Pagina para comprar lavadora y que se lleven la antigua

Alguien sabe algun sitio fiable para comprar una lavadora, que desconecten la vieja y se la lleven y instalen la nueva?
He visto esta pero dice:
https://www.electronow.es/servicio-de-entrega

" Retirada del electrodoméstico usado que será llevado a un punto limpio para proceder a su reciclado, siempre que esté desinstalado, sea de la misma categoría que el nuevo y no tenga nada en su interior: hielo, agua en los tubos…"

"siempre que esté desinstalado"

Estos igual:

https://www.tien21.es/servicio-de-instalacion.html
Recuerda que el electrodoméstico deberá estar desconectado totalmente para retirarlo.

Pero si les estoy contratando por que no tengo ni idea, como se yo desinstalar una lavadora?

Nose, alguien sabe algun sitio?
Mediamarkt cobraba 30€ para retirar la antigua, pero al llevarme la lavdora de exposicion me lo incluyo.
adidi escribió:http://www.carrefour.es

La mayoria entiendo que no tienen el servicio que digo, pone "puesta en marcha incluida". Donde pone que se la lleven?
Mi padres se han cambiado tanto la lavadora y la nevera en carrefour y en ambos casos se llevaron la antigua, y yo me compré la lavadora allí también y me preguntaron si había que retirar la vieja. Yo que tú me acercaba o preguntaba en el twitter de Carrefour si hacen eso
Creo recordar que El Corte Inglés lo hace.

Edito: efectivamente.

Tienen dos servicios gratuitos:

- Retirada del antiguo.
- Puesta en marcha.

@mupersario
Yo la compre en una 'tienda de barrio' y me la subieron a casa, la desembalaron, la revisamos y se llevaron la vieja. Como ya habíamos quedado en la fecha y hora aproximada que la traían la desconecte y vacié la vieja unas horas antes y a correr.
Yo creo que mas dificil sera encontrar una que no lo haga, que una que si puesto que lo hacen la mayoria.
Pd puesta en marcha si ya hay una lavadora es literalmente un enchufe, el desague y la entrada de agua, unos quince segundos de " instalacion".
mupersario escribió:"siempre que esté desinstalado"


Lo único que debes hacer es desenchufarla y la manguerita que lleva por detrás sacarla del sitio.
Y vaciarla.
No te preocupes que la lavadora no lleva demasiada instalación.
La norma reguladora en España es ésta:

Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En esta norma se regula la obligación que tienen las entidades locales (Ayuntamientos, Diputaciones) de retirar los aparatos viejos, gratuitamente, para el ciudadano:

RAEE = "Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos". En el anexo I, punto 1.4, se incluyen las lavadoras.

Artículo 19. Recogida separada de RAEE de las Entidades Locales.

1. Las Entidades Locales, en el marco de sus competencias en materia de gestión de residuos domésticos, establecerán los sistemas que hagan posible la recogida separada, al menos gratuitamente para el usuario, de los RAEE domésticos. (...)



Además, el vendedor de una lavadora nueva, tiene la obligación, de retirar la vieja, GRATUITAMENTE, es decir sin cargo para ti.


Artículo 22. Recogida de RAEE domésticos por los distribuidores de AEE.

1. Los distribuidores con independencia de la superficie de la zona de venta, aceptarán, cuando los usuarios adquieran un nuevo AEE doméstico, la entrega, al menos de forma gratuita, de un RAEE de tipo equivalente o que haya realizado las mismas funciones que el aparato que se adquiere. Los distribuidores deberán cumplir con esta obligación cuando el RAEE sea entregado por el usuario en el punto de venta del distribuidor, así como cuando el usuario realice esa entrega en el hogar al suministrarle un nuevo AEE.


Si te intentan cobrar, desconfía y no compres en esa tienda.

