¿Por que esta generacion sigue recordando el franquismo?

1, 2, 3
Escribo estas lineas a raíz de lo hoy ocurrido en mi escuela y que parece que nadie por aqui habeis mencionado, lo de nombramiento de carrillo. Me parece muy bien que un puñado de hombres maduros cuyos pares o abuelos fueron puteados por la guerra (sea por el bando que sea) vayan ahi a la sala de actos y se porten como fervientes admiradores o detractores de este personaje público.... ahora, a mi me gustaria saber.... ¿que pintan ahi garrulos de 20 años hablando de lo que no tienen ni idea e insultandose unos a otros por cosas que pasaron hace 60 años? Joder, no se, que la guerra afectara a tu bisabuelo... yo ya lo voy viendo como una cosa un poco pasada y que podriamos ir borrando de nuestras cabezas....

Un apunte sobre los medios: la tele solo han sacado el "Asesinos" (en su habitual objetividad), pero tambien se ha gritado que si a franco le tenian que haber abortado (esto ya hablando de cosas con 100 años de antiguedad :D) que si puta division azul, que si fuera los fachas de la universidad... y si, un capullo de derechas ha tirado una papelera, pero tambien unos de izquierdas se han puesto a insultar a un grupo de chavales con cierta pinta de adinerados que lo unico que hacian era pasar por la acera de enfrente.

Y todo ese odio en una universidad y entre compañeros solo por abrir por puro capricho ciertas heridas de la historia que están mejor cerradas. La realidad es que siguen abiertas cuando el hacha de esa guerra ya debería estar bajo tierra.
Yo solo se que hoy le he escuchado a Carrillo decir lo mas sensato en mucho tiempo: Que parece mentira que se hagan llamar españoles todos esos payasos (el no ha usado este termino, yo si lo hago) que se han olvidado de que ambos se perdonaron determinadas cosas.

Porque legitimidad tenia mas el PCE que cualquier heredero del regimen franquista, y ambos cedieron (afortunadamente).

Pero entre unos (que no nos olvidamos de quienes son los herederos del franquismo) y otros (que no se olvidan de Paracuellos) no nos entenderemos ni bien ni mal. Aun quedan muchas heridas por cerrar (aunque muchos ni tan siquiera hemos vivido el franquismo), se diga lo que se diga, y mientras se siga mintiendo (como hace Cesar Vidal, y demostro Ian Gibson), mal nos va a ir.

Aunque bueno, yo soy tan imparcial en esto como los demas.
Por que algunos estan empeñados en generar un ambiente gerracivilista, llamar a contragolpes de estado, incitar a boicotear actos legítimos y hacer insostenible el panorama político del pais. Claro que esa gente no debe andar en desiertos muy remotos.....
SICOLOGUS escribió: ¿Por que esta generacion sigue recordando el franquismo?

Porque por el momento, se han vivido más años de franquismo que de democracia.

Y sobre lo sucedido, pues 1º se le concedió el honoris causa ese a un tipejo que total, sólo es uno de los que decidió el texto del librejo ese askeroso que no sirve xa nada. Vamos que se lo podrían haber ahorrado. (¿Ironic? Noooo, que vaaaaa)

Y ya hablando en serio, como decía cierto filósofo, ante cualquier fuerza siempre aparece otra de signo contrario e igual de burra. En este caso aparecieron unos fachas (no me digas que no eran fachas cuando iban con la bandera del aguilucho) y al momento apareció una fuerza contraria. ¿Quien empezó? Creo que queda claro. ¿Quien tenía razón? Aquellos que directamente pasaron de largo.
Cancerber escribió:Yo solo se que hoy le he escuchado a Carrillo decir lo mas sensato en mucho tiempo: Que parece mentira que se hagan llamar españoles todos esos payasos (el no ha usado este termino, yo si lo hago) que se han olvidado de que ambos se perdonaron determinadas cosas.

Vieniendo de quien viene... (me refiero a Carrillo), ese hombre es el menos indicado para hablar porque todo el mundo sabe lo que hizo y es tratado como un heroe y a cualquier otro del otro bando directamente es satanizado. Claro, siempre dicen que eso no esta demostrado pero es porque es el, los del otro bando no tienen ni presuncion de inocencia.
porque nunca hay que olvidar.

un pais que olvida sus errores esta condenado a repetirlos.
malgusto escribió:Vieniendo de quien viene... (me refiero a Carrillo), ese hombre es el menos indicado para hablar porque todo el mundo sabe lo que hizo y es tratado como un heroe y a cualquier otro del otro bando directamente es satanizado. Claro, siempre dicen que eso no esta demostrado pero es porque es el, los del otro bando no tienen ni presuncion de inocencia.
Caray, gracias por la puntualizacion ;)

Malgusto, la cuestion es la siguiente: Aqui se permitio a los franquistas reciclarse en la vida democratica. ¿Por que demonios a Carrillo, que "solo" cometio atrocidades (porque no hay pruebas, pero todo indica a ello) durante la guerra, se le esta satanizando desde la derecha, y la izquierda ha dejado tranquilo a uno que SI esta claramente demostrado que fue un asesino y complice de fusilamientos y persecucion de rojos, como es don Manuel?

Ambos fueron igual de cabrones (uno durante unos meses, otro durante muchos años), y probablemente si hubiesen ganado la guerra los republicanos la cosa hubiese sido al reves.

Pero hay una campaña de demonizacion hacia Carrillo por un acto de hace 70 años que asusta al mas pintado. Por eso se teme a la ultraderecha, porque los demas, por mucho que nos repugnase Fraga, respetamos su cambio y no le vamos recordando cada dos por tres los fusilamientos, los derribos de periodicos....

Y eso es porque la mayoria nos perdonamos los pecados el mismo 21 de noviembre de 1975. Pero cada vez hay mas reconrosos.
A ver, si que se permitio reciclarse a los franquistas, pero dime tu a mi que siempre son satanizados y vapuleados mediaticamente (ojo, que yo soy el primero en no querer saber de ellos), pero habia y hay gente de derechas bien normal.

Y respecto a lo de Carrillo, paracuellos, etc... Testigos, papeles desde Rusia hablando del tema (esto es algo que lei hace tiempo y no se donde), etc... Y aunque haya dudas, pues no metas el dedo en la herida.
Otro hilo para moderar.

