¿Por que esta generacion sigue recordando el franquismo?

1, 2, 3
Aracem escribió:

Decir esto no es escusa para defender al franquismo.

Esque es una situación totalmente diferente, pero totalmente!!!!
Vamos a ver.Pongamonos en situación. Estamos en guerra!! Evidentemente los dos bandos matan a gente, salvajemente .Muy reprochable... las guerras siempre son innecesarias y las muertes que ocurren en ellas más. Pero es una guerra!! qué querías, que los del bandorepublicano se quedaran mirando esperando que les mataran .- Ala ala, nosotros nos quedamos aquí esperando con una diana en la cabeza venga dispara... PUM... uyyyyyyyyy venga jolin, que has fallado, sólo me has dado en el pecho, apunta más para arriba y la proxima me matas de un tiro solo.... .- No sé, es que dais unas razones.... Estáis comparando 40 años de dictadura ( a saber cuantas muertes y palizas y mentiras habrán hecho.. .ni me lo quiero imaginar) y una guerra , con un bando que sólo se defendió en la guerra ( ya que ellos no empezaron) . Es que sólo comparando las guerras los fachas mataron más gente no? ya que ganaron....

qué digáis, pues el bando rojo tb mató me resulta de coña, es comparar una montaña con una roca de río de verdad, y quien diga lo contrario es que no quiere ver la realidad digáis lo que digáis.

Exacto. Es lo que pasa cuando uno intenta por todas las maneras sembrar objetividad cuando no la hay en este tema. Aqui unos defendian el orden legal mientras otros dieron un golpe de estado criminal para instaurar un regimen criminal. El bando que mas masacro y extermino fue el bando Nacional, eso es un hecho objetivo. Mataron ambos? Si. Pero despues de la guerra los que estuvieron en el exilio fueron los republicanos, el partido que mas fusilados padeció, el PCE. Los que recibieron premios y honores? Fraga, el abuelo de Elorriaga y todos los ultraderechistas que apoyaron el golpe. Por eso, y por que ahora se intente justificar la agresion a Carrilo con el ejemplo de SICOLOGUS ( me recuerda al ejemplo de : Los violadores viiolan a las mujeres, pero la culpa es de ellas por salir provocando con minifalda) es totalmente increible y escapa fuera de toda lógica humana. Tal vez si Carrilo no se hubiera comportado como se comporto en la transicion, no estaríamos como estamos, le pese a quien le pese.

edit. Aqui teneis una muestra de las provocaciones que la cadena de la Iglesia Católica vertió el mismo dia del Boicot a Carrillo.
Quizas porque ocurren cosas como estas????

Una fundación vinculada al PSOE invita a un islamista radical que tiene vetada su entrada en EEUU y Francia

Bueno este es el "talante" de la izquierda, INVITAR A UN PUTO MORO QUE JUSTIFICA LOS ATENTADOS DE LAS TORRES GEMELAS, justificará tb los atentados de madrid para cambiar el gobierno de españa?????
Fraga es recibido con gritos de “fascista” y “asesino” en la Universidad de Vigo

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264600.html
http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=100000080004

al leer esta noticia me acordé de este hilo y de los que decían que a fraga no le pasaban estas cosas.

saludos
gaditanoerrante escribió:UN PUTO MORO

Casi casi puedo verte en tu habitacion, con la esvastica en un lado, y la bandera del aguila enfrente.

Mientras tus fuentes de informacion sigan siendo siempre las mismas carecerán de ninguna validez.

Te recuerdo que existe otra prensa, la que no es de extrema derecha, la que no es fascista, la que permite que convivan otras ideaas, sin tachar a los que no opinan como ellos de "independentistas"

Quizás este puto moro, como tu lo llamas sea igual de radical que tu, y por tanto ambos estais igual de equivocados.

Nadie puede justificar atenatdos como del 11-S, pero de ahía poner un titular , casi insinuando que el PSOE lo ha hecho miembro de honor va un abismo.