Además, los propios comercios llaman la atención sobre esto. Echa un ojo a esta noticia:

https://www.ecoavant.com/consumo/las-ti ... 4_102.html
En la mayoría de tiendas lo hacen y no hace falta que esté desconectada realmente... aunque ojo que algunas intentan cobrar por ello un extra (sobretodo depende de que aparatos). Mirando una nevera me decían que tenía que pagar un extra para que la subieran y la montaran, si no me la dejaban en el portal. Ergo la antígua, si no subían la nueva, no se la iban a llevar [+risas]

De todas formas como te dicen una lavadora se desconecta en 5 minutos, normalmente es sacar el tubo del desague (o desenroscar si no está metido en la tubería directamente), desconectar la entrada de agua (cerrando siempre la llave de agua primero, obvio) y desenchufarla. Fin, no tiene más misterio.
Quintiliano escribió:La norma reguladora en España es ésta:

Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En esta norma se regula la obligación que tienen las entidades locales (Ayuntamientos, Diputaciones) de retirar los aparatos viejos, gratuitamente, para el ciudadano:

RAEE = "Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos". En el anexo I, punto 1.4, se incluyen las lavadoras.

Artículo 19. Recogida separada de RAEE de las Entidades Locales.

1. Las Entidades Locales, en el marco de sus competencias en materia de gestión de residuos domésticos, establecerán los sistemas que hagan posible la recogida separada, al menos gratuitamente para el usuario, de los RAEE domésticos. (...)



Además, el vendedor de una lavadora nueva, tiene la obligación, de retirar la vieja, GRATUITAMENTE, es decir sin cargo para ti.


Artículo 22. Recogida de RAEE domésticos por los distribuidores de AEE.

1. Los distribuidores con independencia de la superficie de la zona de venta, aceptarán, cuando los usuarios adquieran un nuevo AEE doméstico, la entrega, al menos de forma gratuita, de un RAEE de tipo equivalente o que haya realizado las mismas funciones que el aparato que se adquiere. Los distribuidores deberán cumplir con esta obligación cuando el RAEE sea entregado por el usuario en el punto de venta del distribuidor, así como cuando el usuario realice esa entrega en el hogar al suministrarle un nuevo AEE.


Si te intentan cobrar, desconfía y no compres en esa tienda.

Además, los propios comercios llaman la atención sobre esto. Echa un ojo a esta noticia:

https://www.ecoavant.com/consumo/las-ti ... 4_102.html


Pues yo flipo por que las tiendas donde he mirado te cobran casi todas, empezando por mediamarket:

https://www.mediamarkt.es/es/service/in ... n-lavadora

Encima te cobran dinero extra por lo que comento de desenchufar la lavadora:

Da igual donde lo hayas comprado, instala tu lavadora o secadora con Mediamarkt
✔ Puesta en funcionamiento
✔ Conexión a tomas de agua, desagüe y eléctrica
✔ Con desinstalación antigua lavadora (89€)
69€



Si esto es ilegal, como lo va a hacer hasta mediamarkt y tenerlo en su pagina web? no lo veo.

En la mayoría de tiendas lo hacen y no hace falta que esté desconectada realmente... aunque ojo que algunas intentan cobrar por ello un extra (sobretodo depende de que aparatos). Mirando una nevera me decían que tenía que pagar un extra para que la subieran y la montaran, si no me la dejaban en el portal. Ergo la antígua, si no subían la nueva, no se la iban a llevar [+risas]

De todas formas como te dicen una lavadora se desconecta en 5 minutos, normalmente es sacar el tubo del desague (o desenroscar si no está metido en la tubería directamente), desconectar la entrada de agua (cerrando siempre la llave de agua primero, obvio) y desenchufarla. Fin, no tiene más misterio.

Pero y yo que se de eso? si estoy pagando para que me la instalen es que tampoco se desinstalarlo.

Como comento arriba, muchas tiendas te cobran:

https://www.navarreteonline.com/de-elec ... 55541.html
Como ya se ha dicho la retirada del electrodoméstico viejo tiene que correr a cuenta de quien te traiga el nuevo.

