[DEBATE] ¿Por qué en los foros normalmente no hay muchas mujeres?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Te gustaría que hubiesen más mujeres en los foros?
18%
12
9%
6
72%
47
Hay 65 votos.
Siempre me ha parecido curioso que en la mayoría de foros relacionados con tecnología, juegos, predomine el sexo masculino, y generalmente la moderación suele ser respetuosa con estas cosas, en este foro no creo haber visto a ningún forero meterse con una forera por ser forera, que no digo que no haya pasado, pero yo no lo he visto.

¿Qué hace que no estén entre nosotros por igual? Las mujeres representan más del 50% de la población en España, estadísticamente son más que nosotros, y así como en la industria del juego y de la música si se han ido introduciendo más, en los foros la cosa sigue casi muerta, hago referencia a eso porque aquí precisamente se habla de esos temas, sobre juegos, incluso hay un subforo de música, pero es que también existe, por ejemplo, hispasonic, y el volumen de mujeres siempre ha sido muy reducido; por el contrario, en las redes sociales (twitter, tik tok, facebook, instagram) si predomina más su presencia.

¿A qué se debe este fenómeno? ¿Creéis que algún día puede cambiar antes de que los foros desaparezcan? ¿Es una ilusión mía y realmente estamos rodeados de mujeres? ¿Tenemos culpa los foreros de esta situación?


La opinión de las foreras en los comentarios es bastante importante.
No hay mujeres porque estan cocinando para que sus maridos puedan estar en eol diciendo tonterias
La verdad es que no solo ocurre en los foros, los comentarios en los periódicos, los comentarios de youtube, el numero de mujeres comentando es muy bajo.
Dependerá también del tipo de foro... Si el 99% de la gente que huega a videojuegos es hombre no esperes en el foro de eol mayoria de mujeres...
Yo creo que hay mas foreras de lo que creemos pero la mayoria permanecen en el anonimato o simplemente por los nick´s no nos esteramos si estamos hablando con una mujer.

La razón de porque permanecen en el anonimato quizás sea porque cuando los foreros hombres se enteran que hay una mujer entre nosotros se vuelven locos y los "ola wuapa" y cosas así se ven bastante seguido, el acoso existe que no tiene porque ser demasiado hostigoso pero si algo molesto, o sea yo me imagino que si yo fuera mujer y cada vez que posteo algo, reciba decenas de replicas y no siempre para debatir mis opiniones sino para intentar ligarme o llamar mi atención si seria algo molesto, al menos yo sin ser mujer pienso eso.
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que hay mas foreras de lo que creemos pero la mayoria permanecen en el anonimato o simplemente por los nick´s no nos esteramos si estamos hablando con una mujer.

La razón de porque permanecen en el anonimato quizás sea porque cuando los foreros hombres se enteran que hay una mujer entre nosotros se vuelven locos y los "ola wuapa" y cosas así se ven bastante seguido, el acoso existe que no tiene porque ser demasiado hostigoso pero si algo molesto, o sea yo me imagino que si yo fuera mujer y cada vez que posteo algo, reciba decenas de replicas y no siempre para debatir mis opiniones sino para intentar ligarme o llamar mi atención si seria algo molesto, al menos yo sin ser mujer pienso eso.


Vaya tontería que acabas de soltar...
Torres escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que hay mas foreras de lo que creemos pero la mayoria permanecen en el anonimato o simplemente por los nick´s no nos esteramos si estamos hablando con una mujer.

La razón de porque permanecen en el anonimato quizás sea porque cuando los foreros hombres se enteran que hay una mujer entre nosotros se vuelven locos y los "ola wuapa" y cosas así se ven bastante seguido, el acoso existe que no tiene porque ser demasiado hostigoso pero si algo molesto, o sea yo me imagino que si yo fuera mujer y cada vez que posteo algo, reciba decenas de replicas y no siempre para debatir mis opiniones sino para intentar ligarme o llamar mi atención si seria algo molesto, al menos yo sin ser mujer pienso eso.


Vaya tontería que acabas de soltar...


