¿Por qué "es mejor" ser de izquierdas que ser de derechas?

1, 2, 3, 4
Para mí no es mejor ser de de izquierdas que de derechas ni viceversa, cada uno suele ser de lo que le conviene, los que tienen billete estable tienden a la derecha y la clase media-baja es de izquierdas, la clase media-alta está repartida.
En este país, de toda la vida:

Izquierda -> Progresista
Derecha -> Conservador

Cada uno que elija el que quiera, pero sin progreso no se avanza y la historia apoya esta idea.
Sobre que esta "bien visto" depende del entorno en el que te muevas.

La mayoría de la gente no tiene ni idea de política y no quiere saber nada, todos hemos oído mil veces las frases como "yo no me meto en política", "yo paso de los políticos", etc... pero luego todo el mundo descalifica cuando las reformas o cambios no les gustan o quieren algo que no les dan.

Sobre porque es mejor ser de izquierdas, según mi punto de vista porque defender la libertad, los derechos, fomentar la igualdad y construir un bienestar social es lo importante. Y creo que eso se hace mejor en la izquierda.
Por supuesto decir que cada partido, candidato, militante, simpatizante, votante es un mundo. Sino mirar a Jimenez los Santos, era maosíta y ahora si se va más a la derecha se sale del mapa...
La Derecha sin dudarlo, por que :

1. Las tias de izquierdas son mas feas que un frigorifico por detras, en cambio mira las pijas de derechas.
2. Como diria Mauricio, el olor a mortadela es olor a pobre , el olor a jam serrano iberico es mejor
3. Tu cuando juegas con el "osito" que usas la mano izquierda o la derecha ?¿ la derecha siempre da placer XD
Ya que estamos de cachondeo.....

Galigari escribió:La Derecha sin dudarlo, por que :

1. Las tias de izquierdas son mas feas que un frigorifico por detras, en cambio mira las pijas de derechas. Lo que importa es que tu le gustes a ellas y no ellas a ti. Y como tengas la cara de Mauricio Colmenero te vas a comer mucho, si.... XD
2. Como diria Mauricio, el olor a mortadela es olor a pobre , el olor a jam serrano iberico es mejor. Al cerdo Iberico lo cuidan los ganaderos, que posiblemente sean mas de izquierdas y ellos antes de venderlo se quedan la mejor pieza.
3. Tu cuando juegas con el "osito" que usas la mano izquierda o la derecha ?¿ la derecha siempre da placer XD. Ummmm, Preguntale a las "pijas buenorras" de las JMJ que opinan sobre tocarse la sardinilla a oscuras..

Di que si, esta bien ponerle un poco de buen humor al asunto. Es bueno que sepamos reirnos de nosotros mismos..... y de vosotros mas jeje.
Reakl escribió:Lo de liberal o progresista y conservador también es una mentira. Por ejemplo, ahora la izquierda lucha por los recortes. Está actuando de forma conservadora.

La única realidad de la izquierda y la derecha es que la izquierda vela por los derechos, y la derecha por los privilegios. Así ha sido desde que se crearon los conceptos y así sigue siendo.

No es una mentira. Son dos conceptos opuestos, cada cual con su propio significado; me la suda lo que determinado partido autodenominado "de izquierdas" hace o deja de hacer, tengo mis propias creencias.

PD: La izquierda lucha(ria) CONTRA los recortes y A FAVOR del aumento en gasto social.
Abesol escribió:En este país, de toda la vida:

Izquierda -> Progresista
Derecha -> Conservador

Cada uno que elija el que quiera, pero sin progreso no se avanza y la historia apoya esta idea.

Eso es. [oki]
Orbatos_II escribió:
Hay una diferencia. Yo no estoy de acuerdo con esa gente, pero me parece bién que se manifiesten y peleen por sus ideas aunque no me gusten. A la "izquierda" en general le gustaría prohibir esas manifestaciones y los insultan a placer.

Algunos no tenemos problemas en decir que algunas cosas no nos gustan... la izquierda prefiere insultar y el pensamiento único. Si fuera por algunos aqui en este foro, a esos manifestantes los fusilarian sin juicio a diario.

Si, hay gente contra el aborto y la pildora... y contra los homosexuales. Yo no estoy de acuerdo con ellos... punto. Pero tienen DERECHO a decir lo que piensan. Muchos que van aqui de "liberales" a esa gente le pegarian un tiro y de hecho creen que no tienen derecho a decir lo que piensan.