Te aconsejo que leas otras cosas, seguro te enriqueces.
¿Pero que ahora hay chavales que apoyan a Franco?
Vivo en una realidad paralela, por lo visto...
Franco estaba bastante muerto y enterrado y la izquierda de España es la que le ha despertado en su propio interes, como estan llevando a la puta ruina a España les conviene sacara temas más crisposos, abrir viejas heridas y señalar con el dedo a otra gente y decir:"Esos son los nietos de quienes hicieron heridas a vuestros abuelos" para desviar la atención de lo que están haciendo con el pais.
Y perdona que te diga Vorlander, un tipejo que justifica los atentados del 11-M no solo es un puto moro, sino que es un hijo de la gran puta, puedes pensar si quieres que soy un facha pero lo que opine un tipejo como tú que solo lees medios de comunicación que dan la información como les sale a ellos de los cojones, no creo que pueda acallarme en la vida.
Driebes escribió:Franco estaba bastante muerto y enterrado y la izquierda de España es la que le ha despertado en su propio interes, como estan llevando a la puta ruina a España les conviene sacara temas más crisposos, abrir viejas heridas y señalar con el dedo a otra gente y decir:"Esos son los nietos de quienes hicieron heridas a vuestros abuelos" para desviar la atención de lo que están haciendo con el pais.
Y perdona que te diga Vorlander, un tipejo que justifica los atentados del 11-M no solo es un puto moro, sino que es un hijo de la gran puta, puedes pensar si quieres que soy un facha pero lo que opine un tipejo como tú que solo lees medios de comunicación que dan la información como les sale a ellos de los cojones, no creo que pueda acallarme en la vida.

Señor Diebres,empezare diciendo que el tono de que usas para dar una opinion no es la mas indicada,
Que Vorlander vaya a pensar que ers un facha por tus opiniones no lo dudo,yo te digo que si.
Ellos justifican el 11-M,y los españoles justificamos en su dia la invasion sudamericana y la masacre que se hizo alli.
Que le heches las culpas al actual gobierno de que se siga recordando a Franco no muestra nada mas que tu quieres justificar con algo que se recuerde a Franco,que ese si que era hijo .....bueno bueno que si no al final acabo hablando igual de mal que otros.
Si Zapatero recuerda a Franco porque asesino a su abuelo,es normal,igual que mucha gente dentro de 30 años seguira recordando a ETA o a los musulmanes que atentaron en Atocha,es un sentimineto normal,si a ti te molesta eso,te deberia de molestar lo otro.
Y por ultimo no se yo quien es el que lee la prensa que le meten por los ojos lo que ellos quieran,seguro que tu tambien lees el tpo de prensa ese,lo que ocurre es que tu crees que es mejor prensa.
Señor daville, reconozco que mi mensaje estaba algo subidito de tono, pero es que ya empiezo a estar bastante cabreado con la politica de mi gobierna.
Yo tenia entendido que el abuelo de Zapatero luchó en el bando republicano pero que no murió en él, pero bueno, aunque muriera a mano de los nacionalistas eso no le dá derecho a lo que está haciendo porque Zapatero es el presidente de la nación y no debe actuar desde la rabia que puede tener por la muerte de un familiar.
Además que no puedo entendar que Zapatero esté constantemente con la palabra Franco en la boca por la rabia de la muerte de su abuelo y sin embargo que vaya a negociar con Eta con la rabia que eso le dá a la mayoría de los españoles pasandose por los cojones a la mayoría de las victimas del terrorismo.
En este pais hay mucho gilipollas suelto, yo por mi parte los ignoraré y disfrutaré de mi tiempo libre.
Señor daville, reconozco que mi mensaje estaba algo subidito de tono, pero es que ya empiezo a estar bastante cabreado con la politica de mi gobierna.
Yo tenia entendido que el abuelo de Zapatero luchó en el bando republicano pero que no murió en él, pero bueno, aunque muriera a mano de los nacionalistas eso no le dá derecho a lo que está haciendo porque Zapatero es el presidente de la nación y no debe actuar desde la rabia que puede tener por la muerte de un familiar.
Además que no puedo entendar que Zapatero esté constantemente con la palabra Franco en la boca por la rabia de la muerte de su abuelo y sin embargo que vaya a negociar con Eta con la rabia que eso le dá a la mayoría de los españoles pasandose por los cojones a la mayoría de las victimas del terrorismo.