Me cago en vuestra calavera.
malgusto escribió:A ver, si que se permitio reciclarse a los franquistas, pero dime tu a mi que siempre son satanizados y vapuleados mediaticamente (ojo, que yo soy el primero en no querer saber de ellos), pero habia y hay gente de derechas bien normal.

Y respecto a lo de Carrillo, paracuellos, etc... Testigos, papeles desde Rusia hablando del tema (esto es algo que lei hace tiempo y no se donde), etc... Y aunque haya dudas, pues no metas el dedo en la herida.
Pues es lo que se trata de hacer ver. Que igual que don Manuel se ha llevado multitud de galardones, nosecuantas legislaturas en Galicia y estuvo con la constitucion, y nadie se tira del pelo, deberia de suceder EXACTAMENTE lo mismo con Carrillo. Ambos cometieron atrocidades, pero ambas deberian estar perdonadas.

Respecto a lo de Carrillo, es un tema bastante complejo. Los revisionistas literatos, como Cesar Vidal (ese historiador que saca libros como huevos pone una gallina, gran trabajo de investigacion el suyo), estan contandonos ahora poco menos que el golpe de Mola y el desencadenamiento de la Guerra Civil fue para salvar la patria del exterminio burgues que tenian preparados los rojos. Para ello, nos cuentan datos que les da la gana, y cambian datos de periodicos a su albedrio, donde pone republicanos lo cambia por nacionales y "ancha es castilla". Teniendo en cuenta quien da los datos, me inspira poca confianza, pero me lo puedo llegar a creer (es la historia del avion de la Cruz Roja y demas). El propio Gibson (que es lo mas imparcial en lo que a Guerra Civil se refiere, junto con Anthony Beevor) dice que no se cree a Carrillo.

Pero este no es el tema. El tema es que estan intentando sembrar el odio que habia en el 36, con continuos boicots a Carrillo, y la izquierda no va a boicotear ni remueve la mierda de los franquistas.

Alejo, tranquilo papito, yo te ayudo ;)
SICOLOGUS escribió:Escribo estas lineas a raíz de lo hoy ocurrido en mi escuela y que parece que nadie por aqui habeis mencionado, lo de nombramiento de carrillo. Me parece muy bien que un puñado de hombres maduros cuyos pares o abuelos fueron puteados por la guerra (sea por el bando que sea) vayan ahi a la sala de actos y se porten como fervientes admiradores o detractores de este personaje público.... ahora, a mi me gustaria saber.... ¿que pintan ahi garrulos de 20 años hablando de lo que no tienen ni idea e insultandose unos a otros por cosas que pasaron hace 60 años? Joder, no se, que la guerra afectara a tu bisabuelo... yo ya lo voy viendo como una cosa un poco pasada y que podriamos ir borrando de nuestras cabezas....

Un apunte sobre los medios: la tele solo han sacado el "Asesinos" (en su habitual objetividad), pero tambien se ha gritado que si a franco le tenian que haber abortado (esto ya hablando de cosas con 100 años de antiguedad :D) que si puta division azul, que si fuera los fachas de la universidad... y si, un capullo de derechas ha tirado una papelera, pero tambien unos de izquierdas se han puesto a insultar a un grupo de chavales con cierta pinta de adinerados que lo unico que hacian era pasar por la acera de enfrente.

Y todo ese odio en una universidad y entre compañeros solo por abrir por puro capricho ciertas heridas de la historia que están mejor cerradas. La realidad es que siguen abiertas cuando el hacha de esa guerra ya debería estar bajo tierra.

Estoy de acuerdo contigo, yo creo que hay gente sectaria que necesita una guerra constante para sentirse realizados o algo asi, eso o que los padres se lo inculcan desde pequeños, nose....

En fin las fotos hablan por si solas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Porque la gente de izquierdas se encarga de recordarlo día sí y día también.

ZP y las estatuas de Franco, etc.

Saludos.
Imagen

Coño, el de la izquierda me suena a algo...

Imagen
TyPHuS escribió:Imagen

El de traje se parece a Leonardo Dantés y el que está en primer plano parece que esté bailando el baile del pañuelo.

Saludos.
Runew2001 escribió:Porque la gente de izquierdas se encarga de recordarlo día sí y día también.

.

No hay mas ciego que el que no quiere ver...
Runew2001 escribió:Porque la gente de izquierdas se encarga de recordarlo día sí y día también.

Otro comentario chiste!! ejeje o va en serio? Es que...

Bueno, al caso. Esa es mi facultad y en las fotos no veo a ni uno solo de alli. Esa gente ha ido a joder un acto a proposito. De verdad que me pregunto yo que puta mentalidad tienen esos "tipos" que no saben ni lo que hacen la mitad. ME da una rabia!!!!!! Y que deberíamos hacer nosotros? ir con banderas republicanas a las actuaciones de Fraga y decirle ASESINO!! y cosas de esas?
No porque nosotros somos democráticas y tenemos más de dos dedos de frente. ME avergüenza que esta gente pise mi universidad.
Yo estaba con las noticias de A3 y cuando les estaban desalojando a salido un alterao de la vida gritando a los cuatro vientos, medio a empujones, un "VIVA FRANCO!!!" que me ha dejado tiritando :O .Creo que es el menda ese que sale en una de las fotos con un jersey rojo y morro de Son Goku de pequeño.

Lo que no entiendo es por qué tanta crispación,tanto grito,tanta violencia y tanto mal rollo cuando se trata de exponer tus ideas(sean cuales sean). [discu]

La verdad es que deberíamos ir por la vida con más serenidad,que enseguida nos encendemos,pisamos el acelerador y luego nos arrepentimos(no,no es una metáfora del Gitano Farruco).

Ale,haya paz hermanos.

Pais!
misterluis escribió:
No hay mas ciego que el que no quiere ver...

En tu caso no me extraña.

Otro comentario chiste!! ejeje o va en serio? Es que...

