Lavadora decente sin smart

Alguien sabe alguna lavadora que tenga el tema de vapor etc para desinfectar bien la ropa, pero que no traiga wireless y tema smart? La LG de 300€ me gusta pero me sobra lo del ThinQ etc que no vo a usar.

https://www.carrefour.es/lavadora-65kg- ... 12807824/p
Yo tengo esa en Lavadora+Secadora y lo del ThinQ es una chorrada gigantesca, ¿para que quiero poder controlar la lavadora desde el móvil si cuando no la usas se apaga? Por ejemplo, si uso un ciclo alternativo de lavado y luego quiero secar la ropa no lo puedes hacer desde la app, tienes que ir a encenderla. ThinQ apenas sirve para ver el tiempo de lavado y como mucho cancelarlo, pensaba que estaría mucho más completo.

Sobre precios, creo que justamente esas LG son de las más baratas, aunque en todas las ciudades medianamente grandes hay tiendas de estas donde hay de exposición o con alguna pequeña tara donde te puedes ahorrar una buena parte del electrodoméstico.
¿Desinfectar ropa? Un programa de 40°C cualquiera, no creo que trabajes en un centro de enfermedades infecciosas y te toque lavar el uniforme...
Electrodepot y la de gama media.
Manint escribió:¿Desinfectar ropa? Un programa de 40°C cualquiera


+ lejia
las lavadoras con secadora tienen fama de que se joden mas, no se.
Aparte del gasto de luz, te joden la ropa, te encoge y asi.
eso es cosa de las secadoras y es mas bien por abusar de su uso con ropa que no debe secarse con secadora.

a mi no me suena que las "lavasecadoras" se estropeen mas, o tengan mas averias, por el hecho de ser "lavasecadoras". dicho esto yo prefiero tener las funciones separadas. de hecho no he tenido en casa secadora en mi vida, hulio. aqui en el extremo sur tendemos la ropa :-P
Mira una lavadora de una marca tradicional de lavadoras, como Zanussi, Balay, etc.


- o O o -
El viaje más largo comienza con un solo paso.
Busco una lavadora, la ropa se seca en la terraza.

GXY escribió:eso es cosa de las secadoras y es mas bien por abusar de su uso con ropa que no debe secarse con secadora.

a mi no me suena que las "lavasecadoras" se estropeen mas, o tengan mas averias, por el hecho de ser "lavasecadoras". dicho esto yo prefiero tener las funciones separadas. de hecho no he tenido en casa secadora en mi vida, hulio. aqui en el extremo sur tendemos la ropa :-P


La idea es que el vapor estropea menos la ropa, pero claro parece que valen 500€.
mupersario escribió:Busco una lavadora, la ropa se seca en la terraza.

GXY escribió:eso es cosa de las secadoras y es mas bien por abusar de su uso con ropa que no debe secarse con secadora.

a mi no me suena que las "lavasecadoras" se estropeen mas, o tengan mas averias, por el hecho de ser "lavasecadoras". dicho esto yo prefiero tener las funciones separadas. de hecho no he tenido en casa secadora en mi vida, hulio. aqui en el extremo sur tendemos la ropa :-P


La idea es que el vapor estropea menos la ropa, pero claro parece que valen 500€.


Una lavadora de buena marca, tipo Zanussi, que no tenga nada adicional, te llega.

En cuanto al vapor, lo desconozco, pero lo que sí puedo decir, es que la ropa dura más si se centrifuga a bajas revoluciones (400 rpm en vez de 1000 o más) y que si se utilizan programas de agua fría o 30 grados, también se deteriora menos.

- o O o -
"Comenzar las cosas es tenerlas ya medio acabadas"
Yo compré una Haier de 8kg en Carrefour por algo menos de €300 y tiene lo que pides. Vapor (yo no lo uso) puedes bajar las RPM de centrifugado, no tiene smart pero puedes programar el horario, por ejemplo. Es silenciosa.
@mupersario No lei lo de la desinfección y eso que en casa lo hacemos habitualmente por tema de que mi pareja trabaja en laboratorio de muestras de COVID. Desde que empezó todo esto compramos varias botellas de Sanytol y vamos lavando la ropa con un chorrillo además de con programas de lavado a temperatura y secado despues.

Creo que es exagerado, pero la verdad es que ninguno la hemos pillado.
12 respuestas