¿Por qué Linux tiene que ser tan difícil de manejar?

1, 2, 3, 4, 5
El_RapEro escribió:Linux no es más fácil que windows, al menos no rotundamente.
Es fácil ver una película, grabar un dvd, o chatear por el messenger, pero cuando te metes con temas un pelín más allá surgen los problemas, la necesidad de compilar, configurar, ajustar a tu equipo en concreto (uno de los grandes problemas es este, windows es compatible con todo, se configura solo sin decir ni pío, y en linux siempre se queda algo en el tintero y te tienes que buscar la vida).

Por ejemplo alguien que quiera tener una videoconferencia y vea que su webcam en linux no funciona o no lo hace correctamente. ¿creeis que el tío, se va a poner a comerse la cabeza y a buscar por google? el solo quiere tener una conversación.
O, por ejemplo, usar el bluetooth para enviar archivos al móvil, algo que en windows se haría enchufando el bluetooth USB y dándole a enviar, en linux te puede dar algun quebradero de cabeza, al menos para dejarlo funcionar.
Se nota que no te as peleado con Windows de verdad, este también hace de las suyas, hardware que no reconoce o que duplica, controladores que no funcionan correctamente... y en Windows a veces hay que tocar el registro, archivos inf, archivos de configuración, etc. lo que si que es cierto que muchos usuarios no se enfrentan a esto, y si lo hacen suele ser a través del servicio técnico o del pringaillo de turno que encima suelen recomendar reinstalar y cambiar la pieza si después sigue dando el problema o no va correctamente.
El_RapEro escribió:windows es compatible con todo, se configura solo sin decir ni pío, y en linux siempre se queda algo en el tintero y te tienes que buscar la vida


Hombre, eso díselo por ejemplo a uno que intente instalar el sistema en un disco SATA. En Ubuntu metes el disco y a volar, pero en Windows...

Primero que todo ve a mi pc, click derecho, propiedades, administrador de dispositivos, controladoras IDE ATA/ ATAPI, y observa el controlador sata que tiene. Ej.: Intel(R) 8200 hem/hbm sata ACHA sata controller.

No aparece? No hay problema, en el mismo administrador ve a donde dice adaptadores de pantalla: Ej.: Mobile Intel 945Gm express chipset. Al tener ya el nombre del chipset, vas a http://www.intel.com/support/chipsets/ y los buscas. descargas y ejecutas.( Intel Matrix storage manager ) después de hacerlo ya debe aparecer en controladoras IDE ATA/ ATAPI el controlador sata. Tambien puedes bajar el everest para identificar todos los componentes de tu laptop.

Ahora viene la parte clave de todo el proceso. Intel y otros mas nos entregan los drivers ejecutables es decir en formato .EXE, y por esa razon no los podemos integrar en el cd que vamos a quemar con Nlite después porque los necesitamos en formato de texto. Asi que los vamos a encontrar en el mismo laptop.

Recuerdas el Intel matrix que ejecutaste antes? Aca nos servira tambien, Y esto fue lo que descubri y espero que ayude a muchos de ustedes, Entonces lo que vas a hacer es ir a el explorador, C: Archivos de programa/Intel/Intel Matrix storage manager/ alli encontras 2 carpetas una Driver y otra Driver64, ingresa a la que necesites ( driver = 32) y copia los dos archivos de texto los que dicen información sobre la instalacion. Y guardalos en mis documentos , o si quieres dejalos alli pero recuerda la ruta porque lo necesitaras para integrarlos. Digo copia los dos pero al tratar con el primero que aparece si es el iaahci debe funcionar si no funciona usa el iastor, pero de igual manera el nombre puede no ser el mismo por eso recuerda, los dos que dicen información sobre la instalacion


El siguiente paso es bajar el programa Nlite, asegurate de bajar la version 1.4 o mayor, ninguna anterior. Y el tutorial para ese programa esta detallado y es bien sencillo de utilizar: http://foro.noticias3d.com/vbulleti...ead.php?t=84695


Listo ya tienes tu ISO de Windows XP. Ahora por ultimo graba la ISO en un cd en blanco como un cd de imagen….Instalalo de forma normal:

Ingresa el cd, apaga el laptop, Prende el laptop, presiona F2, en el setup coloca la opcion boot from cd, ponlo de primera opcion después save and exit…..y listo a iniciar la instalacion de XP sin problemas. Y a decirle adios al vista y a aquellos que nos quieren mandar a usar lo que a ellos se les da la gana y no lo que uno quiere..


Te pongo un ejemplo como podría ponerte veinte. Cierto es que Windows tiene un porcentaje de mercado altísimo y los fabricantes se encargan de que sus productos sean compatibles con él (que no al revés) pero por favor no afirmes que es compatible con TODO, que no falla NUNCA, que se configura SOLO porque no es verdad.
Elohe escribió:Se nota que no te as peleado con Windows de verdad, este también hace de las suyas, hardware que no reconoce o que duplica, controladores que no funcionan correctamente... y en Windows a veces hay que tocar el registro, archivos inf, archivos de configuración, etc. lo que si que es cierto que muchos usuarios no se enfrentan a esto, y si lo hacen suele ser a través del servicio técnico o del pringaillo de turno que encima suelen recomendar reinstalar y cambiar la pieza si después sigue dando el problema o no va correctamente.



Eso es a lo que me yo me quería referir. Que la mayoría dirán mejores cosas de Windows porque nunca se han empufado a hacer cosas como las que dices. Y es ahí precisamente cuando aprendes a querer más a Linux.
Pero oye, que cada uno haga lo que quiera. Si quieres jugar, pasar de todo aunque te estés espiando y chatear y tal; sigue con el Windows ¿para qué vas a cambiar?
Pero si lo que buscas es algo mejor, entonces usa Linux.
aunque te estén espiando?

se ve que de tópicos sobre windows también vamos bien servidos...

ahora mismo estoy en xp sp2. sin espias ni virus.

es como todo, hay que saber mantener el sistema y ya está, tanto en windows como en linux.
Claro, todo parte de echarle ganas y si le echas ganas LINUX tiene mucho que ofrecer pidiendo bien poco (es gratis) y otra cosa es que la gente vaya a lo cómodo y practico que conoce, cuyo nombre es WINDOWS.