Bueno, al caso. Esa es mi facultad y en las fotos no veo a ni uno solo de alli. Esa gente ha ido a joder un acto a proposito. De verdad que me pregunto yo que puta mentalidad tienen esos "tipos" que no saben ni lo que hacen la mitad. ME da una rabia!!!!!! Y que deberíamos hacer nosotros? ir con banderas republicanas a las actuaciones de Fraga y decirle ASESINO!! y cosas de esas?
No porque nosotros somos democráticas y tenemos más de dos dedos de frente. ME avergüenza que esta gente pise mi universidad.

Ante la pregunta, ¿Por qué esta generación sigue recordando el franquismo? mi respuesta es clara y concisa; porque la izquierda se encarga de remover la mierda cada dos por tres.

Si hay algo que no le gusta eres un facha, que no opinas como ellos facha, etc.

Que no me gusta las estatua de Franco que lleva la tira de años en Nuevos ministerios pues me la cargo.

Lo "guay", lo "cool" es ser de izquierdas. Dentro de 2 años veremos cuantos progres de ahora votan a partidos de ultraderecha que será lo que se ponga de moda.

Tiempo al tiempo.

Hace dos años abrí un hilo sobre inmigración en EOL, todos estaban a favor de lo pobrecitos inmigrantes que no tenían nada. El insulto más suave que se vió en ese hilo fue racista. Hoy en día muchos de los que se rasgaban las vestiduras han cambiado de opinión. ¿Porqué será?.

Saludos.

Saludos.
En mi caso, mis padres no pudieron darme el nombre que ellos querían porque era vasco y estaba prohibido.

En mi caso, yo de niño apenas podía hablar con mis abuelos porque yo no sabía euskera y ellos malamente hablaban español. Hoy día lo hablo, a costa de haberme dejado más de un millón de pelas en el camino, pero desgraciadamente he llegado demasiado tarde para usarlo con mis abuelos.

En mi caso, conocí el odio, totalmente justificado, que tenían mis abuelos a la falange y a Franco y todo lo que supuso. Uno de mis abuelos luchó en el bando nacional (era requeté), el otro era demasiado joven para ir a la guerra y aun así para ellos el franquismo era el mismísimo demonio. Ya veis qué cosas.

En mi caso aún veo en los pueblos que suelo visitar las tierras en manos de los mismos, muchas de las cuales fueron obtenidas fusilando a sus legítimos propietarios en las cunetas, sus propiedades robadas y sus familias expulsadas y vilipendiadas, sin ninguna intención de devolver nada.

En mi caso, veo a los que mandaban durante el franquismo (o sus hijos, o sus amigos) mandando en la democracia, adaptando sus formas a la nueva situación pero perpetrando las mismas fechorías, solo que esta vez bajo subterfugios legales.

Por cierto, tengo 32 tacos, no creais que soy el abuelo Cebolleta.

En mi caso, no me sale de las pelotas olvidar 40 años de persecuciones, de asesinatos, de robos, de persecución, de opresión, de oprobio y de terror. Que sí, que la transición fué "modélica" y "pacífica" (a alguien se le olvidan las docenas de muertos que hubo entre el 75 y el 78). Lo que fué en realidad es un "vamos a olvidarnos de todo, como si nada hubiera pasado". Pelillos a la mar, lo olvidamos todo, dejamos que los robos y asesinatos queden impunes, transformamos cual Davids Copperfields o Tamarizes a los que sostuvieron todo un régimen de terror en demócratas de toda la vida, creamos una constitución al calor del ruido de sables en los cuarteles, mantenemos en sus puestos a todos aquellos que integraban los aparatos del estado franquista y aquí paz y después gloria.

¿Se trata de no remover la mierda o de dejar impunes cuarenta años de crímenes? Es increíble cómo se pavonea esa gente, que incluso se atreven a dar lecciones de democracia a otros.

Si teneis curiosidad y paciencia, podeis leer el artículo que adjunto a continuación, un pequeño ejemplo de cómo se las gastaban y cómo la hipocresía y el gato por liebre aún cuelan en esta sociedad:

Borboneando

En el 2005 se ha concedido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en su 25 edición, a la orden religiosa católica de las Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl por «su excepcional labor social y humanitaria en apoyo de los desfavorecidos». Fundada en París por san Vicente de Paúl y santa Luisa de Mérillac en 1633, se inauguró en el Estado español con seis hermanas en Reus en 1792.

Tal vez pocos sepan, como dice el historiador Fernando Hernández Holgado, que dicha orden gobernó con mano de hierro las galeras o antiguas cárceles de mujeres del Estado español durante el siglo XIX y comienzos del XX explotando laboralmente a las reclusas, hasta que fueron expulsadas de las mismas por Victoria Kent, la primera mujer directora general de prisiones de nuestro país, quien en 1931 sustituyó a las monjas por un cuerpo de funcionarias especializadas. Y, acabada la guerra, las religiosas regresan a los centros penitenciarios de mujeres para intensificar los «valores morales» en los mismos, según una orden de agosto de 1938 por la que el nuevo Estado derogaba el decreto del 23 de octubre de 1931, que sustituyó a las Hijas de la Caridad por mujeres de la nueva Sección Femenina Auxiliar del Cuerpo de Prisiones. El dictador Franco volvió a recurrir a ellas como carceleras en establecimientos de infausta memoria como la prisión barcelonesa de Les Corts, Palma, Málaga, Valencia, Saturrarán, Donostia, Durango, Amorebieta y otras muchas, tal y como ha sido reseñado y detalladamente estudiado en diversas obras historiográficas por autores como Ricard Vinyes, Mirta Núñez, Fernando Hernández, Elisabet Almeda y Tomasa Cuevas entre otros. Así, por ejemplo, David Ginard i Ferón dibuja en su libro Matilde Landa el importante instrumento de tortura que las Hijas de la Caridad fueron durante largos años en ese infierno inhumano, que fue la cárcel de mujeres de Palma. No fue la única orden religiosa femenina que se puso al servicio de Franco, fueron más de quince en cincuenta cárceles. Las Hijas del Buen Pastor, por ejemplo, llegaron a administrar la cárcel madrileña de Ventas, la más poblada de la historia de España, de las que salieron para ser fusiladas en el paredón las famosas Trece Rosas en agosto de 1939.

