Por que las empresas se niegan a desconectar las lavadoras?

Casi en todos sitios (menos en mediamarket que te cobran un extra por hacerlo) el servicio de instalacion y retirada no incluye el desconectar la lavadora vieja. Pccomponentes por ejemplo:

Con respecto a la recogida de tu vieja lavadora, debe estar preparado para la retirada (desconectado de las tomas de agua y luz, y sin agua), ya que este servicio no implica la desinstalación del artículo ni la preparación para retirarlo, debe estar completamente preparado para realizar la recogida (desconectado y desmontado).


https://www.electronow.es/servicio-de-entrega

" Retirada del electrodoméstico usado que será llevado a un punto limpio para proceder a su reciclado, siempre que esté desinstalado, sea de la misma categoría que el nuevo y no tenga nada en su interior: hielo, agua en los tubos…"


https://www.tien21.es/servicio-de-instalacion.html

Algun iluminado lo justifica diciendo que "es muy facil quitarlo". Que pasa si es gente que es mayor y no puede ni mover una lavadora? que pasa si sencillamente no sabe? yo que se buscar cosas en internet etc, ahora me tengo que poner a buscar videos de como se hace, imagina alguien que no sabe.

[PeneDeGoma] escribió:No tienes padres? El anciano seguramente haya enchufado y desenchufado una decena de lavadoras en su vida...


"Que se deslome el anciano y lo haga el". Manda huevos.

Si por ley ya estan forzados a llevarse la vieja gratis, deberian tambien estar forzados a hacer eso, que si es tan facil que lo hagan ellos y dejen de joder.
mupersario escribió:Casi en todos sitios (menos en mediamarket que te cobran un extra por hacerlo) el servicio de instalacion y retirada no incluye el desconectar la lavadora vieja. Pccomponentes por ejemplo:

Con respecto a la recogida de tu vieja lavadora, debe estar preparado para la retirada (desconectado de las tomas de agua y luz, y sin agua), ya que este servicio no implica la desinstalación del artículo ni la preparación para retirarlo, debe estar completamente preparado para realizar la recogida (desconectado y desmontado).


https://www.electronow.es/servicio-de-entrega

" Retirada del electrodoméstico usado que será llevado a un punto limpio para proceder a su reciclado, siempre que esté desinstalado, sea de la misma categoría que el nuevo y no tenga nada en su interior: hielo, agua en los tubos…"


https://www.tien21.es/servicio-de-instalacion.html

Algun iluminado lo justifica diciendo que "es muy facil quitarlo". Que pasa si es gente que es mayor y no puede ni mover una lavadora? que pasa si sencillamente no sabe? Si por ley ya estan forzados a llevarse la vieja gratis, deberian tambien estar forzados a hacer eso, que si es tan facil que lo hagan ellos y dejen de joder. Por cierto parece que algun mod trabaja en alguna de esas tiendas por que me cerraron el otro hilo.


Básicamente porque son electrodomésticos que pueden tener agua en su interior y al desconectarlos, lo que suele pasar es que este agua sale y luego tienes que limpiar. Al conectarlos, no se ensucia nada porque el electrodoméstico que instalas está seco.

Es decir, no quieren tener nada que ver con mojar, manchar, estropear lo que sea cuando desconecten la antigua.... y lo comprendo, porque hay cada instalación que cuando sacar el bicho se ha montado un pitoste de aupa.
srkarakol escribió:
mupersario escribió:Casi en todos sitios (menos en mediamarket que te cobran un extra por hacerlo) el servicio de instalacion y retirada no incluye el desconectar la lavadora vieja. Pccomponentes por ejemplo:

Con respecto a la recogida de tu vieja lavadora, debe estar preparado para la retirada (desconectado de las tomas de agua y luz, y sin agua), ya que este servicio no implica la desinstalación del artículo ni la preparación para retirarlo, debe estar completamente preparado para realizar la recogida (desconectado y desmontado).


