[DEBATE] ¿Por qué en los foros normalmente no hay muchas mujeres?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Te gustaría que hubiesen más mujeres en los foros?
18%
12
9%
6
72%
47
Hay 65 votos.
@Veltex los humanos normales cuando hablamos no pensamos en sujetos ni complementos del nombre, ni complementos circunstanciales ni de lugar.

Por ejemplo, el inglés americano es mucho más abierto y permisivo que el británico, para el británico muchas de las formas en el inglés americano son incorrectas

Por otra parte estás en un foro, igual estás hablando con alguien que no tiene ni la ESO [+risas]
A las mujeres les gusta saber a quién están criticando, y hacerlo por detrás [+risas]
Rajar de alguien que está detrás de un nick, y encima de forma pública no tiene gracia. [carcajad]

No, en serio, supongo que está más relacionado con el menor gusto de las mujeres por el ámbito de las tecnologías y porque en la mayoría de foros se tratan principalmente temas que no les interesan especialmente.
Vaya campo de nabos es EOL. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
La opinión de las foreras en los comentarios es bastante importante.

Imagen

Buen intento, pero no han picado.
@yakumo_fujii aún soy joven, la mayoría de foreras que hay aquí seguramente me sacan 10 años o más, EOL no es precisamente un foro de gente joven, y creo que tú eres bastante ejemplo de ello, si quiero conocer mujeres tengo badoo, tinder, tik tok y otras plataformas, créeme que en EOL no es precisamente el lugar para conocer a una mujer y mi actividad en el foro se limita generalmente a subforos donde aún hay más probabilidad de no encontrar mujeres, cuando yo abro un hilo tengo la certeza que ninguna mujer aparecerá por ese hilo, o cuando respondo a un hilo tengo la certeza de que estoy respondiendo a un hombre.
Tengo una amiga que es super friki. Os cuento su historial en juegos online:

-2 denuncias puestas por acoso de babosos
-1 agresion sexual, por un tio que conocio en un juego que iba "de buen rollo".
-A la que habla con el micro, le saltan los babosos

Conclusion? A dia de hoy, solo las personas de confianza sabemos que bajo un pseudonimo "neutral", se esconde una mujer.

Lamentablemente, estas cosas siguen pasando. Estoy seguro que alguna mujer aqui, en EOL, habra sufrido algo asi...
Si hay pero más en otros foros, chats y redes tildando a saco sin reportadora, normalmente suelen hablar de cosas banales famoseo, cotilleo Ect...

Temas interés general tecnología o como va el mundo Ect.. a pocas les intesa, en hobbyes más de lo mismo.

De todos modos cada uno tiene derecho a la intimidad, siempre que dices soy mujer aparecen buitres.

Nunca me paro a pensar si con quién hablo es hombre o mujer, me es indiferente. No vengo a ligar a un foro [carcajad]

Entonces por esas cosas muchas no suelen estar.
vpc1988 escribió:Tengo una amiga que es super friki. Os cuento su historial en juegos online:

-2 denuncias puestas por acoso de babosos
-1 agresion sexual, por un tio que conocio en un juego que iba "de buen rollo".
-A la que habla con el micro, le saltan los babosos

Conclusion? A dia de hoy, solo las personas de confianza sabemos que bajo un pseudonimo "neutral", se esconde una mujer.

Lamentablemente, estas cosas siguen pasando. Estoy seguro que alguna mujer aqui, en EOL, habra sufrido algo asi...
en un foro estricto con normas es extraño que pase, si te metes a tros como cotilleando verás que es un foroches femenino. Pero si baboseo en todas partes.
Feroz El Mejor escribió:
katatsumuri escribió:
Torres escribió:Dependerá también del tipo de foro... Si el 99% de la gente que huega a videojuegos es hombre no esperes en el foro de eol mayoria de mujeres...

he visto un estudio que decía que el porcentaje de mujeres que juega a juegos, basado en estados unidos, es bastante equitativo respecto a los hombres, es casi fifty fifty

Un estudio sin pruebas de ningun tipo, te dejo aqui los resultados oficiales por parte de Nintendo en Estados Unidos:
Imagen

Con esos datos es completamente logico que en un foro de videojuegos haya un porcentaje tan bajo de foreras, incluso si hay muchas de tapadillo, esta es una aficion que jugamos en su mayor parte los hombres.

Y aun con esas, no se que pasa en mi entorno, pero mira que he conocido a gente estos ultimos años (generacion Z, vamos, gente joven), y ya no es que no conozca a practicamente ninguna chica que le interesen los videojuegos (salvo alguna que otra chica que se compra la consola para jugar a uno o dos juegos y luego abandonarla por completo, literalmente), si no que por alguna razon conozco tambien a poquisimos chicos de mi entorno que les interesen, por lo que vamos, al final me toca hablar de mis aficiones aqui, porque la mayoria de mis amistades el tema videojuegos, poco. [toctoc]

ElSrStinson escribió:Entrad en un colegio de FP tecnológico, a ver qué encontráis, y sacad conclusiones

Imagen

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... es-1258520

No hay mujeres porque están todas en Tiktok, haciendo directo mientras se maquillan y arreglan. Simplemente salvo excepciones, tenemos diferentes gustos en general.
Maxwell40 escribió:No hay mujeres porque están todas en Tiktok, haciendo directo mientras se maquillan y arreglan. Simplemente salvo excepciones, tenemos diferentes gustos en general.