Y ahi tienes la diferencia mas profunda. Generalmente veo que la gente de izquierdas, que se llena la boca con la "libertad" niega sistematicamente a los demas esos mismos derechos... que cosas

Y solo ver como la gente repite el mismo dogma lo deja claro.

Y como veo que los hechos me dan la razon, no tengo mas que decir... ahora insultar a placer, que es lo que algunos saben mejor hacer

Si nos hemos de guiar por eso, la derecha tendría menos prejuicios... hacia los que tienen prejuicios XD. O dicho de otra forma, tolerancia por la intolerancia. Me encanta la filosofía XD

No creo que se pueda generalizar en esto, la verdad, pero en el caso de este pais, la derecha, y el partido principal a la cabeza, brilla por actitudes intolerantes; racismo, machismo, homofobia, poco respeto a los idiomas "minoritarios"... pregúntate con que partidos se relacionan más estos conceptos y cuales hay en otros que no tengan estos. Puede que no toda la derecha sea prejuiciosa, pero si quieres encontrar un partido con prejuicios, especialmente en su programa, mira a la derecha. Y tampoco parece tener mucha voluntad de deshacerse de ellos.
Areos escribió:
angelillo732 escribió:
Areos escribió:La derecha es un atraso, la derecha son pretextos inventados "para" el obrero, mientras unos pocos se benefician, la derecha es radicalismo, totalitarismo.

FIXED.

como ves se puede aplicar de las dos formas..tanto con izquierda como con la derecha...por cierto,te veremos algún día criticar a la derecha,o al racismo?por ejemplo eee...es que luego te vas quejando por ahí de que te llaman facha..que mala es la gente no?

De ti no me espero menos con tus habituales "aportes". Pero bueno, nunca es tarde, animo ;)

de ti casualmente tampoco me esperaba mucho jajaja

por otra parte,sobre el papel la izquierda y la derecha tienen bastante diferencia,ya se han dicho varias veces,pero hoy en día,la verdad es que actúan prácticamente de la misma forma...así que una mierda para todos ellos.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
lo mnejor es ser consecuente y sensato con lo que se vota. da igual derecha o izquierda.
lo que no se puede es votar sin saber por dejarse llevar .
angelillo732 escribió:por otra parte,sobre el papel la izquierda y la derecha tienen bastante diferencia,ya se han dicho varias veces,pero hoy en día,la verdad es que actúan prácticamente de la misma forma...así que una mierda para todos ellos.

Es que os equivocáis, y mucho, si creéis que un partido se define por su autoproclamación en lugar de por sus acciones. Que yo diga que soy de extrema derecha no me convierte en ello si luego por mis acciones defiendo valores típicamente de izquierda. Como si digo que soy un pato, no por ello me va a salir pico. Mira el programa de Equo para las pasadas elecciones generales, dime en qué espectro los situarías y luego dime si son la misma mierda.
angelillo732 escribió:
de ti casualmente tampoco me esperaba mucho jajaja

por otra parte,sobre el papel la izquierda y la derecha tienen bastante diferencia,ya se han dicho varias veces,pero hoy en día,la verdad es que actúan prácticamente de la misma forma...así que una mierda para todos ellos.

Gracias tio, intento no perder el estilo.

Por cierto, si la izquierda me parece lo que dije antes, la derecha española me parece un fosil inutil sin sentido ni manera.
Realmente en España eso de izquierda o derecha se han Fusionado cual episodio de Dragon Ball para convertirse en una criatura de gobierno ad eternum que nos esta llevando cada vez mas abajo. Lo mas divertido que ni siquera hay alternativa [+risas] mama que ganas de que me toque el puto euromillones e irme de aqui.
Javiguti escribió:
angelillo732 escribió:por otra parte,sobre el papel la izquierda y la derecha tienen bastante diferencia,ya se han dicho varias veces,pero hoy en día,la verdad es que actúan prácticamente de la misma forma...así que una mierda para todos ellos.