Pues yo la verdad es que lo he escuchado muy muy poco hablar de Franco.
Y puedes entender que Rajoy y compañia esten constantemente intentando desgastar al gobierno de esa manera tan fea,y que todo el mundo se esta dando cuenta de lo penoso que es lo que estan haciendo desde el PP,que ultimamente parece mas la falange
Que no ha nombrado a Franco? Joder pues tendremos que oir a Zapateros distintos, está claro que no lo nombra constantemente con su nombre pero hace alusiones al franquismo y las relaciona con el PP constantemente.
Y yo creo que el PP no está haciendo una política de desgaste, el PSOE es que el directamente no está haciendo nada por el país, solo sabe criticar al PP que es un partido que no está en el poder, que está en la oposición y que por lo tanto su deber es cuestionar todo lo que crean que hace mal el gobierno, sin embargo me parece muy triste que el partido que gobierna España base su política en una crítica al partido de la oposición, una crítica a su oposición y una crítica a su legislatura, pero todo eso es lo que está generando nuestro receso económico y el aumento de la inflación, que nos va tocar volver a "apretarnos el cinturón" como en la época de González.
Driebes escribió:Que no ha nombrado a Franco? Joder pues tendremos que oir a Zapateros distintos, está claro que no lo nombra constantemente con su nombre pero hace alusiones al franquismo y las relaciona con el PP constantemente.
Y yo creo que el PP no está haciendo una política de desgaste, el PSOE es que el directamente no está haciendo nada por el país, solo sabe criticar al PP que es un partido que no está en el poder, que está en la oposición y que por lo tanto su deber es cuestionar todo lo que crean que hace mal el gobierno, sin embargo me parece muy triste que el partido que gobierna España base su política en una crítica al partido de la oposición, una crítica a su oposición y una crítica a su legislatura, pero todo eso es lo que está generando nuestro receso económico y el aumento de la inflación, que nos va tocar volver a "apretarnos el cinturón" como en la época de González.

que triste pensar asi
Para lo joven que eres pareces conocer muy bien la epoca de felipe gonzales,cuando no recuerdas ni si quiera la toma de posesion a la presidencia de Aznar.

Es muy triste como dice seerj que pienses asi.No se si escucharemos a Zapateros diferentes,pero desde luego si que vemos,leemos y escchamos a Rajoys,Acebes y Zaplanas diferentes,ah!
incluso a Zapateros diferentes,porque si alguien critica a la oposicion ese es el PP.Si a esto dices que no es asi,es que de verdad creo que no vives en españa y no lees periodicos y no vees television.
Primero daville el que no sabe ni leer eres tú, porque yo en ningún momento he mencionado nada de lo que haya dicho Acebes, Zaplana o Rajoy, asi que esto lo has sacado de la manga.
Leo bastante, y me he leido bastantes libros sobre la historia reciente de España y se de lo que hablo, porque en mi familia se habla mucho de politica y escucho todo lo que dicen de las epocas que yo no he vivido.
Seguramente tu si que leas bien poquito y bases todas opiniones en lo que has visto en la televisión, que esta super-manipulada, cada cadena saca cachos de las entrevistas que a ellos les interesas, y me refiero tanto en un lado como en el otro, aunque, tambien hay que decirlo, la mayor parte de las cadenas se decantan por la izquierda, y la imparcialidad hace tiempo que desapareció de la televisión, tanto la privada como la pública.
Y en lo que me he referido a economía lo he visto en los libros de texto en los que se veían balances de la economía española y como aumentaba considerablemente durante la legislatura de Aznar, incluso llegando a eliminar el deficit.
No he visto balances actuales, solo se que el deficit a vuelta y la inflación está aumentando considerablemente y para mayor inri encima a aumentado el precio del dinero.
Luego si tengo un rato, que toy liado con los examenes, buscare en inet esas informaciones.
Una cosa es pensar que el franquismo era mejor o peor( era una dictadura ,sinonimo de malo) pero otra muy diferente es cantar el cara al sol en clase ( lo he visto) colgar banderas con el aguiluxo( tambien lo he visto) o idolatrar a un personaje del que no se conoce ni la historia , es una prueba muy facil que he llevado a cabo.