Aun asi hay que reconocer que si sabes llevarlo WINDOWS XP es un buen SO y no se le puede reprochar nada porque es compatible con todo y bastante funcional y practico y hay que reconocerlo.

Linux te ofrece lo mismo y encima gratuitamente siendo funcional con todo y muy sencillo de utilizar, usar y configurar ... otra cosa es que no tengas ganas de echarle 2 horas y darte cuenta de como funciona y utilizarlo.

Ante la desgana no se puede hacer nada y sobre gustos colores. A mi WINDOWS XP me ofrece lo mismo que quien sabe tenerlo bien configurado y aun asi me decido por linux porque me va dpm y no hay nada que no me permita hacer y de paso no apoyo a un monopolio, los cuales, tengo un odio completamente increible.

Que cada cual elija.
Nulukkizdin escribió:aunque te estén espiando?

se ve que de tópicos sobre windows también vamos bien servidos...

ahora mismo estoy en xp sp2. sin espias ni virus.

es como todo, hay que saber mantener el sistema y ya está, tanto en windows como en linux.


Con espiar me refería a esto esto y esto por ejemplo.
ah bueno, creía que te referías a los spyware que se meten por internet y eso.

pues eso, hay que saber mantener el sistema y ya está, aunque en windows hay que tener cuidado para que no te pongan una denuncia por piratear. :)
Claro. Hay que tener cuidado con muchas cosas pero oye, como ya he dicho: el que esté contento con su Windows y no quiera "liarse" con Linux, pues adelante.
Bou escribió:
Hombre, eso díselo por ejemplo a uno que intente instalar el sistema en un disco SATA. En Ubuntu metes el disco y a volar, pero en Windows...



Te pongo un ejemplo como podría ponerte veinte. Cierto es que Windows tiene un porcentaje de mercado altísimo y los fabricantes se encargan de que sus productos sean compatibles con él (que no al revés) pero por favor no afirmes que es compatible con TODO, que no falla NUNCA, que se configura SOLO porque no es verdad.


Bueno, igual no lo es con todo, y a veces te puede dar el follón, desde luego (jamás existirá un SO compatible con todo vaya) pero no me digas que windows provoca más comeduras de cabeza que linux.
Vamos, es que te dan una máquina con un disco duro formateado, y lo más probable es que a la media hora lo tengas con windows tirando y todo el hardware funcionando.

De todas maneras si linux es más complicado no es por culpa del sistema, es por culpa de los fabricantes que no quieren poner las cosas más fáciles.
El_RapEro escribió:Vamos, es que te dan una máquina con un disco duro formateado, y lo más probable es que a la media hora lo tengas con windows tirando y todo el hardware funcionando.
Bonito sueño, excepto que en realidad en esa media hora, aun estara posiblemente en el 40% de la instalacion, sin hablar de toooodos los drivers que tendras que instalar aparte, con sus correspondientes reinicios.

Sin embargo, instalar Linux en... no media hora, pero poquito mas, y con todo funcionando sin instalar ni un driver a mano, si que lo veo, si.
El_RapEro escribió:Bueno, igual no lo es con todo, y a veces te puede dar el follón, desde luego (jamás existirá un SO compatible con todo vaya) pero no me digas que windows provoca más comeduras de cabeza que linux.

En linux no tengo que preocuparme de infecciones y software espía, de que entren a mi ordenador, de actualizar cada programa manualmente ni de aceptar demasiados mensajes de confirmación para cualquier chorrada (lo que me pone de los nervios cada vez que toco un windows), de que mi madre instale ningún programa o toque mis datos, de formatearlo cada cierto tiempo, de reiniciar cada pocas horas, etc. De hecho no necesita ningún mantenimiento por mi parte, algo que agradezco mucho.

El_RapEro escribió:Vamos, es que te dan una máquina con un disco duro formateado, y lo más probable es que a la media hora lo tengas con windows tirando y todo el hardware funcionando.
Eso tú, yo ni loco, improbable que instalara windows. Y en todo caso en hora y media, demasiado optimista lo de la media hora.

El_RapEro escribió:De todas maneras si linux es más complicado no es por culpa del sistema, es por culpa de los fabricantes que no quieren poner las cosas más fáciles.
Para mí, linux no es más complicado, es más lógico. Y cuando compré mi ordenador me preocupé de que todo mi hardware fuera compatible con linux, cada vez que compro algún hardware me preocupo de que sea compatible con linux, un problema que me evito. Además, así sólo tengo que instalar los drivers de la gráfica (2 clicks, por cierto). Si cada vez más gente hace lo mismo, los fabricantes espabilarán, tiempo al tiempo.
amuchamu escribió: Si cada vez más gente hace lo mismo, los fabricantes espabilarán, tiempo al tiempo.


Y mientras tanto a joderse... es lo que toca. Espero con ansia ese día que tú dices...
JanKusanagi escribió:Bonito sueño, excepto que en realidad en esa media hora, aun estara posiblemente en el 40% de la instalacion, sin hablar de toooodos los drivers que tendras que instalar aparte, con sus correspondientes reinicios.

Sin embargo, instalar Linux en... no media hora, pero poquito mas, y con todo funcionando sin instalar ni un driver a mano, si que lo veo, si.


Aquí solo veis lo que queréis ver.
En windows hay que instalar drivers, sí, pero los instalas todos y reinicias una vez (al menos yo hacía eso en la época windows) cabe destacar que, por lo menos, existen drivers, en linux a veces no ocurre así (que se lo digan a mi webcam y al lector de huellas del portátil).

OJO, no estoy defendiendo windows, ni mucho menos, dios me libre de tener que volver a instalarlo, solo quiero que quede constancia de que los DOS sistemas operativos tienen sus cosas buenas, y windows tiene muchas malas, sí, pero las buenas tambien hay que decirlas.