A mi esas cosas me parecen un poco de niños vaya...
Irdaorev escribió:
Maxwell40 escribió:No hay mujeres porque están todas en Tiktok, haciendo directo mientras se maquillan y arreglan. Simplemente salvo excepciones, tenemos diferentes gustos en general.

A mi esas cosas me parecen un poco de niños vaya...

A mi no me parece de niños, me parecen más de niños los comentarios de la cocina que se han hecho, aunque alguna mujer habrá que hará eso, pero la realidad es que si, las mujeres tienden más a los contenidos enfocados al cuidado de su imagen y a socializar o tener presencia social, y precisamente en los foros eso no se encuentra, bueno, si, en algunos foros femeninos si, pero si entras en esos foros te puedo asegurar que es bastante visceral todo, está cotilleando, uno de los más activos junto a enfemenino, donde literalmente tienen hilos dedicados a cada streamer donde los ponen a parir o todo lo contrario, incluso tienen hilos de la monarquía rajando de mala manera xd.
https://www.cotilleando.com/


Por ejemplo, en los foros de juegos tienen como dos subforos, en uno en vez de hablar de juegos hablan de personas famosas que juegan a juegos, tienen hilos para cada una de esas personas, aquí si se abre un hilo del rubius o sasel se liaría bastante, me hubiera gustado hacer el experimento antes de haber dicho esto, por ver como actúan los moderadores, se liaría bastante, y además de eso tienen otro subforo pero es de juegos que se montan ellas, no son hilos de videojuegos, lo cual es curioso la verdad, si lo comparas con EOL aquí todo son hilos de videojuegos o compañías, sagas y franquicias, sería curioso tener un hilo dedicado a por ejemplo Hideo Kojima, que alguno se abre cuando hace una entrevista, pero no tiene un hilo dedicado en el que se habla activamente de este.

Es como que la mujer se centra bastante en la persona, no en el juego, es bastante curioso y creo que define bastante la diferencia de pensamiento cuando comparas EOL con ese foro.
Irdaorev escribió:
Maxwell40 escribió:No hay mujeres porque están todas en Tiktok, haciendo directo mientras se maquillan y arreglan. Simplemente salvo excepciones, tenemos diferentes gustos en general.

A mi esas cosas me parecen un poco de niños vaya...


Eso pensaba yo tambien pero hay de todas las edades, lo están usando mucho para hacer directos y hablar con la gente, cotillear y tal, algo asi como el chat de terra en su momento pero con web cam y en la palma de la mano. Mi mujer lo consume bastante y en los directos a ciertas horas hay cientos de mujeres sentadas mientras se maquillan y charlan con la gente.

Ayer mismo, le salió una viuda de 67 tacos tomándose un Martini rojo en una terraza de bar contando su vida.
@Maxwell40 en esos sitios también están porque las pagan, las contratan agencias de reclutadores y les pagan un sueldo, también es cierto que hay gente que va para pasar el rato porque se aburre, como podría ser el caso de la mujer que dices, pero la mayoría de chicas están allí porque ganan dinero, me refiero a las que hacen directos, no a subir vídeos; y cuando no hay dinero, dejan de pagar bien, vuelan a otro sitio, no se quedan ni de broma, hay un interés económico directo, algo que no sucede en EOL, aquí nadie está por el dinero, ni foreros ni foreras.

Las agencias son como un poco el chico que está trabajando para un pub en la calle de las discotecas buscando grupos de chicas y ofreciéndoles la entrada gratis más un cubata, las cosas no cambian, simplemente se transforman.
Pero que haya más mujeres en esos otros sitios como Tiktok y así no explica el porqué de que aquí haya tan pocas. Quiero decir, todas las que no están aquí, no creo que estén en esas otras partes.

Yo creo que gran parte del motivo puede ser que, simplemente, les gusta cada vez más jugar, pero no les gusta de la misma manera escribir sobre los juegos y todo lo relacionado. Que se dedican a jugar y no necesitan compartir la experiencia con los demás y menos por escrito.

ElSrStinson escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
ElSrStinson escribió:@SirAzraelGrotesque pero no son cosas incompatibles. Puedes actuar normal, sin ir recordando quién dijo qué cada vez


Ah, claro. Eso desde luego. De hecho, a mí al menos me suele costar bastante asociar lo que decimos, a las personas. Pero creo que si hablase con muchas personas juntas o seguido a la vez cara a cara a lo largo de los días, me sucedería lo mismo. De hecho, ahora que lo pienso, creo que cara a cara a lo mejor no podría diversificar tanto y me vería más obligado a centrarme en unas pocas. Por lo tanto, me estoy dando cuenta de que me contradigo a mí mismo y que a lo mejor no es totalmente cierto que me comporte exactamente de la misma manera aquí, que con las personas que tengo más cerca. Oooh [facepalm] Aunque tendría que darse el caso para poder comprobar esto que digo.


¿Estas tan confuso que te heriste a ti mismo? XD

Tranquilo, es bastante habitual. Yo tengo tantas batallitas que olvidó a quien le cuento qué, y que me alguien me haya dicho algo, y no saber quién. Tengo como un espectro diciendome cosas [carcajad] . Después de 10k mensajes, poca gente me quedará sin discutir, pero no es relevante. ¿Y que si hace 2 semanas me mandaste a la mierda? ¿Que me importa que ahora estés a favor del aborto y hace un mes en contra? Yo debato con lo que tengo delante.