https://www.electronow.es/servicio-de-entrega

" Retirada del electrodoméstico usado que será llevado a un punto limpio para proceder a su reciclado, siempre que esté desinstalado, sea de la misma categoría que el nuevo y no tenga nada en su interior: hielo, agua en los tubos…"


https://www.tien21.es/servicio-de-instalacion.html

Algun iluminado lo justifica diciendo que "es muy facil quitarlo". Que pasa si es gente que es mayor y no puede ni mover una lavadora? que pasa si sencillamente no sabe? Si por ley ya estan forzados a llevarse la vieja gratis, deberian tambien estar forzados a hacer eso, que si es tan facil que lo hagan ellos y dejen de joder. Por cierto parece que algun mod trabaja en alguna de esas tiendas por que me cerraron el otro hilo.


Básicamente porque son electrodomésticos que pueden tener agua en su interior y al desconectarlos, lo que suele pasar es que este agua sale y luego tienes que limpiar. Al conectarlos, no se ensucia nada porque el electrodoméstico que instalas está seco.

Es decir, no quieren tener nada que ver con mojar, manchar, estropear lo que sea cuando desconecten la antigua.... y lo comprendo, porque hay cada instalación que cuando sacar el bicho se ha montado un pitoste de aupa.


Ok pasan de desconectar nada para no pasar el mocho. Entonces como se hace? hay que cortar el agua antes o algo? estoy mirando videos, por ejemplo este:

https://www.youtube.com/watch?v=pbrtc7Qu3y0

Pero la mia tiene 2 tubos. Hay uno que va como en rosca, y otro que creo esta en una especie de enganche.
mupersario escribió:
srkarakol escribió:
mupersario escribió:Casi en todos sitios (menos en mediamarket que te cobran un extra por hacerlo) el servicio de instalacion y retirada no incluye el desconectar la lavadora vieja. Pccomponentes por ejemplo:



https://www.electronow.es/servicio-de-entrega



https://www.tien21.es/servicio-de-instalacion.html

Algun iluminado lo justifica diciendo que "es muy facil quitarlo". Que pasa si es gente que es mayor y no puede ni mover una lavadora? que pasa si sencillamente no sabe? Si por ley ya estan forzados a llevarse la vieja gratis, deberian tambien estar forzados a hacer eso, que si es tan facil que lo hagan ellos y dejen de joder. Por cierto parece que algun mod trabaja en alguna de esas tiendas por que me cerraron el otro hilo.


Básicamente porque son electrodomésticos que pueden tener agua en su interior y al desconectarlos, lo que suele pasar es que este agua sale y luego tienes que limpiar. Al conectarlos, no se ensucia nada porque el electrodoméstico que instalas está seco.

Es decir, no quieren tener nada que ver con mojar, manchar, estropear lo que sea cuando desconecten la antigua.... y lo comprendo, porque hay cada instalación que cuando sacar el bicho se ha montado un pitoste de aupa.


Ok pasan de desconectar nada para no pasar el mocho. Entonces como se hace? hay que cortar el agua antes o algo? estoy mirando videos, por ejemplo este:

https://www.youtube.com/watch?v=pbrtc7Qu3y0

Pero la mia tiene 2 tubos. Hay uno que va como en rosca, y otro que creo esta en una especie de enganche.


Primero que nada, quita el enchufe de la luz.

Luego, tienes dos tubos, entrada de agua y desagüe.

El de rosca que dices, debe ser el de entrada de agua. Ese va una llave de paso (una especie de grifo) y tienes que desenroscarlo SOLO de donde recibe el agua (la toma de la lavadora déjala puesta). ANTES de desenroscarlo, tienes que cerrar la llave de paso, es decir, tienes que cerrar el grifo que, normalmente, estará en la pared.

Una vez cerrado, lo desenroscas del grifo (insisto, en que está conectado a la lavadora déjalo quieto) y mantenlo en alto porque estará lleno de agua. Ten un cubo a mano y cuando lo hayas desenroscado, directo al cubo a que vacíe.

El otro tubo es el desagüe. Puede ir "dejado caer" dentro de un tubo o a presión o rosca al desagüe. Ahí simplemente lo tienes que quitar de dónde esté y lo mismo que el otro, lo mantienes arriba y directo al cubo.

Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas algo mas, pregunta sin miedo.
srkarakol escribió:Primero que nada, quita el enchufe de la luz.

Luego, tienes dos tubos, entrada de agua y desagüe.

El de rosca que dices, debe ser el de entrada de agua. Ese va una llave de paso (una especie de grifo) y tienes que desenroscarlo SOLO de donde recibe el agua (la toma de la lavadora déjala puesta). ANTES de desenroscarlo, tienes que cerrar la llave de paso, es decir, tienes que cerrar el grifo que, normalmente, estará en la pared.

Una vez cerrado, lo desenroscas del grifo (insisto, en que está conectado a la lavadora déjalo quieto) y mantenlo en alto porque estará lleno de agua. Ten un cubo a mano y cuando lo hayas desenroscado, directo al cubo a que vacíe.

El otro tubo es el desagüe. Puede ir "dejado caer" dentro de un tubo o a presión o rosca al desagüe. Ahí simplemente lo tienes que quitar de dónde esté y lo mismo que el otro, lo mantienes arriba y directo al cubo.

Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas algo mas, pregunta sin miedo.


El tubo del desague entonces tampoco se quita donde conecta con la lavadora si no por el otro lado?

Lo que no veo claro es como quitarlo, por que va dentro de un tubo de plastico. No hay rosca ni nada, va dentro de otro tubo. Esta pillado con algo o hay que tirar hacia fuera? es algo asi:

Imagen
mupersario escribió:
srkarakol escribió:Primero que nada, quita el enchufe de la luz.

Luego, tienes dos tubos, entrada de agua y desagüe.

El de rosca que dices, debe ser el de entrada de agua. Ese va una llave de paso (una especie de grifo) y tienes que desenroscarlo SOLO de donde recibe el agua (la toma de la lavadora déjala puesta). ANTES de desenroscarlo, tienes que cerrar la llave de paso, es decir, tienes que cerrar el grifo que, normalmente, estará en la pared.

Una vez cerrado, lo desenroscas del grifo (insisto, en que está conectado a la lavadora déjalo quieto) y mantenlo en alto porque estará lleno de agua. Ten un cubo a mano y cuando lo hayas desenroscado, directo al cubo a que vacíe.

El otro tubo es el desagüe. Puede ir "dejado caer" dentro de un tubo o a presión o rosca al desagüe. Ahí simplemente lo tienes que quitar de dónde esté y lo mismo que el otro, lo mantienes arriba y directo al cubo.

Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas algo mas, pregunta sin miedo.


El tubo del desague entonces tampoco se quita donde conecta con la lavadora si no por el otro lado?

Lo que no veo claro es como quitarlo, por que va dentro de un tubo de plastico. No hay rosca ni nada, va dentro de otro tubo. Esta pillado con algo o hay que tirar hacia fuera? es algo asi:

Imagen


Si es como el de la imagen, simplemente estirando (SIN MUCHA FUERZA) debería salir. Y si, SOLO se desconecta de la pared.
Como sigas así, vamos a tener que renombrar el foro de miscelánea a "Mupersario y su lavadora".
Hay que destinar mas fondos a los problemas psicologicos de la gente, porque vaya tela como esta el foro ultimamente.
No creo que ocurra frecuentemente, pero se me ocurre una posibilidad, que quizá están teniendo en cuenta esas empresas.

Imagina que vas a recoger una lavadora vieja a un piso que está destrozado. Al retirarla, se rompe algo. El particular te va a querer culpar a ti y que le arregles el grifo o la bajante o lo que sea que se haya roto (que ya iba a romperse de todos modos)

También, imagino que no habrá problema en desconectar una lavadora en un piso donde se ve todo bien conservado y limpio.
En serio, estas diciendo que desconectar/conectar una lavadora es harto complicado.

En YouTube seguramente haya miles de videos explicando el tema.

Pero vamos todo se resume en:

Desconectar la lavadora del enchufe

Cerrar la llave de paso, ya sea la general o la de lavadora

Desenroscar la manguera de entrada de agua

La manguera de salida de agua, tiene dos opciones o tiene un tubo donde se introduce la manguera o tendrá una rosca similar a la manguera de entrada de agua.

