preservativo, que ella no tomó la píldora conscientemente o que no es un caso en el que, simplemente, no quiere hacerse cargo de ese niño? Tu mujer está embarazada, te enfadas con ella y usas el argumento de que ese embarazo no es deseado y que si no aborta no quieres saber nada del niño. Cualquiera podría desentenderse de su paternidad entonces. Y como se busca el bien del niño, en caso de que ese niño nazca, se obliga por ley a reconocerlo y tener que colaborar en su manutención.

¿Solución de todo esto? Tener una relación con la persona adecuada. Igual que yo confío en que mi pareja no va a pinchar los condones para fastidiarme, él sabe que yo no voy a quedarme embarazada sin que él lo quiera y pedirle responsabilidades. Si no fuese así, no me acostaría con él, así de simple.

Y bueno, debe ser que yo odio los niños, pero me encantaría ser hombre y no tener que ser la que cargue con un embarazo en caso de accidente. Y me encantaría que, en caso de tener un niño, mi pareja fuese la que se encargase de él, aunque eso significase que en caso de divorcio la custodia la tuviese ella. Yo podría seguir viendo a mi hijo y además tendría la libertad de rehacer mi vida con otra persona sin tener una carga. Claro que cuando los niños te gustan no creo que nadie vea a esos niños como una carga, claro. Salvo aquellas personas que se desentienden, se largan y dejan a su pareja con el crío y que se las apañe. Creo que si fuese madre sería incapaz de hacer eso, y creo que lo hacen tantos hombres como mujeres arpías intentan desplumar a sus maridos y putearlos al máximos. Yo no podría ni una cosa ni otra. Y como yo, muchas otras personas. Así que aquellos que quieran tener descendencia, que miren bien con quién. No queda otra, es lo que tiene dar pasos tan importantes como traer una nueva vida al mundo.

Un saludo.
GAROU_DEN escribió:me he equivocado pk es mujer?

No, tío, no. Te has equivocado porque no tienes derecho.
Mello escribió:Tocho va.

Creo que ya hubo un hilo con la misma temática (que ser hombre y tener hijos era de ser inconsciente y que la culpa era de ellos por aceptar esa situación). En cualquier caso, me sumo a los comentarios que dicen que hoy día la gente se empareja con personas que no les convienen y luego llega la sorpresa. Nadie es perfecto y maravilloso y se transforma en un ogro de un día para otro. Cuando lo dejé con mi ex no me llevé ninguna sorpresa respecto a cómo se desarrolló la cosa, siempre he sabido el tipo de persona con la que salía. No había niños de por medio, claro está.
¿Qué ocurre cuando hay niños de por medio? Pues obviamente, ambos deben colaborar en su manutención, es una de las responsabilidades como padres. También en los cuidados. Se intenta buscar lo mejor para el niño y por ello se intenta que permanezca en el hogar donde ha estado viviendo, junto a la persona que obtenga la custodia, que debería ser aquella que se ha estado encargando de él, independientemente de su sexo.

En mi experiencia personal (que no es una verdad universal) la custodia en el 95% de las ocasiones la ha obtenido la mujer. En la práctica totalidad de esos casos, el marido no ha querido solicitarla. En los que sí lo ha hecho, aunque la custodia sea compartida el niño vive con la madre, ya que ella es la que había cuidado siempre al niño antes de la separación. Lo veo lógico, si una pareja decide que, por ejemplo, uno trabaje y el otro cuide al niño, no tiene mucho sentido que con el divorcio el niño vaya con la persona que no se ha estado encargando de él hasta entonces. Obviamente no siempre tiene que darse la situación de que la madre no trabaje, ya que a día de hoy (en parejas jóvenes) trabajan ambos. Aunque también he de señalar que aunque ambos trabajen, al final es la madre la que se encarga principalmente del niño (recuerdo que hablo de los casos que conozco). No sé si será porque es la educación que se le ha dado siempre a la mujer, si es por el vínculo que se establece por el embarazo, parto y posterior lactancia... pero el caso es que por mucho que sean parejas en las que supuestamente reparten las tareas, siempre he visto que ellas cargan con el peso del niño con mayor frecuencia. Ellas lo llevan al médico, le compran, lavan y planchan la ropa, le preparan la comida para el colegio, etc.
Vamos, que en mi caso mi madre es la que siempre ha cuidado de mi hermano y de mí y veo que ese esquema aún se repite mucho a día de hoy, lo que me parece un motivo de peso a la hora de que al final sea la mujer la que obtiene la custodia. Eso sí, si no se trata de un caso así y el hombre se encarga de la educación y cuidado del niño, no debería haber distinción por motivos de sexo.

