¿Por qué cada nueva consola de Nintendo recibe palos al principio?

1, 2, 3, 4, 5, 6
xKC4Lx VET3R4N escribió:
zero2006xl escribió:
dudoso27 escribió:Rajando todo el día de Nintendo cuado lo que desean es que se haga third y jugar a Mario y Zelda en PS6.

Hombre, una cosa te digo, poder jugar a 4k60fps juegos de Switch desde hace años con el mando que quieras es una maravilla que ojala todos pudieran experimentar. Ahora podréis con Switch 2 y os lo vais a gozar.

Si todo el mundo pudiera jugar en cualquier lugar a cualquier juego de Nintendo, seria mejor para todos. Quizá no tanto para la propia Nintendo, o si, quien sabe. Yo desde que los juegos son mas multiplataforma que nunca - a veces incluso gracias a la emulación- gasto mas en videojuegos que nunca. Porque elijo donde y como quiero jugar. Pero bueno, esto es otra película que el usuario medio creo que todavía no esta dispuesto a ver.

Sobre el hilo, lo importante será lo que la consola venda y anime a las desarrolladoras a portar sus juegos third y a Nintendo a invertir mas. Si la gente esta contenta, eso sucederá. Y si no, no sucederá. Palos reciben todas las consolas. Nintendo Switch ha vendido lo mas grande. Dejad que la gente sea critica, que un poco de cura de humildad no le viene mal a ninguna compañía.

En cambio a mi experimentar eso me da reparo. Generalmente me gusta pagar por el trabajo de los demás, especialmente si es de un hobby que aprecio. Lo contrario sería mearse en desarrolladores e industria.
Y eso que tengo PC, podría "emular" absolutamente todo lo que fuera necesario.

Puedes comprar esos juegos. No es lo más ortodoxo, pero sumas un +1 a las cuentas de ese juego y pagas a los devs. Es lo que yo hago.
zero2006xl escribió:
dudoso27 escribió:Rajando todo el día de Nintendo cuado lo que desean es que se haga third y jugar a Mario y Zelda en PS6.

No lo dudo, tengo una PS5 Pro para jugar hasta ahora lo que no era de Nintendo. Pero es curiosa la hipocresía de algunos de criticar todo lo de Nintendo cuando lo que están deseando es que se la pegue para tener esos juegos.
@Nintimala
Pues respecto a lo de
"levamos años tragando cosas así de otras compañías también y yo al menos no he visto tanto ruido."
Cuando Sony presentó ps5 pro y su precio se le ha dado hasta hartar,tanto en el foro como fuera del foro,me atrevo a decir que incluso más que a switch 2,yo el primero y me la compré,como acabaré comprando switch2,eso no quita para decir las cosas como son.
Saludos
paxama escribió:@Nintimala
Pues respecto a lo de
"levamos años tragando cosas así de otras compañías también y yo al menos no he visto tanto ruido."
Cuando Sony presentó ps5 pro y su precio se le ha dado hasta hartar,tanto en el foro como fuera del foro,me atrevo a decir que incluso más que a switch 2,yo el primero y me la compré,como acabaré comprando switch2,eso no quita para decir las cosas como son.
Saludos

Yo creo que Nintendo es la que más hate recibe. No voy a defender el precio de MKW pero el de la consola me parece acorde.
Nintimala escribió:
paxama escribió:@Nintimala
Pues respecto a lo de
Saludos

Yo creo que Nintendo es la que más hate recibe. No voy a defender el precio de MKW pero el de la consola me parece acorde.

A ver el precio de la consola estaria bien en 459 con el Mario y 400/399 sin el mario,así que tampoco me parece exagerado.
A ver qué pasa pero si no venden bien los tres primeros meses le veo un ajuste de 50 eur a lo embajadores de 3ds y a imprimir billetes.
Yo hasta que no tenga un Zelda nuevo lo mas seguro es que no la compre,bueno igual con el nuevo DK pico,pero de momento hasta no verla y probarla mirare desde la valla jijijiji.
Saludos
@paxama
Hoy en día pagamos más por todo ( las empresas también ) aún así creo sin ser un entendido ...para lo que va a ofrecer el precio está dentro de lo que cuesta un hardware así. Yo dudo que venda mal por como nintendo ha conseguido en estos 8 años darle un inmenso valor a su marca y viendo como la competencia ha vendido a precios más altos. De hecho el mejor momento para comprarla es ya, por que en todo caso la subirán con toda la que está liada en el mundo 😅
paxama escribió:A día de hoy ps5 slim 399 con astro bot y mando.

Que mal han envejecido estos mensajes y qué rápido.
IvanQ escribió:
Jose_Muse escribió:Yo no engaño a nadie, de hecho nos estás dando la razón o estás mintiendo tú, en la misma página que has puesto pone claramente que es OFERTA.

