¿Por qué cada nueva consola de Nintendo recibe palos al principio?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Jose_Muse escribió:
paxama escribió:
Jose_Muse escribió:O sea que me estás poniendo una oferta de mediamarkt de una consola que ya lleva años en el mercado, la versión digital y sin lector (que vale 500 oficialmente) con el astrobot en pack, y lo comparas con el precio oficial de la switch 2 pelada más mario kart por separado cuando hay también un pack y no sé que más le habrás querido añadir para llegar a 700 euros [+risas]

Desde luego que color no hay no.

Venga va :
Switch 2 con juego 509 (256gb)
Ps5 Slim con juego 399 (1TB)
4 veces más de almacenamiento ehhhh?
@IvanQ @Jose_Muse
No sé si será una oferta,lleva así casi un mes y no tiene pinta de que vaya a cambiar.
En la switch 2 meto 2 mandos porque a los joy cons no los considero un mando tradicional al uso,por eso vende Nintendo un mando pro no os parece?
Pero bueno tenéis la comparativa a pelo.
Y los juegos del catálogo de ps5 rebajados y no a 90 eur,otro dato importante cara al futuro,ya que en Nintendo no bajan de precio.
Y oye que solo es mi punto de vista de porque le están cayendo palos a Nintendo por switch 2,no es el título del hilo?Se os ve el plumero a kilómetros.....
Saludos

PS5 slim vale 550 euros sin juego, 500 la digital (sin posibilidad de comprar nada en físico a no ser que pilles un lector por 120-150 euros más), con juego son 560/580 o 610/630 y con mando extra entre 640 y 700, esta vez sí.

Switch 2 vale 510 con el Mario Kart y 2 mandos, que te pueden gustar más o menos los mandos pero podrías jugar con otra persona en la consola sin gasto extra. O sea que por lo que te cuesta una PS5 pelada tienes la Switch 2 + Mario kart con la posibilidad de jugar con más gente al juego. Si la contamos sin juego ya se quedaría bastante más barata.

Si vas a comparar precios oficiales hazlo con ambas o al que se le ve el plumero es a ti. [oki]

No engañemos a la gente. Página oficial de PlayStation, precio oficial pack Ps5 Slim a 399€ con juego Astrobot, el lector aparte son 119€ precio oficial.

https://direct.playstation.com/es-es/buy-consoles/playstation5-digital-edition-console-astro-bot-bundle-model-group-slim
paxama escribió:@samurp7
"Pero si con 500€ tienes una consola que no necesita de TV."
Bueno por algo vine con una base para conectarla a una TV
Tienes razón no es necesario el mando pro,pero si vas a jugar en la TV es aconsejable para los second party.
No me veo yo jugando al cyberpunk 2077 con el mando perro jijiji.
Saludos

Bueno la TV para jugar a la play no es aconsejable/opcional es obligatoria, y para usar la play en condiciones debes gastar como minimo 300€ en algo decente y de pocas pulgadas si es TV, o 150€ en un monitor. Ya estamos subiendo de 300-500 a 500-800 por ese monto yo me monto una PC que corra todo en 4K.

Que la Switch es mas equiparable a un móvil tecnológicamente que una consola o PC.

Ya Nintendo lo ha dicho en el pasado, la gente usa mas la NS en portatil que en el dock.

Los joycons son mas funcionales que un mando de PS5, partiendo por el hecho de que con los que vienen incluidos ya juegan 2.
IvanQ escribió:@paxama y ya te hemos dicho el por qué tu mensaje no tiene sentido.

Jose_Muse escribió:PS5 slim vale 550 euros sin juego, 500 la digital (sin posibilidad de comprar nada en físico a no ser que pilles un lector por 120-150 euros más), con juego son 560/580 o 610/630 y con mando extra entre 640 y 700, esta vez sí.

Switch 2 vale 510 con el Mario Kart y 2 mandos, que te pueden gustar más o menos los mandos pero podrías jugar con otra persona en la consola sin gasto extra. O sea que por lo que te cuesta una PS5 pelada tienes la Switch 2 + Mario kart con la posibilidad de jugar con más gente al juego. Si la contamos sin juego ya se quedaría bastante más barata.

Si vas a comparar precios oficiales hazlo con ambas o al que se le ve el plumero es a ti. [oki]

paxama escribió:pero 256 vs 1TB también,que lo habéis obviado.

Si quieres comparar el disco duro también compara que una trae pantalla y la otra no.

Hombre si una "portátil" y no trae pantalla apaga y vámonos jijiji,y bueno sigue siendo 256 vs 1TB.
@samurp7
Esos 300 eur que comentas que hay que gastarse en un TV monitor también aplícalos a switch 2 que para eso trae un dock,que es para conectarlo a una TV.
Y lo de que los los joy con por separadi son mas funcionales que el dualsense,pues será para gustos,pero para mí los joy cons separados aparte de juegos tipi Nintendo Switch Sports no valen para nada y sin una castaña
Saludos
paxama escribió:Hombre si una "portátil" no trae pantalla apaga y vámonos jijiji,y bueno sigue siendo 256 vs 1TB.
Saludos

Si una sobremesa no trae disco duro mas grande que una portatil apaga y vamonos jijiji.
samurp7 escribió:
paxama escribió:@samurp7
"Pero si con 500€ tienes una consola que no necesita de TV."
Bueno por algo vine con una base para conectarla a una TV
Tienes razón no es necesario el mando pro,pero si vas a jugar en la TV es aconsejable para los second party.
No me veo yo jugando al cyberpunk 2077 con el mando perro jijiji.
Saludos

Bueno la TV para jugar a la play no es aconsejable/opcional es obligatoria, y para usar la play en condiciones debes gastar como minimo 300€ en algo decente y de pocas pulgadas si es TV, o 150€ en un monitor. Ya estamos subiendo de 300-500 a 500-800 por ese monto yo me monto una PC que corra todo en 4K.

Que la Switch es mas equiparable a un móvil tecnológicamente que una consola o PC.

Ya Nintendo lo ha dicho en el pasado, la gente usa mas la NS en portatil que en el dock.

Los joycons son mas funcionales que un mando de PS5, partiendo por el hecho de que con los que vienen incluidos ya juegan 2.