Más cosas... el tema del embarazo y el aborto. Todos sabemos que la consecuencia del sexo puede ser un embarazo. Si no estás dispuesto a afrontarlo, no tengas sexo, es así de simple. Es una práctica que tiene ese riesgo, lo lógico es saber qué piensa tu pareja del tema. Si la chica no desea abortar y el chico no quiere cargar con un hijo, que no practique sexo, porque ya sabe que en caso de accidente, el resultado es un embarazo que ella no va a querer interrumpir. Cosa que me parece lógica. Me molesta mucho que la gente intente limitar el derecho al aborto para el que lo desee, pero me molesta del mismo modo la gente que intenta imponer el aborto a alguien que no lo desea. ¿Es un fastidio que la decisión dependa de la madre? Pues para el hombre sí, pero es lo que tiene la naturaleza, son ellas las que se quedan embarazadas. También es un fastidio para nosotras que seamos las que tenemos que pasar por el embarazo sí o sí, pero en ese aspecto hombres y mujeres no somos iguales, por mucho que nos pese. Solamente la mujer puede quedarse embarazada, por lo que es lógico que a ella le corresponda tomar la decisión de interrumpir o no dicho embarazo. Sí, sería muy injusto cargar con un hijo no deseado si ella te ha engañado. Y sería partidaria de que el padre no tuviese que hacerse cargo de ese hijo si se demuestra que hay engaño... pero claro, ¿cómo se demuestra eso? Si se accede a que el padre no se haga cargo del hijo, ¿cómo se demuestra que realmente hubo ruptura de un preservativo, que ella no tomó la píldora conscientemente o que no es un caso en el que, simplemente, no quiere hacerse cargo de ese niño? Tu mujer está embarazada, te enfadas con ella y usas el argumento de que ese embarazo no es deseado y que si no aborta no quieres saber nada del niño. Cualquiera podría desentenderse de su paternidad entonces. Y como se busca el bien del niño, en caso de que ese niño nazca, se obliga por ley a reconocerlo y tener que colaborar en su manutención.

¿Solución de todo esto? Tener una relación con la persona adecuada. Igual que yo confío en que mi pareja no va a pinchar los condones para fastidiarme, él sabe que yo no voy a quedarme embarazada sin que él lo quiera y pedirle responsabilidades. Si no fuese así, no me acostaría con él, así de simple.

Y bueno, debe ser que yo odio los niños, pero me encantaría ser hombre y no tener que ser la que cargue con un embarazo en caso de accidente. Y me encantaría que, en caso de tener un niño, mi pareja fuese la que se encargase de él, aunque eso significase que en caso de divorcio la custodia la tuviese ella. Yo podría seguir viendo a mi hijo y además tendría la libertad de rehacer mi vida con otra persona sin tener una carga. Claro que cuando los niños te gustan no creo que nadie vea a esos niños como una carga, claro. Salvo aquellas personas que se desentienden, se largan y dejan a su pareja con el crío y que se las apañe. Creo que si fuese madre sería incapaz de hacer eso, y creo que lo hacen tantos hombres como mujeres arpías intentan desplumar a sus maridos y putearlos al máximos. Yo no podría ni una cosa ni otra. Y como yo, muchas otras personas. Así que aquellos que quieran tener descendencia, que miren bien con quién. No queda otra, es lo que tiene dar pasos tan importantes como traer una nueva vida al mundo.