Imagen

El precio de la PS5 digital lo tienes en esa web que has pasado también:
https://direct.playstation.com/es-es/bu ... group-slim

Si es verdad que me he equivocado en el precio oficial de la PS5 digital porque pensaba que eran 50 euros menos, pero se ve que son 100 menos que la que tiene lector, lo que hace que tenga sentido que el lector valga de 120 a 150, porque no le veía mucho sentido.

Que mal han envejecido estos mensajes y qué rápido.

Es lo primero que pensé ayer cuando lo vi [qmparto]

Debía tener una corazonada o algo ese día, al final sí son 500.
Jose_Muse escribió:Es lo primero que pensé ayer cuando lo vi [qmparto]

Me confundí en el edit, queria citar al otro usuario pero vaya tela, salió a 400€ y ya va por 500€ 5 años después.
IvanQ escribió:
Jose_Muse escribió:Es lo primero que pensé ayer cuando lo vi [qmparto]

Me confundí en el edit, queria citar al otro usuario pero vaya tela, salió a 400€ y ya va por 500€ 5 años después.

Me imaginaba que querías citar a varios y la última parte de mi mensaje.

Ahora me gustaría preguntar a nuestro compañero @paxama que opina de la subida cuando el aseguraba que eran 400 con el astrobot.
majgub escribió:@paxama ps5 Slim a 399€ con juego y que no se te olvide el mando que viene incluido y no te lo cobran aparte

Ah y la Switch2 no lleva mando? ¿Como se juega con la mente?.
Lo que no lleva la PS5 Slim digital es lector, es un caballo de Troya, una edición con la que pretenden ir introduciendo el digital only en el mercado. Y vais vosotros que sois muy muncho gamers y lo defendeis a capa y espada.

Venga a chuparse otra subida de precio, y la del PsPlus también, que de esa no dice nadie ni pio..., que cosa más extraña.

500 pavos, digital only for the players....
thekrizalid escribió:
majgub escribió:@paxama ps5 Slim a 399€ con juego y que no se te olvide el mando que viene incluido y no te lo cobran aparte

Lo que no lleva la PS5 Slim digital es lector, es un caballo de Troya, una edición con la que pretenden ir introduciendo el digital only en el mercado. Y vais vosotros que sois muy muncho gamers y lo defendeis a capa y espada.

Venga a chuparse otra subida de precio, y la del PsPlus también, que de esa no dice nadie ni pio..., que cosa más extraña.

Yo, la verdad, no tengo intención de asumir ninguna subida de precio. Igual quien acaba haciéndolo eres tú, tal y como están las cosas con los aranceles. Pero bueno, si crees que esto solo afecta a PlayStation, adelante con esa fe. También veo que para ti los Joy-Con son el epítome del diseño en mandos. Me alegra que encuentres la felicidad en lo sencillo. Yo, en cambio, sigo pensando que un mando de verdad es ese que cuesta 80 euros y que, en una consola con un precio tan “razonable”, debería venir de serie. Pero claro, pedir coherencia es mucho pedir.

También me llama la atención que todas vuestras comparaciones giren en torno a la Steam Deck. ¿Será porque hay otras portátiles que dejan a la futura Switch 2 en evidencia y eso ya no conviene mencionarlo? Ah, por cierto, la Steam Deck incluye funda. Pero imagino que ese tipo de detalles ya no interesan, ¿no?

Y sobre lo digital… bueno, qué maravilla eso de comprar un cartuchito que en realidad es una clave, pura magia. Si eso te parece ideal, pues estupendo. Solo te pido un pequeño favor: evita citarme para estos debates tan "constructivos", que uno intenta mantener la compostura y a veces se le escapa la risa.
thekrizalid escribió:

@Jose_Muse
Pues me parece una guarrada y muy fea la subida de Cosa que fanboys como tú no reconocen de su gran Nintendo.
@thekrizalid
Ess frase que he puesto entre comillas no es mía majo,si me vas a citar por lo menos que la frase sea mía jijij
"ps5 Slim a 399€ con juego y que no se te olvide el mando que viene incluido y no te lo cobran aparte"
Y sigo pensando que los joy cons para jugar en modo TV son una puta mierda a no ser que sean juegos tipo switch Sports(para mí),no me veo yo jugando a juegos tipi Zelda con los joy cons en elando perro.
Saludos
paxama escribió:
thekrizalid escribió:

@Jose_Muse
Pues me parece una guarrada y muy fea la subida de Cosa que fanboys como tú no reconocen de su gran Nintendo.
@thekrizalid
Ess frase que he puesto entre comillas no es mía majo,si me vas a citar por lo menos que la frase sea mía jijij
"ps5 Slim a 399€ con juego y que no se te olvide el mando que viene incluido y no te lo cobran aparte"
Y sigo pensando que los joy cons para jugar en modo TV son una puta mierda a no ser que sean juegos tipo switch Sports(para mí),no me veo yo jugando a juegos tipi Zelda con los joy cons en elando perro.
Saludos

Pero si me asegurasteis tu y otro usuario que era 400 el precio oficial de la consola y no una oferta (aunque lo pusiera claramente) como es posible que en una semana haya pasado de 400 con astrobot a 500 la consola pelada? :-? ¿¿Igual estabais equivocados??
@majgub que consolas portátiles dejan a la switch 2 en evidencia?
Sin ánimo de defender al compi, a los que nos gusta el formato digital no somos menos gamers que a los que os gusta el físico.
Jose_Muse escribió:
paxama escribió:
thekrizalid escribió:

@Jose_Muse
@thekrizalid
Saludos
Pero si me asegurasteis tu y otro usuario que era 400 el precio oficial de la consola y no una oferta (aunque lo pusiera claramente) como es posible que en una semana haya pasado de 400 con astrobot a 500 la consola pelada? :-? ¿¿Igual estabais equivocados??