El primer rasgo de los encarcelamientos fue su carácter masivo, el segundo fue la función represiva. «La cárcel pasó a ser eje de la represión franquista. Se buscó la humillación de los vencidos, una limpieza política». En 1939-1940 había unas 500 prisiones. Aunque es difícil precisar, en 1940 pudo haber cerca de 300.000 presos, de los que quizá unas 20.000 fueran mujeres. El franquismo condenó a morir de hambre, de tifus, diarreas, sarna, disentería, palizas, tortura, piojos, humillaciones, vejaciones, mordiscos de ratas... posiblemente a varias decenas de miles. Hoy resulta muy difícil precisar con exactitud su número. Dejaron huella en los reclusos y reclusas las famosas «sacas» nocturnas camino del paredón, o las palizas a los presos por grupos de falangistas y matones que, a veces, entraban en las cárceles con el visto bueno de funcionarios, monjas y capellanes. Los relatos de maltrato de parte de las monjas estremecen, las condiciones higiénicas, sanitarias, alimenticias... humillantes, son relatos de campos de exterminio. Sencillamente espeluznantes. El director de la cárcel Modelo de Barcelona, Isidro Castrillón López, recuerda Solé i Sabaté, se dirigía así a los presos en abril de 1941 en una lenguaje bastante común: «Hablo a la población reclusa: tenéis que saber que un preso es la diezmillonésima parte de una mierda». No se les consideraba seres humanos; eran cosas. Las monjas colaboraron en el secuestro de niños y niñas rojos, separatistas y republicanos de madres presas y en su entrega a falangistas y gentes victoriosas. A otras niñas las raptaron para sí y las hicieron monjas. Las Hijas de la Caridad de la prisión en Palma de Mallorca vendían en el economato a 1 peseta el kilo de pescado que la gente pobre entregaba para las presas porque se morían de hambre, en Amorebieta hicieron lo mismo con los tomates regalados por la gente y en Saturrarán las mon- jas, cuya superiora era sor María Aranzazu, hacían acopio de los suministros que les entregaban para el sustento de las presas y ellas lo vendían en estraperlo.

Un ejemplo. El historiador Fernando Hernández ha estudiado con mimo la prisión de Ventas en su libro Mujeres encarceladas. La prisión de Ventas: de la República al franquismo, 1931-1941. Carmen Castro Cardús tras concluir el bachillerato estudió Farmacia en Madrid y se hizo monja teresiana. Siguiendo las instrucciones de la congregación terminó magisterio. El jefe del Servicio Nacional de Prisiones, el general Máximo Cuervo apodado el máximo cuervo, y uno de los responsables del exterminio por hambre en las prisiones, fechas antes de la entrada en Madrid de las tropas de Franco le notificó: «Tan pronto como tenga conocimiento de la liberación de Madrid, se trasladará usted, acompañada de la celadora señorita María Teresa Igual, a dicha capital para hacerse cargo de la prisión de mujeres. Dios guarde a usted muchos años. En Vitoria a 16 de marzo de 1939. III Año Triunfal». De esta cárcel, de Ventas, salieron las Trece Rosas, 13 mujeres jóvenes que en agosto de 1939, con las cabezas rapadas, fueron condenadas a muerte, fusiladas y rematadas con 68 tiros de gracia en el paredón el día 5 a las 4?30 de la mañana por el simple hecho de haber militado durante la guerra en las Juventudes Socialistas Unificadas. Siete de ellas eran menores de edad, tenían menos de 21 años, símbolo y emblema de la crueldad y la represión de las cárceles franquistas. La directora y monja Carmen Castro ni siquiera tramitó la solicitud de conmutación de la pena capital para las condenadas. La sentencia se conoció el 3 de agosto y hasta el 13, ocho días después del fusilamiento, no llegaron las peticiones de clemencia al cuartel general de Franco, que se limitó a anotar en sus márgenes la E de «enterado». Esta cárcel pionera, inaugurada en 1933 y con una capacidad máxima para 450 personas, en 1939 era ya un enorme almacén de reclusas, hacinadas en pasillos y escaleras, a lo que había que unir la falta de higiene, insalubridad y subalimentación. Cuenta Antonia García: «...llegó a tanta nuestra depauperación y delgadez que todas o casi todas teníamos la última vértebra al descubierto, no nos podíamos sentar más que de un lado». La cárcel era un infierno. «Fue dirigida con mano dura desde la entrada de los nacionales por esta monja oscense de treinta años, de pelo peinado hacia atrás, muy tirante y recogido en un moño, vestida siempre de oscuro y en cuya cara nunca se dibujaba una sonrisa. Su presencia era una amenaza». Aquí se hizo famoso aquel estribillo, que salmodiaban las presas a modo de conjuro mientras se despiojaban y rascaban la sarna: «Cárcel de Ventas, hotel maravilloso/ donde se come y se vive a tó confort,/ donde no hay cama, ni reposo/ y en los infiernos se está mucho mejor». La mayor parte de las reclusas eran personas de muy escasa formación política. De hecho, el encarcelamiento de muchas de ellas obedecía a problemas derivados del compromiso izquierdista de sus maridos, novios, padres o hermanos; muchas veces era operación de chantaje destinada a los hombres de la familia, en algunos expedientes se indica presa en calidad de «rehén». Otras no, Matilde Landa y María Sánchez Arbós, por nombrar dos, fueron ejemplo de solidaridad en las prisiones y muchas monjas fueron carceleras de estas mujeres activistas.