Pregunta a alguno de los adolescentes aferrimos seguidores del tio paco algo de su historia y la mayoria no tienen ni idea,rara vez encuentro alguno que sabe de la vida de este hombre
Diebres escribió:Primero daville el que no sabe ni leer eres tú, porque yo en ningún momento he mencionado nada de lo que haya dicho Acebes, Zaplana o Rajoy, asi que esto lo has sacado de la manga.
Leo bastante, y me he leido bastantes libros sobre la historia reciente de España y se de lo que hablo, porque en mi familia se habla mucho de politica y escucho todo lo que dicen de las epocas que yo no he vivido.
Seguramente tu si que leas bien poquito y bases todas opiniones en lo que has visto en la televisión, que esta super-manipulada, cada cadena saca cachos de las entrevistas que a ellos les interesas, y me refiero tanto en un lado como en el otro, aunque, tambien hay que decirlo, la mayor parte de las cadenas se decantan por la izquierda, y la imparcialidad hace tiempo que desapareció de la televisión, tanto la privada como la pública.
Y en lo que me he referido a economía lo he visto en los libros de texto en los que se veían balances de la economía española y como aumentaba considerablemente durante la legislatura de Aznar, incluso llegando a eliminar el deficit.
No he visto balances actuales, solo se que el deficit a vuelta y la inflación está aumentando considerablemente y para mayor inri encima a aumentado el precio del dinero.
Luego si tengo un rato, que toy liado con los examenes, buscare en inet esas informaciones.

Siento decirte y a tu pesar,que leo mucho,y que en mi casa se habla bastante de politica,y te puedo decir que de los dos puntos de vista. Tego que decirte que segun te leo compruebo mejor que eres un joven con ideales de derecha que es la unica idea que se defiende en tu casa cuando se habla de politica,y que aunque os joda cada vez que poneis la television veis que en España se siguen haciendo bien las cosas y muchas otras mejor que con el tito Aznar.Se muy de lo que hablo,en mi casa tengo MI orgullo de tener unos padres que han sido comunistas,y que salian a las calles a manifestarse,a arriesgar su vida por la libertad de este pais con el riesgo de ser fusilados,apaleados o encarcelados.Por desgracia para mis padres tengo un hermano que es de ideal de derechas,asi que a ver si mi padre ha inculcado ahi algo,lo que demuestra libertad de pensamiento en mi casa.
Y quizas no es que yo no sepa leer,quizas en algunos momentos hay que leer entre lineas,yo no he dicho que tu has escrito nada de Rajoy,Acebes ni nada de eso,pero se entrelee con este comentario

Con esto me has demostrado muchas cosas,a mi y a todos.Decir que el PSOE hace una politica en base a criticar al PP es estar muy ciego,cuando hoy en dia TODO el mundo se da cuenta que lo unico que hace el PP es criticar al gobierno haga lo que haga,nada le parece bien,todo esta muy mal hecho,creo que el unico que esta criticando a alguien aqui es el PP,que es lo unico que hace en la oposicion,no tiene capaz de hacer otra cosa.Eso si que es triste,al PP no le importa españa una mierda lo unico que quiere es estar en el gobierno para seguir enriqueciendose,porque si le importase algo este pais cotribuiria SOLO a una minima parte de algo propuesto por el gobierno,pero no ha participado en nada,incluso en todas las votaciones que hacen todos los partidos se queda solo el PP,no se yo si son todos los que se equivocan excepto ellos.
Me parece que deberias de leer maspara informarte mejor,no hace falta ver la television.pero no vayas y compres solo el mundo o la razon,hay otros cuantos periodicos mas para comprar,y asi puedes contrastar.
por que esta generación aún recuerda el franquismo? por que durante la transición no se castigó el franquismo y ser facha está bien visto se ve, por que aún hay franquistas campando a sus anchas en nuestro pais, incluso muchos siguen como politicos, sin ningun tipo de castigo alguno, que podemos esperar? esto, en alemania, fue inconcebible, aqui en cambio, es el pan de cada dia...

en parte he aqui la cuestion...
¿Por que esta generacion sigue recordando el franquismo?

¿Que por que?
Por el mismo motivo que se recuerdan las guerras mundiales los otros dictadores, los atentados, y todo tipo de desgracias acontecidas en la historia.
No se olvida, se recuerda para no cometer los mismo errores para recordar cuanta maldad y viscerabilidad se oculta en el hombre en su historia de manera que la gente se note compungida* se sientan humanos y piensen antes de actuar (ej. posibles terroristas, etc) y en el otro caso (gente que defiende a dictadores etc) sepan que en la historia había gente (por llamarlos de alguna manera) que tubieron las narices de hacer lo que ellos pensaban, sea o no racional osease propio de una mente humana "sana" (holcausto* nazi, genocidios* etc)

*adj. Atribulado, dolorido

*holocausto.
(Del lat. holocaustum, y este del gr. ὁλόκαυστος).
1. m. Gran matanza de seres humanos.
2. m. Acto de abnegación total que se lleva a cabo por amor.
3. m. Entre los israelitas especialmente, sacrificio en que se quemaba toda la víctima.

*genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Ala ya me quede agusto, que vaya bien cabroncetes!

Alejo I controla este hilo que ya me lo veo con trolls y demás (coña)

¬¬

_Hazard_[angelito]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Los que creen que hay que olvidarlo sera porque saben perfectamente donde estan enterrados sus abuelos. A dia de hoy todavia hay mucha gente buscando las tumbas de sus familiares. Por ejemplo.
daville no tienes ni puta idea de mi vida como para hablar con tanta prepotencia.
Lo primero mi padre ha sico comunista, ha corrido delante de los grises y entre otras cosas fue al mitín que dió la Dolores cuando regresó a España, ahora ha cambiado un poco después del chasco que se llevo con Gonzalez, pero vamos la mayor parte de mi familia es del Psoe.
Además en mi universidad el periodico que regalan es El Pais y es el que leo todos los dias, y si fuese un poco más culto y con más vistas supongo que habras notado como peridoistas aférrimos al Psoe le están criticando ahora de lo lindo.

Pd: Eres un bocazas, y me lo has demostrado en tus mensajes, hablas con la típico prepotencia que caracteriza a algunas personajes de izquierdas que en sus pequeñas cabezitas no cabe la idea de que el PP haya podido hacer algo bien y de que el Psoe haya podido hacer algo mal. Y antes de que te adelantes que te quede claro que yo no he dicho que el Psoe haya hecho todo mal, ha habido alguna cosilla que si me ha gustado.
¿Por que se sigue recordando a Franco? Por que ciertos personajillos les interesa mantener viva su imagen para dar una razon estupida a sus "ideas".

Sencillamente.

¿Por que se sigue recordando a Hitler? Por que a los judios les interesa. Y mira que ha habido peores personajes en la historia, pero a estos les interesa HJitler para tener esa especie de halo protector que les impide que nadie o casi nadie les diga nada sobre sus actos. Año tras año, y masacre tras masacre ese halo se va desgastando.

Trankilos, a estos otros tambien se les desgastara.
Peeeeero resulta que en el nazismo si que hay victimas

En la guerra las victimas son todos y ambos bandos se pueden reprochar cosas, no como en el nazismo. No compares hombre. Que tu me puedes decir que si bla bla bla de que a mi abuelo le perseguian los nacionales. A mi bisabuelo le dieron el boleto los de paracuellos. Mi tio abuelo se escondia de los franquistas durante meses en la tumba vacia de un cementerio, comiendo vete a saber que. En una guerra civil, al margen de la ideologia con la que simpatices, todos son malos, la guerra es mala. En cambio no creo recordar que los judios tengan masacres de alemanes
Diebres escribió:daville no tienes ni puta idea de mi vida como para hablar con tanta prepotencia.

Yo prepotente,lo dudo,quizas tu algo mas que yo
Diebres escribió:o primero mi padre ha sico comunista, ha corrido delante de los grises y entre otras cosas fue al mitín que dió la Dolores cuando regresó a España, ahora ha cambiado un poco después del chasco que se llevo con Gonzalez, pero vamos la mayor parte de mi familia es del Psoe.

Uffff,cualquiera lo diria.Parece que te sorprenda que de un lado se critique al mismo lado,pero tengo que decirte que a este lado no pasa nada si se critica,no es como el otro de enfrente que no se puede criticar nada mas que al contrario.Si eres de izqierdas y no te gusta lo que hace tu partido,no hace falta irte a la derecha,y mas aun con los que estan hoy en dia en la derecha,que son de extrema derecha,algunos han pertenicdo incluso a falange española,partido que defendia a Franco.Hay otros partidos de izquierdas.
Diebres escribió:Pd: Eres un bocazas, y me lo has demostrado en tus mensajes, hablas con la típico prepotencia que caracteriza a algunas personajes de izquierdas que en sus pequeñas cabezitas no cabe la idea de que el PP haya podido hacer algo bien y de que el Psoe haya podido hacer algo mal. Y antes de que te adelantes que te quede claro que yo no he dicho que el Psoe haya hecho todo mal, ha habido alguna cosilla que si me ha gustado.