Pero para disfrutar el 4K en Nintendo Switch 2 en modo dock necesitas también un TV que soporte 4K, así que añade también esos 300€ para la portátil
majgub escribió:
Jose_Muse escribió:
paxama escribió:Venga va :
Switch 2 con juego 509 (256gb)
Ps5 Slim con juego 399 (1TB)
4 veces más de almacenamiento ehhhh?
@IvanQ @Jose_Muse
No sé si será una oferta,lleva así casi un mes y no tiene pinta de que vaya a cambiar.
En la switch 2 meto 2 mandos porque a los joy cons no los considero un mando tradicional al uso,por eso vende Nintendo un mando pro no os parece?
Pero bueno tenéis la comparativa a pelo.
Y los juegos del catálogo de ps5 rebajados y no a 90 eur,otro dato importante cara al futuro,ya que en Nintendo no bajan de precio.
Y oye que solo es mi punto de vista de porque le están cayendo palos a Nintendo por switch 2,no es el título del hilo?Se os ve el plumero a kilómetros.....
Saludos

PS5 slim vale 550 euros sin juego, 500 la digital (sin posibilidad de comprar nada en físico a no ser que pilles un lector por 120-150 euros más), con juego son 560/580 o 610/630 y con mando extra entre 640 y 700, esta vez sí.

No engañemos a la gente. Página oficial de PlayStation, precio oficial pack Ps5 Slim a 399€ con juego Astrobot, el lector aparte son 119€ precio oficial.

https://direct.playstation.com/es-es/buy-consoles/playstation5-digital-edition-console-astro-bot-bundle-model-group-slim

Yo no engaño a nadie, de hecho nos estás dando la razón o estás mintiendo tú, en la misma página que has puesto pone claramente que es OFERTA.

Imagen

El precio de la PS5 digital lo tienes en esa web que has pasado también:
https://direct.playstation.com/es-es/bu ... group-slim

Si es verdad que me he equivocado en el precio oficial de la PS5 digital porque pensaba que eran 50 euros menos, pero se ve que son 100 menos que la que tiene lector, lo que hace que tenga sentido que el lector valga de 120 a 150, porque no le veía mucho sentido.
IvanQ escribió:
paxama escribió:Hombre si una "portátil" no trae pantalla apaga y vámonos jijiji,y bueno sigue siendo 256 vs 1TB.
Saludos

Si una sobremesa no trae disco duro mas grande que una portatil apaga y vamonos jijiji.

A ver IvanQ,no quieras defender también los 256gb de switch 2,sabes que vas a tener que tirar de microsd si o si,no van a ser 256gb como no es 1TB en ps5,se va a quedar cerca de 200gb y se va quedar corta,es una racanada de Nintendo no poner 512gb mínimo en pleno 2025.
Por cierto las microsd en switch son propietarias o vale cualquiera,me pareció entender en la presentación que eran propietarias.
@Jose_Muse
pvp en la web oficial de Sony
Saludos
paxama escribió:
IvanQ escribió:
Saludos

A ver IvanQ,no quieras defender tambiénis 256gb de switch 2,sabes que vas a tener que tirar de microsd si o si,no van a ser 256gb como no es 1TB en ps5,se va a quedar cerca de 200gb y se va quedar corta,es una racanada de Nintendo no poner 512gb mínimo en pleno 2025.
Por cierto las microsd en switch son propietarias o vale cualquiera,me pareció entender en la presentación que eran propietarias.
Saludos

Pequeño detalle que te vuelves a dejar, en Switch muchos juegos vendrán en formato físico sin necesidad de instalar nada, y que yo sepa tanto en PS5 como en Series X es obligatorio instalar en el disco duro aunque tengas el disco.

El que quiera todo digital o juegue más third partys (y que todos metan 50 gigas de parche por poner un número) que juegos de nintendo ahí tiene la opción de las tarjetas, pero no le vas a cobrar más a alguien que juega en físico para que tenga más espacio que ni siquiera va a utilizar.

@paxama

Ni siquiera lees los mensajes...

Imagen

Saludos.
Jose_Muse escribió:
majgub escribió:
Jose_Muse escribió:PS5 slim vale 550 euros sin juego, 500 la digital (sin posibilidad de comprar nada en físico a no ser que pilles un lector por 120-150 euros más), con juego son 560/580 o 610/630 y con mando extra entre 640 y 700, esta vez sí.

Yo no engaño a nadie, de hecho nos estás dando la razón o estás mintiendo tú, en la misma página que has puesto pone claramente que es OFERTA.

Imagen

Si es verdad que me he equivocado en el precio oficial de la PS5 digital porque pensaba que eran 50 euros menos, pero se ve que son 100 menos que la que tiene lector, lo que hace que tenga sentido que el lector valga de 120 a 150, porque no le veía mucho sentido.

El lector son 119€ precio oficial, no sé de dónde sacas que valga 150€. Que más da que sea oferta? Esa oferta no la vas a ver en una consola de Nintendo en la vida, de echo la Switch 1 oled sigue al mismo precio de siempre 349€.
paxama escribió:
IvanQ escribió:@paxama y ya te hemos dicho el por qué tu mensaje no tiene sentido.

Jose_Muse escribió:PS5 slim vale 550 euros sin juego , 500 la digital (sin posibilidad de comprar nada en físico a no ser que pilles un lector por 120-150 euros más), con juego son 560/580 o 610/630 y con mando extra entre 640 y 700, esta vez sí.

paxama escribió:pero 256 vs 1TB también,que lo habéis obviado.

Si quieres comparar el disco duro también compara que una trae pantalla y la otra no.

Hombre si una "portátil" no trae pantalla apaga y vámonos jijiji,y bueno sigue siendo 256 vs 1TB.
Saludos

Nunca entendí el punto de comparar la NS con una PS/XBOX.

Las segundas quedan relegadas únicamente a todo aquel "GAMER" lo suficientemente vago como para no querer armar una PC en condiciones. Los exclusivos terminan llegando todos a PC y sino tarde o temprano se emula. La PC es la estación de juegos suprema. No hay ninguna que le gane en precio/calidad/accesibilidad/versatilidad etc.

Ese es el grupo de mercado de las consolas de videojuegos. Y en la actualidad STEAM se lo esta comiendo lentamente, ya las empresas no lanzan exclusivos de software, asi que si no eres desesperado te esperar 2 o 3 años y juegas a lo mismo.
La NS va dirigida a un grupo distinto o en realidad a varios grupos:
-Todo el que quiere jugar sus exclusivos reales, que no están ni estarán en PC fácilmente (Zelda, Mario, etc.).
-Todo aquel que no puede o no quiere armarse una PC en condiciones.
-Todo el que busca portabilidad real sin complicaciones, ni baterías externas, ni soluciones parche.
-Jugadores casuales que quieren diversión sin complicaciones técnicas.
-Familias que no pueden darse el lujo de comprar más de una consola, y necesitan una opción versátil, con opción multijugador local y juegos para todas las edades.
-Usuarios que viajan mucho y quieren llevarse su consola sin tener que cargar un portátil gaming de 3 kilos.
-Gente con poco tiempo libre, que prefiere sesiones de 15–30 minutos con juegos ágiles y entretenidos. (Mercado en expansión quizás el único)
-Personas que no quieren gastar una fortuna en hardware, monitores, periféricos o suscripciones premium.
-Gente que valora más el diseño de juego y la accesibilidad que los gráficos de punto.