La candidatura de las Hijas de la Caridad fue propuesta por el secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino. Y no extraña. El apadrinamiento de la guerra como cruzada por parte de los obispos culminó el 1 de julio de 1937 cuando salió a la luz la carta colectiva del episcopado español redactada por el cardenal Gomá, que no la firmaron Múgica, expulsado en septiembre de 1936 de su diócesis de Vitoria por su «debilidad» con los sacerdotes nacionalistas, ni Vidal i Barraquer desde su exilio italiano, que la consideraba «inoportuna». La Iglesia bendijo el golpe militar. Dirá el capuchino Gumersindo de Estella, capellán de la cárcel provincial de Zaragoza, donde un retrato de Franco y un crucifijo presidían el altar que tenía en la sala de la cárcel y donde él auxiliaba espiritualmente a los presos condenados a la pena capital: «Mi actitud contrastaba vivamente con la de otros religiosos, incluso superiores míos, que se entregaban a un regocijo extraordinario y no sólo aprobaban cuanto ocurría, sino aplaudían y prorrumpían en vivas con frecuencia». El arzobispo de Madrid-Alcalá, el gallego Leopoldo Eijo Garay, el llamado «el obispo azul», consiliario del Frente de Juventudes justificó el golpe militar y la guerra como instrumento de salvación en una pastoral del 28 de marzo de 1939. Y los capellanes del franquismo «fueron agasajados y generosamente premiados por el régimen con toda suerte de prebendas, medallas, sueldos y ascensos militares, hasta el punto de que muchos olvidaban su misión religiosa a favor de su graduación militar, y exigían de los soldados, no el trato cordial de su ministerio, sino el saludo de rigor, la posición de firmes y el ?¡A sus órdenes!?».

Puedo imaginarme las caras de muchas de las mujeres mayores de 80 años que han sobrevivido a las cárceles franquistas cuando leyeron la noticia de la concesión del premio la Concordia. ¡Sin duda, un nuevo gesto del actual gobierno socialista en el proceso de recuperación de la memoria histórica de las víctimas del franquismo! El premio Príncipe de Asturias de la Concordia de hoy, 2005, a las Hijas de la Caridad a muchos nos hace presente los No-Dos de ayer, a Juan Carlos, Fabiola, Felipe y sus hermanas paciendo en el pazo de Meirás de la mano de un dictador complaciente, Franco. ¡Sencillamente provocativo!

Pues sí, al moro del top manta poco menos que se clama por torturarlo antes de enviarlo a patadas a su pueblo, pero en cambio a otros no sólo se les perdona, sino que se les homenajea y premia. Anda y que les den por el culo, hombre. Se dice que no hay que reabrir heridas, pero es que nadie se ha molestado nunca en suturarlas ni en desinfectarlas. Esa época es una herida purulenta que se ha ignorado como si no existiera, y así no se cura, así solo mira para otro lado mientras la gangrena se va extendiendo.
SI, yo iba a comenteralo, pero se me ha ido el santo al cielo.

Q triste el tipo ese q tendria com omucho mi edad (30) diciendo viva Franco, joder dejad a los muertos tranquilos, q Franco era un dictador, me da igual q sea izqda o dercha un dictador es un dictador.

Y yo creo q hoy vivimos bsatante mejor ahora, aunque no vivi aquella epoca, pero por lo q oigo contar, eso si delicunecia si q aho mas ahora.

Y un hombre q ha salido diciendo q Carrillo mato a su abuelo, no digo q no, pero vamos si Carrillo supongo yo q tendria q salir echando leches de España, otra cosa es q digan q los comunistas han matado gente, pues si, Stalin no es q fuera un santo, y si yo viera a lguien diciendo viva Stalin, o viva Hittler , lo mismo q con Franco, pues q queris q os diga mis deseo hacia esa persona no son los mejores, a parte de parecerme un gilipollas integral, conel agrabante de q si nno s has vivido en esa epoca comopuede estar tan convencido q con Franco le iria bien.

Total q la gente deberia follar mas y dejarse de gilipolleces politicas y de tocar los huevos q creo q es lo q mas les gusta, pq ya me diran q ideologia tiene esa gente q tiene el cerebro con endefalograma plano. (y q coste q no lo digo por derecha o por izquierdas, q si quitamos Franco y ponemos Stalin me paarece igual de mal).
CoyoteWB escribió: eso si delicunecia si q aho mas ahora.

Normal......en esa epoca te podian fusilar por tirarte un pedo a destiempo..........

Como para ponerse a delinquir [jaja] [jaja]
Vorlander escribió:
Normal......en esa epoca te podian fusilar por tirarte un pedo a destiempo..........

Como para ponerse a delinquir [jaja] [jaja]

Ya, antes se pasaban y ahora nos estamso quedando cortos, demasiado cortos.
Cancerber escribió: y mientras se siga mintiendo (como hace Cesar Vidal, y demostro Ian Gibson), mal nos va a ir.

Aunque bueno, yo soy tan imparcial en esto como los demas.

O mejor dicho como ha mentido Ian Gibson y demostrado César Vidal, y sí, soy tan imparcial como tú.

PD: Me explicas lo que sucedio en Paracuellos???
Parece que estemos alelados con los aocntecimientos que están sucediendo a la largo de estos 2 años. La gente se queja, alza timidamente la voz, habla de emsisoras, pero no hacemos nada. Independientemente de la locura de las personas que ayer increparon a Santiago Carillo, lamentablemente hay quien les calienta todas las mañanas con homilias políticas y un tono de crispacion que desencadena en cosas como estas. Acaso con la propaganda y la calumnia que ha sufrido carrillo desde que se supo que iva a ser investido honoris causa por la Autonoma no creiais que esto iva a pasar? La gente se harta ya de tanto sectario sin escrupulos, de tanto PRISA manipula y de tanto "la izquierda es la revisionista", cuando son los mismos de la ultraderecha, la misma COPE y sus corrligionarios, los que se dedican a crispar la política española, a manipular y a calumniar diariamente a los que se salen del pensamiento único. Claro que esto a los obispos no les importa, mañana volveremos a ver a la garrapata fanática de la COPE berrear con la misma impunidad que ayer.
misterluis escribió:Parece que estemos alelados con los aocntecimientos que están sucediendo a la largo de estos 2 años. La gente se queja, alza timidamente la voz, habla de emsisoras, pero no hacemos nada. Independientemente de la locura de las personas que ayer increparon a Santiago Carillo, lamentablemente hay quien les calienta todas las mañanas con homilias políticas y un tono de crispacion que desencadena en cosas como estas. Acaso con la propaganda y la calumnia que ha sufrido carrillo desde que se supo que iva a ser investido honoris causa por la Autonoma no creiais que esto iva a pasar? La gente se harta ya de tanto sectario sin escrupulos, de tanto PRISA manipula y de tanto "la izquierda es la revisionista", cuando son los mismos de la ultraderecha, la misma COPE y sus corrligionarios, los que se dedican a crispar la política española, a manipular y a calumniar diariamente a los que se salen del pensamiento único. Claro que esto a los obispos no les importa, mañana volveremos a ver a la garrapata fanática de la COPE berrear con la misma impunidad que ayer.