Respecto a lo de instalar linux en media hora, podrías hacerlo en un PC más que testeado con él, vamos, que lo conoces, sabes de sobra que lleva y sabes como atajar las cosas con ESE PC.

Pero en mi ejemplo de antes (te dan un PC al azar) vamos, da gracias si lo consigues instalar ese día, probablemente no lo hagas (me refiero al 100%).

Ejemplos de cosas que han dado por culo en mi pc(o lo siguen dando):

tarjeta de sonido (vaya odisea el hacer que sonara)
bluetooth
webcam
micrófono interno
botones multimedia (stop, play, etc)
la tarjeta wifi funciona, pero pierde muchos paquetes, asique no se yo.

Todas estas cosas son compatibles, y puedes hacer que funcionen, pero para conseguir esto me tiré muchas, muchas horas.

Hay gente que simplemente ni se le pasa por la cabeza el dedicar tanto tiempo a eso.

Por cierto, ahora mismo me pasaba por el foro para preguntar cómo hacer streaming entre el PC y la 360 (voy a abrir ahora un hilo). Ejemplo de algo inmediato en el vista, por ejemplo. Windows media center y a tomar por :-|
El_RapEro escribió:Por cierto, ahora mismo me pasaba por el foro para preguntar cómo hacer streaming entre el PC y la 360 (voy a abrir ahora un hilo). Ejemplo de algo inmediato en el vista, por ejemplo. Windows media center y a tomar por :-|
No se que entendera la M$360 por "streaming", pero en Linux, streamings con muchos protocolos, se hacen por ejemplo, con VideoLan, y a tomar por...

Pero logicamente si la M$360 usa un protocolo oculto de MS, no esperes milagros...
JanKusanagi escribió:Bonito sueño, excepto que en realidad en esa media hora, aun estara posiblemente en el 40% de la instalacion, sin hablar de toooodos los drivers que tendras que instalar aparte, con sus correspondientes reinicios.

Sin embargo, instalar Linux en... no media hora, pero poquito mas, y con todo funcionando sin instalar ni un driver a mano, si que lo veo, si.

Siento decirte que actualmente instalar Windows XP SP2 en mi PC no llega a costarme ni siquiera 20 minutos (aunque no lo creas),en media hora te aseguro que tengo el XP+Drivers de la gráfica y ya no tengo nada mas que instalar...

Y bueno,no voy a desprestigiar a Linux porque tiene mucho merito,la verdad esque es una caña para ser gratuito,yo tengo en una Particion mi XP con el CSS,Photoshop,Cinema 4D,también lo uso para programar etc...
Y en otra partición tengo mi Ubuntu,instalado desde hace 2 dias (aunque antes tambien lo tube instalado un tiempo) y es muy comodo para navegar,escuchar musica,chatear y poco más,porque por ejemplo intento jugar al CSS y me dice que pa mi tía,aver si con la nvidia que me van a traer tengo mas suerte y dejo a windows un poco mas de lado...

Saludos! XD
Vancete escribió:es muy comodo para navegar,escuchar musica,chatear y poco más,porque por ejemplo intento jugar al CSS y me dice que pa mi tía
Aha... entonces, que no te funcione un juego PARA WINDOWS, hace que tu Ubuntu sirva para "poco mas", no? Todo muy logico...
yo solo digo una cosa:

me he tenido que pelear como un gilipollas para instalar XP en dos portatiles acer de los nuevos nuevos (un aspire y un travelmate) que venian con vista preinstalado.

la primera en la frente: los drivers SATA, el nLite y a ver que pasa... vale, solucionado a la primera.

la segunda y mas cojonuda: los drivers de la grafica (una nvidia y otra ati), las tarjetas de sonido, lector de tarjetas, wifi y bluetooth, webcam... etc.

pues bien, el lector de tarjetas solo consegui que leyera SD, con que el driver no esta bien, o no logre encontrar el correcto, la webcam va cuando le da la gana, y las graficas me costo dios y ayuda encontrar los drivers concretos, el bluetooth aun no tengo ni idea de porque funciona.... y todo esto, gracias a que un individuo de internet posteo en un foro los drivers de un pc de la misma gama que el travelmate... y de ahi acabo saliendo casi todo, porque era lo que mejor respondia.


cual es mi sorpresa, cuando meto el Live cd de ubuntu 7.10 (por curiosidad nada mas, que los pcs ni eran mios xD), y me reconocia las graficas con el gestor de controladores restringidos, el wifi funcionando (en el live cd!!!) y el lector de tarjetas que lo leia todo.


con esto digo y apoyo la afirmacion de que te dan un pc desnudo desnudo, y estas tú que instalar y poner a punto windows es mas facil.
ya estamos con lo de siempre.

nadie va a convencer a nadie chavales.

ambos dan problemas y ambos dan facilidades.

no pasa nada.

sed felices.


(y ahora a esperar el puyazo sarcástico de jankusanagi...)
Nulukkizdin escribió:ya estamos con lo de siempre.

nadie va a convencer a nadie chavales.

ambos dan problemas y ambos dan facilidades.

no pasa nada.

sed felices.


(y ahora a esperar el puyazo sarcástico de jankusanagi...)


Claro, si eso ya dije yo que tenía que quedar claro desde un principio. Pero el debate es bien interesante [oki]
Vancete escribió:Siento decirte que actualmente instalar Windows XP SP2 en mi PC no llega a costarme ni siquiera 20 minutos (aunque no lo creas),en media hora te aseguro que tengo el XP+Drivers de la gráfica y ya no tengo nada mas que instalar...


Yo no me lo creo.
yanosoyyo escribió:
Yo no me lo creo.


yo si, amos q yo tb lo hago
Vancete escribió:Siento decirte que actualmente instalar Windows XP SP2 en mi PC no llega a costarme ni siquiera 20 minutos (aunque no lo creas),en media hora te aseguro que tengo el XP+Drivers de la gráfica y ya no tengo nada mas que instalar...