Un saludo.

Pues eso. Ese es tú caso y es respetable, pero en un país ocurren más casos.
bpSz escribió:
Pues eso. Ese es tú caso y es respetable, pero en un país ocurren más casos.

Y el mismo sentido tiene hacer de mi caso una norma general como hacerlo de otros. Lo que pretendo decir es que uno siempre puede aspirar a formar una familia con una persona decente, que haya quien no lo consiga no implica que sea el mismo destino para todos. También está la opción de llevarnos las manos a la cabeza y pensar que el mundo es horrible y que todo está perdido, pero la verdad es que choca con mi forma de tomarme las cosas.

Un saludo.
Mello escribió:Tocho va.

[...]

Un saludo.

Tochaco sí que soltaste, sí. Pero me lo he leído entero, y estoy de acuerdo al 99%. Muy bien expuesto.

Saludos
la putada es que con la ley del divorcio se ha creado un boom se que si no va bien, en vez de arreglarlo, directamente cada uno por su lado, y mas con los divorcios express
Ralph escribió:
GAROU_DEN escribió:me he equivocado pk es mujer?

No, tío, no. Te has equivocado porque no tienes derecho.

no tengo derecho a que?.podrias ser mas explicito?.segun lo que me digas estoy dispuesto a desempolvar la armadura y la lanza de mi garaje..pero tendrias que dejarme uno de tus corceles para batirnos por la virtud de una dama.

despierta tio.
Pero si ya te lo he dicho, la vida de la gente no es de dominio publico, punto.

Yo puedo exponer por aquí un problema personal, pero no por ello estoy permitiendo que me juzguen, y mucho menos que me machaquen.

Estás hablando con una persona, no con un poste de la luz... y tu trato no ha sido adecuado. Das una impresión muy fea... en vez de negarlo (que a mi no me tienes que dar explicaciones de nada), piensa sobre ello, e intenta mejorarlo.

Otra cosa no te puedo decir.
Ralph escribió:Pero si ya te lo he dicho, la vida de la gente no es de dominio publico, punto.

Yo puedo exponer por aquí un problema personal, pero no por ello estoy permitiendo que me juzguen, y mucho menos que me machaquen.

Estás hablando con una persona, no con un poste de la luz... y tu trato no ha sido adecuado. Das una impresión muy fea... en vez de negarlo (que a mi no me tienes que dar explicaciones de nada), piensa sobre ello, e intenta mejorarlo.

Otra cosa no te puedo decir.

cierto...no puedes decir otra cosa.es lo que tiene defender una postura sin nisiquiera dignarte a comentar los hechos.es un sinsentido lo que estas diciendo ralph.hablas como si yo me hubiese apropiado de informacion privilegiada de un particular y haberla expuesto en un foro ..error.ella comento su situacion y yo lo transgiverse para llevarla a la pregunta que quise formular...que todavia no ha tenido respuesta pk es dolorosamente obvia.EN ESPAÑA UNA MUJER PUEDE SER FELIZ POR LEY...EL HOMBRE NO TIENE LAS MISMAS OPORTUNIDADES NI DERECHOS PARA SERLO.
Xdabler escribió:
Rokzo escribió:

Este post empezó con que la mayoría de los tíos de alrededor de 35 años con hijos que conocían han acabado pagando pensión, hipoteca y puteados, y doy fe que pasa muchas veces, y, usando tu comparación, te aseguro que si la mitad de la gente que conozco que conduce se muere en accidente de trafico dejaría de conducir.

Vamos, que tenéis lo que se dice confianza en vuestra pareja XD

Hombre, si vais a vivir con miedo, yo también os recomendaría que no os casarais ni os plantearais tener un hijo, desde luego XD .