A mi me ponen muy nervioso los CSIs intentando averiguar de qué cuenta es clon Fulanito


Bueno, en realidad es una simple hipótesis, ya que nunca he tratado con tantas personas distintas a la vez durante días consecutivos, como aquí. Quiero decir, conozco a muchas personas con las que trato a diario, pero ese trato está más, no sé cómo decirlo, no sé si llamarlo "distanciado" o "diferenciado". La mayoría de las veces se repiten las personas con las que trato durante la semana y luego puede haber otras con las que lo haga más de vez en cuando y algunas pocas de manera puntual e incluso algunas con las que lo haga por primera vez, de las cuales unas pocas puede que pasen a uno de los grupos habituales. Pero aquí es distinto, está todo más concentrado, en número de personas y también en días consecutivo. No sé si me estoy explicando correctamente. ein? El tema es que para poder comprobar si, en este sentido, me comportaría igual aquí que en el cara a cara, tendría que vivir situaciones similares. Pero vamos, que sí que me ha surgido la duda.

Por otra parte, yo tampoco soy rencoroso y ese tipo de cosas también se me suelen olvidar, salvo excepciones que confirman la regla y donde prefiero simplemente mantener al margen a quien sea y no lo contrario, tal como es ponerse a indagar sobre alguien.
katatsumuri escribió:
Feroz El Mejor escribió:
katatsumuri escribió:he visto un estudio que decía que el porcentaje de mujeres que juega a juegos, basado en estados unidos, es bastante equitativo respecto a los hombres, es casi fifty fifty

Un estudio sin pruebas de ningun tipo, te dejo aqui los resultados oficiales por parte de Nintendo en Estados Unidos:
Imagen

Con esos datos es completamente logico que en un foro de videojuegos haya un porcentaje tan bajo de foreras, incluso si hay muchas de tapadillo, esta es una aficion que jugamos en su mayor parte los hombres.

Y aun con esas, no se que pasa en mi entorno, pero mira que he conocido a gente estos ultimos años (generacion Z, vamos, gente joven), y ya no es que no conozca a practicamente ninguna chica que le interesen los videojuegos (salvo alguna que otra chica que se compra la consola para jugar a uno o dos juegos y luego abandonarla por completo, literalmente), si no que por alguna razon conozco tambien a poquisimos chicos de mi entorno que les interesen, por lo que vamos, al final me toca hablar de mis aficiones aqui, porque la mayoria de mis amistades el tema videojuegos, poco. [toctoc]

ElSrStinson escribió:Entrad en un colegio de FP tecnológico, a ver qué encontráis, y sacad conclusiones

Imagen

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... es-1258520


Sin animo de ofenender, esos estudios no se los cree ni dios. [+risas]

O estan contando quien va a comprar las consolas (madres para sus hijos en gran parte) o las mujeres que juegan a videojuegos se lo callan de una forma tan bestia que no lo saben ni ellas. [+risas]

Me cuadran mil veces mas los datos oficiales de Nintendo, que los del estudio este del cual por mucho que busco, aunque Circana parece real, solo tenemos de fuente el twitt ese.

Y que nadie malinterprete mis palabras, porque estaria encantado con ver a las chicas jugar a videojuegos de forma mas habitual, pero todos sabemos que no es el caso, si dijeran que han pasado de un 10% a un 20 o 30% aun podria creermelo, pero mas de un 50% no tiene sentido ninguno, como no sea que los hombres ponen en su perfil de juego que son mujeres solo por marear la perdiz es que no.
La verdad es que es complejo de explicar, simplemente no les llama o cuando se identifican saben que se les trata de forma diferente (a mi me la sopla). De todas formas ya es un poco tarde pues los foros tarde o temprano, muy a mi pesar, quedarán vacíos...

Lo que es cierto que instagram por ejemplo ha absorbido casi todo el tráfico de tiempo libre de la gente en general y de las chicas en particular. Encuentras muchísima información (la mayoría de cosas chorra y tonterías pero entretiene al fin y al cabo). El que viene al foro es porque le gusta el ambiente, que las cosas son más cuidadas y hay más compañerismo y debate (que en otras redes sociales es ausente o de trolls (twitter)).

Mi novia por ejemplo es más friki que yo pues juega a más juegos, lee manga, mira más pelis, le gustan más las cosas de coleccionismo etc, pero no se ha planteado nunca entrar a un foro, pues el resto del tiempo libre está con instagram viendo cosas de maquillaje, chicas comprando y probando ropa, lo que luego emula evidentemente... [+risas]

En resumen, creo que la propia naturaleza de cada persona y en especial cada género pues tendemos más a unas cosas que otras.

PD. esa estadística de compra de consolas con el % de mujeres no se lo cree ni el que la ha confeccionado [toctoc]
Es que aquí venimos a preguntar cómo montar un PC.

Una mujer lo máximo que monta es un escándalo.
Creo que este hilo en general es una buena respuesta de por qué no hay mujeres por los foros [oki] Y las que hay, casi seguro que prefieren pasar desapercibidas
Xelxer escribió:Creo que este hilo en general es una buena respuesta de por qué no hay mujeres por los foros [oki] Y las que hay, casi seguro que prefieren pasar desapercibidas

En twitter hay comportamientos bastante tóxicos y allí si predominan más, en instagram tienen legiones de comentarios de hombres en sus fotos.

¿Por qué allí si y aquí no? Esa es la duda.