Nada más que instalar? Trabajas con el paint y el notepad?
Vancete escribió:Siento decirte que actualmente instalar Windows XP SP2 en mi PC no llega a costarme ni siquiera 20 minutos (aunque no lo creas),en media hora te aseguro que tengo el XP+Drivers de la gráfica y ya no tengo nada mas que instalar...
Saludos! XD



Pues yo sí que me lo creo, porque hice eso mismo en 4 o 5 PC's tardando eso, a veces menos.

Sobre los problemas que decís de Windows, yo nunca he tenido ninguno. Algún cuelgue porque culpa de que me faltaba RAM a veces, pero ahora con 1GB ningún problema.

Yo quiero un ordenador que funcione, sin tener que matarme a tener manuales y preguntar en foros, por eso no desinstalo Windows.

P.D.: Pues sí que hice bien en abrir este post くーくつくつく・・・
Eso será porque estais acostumbrados a reinstalar Windows de las tropocientas veces que se os ha estropeado o se ha "degradado"... [poraki]

No sé quien os ha dicho que los usuarios de Linux no somos capaces de reinstalar el so en media hora o lo que tarde el instalador. Si ya has hecho otras veces exactamente lo mismo mecanizas el proceso y todo es más rápido que la primera vez que lo haces, ya sea en Windows o en Linux.

Saludos:).
Vancete escribió:Siento decirte que actualmente instalar Windows XP SP2 en mi PC no llega a costarme ni siquiera 20 minutos (aunque no lo creas),en media hora te aseguro que tengo el XP+Drivers de la gráfica y ya no tengo nada mas que instalar...
Saludos! smile_XD


¿Seguro que no tienes nada más que instalar? ¿En 20 minutos instalas todos los programas que te indico a continuación?

Suite de oficina (microsoft word, openoffice...)
Grabador de cd-dvd
Reproductor de mp3 (el windows media es un asco)
antivirus
antiespias
firewall
codecs xvid, divx
descompresor-compresor de archivos rar
mensajería instantanea
torrents
p2p (emule)
lector de pdf
tratamiento de imagen (gimp, photoshop...)
directx

En una instalación básica de UBUNTU, tienes instalado casi todo el software que te acabo de mencionar y en poco tiempo, la ultima instalación que hice de ubuntu 7.10 creo recordar que no llegó a los 30 minutos.
Raúl DJ escribió:Yo quiero un ordenador que funcione, sin tener que matarme a tener manuales y preguntar en foros, por eso no desinstalo Windows.


Vamos, que lo que te dije puta mierda ¿no?
ReinRaus escribió:¿Seguro que no tienes nada más que instalar? ¿En 20 minutos instalas todos los programas que te indico a continuación? Suite de oficina (microsoft word, openoffice...) Grabador de cd-dvd Reproductor de mp3 (el windows media es un asco) antivirus antiespias firewall codecs xvid, divx descompresor-compresor de archivos rar mensajería instantanea torrents p2p (emule) lector de pdf tratamiento de imagen (gimp, photoshop...) directx
yo creo que te falta un navegador decente xD.
ReinRaus escribió:

¿Seguro que no tienes nada más que instalar? ¿En 20 minutos instalas todos los programas que te indico a continuación?

Suite de oficina (microsoft word, openoffice...)
Grabador de cd-dvd
Reproductor de mp3 (el windows media es un asco)
antivirus
antiespias
firewall
codecs xvid, divx
descompresor-compresor de archivos rar
mensajería instantanea
torrents
p2p (emule)
lector de pdf
tratamiento de imagen (gimp, photoshop...)
directx

En una instalación básica de UBUNTU, tienes instalado casi todo el software que te acabo de mencionar y en poco tiempo, la ultima instalación que hice de ubuntu 7.10 creo recordar que no llegó a los 30 minutos.


algo por lo que me encanta linux... no hay que buscar drivers (para la mayoria del hardware, sobre todo "viejo"), viene con grabador de cd/dvd (k3b amado), reproductor de musica (amarok en mi caso), suite ofimatica (openoffice generalmente, ahora con cierto soporte para documentos office 2007), navegador web no cancerigeno (konqueror/firefox....) y así hasta decir basta...

como nota... nadie de mi familia ha conseguido instalar windows sin preguntar (que ya me dirás tu que tiene la instalacion de windows) pero mi novia que no le gustan los ordenadores y era la primera vez que usaba linux "en serio" (le pase una distro ubuntu para que probara y le gustaron los juegos) fue capaz de instalar openSuse en su portátil ella solita (salvo el particionamiento que se lo hice yo antes de irme).. solo me preguntó cosas básicas en plan decidir kde/gnome, diferencias entre los escritorios, conceptos de root.... por tfno!

pero le funciona a las mil maravillas... wifi operativa,drivers de gráfica y aceleracion 3d, hemos visto dvds en el vlc, escuchado musica en amarok (tuve que instalarle codecs para musica)... (una de las cosas que no me gusta de suse es el problema de los codecs...)...

por cierto, tiene un vicio al frozen buble y al mahjjong...

en la otra cara de la moneda está mi hermano... que instaló kubuntu, oyó el problema del hdparm, se lo pusieron muy feo, además de que el quiere el portatil para jugar y tocando algo se cargó la wifi (mas bien el networkmanager) y como es un vago y no quiere arreglarlo (yo me ofrecí a ello, aunque tambien intente que mudara a debian xD)

al final sigue con windoze y no sabeis lo "maravilloso" que es... tiene una media de 2-3 BSOD por dia... le da errores al entrar, virus... y no puede formatear porque perdio los drivers de windows maravilloso y no puede reinstalar sin sata...

en fin, siento el ladrillo... pero espero que podáis comparar entre dos casos distintos........

un abrazo
Raúl DJ escribió:Yo quiero un ordenador que funcione, sin tener que matarme a tener manuales y preguntar en foros, por eso no desinstalo Windows.


Creo que después de tantas respuestas aún no entendiste nada. Yo por ejemplo podría utilizar ese mismo argumento refiriéndome a Windows ¿Por qué? Porque estoy más que acostumbrado a usar GNU/Linux, que para algo es el sistema que uso a diario.