Relajate chaval,que ta va a dar algo,te has sentido ofendido,porque yo no te he dicho nada malo.Si eres de izquierdas porque hablas asi de mal de la izquierda????
De todas formas me puedes decir algo que haya hecho el PP bien desde que esta en la oposicion??Y como respuesta no me vale que me digas que lo que ha hecho bien es criticar,porque ya ni eso.
Me puedes decir quien pertenecio a la falange? Porque Fraga ya no esta, y yo al menos, no conzoco a nadie más, que no digo que no los haya.
También del Psoe creo recordar que habia gente del Pce y el Pce apoyaba a Stalin asi que es más o menos parecido, solo que Stalin era mucho más hijo de puta de lo que fue Franco.
Yo soy de derechas y no me da vergüenza decirlo, tan solo te digo que tu y yo vemos PP muy distintos, yo creo que el PP, está tendiendo demasiado al centro, al menos para mi gusto y forma de ver las cosas.
Y el PP no puede hacer nada bien, porque literalmente tiene poder ejecutivo, para mi el PP lo que está haciendo bien es quejarse de lo que hace mal el gobierno, que yo estoy de acuerdo en la mayoría de esas quejas, y denunciar publicamente lo que ellos ven mal.
Como ejemplos te puedo poner lo del terrorismo, que aqui no es lugar para discutirlo, ahi el tiempo dirá quien tiene la razón, lo de la vivienda que es un cachondeo, la ley de la educación,¿Sabes lo que es el plan Bolonia?, lo de los papeles de Salamanca, en fin, hay un largo etcétera porque cada día salen más cosas, pero vamos que para mi uno de los más graves ha sido el de cerrar la comisión del 11-M.
Diebres escribió:Yo soy de derechas y no me da vergüenza decirlo, tan solo te digo que tu y yo vemos PP muy distintos, yo creo que el PP, está tendiendo demasiado al centro, al menos para mi gusto y forma de ver las cosas.

Que eres de derechas no hace falta que lo jures,se te ve desde antes de encender el ordenador.Y claro que vemos PP muy distintos y tanto,como que tu encima ves bien todo lo que esta haciendo,eso no es patetico es que simplemente no tiene nombre.Y eso de que tiende para el centro no veas,claro que si,no ves como aceptan a los homosexuales y aceptan que se casen,vamos son los primeros en casarse,no pueden ser mas conservadores los joios.Y si a tu padre segun tu le dejo de gustar el psoe por lo que hizo Felipe Gonzalez y te dije que hay mas partidos para votar,a ti te digo que si no te gusta lo inclinado que esta el PP a la derecha hoy en dia existe otro partido que se llama falange,por si lo quieres votar la proxima vez.
Diebres escribió:Y el PP no puede hacer nada bien, porque literalmente tiene poder ejecutivo, para mi el PP lo que está haciendo bien es quejarse de lo que hace mal el gobierno, que yo estoy de acuerdo en la mayoría de esas quejas, y denunciar publicamente lo que ellos ven mal.

Pero tristemente lo que ellos ven mal no es precisamente lo que le parece a la mayoria de la sociedad,por eso se les abuchea alla a donde van.Que ellos ven mal que sean abucheados y se quejan publicamente de eso,pero el otro dia Carrillo fue abucheado y no han dicho nada,uuuuuuuuyyyyy,es que esos abucheos no eran pra el PP entonces esta muy bien.
pero vamos que para mi uno de los más graves ha sido el de cerrar la comisión del 11-M.

Ah es verdad es que todavia hay que demostrar que fue ETA en negociacion con el PSOE los que hicieron el atendtado para quitar al PP del gobierno,que pena que los jueces y el resto de la sociedad española(excepto tu y un 0.5%mas)no piense lo mismo.
katxan escribió:En mi caso, no me sale de las pelotas olvidar 40 años de persecuciones, de asesinatos, de robos, de persecución, de opresión, de oprobio y de terror. Que sí, que la transición fué "modélica" y "pacífica" (a alguien se le olvidan las docenas de muertos que hubo entre el 75 y el 78). Lo que fué en realidad es un "vamos a olvidarnos de todo, como si nada hubiera pasado". Pelillos a la mar, lo olvidamos todo, dejamos que los robos y asesinatos queden impunes, transformamos cual Davids Copperfields o Tamarizes a los que sostuvieron todo un régimen de terror en demócratas de toda la vida, creamos una constitución al calor del ruido de sables en los cuarteles, mantenemos en sus puestos a todos aquellos que integraban los aparatos del estado franquista y aquí paz y después gloria.

