[DEBATE] ¿Por qué en los foros normalmente no hay muchas mujeres?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Te gustaría que hubiesen más mujeres en los foros?
18%
12
9%
6
72%
47
Hay 65 votos.
@santivc pues yo sí he visto datos de la encuesta de Nintendo, y tu también, que los has comentado antes.
Schwefelgelb escribió:@santivc pues en que en eso consiste el método científico, lo que no se publica, no existe.

@Papitxulo es que yo no he dicho que sea igual, he dicho que es un porcentaje importante. Ya es el doble de lo que observó Nintendo.


Pásame el DOI del estudio de Nintendo y lo reviso, el del estudio que yo te he pasado y que habla de un 30% es el DOI: 10.1007/s12144-010-9095-5
DaniGonmoda escribió:Aparte de vuestra madre y vuestra abuela, ¿a cuántas mujeres conocéis? ¿Alguna de menos de 50 años?

¡Pues mi madre y mi abuela fueron grandes jugadoras, eh! Pero se ve que para algunos no contaría porque lo de mi abuela era al Tetris...
Tal vez ese elitismo tenga que ver. Ese mismo "¿Eres fan de X? A ver, dime el nombre de 40 discos suyos" del que has hablado (y que yo he sufrido tanto en la vida real como en Internet). Si ya existe esa barrera de "chorrijuegos", no me quiero imaginar lo que puede ser entrar en terrenos embarrados de ojos biónicos de jugador y juegos que o corren a x o se quedan en la estantería.... o me río de los que lo juegan en la consola de la competencia.
Schwefelgelb escribió:@santivc pues yo sí he visto datos de la encuesta de Nintendo, y tu también, que los has comentado antes.


Claro, pero no has visto cuál es el método que han seguido explicado en profundidad, ni publicados en un "artículo científico" (como es obvio). Es más, el método y los datos de Nintendo que da en esas imágenes son menores a los que da Mat Piscatella en su hilo. A uno le habéis dado importancia porque es Nintendo (aunque se base en una encuesta sin un muestreo representativo), y a otro no le dais importancia, aunque sea la principal consultora de la industria del videojuego en USA y se dedique a analizar estos datos en el mercado. Como tampoco le habéis dado importancia al otro director de Niko Partners (homólogo de NPD Group en Asia) que decía que por allí los datos son similares.
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:@santivc pues en que en eso consiste el método científico, lo que no se publica, no existe.

@Papitxulo es que yo no he dicho que sea igual, he dicho que es un porcentaje importante. Ya es el doble de lo que observó Nintendo.


Pásame el DOI del estudio de Nintendo y lo reviso, el del estudio que yo te he pasado y que habla de un 30% es el DOI: 10.1007/s12144-010-9095-5

No te he discutido ese estudio por algo, estos resultados me parecen más razonables. Si quieres que diga algo, estaría bien que especificaran qué consideran como gamer, porque lo de que las mujeres sean más peceras y de online, huele.
MavericK_OscurO escribió:
katatsumuri escribió:Siempre me ha parecido curioso que en la mayoría de foros relacionados con tecnología, juegos, predomine el sexo masculino, y generalmente la moderación suele ser respetuosa con estas cosas, en este foro no creo haber visto a ningún forero meterse con una forera por ser forera, que no digo que no haya pasado, pero yo no lo he visto.

¿Qué hace que no estén entre nosotros por igual? Las mujeres representan más del 50% de la población en España, estadísticamente son más que nosotros, y así como en la industria del juego y de la música si se han ido introduciendo más, en los foros la cosa sigue casi muerta, hago referencia a eso porque aquí precisamente se habla de esos temas, sobre juegos, incluso hay un subforo de música, pero es que también existe, por ejemplo, hispasonic, y el volumen de mujeres siempre ha sido muy reducido; por el contrario, en las redes sociales (twitter, tik tok, facebook, instagram) si predomina más su presencia.

¿A qué se debe este fenómeno? ¿Creéis que algún día puede cambiar antes de que los foros desaparezcan? ¿Es una ilusión mía y realmente estamos rodeados de mujeres? ¿Tenemos culpa los foreros de esta situación?


La opinión de las foreras en los comentarios es bastante importante.


Y porqué necesitas que haya mujeres? En un foro de debate no es necesario diferenciar por sexos, a no ser que el debate en sí sea algo en lo que solo pueden tomar parte alguno de los dos sexos.

Si vienes a hablar de futbol, coches, lamparas o la cría del centollo mediterráneo en ambientes controlados... Que mas da con quien estés tratándolo?

Yo no he dicho que lo necesite, las que lo tienen que necesitar realmente son ellas mediante su propia libertad de decisión, mientras no sea así aquí estamos, hablando con hombres y no pasa nada.

Yo simplemente he hecho la pregunta del motivo del fenómeno, a ver que me respondéis, yo desde antes del hilo ya tengo mi pensamiento formado sobre el tema, y según yo, entiendo el motivo por el cual no hay casi mujeres en foros de juegos, y no, no es porque los hombres tienen comportamientos tóxicos, ni tampoco porque las mujeres no tienen interés en los juegos, aunque esta última afirmación no es tan sencilla de definir como la anterior, ya que ellas claramente tienen otras preferencias en cuanto a jugar y gustos, en general.
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:@santivc pues en que en eso consiste el método científico, lo que no se publica, no existe.

@Papitxulo es que yo no he dicho que sea igual, he dicho que es un porcentaje importante. Ya es el doble de lo que observó Nintendo.


Pásame el DOI del estudio de Nintendo y lo reviso, el del estudio que yo te he pasado y que habla de un 30% es el DOI: 10.1007/s12144-010-9095-5

No te he discutido ese estudio por algo, estos resultados me parecen más razonables. Si quieres que diga algo, estaría bien que especificaran qué consideran como gamer, porque lo de que las mujeres sean más peceras y de online, huele.