Y siento mucho que algunos tengáis un círculo de conocidos tan deteriorado con divorcios, custodias y demás, porque la verdad es que es triste y entiendo que de ser así os veáis tan afectados y no queráis ni plantearos la opción. Pero que no todas las tías así, ni es común que a la tía se "le vaya la pinza porque sí" tras 15 años casados como han dicho más atrás.

Y yo soy el primero que se cabrea con las leyes que hay y que no está nada de acuerdo con la "igualdad" que hay en cuanto a divorcios, custodias y demás, yo lo he hablado con mi pareja muchas veces y ella misma me ha dado la razón, conocidos y parejas de conocidos también me la han dado, y es que hasta las propias mujeres se dan cuenta de que la ley es injusta, pero estáis enfocado el tema desde un principio por el prisma de que lo "normal" es que la mujer se le vaya la pinza, te deje en la calle, sin dinero y sin niño, cuando eso, precisamente, es lo excepcional.

Entonces, al autor, como ya digo, si todos sus conocidos con menos de 35 han acabado igual, entiendo que tenga miedo y que no quiera pasar por el aro como dice, es muy comprensible su postura, pero como ya digo eso no es lo normal, y yo, por el contrario, todos los conocidos y amigos que han tenido un hijo sólo han tenido palabras para decirme lo maravilloso que es y que no hay nada en el mundo como eso y que, por suerte, no conozco a nadie que haya acabado mal tras un divorcio (y no por no conocer divorciados).

Entonces, a la pregunta del autor y pregunta del hilo, pues debería contestártela alguien que ya haya tenido un hijo, yo te diría que si en un futuro quiero tener un hijo, será porque quiero formar una familia con la persona con la que he compartido mi vida muchísimos años y que amo y confío plenamente.

¿Que puede que dentro de 15 años se le vaya la pinza a mi mujer y me abandone por otro? Bueno, supongo que es un riesgo que tendré que correr :p
GAROU_DEN escribió:cierto...no puedes decir otra cosa.es lo que tiene defender una postura sin nisiquiera dignarte a comentar los hechos.es un sinsentido lo que estas diciendo ralph.hablas como si yo me hubiese apropiado de informacion privilegiada de un particular y haberla expuesto en un foro ..error.ella comento su situacion y yo lo transgiverse para llevarla a la pregunta que quise formular...que todavia no ha tenido respuesta pk es dolorosamente obvia.EN ESPAÑA UNA MUJER PUEDE SER FELIZ POR LEY...EL HOMBRE NO TIENE LAS MISMAS OPORTUNIDADES NI DERECHOS PARA SERLO.

¿Que postura estoy defendiendo?, si no me he pronunciado de ninguna manera. Solo te estoy diciendo que estás tratando con personas.
El problema es dividir a partes iguales los gastos que conlleva el hijo (manutención, gastos de vivienda familiar, hipotecas...) y después echar al padre de la vivienda familiar, obligándole a buscarse otra residencia con los gastos que ello conlleva, lo que en muchos casos hace insostenible su situación económica. Con los sueldos que hay en España y los pisos de las viviendas, es inviable para la mayoría de parejas el mantener dos pisos, y en el caso de divorcio/separación con hijos la responsabilidad de buscar una solución a este problema recae en la parte del hombre, pasando lo que pasa...
Esto no quita que haya padres que sean un problema para sus hijos, al igual que hay mujeres que utilizan la ley del divorcio y la ley de violencia de género para chantajear y sacar provecho económico de los hijos.
La familia es la base de la sociedad y cuidarla es síntoma de que un país apuesta por su futuro.
israel escribió:Esta es la razón por la cual Europa está estructuralmente jodida, es la cultura de la superficialidad... una juventud que piensa solo en estupideces, cada vez es mas vaga, detesta el esfuerzo a tal punto que no quiere tener hijos porque le quitan su mediocre comodidad (subvencionada por el Estado claro!!).