Katxan, mucho ojo con esto, pues mucha gente esta intentando concienciarse para hacer borron y cuenta nueva con ETA (y va a la segunda) y perfectamente se podrian poner cabezones como tu y esperar una pena de muerte para estos o un escarmiento o una venganza como lo estas esperando tu.

Mucho ojo con esto por que al fin y al cabo acabas de dar razones de sobra a la AVT para que siga con su "lucha" y espero, que ya que piensas como ellos, no te quejes.

Un problema que teneis muchos es que os creeis que solo iban a por unos (en tu caso los vascos) cuando en realidad iban a por todos los que no fuesen nacionalistas españoles, fascistas o en su defecto curas o de derechas, y dentro de este contra-todos entraban rojos, sindicalistas, republicanos, anarquistas y un largo etc... Tambien podrias acordarte de vez en cuando de los gudaris, del PNV y de parte del nacionalismo vasco, cuando se bajaron los pantalones en Santoña y se fueron de la manita con los fascistas italianos.

Mis bisabuelos maternos eran rojos (el Repla le llamaban), torturados por la guardia civil, encerrados en la carcel, los dos, cuando fueran tenian 7 crios, uno de ellos de 1 año, a los que cuidar.

No espero venganza como algunos quereis, pero desde luego no me voy ha rebajar al mismo nivel que esos barbaros, que esos fascistas, como otro haceis.
Yo lo que no entiendo es que la sed de venganza que tiene tanta gente pueda a llegar ser verdad,me refiero a que,en muchos caso no quieren este fin de ETA,porque porque es pacifico,que quieren que entreguen las armas asi del tiron.
Primero habra que negociar y llegar a un acuerdo,es decir,que primero habra que convencerlos de que dejen las armas para luchar,y una vez conseguido eso ya se les pedira que entreguen las armas.
Lo primero para mi como persona,y espero que para muchos es que deje de haber victimas,tanto de un lado como de otro,y que no haya mas mutilados,gente en sillas de rueda,etc....el fin de esto es lo que realmente importa y no que no se haya hecho de manera violenta,que se hace negociando pues nada se hace.
Y otra cosa que no entiendo,bueno realmente si,es que al PP se le haya metido en su cabezota decir que el gobierno va a permitir que HB se haga partido politico legalmente.Eso como MUY bien sabe el PP y NO saben muchos es imposible que lo haga el gobierno,este quien este gobernando,ni el rey puede decidir eso,eso lleva unos paso a seguir ya sean administrativos o judiciales.Y dado eso el unico con capacidad para ilegalizar a un aprtido es un JUEZ y no UN PRESIDENTE del gobierno.
el problema de eta es ver quién se cuelga la medalla

el problema del franquismo es que la transición se hizo en plan buen rollito, todos perdonamos porque somos muy buenos. por supuesto no todo el mundo estaba de acuerdo, pero da igual, sigamos de buen rollito y ya se aburrirán

viva la filosofía de taxista
davile escribió:Yo lo que no entiendo es que la sed de venganza que tiene tanta gente pueda a llegar ser verdad,me refiero a que,en muchos caso no quieren este fin de ETA,porque porque es pacifico,que quieren que entreguen las armas asi del tiron.

Mira con todos mis respetos me parece que tus argumentos se te acabron,con estas lineas que he puesto aqui arriba,al igual que tu no te quieres olvidar de Franco,por lo malo que fue y toda esa gente que mato(no nos solvidemos de que fue una guerra) ,habra que gente que no querra que se negocie con "eta" por que tambien han matado a mucha gente,y estos ademas que yo sepa no luchan contra otro bando(dejemoslo en verdugos contra victimas faciles que ademas no se vengan)por que que yo sepa todavia ningun familiar de ninguna victima ha ido con una pistola a matar a ningun etarra,es asi o me equivoco??
daville el que se consientan matrimonios homosexuales no es algo ni de centro, ni de derechas, ni de izquierdas, no se, solo tienes que ver que en Inglaterra el partido laborista a aprobado una ley que permite casarse a los homosexuales y es un partido de derechas, y eso no lo ha convertido en un partido más de centro o de izquierdas.

daville escribió:Y claro que vemos PP muy distintos y tanto,como que tu encima ves bien todo lo que esta haciendo,eso no es patetico es que simplemente no tiene nombre.