Vamos, que no me vas a pasar el DOI. :o
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:
Pásame el DOI del estudio de Nintendo y lo reviso, el del estudio que yo te he pasado y que habla de un 30% es el DOI: 10.1007/s12144-010-9095-5

No te he discutido ese estudio por algo, estos resultados me parecen más razonables. Si quieres que diga algo, estaría bien que especificaran qué consideran como gamer, porque lo de que las mujeres sean más peceras y de online, huele.

Vamos, que no me vas a pasar el DOI. :o

Para qué, si mi argumento era que la testosterona no impide a las mujeres tener un hobby, el rechazo social ya es otro cantar.
Definitivamente la percepción de cada uno es muy distinta, será que he tenido muy mala suerte a la hora de coincidir con gente a la que le gusten los videojuegos, y no hablo solo por las mujeres, que de hombres me encuentro demasiados que como mucho juegan al fifa y la consola está de adorno más allá de eso.

Si no fuera por internet al menos yo estaria limitadísimo en cuanto a hablar de videojuegos la verdad, algún que otro amigo puntual y ya.
En España también se manejan unos porcentajes aproximados, por si a alguien le interesa verlo. El porcentaje total que dice que el 47% son jugadorAs lo calca al estudio de Mat Piscatella. Los porcentajes por plataforma no deben diferir mucho.
santivc escribió:Los datos, como he dicho antes, están seguramente a disposición de las empresas. ¿En qué cambia realmente que te lo den a ti también?

En que puedo entender el contexto y el detalle de cada número que dan, de lo contrario es como leer titulares o noticias en periódicos, credibilidad la justa.
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:No te he discutido ese estudio por algo, estos resultados me parecen más razonables. Si quieres que diga algo, estaría bien que especificaran qué consideran como gamer, porque lo de que las mujeres sean más peceras y de online, huele.

Vamos, que no me vas a pasar el DOI. :o

Para qué, si mi argumento era que la testosterona no impide a las mujeres tener un hobby, el rechazo social ya es otro cantar.

No sé entonces para qué me replicas si al final estás de acuerdo con esta afirmación:

Papitxulo escribió:Yo creo que con la afición a los videojuegos pasa como con muchos otros temas; cuando se deja de ver como algo "de hombres" o "de mujeres", este tipo de brechas se reducen.

Son ganas de discutir por discutir.
Valmont escribió:enfemenino.com? cotilleando.com?

No sé, hay varios de temática "más femenina" y no creo que tengan malos resultados...

Me atreveria a apostar que muuuuuchos perfiles de esos foros son hombres...
Por este foro no recuerdo haber visto ningun tipo de "acoso", no se luego si les mandaran mensajes privados a las chicas en cuestion pidiendole el whats o cosas asi...
Aunque recuerdo hace ya muchos años que frecuentaba un foro de rol y creacion de juegos ( juraria que se llamaba hellsoft o algo asi.... ), que habria 4 chicas contadas y ahi si se que las acribillaban con mensajes privados, yo era muy amigo de una, y me enseñaba lo que le decian y ... joder... agregame al msn que tengo cam y te la enseño!!!
santivc escribió:En España también se manejan unos porcentajes aproximados, por si a alguien le interesa verlo. El porcentaje total que dice que el 47% son jugadorAs lo calca al estudio de Mat Piscatella. Los porcentajes por plataforma no deben diferir mucho.

Acabo de ver tu mensaje, buena aportación. También está el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2021 que da un porcentaje del 48% de mujeres jugadoras.
vicodina escribió:
santivc escribió:Los datos, como he dicho antes, están seguramente a disposición de las empresas. ¿En qué cambia realmente que te lo den a ti también?

En que puedo entender el contexto y el detalle de cada número que dan, de lo contrario es como leer titulares o noticias en periódicos, credibilidad la justa.

¿Qué detalle aparte del tamaño de muestra y del porcentaje se puede dar sobre el propio porcentaje de jugadores?

No es como leer titulares en periódicos, en general. Es como leer un dato que te da la propia fuente primaria, que es la que ha hecho el estudio. Si no te crees ese dato, difícilmente te creerás el artículo aunque den más detalles, porque siguen siendo lo mismo, sus datos. ¿Qué cambia?

Si ahora sale un random y te planta un artículo sobre que hay un 1% de jugadores y se inventa todos los datos, pero te los "detalla", ¿te da más credibilidad?
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:Vamos, que no me vas a pasar el DOI. :o

Para qué, si mi argumento era que la testosterona no impide a las mujeres tener un hobby, el rechazo social ya es otro cantar.

No sé entonces para qué me replicas si al final estás de acuerdo con esta afirmación:

Papitxulo escribió:Yo creo que con la afición a los videojuegos pasa como con muchos otros temas; cuando se deja de ver como algo "de hombres" o "de mujeres", este tipo de brechas se reducen.

Son ganas de discutir por discutir.

Yo ahí he entendido que tu veías un problema con que sea visto como de hombres. Yo digo que no, que el problema es otro, porque hobbies que rebosan testosterona no tienen problema para que la participación no sea residual.
gaditanomania escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que hay mas foreras de lo que creemos pero la mayoria permanecen en el anonimato o simplemente por los nick´s no nos esteramos si estamos hablando con una mujer.

La razón de porque permanecen en el anonimato quizás sea porque cuando los foreros hombres se enteran que hay una mujer entre nosotros se vuelven locos y los "ola wuapa" y cosas así se ven bastante seguido, el acoso existe que no tiene porque ser demasiado hostigoso pero si algo molesto, o sea yo me imagino que si yo fuera mujer y cada vez que posteo algo, reciba decenas de replicas y no siempre para debatir mis opiniones sino para intentar ligarme o llamar mi atención si seria algo molesto, al menos yo sin ser mujer pienso eso.