Me quito el sombrero. Que manera más poco sutil de cambiar el tema del hilo para criticar a Fede ...

ZP y las estatuas de Franco, etc.

Saludos.

Te olvidas de dar gracias al partido continuista de las ideas franquistas, si, el PP.
El primer mensaje de este hilo está muy sesgado.
La "gente adinerada" [qmparto] de fuera eran fascistas (bien q levantaban la manita), y de hecho tenían a las chicas sacando fotos de los "contrarios" (debemos ser muy guapos.) No les insultaban unos de "izquierdas" sino gente antifascista, que no es lo mismo, que ya aburre el cuento de que si estamos contra el fascismo y franquismo somos todos unos rojos, cuando es algo de sentido común.
Sólo a los fachas les importaba el doctorado de Carrillo, porque la mayoría que estaban allí lo único que querían era que estos indeseables se largaran de la UAM. No se insulta por cosas que pasaron hace años, sino porque siguen teniendo una ideología de hace años que atenta a nivel personal contra casi todos los que estábamos allí.
Los fachas no son compañeros de Universidad, yo no considero compañero a alguien que si pudiera me mataría, y si no lo hace es porque no puede...
Uotani escribió:El primer mensaje de este hilo está muy sesgado.
La "gente adinerada" [qmparto] de fuera eran fascistas (bien q levantaban la manita), y de hecho tenían a las chicas sacando fotos de los "contrarios" (debemos ser muy guapos.) No les insultaban unos de "izquierdas" sino gente antifascista, que no es lo mismo, que ya aburre el cuento de que si estamos contra el fascismo y franquismo somos todos unos rojos, cuando es algo de sentido común.
Sólo a los fachas les importaba el doctorado de Carrillo, porque la mayoría que estaban allí lo único que querían era que estos indeseables se largaran de la UAM. No se insulta por cosas que pasaron hace años, sino porque siguen teniendo una ideología de hace años que atenta a nivel personal contra casi todos los que estábamos allí.
Los fachas no son compañeros de Universidad, yo no considero compañero a alguien que si pudiera me mataría, y si no lo hace es porque no puede...

Te doy toda la razón!!!!
Lo que tenían que haber hecho era no dejarles pasar a esa gente, porque esa gente no es de la UAM, en la UAM somos más inteligentes que esos.
jajaj, ayer cuando lo vi me recordaron a los borregos, igual igual.

el maor de esa panda 26 como mucho, ni lo han vivido, asique no se que hacen berreando semejante tonteria.............influencia familiar? grupo de amigos con un sesgado cerebro?

otro trajeado salio diciendo: ese asesino mato a un familiar mio(refiriendose a carrillo)..........................

ainssss, solo hubo bajas en un bando o que? nadie llora la perdida tanto de uno como de otro bando? de chiste vamos.

y mas cosas, pero ahora me tengo que ir, XD
Sobré el héroe Santiago Carrilo aquí tenéis un enlace que habla muy bien sobre él.

Podéis leer entrecomillados, es decir, frases que ha dicho él. Los que no estéis de acuerdo diréis lo de siempre, que si está fuera de contexto, que si no es una fuente imparcial, etc.

Para el que no lo sepa, hay una gran cruz (si ZP no la ha quitado ya) que recuerda la matanza de inocentes de Paracuellos. Os dejo un enlace a Goolge Maps para que la veáis con vuestros propios ojos.

Saludos.
zheo escribió:
Me quito el sombrero. Que manera más poco sutil de cambiar el tema del hilo para criticar a Fede ...

Cambiar el tema del hilo? Lee y post y no te bases en un " Federico es malo" que yo no he dicho. En Libertaddigital hay una base de datos con las portadas de todos los dias pasados, mirate los de esta ultima semana y la cantidad de calumnias que se vertían con Santiago Carrillo. La campaña orquestada desde la COPE y en concreto desde el programa de espantos, contra el premio honoris causa a carrillo, ha sido brutal. Si esto lo consideras cambiar el tema, aya tú, lo que yo creo es que el problema hay que resolverlo de raiz, y eso es la raiz de todo, unos autenticos degeneraos mediaticos que calientan a los oyentes mas fascistas para que desemboque en sucesos como estos.
gaditanoerrante escribió:
O mejor dicho como ha mentido Ian Gibson y demostrado César Vidal, y sí, soy tan imparcial como tú.

PD: Me explicas lo que sucedio en Paracuellos???
Si, mintio Ian Gibson descaradamente. Te pongo un parrafo de la introduccion de la reedicion de su libro:

Como es evidente, podría ser que Vidal, al precisar que el texto por él aducido se publicó en La Voz el 3 de noviembre de 1936, se equivocara de fecha e incluso de periódico, ya que su trabajo es sumamente descuidado. Sin embargo, nos arriesgamos a creer que ha sido así. El texto que cita tiene muchos puntos en común con el editorial de La Voz publicado aquel día, con la diferencia de que los 100.000 republicanos en peligro, según el diario, de ser fusilados por Franco se convierten ahora en ¡100.000 fascistas cuya eliminación se recomienda desde las columnas del mismo! No se puede escribir así la historia. Cuando se trata, sobre todo, de proporcionar responsabilidades, lo menos que se puede pedir a un investigador es que compruebe sus fuentes y las cite correctamente.

Si tienes tiempo, buscate La Voz y me cuentas quien es el que inventa los datos.

En Paracuellos hubo un monton de asesinatos indiscriminados hacia todo aquel que estaba acreditado ser un "nacional".

Y Runew, estamos en lo de siempre: Carrillo probablemente fue un hijodeputa. ¿Lo fue Manuel Fraga? ¿Se va boicoteando todo acto suyo? ¿O es que era mucho peor persona Carrillo (que mando asesinar, si es que lo hizo, a 1000 personas en tiempo de Guerra) que Fraga? Pero aqui a unos se les han perdonado todos los crimenes que han cometido, y a otros se les va a estar juzgando hasta el final de los dias.
Cancerber escribió:Si, mintio Ian Gibson descaradamente. Te pongo un parrafo de la introduccion de la reedicion de su libro:

Si tienes tiempo, buscate La Voz y me cuentas quien es el que inventa los datos.