Es que os equivocáis, y mucho, si creéis que un partido se define por su autoproclamación en lugar de por sus acciones. Que yo diga que soy de extrema derecha no me convierte en ello si luego por mis acciones defiendo valores típicamente de izquierda. Como si digo que soy un pato, no por ello me va a salir pico. Mira el programa de Equo para las pasadas elecciones generales, dime en qué espectro los situarías y luego dime si son la misma mierda.

es que creo que a eso me refiero diciendo sobre el papel,osea lo que es la ideología en si,hoy en día como tu dices,los partidos se posicionan con sus acciones siendo o no representativas de las ideologías que defienden,,,creo haber entendido eso,es que no comprendo bien tu respuesta,estoy cansado del curro y tengo la mente espesa ajajja

P.D Areoooos que pasa coleguilla xD
Javiguti escribió:

Europa practicamente es de izquierdas economicamente hablando, y me explico, en todo el continente estamos acostumbrados a "papa estado" que mete las narices en todo, que nos proporcionan sanidad, educacion... subvencionadas (no gratuitas, no equivocarse que las pagamos todos con nuestros impuestos). Osea totalmente contraopuesto al liberalismo economico en el que el papel del estado y su intervencion es minimo (una aproximacion es EE.UU donde el estado interviene bastante menos que en Europa).

Mejor o peor ninguno, en su extremo todo es malo, pero si que lleva razon el autor del hilo en que una cosa está mejor vista. Y eso se debe, desde mi punto de vista, a que aquí en el viejo continente "los malos" han sido dictadores de extrema derecha. Quizás en otros sitios como cuba la derecha esté mejor vista que la izquierda por lo contrario, no lo sé.
Mejor la derecha hombre

Izquierda -> Progresista
Derecha -> Conservador

Es que eso debería ser circunstancial. Lo mismo objeto con quienes dicen que Izquierda => Gasto, Derecha => Recortes. Aseverar que una tendencia se identifica con esas cosas es como decir que la gravedad siempre tira a los objetos para abajo (Es incorrecto, porque depende de donde esté la masa, la fuerza actuará hacia una dirección u otra).
Elelegido escribió:

Izquierda -> Progresista
Derecha -> Conservador

Es que eso debería ser circunstancial. Lo mismo objeto con quienes dicen que Izquierda => Gasto, Derecha => Recortes. Aseverar que una tendencia se identifica con esas cosas es como decir que la gravedad siempre tira a los objetos para abajo (Es incorrecto, porque depende de donde esté la masa, la fuerza actuará hacia una dirección u otra).

Exáctamente. Ahora mismo la izquierda está siendo conservadora.

Es lo que he comentado: izquierda, defienden los derechos. Derecha, defienden los privilegos.
angelillo732 escribió:es que creo que a eso me refiero diciendo sobre el papel,osea lo que es la ideología en si,hoy en día como tu dices,los partidos se posicionan con sus acciones siendo o no representativas de las ideologías que defienden,,,creo haber entendido eso,es que no comprendo bien tu respuesta,estoy cansado del curro y tengo la mente espesa ajajja

Que lo que tú llamas izquierda es lo que yo en mi ejemplo he dicho que son personas que dicen ser patos. Simplemente por decir que lo son, no significa que lo sean. Luego es incorrecto decir que la izquierda y la derecha actúan de la misma forma, como lo sería decir que los patos y las personas actúan de la misma forma porque yo me haya autoproclamado pato.

Fanzelda escribió:Europa practicamente es de izquierdas economicamente hablando, y me explico, en todo el continente estamos acostumbrados a "papa estado" que mete las narices en todo, que nos proporcionan sanidad, educacion... subvencionadas (no gratuitas, no equivocarse que las pagamos todos con nuestros impuestos). Osea totalmente contraopuesto al liberalismo economico en el que el papel del estado y su intervencion es minimo (una aproximacion es EE.UU donde el estado interviene bastante menos que en Europa).

Mejor o peor ninguno, en su extremo todo es malo, pero si que lleva razon el autor del hilo en que una cosa está mejor vista. Y eso se debe, desde mi punto de vista, a que aquí en el viejo continente "los malos" han sido dictadores de extrema derecha. Quizás en otros sitios como cuba la derecha esté mejor vista que la izquierda por lo contrario, no lo sé.

Que el estado garantice unos mínimos en bienes de primera necesidad, como educación o sanidad (y excluyendo, por ejemplo, la vivienda) no convierte a Europa en una unión de izquierdas, si, por ejemplo, a cambio se permite todo lo que se está permitiendo con los bancos. Si fuera de izquierdas habría un mayor intervencionismo.

Izquierda -> Progresista
Derecha -> Conservador

Y aquí está el resumen perfecto de cómo se responde a la pregunta del hilo. El jueguito semántico en el que ha ganado "la izquierda".

Por eso está mejor visto dárselas de ser "de izquierdas", aún cuando ese supuesto "progreso" sea más que discutible en muchos casos. Y en cuanto a las conquistas sociales, ni mucho menos son patrimonio exclusivo de la izquierda, como pretenden hacer creer (y lo logran, en muchos casos). Son el trabajo de muchos españoles, tan de izquierdas como de derechas o apolíticos.