Creo que confundes acoso con una actividad más vieja que el mundo: ligar. Además fundamental para la preservación de la especie.


Los foros no son para ligar.
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:Para qué, si mi argumento era que la testosterona no impide a las mujeres tener un hobby, el rechazo social ya es otro cantar.

No sé entonces para qué me replicas si al final estás de acuerdo con esta afirmación:

Papitxulo escribió:Yo creo que con la afición a los videojuegos pasa como con muchos otros temas; cuando se deja de ver como algo "de hombres" o "de mujeres", este tipo de brechas se reducen.

Son ganas de discutir por discutir.

Yo ahí he entendido que tu veías un problema con que sea visto como de hombres. Yo digo que no, que el problema es otro, porque hobbies que rebosan testosterona no tienen problema para que la participación no sea residual.

Habrá quien lo vea como un problema y habrá quien no, pero eso no es el eje central de la discusión, porque la afirmación que hice no entraba en esos matices, al margen de lo que opine personalmente sobre el hecho en sí. Yo he descrito algo que sucede en muchos ámbitos, tanto en este tema de los videojuegos, como en otros donde es el hombre el que ha ido aumentando su porcentaje de participación, por ejemplo en el uso de cosméticos.

Por otro lado, ya tienes dos datos con fuentes más para contrastar, una que da un porcentaje de jugadoras del 47% en 2022 en España y otra que da un 48% en 2021 también en España.
Oystein Aarseth escribió:
gaditanomania escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que hay mas foreras de lo que creemos pero la mayoria permanecen en el anonimato o simplemente por los nick´s no nos esteramos si estamos hablando con una mujer.

La razón de porque permanecen en el anonimato quizás sea porque cuando los foreros hombres se enteran que hay una mujer entre nosotros se vuelven locos y los "ola wuapa" y cosas así se ven bastante seguido, el acoso existe que no tiene porque ser demasiado hostigoso pero si algo molesto, o sea yo me imagino que si yo fuera mujer y cada vez que posteo algo, reciba decenas de replicas y no siempre para debatir mis opiniones sino para intentar ligarme o llamar mi atención si seria algo molesto, al menos yo sin ser mujer pienso eso.


Creo que confundes acoso con una actividad más vieja que el mundo: ligar. Además fundamental para la preservación de la especie.


Los foros no son para ligar.


Los hombres aprovechan cualquier momento para ir detrás normal curarse en salud esque gran parte dan pena, detrás cada uno tiene su vida.

No hay una zona específica que ponga entra aquí para eso están otros sitios, raro quien se conozca en un foro, puede pasar puede pero no es la norma.
Oystein Aarseth escribió:
Los foros no son para ligar.


No fueron creados para eso, vale. Pero pese a ello, se liga XD
Oystein Aarseth escribió:
gaditanomania escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que hay mas foreras de lo que creemos pero la mayoria permanecen en el anonimato o simplemente por los nick´s no nos esteramos si estamos hablando con una mujer.

La razón de porque permanecen en el anonimato quizás sea porque cuando los foreros hombres se enteran que hay una mujer entre nosotros se vuelven locos y los "ola wuapa" y cosas así se ven bastante seguido, el acoso existe que no tiene porque ser demasiado hostigoso pero si algo molesto, o sea yo me imagino que si yo fuera mujer y cada vez que posteo algo, reciba decenas de replicas y no siempre para debatir mis opiniones sino para intentar ligarme o llamar mi atención si seria algo molesto, al menos yo sin ser mujer pienso eso.


Creo que confundes acoso con una actividad más vieja que el mundo: ligar. Además fundamental para la preservación de la especie.


Los foros no son para ligar.


¿Para qué son?
@Irdaorev @Ilunumaid

Cierto, la mayoría de los hombres aprovechan cualquier oportunidad para ligar a las féminas y hasta cierto punto lo veo normal porque está en nuestra naturaleza pero por el otro entiendo que a las mujeres no les agrade tanto esto y menos en un lugar donde vienen a hablar de videojuegos, si quisieran recibir mensajes de ese tipo estarían en otro tipo de sitios como tinder, supongo.

@SirAzraelGrotesque

Opinar y debatir sobre diversos temas.
Oystein Aarseth escribió:@Irdaorev @Ilunumaid

Cierto, la mayoría de los hombres aprovechan cualquier oportunidad para ligar a las féminas y hasta cierto punto lo veo normal porque está en nuestra naturaleza pero por el otro entiendo que a las mujeres no les agrade tanto esto y menos en un lugar donde vienen a hablar de videojuegos, si quisieran recibir mensajes de ese tipo estarían en otro tipo de sitios como tinder, supongo.

@SirAzraelGrotesque

Opinar y debatir sobre diversos temas.


Discrepo. A mí, es que ni siquiera me gusta el término "ligar". Pero si tuviera que hacerlo, justo esos sitios específicos son los que menos adecuados me parecen. Aquí por ejemplo sería más probable conocer a alguien con algunos gustos e intereses parecidos y además te puede brindar la oportunidad de hacerlo con mayor normalidad. En los sitios específicos para "ligar", se diversifica mucho más y complica más el tema de dar con alguien que sea más o menos afín a ti. Por no hablar de toda la superficialidad y falta de escrúpulos que hay, aunque eso también lo puede haber en cualquier otra parte, pero creo que tal vez no de manera tan notoria.