Yo creo que el factor no es el hombre en si, es el medio, si el medio es favorable la mujer estará allí si o si, ante viento y marea.
katatsumuri escribió:@yakumo_fujii aún soy joven, la mayoría de foreras que hay aquí seguramente me sacan 10 años o más, EOL no es precisamente un foro de gente joven, y creo que tú eres bastante ejemplo de ello, si quiero conocer mujeres tengo badoo, tinder, tik tok y otras plataformas, créeme que en EOL no es precisamente el lugar para conocer a una mujer y mi actividad en el foro se limita generalmente a subforos donde aún hay más probabilidad de no encontrar mujeres, cuando yo abro un hilo tengo la certeza que ninguna mujer aparecerá por ese hilo, o cuando respondo a un hilo tengo la certeza de que estoy respondiendo a un hombre.


Has hecho bien quitando la imagen, daban bastante grimilla las chonis de Móstoles esas, lo que está claro que para gustos culos, saludos.
@yakumo_fujii pues una era polaca y otra era ucraniana, creo que solo había dos españolas, ni una aciertas [carcajad]
katatsumuri escribió:@yakumo_fujii pues una era polaca y otra era ucraniana, creo que solo habían dos españolas, ni una aciertas [carcajad]

Pero hombre, lo de choni de Móstoles siempre a sido un apelativo a ese tipo de perfil desde hace eones, da igual ucraniana, rusa o esquimal, pero si es tu perfil de chica ante todo respeto a los gustos, esta claro, por mi parte ni con un palo de 10 metros, me dan mucha grimilla.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
katatsumuri escribió:@yakumo_fujii pues una era polaca y otra era ucraniana, creo que solo habían dos españolas, ni una aciertas [carcajad]

Pero hombre, lo de choni de Móstoles siempre a sido un apelativo a ese tipo de perfil desde hace eones, da igual ucraniana, rusa o esquimal, pero si es tu perfil de chica ante todo respeto a los gustos, esta claro, por mi parte ni con un palo de 10 metros, me dan mucha grimilla.

Saludos.

Habría que ver lo chono que eres tú, que no sabes ni escribir un verbo tan básico como el verbo haber [carcajad]
Ostras, creo que te he ofendido por algo, lo siento, en serio. Suerte con tu búsqueda, a ver si cae alguna.

Saludos.
Yo sigo diciendo, meteros en cotilleando y es las risas.
Les gusta más el critiqueo
bacogod escribió:Yo sigo diciendo, meteros en cotilleando y es las risas.
Les gusta más el critiqueo

Siendo sincero, yo también me reí un poco, pero luego ya me pareció muy enfermizo y visceral, el hecho de meterse personalmente con personas me parece bastante cruel, que si, que son famosos, pero es que esas dinámicas que tienen las personas de ese foro luego las extrapolan a la vida real seguramente.


Sin irte más lejos, con este nuevo feminismo, el señalar a personas y lincharlas por redes es algo bastante común en esas mujeres, y seguramente no pisan cotilleando, no digo que todas sean así, pero parece un patrón bastante repetido, el rechazar escuchar opiniones, no querer dialogar, lo que yo pienso y punto, te bloqueo si no piensas lo mismo que yo pienso, atacad a esa persona, reportad a esa persona, esa persona es mala porque ha dicho esto, id a por esa persona, etc...


Mira lo que le pasó al director de Kingdom come deliverance, por poner un ejemplo, y la chica esa supongo que sigue con su trabajo, pero eso si, cuando esas personas señalan buscan dejar a las personas en la calle y ponerse ellas allí.

Que por cierto, acabo de ver su twitter y está encumbrando que irene montero es la que más avances ha conseguido, esta personaja es la responsable de que Vavra, el creador del mafia, no acudiese a un evento, y si pudiera le sacaría la oportunidad de hacer videojuegos y lo dejaría en la mendicidad; ayer mismo se lo hicieron a Geoff porque en su evento no salió ninguna mujer, y salieran cuatro personas contadas, un actor reconocido y tres directores de estudios AAA, y se pusieron a atacar a Geoff por eso, digo yo que si no hay mujeres es porque no hay muchas directoras de videojuegos AAA, porque es cierto que ellas se han incorporado a la industria años más tarde, y las pocas que hay ,como Jade Raymond, solo mostraron un CGI en el showcase de playstation.


Parece que el patrón visceralidad es bastante presente y en ese foro se refleja bastante.
katatsumuri escribió:
bacogod escribió:Yo sigo diciendo, meteros en cotilleando y es las risas.
Les gusta más el critiqueo

Siendo sincero, yo también me reí un poco, pero luego ya me pareció muy enfermizo y visceral, el hecho de meterse personalmente con personas me parece bastante cruel, que si, que son famosos, pero es que esas dinámicas que tienen las personas de ese foro luego las extrapolan a la vida real seguramente.


Sin irte más lejos, con este nuevo feminismo, el señalar a personas y lincharlas por rededes es algo bastante común en esas mujeres, y seguramente no pisan cotilleando, no digo que todas sean así, pero parece un patrón bastante repetido, el rechazar escuchar opiniones, no querer dialogar, lo que yo pienso y punto, te bloqueo si no piensas lo mismo que yo pienso, atacad a esa persona, reportad a esa persona, esa persona es mala porque ha dicho esto, id a por esa persona, etc...


En cotilleando creo que ha habido hasta denuncias xD

Te metes en cualquier hilo y están esperando a ver la nueva pareja de X y movidas un poco turbias.


Pero en el fondo creo que es lo que gusta a la mayoría de mujeres, mis amigas son así.
Buf, cómo está desvirtuando el hilo, ¿no? ein?
SirAzraelGrotesque escribió:Buf, cómo está desvirtuando el hilo, ¿no? ein?