En Paracuellos hubo un monton de asesinatos indiscriminados hacia todo aquel que estaba acreditado ser un "nacional".

Y Runew, estamos en lo de siempre: Carrillo probablemente fue un hijodeputa. ¿Lo fue Manuel Fraga? ¿Se va boicoteando todo acto suyo? ¿O es que era mucho peor persona Carrillo (que mando asesinar, si es que lo hizo, a 1000 personas en tiempo de Guerra) que Fraga? Pero aqui a unos se les han perdonado todos los crimenes que han cometido, y a otros se les va a estar juzgando hasta el final de los dias.

Cancerber,

eso es mentira desde el primer momento en el que a los del PP no se les considera "demócratas". Aquí no perdona NI DIOS.
Lo que aqui ocurre es que se acusa a Santiago Carrillo sin pruebas de ningun tipo, con unas fuentes tan fiables como las de el revisionista Vidal y el ¿ historiador ? Pío Moa, los mismos que afirmaban que en Irak habían ADM.

Si analizamos el momento del suceso de Paracuellos, Carrilo tenía 19 años. ¿ 19 años y con el poder de ordenar una matanza indiscriminada de civiles ? En lo que todos los historiadores coinciden, es en que no tuvo responsabilidad DIRECTA. En el peor de los casos, carrilo sabía que se ivan a producir los fusilamientos y pasó del tema. Lo demás me suenan a exageraciones de la derecha de este pais por acallar las atrozidades que ellos cometieron, infinitamente mayores a las del bando republicano,.
Luji escribió:
Cancerber,

eso es mentira desde el primer momento en el que a los del PP no se les considera "demócratas". Aquí no perdona NI DIOS.
Ultras hay en todos los lados. Pero que yo sepa no se han formado boicots sistematicos a don Manuel, por ejemplo. Y ese SI que fue un asesino.

Lo mismo es que siguen ahi liados en las Checas de Cuenca matando nacionales.
Cancerber escribió:Y Runew, estamos en lo de siempre: Carrillo probablemente fue un hijodeputa. ¿Lo fue Manuel Fraga? ¿Se va boicoteando todo acto suyo? ¿O es que era mucho peor persona Carrillo (que mando asesinar, si es que lo hizo, a 1000 personas en tiempo de Guerra) que Fraga? Pero aqui a unos se les han perdonado todos los crimenes que han cometido, y a otros se les va a estar juzgando hasta el final de los dias.

En éste hilo se habla de la figura de Santiago Carrillo no de Fraga. Tanto la izquierda como la derecha tiene sus puntos negros. Si los republicanos hubiesen ganado la guerra estaríamos con lo mismo, o peor, pero al revés. En la guerra no hay ningún bando bueno.

Saludos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
porke fue un hijo de pu ta y queremos enseñar a los venideros lo que no se debe hacer en un pais
Runew2001 escribió:
En éste hilo se habla de la figura de Santiago Carrillo no de Fraga. Tanto la izquierda como la derecha tiene sus puntos negros. Si los republicanos hubiesen ganado la guerra estaríamos con lo mismo, o peor, pero al revés. En la guerra no hay ningún bando bueno.

Saludos.
ahi es donde yo queria llegar.

Esta claro que en una guerra no hay ningun bando bueno, porque una guerra es eso, no hay reglas, los dos asesinan y cometen atrocidades.

Pero lo que yo te quiero decir es que en este pais es la ultraderecha la que no olvida (y ya manda cojones). No he visto grupos de ultraizquierda boicoteando a los herederos del franquismo. Hay ultras, igual que de la falange, del PCE. Pero unos no olvidan ni perdonan, y los otros parece que si.

Al final un dia se movilizara la extrema izquierda en este pais y entonces si que tendremos problemas.

Y mira, creo que por primera vez, coincido punto por punto contigo.
Cancerber escribió:Ultras hay en todos los lados. Pero que yo sepa no se han formado boicots sistematicos a don Manuel, por ejemplo. Y ese SI que fue un asesino.

Lo mismo es que siguen ahi liados en las Checas de Cuenca matando nacionales.

Si pero siempre hay un bando peor que otro, no? Lo que pasa que entrar en el Molar (Madrid), y cepillarse a todos los que había un domingo en una iglesia, eso no es una atrocidad. Se lo merecían, no?

Como esas mi abuelo me ha contado cientos. La de asesinatos por parte del bando republicano entre El Molar, Paracuellos, San Agustín, etc... son la hostia. Pero claro, siempre son menos como podemos obervar a continuación:

miserluis escribió:Lo demás me suenan a exageraciones de la derecha de este pais por acallar las atrozidades que ellos cometieron, infinitamente mayores a las del bando republicano,.
Luji escribió:
Si pero siempre hay un bando peor que otro, no? Lo que pasa que entrar en el Molar (Madrid), y cepillarse a todos los que había un domingo en una iglesia, eso no es una atrocidad. Se lo merecían, no?

Como esas mi abuelo me ha contado cientos. La de asesinatos por parte del bando republicano entre El Molar, Paracuellos, San Agustín, etc... son la hostia. Pero claro, siempre son menos como podemos obervar a continuación:

Te repito, que ultras hay a ambos lados. Yo me considero una persona de izquierdas, y no por eso tengo que ser un exaltado, ser de izquierdas o de derechas no implica no ser lo mas neutral posible.

Y las cosas son como son. Unos eran unos salvajes que gobernaron fatal, y otros unos salvajes que dieron un golpe de estado. La situacion estaba muy caliente en el 36, la izquierda se habia encargado de calentarlo tanto como la derecha (el komitern, el frente nacional...). Que unos eran los gobernantes legitimos y ortos no, creo que tambien es evidente.

Pero en una guerra NINGUN bando es mejor que otro. Ni en Irak es mejor USA que los irakies, ni en la 2º guerra mundial mejor los nazis que los aliados (con los comunistas a la cabeza).

En el PCE hay exaltados, al igual que les hay en la Falange. Unos no van calentando la situacion politica todos los dias. Los otros si.
Cancerber escribió:
Te repito, que ultras hay a ambos lados. Yo me considero una persona de izquierdas, y no por eso tengo que ser un exaltado, ser de izquierdas o de derechas no implica no ser lo mas neutral posible.