Ya en los trailers ni siquiera sale ningún niño, son puros milenial.
El Gamer de consola va muriendo y todos cada vez son mas Team PC. Ya que de entre todas es la elección mas potente y natural y cada vez mas fácil de configurar.

@majgub Si es cierto que para disfrutar el 4K necesitas una TV pero sin TV igual disfrutas de todo el catalogo.
El que no ha estado en una situacion de cambios en su vida (mudanza, migracion, viajes etc) no entiende lo valioso de eso, yo use la switch OLED por un año como fuente de entretenimiento secundaria a la laptop mientras migraba y no tenia para comprar ni una TV de wallapop. Era la única consola en el mercado que me ofrecía esa capacidad a un coste realmente bajo.
@paxama ya sabemos la historia, portátil, tan potente como ps5, 500gb de disco duro y a 300€.
@Jose_Muse
Bueno switch 1 es impensable tenerla sin microsd,ya veremos switch 2.
Las microsd son propietarias?
Y bueno para que quede claro
switch 2 256gb con juego 509
Ps5 1TB con juego 399 (precio oficial PS store)
Saludos
Estoy hasta los ****** de gente de otras plataformas poniendo capturas de otras plataformas en un hilo de una plataforma que no han pisado en su vida, como si fuese esto un partido de futbol.

Unga, unga.

A ver si los moderadores hacen barrido, por favor.
@paxama ps5 Slim a 399€ con juego y que no se te olvide el mando que viene incluido y no te lo cobran aparte
majgub escribió:
Jose_Muse escribió:
majgub escribió:

Imagen

El lector son 119€ precio oficial, no sé de dónde sacas que valga 150€. Que más da que sea oferta? Esa oferta no la vas a ver en una consola de Nintendo en la vida, de echo la Switch 1 oled sigue al mismo precio de siempre 349€.

Pero si precisamente la switch 2 sale con una oferta que te rebaja 40 euros la consola con el Mario Kart [facepalm]

Y toma, una Switch Oled con el Mario Kart y 12 meses de online por 340.
https://www.carrefour.es/consola-ninten ... 29284918/p
@gabatxo
Teanqiiloooo,seguramente llevo aquí tantos oas años como tú,con Nintendo,Sony,Xbox y Pc.
Te has leído el título del hilo?
Podemos opinar de porque le caen palos a Nintendo no?de eso va el hilo no?
Pues a mí opinión le caen palos por el precio y lo comparo con el precio de su competencia directa,si no te parece bien no entres en hilo.
@samurp7 "Las segundas quedan relegadas únicamente a todo aquel "GAMER" lo suficientemente vago como para no querer armar una PC en condiciones"
Si nos ponemos así no se porque compráis hardware de Nintendo si se lleva emulando en pc desde game cube.
@Jose_Muse
Oferta de 509 eur eso sí.
Saludos
paxama escribió:@gabatxo
Teanqiiloooo,seguramente llevo aquí tantos oas años como tú,con Nintendo,Sony,Xbox y Pc.
Pues a mí opinión le caen palos por el precio y lo compari con el precio de su competencia,si no te parece bien no entres en hilo.
@samurp7 "Las segundas quedan relegadas únicamente a todo aquel "GAMER" lo suficientemente vago como para no querer armar una PC en condiciones"
Si nos ponemos así no porque compráis hardware de Nintendo si se lleva emulando en pc desde game cube.
Saludos

Pues repásate el hilo a ver a quién le dicen algo solo por quejarse de los precios, si se te discute a ti es por poner cosas falsas y luego cuando se te ponen pruebas seguir empeñado en esa mentira.

Y ya es mi último mensaje sobre esto porque es muy cansino hablar con una pared.
Jose_Muse escribió:
majgub escribió:
Jose_Muse escribió:Yo no engaño a nadie, de hecho nos estás dando la razón o estás mintiendo tú, en la misma página que has puesto pone claramente que es OFERTA.

Imagen

Pero si precisamente la switch 2 sale con una oferta que te rebaja 40 euros la consola con el Mario Kart [facepalm]

Y toma, una Switch Oled con el Mario Kart y 12 meses de online por 340.
https://www.carrefour.es/consola-ninten ... 29284918/p

Carrefour no es la web oficial de Nintendo, yo te he puesto la web oficial de Sony, ponme tú la web oficial de Nintendo con su precio. Ya te lo digo yo 349€.
@paxama
venga, a comer pipas. Que aquí hablamos de videojuegos.

Cierra la puerta al salir.
Jose_Muse escribió:
Pues a mí opinión le caen palos por el precio y lo compari con el precio de su competencia,si no te parece bien no entres en hilo.
Si nos ponemos así no porque compráis hardware de Nintendo si se lleva emulando en pc desde game cube.
Saludos

Pues repásate el hilo a ver a quién le dicen algo solo por quejarse de los precios, si se te discute a ti es por poner cosas falsas y luego cuando se te ponen pruebas seguir empeñado en esa mentira.

Y ya es mi último mensaje sobre esto porque es muy cansino hablar con una pared.

Que he puesto falso?
El que me ha acusado de poner cosas falsas eres tú cuando el PVP en la web de Sony es 399
https://direct.playstation.com/es-es/bu ... -ps-456951
Y tú diciendo que es una oferta,no trandgiverses las cosas
@gabatxo
Pero te has leído el título del hilo?No se ha creado precisamente para hablar de videojuegos.
Lo entiendo,es lo que tiene ser un hater de Nintendo,se te nubla la vista y no ves lo que tienes delante(el título del hilo)
Cuando quieras te invito a unas pipas,a ti y a tu amigo el calvo [poraki] [poraki] [poraki] .
Saludos
paxama escribió:
Jose_Muse escribió:
Saludos

Que he puesto falso?
El que me ha acusado de poner cosas falsas eres tú cuando el PVP en la web de Sony es 399
https://direct.playstation.com/es-es/bu ... -ps-456951
Y tú diciendo que es una oferta,no trandgiverses las cosas
@gabatxo
Pero te has leído el título del hilo?No se ha creado precisamente para hablar de videojuegos.
Lo entiendo,es lo que tiene ser un hater de Nintendo,se te nubla la vista y no ves lo que tienes delante(el título del hilo)
Cuando quieras te invito a unas pipas,a ti y a tu amigo el calvo [poraki] [poraki] [poraki] .
Saludos

Tienes razón, no sabes leer y has venido a dar palos a Nintendo y a su comunidad. (o mejor dicho si sabes leer y has venido precisamente a eso

Enhorabuena. Tu ganas
@gabatxo
A ver no te enfades,son puntos de vista diferentes y el hilo se ha creado para dar opinión de porque los palos a Nintendo por la nueva consola,tú eres el que ha tirado la piedra con las pipas.......
Yo he crecido con Nintendo y Sony y me gustan sus ip.
Te lo tomas o tomáis como algo personal y no tiene nada que ver.
Si te he ofendo te pido disculpas9aunque ha sido a posta),pero el que ha tirado la piedra con lo del as pipas has sido tú ehhhh.
Saludos
Pues es verdad. Tienes razón. PS5 Slim es mejor opción.