Basta con ver que muchas de las leyes que definieron esta Seguridad Social tan magnífica que tenemos se promulgaron bajo gobiernos franquistas (sí, los de ese dictador que no dió una a derechas en 40 años ni queriendo, según nos quieren hacer creer). ¿Supone eso que la Seguridad Social es un patrimonio franquista o de derechas? Ni de coña. ¿Contribuyeron los gobiernos de izquierdas, y las gentes de izquierdas a ese gran servicio? Por supuesto. El que no lo vea es obtuso.

Ahora resulta que el progreso (así, en abstracto, que suena como algo bonito) es patrimonio de la izquierda. Ja JA JA.

Pero bueno, de lo primero que habría que reirse es de que nos sigamos categorizando unos a otros según el modelo de hace 200 años.
Reakl escribió:
Elelegido escribió:

Izquierda -> Progresista
Derecha -> Conservador

Exáctamente. Ahora mismo la izquierda está siendo conservadora.

Es lo que he comentado: izquierda, defienden los derechos. Derecha, defienden los privilegos.

Yo diría que la izquierda es simplemente justicia social, igualdad de oportunidades, o supresión de clases, que serían 3 caras de una misma moneda (bueno, uno es el canto XD), mientras la derecha sería lo opuesto. Pero como para algunos la izquierda es el coco, y no hay más que hablar, supongo que lo dejaré en mi opinión personal.
Ahora yo dejo una pregunta, existe actualmente una izquierda factible en España representada por un partido politico?

IU en cuanot ha tenido un poco de poder la ha cagado al estilo PP-PSOE.

Sobre la pregunta del post pues debo decir que en España alguna gente siente verguenza por votar al PP, el motivo ni lo se ni me importa. Pero yo me quedaria con el colectivo que dice ser de izquierdas por votar al PSOE, esta claro que esta gente sufre algun tipo de deficiencia, cultural, mental, intelectual o combinacion de estas.
sabran escribió:Ahora yo dejo una pregunta, existe actualmente una izquierda factible en España representada por un partido politico?

Sobre la pregunta del post pues debo decir que en España alguna gente siente verguenza por votar al PP, el motivo ni lo se ni me importa. Pero yo me quedaria con el colectivo que dice ser de izquierdas por votar al PSOE, esta claro que esta gente sufre algun tipo de deficiencia, cultural, mental, intelectual o combinacion de estas.

Equo.
Javiguti escribió:
sabran escribió:Ahora yo dejo una pregunta, existe actualmente una izquierda factible en España representada por un partido politico?

Equo.

Cierto, se me olvidaron. Pues debemos darle una oportunidad al menos digo yo.
sabran escribió:
Javiguti escribió:

Equo.

Cierto, se me olvidaron. Pues debemos darle una oportunidad al menos digo yo.

Yo creo que sí. A mí me parecen bastante racionales en todas sus propuestas, y no caen en el populismo de IU. Además, a la política le vendría bien un aire nuevo y joven como los de este partido.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Hombre! es mejor ser de izquierdas, mira a Rubalcalva, parece que ha nacido este año! a ver quien le dice que ha formado gobierno los últimos 7 y ha dejado más de 5millones de parados... le dices eso y te dice claramente que ¡le confundes con otro!
Javiguti escribió:Equo.

Lo que en Cataluña viene a ser Iniciativa-Verds (que de paso incluye a EU (IU), que por libre no se comían un torrao).

qwert escribió:Hombre! es mejor ser de izquierdas, mira a Rubalcalva, parece que ha nacido este año! a ver quien le dice que ha formado gobierno los últimos 7 y ha dejado más de 5millones de parados... le dices eso y te dice claramente que ¡le confundes con otro!

Y que tiene que ver el culo con las témporas?
Elelegido escribió:
dreidur_ax escribió:Otro tema interesante sería debatir si el sentirnos más acorde a una tendencia u otra está determinado por pura genética, por ambiente familiar, por la experiencia....

Muy interesante: http://www.muyinteresante.es/la-ideolog ... al-cerebro XD

Según mi concepción de lo que es la izquierda y la derecha, lo que se dice ahí cuadraría bastante [hallow]

Curiosamente alguien de derechas tendrá la concepción inversa, que es ver a la izquierda como "cuento de hadas", "pajas mentales", "perroflautismo", y ver a la derecha como racional, pragmática, basada en el mundo real... etc.