Puede que lo parezca, pero tampoco creo que se vaya mucho, hablar de un foro donde reina la visceralidad, el tipo de contenido que prefieren en general, como que les gusta más el morbo, y aquí no hay casi morbo, pienso que es algo a tener en cuenta.

Está claro que la mayoría de mujeres en foros no están interesadas en hablar de videojuegos como hacemos aquí, ni en hablar de tecnología, aunque por otra parte, en el mundo real parece como que no es así, por los estudios esos que he mostrado, que algunos los ponen en duda.

¿Por qué esas mujeres están en otro foro hablando de auronplay, o de la reina leticia, y aquí no hay casi mujeres hablando de configuraciones de PC, de como configurar la TV con la PS5, de si este juego tiene alguna opción para tal cosa.

Además que queramos o no, aunque EOL estuviese enfocado a la SCENE, que no deja de girar alrededor de los juegos, y aunque trate temas de tecnología, la temática principal del foro son los videojuegos, hablamos de entornos user friendly, pero ya te digo que conozco otros muchos foros, hispasonic mismo, que es el foro más grande relacionado con el mundo del audio, y ocurre lo mismo, no hay ni un ápice de interés por parte de las mujeres en estar en esos entornos, y repito, no es por los hombres, ni por la actitud de los hombres, porque ya he puesto ejemplos como Twitter e Instagram donde hay muchos hombres que interactúan con ellas y allí no tienen ningún problema en estar.
@katatsumuri Yo te presto atención por tu avatar, con eso lo digo todo... [qmparto]
katatsumuri escribió:
Torres escribió:Dependerá también del tipo de foro... Si el 99% de la gente que huega a videojuegos es hombre no esperes en el foro de eol mayoria de mujeres...

he visto un estudio que decía que el porcentaje de mujeres que juega a juegos, basado en estados unidos, es bastante equitativo respecto a los hombres, es casi fifty fifty


habra que ver las fuentes del estudio, porque si es contando juegos de moviles rollo candy crush y clickers, pues a lo mejor...

a la mayoria de mujeres sencillamente no las entretiene pasar horas en el PC jugando, foreando y mongoleando en general, o echando horas en la consola... que a ver, no es 0%, algunos casos hay, pero eso. pocos.

y en otros hobbies ocurre lo mismo. entras en una asociacion o local de juegos de mesa y/o miniaturas y es un campo de nabos. entras en una tienda de comics y como no sea que vendan tambien funkos o alguna chuminada por el estilo por ahi no entra una mujer de mas de 17 años ni por accidente. en asociaciones y reuniones de retro informatica y videojuegos si ves alguna mujer es porque se la ha traido el novio/marido de escopeta. y asi.

en cambio, metete en una clase de baile o de alguna manualidad "femenina" como coser o tejer... 75% mujeres minimo. eso si, no te esperes pibones.

sencillamente hay cosas de hombres y cosas de mujeres. y no es sexismo. es habito.

pd. esos dos tweets de estadisticas asi de plano no me los creo. fuente de los datos la de canaletas, supongo.
@GXY el estudio lo he posteado más arriba, pero lo pongo de nuevo, de hecho ha sido publicado en varios portales web a nivel nacional

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... es-1258520

Si. Las cifras las veo. A lo que me refiero es a de donde salen.
Xelxer escribió:Creo que este hilo en general es una buena respuesta de por qué no hay mujeres por los foros [oki] Y las que hay, casi seguro que prefieren pasar desapercibidas

Cuando tenía adrick como nick aveces me preguntaban si era chica [carcajad]
Irdaorev escribió:
Xelxer escribió:Creo que este hilo en general es una buena respuesta de por qué no hay mujeres por los foros [oki] Y las que hay, casi seguro que prefieren pasar desapercibidas

Cuando tenía adrick como nick aveces me preguntaban si era chica [carcajad]


Suena más a chica el de ahora. [looco] Adrick me suena, aunque no podría concretar de qué. [sonrisa]
Ilunumaid escribió:
Adris escribió:
Lo que si recuerdo, hace muchos años, es ver a más foreras, y sobre todo, bastante enrolladas. Lástima que no estén.


A muchas las perdimos con el boom de las redes sociales. Y si en general en los foros quedamos cuatro gatos (viejos XD) de aquellos tiempos, pues al partir ya de un bajo número de mujeres pues menos quedan ya.

A veces echo de menos aquellos años, había bastante buen rollo.


Te puedes creer que, recuerdo un montón de nicks, de la época del Ciruelo, o del hilo de Barcelona (Catalanes), pero de los más recientes, se eliminan la cuenta, y ni me entero?. xDDDD.

Se echa en falta ese buen rollo. Y eso que había la misma gresca por política, deportes, juegos...xDDD.
Y las quedadas... un montón de gente del foro, que conocí, incluso, de la Universidad.

En fin melona...
GXY escribió:Si. Las cifras las veo. A lo que me refiero es a de donde salen.

Dice que circana https://www.alimarket.es/alimentacion/n ... en-circana

No ando muy metido en temas de mercado
Porque están en Twitter, dorándole la píldora a Irene Montero.
SirAzraelGrotesque escribió:
Irdaorev escribió:
Xelxer escribió:Creo que este hilo en general es una buena respuesta de por qué no hay mujeres por los foros [oki] Y las que hay, casi seguro que prefieren pasar desapercibidas

Cuando tenía adrick como nick aveces me preguntaban si era chica [carcajad]


Suena más a chica el de ahora. [looco] Adrick me suena, aunque no podría concretar de qué. [sonrisa]

Pues es verdad ahora soy las dos cosas XD
@katatsumuri a mí me gustaría ver el estudio, para ver como se explica la discrepancia respecto a las cifras que da la propia Nintendo, con acceso a los datos de las cuentas.