No compres la Switch 2. Compra una PS5 Slim que tienes consola para tiempo y con juegos más baratos y ofertas.

Chicos. Podemos cerrar el hilo ya. Vamos a comprarnos todos una PS5 Slim.

Estamos perdiendo el tiempo, porque Switch 2 no tiene potencia, no tiene almacenamiento, es cara y los juegos cuestan 90€. Y encima viene sin cargador y no tiene DLSS. Del raytracing ni hablamos porque siendo una portátil, activando el RT se nos queda en 240p la resolución.

Vamonos al subforo de PS5.
A mí también me habéis convencido, voy a tirar la Switch a la maldita basura, que yo pensaba que tenía 4 mandos y en realidad solo tengo 1 y medio

La PS5 es la mejor opción, voy a tirar también mi PC gamer a la basura, que cuando activo el raytracing jugando en 4K va a pedales, no como la PS5 que todos los juegos van a 4K, no me digáis de usar DLSS para subir el framerate que eso es de pobres.

Está claro que por 400 con el "AutoPublicidad Bot GOTY Maletines Edition" y ojo, un mando, es mejor opción. Que no se nos olvide que tele o monitor tenemos todos en casa y quien tenga una autocaravana también puede jugar a la PS5 en portátil, 200w no es nada!!!1!
Este hilo pega más duro que la ketamina.
paxama escribió:Que he puesto falso?

Falso nada, solo has comparado una consola con un juego y un mando y encima sin lector con una consola con 2 juegos y 2 mandos para exagerar artificialmente el precio.
Torreznito escribió:
samurp7 escribió:Nintendo anuncia una nueva consola y automáticamente empieza la lluvia de críticas.
Ya los que tenemos tiempo esto debemos recordar lo que fue internet con la salida de WII, a la pobre WIIU la vapulearon a mas no poder mas alla de los problemas que la propia consola ya traia.
Cuando salió Nintendo Switch, todos decían que era un precio excesivo para una tableta que era tecnología obsoleta y que su catalogo era de solo refritos, que si era "una tablet con mandos", que si era cara, que si no tenía juegos… y mirad lo que terminó siendo: la proximamente consolas más vendida de la historia.

Ahora con la Nintendo Switch 2 no ha pasado ni un día y ya está siendo comparada con el Wii U.

Cuando la realidad es que ahora es una consola portatil que corre 1080P 120 hz/4K nativos en sobremesa.

¿Por qué pasa esto siempre con Nintendo? y es al que mas palos le pegan al respecto.

La principal queja objetiva del Switch es el sobreprecio del software propio.
Y creo que mas allá del sobrecoste hay mucho detrás que lo explica y además Nintendo es de las ultimas en subirse a este carro.

Dragon Ball: Sparking! ZERO – 119,99 €
Call of Duty: Modern Warfare III – 119,99 €
Madden NFL 24 – 119,99 €
NBA 2K24 – 119,99 €
Diablo IV – 119,99 €
FIFA 23 / EA Sports FC 24 – 109,99 €
Final Fantasy XVI – 119,99 €

Y ojo, muchas de estas ediciones "Deluxe" traen lo justo y necesario para completar el juego como fue diseñado. A veces lo que te dan extra son skins, un póster o unas pegatinas. Y eso, camuflado de “bono”.
Lo preocupante es que si la industria sigue ese camino, jugar se convertirá en un lujo.

A mí me da que pensar cómo se repite este ciclo una y otra vez. Ya han pasado 9 años desde el lanzamiento de la Switch, ¿de verdad la comunidad gamer no madura? Porque el problema no es que se critique, criticar es sano, sino que muchas veces se hace desde el desconocimiento o el puro prejuicio. De las 3 consolas de nueva generacion la que mas ofrece por poco es la Switch. De resto el rey es PC desde al menos 5 años y en solitario. Todo termina llegando a PC en emulacion o en Steam.

La Wii U, con todos sus fallos, hoy tiene un estatus de culto. Y la Switch, directamente, es historia viva del videojuego.

Entonces.

Todas las criticas que dices refiriéndote a switch ( tecnología obsoleta de salida, catálogo de refritos, tablet etc) son críticas que son verdad, dicho lo cual que algo venda bien o sea popular no significa que sea bueno (no lo digo por switch sino en general).

Por qué sino bad Bunny sería el mejor cantante de la historia, McDonald's sería algo de 5 estrellas y así hasta la sociedad...

Sobre el precio de los juegos que indicas, además de haber puesto ediciones especiales de los juegos (cosa que no tiene sentido por qué el Mario kart de switch 2 viene pelado a 90€), mira los precios ahora mismo en cualquier retailer y a ver si están al mismo (spoiler: no)

Yo creo que las quejas generalizadas en cuanto a precios tienen su razón de ser y es que nadie en su sano juicio pensaría que un Mario kart costaría 90€ con los costes de desarrollo que supone esto. Ahora sí se quiere equilibrar la balanza GTA6 debería costar el doble o más, cosas que me desagrada sobremanera.

( tecnología obsoleta de salida, catálogo de refritos, tablet etc)

Sólo son comentarios de hater.
Switch tiene el mejor catálogo de consola de todos los tiempos. Y tiene poca potencia gráfica limitada por su tamaño pero su tecnología es puntera.
Sony y MS tienen en mente sacar consolas híbridas como Switch, porque Playstation y Xbox están anticuadas. Switch va un paso por delante.

Y Switch vende bien porque es una buena consola, vende a pesar del daño que intentan hacerle los medios. Al contrario, otras venden bien gracias al apoyo de los medios, da igual que sean buenas consolas o no.