Por algo creeras que es una tonteria.
Es más, hay foros enfocados directamente al público femenino y aún así el volumen es bajo. De hecho, incluso en esos foros femeninos hay un porcentaje incomprensiblemente alto de usuarios masculinos.

Y nos dejamos el clásico de que gran parte de las foreras suelen ser tios en realidad haciéndose pasar por tías. En este mismo foro ha habido y hay casos célebres XD
smaz escribió:No hay mujeres porque estan cocinando para que sus maridos puedan estar en eol diciendo tonterias


Entro buscando este comentario, y el primero oiga.

Oystein Aarseth escribió:Yo creo que hay mas foreras de lo que creemos pero la mayoria permanecen en el anonimato o simplemente por los nick´s no nos esteramos si estamos hablando con una mujer.

La razón de porque permanecen en el anonimato quizás sea porque cuando los foreros hombres se enteran que hay una mujer entre nosotros se vuelven locos y los "ola wuapa" y cosas así se ven bastante seguido, el acoso existe que no tiene porque ser demasiado hostigoso pero si algo molesto, o sea yo me imagino que si yo fuera mujer y cada vez que posteo algo, reciba decenas de replicas y no siempre para debatir mis opiniones sino para intentar ligarme o llamar mi atención si seria algo molesto, al menos yo sin ser mujer pienso eso.


Eso igual en Méjico.

Mi opinión: A la mayoría de las mujeres les entretiene otro tipo de cosas.
Están fregando.
A su vez, mientras desde la cocina gritan; Deja esa puta página verde del demonio!. Y ven a comer ya, que luego hay que barrer el suelo!.
Y así a diario.

También puede ser que les importe una mierda este tipo de foros y no entren.

Lo que si recuerdo, hace muchos años, es ver a más foreras, y sobre todo, bastante enrolladas. Lástima que no estén.
Oystein Aarseth escribió:
Torres escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que hay mas foreras de lo que creemos pero la mayoria permanecen en el anonimato o simplemente por los nick´s no nos esteramos si estamos hablando con una mujer.

La razón de porque permanecen en el anonimato quizás sea porque cuando los foreros hombres se enteran que hay una mujer entre nosotros se vuelven locos y los "ola wuapa" y cosas así se ven bastante seguido, el acoso existe que no tiene porque ser demasiado hostigoso pero si algo molesto, o sea yo me imagino que si yo fuera mujer y cada vez que posteo algo, reciba decenas de replicas y no siempre para debatir mis opiniones sino para intentar ligarme o llamar mi atención si seria algo molesto, al menos yo sin ser mujer pienso eso.


Vaya tontería que acabas de soltar...


Por algo creeras que es una tonteria.

Yo a una pava no le suelto hola guapa en un foro porque me entero que es una tía. Para empezar porque no sé si es guapa. Tú no sé qué problemas tendrás
Torres escribió:Dependerá también del tipo de foro... Si el 99% de la gente que huega a videojuegos es hombre no esperes en el foro de eol mayoria de mujeres...

he visto un estudio que decía que el porcentaje de mujeres que juega a juegos, basado en estados unidos, es bastante equitativo respecto a los hombres, es casi fifty fifty
diferentes intereses en los que perder el tiempo. Seguramente habrá más usuarias de instagram, tiktok... que usuarios (investigación realizada por la universidad de misco porque yo no soy usuario así que me lo invento).
@Tito_Mel pues muchas veces se dice lo contrario, que las mujeres se camuflan en nicks de chicos para no sufrir acoso, aunque se que no es cierto, y que ocurre mucho lo de hombres haciéndose pasar por mujeres, incluso en páginas de ligar, lo cual es bastante jodido si lo miras en ese aspecto.
Adris escribió:
Lo que si recuerdo, hace muchos años, es ver a más foreras, y sobre todo, bastante enrolladas. Lástima que no estén.


A muchas las perdimos con el boom de las redes sociales. Y si en general en los foros quedamos cuatro gatos (viejos XD) de aquellos tiempos, pues al partir ya de un bajo número de mujeres pues menos quedan ya.