Me está costando más de lo normal de encontrar, todo apunta a un hilo de Twitter sin fuente alguna. Si alguien se hace con él, me interesa.
@Adris

Yo también recuerdo más de aquella época, pero es que en aquel entonces era joven y me funcionaban mejor las neuronas XD

Lo de las quedadas era genial. Estaban llenas de informáticos y nadie me daba los mil euros, pero conocí gente muy maja.

----

Lo que comentan varios sobre el tema de gustos o temáticas donde abunda un sexo u otro, pues es algo que sucede (no entraré en si es cultural, genético o un plan malévolo que aún no se ha puesto en ejecución). En aficiones tipo videojuegos, heavy metal, rol... me encuentro mayoritariamente hombres. En manualidades y crianza, sin embargo, veo muchas más mujeres.
Así que en un foro sobre temas que interesan mayoritariamente a hombres, pues eso es lo que vamos a encontrar.
Sinceramente esas estadísticas no se de donde las sacan. Yo hablo bajo mi experiencia pero solo he conocido 2 mujeres que les gustara este mundo y que fueran jugadoras asiduas, en resto hombres. De hecho, mi mujer es una de esas 2 y empezó a jugar antes que yo con un famiclon allá por el 88/89 y alguna vez lo hemos hablado y ella me dice que nunca conoció ni en el colegio, ni en el instituto ni después a otra chica que jugara a los videojuegos.
Hay una aficion que es friki de narices, donde si que conozco a chicas jovenes que les interesa, y es el anime.

Yo asumo que es porque lo ven de gratis y cualquiera puede acceder, osea, pones el capitulo y no tienes que hacer nada, en cambio con los videojuegos se requiere un aprendizaje o una familiarizacion mayor (y especialmente el gasto que conlleva).

¿Quien no ha visto series o peliculas de pequeño en la television? Pues con el anime es mas de lo mismo, con los videojuegos lo habitual es que te diera por jugarlos desde pequeño o que no te hayan llamado nunca.

Alguna vez que ha salido el tema y he preguntado sobre los videojuegos a alguna amiga y demas, me han llegado a responder cosas como "mis padres no me compraban videojuegos cuando era pequeña porque eran para chicos", gente nacida a finales de los 90 e inicios del 00, vaya, que yo creo que la mentalidad viene de sus padres, los cuales muchos ni llegaron a ver consolas en sus hogares cuando eran jovenes.

Lo triste es que las pocas amigas que conozco que juegan a videojuegos o que tienen algo de interes en ellos hasta el punto de tener una consola, son personas que no tienen amigas que les gusten los videojuegos, por lo que no me sorprenderia que otro de los motivos por el que haya menos jugadoras que jugadores, sea el simple hecho de "nadie de mi entorno juega, por lo que nunca llegaron a llamarme la atencion". Siempre es algun hermano o primo al que me mencionan como mucho.

Por otra parte, ahora ya no es como hace una decada, ahora los videojuegos se ven bien, como una aficion mas, hace una decada si que notaba un rechazo hacia los videojuegos mayor por parte de las personas no-jugadoras (chicos y chicas por igual). Y toda la publicidad, marketing y demas, a dia de hoy esta muy enfocada o a los videojuegos en si o en general sin encerrarse a un sexo u otro, lo que digo yo que ayudara a las futuras generaciones para que sean realmente pares por el tema de que en muchos paises el ratio hombre-mujer es mas o menos par.
Yo soy forera pero tampoco sabría qué decirte porque hay pocas mujeres. En los primeros años que estuve en foros había un porcentaje bastante igualado en los foros más o menos pequeños/medianos (hablo de entre 10-30 usuarios activos o hasta los 50), pero cuando me iba a foros más grandes solo eran campos de nabos, aunque también dependía mucho de la temática.

En foros de Pokémon (ahora hablo de foros grandes) siempre he visto bastantes mujeres (o Animal Crossing ya ni hablemos), al contrario que si me voy a uno mas general o cuando aún existía Base Avalancha, que aún habían mujeres pero poquísimas a comparación y eso que se supiera que eran mujeres.

Mis teorías son:
-Que sigue habiendo mucho comentario machista y rancio hacia nosotras
-Que nos da pereza estar en foros que no nos aportan mucho más que comentar (y si a veces nos contestan de forma machista o maleducada pues para que vamos a perder el tiempo...)
-Que no nos gustan los foros en general

Pero eso de "porcentaje bajo de mujeres que juegan a videojuegos o x afición" para mí es cogido con pinzas. He visto por ahí mencionado el foro de "cotilleando" creo que era, que es el salseo/Sálvame puro y duro y generalmente todos sus usuarios (o casi todos, no lo sé) son mujeres y lo poco que he visto, se ponen a parir entre ellas. A una feminista con lo de la sororidad le da un patatús en cuanto entre en esa cloaca (aunque a mí parecer me recuerda un poco a ForoCoches, donde ese si es un foro casi en su totalidad masculino, lleno de trolls, pollaviejas, rancios, carcas y derivados que normal que hayan pocas mujeres allí y si, soy (o fui) forocochera también).

No sé si ha servido mi post, pero bueno, se nos invitaba a comentar, así que...
McFadyen escribió:Yo soy forera pero tampoco sabría qué decirte porque hay pocas mujeres. En los primeros años que estuve en foros había un porcentaje bastante igualado en los foros más o menos pequeños/medianos (hablo de entre 10-30 usuarios activos o hasta los 50), pero cuando me iba a foros más grandes solo eran campos de nabos, aunque también dependía mucho de la temática.