Y el trabajo de desarrollo que hay detrás de Mario Kart de Switch-2 es enorme, aunque tiene la ventaja de que va a ser un superventas y no necesita poner un precio de venta más alto. Pero el mundo abierto de Mario Kart tiene un desarrollo muy grande detrás, además de los gráficos de ese juego.
Pues a mí opinión le caen palos por el precio y lo comparo con el precio de su competencia directa,si no te parece bien no entres en hilo.
Si nos ponemos así no se porque compráis hardware de Nintendo si se lleva emulando en pc desde game cube.
@Jose_Muse
Oferta de 509 eur eso sí.
Saludos

Solo desde la Switch el hardware de Nintendo es emulable decentemente mientras la consola aún está en uso. El GameCube vino a ser emulable de forma decente cuando el Wii ya estaba terminando su ciclo de vida. En tiempos de la GBA, tener una PC que pudiera emularla era cosa de ricos.

Pero en fin, solo reafirmas lo que te digo: la unidad de videojuegos definitiva es la PC.
Las consolas de videojuegos, si no hacen una reorientación de mercado, van camino a extinguirse. Cuando salió la Switch, muchos decían que Nintendo sería la próxima SEGA y que iba a desaparecer. Nueve años después, Sony y Microsoft están más cerca de convertirse en desarrolladoras de software que en fabricantes de consolas, más que la propia Nintendo.

¿Cuál es el motivo?
La lucha por la potencia contra el PC está perdida desde siempre. El mercado del PC se renueva cada año (incluso cada semestre en gráficas), mientras que el de las consolas debe durar 7 u 8 años con el mismo hardware.
En una pelea consola vs pc la switch es la que sale mejor parada por lo que ofrece precio y es la que se lleva mas Hate.
Pero que películas os montáis!!!
Switch es un consolon con unos de los mejores catálogos de la historia de los videojuegos.
Pero también tengo que deciros que sois unos fanboys.
Los mismos fanboys de wiiU,que compre de salida,32gb premium señores,3DS señores,precio inflado por el éxito de 2DS y programa embajadores señores!!!!Revisión ( New 3ds) con juegos exclusivos en la misma plataforma (3ds) pero bien Ninty!!!!
Microsd express señores!!! una de 512gb 220 eur,tirado de precio la expansión de memoria!!!!
Lo dicho,os dice Ninty que os peguéis contra una pared y pedís turno!!!!
Sacais las uñas y dientes cuando alguien opina diferente a vosotros y se mete con vuestra gran Nintendo.
Pero bueno esto siempre es así en cada subforo ya sea Ninty,Sony,Xbox o pc máster RACE.
Todo bien,consola a buen precio, expansión de memoria a buen precio también,juegos a mejor precio aún y almacenamiento (256gb de serie) también de 10 en pleno 2025 cuando los juegos salen completos el día 1 como en la era nes.
Saludos
Torreznito está baneado por "Troll"
Arquero escribió:
Torreznito escribió:
samurp7 escribió:Nintendo anuncia una nueva consola y automáticamente empieza la lluvia de críticas.
Ya los que tenemos tiempo esto debemos recordar lo que fue internet con la salida de WII, a la pobre WIIU la vapulearon a mas no poder mas alla de los problemas que la propia consola ya traia.
Cuando salió Nintendo Switch, todos decían que era un precio excesivo para una tableta que era tecnología obsoleta y que su catalogo era de solo refritos, que si era "una tablet con mandos", que si era cara, que si no tenía juegos… y mirad lo que terminó siendo: la proximamente consolas más vendida de la historia.

Ahora con la Nintendo Switch 2 no ha pasado ni un día y ya está siendo comparada con el Wii U.

Cuando la realidad es que ahora es una consola portatil que corre 1080P 120 hz/4K nativos en sobremesa.

¿Por qué pasa esto siempre con Nintendo? y es al que mas palos le pegan al respecto.

La principal queja objetiva del Switch es el sobreprecio del software propio.
Y creo que mas allá del sobrecoste hay mucho detrás que lo explica y además Nintendo es de las ultimas en subirse a este carro.

Dragon Ball: Sparking! ZERO – 119,99 €
Call of Duty: Modern Warfare III – 119,99 €
Madden NFL 24 – 119,99 €
NBA 2K24 – 119,99 €
Diablo IV – 119,99 €
FIFA 23 / EA Sports FC 24 – 109,99 €
Final Fantasy XVI – 119,99 €

Y ojo, muchas de estas ediciones "Deluxe" traen lo justo y necesario para completar el juego como fue diseñado. A veces lo que te dan extra son skins, un póster o unas pegatinas. Y eso, camuflado de “bono”.
Lo preocupante es que si la industria sigue ese camino, jugar se convertirá en un lujo.

A mí me da que pensar cómo se repite este ciclo una y otra vez. Ya han pasado 9 años desde el lanzamiento de la Switch, ¿de verdad la comunidad gamer no madura? Porque el problema no es que se critique, criticar es sano, sino que muchas veces se hace desde el desconocimiento o el puro prejuicio. De las 3 consolas de nueva generacion la que mas ofrece por poco es la Switch. De resto el rey es PC desde al menos 5 años y en solitario. Todo termina llegando a PC en emulacion o en Steam.

La Wii U, con todos sus fallos, hoy tiene un estatus de culto. Y la Switch, directamente, es historia viva del videojuego.

Entonces.

Todas las criticas que dices refiriéndote a switch ( tecnología obsoleta de salida, catálogo de refritos, tablet etc) son críticas que son verdad, dicho lo cual que algo venda bien o sea popular no significa que sea bueno (no lo digo por switch sino en general).

Por qué sino bad Bunny sería el mejor cantante de la historia, McDonald's sería algo de 5 estrellas y así hasta la sociedad...

Sobre el precio de los juegos que indicas, además de haber puesto ediciones especiales de los juegos (cosa que no tiene sentido por qué el Mario kart de switch 2 viene pelado a 90€), mira los precios ahora mismo en cualquier retailer y a ver si están al mismo (spoiler: no)

Yo creo que las quejas generalizadas en cuanto a precios tienen su razón de ser y es que nadie en su sano juicio pensaría que un Mario kart costaría 90€ con los costes de desarrollo que supone esto. Ahora sí se quiere equilibrar la balanza GTA6 debería costar el doble o más, cosas que me desagrada sobremanera.

( tecnología obsoleta de salida, catálogo de refritos, tablet etc)

Sólo son comentarios de hater.
Switch tiene el mejor catálogo de consola de todos los tiempos. Y tiene poca potencia gráfica limitada por su tamaño pero su tecnología es puntera.
Sony y MS tienen en mente sacar consolas híbridas como Switch, porque Playstation y Xbox están anticuadas. Switch va un paso por delante.