Ojalá volvamos a tener la mentalidad emprendedora de nuestros abuelos, romperse la espalda y dar el 101% de sus ingresos a su mujer y sus hijos, incluso irse a otro país si es necesario, todo para progresar económicamente. No tenían tiempo para pensar en el divorcio!!!

Somos una generación de imbéciles (yo el primero). :(

Y para mi aquí se podía cerrar el hilo. Amén
V.C. escribió:
israel escribió:Esta es la razón por la cual Europa está estructuralmente jodida, es la cultura de la superficialidad... una juventud que piensa solo en estupideces, cada vez es mas vaga, detesta el esfuerzo a tal punto que no quiere tener hijos porque le quitan su mediocre comodidad (subvencionada por el Estado claro!!).

Ojalá volvamos a tener la mentalidad emprendedora de nuestros abuelos, romperse la espalda y dar el 101% de sus ingresos a su mujer y sus hijos, incluso irse a otro país si es necesario, todo para progresar económicamente. No tenían tiempo para pensar en el divorcio!!!

Somos una generación de imbéciles (yo el primero). :(

Y para mi aquí se podía cerrar el hilo. Amén

No había leído esa respuesta, inmenso.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es un cargo que tienes que acarrear. Cuando tengas instinto paternal lo sabrás (supongo).

Padres hay de todo tipo y los que puieden ser malos padres o malas madres, mejor que no tengan hijos.
Sinceramente el tener un hijo es de las cosas mas grandes del mundo y no digo la que más por que no soy padre y cada uno es un mundo.

Pero si digo que casarse esta sobrevalorado, no es más que un rito por asi decirlo, realmente a nivel de pareja en el mundo actual trae mas inconvenientes que si fueras pareja de hecho.
Y el chaval del primer post puede tener una vision pesimista de las parejas, pero no es el unico. Sin más, mi ultima pareja en una conversacion chorra se le escapo que ella estaba casi segura de que su primer matrimonio se separaria.
Hoy en dia las parejas no se aguantan como antes y es que una pareja no esta para aguantarla esta para quererla, pero si hay hijos de por medio en una separacion siempre saldra peor parado el hombre si o si.

No hay más que decir que un conocido, profesor de secundaria padre de dos hijos (uno emancipado) se queda con la custodia del menor de 12 años por que el mismo niño asi lo decide y la madre no le interesa cuidar de el tras haber vivido varios lios de caracter taurino.

Total que el hombre se queda con SU piso aunque estuviese a nombre de la pareja y toca pagarle 30.000 euros y 300 euros mensuales durante 10 años a la esposa. Total que la mujer gana su dinero en su trabajo y la pension compensatoria todo para no mermar su nivel adquisitivo... manda huevos.
antiguamente la gente se casaba y tenia hijos porque era lo que "se tenia que hacer".

Yo algunos casos que conozco que han tenido hijos a sido mas bien "por que toca" y "se me va a pasar el arroz" que no porque realmente lo deseen(incluso se de casos de parejas que se acuerdan de hacer el amor con su pareja cuando querían tener hijos y luego tenidos se han olvidado de la cama).Una vez con los hijos en el mundo te atas de por vida y acabas aguantando a tu pareja porque "no queda otra",no digo que todos los casos sean así pero por desgracia muchísimas parejas están unidas por el hijo y ya ni se quieren.

y tal como esta la vida montada no esta la cosa para tener hijos...si ya la juventud no sabe ni como se va a mantener ella misma con la que esta cayendo que hasta tienen que irse a vivir de nuevo con los padres y sus pisos embargados por el banco¿como va a pensar en traer criaturas ?¿pagar hipotecas de por vida de 1000 euros al mes + mantener un crio con sueldos de 800 euros de cajera del Dia con contrato fin de obra?a mi no me salen las cuentas oiga!no se puede tener hijos si no sabes como los vas a poder mantener por mas reloj biológico que te llegue.
Respondiendo a la pregunta del hilo:
Porque es un instinto.
Yo pienso que antes había más disciplina y lealtad por parte de nuestros antepasados(con excepciones, claro) a la hora de proyectar y decidir el elegir y casarse con la pareja, para hacer vida en común y montar una familia estable.