No pertenezco a la élite ni mucho menos, pero en su día me molesté en informarme bien y buscar información; y te aseguro que no me tuve que matar. Hice justamente lo mismo cuando empecé hace muchos años a utilizar un ordenador en casa con OS/2 Warp, no nací sabiendo y tuve que leer manuales para poder utilizarlo. Y a lo que voy... eso mismo lo tuviste que hacer tú cuando empezaste a usar windows ¿O acaso ya sabías manejar todos sus entresijos cuando le echaste mano por primera vez?.

De todas maneras mi intención no es convencerte de nada, simplemente el que veas que esa argumentación no es válida. Cada uno puede elegir lo que quiera, yo elegí usar software libre porque creo en su modelo y en la comunidad que hay detrás, porque hay una cantidad increíble de información (sí, esa que tanto te irrita leer pero que tanto ayuda a otras personas con ganas de aprender), creo en los estándares abiertos, en el proyecto GNU, etc... y sobre todo porque creo que el software libre es superior al software propietario. Y créeme que no me costó apenas trabajo acostumbrarme a utilizar aquello que quería utilizar, es más, siempre he tenido la sensación de que éste se adapta a mi, haciendo justamente lo que quiero y no al revés.

Saludos.
ReinRaus escribió:¿Seguro que no tienes nada más que instalar? ¿En 20 minutos instalas todos los programas que te indico a continuación?

Suite de oficina (microsoft word, openoffice...)
Grabador de cd-dvd
Reproductor de mp3 (el windows media es un asco)
antivirus
antiespias
firewall
codecs xvid, divx
descompresor-compresor de archivos rar
mensajería instantanea
torrents
p2p (emule)
lector de pdf
tratamiento de imagen (gimp, photoshop...)
directx

En una instalación básica de UBUNTU, tienes instalado casi todo el software que te acabo de mencionar y en poco tiempo, la ultima instalación que hice de ubuntu 7.10 creo recordar que no llegó a los 30 minutos.


En media hora tengo todo eso instalado en windows Xp si quiero, otra cosa es que no quiera, pero vamos, que no es nada dificil.

O acaso no conoces Windows Unnatended Edition?

Salu2
4eVaH escribió:En media hora tengo todo eso instalado en windows Xp si quiero, otra cosa es que no quiera, pero vamos, que no es nada dificil.

O acaso no conoces Windows Unnatended Edition?

1.) Debes tener un Core2Duo de los mas bestias, por lo menos...
2.) Y dejando aparte cosas ILEGALES?
JanKusanagi escribió:2.) Y dejando aparte cosas ILEGALES?


otra de las razones por las que no uso windows... no hay programas que satisfagan mis necesidades... libres/gratuitos

en cambio en linux si.. y mis aplicaciones sin las que no se vivir y que no he encontrado un sustituto válido para mi (gratuito/libre):

quanta+
amarok (bueno, winamp es bueno e itunes tambien, pero...cada uno tiene lo suyo)
transmission/ktorrent en vez de azureus (por aquello de que me van mejor)
openOffice

y podría seguir un buen rato...

en mis ordenadores no tengo software ilegal ni pirata (tengo licencias de windows pero no me da la gana usarlas)
JanKusanagi escribió:1.) Debes tener un Core2Duo de los mas bestias, por lo menos...
2.) Y dejando aparte cosas ILEGALES?


1) Si,
2) Nadie dijo nada de eso antes... xD Yo sólo dije que se puede.
Bou escribió:
Vamos, que lo que te dije puta mierda ¿no?


-_-'...

Entendí perfectamente lo que dijiste, pero no me vas a decir que Linux es más sencillo de manejar que Windows.

Y sí, es verdad que tardé un poco en acostumbrarme, pero muy poco.

Y, bueno... si siguís criticándonos a los que defendemos a Windows voy a tener que acabar borrando el post... porque total... mira en que acabamos -_-'...
Veamos, yo he sido usuario de Linux, MacOs y Windows 95, 98, ME y XP.


Desde mi punto de vista....

En cuanto a facilidad de uso , y entendiendo como facilidad de uso la capacidad de un sistema operativo de ser usado por clientes de nivel medio / bajo.

1º MacOs
2º Windows
3º Linux (incluida ubuntu)

En cuanto a posibilidades que ofrece el sitema operativo para el usuario avanzado, si quereis facilidad de que nuestro SO haga lo que queremos.

1º Linux (incluso ubuntu)
2º MacOs
3º Windows

En cuanto a fiabilidad del sistema, estabilidad del sistema una vez bien configurado (esto en linux puede resultar dificil dependiendo de tu PC, que nos lo digan a los dueños de MacBooks)

He de decir que no puedo romper aqui una lanza a favor de Linux o MacOs, he probado los 2 SO, linux mas intensiva mente ya que lo he tenido en mas pcs, MacOs desde que lo uso (menos de 1 año) no me ha dado ningun problema, ni un cuelgue, ni un kernel panic.... nada se me deconfiguró fuera de tiempo... Con linux, una vez bien configurado tampoco.... pero con Windows esto es una puta mierda; cada 2 por 3 virus, asi que ...

1º Unix
ultimo Windows


Y eso es mi punto de vista, que he usado los 3 sistemas operativos... creo que windows no esta mal para el usuario medio / bajo, pero para aquel que quiera un ordenador fiable.... Linux es una buena opción sin duda.
Yo el unico problema que tengo con el Linux es que hay tantos programas y utulidades que no se donde elegir XD ,por lo demas el Linux va mejor que el Windows.
Un saludo.
Raúl DJ escribió:Entendí perfectamente lo que dijiste


Entonces tú me dirás, porque entraste a criticar la dificultad de Linux con UN argumento y te demostré que te equivocabas. Ahora sigues con la misma opinión pero con... ¿cero argumentos?

Raúl DJ escribió:pero no me vas a decir que Linux es más sencillo de manejar que Windows.