Y Switch vende bien porque es una buena consola, vende a pesar del daño que intentan hacerle los medios. Al contrario, otras venden bien gracias al apoyo de los medios, da igual que sean buenas consolas o no.

Y el trabajo de desarrollo que hay detrás de Mario Kart de Switch-2 es enorme, aunque tiene la ventaja de que va a ser un superventas y no necesita poner un precio de venta más alto. Pero el mundo abierto de Mario Kart tiene un desarrollo muy grande detrás, además de los gráficos de ese juego.

Discrepo en todo, disfruta de tu futura switch 2.
Cada consola nueva consola de Nintendo recibe palos al principio porque hay un montón de haters piperos que odian a la marca y van a por ella. De hecho tenemos un reguero de cuentas por aquí dedicadas única y exclusivamente a trolear en todos los foros y noticias de Nintendo, muchas de ellas registradas a principio de año para la causa. Otras muchas que durante la generación viven en su subforo particular, a falta de juegos a los que jugar se pasan por aquí a cada nueva generación a dejar un par de puñados mala leche para amenizar la lectura.

Eso no quita que en esta generación Nintendo se ha puesto la meta de darles el máximo de gasolina posible y de dar razones incluso a los más fans como para bajar la mirada y pasar vergüenza en un montón de cosas. Como he dicho en otros hilos considero que han hecho un producto excelente y que lo han acompañado de una política de comunicación y unas decisiones de marketing nefastas que les harán perder dinero. Veremos.
No entiendo a la gente que se crea perfiles y solo escribe en hilos de Nintendo (para criticar) supongo que porque estan baneadísimos y su forma de desfogarse en la vida, porque no tienen herramientas para mucho mas, es a través del conflicto y el odio.

Si no te gusta algo cambia de canal, en este caso de hilo, y respeta a los que si.
Como este titular

https://www.tarreo.com/noticia/nintendo ... los-coman/

Nintendo NO HA DICHO nunca que vaya a tener drift los juegos de swich 2..de echo han rediseñado los koin para evitarlo y que duren mucho mas.el problena de la pasada gen era que se usaba los mas baratos que habia(hasta salia el numero de referencia de fabrica usados y tenia un gemelo que duraba el triple pero valia un poco mas).
Yo me baso en una cosa.habia hall en los mandos de ps3 y xbox360?habia efecto hal en el dual shock 1 y 2...o en el mando de cube....o de xbox 1?a que no? Y a que nadie hablaba de drift o eran 4 gatos pelados.

Se llama buen diseño y elegir buen proveedor.

Ademas no todo es oro en lo que reluce.el efecto hall necesita de reorientacion cada x tiempo.yo cuando estudie electronica industrial ya ytabajabamos con eso y tenia sus problemillas...

Les puede fallar el sensor y no solo eso....incluso pueden presentar drift. Solo que en vez de ser por friccion es por desposicionamiento.diselo a unos cuantos usuarios de odroid xd xd xd.

Duran mas que lonque hay.por supuesto y bastante mas.es mejor que lo que hay actualmente.que veremos que pasa con el rediseño y nueva eleccion de piezas de nintendo?veremos.yo les quiero dar un voto de confianza.yo tengo una swich de salida y una swich oled y ninguna de ellas presenta drift...puedo ser un perro verde xd.en cambio ya llevo dos de xbox series,uno quenle salio 3 meses despues de vencer garantia y otro a los 9 meses.y de ps5 que todo dios habla de el......cero problemas y tengo ambas de salida.
paxama escribió:Pero que películas os montáis!!!
Switch es un consolon con unos de los mejores catálogos de la historia de los videojuegos.
Los mismos fanboys de wiiU,que compre de salida,32gb premium señores,3DS señores,precio inflado por el éxito de 2DS y programa embajadores señores!!!!Revisión ( New 3ds) con juegos exclusivos en la misma plataforma (3ds) pero bien Ninty!!!!
Microsd express señores!!! una de 512gb 220 eur,tirado de precio la expansión de memoria!!!!
Sacais las uñas y dientes cuando alguien opina diferente a vosotros y se mete con vuestra gran Nintendo.
Pero bueno esto siempre es así en cada subforo ya sea Ninty,Sony,Xbox o pc máster RACE.
Todo bien,consola a buen precio, expansión de memoria a buen precio también,juegos a mejor precio aún y almacenamiento (256gb de serie) también de 10 en pleno 2025 cuando los juegos salen completos el día 1 como en la era nes.
Saludos

Yo cuando quiero un juego al maximo no me iría a gastar 700€ en una consola me compro una nueva gráfica. Ni nintendo ni nada. Las consolas actuales han perdido la batalla ante el PC.

La switch tiene un mercado bien definido y por lo que ofrece muy poca alternativa real existe.

ROG Ally y SteamDeck no venden ni el 5% de lo que vende la switch juntas. El mercado de móviles solo consume los casuales 100%

Lo de los juegos físicos va a seguir siendo como hasta ahora. Las desarrolladoras que elijan vender claves digitales están en su derecho. Y tú cómo usuario estás en el tuyo de no comprarlo.

Y se nota que no has tocado nunca un switch porque a pesar de tener 32 GB casi a nadie le da problemas el almacenamiento porque la gran mayoría de juegos traen todo en el cartucho y a diferencia de otras consolas la instalación no es OBLIGATORIA.

Los 256gb de base dan para un catálogo decente. Y si lo de las microsd es una medida que disgusta. Pero el hecho de que ya venga con más almacenamiento de fabrica eleva el precio de la NS original..

Además que nintendo optimiza como ninguna otra el espacio. Sin ir más lejos el RDR full pesa menos que las versiones de PS3/360

El punto no es que nintendo sea perfecto que no lo es y no está ni cerca de serlo. Es que hay una disociación entre la realidad (la gente ama la switch) y la comunidad en internet (hate a nintendo)

Es como lo de los críticos se cine con las películas de videojuegos que laa critican a muerte, luego van y te alaban cosas como emilia Pérez. Así se ven le dan palos a nintendo por cosas que se han tragado desde hace al menos 2 o 3 generaciones.

El precio de los juegos molesta pero nintendo no es la primera en subirse a ese carro. Fue STEAM.
gabatxo escribió:Estoy hasta los ****** de gente de otras plataformas poniendo capturas de otras plataformas en un hilo de una plataforma que no han pisado en su vida, como si fuese esto un partido de futbol.

Unga, unga.

A ver si los moderadores hacen barrido, por favor.