Se ve que a duras penas sabes leer, porque si hubieras leido bien mis mensajes habrás podido comprobar que no he dicho en ningún momento nada de que todo lo que hace el PP lo vea bien, pero bueno, a ti si que se te ve a la legua lo cerrado de ideas que eres.

Además como supongo que a lo mejor no tienes ni puta idea de la división de poderes que hay en el país, te lo voy a explicar, verás las fuerzas del orden (policia, guardia civil, etc.) tienen el poder ejecutivos, es decir, tienen la obligación de cuidar de que se cumplan las leyes y perseguir a quienes no las cumplan; el poder judicial lo tienen los jueces y son los encargados de juzgar quien ha incumplido la ley y imponerle una pena por ello; y el poder legislativo lo tiene el parlamente y el senado, este poder consiste en hacer y cambiar las leyes, por lo tanto, para que te enteres, el presidente si quiere puede legalizar HB porque puede derogar la ley de partidos.
Que parece mentira que para haber leido tanto como dices no sepas algo así.
Es normal que se recuerde el Franquismo, al igual que la guerra civil, pues hace muy poco tiempo que ha pasado todo, y esto deja huella, me parece mal, que la historia se retoque y la gente no sepa las barbaridades que hicieron ambos bandos durante la guerra.
habra que gente que no querra que se negocie con "eta" por que tambien han matado a mucha gente,y estos ademas que yo sepa no luchan contra otro bando(dejemoslo en verdugos contra victimas faciles que ademas no se vengan)por que que yo sepa todavia ningun familiar de ninguna victima ha ido con una pistola a matar a ningun etarra,es asi o me equivoco??

No no han ido,ero si por muchos otros de esta sociedad que no son victimas pudiesen lo harian.Ojo por Ojo y al final todos ciegos.

Diebres escribió:tienen la obligación de cuidar de que se cumplan las leyes y perseguir a quienes no las cumplan; el poder judicial lo tienen los jueces y son los encargados de juzgar quien ha incumplido la ley y imponerle una pena por ello; y el poder legislativo lo tiene el parlamente y el senado, este poder consiste en hacer y cambiar las leyes, por lo tanto, para que te enteres, el presidente si quiere puede legalizar HB porque puede derogar la ley de partidos.

Pero como te puedes creer algo asi,vamos a ver,para aprobar o no una ley tiene que pasar mucho tiempo,y tiene que pasar por muchas anos antes,y no es el presidente el unico que la hace y le da el visto bueno.Ademas como sabras a ley de partidos ya existe,y ahora el unico que tienen poder para legalizar o no un partido es el JUEZ,a ver si eso te queda mas o menos clarito,porque si no,dime porque aznar no ilegalizo nunca un partido,porque simplemente no podia,porque no es quien.Eso de que un presidente pueda o no legalizar un partido son las mamarrahadas que dicen desde el PP para dejar mal al presidente.

PD:Creo que si soy cerrado de moyera es porque tu lo ves asi,lo que si soy es de izquierda,y tu no me vas a descubrir,de hecho ya muchos de EOL lo saben desde hace tiempo por otros hilos en los que he participado,vamos que no es nada nuevo.Lo que no hago es escribir hilos diciendo toda una parafernarlia de la izquierda para despues decir que soy mas de derecha que rajoy y acebes.
Y como creo que esto no tendra fin y me empieza a aburrir este tema,tan evidente ademas,creo que no posteare mucho mas en este hilo
Mira con todos mis respetos me parece que tus argumentos se te acabron,con estas lineas que he puesto aqui arriba,al igual que tu no te quieres olvidar de Franco

Si yo ya lo he olvidado,pero que de vez en cuando se haga referencia a el por sus actos de fusilamientos y esas cosas maravillosas que hizo no es lo mismo que como dicen otros quererse olvidar de eta,que tampoco la olvido porque han sido muy cab**nes.Y siento decirte que no se me acaban los argumentos, simplemente es ponerse en el lugar de eta para que intentarais ver que eso no es un proceso de 1 tarde,que conlleva algo mas.
133 respuestas
1, 2, 3