Lo que pasa es que la ley solo obliga a la retirada, o sea, a cargarlo de vuelta a su almacén. No obliga a desconectar tubos, enchufes o comprobar que no quede agua en algún circuito. Así que como mucho te pueden cobrar esto último. Y si, que MierdaMarkt te cobre 89€ por desenchufar la lavadora es un robo, pero la ley se lo permite.
Silent Bob escribió:Como ya se ha dicho la retirada del electrodoméstico viejo tiene que correr a cuenta de quien te traiga el nuevo.

Lo que pasa es que la ley solo obliga a la retirada, o sea, a cargarlo de vuelta a su almacén. No obliga a desconectar tubos, enchufes o comprobar que no quede agua en algún circuito. Así que como mucho te pueden cobrar esto último. Y si, que MierdaMarkt te cobre 89€ por desenchufar la lavadora es un robo, pero la ley se lo permite.


Ya pero segun entiendo mediamarkt cobra 69€ por la instalacion cuando tendrian que ser 0.

Esta web cobra 59€

https://www.navarreteonline.com/de-elec ... 55541.html

O sino que es lo que estan cobrando? yo entiendo que es la instalacion.
@mupersario parece que por llevarse la vieja no te cobran, pero por instalar o desinstalar si cobran.

Esto quiere decir, que la vieja hay que tenerla donde te vayan a traer la nueva, y que esté preparada para que se la lleven, desenchufada, sin toma de agua ni desagüe, sin nada en su interior.
Anfitrión escribió:@mupersario parece que por llevarse la vieja no te cobran, pero por instalar o desinstalar si cobran.

Esto quiere decir, que la vieja hay que tenerla donde te vayan a traer la nueva, y que esté preparada para que se la lleven, desenchufada, sin toma de agua ni desagüe, sin nada en su interior.


Como se quita la toma de agua y desague? tanto trabajo es que no pueden quitarlo ellos? insisto en que si alguien contrata un servicio de instalacion es que tampoco sabe desinstalarlo.
mupersario escribió:
Anfitrión escribió:@mupersario parece que por llevarse la vieja no te cobran, pero por instalar o desinstalar si cobran.

Esto quiere decir, que la vieja hay que tenerla donde te vayan a traer la nueva, y que esté preparada para que se la lleven, desenchufada, sin toma de agua ni desagüe, sin nada en su interior.


Como se quita la toma de agua y desague? tanto trabajo es que no pueden quitarlo ellos? insisto en que si alguien contrata un servicio de instalacion es que tampoco sabe desinstalarlo.


Saca la lavadora del hueco (esto puede ser lo más complicado de toda la operación) y lo vas a ver clarísimo.

Cierras la llave de paso que veas por ahí detrás lo primero, y luego quita los dos tubos/mangueras.
El de entrada de agua será con rosca probablemente, el de salida puede que esté enroscado o ni eso.

De verdad que no hay forma de que te equivoques una vez lo veas.

Si no quieres hacerlo pregunta cuánto cobran por ello, pero aprovecharán y te meterán un buen palo.
Yo la ultima la compre en una tienda de barrio, al precio que indicaba y el vendedor ya contaba la instalación en ello.
Lo que no sabían los de la furgoneta es que la iban a subir 4 pisos por escalera y a la bajada llevarse la otra, los pobres no daban para mas pero no me cobraron ni 1 euro de mas, la instalación es un tubo y un cable no hay mas.

Te recomiendo una tienda de las de toda la vida
He preguntando en pccomponentes y lo mismo:

Con respecto a la recogida de tu vieja lavadora, debe estar preparado para la retirada (desconectado de las tomas de agua y luz, y sin agua), ya que este servicio no implica la desinstalación del artículo ni la preparación para retirarlo, debe estar completamente preparado para realizar la recogida (desconectado y desmontado).


Es decir que si alguien que no tiene ni idea, o un matrimonio de ancianos, o lo que sea, no tienen eso sacado de la toma de agua, el tio no tiene los cojones a quitarlo un momento? es que es de traca.
No tienes padres? El anciano seguramente haya enchufado y desenchufado una decena de lavadoras en su vida...
19 respuestas