Creo que esto funciona así. En el foro de Switch hubo un tío defendiendo los 160 millones de consolas PS2 vendidas, y nadie se lo impidió.
samurp7 escribió:
paxama escribió:Pero que películas os montáis!!!
Saludos

Yo cuando quiero un juego al maximo no me iría a gastar 700€ en una consola me compro una nueva gráfica. Ni nintendo ni nada. Las consolas actuales han perdido la batalla ante el PC.

La switch tiene un mercado bien definido y por lo que ofrece muy poca alternativa real existe.

ROG Ally y SteamDeck no venden ni el 5% de lo que vende la switch juntas. El mercado de móviles solo consume los casuales 100%

Lo de los juegos físicos va a seguir siendo como hasta ahora. Las desarrolladoras que elijan vender claves digitales están en su derecho. Y tú cómo usuario estás en el tuyo de no comprarlo.

Y se nota que no has tocado nunca un switch porque a pesar de tener 32 GB casi a nadie le da problemas el almacenamiento porque la gran mayoría de juegos traen todo en el cartucho y a diferencia de otras consolas la instalación no es OBLIGATORIA.

Los 256gb de base dan para un catálogo decente. Y si lo de las microsd es una medida que disgusta. Pero el hecho de que ya venga con más almacenamiento de fabrica eleva el precio de la NS original..

Además que nintendo optimiza como ninguna otra el espacio. Sin ir más lejos el RDR full pesa menos que las versiones de PS3/360

El punto no es que nintendo sea perfecto que no lo es y no está ni cerca de serlo. Es que hay una disociación entre la realidad (la gente ama la switch) y la comunidad en internet (hate a nintendo)

Es como lo de los críticos se cine con las películas de videojuegos que laa critican a muerte, luego van y te alaban cosas como emilia Pérez. Así se ven le dan palos a nintendo por cosas que se han tragado desde hace al menos 2 o 3 generaciones.

El precio de los juegos molesta pero nintendo no es la primera en subirse a ese carro. Fue STEAM.

Tienes razon en todo lo que has puesto,menos en que no tocado switch en la vida,la compre de lanzamiento sin mas,solo a los first,para los second no era la mejor opcion,por lo menos para mi.
Y luego este hilo propicia aponer a caldo a nintendo por el mero hecho del tituto del mismo.
@samurp7
"El precio de los juegos molesta pero nintendo no es la primera en subirse a ese carro. Fue STEAM"
Me daigual quien fue el primero juegos a 90 pavos no gracias y menos en nintendo que nunca bajan los precios
Saludos
Este hilo no le encuentro ninguna finalidad que no sea atraer gente que venga a decir "porque Nintendo es mala" mucho multiplataforma y troleo a cubos.

Y sobre todo, darme trabajo a mi.

Lo voy a dejar unos días pero que como se desmadre, lo cierro.
[erick] escribió:Este hilo no le encuentro ninguna finalidad que no sea atraer gente que venga a decir "porque Nintendo es mala" mucho multiplataforma y troleo a cubos.

Yo, siendo sincero, creo que ahora que se ha calmado un poco todo el tema de noticias de la Switch 2 no tiene mucho más recorrido este hilo más allá de dar vueltas a lo mismo.
Las criticas mayoritariamente son porque la gente sigue esperando de Nintendo algo que desde 2006 ya deberían tener claro que no va a ofrecer que es potencia bruta y que su estrategia es ir una generación a desface para reducir costos(para ellos) y riesgos. Es cierto que con cada consola de Nintendo que sale al mercado, ya cansa siempre la misma cantaleta de la potencia, es que si Nintendo no les da lo que quieren, ahi tienen a Playstation y Xbox que si les ofrecen lo que quieren [agggtt]

Dicen que los fans somos conformistas pero a ver, no es conformismo simplemente es aceptar las cosas como son, quienes crean conocer a Nintendo ya deberían saber que si Nintendo fracasa en ventas no va a regresar a hacer lo que ya probo que no le funciona que es volver a apostar por una potencia bruta(Gamecube), daría otro giro de timón y quien sabe a donde seria pero lo que si es seguro que no seria a hacer algo como lo que hace Playstation o Xbox.

Y finalmente decirles que si los fans continuamos comprando sus consolas es porque no nos parece algo tan grave que su estrategia sea ir a una generación a desface, al final los juegos de Nintendo no es que requieran potencia bruta(salvo alguna excepción como Metroid) y además siguen siendo igual de divertidos que al final es lo mas importante.

Personalmente yo prefiero jugar mis franquicias favoritas de Nintendo aunque sea en estas condiciones, que no jugarlas en lo absoluto porque Nintendo decida chapar su división de videojuegos para dedicarse a otra cosa.
Oystein Aarseth escribió:Las criticas mayoritariamente son porque la gente sigue esperando de Nintendo algo que desde 2006 ya deberían tener claro que no va a ofrecer que es potencia bruta y que su estrategia es ir una generación a desface para reducir costos(para ellos) y riesgos. Es cierto que con cada consola de Nintendo que sale al mercado, ya cansa siempre la misma cantaleta de la potencia, es que si Nintendo no les da lo que quieren, ahi tienen a Playstation y Xbox que si les ofrecen lo que quieren [agggtt]

Dicen que los fans somos conformistas pero a ver, no es conformismo simplemente es aceptar las cosas como son, quienes crean conocer a Nintendo ya deberían saber que si Nintendo fracasa en ventas no va a regresar a hacer lo que ya probo que no le funciona que es volver a apostar por una potencia bruta(Gamecube), daría otro giro de timón y quien sabe a donde seria pero lo que si es seguro que no seria a hacer algo como lo que hace Playstation o Xbox.

Y finalmente decirles que si los fans continuamos comprando sus consolas es porque no nos parece algo tan grave que su estrategia sea ir a una generación a desface, al final los juegos de Nintendo no es que requieran potencia bruta(salvo alguna excepción como Metroid) y además siguen siendo igual de divertidos que al final es lo mas importante.

Personalmente yo prefiero jugar mis franquicias favoritas de Nintendo aunque sea en estas condiciones, que no jugarlas en lo absoluto porque Nintendo decida chapar su división de videojuegos para dedicarse a otra cosa.

Yo la verdad es que no veo tanto quejarse en esta ns2 conforme a ns1 por potencia,veo más resquemor por el precio de la consola,juegos,mando pro y las microsd express que por potencia gráfica,espero equivocarme pero a 509 eur con un juego creo que no van a vender ni de cerca como ns1,ojalá me equivoque pero 509 eur es mucha pasta.
Saludos
Yo todos los comentarios que leo es que la presentación de puta madre, el problema son los precios de los juegos y accesorios, de la consola la gente dice que más o menos lo esperado, obviamente si te vas a ver que ha comentado el hater de turno pues que esperas leer?
Para mi el único problema real son los juegos, y ese aura de no os vamos a decir cuanto van a costar todos, hasta que salgan por que sus precios son variables.