Siendo mujer la expresión del campo no me la esperaba, pensaba que era algo más usado por hombres.

McFadyen escribió:Mis teorías son:
-Que sigue habiendo mucho comentario machista y rancio hacia nosotras
-Que nos da pereza estar en foros que no nos aportan mucho más que comentar (y si a veces nos contestan de forma machista o maleducada pues para que vamos a perder el tiempo...)
-Que no nos gustan los foros en general.

-Bueno, es cierto que si, hay hombres bastante poco educados, pero la verdad, en los foros se goza bastante de una buena moderación y esta gente desaparece rápido si no sabe controlarse, por lo que tampoco lo veo como un factor real. Por otra parte también depende donde te metas, por ejemplo, este tipo de hilos pueden generar confrontación, porque se debate entre sexos o sobre ello, pero en un hilo de un juego creo que es más complicado que eso ocurra.

Por ejemplo, cuando saqué una serie de temas, que en parte pueden tener relación con el topic del hilo, un usuario ya dio aviso de que el hilo se estaba desviando, y yo creo que eso es un poco un signo de hostilidad cuando no se quiere que se hable de algo determinado, en estos hilos siempre hay cierta hostilidad por ese mismo argumento.

Lo digo porque en hilos de política y esas cosas mucha gente termina baneada sin necesidad de que hayan mujeres, las discusiones muchas veces llevan a que la gente saque comportamientos o actitudes tóxicas.

También me ha sorprendido la encuesta la verdad, para mal si soy sincero, muchas respuestas negativas, me aterra realmente aunque sean una minoría, de verdad que me gustaría saber los argumentos de esas personas, poder hablar con ellas para saber el motivo por el cual han votado negativamente a algo así.

-Repito que si entras a un foro a hablar de un juego que te gusta, tampoco hace falta que digas que eres mujer, creo que ahí el sexo tampoco importa, pues si yo hablo de RE me da igual que seas chico o chica, lo importante es que compartas mi misma pasión y que te guste RE, otra cosa sería que te pusieras a decir que Leon tiene que ser negro o trans, que eso sería politizar el juego, que es lo que se está haciendo mucho, más que hablar de juegos.

-No creo que tampoco sea así, porque entonces no habría tantas mujeres en twitter que es como un foro, o no existiría enfemenino o cotilleando, yo creo que es más el entorno que el foro en si, el tipo de ecosistema, lo que hay en ese ecosistema, y por algún motivo a las mujeres no les interesa este tipo de ecosistemas, los únicos foros que habitan de forma más predominante es en foros de cotilleo o foros que tratan temas de belleza, maternidad, salud, etc...

Que haya foreras en foros como EOL es algo rara avis, y las veces que he creído ver alguna nunca he visto que haya habido un trato diferente o malo por parte de otros usuarios, siempre he visto que ha sido bastante normal, y si así no fuese ese usuario estoy seguro que duraría poco y más en EOL que no les tiembla el dedo para nada cuando alguien da problemas, da igual que seas oldfag que la cuenta vuela.

McFadyen escribió:Pero eso de "porcentaje bajo de mujeres que juegan a videojuegos o x afición" para mí es cogido con pinzas. He visto por ahí mencionado el foro de "cotilleando" creo que era, que es el salseo/Sálvame puro y duro y generalmente todos sus usuarios (o casi todos, no lo sé) son mujeres y lo poco que he visto, se ponen a parir entre ellas. A una feminista con lo de la sororidad le da un patatús en cuanto entre en esa cloaca (aunque a mí parecer me recuerda un poco a ForoCoches, donde ese si es un foro casi en su totalidad masculino, lleno de trolls, pollaviejas, rancios, carcas y derivados que normal que hayan pocas mujeres allí y si, soy (o fui) forocochera también).

Bueno, yo no digo que en ese foro tenga que haber gente de podemos, digo que la existencia de ese foro define un poco la visceralidad de la mujer, el sacar los trapos sucios de otros, y por eso dije que muchas mujeres feministas en twitter que están con el tema de los videojuegos, en cierta parte también juegan eso, por eso saqué el tema de Vavra, pero ha pasado con desarrolladores de aquí que también les han atacado por ir en contra de lo que piensan, o de los dogmas que tienen, lo hacen de forma sistemática, y si les das una opinión opuesta, educada y desarrollada te bloquean directamente sin mediar palabra, te hacen completamente el vacío y posiblemente te señalen, los típicos linchamientos públicos, que también ocurre en política precisamente, Irene Montero acaba de ser condenada a pagar más de diez mil euros por ello por calumniar a una persona, pues ese tipo de actitudes no están tan lejos de lo que se hace en ese foro, pero es básicamente lo mismo al fin y al cabo.

Yo creo que la usuaria de EOL, para mi, es raro que sea así, porque no estaría aquí, ya que aquí eso no lo encuentra.
Y te puedo hablar de otros foros y es igual, son perfiles de mujeres muy alejadas a eso, y realmente son tratadas en los foros con un total respeto, en hispasonic hay una chica muy guapa que hace música y que publica vídeos muy chulos de música estilo celta y nunca he visto a ningún usuario decirle algo peyorativo, ni a ella la he visto nunca confrontar.

McFadyen escribió:No sé si ha servido mi post, pero bueno, se nos invitaba a comentar, así que...