Mi pregunta era más bien retórica. Sé que, en principio, es para eso, pero y aunque no vaya mucho conmigo, tampoco creo que tuviera nada de malo que las personas se conocieran un poco más profundamente, ya sea en plan amistad o incluso en plan pareja. De hecho, ya han comentado varias personas que de aquí ha nacido la relación que mantienen con sus parejas en este preciso instante.
Feroz El Mejor escribió:Definitivamente la percepción de cada uno es muy distinta, será que he tenido muy mala suerte a la hora de coincidir con gente a la que le gusten los videojuegos, y no hablo solo por las mujeres, que de hombres me encuentro demasiados que como mucho juegan al fifa y la consola está de adorno más allá de eso.

Si no fuera por internet al menos yo estaria limitadísimo en cuanto a hablar de videojuegos la verdad, algún que otro amigo puntual y ya.

Es que en mi esquema mental, antes de toda esta moda de los juegos, en mi grupo de amigos de la adolescencia, que no era para nada reducido, perfectamente 30 personas, los que jugábamos a juegos éramos tres contados, alguno tenía la play por su hermano y ya, pero ellos no le daban importancia a los juegos.

No fue hasta la llegada de PS3, más tirando a finales de gen que a principios, con el COD y los juegos en linea competitivos, que llegaron ejércitos de hombres, los mal llamado casuals hoy en día, a la escena de las consolas, y allí es cuando empezó el auge de todo.

Ahí es cuando la industria pego el petardazo para arriba, hasta el día de hoy.


Aunque es cierto que en los 80s también hubo un auge con los salones recreativos, pues eran lugares sociales que encajaban bastante con el modelo del juego online, donde la gente demostraba sus habilidades frente a los demás, quedaban para fumarse sus cigarrillos, beber, vacilar, pero con la llegada de las consolas domésticas como PSX eso se fue diluyendo otra vez más, pues la gente ya no pagaba por jugar.

Con esto te quiero decir que se tiende a pensar que los hombres juegan mucho, y es cierto, pero un amplio volumen de jugadores hombres se han unido a los juegos estos últimos años y solo consumen un determinado tipo de productos concretos, juegos en línea competitivos, y siguen un patrón bastante perfilado.

Con las mujeres pasa algo parecido, y es que en consolas ellas son bastante consumidoras de juegos en línea, conozco bastantes casos de chicas que no se han pasado la campaña ni de RDR2 ni de GTA V pero que quemaban los onlines de uno de los dos juegos, a una le dio por pasarse el juego, el modo historia de RDR2 varios años después y eso que vivía casi para el juego, por no hablar ya si nos vamos a juegos como overwatch, valonrant, etc... Y si te vas a gente que juega en equipos de estos casi todo de lo que hacen streaming es online, minecraft roleplay, gta roleplay, rust, valorant, etc...
Oystein Aarseth escribió:
Los foros no son para ligar.


Según tú hay lugares específicos para ligar y no se puede ligar en otros sitios que no sean otros lugares. Curioso [+risas]
santivc escribió:
vicodina escribió:
santivc escribió:Los datos, como he dicho antes, están seguramente a disposición de las empresas. ¿En qué cambia realmente que te lo den a ti también?

En que puedo entender el contexto y el detalle de cada número que dan, de lo contrario es como leer titulares o noticias en periódicos, credibilidad la justa.

¿Qué detalle aparte del tamaño de muestra y del porcentaje se puede dar sobre el propio porcentaje de jugadores?

No es como leer titulares en periódicos, en general. Es como leer un dato que te da la propia fuente primaria, que es la que ha hecho el estudio. Si no te crees ese dato, difícilmente te creerás el artículo aunque den más detalles, porque siguen siendo lo mismo, sus datos. ¿Qué cambia?

Si ahora sale un random y te planta un artículo sobre que hay un 1% de jugadores y se inventa todos los datos, pero te los "detalla", ¿te da más credibilidad?

En absoluto, no me daría más credibilidad porque en mi capacidad de razonar y de entender la exposición vería que es una burda mentira.
No obstante tú das por hecho informaciones de las cuales no tienes la totalidad de ellas.
Esa es la diferencia.
Oystein Aarseth escribió:@Irdaorev @Ilunumaid

Cierto, la mayoría de los hombres aprovechan cualquier oportunidad para ligar a las féminas y hasta cierto punto lo veo normal porque está en nuestra naturaleza pero por el otro entiendo que a las mujeres no les agrade tanto esto y menos en un lugar donde vienen a hablar de videojuegos, si quisieran recibir mensajes de ese tipo estarían en otro tipo de sitios como tinder, supongo.

@SirAzraelGrotesque

Opinar y debatir sobre diversos temas.


No sé, yo creo que el hecho de que el objetivo de un foro como este sea hablar de videojuegos (y no ligar, aunque suceda :p) hace que no haya ataques constantes de babosos. Vamos, siempre hay alguno que intenta pelotear o lanzar la caña, pero es algo, en mi experiencia, anecdótico. Yo he tenido perfiles masculinos y femeninos y no he notado gran diferencia en mi día a día.
Así que sigo pensando que si aquí hay pocas mujeres es principalmente porque no les interesa el tema. Además, esto es un foro de viejos (XD) que llevamos aquí desde críos. Y os aseguro que los que ahora tenemos de 40 en adelante no nos criamos rodeados de mujeres jugadoras, por lo que raro sería que esto estuviese plagado de mujeres.
gaditanomania escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Los foros no son para ligar.


Según tú hay lugares específicos para ligar y no se puede ligar en otros sitios que no sean otros lugares. Curioso [+risas]


Claro, tu no vas a ligar a una biblioteca o si?

Si las mujeres vienen aquí es para hablar de videojuegos y supongo que les debe molestar recibir mensajes que no tengan nada que ver con eso. No soy mujer por si es lo que estas creyendo pero entiendo que esto les moleste, y si para hacer citas y demás hay otro tipo de sitios.
vicodina escribió:En absoluto, no me daría más credibilidad porque en mi capacidad de razonar y de entender la exposición vería que es una burda mentira.
No obstante tú das por hecho informaciones de las cuales no tienes la totalidad de ellas.
Esa es la diferencia.