Al final la consola es algo mas cara de lo esperado? si, pero al final es un gasto inicial gordo, y te dura tranquilamente 7 años, el problema real son los juegos, y dependiendo de a cuanto salgan puede echar atrás a mas de uno, y mas sabiendo como es nintendo, en el tema de no rebajar los juegos.

Claro sabiendo que el mario kart vale 90 u 80 si lo quieres digital, ya es seguro que zelda o smash casi seguro que valdrán eso. La pregunta es cuantos juegos serán así? Porque si solo es mario,smash, mario kart y zelda, vale, pero si al final son casi todas sus sagas, ahí si será un problema para la consola
[erick] escribió:Este hilo no le encuentro ninguna finalidad que no sea atraer gente que venga a decir "porque Nintendo es mala" mucho multiplataforma y troleo a cubos.

Al menos desviara a la gente que viene a hacer eso mismo al hilo principal...
Buenas a todos . Llevo años siguiendo el foro , sobre todo las noticias y rumores relacionadas con switch 2 . Cuando pueda escribir en ese hilo ya expresare mi opinión personal sobre toda la que se está montando...
Aquí solo venía a decir que ya la tengo reservada con el pack de MKW. Desde la wii con el TP no me compró una consola de salida.
Estoy bastante contento con lo que he visto de la consola y ese MKW me lo voy a gozar de lo lindo.

Sobre el tema del hilo ya se venía cociendo todo antes de la presentación. Nada nuevo. Si bien creo que Ninti se ha columpiado con el precio de MKW y alguna cosilla más, llevamos años tragando cosas así de otras compañías también y yo al menos no he visto tanto ruido.

Algo de lo que me he dado cuenta es que mucha gente que le tiran ese hate desmedido peina canas como yo.
Supongo que se les habrá quedado interno aquellos tiempos donde en el instituto los que iban de guay y mayores decían que nintendo era para niños y play no o eran de esos. Por suerte la cosa ha cambiado.

Nintendo en estos 8 años de switch a revalorizado su marca e imagen para todos los públicos. Miles de streamers, youtubers,etc...jugando a la switch años.
Niños que empezaron con switch 1 ahora son adolescentes y quieren la 2 y sus franquicias. No existe ya esa etiqueta de mofarse de alguien por jugar a una consola( aunque algunos lo siguen usando) y como decía mayormente los que peinan canas. Una lástima que haya tanto trauma...
Por eso creo que de fracaso nada , creo que van a vender bastante bien.

Pues acabo de leerme el hilo entero y la inmensa mayoría de comentarios son de fanboys haciendo la ola a Nintendo, defendiendo lo indefendible con argumentos hilarantes, y atacando a quien ose decir algo en contra.
soyun escribió:

Pues acabo de leerme el hilo entero y la inmensa mayoría de comentarios son de fanboys haciendo la ola a Nintendo, defendiendo lo indefendible con argumentos hilarantes, y atacando a quien ose decir algo en contra.

yo me acabo de leer tus posts y solo vienes al foro a echar mierda porque ni tienes una Switch ni tendrás una Switch 2
gabatxo escribió:
soyun escribió:

yo me acabo de leer tus posts y solo vienes al foro a echar mierda porque ni tienes una Switch ni tendrás una Switch 2

Correcto. Algunos solo se pasan para ratataaaa
Y luego defienden a capa y espada consolas de 800€... En fin...
Rajando todo el día de Nintendo cuado lo que desean es que se haga third y jugar a Mario y Zelda en PS6.
dudoso27 escribió:Rajando todo el día de Nintendo cuado lo que desean es que se haga third y jugar a Mario y Zelda en PS6.

Hombre, una cosa te digo, poder jugar a 4k60fps juegos de Switch desde hace años con el mando que quieras es una maravilla que ojala todos pudieran experimentar. Ahora podréis con Switch 2 y os lo vais a gozar.

Si todo el mundo pudiera jugar en cualquier lugar a cualquier juego de Nintendo, seria mejor para todos. Quizá no tanto para la propia Nintendo, o si, quien sabe. Yo desde que los juegos son mas multiplataforma que nunca - a veces incluso gracias a la emulación- gasto mas en videojuegos que nunca. Porque elijo donde y como quiero jugar. Pero bueno, esto es otra película que el usuario medio creo que todavía no esta dispuesto a ver.

Sobre el hilo, lo importante será lo que la consola venda y anime a las desarrolladoras a portar sus juegos third y a Nintendo a invertir mas. Si la gente esta contenta, eso sucederá. Y si no, no sucederá. Palos reciben todas las consolas. Nintendo Switch ha vendido lo mas grande. Dejad que la gente sea critica, que un poco de cura de humildad no le viene mal a ninguna compañía.
zero2006xl escribió:
dudoso27 escribió:Rajando todo el día de Nintendo cuado lo que desean es que se haga third y jugar a Mario y Zelda en PS6.

Hombre, una cosa te digo, poder jugar a 4k60fps juegos de Switch desde hace años con el mando que quieras es una maravilla que ojala todos pudieran experimentar. Ahora podréis con Switch 2 y os lo vais a gozar.

Si todo el mundo pudiera jugar en cualquier lugar a cualquier juego de Nintendo, seria mejor para todos. Quizá no tanto para la propia Nintendo, o si, quien sabe. Yo desde que los juegos son mas multiplataforma que nunca - a veces incluso gracias a la emulación- gasto mas en videojuegos que nunca. Porque elijo donde y como quiero jugar. Pero bueno, esto es otra película que el usuario medio creo que todavía no esta dispuesto a ver.

Sobre el hilo, lo importante será lo que la consola venda y anime a las desarrolladoras a portar sus juegos third y a Nintendo a invertir mas. Si la gente esta contenta, eso sucederá. Y si no, no sucederá. Palos reciben todas las consolas. Nintendo Switch ha vendido lo mas grande. Dejad que la gente sea critica, que un poco de cura de humildad no le viene mal a ninguna compañía.

En cambio a mi experimentar eso me da reparo. Generalmente me gusta pagar por el trabajo de los demás, especialmente si es de un hobby que aprecio. Lo contrario sería mearse en desarrolladores e industria.
Y eso que tengo PC, podría "emular" absolutamente todo lo que fuera necesario.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6