No creo que sea tan determinante el tema racional-emocional porque a)el grado de asociación que encontraron no es tanto como para llegar a esas conclusiones y b)la demografía de gente de izquierda y derecha es tan diversa que puedes encontrar gente extremadamente irracional y emocional tanto en la izquierda como en la derecha. Por otro lado sí parece más relevante que hayan econtrado mayor número de células espejo (responsables de regular la empatía) en personas de izquierda que de derecha, lo cual yo creo que sí es más significativo dada la polarización de ambas ideologías en cuanto a justicia social.

De todas formas habría que llegar a un concenso en la conceptualización de la izquierda y la derecha para poder desarrollar valores medibles si se quiere investigar su causalidad física o social. Porque sino se está discutiendo e investigando desde paradigmas diferentes y así no vamos a llegar a ninguna parte, porque debo haber contado ya como 20 definiciones diferentes de ambos conceptos a lo largo del hilo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ReiGandolf escribió:Y el que diga que son la misma mierda es que es un ignorante

Si son la misma mierda, una dirección racional de una comunidad tomará, depende de las circunstancias, decisiones k unos consideraran de izquierdas y decisiones k esos mismos consideraran de derechas y hasta decisiones k esos mismos no sabrán dónde encajar, porke las mejores decisiones NO tienen color definido. Respecto a los partidos políticos ( [lapota] ), son la misma mierda todos, y menudo sistema de mierda k tenemos montado, en todos ellos encontramos a los típicos reprimidos recibe cazos amargados con ansia de poder k se meten a la política por lo mismo k en la edad media se metían a la iglesia y se llegó a barbaridades como la Inquisición.
En cuanto al porké está mejor visto ser de izquierdas k de derechas.....por hipocresía pura y dura, habéis visto el episodio de los simpsons k Homer se va con los hippies.......pues eso, más claro agua.
La izquierda, por mucho k se tache de progre, avance social, justicia humana, derechos, etc...tiene exactamente los mismos defectos k la derecha y se ha demostrado muchas veces k puede ser tan dictatorial o más (algo k se asocia no se porké más a la derecha) k la derecha.
En definitiva, k es mucho más fácil engañar y vender las ideas de izquierdas porke suenan mejor a los oidos, pero luego son la misma mierda o más, porke, por el hecho de engañar como lo hacen, deberían ser todavía mucho más criticables k las derechas, k kiza avanzan más despacio pero sin engañar tanto al personal.
En todo caso, me remito a lo dicho anteriormente: Manifestarse ser de izquierdas o de derechas, democráta, anarkista y lo k kerais decir, es simple y llanamente de paletos [pos eso]
mrblackjack está baneado por "troll"
Eso es mentira y al revés igual
Vaya manía de encasillarse tiene la gente, más ideas propias y menos borreguismo es lo que hace falta
Izquierda + Derecha = No pensar por mi mismo.
La diferencia no está en si es mejor o si es peor... La diferencia está en que el que es de izquierdas lo dice y el que es de derechas se lo calla. Quieres ver un ejemplo? En cualquiera de las elecciones del país verás siempre que los sondeos dan al PP menos votos de los que luego saca. ¿Por qué? Porque hay mucha gente que no lo dice. No sé si es por vergüenza, que lo dudo, o porque no quieren que los de alrededor lo sepan.
Por otro lado, los líderes de "izquierdas" o de tendencia izquierdista (ideológicamente, aunque luego activamente no haya sido así) han estado involucrados en revueltas que han cambiado un país a mejor (véase la Unión Soviética que acabaron con la mayor represión a la población que tenía un país en occidente, o el Che Guevara por su participación en la revolución cubana que echó a Batista de Cuba y dejó de ser paraíso fiscal yanqui). Los líderes más significativos de la derecha han sido siempre dictadores que por las libertades sociales han hecho más bien poco.

En definitiva, no se trata de ser mejor o peor. Se trata de un valor social histórico que se le ha dado.
En cualquier caso, hoy en día lo de derecha e izquierda no tiene ningún sentido. El PSOE se las da de izquierdas y sin embargo ha bailado al son de los bancos y los mercados pasándose por el forro de los cojones a los ciudadanos.
enekomh escribió:La diferencia no está en si es mejor o si es peor... La diferencia está en que el que es de izquierdas lo dice y el que es de derechas se lo calla. Quieres ver un ejemplo? En cualquiera de las elecciones del país verás siempre que los sondeos dan al PP menos votos de los que luego saca. ¿Por qué? Porque hay mucha gente que no lo dice. No sé si es por vergüenza, que lo dudo, o porque no quieren que los de alrededor lo sepan.
Por otro lado, los líderes de "izquierdas" o de tendencia izquierdista (ideológicamente, aunque luego activamente no haya sido así) han estado involucrados en revueltas que han cambiado un país a mejor (véase la Unión Soviética que acabaron con la mayor represión a la población que tenía un país en occidente, o el Che Guevara por su participación en la revolución cubana que echó a Batista de Cuba y dejó de ser paraíso fiscal yanqui). Los líderes más significativos de la derecha han sido siempre dictadores que por las libertades sociales han hecho más bien poco.