¿Cómo sabes que los datos de una encuesta son falsos en base a tu capacidad de razonar y de entender la exposición, si la exposición es correcta?

Todo este lío por no reconocer que, a nivel de usuario, no supone mucha diferencia entre acceder o no al estudio. El estudio y sus datos en profundidad existirán, obviamente. Si uno de los directores de la consultora más importante de Estados Unidos de la industria del videojuego se inventa los datos en sus tuits, también lo puede hacer en un artículo, y no tienes forma de comprobar que es falso. Entonces, la importancia está en la credibilidad que le des a la propia fuente, te ponga el dato suelto o te lo ponga en un artículo.

Por ejemplo, los artículos que hemos pasado de AEVI contextualizan más los datos, pero eso no los hace más creíbles. ¿Cómo sabes que los datos de AEVI están bien, y los de NPD/Circana están mal?

No veo sentido a no dar por creíble a la fuente por ser en Twitter (porque al final lo hacéis por eso) mientras, en cambio, se ha dado plena credibilidad a lo de Nintendo.
Ilunumaid escribió:
Oystein Aarseth escribió:@Irdaorev @Ilunumaid

Cierto, la mayoría de los hombres aprovechan cualquier oportunidad para ligar a las féminas y hasta cierto punto lo veo normal porque está en nuestra naturaleza pero por el otro entiendo que a las mujeres no les agrade tanto esto y menos en un lugar donde vienen a hablar de videojuegos, si quisieran recibir mensajes de ese tipo estarían en otro tipo de sitios como tinder, supongo.

@SirAzraelGrotesque

Opinar y debatir sobre diversos temas.


No sé, yo creo que el hecho de que el objetivo de un foro como este sea hablar de videojuegos (y no ligar, aunque suceda :p) hace que no haya ataques constantes de babosos. Vamos, siempre hay alguno que intenta pelotear o lanzar la caña, pero es algo, en mi experiencia, anecdótico. Yo he tenido perfiles masculinos y femeninos y no he notado gran diferencia en mi día a día.
Así que sigo pensando que si aquí hay pocas mujeres es principalmente porque no les interesa el tema. Además, esto es un foro de viejos (XD) que llevamos aquí desde críos. Y os aseguro que los que ahora tenemos de 40 en adelante no nos criamos rodeados de mujeres jugadoras, por lo que raro sería que esto estuviese plagado de mujeres.

Pero somos viejos ahora, en 2008 no :o
vicodina escribió:Pero somos viejos ahora, en 2008 no :o


No he dicho yo lo contrario... :p
Ilunumaid escribió:No sé, yo creo que el hecho de que el objetivo de un foro como este sea hablar de videojuegos (y no ligar, aunque suceda :p) hace que no haya ataques constantes de babosos. Vamos, siempre hay alguno que intenta pelotear o lanzar la caña, pero es algo, en mi experiencia, anecdótico. Yo he tenido perfiles masculinos y femeninos y no he notado gran diferencia en mi día a día.
Así que sigo pensando que si aquí hay pocas mujeres es principalmente porque no les interesa el tema. Además, esto es un foro de viejos (XD) que llevamos aquí desde críos. Y os aseguro que los que ahora tenemos de 40 en adelante no nos criamos rodeados de mujeres jugadoras, por lo que raro sería que esto estuviese plagado de mujeres.


Tampoco digo que el foro este plagado de tias solo que yo creo que hay mas de las que creemos pero que no les interesa revelar que son mujeres porque lo ven innecesario o por lo que comentó para evitar ese tipo de acoso, que no tiene que ser violento no se me malentienda, pueden existir los "acosos amistosos" por así decirlo por ejemplo, que la usuaria postee algo e inmediatamente le llevan decenas de citas a su mensaje solo para saludarla y cosas así. Aun dentro del buen rollo existe el acoso.
Oystein Aarseth escribió:
Ilunumaid escribió:No sé, yo creo que el hecho de que el objetivo de un foro como este sea hablar de videojuegos (y no ligar, aunque suceda :p) hace que no haya ataques constantes de babosos. Vamos, siempre hay alguno que intenta pelotear o lanzar la caña, pero es algo, en mi experiencia, anecdótico. Yo he tenido perfiles masculinos y femeninos y no he notado gran diferencia en mi día a día.
Así que sigo pensando que si aquí hay pocas mujeres es principalmente porque no les interesa el tema. Además, esto es un foro de viejos (XD) que llevamos aquí desde críos. Y os aseguro que los que ahora tenemos de 40 en adelante no nos criamos rodeados de mujeres jugadoras, por lo que raro sería que esto estuviese plagado de mujeres.


Tampoco digo que el foro este plagado de tias solo que yo creo que hay mas de las que creemos pero que no les interesa revelar que son mujeres porque lo ven innecesario o por lo que comentó para evitar ese tipo de acoso, que no tiene que ser violento no se me malentienda, pueden existir los "acosos amistosos" por así decirlo por ejemplo, que la usuaria postee algo e inmediatamente le llevan decenas de citas a su mensaje solo para saludarla y cosas así. Aun dentro del buen rollo existe el acoso.


Pero eso ya es algo personal y dependerá de cada cual y además es independiente de si se trata de hombres o mujeres. Sin ir más lejos, por ejemplo, yo he escrito algunos mensajes privados por aquí, todos a hombres (y me gustan las mujeres) con muy distinto resultado. He obtenido respuestas amistosas, la mayoría, pero también alguna que no tanto e incluso me han hecho ghosting un par de veces. [looco] Vamos, que a donde quiero llegar es a que no creo que todas las personas (mujeres) vayan a sentirse de la misma forma con las interacciones de otras personas (hombres).
Oystein Aarseth escribió:
gaditanomania escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Los foros no son para ligar.