A veces echo de menos aquellos años, había bastante buen rollo.
Rule 30 of Internet: there are no girls on the Internet.

Corolario: In the internet all girls are men and all kids are undercover FBI agents.
Pues es cierto que en los foros de videojuegos no posteamos muchas chicas; pero es que, en general, tampoco conozco a muchas jugonas con las que compartir afición. Quizá en otro tipo de foros haya más chicas, pero yo sólo me he registrado aquí porque la vida no me da como para andar posteando en varios foros simultáneos más las otras redes sociales como Insta o Wasap.
Porque a la cocina no llega el WiFi... [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:Dependerá también del tipo de foro... Si el 99% de la gente que huega a videojuegos es hombre no esperes en el foro de eol mayoria de mujeres...


Joder. Se que estás exagerando conscientemente, pero vaya burrada.
enfemenino.com? cotilleando.com?

No sé, hay varios de temática "más femenina" y no creo que tengan malos resultados...
En redes sociales hay gran presencia de mujeres, de todas las edades.
En internet todas las mujeres son hombres,
todos los hombres son niños,
todos los niños son agentes del FBI.


Habéis hecho que me acuerde de esta tontería que no se donde la vi.
Mathias escribió:Eso igual en Méjico.

Mi opinión: A la mayoría de las mujeres les entretiene otro tipo de cosas.


Si claro.

Y ojo yo no dije ninguna verdad absoluta ni pretendo sentar catedra de nada, solo es una teoría mía(seguramente errónea) de porque creo que la mayoría de las mujeres prefieren conservar su anonimato en foros pero de que hay mas mujeres de lo que creemos, las hay.

Yo solo comentó lo que he visto, cuando en un foro un usuario revela que es tia, ahí van todos sobre ella a querer "saludarla", aveces entiendo porque se nos ha hecho tan mala fama a los jugadores de virgenes y pagafantas XD
Las mujeres son más de tiktok, Instagram, YouTube (comentarios), grupos de WhatsApp, etc.

Los hombres también, pero un pequeño % sigue usando los foros. Pero dónde está la mayoría de hombres y mujeres de internet es en dichas redes sociales.

Los foros en general es cosa de viejos y nostálgicos. Una pena porque los foros son los que le dan vida a internet a la hora de buscar información de calidad. Las redes sociales (sé que un foro es una red social pero ya sabéis a las que me refiero) son un nido de gilipolleces donde la información es mala, donde tu privacidad es nula, dónde es difícil buscar algo que merezca la pena porque está enterrado entre millones de mensajes vacíos que no aportan nada. Un cáncer de internet que hirió de muerte a millones de foros que se vieron obligados a pegar el cerrojazo.

Si os fijáis en Google a la hora se buscar algo relevante, lo único que merece la pena es la wikipedia, Github, Reddit, stack overflow y algunos (pocos) blogs especializados. Eso sí buscas información en inglés, si la buscas en español la cosa está bastante cruda. Los blogs la mayoría son horrendos, publicidad a saco y redactores basura que sólo persiguen el clickbait. Salvo EOL, Forocoches, N3D, Xakata (en parte) Budbuja y creo que poco más... Cuando estos sitios desaparezcan, para mí internet habrá muerto, al menos en español.

De los blogs españoles no hablo porque la mayoría son basura, donde si buscas que comer manzanas es malo, te salen diez blogs diciendo que son malas, y si buscas que comer manzanas es bueno, te salen otros diez diciendo que son buenas. Podéis probar con prácticamente cualquier cosa. Webs y blogs basura que sólo buscan hacer seo. Tal vez los próximos que veamos estarán todos escritos por GPT. Al menos estarán mejor redactados. [carcajad]
Pienso que generalmente están enfocadas en otras plataformas, por modas o interés personal.
También es cierto lo que comenta el usuario de que se harten de recibir mensajes que no vienen a cuento de tíos, dicho por varias amigas en foros distintos, desde foros de ciclismo hasta de Cosplay, grupos de WhatsApp o Telegram de temática distinta, etc... he visto mensajes y capturas que me deja flipado por lo que entiendo que se harten.
Entrad en un colegio de FP tecnológico, a ver qué encontráis, y sacad conclusiones
Las mujeres tiene otras preocupaciones y las suelen compartir solo con mujeres.
Además entra el factor estadística y naturaleza de la mujer en sí.
Por lo mismo que hay menos tíos haciendo bailes con filtros en otras redes. Por mayoría hay cosas que llaman mas a unos que a otros en % de masas.