Joder tío se te puso el enlace y se te explico pero te lo voy a volver a explicar porque parece que tú capacidad lectora y de compresión va justa
La OFERTA que te puse era de me 399 con astrobo(mediamark) y te reconoci que era una oferta.
Y los 399 era el precio OFICIAL en la web o store de Sony,por la Slim digital.
Así bien?Lo entiendes?
Ahora lo sumar para el pvp de HOY lo dejo de tú mano,que sabrás sumar y si no una calculadora tendrás a mano me imagino.
Pido perdón a los demás por las mayúsculas,es para ver si lo entiende.
Saludos
paxama escribió:
Jose_Muse escribió:
paxama escribió:

Joder tío se te puso el enlace y se te explico pero te lo voy a volver a explicar porque parece que tú capacidad lectora y de compresión va justa
La OFERTA que te puse era de me 399 con astrobo(mediamark) y te reconoci que era una oferta.
Así bien?Lo entiendes?
Ahora lo sumar para el pvp de HOY lo dejo de tú mano,que sabrás sumar y si no una calculadora tendrás a mano me imagino.
Saludos

A ti te viene el CEO de Sony a decirte el precio de la consola personalmente y le llevarías la contraria, sigue así.
cchicom escribió:Sin ánimo de defender al compi, a los que nos gusta el formato digital no somos menos gamers que a los que os gusta el físico.

Tienes razón,no sois menos "gamers".

Eso si, sois los culpables de la muerte del cartucho fisico,pagáis por alquilar un videojuego x tiempo.

Disfruta lo comprado digitalmente.
Yo no colecciono, ni vendo, ni suelo rejugar los juegos que ya he quemado a jugar. Y tanto que lo disfruto!
IvanQ escribió:@majgub que consolas portátiles dejan a la switch 2 en evidencia?

En cuanto a potencia, la Asus ROG Ally Z1 Extreme, la Lenovo Legion Go y las consolas de Ayaneo están claramente por encima de la Switch 2. Son máquinas orientadas al gaming de PC en formato portátil, con especificaciones muy superiores.

La Steam Deck se queda algo por detrás de la Switch 2 en potencia bruta, aunque tampoco por mucho. Hay que tener en cuenta que salió en 2022, así que es normal que no compita al 100% con una consola de 2025. Eso sí, el chip Tegra T239 de la Switch 2, aunque nuevo en cuanto a su implementación, está basado en la arquitectura Ampere de 2020, y su desarrollo empezó entre 2021 y 2022, así que tampoco es un hardware de última hornada.

Si tuviera que elegir, me quedo sin dudarlo con la Steam Deck, especialmente el modelo OLED. La mejora de pantalla, batería y conectividad son puntos a favor
Jose_Muse escribió:
paxama escribió:
Jose_Muse escribió:Joder tío se te puso el enlace y se te explico pero te lo voy a volver a explicar porque parece que tú capacidad lectora y de compresión va justa
Así bien?Lo entiendes?
Saludos
A ti te viene el CEO de Sony a decirte el precio de la consola personalmente y le llevarías la contraria, sigue así.

Pero a ver tío,que parte no has entendido de todo lo que te puesto,porque es fácil ehhhh
PvP oficial en la web de Sony hasta ayer de ps5 Slim 399 eur hoy 449 (con mando)
Oferta mediamark 399 con astrobot (con mando)
https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... nyPB01Po_p
Saludos
SUGUSAPPLE escribió:Eso si, sois los culpables de la muerte del cartucho fisico,pagáis por alquilar un videojuego x tiempo.

Culpable es la compañía que deja de fabricarlos, dejad de señalar a la gente con el dedo con cosas así.

El que quiera tener las cosas en digital tiene exactamente el mismo derecho que el que no.
majgub escribió:En cuanto a potencia, la Asus ROG Ally Z1 Extreme, la Lenovo Legion Go y las consolas de Ayaneo están claramente por encima de la Switch 2. Son máquinas orientadas al gaming de PC en formato portátil, con especificaciones muy superiores.

Aparte de ser bastante mas caras no veo yo eso de superiores.

Suficiente.

Edit: Si alguien quiere comentar algo, lo digo por los reportes, que vaya a feedback.

foro_feedback-politicas-de-eol_10
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6