Según tú hay lugares específicos para ligar y no se puede ligar en otros sitios que no sean otros lugares. Curioso [+risas]


Claro, tu no vas a ligar a una biblioteca o si?

Si las mujeres vienen aquí es para hablar de videojuegos y supongo que les debe molestar recibir mensajes que no tengan nada que ver con eso. No soy mujer por si es lo que estas creyendo pero entiendo que esto les moleste, y si para hacer citas y demás hay otro tipo de sitios.


Das por hecho que la mayoría de usuarios de este foro son adolescentes rebosantes de hormonas, cuando la realidad es que la mayoría somos cuarentones.
@hi-ban
Lo que dices no solo es cierto. También es muy desesperanzador al leer según que comentarios, ay! xD
hi-ban escribió:
Oystein Aarseth escribió:
gaditanomania escribió:
Según tú hay lugares específicos para ligar y no se puede ligar en otros sitios que no sean otros lugares. Curioso [+risas]


Claro, tu no vas a ligar a una biblioteca o si?

Si las mujeres vienen aquí es para hablar de videojuegos y supongo que les debe molestar recibir mensajes que no tengan nada que ver con eso. No soy mujer por si es lo que estas creyendo pero entiendo que esto les moleste, y si para hacer citas y demás hay otro tipo de sitios.


Das por hecho que la mayoría de usuarios de este foro son adolescentes rebosantes de hormonas, cuando la realidad es que la mayoría somos cuarentones.


Y tu estas dando por hecho que los hombres a los 40 dejan de tener interes en las mujeres y dejan de ser mañosos. A los hombres nunca dejan de gustarnos las mujeres.

Ojo desde luego que no generalizo, yo tengo 42 años pero conozco a varios de mi edad o incluso mas grandes que son bastante ojialegres(no se su se use esta expresión en España).

A muchos les entra la crisis de la mediana edad
Oystein Aarseth escribió:
hi-ban escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Claro, tu no vas a ligar a una biblioteca o si?

Si las mujeres vienen aquí es para hablar de videojuegos y supongo que les debe molestar recibir mensajes que no tengan nada que ver con eso. No soy mujer por si es lo que estas creyendo pero entiendo que esto les moleste, y si para hacer citas y demás hay otro tipo de sitios.


Das por hecho que la mayoría de usuarios de este foro son adolescentes rebosantes de hormonas, cuando la realidad es que la mayoría somos cuarentones.


Y tu estas dando por hecho que los hombres a los 40 dejan de tener interes en las mujeres y dejan de ser mañosos. A los hombres nunca dejan de gustarnos las mujeres.

Ojo desde luego que no generalizo, yo tengo 42 años pero conozco a varios de mi edad o incluso mas grandes que son bastante ojialegres(no se su se use esta expresión en España).

A muchos les entra la crisis de la mediana edad.


Nadie ha dicho que a los hombres cuarentones dejen de gustarles las mujeres. Lo que he dicho es que, por regla general, a los 40 ya no estamos rebosantes de esas hormonas de la adolescencia que nos hacen comportarnos como chimpancés en celo.
La mayoría se ha casado. Y los que no, suelen estar mas centrados en otras cosas como el trabajo o los hobbies.

Que si, que nos siguen gustando las mujeres. Pero con la edad solemos formarnos unos criterios y unos estándares. A partir de ciertas edades uno empieza a respetarse a si mismo, y ya no está dispuesto a aguantar a según que tipo de personas y según que cosas solo por la posibilidad de tener sexo.

Por cierto en España "mañoso" viene a significar "que tiene habilidad o destreza".
Oystein Aarseth escribió:
gaditanomania escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Los foros no son para ligar.


Según tú hay lugares específicos para ligar y no se puede ligar en otros sitios que no sean otros lugares. Curioso [+risas]


Claro, tu no vas a ligar a una biblioteca o si?

Si las mujeres vienen aquí es para hablar de videojuegos y supongo que les debe molestar recibir mensajes que no tengan nada que ver con eso. No soy mujer por si es lo que estas creyendo pero entiendo que esto les moleste, y si para hacer citas y demás hay otro tipo de sitios.


No, si ya se que no eres mujer. Te he leído mil veces en Clásicas.

A ver, es que estás presuponiendo ciertas cosas. ¿Donde digo yo que se vaya o entre a tal sitio a ligar EXCLUSIVAMENTE? ¿Por qué el acto de ligar tiene que ser premeditado? ¿Nunca has conocido a alguna chica en cualquier lugar y te ha gustado sin haber propuesto nada?

Es que ligar son una serie de actos/actitudes que te permiten aproximarte a otra persona para poder intimar con ella. Así es como la humanidad ha conseguido perpetuarse a si misma durante miles de años.
Sobre los videojuegos, quien anda sobre los 40-50 creo que es normal que le cueste más dar con mujeres que jueguen.
Yo soy bastante más joven que la media del foro, y muchas (por no decir la mayoría) de las mujeres de mi entorno juegan a videojuegos, ya sea en consola o en PC.
Oystein Aarseth escribió:
Ilunumaid escribió:No sé, yo creo que el hecho de que el objetivo de un foro como este sea hablar de videojuegos (y no ligar, aunque suceda :p) hace que no haya ataques constantes de babosos. Vamos, siempre hay alguno que intenta pelotear o lanzar la caña, pero es algo, en mi experiencia, anecdótico. Yo he tenido perfiles masculinos y femeninos y no he notado gran diferencia en mi día a día.
Así que sigo pensando que si aquí hay pocas mujeres es principalmente porque no les interesa el tema. Además, esto es un foro de viejos (XD) que llevamos aquí desde críos. Y os aseguro que los que ahora tenemos de 40 en adelante no nos criamos rodeados de mujeres jugadoras, por lo que raro sería que esto estuviese plagado de mujeres.