Qué más da? Solo somos nicks, nos debería ser indiferente lo que haya detrás, porque va opinar lo mismo un tío que una tía que le gusten los juegos.
Quiero pensar que, simplemente, mucha gente se guía por el "en Internet, nadie sabe que eres un perro (y le importa tres pimientos saberlo)".
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que hay mas foreras de lo que creemos pero la mayoria permanecen en el anonimato o simplemente por los nick´s no nos esteramos si estamos hablando con una mujer.

Sí, pero...

Oystein Aarseth escribió:La razón de porque permanecen en el anonimato quizás sea porque cuando los foreros hombres se enteran que hay una mujer entre nosotros se vuelven locos

...por suerte, esto no me ha pasado nunca. Bueno, miento: me pasó por mensajes privados y otra a manos de un trol, por lo que no fueron ejemplos de nada.
Regla 29: En Internet, los hombres son hombres, las mujeres también son hombres y los niños son agentes encubiertos del FBI.
Regla 30: Las mujeres no existen en Internet.
exitfor escribió:
Qué más da? Solo somos nicks, nos debería ser indiferente lo que haya detrás, porque va opinar lo mismo un tío que una tía que le gusten los juegos.


Esa es (para mí) la clave de internet. La gente intenta hacer perfiles, te recuerda que en x hilo dijiste z cosa, buscan conocer detalles personales de la persona.... Cuando lo bonito es que la gente son solo nicks. Desconectas al cerrar la ventana, y hasta otro día
ElSrStinson escribió:
exitfor escribió:
Qué más da? Solo somos nicks, nos debería ser indiferente lo que haya detrás, porque va opinar lo mismo un tío que una tía que le gusten los juegos.


Esa es (para mí) la clave de internet. La gente intenta hacer perfiles, te recuerda que en x hilo dijiste z cosa, buscan conocer detalles personales de la persona.... Cuando lo bonito es que la gente son solo nicks. Desconectas al cerrar la ventana, y hasta otro día


Así pensaba yo al empezar en el mundo de internet. Y bueno, no estaba mal, pero la experiencia ganó mucho cuando empecé a interactuar con los nicks y a conocer a la gente que se ocultaba tras ellos. Tanto mejoró la cosa que me terminé casando con uno de esos nicks [+risas]
Por que no da dinero.. a si de simple , fijate lo lleno que esta Twitch , myfree , chartur etc.. Lleno llenito.
Y como tal es una perdida de tiempo un foro , discutir para no Obtener nada.. Es como la barra de un bar con 4 tipos y sus palillos discutiendo algo donde no se llega a nada.. pues es lo mismo.
ElSrStinson escribió:
exitfor escribió:
Qué más da? Solo somos nicks, nos debería ser indiferente lo que haya detrás, porque va opinar lo mismo un tío que una tía que le gusten los juegos.


Esa es (para mí) la clave de internet. La gente intenta hacer perfiles, te recuerda que en x hilo dijiste z cosa, buscan conocer detalles personales de la persona.... Cuando lo bonito es que la gente son solo nicks. Desconectas al cerrar la ventana, y hasta otro día


Yo no concuerdo para nada con esa opinión. Y mira que no suelo hacer nada especial por conocer a nadie. Pero aún así prefiero comportarme con normalidad y tratar a las demás personas con normalidad. Justamente de la misma manera en que me comportaría cara a cara con estas personas o con otras.
Metete en cotilleando y flipas
Esos foros son el mal JAJA
katatsumuri escribió:
Torres escribió:Dependerá también del tipo de foro... Si el 99% de la gente que huega a videojuegos es hombre no esperes en el foro de eol mayoria de mujeres...