En definitiva, no se trata de ser mejor o peor. Se trata de un valor social histórico que se le ha dado.
En cualquier caso, hoy en día lo de derecha e izquierda no tiene ningún sentido. El PSOE se las da de izquierdas y sin embargo ha bailado al son de los bancos y los mercados pasándose por el forro de los cojones a los ciudadanos.

Díselo a Arenas XD
Abesol escribió:
Díselo a Arenas XD

jaja, ya ves...
Abesol escribió:
enekomh escribió:La diferencia no está en si es mejor o si es peor... La diferencia está en que el que es de izquierdas lo dice y el que es de derechas se lo calla. Quieres ver un ejemplo? En cualquiera de las elecciones del país verás siempre que los sondeos dan al PP menos votos de los que luego saca. ¿Por qué? Porque hay mucha gente que no lo dice. No sé si es por vergüenza, que lo dudo, o porque no quieren que los de alrededor lo sepan.

Díselo a Arenas XD

Bueno, lo de Andalucía hasta a mí me sorprendió XD
Pobre Arenas, siempre será un ejemplo de la oposición... Por experiencia y tal...
La derecha e izquierda no existe en la practica solo existe el Neoliberalismo de PPSOE
Es algo generalista lo que digo pero mas o menos es lo que te vas a encontrar en estos tiempos actuales, con algun pequeño matiz pero insignificante al fin y al cabo

Piensa por ti mismo, escuchando ambas partes y tendras un pensamiento critico, eso si seguramente no seas aceptado por ninguno de ellos y recibas palos de ambos. Es lo que tiene esto del pensamiento critico XD

Y supongo que de verdad te crees eso que dices y todo. Impresionante.
En la mayoría de los casos, la gente menos pudiente es la que tira hacia la izquierda, pensando en que lo que otros tienen "de más" debería ir para ellos, mientras que los que más tienen y quieren mantenerlo, tiran a la derecha. Los casos que no encajan en esta clasificación o son más falsos que un euro con la cara de Bin Laden (farándula, PSOE, etc) o son muy raros.
No es que sea mejor una cosa que la otra, se puede ser de "izquierdas" y tener muy buenas ideas políticas y se puede ser de "derechas" con muy buenas ideas también, el "problema" de estar mal visto es que en España todavía tenemos muy reciente la dictadura y asociamos la derecha con Franco directamente (sobre todo por aquí en Andalucía) y eso, evidentemente, no suena nada bien.
La abuela de mi novia y muchos mayores familiares de amigos míos es ver el logotipo del PP en la tele y soltar: "otra vez Franco..."

Por otro lado he escuchado a mucha gente madura (me refiero a la edad) decir aquello de: "El Estado es como una vaca y la derecha y la izquierda son los que la ordeñan, los dos van a exprimirla al máximo, la única diferencia es que la derecha de vez en cuando le da de comer".

Un saludo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Areos escribió:

Y supongo que de verdad te crees eso que dices y todo. Impresionante.

[qmparto]
Si de verdad te lo crees como dice el compadre....MUY MAL.
En la Unión Soviética, acabaron con la mayor represión a la población que tenía un país en occidente, a cambio de............ genocidio mayor al de Hitler con los judíos (Lenin puso las bases para ello y Stalin fue la derivación de lo creado por el anterior). El Che (argentino) no se puso a luchar por sus ideas en su país, igual si se atreve lo linchan en un par de días sus compadres, sino k se fue fuera del mismo de aventurillas a una causa k no era la suya. Encima, como no era muy competente k digamos, pues...duró bastante poco, en resumidas cuentas, k en Cuba se daban circunstancias (gran descontento popular) y compañeros (Castro y compañía) veteranos del terreno k hicieron propicio el resultado, mientras k el siguiente paso k dio (Bolivia) ya le faltaba una de las cosas anteriores y se lo ventilaron en nada.
Saludossssss
190 respuestas
1, 2, 3, 4