Anoche a eso de las 22:30 instalé Ubuntu en el portátil de una amiga de mi novia, que viene a vivir al piso. Introduje el Live CD en el equipo para que lo viera y decidiera si lo quería, dijo que sí y en media hora estaba instalado con todas sus preferencias de Windows y sus archivos transferidos automáticamente. Pasé un minuto explicándole dónde estaban los programas y cuando me fui a dormir estaba tranquilamente navegando, chateando y escuchando música en un SO que nunca había usado antes.

Sí, Linux es al menos tan sencillo de manejar como Windows.
Si lo dices, será cierto. Estaré equivocado, algo que suelo estar, sobre todo cuando abro los posts.

En fin... si no hay ninguna queja, eliminaré este post, ya ha causado bastante polémica.
Raúl DJ escribió:Si lo dices, será cierto. Estaré equivocado, algo que suelo estar, sobre todo cuando abro los posts.

En fin... si no hay ninguna queja, eliminaré este post, ya ha causado bastante polémica.


No es por nada, pero... ¿qué esperabas en el foro de software libre? ¿Que te dijeran "el sistema que uso es muy malo y muy complicado"?
Raúl DJ escribió:Si lo dices, será cierto. Estaré equivocado, algo que suelo estar, sobre todo cuando abro los posts.

En fin... si no hay ninguna queja, eliminaré este post, ya ha causado bastante polémica.


hombre, no tienes por qué estar equivocado... es tu opinión... si te parece dificil, pues es porque te parece dificil... acaso no hay gente que suspende matemáticas y otros que sacan matrículas en las mismas y los que suspenden no tienen por qué ver las mates con la misma dificultad...

mi padre odiaba el firefox y el openoffice... a base de usarlo poco a poco le ha cogido el gusto y solo abre el IE el dia que se queda sin internet para ver si con ese va... (todo esto en windows, a mis padres no les quiero poner linux por ahora)

un saludo... (la esencia de mi post es que no tienes por que estar equivocado,eh? que se me ha ido la pinza)

Por cierto, yo he usado Mac OS X (de hecho lo tengo en el portátil) y tampoco es que sea la panacea... el tema no es FACILIDAD DE USO sino costumbre... hacerte al sistema y estar cómodo... pero la variedad de aplicaciones de linux no la cambio por nada...
Si Linux a veces me parece complicado es quizás por que usen otro vocabulario, un vocabulario original, y, como no estoy acostumbrado, pasa lo que pasa...
Raúl DJ escribió:Si Linux a veces me parece complicado es quizás por que usen otro vocabulario, un vocabulario original, y, como no estoy acostumbrado, pasa lo que pasa...


¿Puedes poner ejemplos de ese vocabulario original y qué vocabulario te gustaría que usase en su lugar, para entender mejor tu razonamiento?

Gracias.
Bou escribió:
¿Puedes poner ejemplos de ese vocabulario original y qué vocabulario te gustaría que usase en su lugar, para entender mejor tu razonamiento?

Gracias.


No me negaras que mucho de los linuxeros dan por supuesto que la gente que viene de windows entiende los conceptos: sudo, sh, kde, gnome, compiz, etc...

En serio linux es un mar de siglas y nombres extraños que a los profanos se les hace muy cuesta arriba. Ademas de la multitud de "sabores" de linux que hay.

Linux es posiblemente la herramienta mas potente a dia de hoy para sacarle rendimiento a un pc, amen de que con un poco de esfuerzo puedes dejar un ordenador para que, hasta un mono realize las actividades cotidianas de manera muuuuuuuuuuuuyyyyy sencilla.

Raúl DJ solo le tienes que dedicar un par de semanas de pruebas para empezar a manejarlo fluidamente.
Un saludo..
Un punto a favor de Linux...

Lo que se ha comentado anteriormente de instalar programas básicos después de instalar Windows, (lector PDF, Firefox, OpenOffice, grabador, rar...), en Debian y derivados hay un programa llamado APTonCD, el cual te crea una .iso con todos los programas que tienes instalados en tu PC instalados vía apt/aptitude.

Grabas la .iso en un CD, lo metes cuando hayas instalado Linux y solito te instala los programas sin tener que ir a todas las webs para bajarte X programas (o tener que clicar en un montón de .exe....).

----
Por otra parte, alguna vez lo he comentado en este foro, Windows me parece más fácil de usar que Linux. Que los linuxeros se me echen al cuello si quieren [rtfm]

Cuando llevas un tiempo en Linux ves que no era tan difícil, pero PORQUE YA TIENES LOS CONCEPTOS INTERIORIZADOS. Se ve todo muuuuuy diferente si llevas un tiempo o no. (Y más porque la mayoría venimos de Windows).

Que sí, que con Linux puedes navegar, usar el msn, escuchar música... todo muy bonito, pero la puesta a punto de un PC sin saber nada de Linux es muy grande(almenos sin incluir Ubuntu, que voy oyendo que códecs propietarios y todo eso ya es muy fácil instalarlo).

Yo ahora que más o menos voy tirando bien con Debian, haría de manera fluida una puesta a punto. Tengo que particionar, pues nada, una swap, una ext3 para /, una ext3 para /home...
Qué pasó la primera vez que instalé una distro de Linux(Kubuntu Dapper Drake)? Me había leído la Guía Ubuntu y más o menos entendí que tenía que hacer 3 particiones. Pues no sé que hice mal, que tuve que formatear TODO el PC y perdí 100 GB...

Es fácil lo de las particiones? Si ya controlas el tema sí, sinó ves un mundo inmenso...
El asistente te dice si quieres instalar Grub... Pero qué coño es Grub? ¬_¬Qué es un gestor de arranque? ¬_¬

Veamos... voy a bajarme drivers para ATI. Un archivo .bin para instalar. Como se instala? En Windows, doble click y asistente. Qué son los permisos? En Windows no hay permisos. En realidad, el tema de los permisos es un gran punto a favor de Linux, de seguridad sobretodo. Peeeeero, el tema que Windows tenga un sistema de permisos mucho más malo, hace QUE SEA MÁS FÁCIL PARA UN USUARIO NOVATO (claro está, esto hace que Windows sea mucho más vulnerable, pero más fácil....).