he visto un estudio que decía que el porcentaje de mujeres que juega a juegos, basado en estados unidos, es bastante equitativo respecto a los hombres, es casi fifty fifty

Un estudio sin pruebas de ningun tipo, te dejo aqui los resultados oficiales por parte de Nintendo en Estados Unidos:
Imagen

Con esos datos es completamente logico que en un foro de videojuegos haya un porcentaje tan bajo de foreras, incluso si hay muchas de tapadillo, esta es una aficion que jugamos en su mayor parte los hombres.

Y aun con esas, no se que pasa en mi entorno, pero mira que he conocido a gente estos ultimos años (generacion Z, vamos, gente joven), y ya no es que no conozca a practicamente ninguna chica que le interesen los videojuegos (salvo alguna que otra chica que se compra la consola para jugar a uno o dos juegos y luego abandonarla por completo, literalmente), si no que por alguna razon conozco tambien a poquisimos chicos de mi entorno que les interesen, por lo que vamos, al final me toca hablar de mis aficiones aqui, porque la mayoria de mis amistades el tema videojuegos, poco. [toctoc]

ElSrStinson escribió:Entrad en un colegio de FP tecnológico, a ver qué encontráis, y sacad conclusiones

Imagen

Adjuntos

@SirAzraelGrotesque pero no son cosas incompatibles. Puedes actuar normal, sin ir recordando quién dijo qué cada vez
ElSrStinson escribió:@SirAzraelGrotesque pero no son cosas incompatibles. Puedes actuar normal, sin ir recordando quién dijo qué cada vez


Ah, claro. Eso desde luego. De hecho, a mí al menos me suele costar bastante asociar lo que decimos, a las personas. Pero creo que si hablase con muchas personas juntas o seguido a la vez cara a cara a lo largo de los días, me sucedería lo mismo. De hecho, ahora que lo pienso, creo que cara a cara a lo mejor no podría diversificar tanto y me vería más obligado a centrarme en unas pocas. Por lo tanto, me estoy dando cuenta de que me contradigo a mí mismo y que a lo mejor no es totalmente cierto que me comporte exactamente de la misma manera aquí, que con las personas que tengo más cerca. Oooh [facepalm] Aunque tendría que darse el caso para poder comprobar esto que digo.
Si bien es importante no obsesionarse con el "quién dijo qué" (aunque sólo sea por evitar el drama y asuntos mayores tipo doxeo), también lo es recordar que hay alguien pensante detrás del mensaje publicado. Esto es algo que a veces se le olvida a los propios usuarios: yo, que administro algunos sitios, a la hora de bloquear he tenido que hacer recordar a los premiados que no bloqueas cuentas, sino personas.

Esto tiene su punto cansino-hilarante cuando aparece el multicuentas de turno y te dan ganas de decirle "A ver, que no te queremos aquí por todo lo que has hecho, so melón". [qmparto]
Sí, era más bien a eso a lo que quería referirme con anterioridad. A tratar a los usuarios como lo que son, personas. A no perder nunca esta perspectiva y a tratar a los demás con normalidad. O sea, bien.
CalamarRojo escribió:En internet todas las mujeres son hombres,
todos los hombres son niños,
todos los niños son agentes del FBI.


Habéis hecho que me acuerde de esta tontería que no se donde la vi.

7 comentarios antes del tuyo [360º]
SirAzraelGrotesque escribió:
ElSrStinson escribió:@SirAzraelGrotesque pero no son cosas incompatibles. Puedes actuar normal, sin ir recordando quién dijo qué cada vez


Ah, claro. Eso desde luego. De hecho, a mí al menos me suele costar bastante asociar lo que decimos, a las personas. Pero creo que si hablase con muchas personas juntas o seguido a la vez cara a cara a lo largo de los días, me sucedería lo mismo. De hecho, ahora que lo pienso, creo que cara a cara a lo mejor no podría diversificar tanto y me vería más obligado a centrarme en unas pocas. Por lo tanto, me estoy dando cuenta de que me contradigo a mí mismo y que a lo mejor no es totalmente cierto que me comporte exactamente de la misma manera aquí, que con las personas que tengo más cerca. Oooh [facepalm] Aunque tendría que darse el caso para poder comprobar esto que digo.