Tampoco digo que el foro este plagado de tias solo que yo creo que hay mas de las que creemos pero que no les interesa revelar que son mujeres porque lo ven innecesario o por lo que comentó para evitar ese tipo de acoso, que no tiene que ser violento no se me malentienda, pueden existir los "acosos amistosos" por así decirlo por ejemplo, que la usuaria postee algo e inmediatamente le llevan decenas de citas a su mensaje solo para saludarla y cosas así. Aun dentro del buen rollo existe el acoso.


Seguro que las hay, no te lo discuto (pese a que el acoso por aquí es menor de lo que pensáis). Y habrá quien no tenga el más mínimo interés en manifestar si es hombre, mujer o eucalipto porque no lo considere relevante. Pero creo que aunque todas las mujeres de incógnito dieran la cara no cambiaría mucho la cosa. Ojo, hablo de este foro en concreto, seguro que hay chicas jovencitas que juegan y nunca pasarán por aquí porque esto de los foros ya no se lleva. Aún así, sigo diciendo que yo los videojuegos es algo que he visto siempre plagado de hombres, ignoro si esto ha cambiado mucho entre las nuevas generaciones.
Las mujeres están en su mayoría en redes sociales. Facebook, whatsapp, telegram, instagram, twiiter,tik tok... Están enganchadas a internet más que nosotros.

Los foros son otra cosa. Cada vez más cosa del pasado y mantiene mejor el anonimato. Cosa que no interesa a alguien que le gusta subir vídeos y que le den likes.
@hi-ban

La edad no da madurez, te asombraría la cantidad de hombres de 40 hasta 50 años que siguen comportándose como jovencitos y mas cobijándose con el anonimato de internet.

No aseguro que todos los hombres de este foro son cuarentones ni que todos sean así de acosadores, solo sigo que tener 40 años o mas no es sinónimo de ser un hombre maduro.


@gaditanomania

Yo creo que es difícil por no decir imposible sentirte atraído por alguien cuyo único contacto es una conversación cibernética o sea lo único que vez de la otra persona son palabras atraves de un monitor, no es por ejemplo como si vieras a la persona físicamente.


@Ilunumaid

Bueno pues igual tienes razón y los casos de acoso no serian tantos, yo tampoco estoy aferrado a esa hipótesis del acoso solo es una teoría mía de porque creo que las mujeres prefieren guardar el anonimato en foros donde la mayoría son hombres pero sigo creyendo que hay entre nosotros mas mujeres de las que creemos, las mujeres jugadoras han crecido enormemente en los últimos años, ya no es algo exclusivamente de hombres.
Oystein Aarseth escribió:@hi-ban

La edad no da madurez, te asombraría la cantidad de hombres de 40 hasta 50 años que siguen comportándose como jovencitos y mas cobijándose con el anonimato de internet.

No aseguro que todos los hombres de este foro son cuarentones ni que todos sean así de acosadores, solo sigo que tener 40 años o mas no es sinónimo de ser un hombre maduro.



Que si, y también hay mujeres cuarentonas y cincuentonas que se piensan que aun tienen 20 años. Pero estamos hablando en términos generales.

Tu solo fíjate en los resultados de la encuesta. ¿Que es lo que reflejan en su gran mayoría?
hi-ban escribió:
Oystein Aarseth escribió:@hi-ban

La edad no da madurez, te asombraría la cantidad de hombres de 40 hasta 50 años que siguen comportándose como jovencitos y mas cobijándose con el anonimato de internet.

No aseguro que todos los hombres de este foro son cuarentones ni que todos sean así de acosadores, solo sigo que tener 40 años o mas no es sinónimo de ser un hombre maduro.

Tu solo fíjate en los resultados de la encuesta. ¿Que es lo que reflejan en su gran mayoría?


Y no sólo la encuesta, sino las propias palabras de las mujeres que han participado. Ya han comentado que aquí no han sentido eso.

Yo en parte estoy de acuerdo con su argumento, eso sí. Pero solamente como un factor minoritario. Habrá mujeres que hayan preferido ponerse un nick ambiguo o indeterminado con ese fin. También habrá alguna que no se haya decidido a participar porque pudiera sentir que iba a ser acosada. Pero el tema es que dudo que esos sean los factores principales para que haya tan poca participación femenina, sino simplemente uno testimonial.

Al final, para participar en un foro hay que escribir mucho y además, normalmente, de temas específicos. Sin embargo en las redes sociales basta con escribir escuetamente y de temas inespecíficos. Es por llamarlo de alguna manera, algo más casual. En el pleno sentido de la palabra, no como un término peyorativo. Abres lo que sea, escribes tu frase corta y te olvidas. Ni siquiera hace falta que nadie te dé respuesta.
Solo hay 2 razones para no estar en un foro, desconocimiento y tener una vida mucho mas interesante [burla2] .
GUSMAY escribió:Solo hay 2 razones para no estar en un foro, desconocimiento y tener una vida mucho mas interesante [burla2] .

¿Entonces desconocimiento puede estar relacionado con la falta de querer conocer? ¿La falta de interés? ¿Las mujeres no están en este tipo de foros porque mayormente no les interesan las cosas técnicas? Supongo que ellas tienen ordenadores igual que los hombres, televisores, etc... y les interesa saber como funciona algo, o que posibilidades tienen, como hacer determinada cosa ¿Entonces ellas no tienen interés en ello? Esto puede extrapolarse a cualquier foro específico en cualquier campo, pues hay foros hasta de insectos, aunque es cierto que tienen sus nichos como enfemenino y cotilleando, donde allí si que están, posiblemente tenga relación.
¿Por qué?