Toda opinión es importante porque dibuja lo que una persona siente, yo creo que si sería importante que hubiesen más mujeres en foros disfrutando de compartir opiniones independientemente de con quien, de interesarse por la tecnología, etc... en general que no estuviéramos tan disgregados.

Aunque la realidad, como ya se ha dicho, es posible que a los foros les quede poco ya, por mi parte creo que no será así para nada, pues son espacios de conocimiento que estructuran muy bien los temas del momento, y eso es difícil de encontrar en una red social, para eso tendría que nacer una red social que sea como un foro, y por poner un ejemplo, twitter está muy lejos de ese concepto.
katatsumuri escribió:Por ejemplo, cuando saqué una serie de temas, que en parte pueden tener relación con el topic del hilo, un usuario ya dio aviso de que el hilo se estaba desviando, y yo creo que eso es un poco un signo de hostilidad cuando no se quiere que se hable de algo determinado, en estos hilos siempre hay cierta hostilidad por ese mismo argumento.


Creo que te estás refiriendo a mí, ¿no? Si es así, te equivocas bastante. Para empezar, porque no pensaba que se estuviera desviando, sino que se estaba desvirtuando. En ningún momento he tenido, tengo, ni tendré intención de que nadie opine de una manera concreta, simplemente me llamó la atención lo que estabais comentando en ese momento. Siento que te lo tomaras como un signo de hostilidad, o como una muestra de que no quisiera que hablaseis de lo que estabais hablando. Si hubiera tenido intención de que cambiarais de tema, hubiera puesto algo más de esfuerzo. ¿Pero para qué? No tiene sentido.
Donde está la opción me da igual?
@clockwok la puse al principio pero la quité en un arrebato de duda, la he añadido de nuevo, el motivo por el cual la quité es que si quieres que haya más mujeres te da igual, porque te da igual quien hable, sea hombre o mujer, mientras si es no te importa directamente que no estén.

@SirAzraelGrotesque si, fue por ese comentario, pero ocurre mucho en todo tipo de hilos, aunque también es cierto que en cierta parte está justificado, este tipo de hilos siempre se desvirtúan y terminan cerrados tarde o temprano porque el debate siempre se termina abriendo, aunque pienso que en ese caso tenía bastante relación, pues el fenómeno de twitter me parece también bastante curioso, de hecho twitter es un foro en si mismo pero con limitaciones estructurales, lo mismo que reddit, lo vuelvo a enmarcar porque ha ocurrido recientemente.

Una chica salía en twitter diciendo y dando porcentajes del acoso de las mujeres en juegos, algo que se usó como argumento en el foro, pero que también se usa en los juegos, pero lo curioso es que por ejemplo, en twitter, las mismas mujeres que se quejan de eso no esconden ni su sexualidad, muchas veces ni su nombre real y publican fotos de si mismas y enlaces a sus redes sociales, y digamos que twitter no es que sea la red más sana de todas, por eso no me concuerda mucho eso con lo de "las chicas no están en foros porque los chicos las echan o se portan mal con ellas".

Por eso digo que es mal el medio que otra cosa, la mujer si quiere estar está, si las mujeres se emperrasen en estar en el foro y mandar, estarían, y serían muchas moderadoras, etc... pero no ocurre porque directamente no hay un interés en el medio, no por miedo a los hombres o por el acoso de los hombres.

Sobre el ejemplo de hispasonic, si alguien es asiduo y conoce a la chica que digo, que de fe de ello que lleva años en ese foro, es bastante más mayor que yo, y siempre se la ha tratado con respeto, y si digo que es guapa es porque lo es, porque el hecho de ser guapa aún sería más motivo de hostigamiento, y nunca lo ha sido, nadie la ha atacado, así que en ese aspecto el tema se diluye, y creo que en ese aspecto también influye que la persona sepa estar en el sitio y no sea una persona que confronte, que no busque problemas, ni enredar cosas, y quieran asumirlo o no, a las mujeres les gustan mucho estas cosas, véase los típicos programas de televisión que suelen ver muchas de ellas, obviamente que no todas, pero si a la mayoría, con esto quiero decir que si esa chica ha aguantado en ese foro creo que también es porque nunca ha dado motivos para sentirse hostigada, pues si yo me pongo con actitud hostil también me atacarán seguramente, si yo confronto o busco brega, intento confrontar a la gente y esas cosas, agitaré el gallinero.

Precisamente la mayoría de chicas que están en este tipo de foros donde predominan los hombres son chicas totalmente contrarias a eso. me refiero a que no son viscerales.
vpc1988 escribió:Conclusion? A dia de hoy, solo las personas de confianza sabemos que bajo un pseudonimo "neutral", se esconde una mujer.


Bueno, puedo hablar desde mi experiencia con esto.

Yo juego al Apex Legends y mi nickname es de mujer, Penelope Glamour, (no me preguntes por qué [qmparto] ) EA me baneó el nick anterior que tenia y me obligaron a cambiarlo. Desde hace 1 año lo llevo puesto.

Y jugando a diario, a lo sumo, puedo garantizar que me han hecho algún comentario por el micro, ni siquiera obsceno o machista, sólo alguna alusión para hacer la gracieta, 3 veces.

De hecho, he visto conductas mucho más agresivas con insultos hacia otros usuarios, típico de gente que empieza y lo emparejan con algún pro y lo ponen a parir por no saber jugar [reojillo]

Evidentemente no hablo por el micro, quizá la situación fuera diferente.

No quiero desmentir ni afirmar nada con esto, sólo compartirlo [angelito]
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5