Y las cosas son como son. Unos eran unos salvajes que gobernaron fatal, y otros unos salvajes que dieron un golpe de estado. La situacion estaba muy caliente en el 36, la izquierda se habia encargado de calentarlo tanto como la derecha (el komitern, el frente nacional...). Que unos eran los gobernantes legitimos y ortos no, creo que tambien es evidente.

Pero en una guerra NINGUN bando es mejor que otro. Ni en Irak es mejor USA que los irakies, ni en la 2º guerra mundial mejor los nazis que los aliados (con los comunistas a la cabeza).

En el PCE hay exaltados, al igual que les hay en la Falange. Unos no van calentando la situacion politica todos los dias. Los otros si.

Ya, pero no me lo digas a mi que lo se. Diselo a los que piensan que SOLO hay un BANDO MALO.
Bueno yo paso de leer el hilo porque simplemente voy a contestar a la pregunta y ademas con otra pregunta

¿Por qué estas generacion sigue recordando el franquismo?
¿Por qué ha de recordarse Roma, Grecia, Egipto o la Independencia de EEUU o la Guerra de los 100 años?

Pues porque forma parte de la HISTORIA
gaditanoerrante escribió:Bueno yo paso de leer el hilo porque simplemente voy a contestar a la pregunta y ademas con otra pregunta

¿Por qué estas generacion sigue recordando el franquismo?
¿Por qué ha de recordarse Roma, Grecia, Egipto o la Independencia de EEUU o la Guerra de los 100 años?

Pues porque forma parte de la HISTORIA

Es que yo veo que la pregunta esta mal planteada.
A mi modo de ver debería ser:
¿Por que hay gente que hecha de menos el Franquismo?

Lo de recordar la historia como tu dices esta muy bien y debe ser necesario para no caer en los mismos errores, aunque como sabemos el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra y si es nacesario hasta 3,4 o 5 veces.
celtico escribió:Es que yo veo que la pregunta esta mal planteada.
A mi modo de ver debería ser:
¿Por que hay gente que hecha de menos el Franquismo?

Lo de recordar la historia como tu dices esta muy bien y debe ser necesario para no caer en los mismos errores, aunque como sabemos el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra y si es nacesario hasta 3,4 o 5 veces.

En ese caso, el de otra pregunta contestaria otra cosa.... pero me he limitado a poner lo que pienso...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Y a mi que Carrillo es un tio que no me dice nada.. ein? No se que pinta tanto este viejo casposillo en la vida publica española. ¿Por que no se queda en su casita o en el hogar del jubilado, que es donde deberia estar?

Sobre la pregunta, yo creo que esos que fueron a armar bronca a la universidad (sean del bando que sean) se equivocan porque en vez de mirar al futuro, miran al pasado.
gaditanoerrante escribió:
En ese caso, el de otra pregunta contestaria otra cosa.... pero me he limitado a poner lo que pienso...

Tranki, tranki que no estaba echando nada en cara, tu contestación ha sido perfecta a mi modo de ver.
Luji escribió:
Ya, pero no me lo digas a mi que lo se. Diselo a los que piensan que SOLO hay un BANDO MALO.

O a los k piensan k los dos bandos tienen la misma culpa... LOS COJONES.

Unos eran golpistas y los otros los k defendian el gobierno democraticamente elegido.

K tu lo kieras ver de otra forma, me parece genial, pero no dejaras de estar viendo un pasado totalmente distorsionado
Retroakira escribió:
O a los k piensan k los dos bandos tienen la misma culpa... LOS COJONES.

Unos eran golpistas y los otros los k defendian el gobierno democraticamente elegido.

K tu lo kieras ver de otra forma, me parece genial, pero no dejaras de estar viendo un pasado totalmente distorsionado

No se está hablando de la Pre o post guerra, se habla de la guerra en sí.

Saludso.
celtico escribió:Tranki, tranki que no estaba echando nada en cara, tu contestación ha sido perfecta a mi modo de ver.

que no me caliento, al contrario, te doy la razon...

Lo que sucede es que en serio estoy jarto de ver y oir siempre lo mismo.

Las guerras son guerras, los EEUU han tirado bombas atomicas, sadamm ha usado el gas naranja, inglaterra utilizaba piratas, los romanos a los africanos e hispanos para sus guerras y diversion, imagino q mao no era el ser mas humano y amable del mundo...

El problema es la distorsion de la realidad, tuve familiares en ambos bandos y a ellos se la pelaba la guerra la sufrieron en un bando u otro solo pq vivian aqui o alli. Desvarios hubo por los dos lados, por los dos, y lo demas son gilipolleces...

Tratar de decir quien es bueno o malo generalizando y mas cuando como he dicho los combatientes en su mayoria se hubieran ido a su casa a las primera de cambios es la unica verdad.

Es desvirtuar la realidad cuando dicen "rebeldes asesinan al alcalde de xxxx(poner una ciudad iraquí)", ¿rebeldes? o sea los que ponen un camion bomba contra su propia gente son ¿rebeldes? o mejor aun ¿insurgentes?.... eso si es no querer ver la realidad.

Por cierto ¿quien está levantando toda esta mierda?¿quien no para de hablar de franquismo?¿quien no quiere la "paz"?

Por que estoy hasto los mismos del victimismo, precisamente por ser jovenes deberiamos de dejarnos de tanta tontería de una vez... tan dificil es no nombrar a Carrillo Doctor.... quereis "pacificar"? pues haber hecho un acto con dos combatientes anonimos que seguro que se lo merecen mas que el Carrillo....

Venga hombre, que esto ya aburre
que quieres que les demos a algun representante de los golpistas una alavanza y un reconocimiento a la paz? venga coño.

daselo es Himmler, no te digo.....

en los dos casos han sido matanzas, y sin ningun motivo, uno por loco y el otro por memo. porque de toda la vida franco ha sido un mediocre.

asique eso de: recomendaciones y honores para los dos bandos, de eso nada. que uno era legal y el otro venia a tocar las bolas.
133 respuestas
1, 2, 3