Y la vida mucho más interesante ¿Qué es una vida mucho más interesante? ¿Estar en twitter? (Obviando la vida de ferraris, mansiones, barcos privados, viajes cada día a países distintos), porque supongo que todo el mundo en algún momento tiene un momento de soledad al volver a casa después de trabajar durante 8 horas o estudiar, por eso hay tanta gente en redes sociales, entre ellas muchas mujeres, pero no en foros debatiendo sobre cosas técnicas, o buscando soluciones o como hacer tal cosa.

¿Entonces están en twitter y no en foros porque hay gente más interesante en twitter? Por lo que dices que tienen vidas más interesantes, porque si no están aquí porque aquí no hay gente con vidas interesantes entonces en twitter si, porque es donde están, podría tener relación ya que en twitter hay celebridades o gente conocida, con status, aquí no hay de eso.
katatsumuri escribió:
GUSMAY escribió:Solo hay 2 razones para no estar en un foro, desconocimiento y tener una vida mucho mas interesante [burla2] .

¿Entonces desconocimiento puede estar relacionado con la falta de querer conocer? ¿La falta de interés? ¿Las mujeres no están en este tipo de foros porque mayormente no les interesan las cosas técnicas? Supongo que ellas tienen ordenadores igual que los hombres, televisores, etc... y les interesa saber como funciona algo, o que posibilidades tienen, como hacer determinada cosa ¿Entonces ellas no tienen interés en ello? Esto puede extrapolarse a cualquier foro específico en cualquier campo, pues hay foros hasta de insectos, aunque es cierto que tienen sus nichos como enfemenino y cotilleando, donde allí si que están, posiblemente tenga relación.
¿Por qué?


Y la vida mucho más interesante ¿Qué es una vida mucho más interesante? ¿Estar en twitter? (Obviando la vida de ferraris, mansiones, barcos privados, viajes cada día a países distintos), porque supongo que todo el mundo en algún momento tiene un momento de soledad al volver a casa después de trabajar durante 8 horas o estudiar, por eso hay tanta gente en redes sociales, entre ellas muchas mujeres, pero no en foros debatiendo sobre cosas técnicas, o buscando soluciones o como hacer tal cosa.

¿Entonces están en twitter y no en foros porque hay gente más interesante en twitter? Por lo que dices que tienen vidas más interesantes, porque si no están aquí porque aquí no hay gente con vidas interesantes entonces en twitter si, porque es donde están, podría tener relación ya que en twitter hay celebridades o gente conocida, con status, aquí no hay de eso.


Desconocimiento de los foros.

Cuando alguien tiene una vida muy interesante, no le hace falta perder el tiempo en otras cosas, para rellenarla.
GUSMAY escribió:
katatsumuri escribió:
GUSMAY escribió:Solo hay 2 razones para no estar en un foro, desconocimiento y tener una vida mucho mas interesante [burla2] .

¿Entonces desconocimiento puede estar relacionado con la falta de querer conocer? ¿La falta de interés? ¿Las mujeres no están en este tipo de foros porque mayormente no les interesan las cosas técnicas? Supongo que ellas tienen ordenadores igual que los hombres, televisores, etc... y les interesa saber como funciona algo, o que posibilidades tienen, como hacer determinada cosa ¿Entonces ellas no tienen interés en ello? Esto puede extrapolarse a cualquier foro específico en cualquier campo, pues hay foros hasta de insectos, aunque es cierto que tienen sus nichos como enfemenino y cotilleando, donde allí si que están, posiblemente tenga relación.
¿Por qué?


Y la vida mucho más interesante ¿Qué es una vida mucho más interesante? ¿Estar en twitter? (Obviando la vida de ferraris, mansiones, barcos privados, viajes cada día a países distintos), porque supongo que todo el mundo en algún momento tiene un momento de soledad al volver a casa después de trabajar durante 8 horas o estudiar, por eso hay tanta gente en redes sociales, entre ellas muchas mujeres, pero no en foros debatiendo sobre cosas técnicas, o buscando soluciones o como hacer tal cosa.

¿Entonces están en twitter y no en foros porque hay gente más interesante en twitter? Por lo que dices que tienen vidas más interesantes, porque si no están aquí porque aquí no hay gente con vidas interesantes entonces en twitter si, porque es donde están, podría tener relación ya que en twitter hay celebridades o gente conocida, con status, aquí no hay de eso.


Desconocimiento de los foros.

Cuando alguien tiene una vida muy interesante, no le hace falta perder el tiempo en otras cosas, para rellenarla.

Pero el problema es que la mayor parte de la población no tiene vidas interesantes, y muchas de esas personas rellenan sus vidas en twitter o en redes sociales, no en foros, pero curiosamente los hombres si llenan parte de sus vidas en foros, también en redes sociales como las mujeres, entonces ese motivo de las vidas interesantes no sirve, sirve para un porcentaje muy reducido de la población, o que tienen unas vidas muy peculiares.
@katatsumuri Bueno si a ti no te sirve, pues bien.
GUSMAY escribió:@katatsumuri Bueno si a ti no te sirve, pues bien.

Es que no tiene lógica, porque eso solo representa a un porcentaje ínfimo de la población, me refiero a las personas con vidas interesantes, lo único que tiene algo de relación es el desconocimiento, que no es más que el no afán de querer conocer, las mujeres no están interesadas en juegos, en informática, en muchas otras cosas, o no lo están de la misma forma, por eso no tienen la necesidad de estar en un foro como este, es muy raro, por ejemplo, ver mujeres registrarse para preguntar algo, pero no es raro verlo en hombres, registrarse, preguntar y no volver jamás al foro.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5