Sigo con los drivers... Al fin, el novato consigue instalar el archivo .bin. Reinicia las X para que tome efecto... y BUM! Pantalla negra. Y ahora qué haces?
- Necesitas haber aprendido los comandos básicos de la consola (su, cd,vim...)
- Si no conoces el xorg.conf, la has bien cagado.
etc.........
(De aquí un rato postearé un problema que he tenido con el xorg.conf XD)

En resumen, Windows se ha expandido de manera tan brutal, entre otras cosas, gracias a que ha sabido acercarse mucho al usuario novato (dejando temas de monopolio aparte y demás).

En muchos aspectos, esto lo paga con todas sus vulnerabilidades y errores(el sistema de permisos, las instalaciones de programas(en Linux da la sensación de dejarlo todo 'sin basura' ), el MONSTRUO del registro de Windows, etc.)

Supongo que si se vendieran más ordenadores con Linux instalado esto cambiaría un poco, ya que el tema del particionado prácticamente lo olvidarías y la balanza se equilibraría un poco.

Viva el pingüino.
K. Ichigo escribió:la puesta a punto de un PC sin saber nada de Linux es muy grande

La misma que si tienes que poner a punto un PC sin saber nada de Windows.

Es fácil lo de las particiones? Si ya controlas el tema sí, sinó ves un mundo inmenso...

Windows también tiene distintos sistemas de archivos, te pide hacer particiones, formatear, etc. Y no es muy fácil que digamos que te cree por ejemplo una partición para el SO y otra para los datos y archivos de configuración.

Veamos... voy a bajarme drivers para ATI.
...

La culpa de eso es de ATI, no de linux.
Aunque en el tema de xorg sí tienes razón. Algo se estaba haciendo para mejorarlo.
Peeeeero, el tema que Windows tenga un sistema de permisos mucho más malo

A mí el sistema de permisos de Windows (ACL) me parece bastante más completo que el que se usa en las distros linux por defecto (propietario, grupos, otros).

Como tú dices, la mayoría de las cosas que te parecen más fáciles en Windows es porque ya tienes muchos conceptos interiorizados.

Un saludo.
K. Ichigo escribió:Windows me parece más fácil de usar que Linux.
Pues a mi francamente no.

K. Ichigo escribió:Cuando llevas un tiempo en Linux ves que no era tan difícil, pero PORQUE YA TIENES LOS CONCEPTOS INTERIORIZADOS. Se ve todo muuuuuy diferente si llevas un tiempo o no. (Y más porque la mayoría venimos de Windows).
Entonces el problema que le ves es el tipico de gente que ve dificil Linux (o cualquier otro SO para el caso), porque NO ES windows, no porque sea dificil.

K. Ichigo escribió:Que sí, que con Linux puedes navegar, usar el msn, escuchar música... todo muy bonito, pero la puesta a punto de un PC sin saber nada de Linux es muy grande(almenos sin incluir Ubuntu, que voy oyendo que códecs propietarios y todo eso ya es muy fácil instalarlo).

Con Ubuntu, y Mandriva, y la otra y la otra y la otra... Criticar de oidas nunca es bueno, tiendes a equivocarte.

Y bueno, la puesta a punto de un PC con cualquier SO, sin saber nada de ese SO, o de informatica, es un problema.

K. Ichigo escribió:Yo ahora que más o menos voy tirando bien con Debian, haría de manera fluida una puesta a punto. Tengo que particionar, pues nada, una swap, una ext3 para /, una ext3 para /home...

No es por nada, pero cuantos siglos haces que no instalas una de las "faciles"?
Hace siglos que los instaladores de cualquiera de esas hacen el particionado sin casi preguntar (y si preguntan es mas que nada para darte opcion a conservar otros sistemas operativos, RESPETO del que windows carece, claro.

K. Ichigo escribió:Qué pasó la primera vez que instalé una distro de Linux(Kubuntu Dapper Drake)? Me había leído la Guía Ubuntu y más o menos entendí que tenía que hacer 3 particiones. Pues no sé que hice mal, que tuve que formatear TODO el PC y perdí 100 GB...
Y que paso cuando Colon descubrio America? Me parece que la Dapper ya tenia la opcion automatica, pero si no la tenia, la Mandriva de la epoca la tenia, y las Ubuntus de AHORA lo tienen, asi como taaaantas otras, con las que la gente no tiene que saber lo que es /, ni nada de nada. No busques complicaciones donde no las hay.
Y por cierto, los PC's no se formatean, los discos si.

K. Ichigo escribió:El asistente te dice si quieres instalar Grub... Pero qué coño es Grub? ¬_¬Qué es un gestor de arranque? ¬_¬
Casualmente en el paso donde se habla de eso, el ASISTENTE (para eso esta) comenta muy bien de que va la cosa, pero por lo visto leer la pantalla duele. Pero da igual, solo debes darle a ACEPTAR. Complejo de veras...
Todo por ser capaz, como digo, de RESPETAR otros sistemas que puedas tener...

K. Ichigo escribió:Veamos... voy a bajarme drivers para ATI. Un archivo .bin para instalar. Como se instala? En Windows, doble click y asistente
Y en Linux se nota que no conoces el gestor de controladores restringidos, o Envy, por ejemplo... Pero vamos, que si el instalador de la pagina de ATI es una basura, y no tiene GUI precioso, es culpa DE ATI.

K. Ichigo escribió:En resumen, Windows se ha expandido de manera tan brutal, entre otras cosas, gracias a que ha sabido acercarse mucho al usuario novato (dejando temas de monopolio aparte y demás).
El tema del monopolio y demas, precisamente en esto es donde menos se puede dejar aparte...