Hoy en día, la gente no piensa a medio-largo plazo, sino al corto plazo sobretodo. El problema es que mucha gente joven cuando busca a una pareja no lo hace con la idea de tener un proyecto común de estabilidad vital y sentimental teniendo en cuenta al otro, sino que la gente hoy en día busca pareja para tener complicidad y aventuras de amor con alguien de confianza y que les mole mucho.

Muchas parejas se rompen hoy en día por que no hay un compromiso real a un proyecto vital en común y para siempre. La mayoría de parejas jovenes se forman porque se atraen fisicamente principalmente, y luego también porque existe química claro, pero sobretodo porque se atren fisicamente y se lo pasan muy bien en la cama, aunque haya discusiones cada 2x3 a la semana.

Antes nuestros abuelos, eran fieles y leales a la intención del matrimonio(fidelidad), y no hacian sexo hasta el día que se casaban, de esta manera, al no ser el sexo el eje principal para formalizar la relación, las parejas durante los noviazgos se podían conocer mejor sin que el sexo actuara de pantalla anti humo.

Hoy en día como las relaciones muchas se basan en clave de sexo y si de fulanito/a esta bueno o tiene pasta. Normal que muchas parejas y familias a la larga se rompan, porque para algunos el casarse no significa más que lo bien que se lo pasan con su pareja en la cama y saliendo de marcha.

Hay gente con los pies en el suelo, y hay mucha gente que vive en una nube pensando que lo principal de la pareja es el placer y el sexo y todo lo demás es complementario. Por eso pienso que tantas parejas se van traste, porque solo pensan en el sexo y en pasarselo bien uno mismo con el otro.
Es duro, pero pienso que este es el principal problema de que haya tantisimos divorcios en este país. La mentalidad chupiprogre de pensar que la relación de pareja se basa principalmente en el sexo y el a corto plazo, y lo demás es complementario y asumible sin pensar en el futuro a medio largo plazo.

PD: No generalizo, cada pareja es diferente, y cada uno ha de saber como llevar la relación junto a la pareja para llegar a buen puerto. Hacer abstinencia hasta el matrimonio para tener tiempo y margen para conocer bien el carácter de la pareja con la que se quiere uno casar y formar familia son valores pasados y válidos a la hora de conseguir tener un matrimonio estable. Cada uno es libre para decidir lo que hacer que para eso somos mayorcitos.
Lo que no estaría mal, es hacer incapié y educar más a la juventud de hoy en día, para que comprendan que el sexo y el placer dentro pareja, es importante pero no lo principal, sino que esto es meramente complementario, para que la relacion sea viable a medio largo plazo.
Gente adulta que no piensa en el medio largo plazo de la relación o que no le dan importancia suficiente o que fantasean con cosas irreales, solo piensan en el interes del hoy por hoy exclusivamente, esta forma de pensar que desgraciadamente es demasiado habitual en este país.

Saludos.
yo prefiero lo que hace la gente ahora.Si te llevas mal con tu pareja pues te separas y punto.

Antiguamente era todo una farsa.Muchas de ellas eran mujeres con un montón de hijos y ella estaba encadenada a ser "la ama de casa que esta en casa cuidando de la prole".Mi madre me decía que si tu marido te pegaba,no te quedaba otra que aguantarte por la prole.Incluso mujeres que sabían que sus maridos les ponía los cuernos cuando se suponía que estaban en el curro y se lo imaginaban pero se lo tenían que tragar,un marido maltratador y que te pone los cuernos porque no te queda otra que sacrificarse por los hijos porque ya me dirás a donde va una mujer con 4 o 5 hijos y sin estudios ni nada.

Hoy en día las parejas que se soportan es por la firma de 40 años que han echado en la hipoteca del piso.
123 respuestas
1, 2, 3