¿Estas tan confuso que te heriste a ti mismo? XD

Tranquilo, es bastante habitual. Yo tengo tantas batallitas que olvidó a quien le cuento qué, y que me alguien me haya dicho algo, y no saber quién. Tengo como un espectro diciendome cosas [carcajad] . Después de 10k mensajes, poca gente me quedará sin discutir, pero no es relevante. ¿Y que si hace 2 semanas me mandaste a la mierda? ¿Que me importa que ahora estés a favor del aborto y hace un mes en contra? Yo debato con lo que tengo delante.

A mi me ponen muy nervioso los CSIs intentando averiguar de qué cuenta es clon Fulanito
ElSrStinson escribió:Yo debato con lo que tengo delante.

buenísimo [plas] [plas]
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que hay mas foreras de lo que creemos pero la mayoria permanecen en el anonimato o simplemente por los nick´s no nos esteramos si estamos hablando con una mujer.

La razón de porque permanecen en el anonimato quizás sea porque cuando los foreros hombres se enteran que hay una mujer entre nosotros se vuelven locos y los "ola wuapa" y cosas así se ven bastante seguido, el acoso existe que no tiene porque ser demasiado hostigoso pero si algo molesto, o sea yo me imagino que si yo fuera mujer y cada vez que posteo algo, reciba decenas de replicas y no siempre para debatir mis opiniones sino para intentar ligarme o llamar mi atención si seria algo molesto, al menos yo sin ser mujer pienso eso.


Creo que confundes acoso con una actividad más vieja que el mundo: ligar. Además fundamental para la preservación de la especie.
La verdad es que a mí el sexo de quien esté detrás de un seudónimo me es irrelevante. Salvo asuntos muy puntuales, es una cuestión que no afecta al debate.

@katatsumuri Disculpa de antemano la pedantería, pero, respecto de la pregunta de la encuesta, se dice “que hubiese”, no “que hubiesen”.

Creo que me iré a la tumba sin saber por qué se ha extendido tanto este fallo… No recuerdo que fuera tan habitual hace años mientras que ahora lo veo prácticamente todos los días, en diferentes tiempos verbales.
katatsumuri escribió:
Torres escribió:Dependerá también del tipo de foro... Si el 99% de la gente que huega a videojuegos es hombre no esperes en el foro de eol mayoria de mujeres...

he visto un estudio que decía que el porcentaje de mujeres que juega a juegos, basado en estados unidos, es bastante equitativo respecto a los hombres, es casi fifty fifty

Busca lo que incluyen como videojuego y ahí tienes tu explicación.
@Veltex hubiesen suena más a plural que hubiese, cuando nos referimos a mujeres, de ahí supongo su uso tan extendido

Como si yo hubiese desaparecido
Como si yo hubiera desaparecido
Como si ellas hubiesen desaparecido
Como si ellas hubieran desaparecido

También supongo que sabes que el lenguaje es adaptado por la misma sociedad para facilitar la comunicación, por eso lenguajes como el inglés son tan simples, mientras que el nuestro tiene estructuras gramaticales mucho más complejas, también hay lenguajes mucho más complejos, pero vamos, que un país desarrollado también puede tener una gramática simplifica, y un país subdesarrollado también puede tener una gramática compleja.
@katatsumuri Sí, si en esas frases que indicas el “hubiesen” está bien puesto porque el sujeto es “ellas”. En la encuesta, no, porque “las mujeres” no es el sujeto de la oración. Es como si en vez de “en el foro no hay mujeres” dijeras “en el foro no hayn mujeres”. Pero como no existe “hayn” ni ninguna otra suerte de forma plural de “hay”, en ese caso no se comete el error.

Disculpa de nuevo por la desviación del hilo. Por mi parte lo dejo aquí.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5