K. Ichigo escribió:Supongo que si se vendieran más ordenadores con Linux instalado esto cambiaría un poco, ya que el tema del particionado prácticamente lo olvidarías y la balanza se equilibraría un poco.
Tu tan temido particionado es lo de menos. Especialmente si no pretendes conservar ningun windows. Al fin y al cabo, Windows no te iba a permitir conservar ningun Linux.
Borat escribió:Si eliges esta pastilla no recordaras nada y seguirás viviendo en tu mundo de pantallazos azules y cada 25 minutos pulsaras “alt+ctrl.+supr”.



eso es una tonteria como una casa, porque mira que yo no soy un defensor de windows, pero en XP hace años que no me sale un pantallazo azul, eso pasaba en el windows ME y 98, pero actualmente eso no pasa ni de coña.

Se que linux es mas seguro que windows, pero esas tonterias son de hace años ya.
SLAYER_G.3 escribió:
eso es una tonteria como una casa, porque mira que yo no soy un defensor de windows, pero en XP hace años que no me sale un pantallazo azul, eso pasaba en el windows ME y 98, pero actualmente eso no pasa ni de coña.

Se que linux es mas seguro que windows, pero esas tonterias son de hace años ya.


Es cierto, a mí Windows ahora no me da ningún problema.

Lo que no quiere decir que no quiera instalar Linux en modo nativo de una puñetera vez para salir del lado oscuro...
SLAYER_G.3 escribió:
eso es una tonteria como una casa, porque mira que yo no soy un defensor de windows, pero en XP hace años que no me sale un pantallazo azul, eso pasaba en el windows ME y 98, pero actualmente eso no pasa ni de coña.

Se que linux es mas seguro que windows, pero esas tonterias son de hace años ya.


hoy me acaba de dar un pantallazo azul un windows 2000 instalado de 0 hace 2 meses. Pero no un pantallazo cualquiera, algo llamado "kernel inpage stack fault" o algo asi... .suena chungo.... Ahora cada vez que reinicio sale otro pantallazo azul (con un mensaje distinto al inicial) y de ahi no se pasa. Ni a prueba de fallos ni nada. Buscas en google y no encuentras NADA de informacion.
Pero si solo fuese eso... Dices bueno, meto el cd y le doy a reparar, o si no, a reinstalar. Y un cojon. Ahora no detecta las particiones el puto instalador. Y mis datos? que coño a pasado aqui? pues google no sabe nada. Despues de muchos palos a tontas y a locas, caigo en la cuenta de que para soportar discos duros grandes (tampoco tanto, 250gb) hay que activar una cosa en el registro, despues de instalar uno de los ultimos SP(el 3 o 4). Claro, coño, el disco de instalacion lleva incluido el 2, eso va a ser, por eso no reconoce mas tamaño y dice que las particiones estan pochas. Venga, a bajar de la mula un windows 2000 con el SP4 incluido. Cuantas horas llevo ya liado? 6? ah, y que no se me olvide el rato que heche esta mañana con un windows 98 que le da por pedir un driver del raton¿?¿? (es cosa de la placa base, de todas formas) y cuando le das a omitir, se jode y deja de arrancar.
Pero a lo que ibamos, que este ordenador tiene que estar para las 23h funcionando, sin falta.
Mierda, el 2000+SP4 tampoco furula, sigue diciendo que el disco duro tiene 131GB. Y no puedo decirle que se funda la particion C, hay datos y que coño, esto no deberia ser asi, tardare (mas) horas si tengo que volver a dejar el sistema a punto.
Son las 22:30... llevo 7 horas liado con el puto problema, ni siquiera se que ha pasado, por que ha pasado, ni mucho menos cual puede ser la solucion. En fin, hace falta hacer un apaño: live cd de mandriva, ¡oh, mis particiones estan intactas! bueno, a enchufar el amarok y a meter las canciones, que ya es casi es la hora de poner la musica.
Mañana me queda otro dia para solucionar el papelon, por suerte es fiesta y no perjudica a las otras actividades que desarrollaba ese ordenador.
Finalmente me fundire la particion C despues de rescatar los datos, me pegare el panzon de currar para dejarlo todo otra vez bien, sin saber que coño ha pasado, que es lo que ha fallado. Y que quereis que os diga, no hace ni puta gracia esta situacion, y menos sabiendo que HAS PAGADO por ese producto. (por eso no pongo XP, antes que digais nada... vale dinero).

Y si, vuelvo a reafirmarme... windows para usarlo es facil, linux para usarlo es muy facil, con alguna pequeña pega. Linux, para configurarlo/arreglarlo es dificil, windows para configurarlo/arreglarlo es en muchas ocasiones IMPOSIBLE.
Y desde luego, muchisimo mas frustrante. Al menos, con linux, una vez identificas el componente que falla (cosa muchisimo mas facil que en windows) tienes, como ultima posibilidad, escribirle un mail al mismisimo tio que desarrollo esa pieza.

PD: Sobra decir que durante todas estas horas, 2 windows 98 se han colgado, 1 ordenador con windows 98 ha decidido que no le apetecia tener mucha conectividad hoy y se dedica a soltar timeouts a diestro y siniestro (al router llega sin problemas), otro windows 98 que padece de la extraña enfermedad de que pasado un tiempo aleatorio, la pantalla se queda en negro, y otro sufre cuelgues cronicos. En la mayorias de casos que he descrito, puedo confirmar que no es problema de hardware, pues ha sido comprobado. Simplemente, como todos sabemos, windows 98 es una tremenda mierda.

PD2: Despues de lo de hoy, me estoy planteando muy seriamente migrar a linux el ordenador del windows 2000 (los otros es inviable), tendre que investigar si puedo emular un programa y si una impresora laser funciona.... ya abrire otro hilo para ver que me decis.

PD3: Los problemas mas gordos que he tenido con linux, se han solucionado entrando con un livecd y arreglando el estropicio que hubiese causado en algun fichero de configuracion, o sustituyendo los archivos culpables por otros nuevos, al mas puro estilo frankestein. Y sobre todo, google sirve para algo mas que para encontrar 5 mensajes de gente preguntando lo que quieres saber tu y 2 contestando una cosa diferente.
para nada es dificil

es algo complicado pero una vez le cojes el truco ya va como la seda
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5