Y luego en el mismo orden pero a la inversa, donde pone desenroscar es enroscar, donde poner desconectar es conectar etc etc


Y como apunta Quintiliano, sino lo hacen es por que no quieren romper algo porque este en mal estado y ojo, si la instalación es chapucera o tiene riesgo, se niegan a realizar la conexión.
Todo esto por no querer vaciar el agua que queda en el depósito y filtro... La generación de los inútiles.
Cuantos hilos vas a abrir con los mismo? Ya llevas lo menos cuatro, y eso que te cerraron el último, con aviso incluido...

Estoy por ir yo a tu casa a desconectarte la lavadora, solo para que dejes de dar la matraca con el temita 😂
Es más fácil de lo que parece:

El gobierno me obliga a retirar el viejo electrodoméstico de forma gratuita, pero no me obliga a desconectarlo, solo a sacarlo de su casa y a llevarlo a reciclar, por lo tanto me sigue quedando una excusa para seguir cobrando la retirada a los pardillos que no saben que la retirada es gratuita o en el peor de los casos, para aludir a algún tecnicismo para no retirarlo.
Dfx escribió:Es más fácil de lo que parece:

El gobierno me obliga a retirar el viejo electrodoméstico de forma gratuita, pero no me obliga a desconectarlo, solo a sacarlo de su casa y a llevarlo a reciclar, por lo tanto me sigue quedando una excusa para seguir cobrando la retirada a los pardillos que no saben que la retirada es gratuita o en el peor de los casos, para aludir a algún tecnicismo para no retirarlo.


Yo creo que no hay que discutir nada. Se pregunta si recogen la lavadora vieja y se la llevan. Que ponen problemas o dicen que no, pues se va a otro comercio, y punto.

Al final, alguien hará bien su trabajo, y venderá una lavadora. Hay que premiar a las personas trabajadoras.

Como decía aquel antiguo anuncio: "Busque, compare... y si encuentra algo mejor, cómprelo".

Tratar de engañar a una persona para cobrarle la retirada del electrodoméstico, tiene sus riesgos. Para empezar puedes devolver la lavadora el mismo día y exigir la devolución del dinero, explicando que te han inducido a error en la compra, al no especificar que no iban a cumplir esa obligación. Y ya está.
@mupersario ya me informarás si has conseguido desconectarla, que me he quedado en ascuas... [beer]
@Quintiliano ojalá fueran tan serios los comercios en general, pero por lo general no te vas a encontrar un servicio ejemplar, sino ofertas de contratar garantías adicionales y otros.
A mi me toco ir de una punta de la comunidad autonoma a otra a visitar a mi abuela cuando le compramos la lavadora por que me di cuenta que no venia en el servicio el desconectarla. No le falta razon. Es un coñazo pero es lo que hay. Solo son quitar 2 tubos, aunque yo tampoco tenia ni idea, le pregunte a mi hermano que sabe.
Y tu porque te niegas a centrar todos tus dudas sobre lo mismo en un mismo hilo?
@mupersario
Por favor, haz un uso coherente del foro. Usa un hilo para tratar tu problema y deja de abrir uno nuevo con cada nuevo detalle que necesites responder. Ya tenías este demás, de hecho:
hilo_pagina-para-comprar-lavadora-y-que-se-lleven-la-antigua_2444573#p1752182005

Y ya te habíamos avisado antes.
Thonolan escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_lavadora-decente-sin-smart_2445106

Con este hilo para tus dudas hay más que suficiente.


Por no mencionar que ya te movimos un hilo al subforo adecuado: foro_tecnologia-electronica-de-consumo_141 y parece que no has entendido bien por qué. Te explico: en el subforo de Tecnología y electrónica de consumo puedes hablar de estos temas. En Miscelánea, de lo que quepa en otros subforos. Como este tema no es el caso, espero que quede claro ahora dónde tienes que ir con esta cuestión de las lavadoras.
19 respuestas