¿Por qué cada nueva consola de Nintendo recibe palos al principio?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mamaun escribió:
Yamurito escribió:Deje de leer hasta que leí “4K Nativos”

Me juego un garbanzo a que va a haber más de uno y de dos juegos 4K nativos.

Indies muchos y algun juego de nintedo tambien pero yo me conformo con 1080p nativos 60fps en todos los juegos en portatil.

No quiero que pase como switch 1 que tiene mil problemas de rendimiento en muchísimos juegos.

Aunque ahora mismo lo único que me preocupa es el precio de los juegos, muy caros incluso aunque los encuentres por 20 menos.
@Mamaun De momento va así la cosa según Digital Foundry:

Metroid Prime 4: 4K 60fps en modo calidad, y 1080p 120fps en modo rendimiento.
Los demás juegos:
-Breath of the Wild / Tears of the Kingdom: 1440p 60fps
-Mario Kart World: 1440p 60fps
-Donkey Kong Banaza: 1080p 60fps
-DuskBlood: 1080p 30fps
-Elden Ring: 1080p 30fps
-Cyberpunk 2077: 1080p 30fps (con caídas hasta 540p, probablemente en modo portátil)
-Final Fantasy VII: 1080p 30fps

Ninguno de estos juegos parece estar utilizando DLSS todavía.

Lo de Retro estudios es de admirar. Son quizás uno de los estudios que mejor optimiza juegos en la actualidad. Lo que han hecho con el metroid prime en tan pocos GB. es alucinante. Y ahora con el 4.

Quizás equiparable solo a lo que hizo id Software con DOOM Eternal, que lograron meter un shooter ultra fluido a 60fps en Switch.
samurp7 escribió:@Mamaun De momento va así la cosa según Digital Foundry:

Los demás juegos:
-Cyberpunk 2077: 1080p 30fps (con caídas hasta 540p, probablemente en modo portátil)

Lo de Retro estudios es de admirar. Son quizás uno de los estudios que mejor optimiza juegos en la actualidad. Lo que han hecho con el metroid prime en tan pocos GB. es alucinante. Y ahora con el 4.

Quizás equiparable solo a lo que hizo id Software con DOOM Eternal, que lograron meter un shooter ultra fluido a 60fps en Switch.

El Mario Kart va a llegar a 4K seguro, tienen que sacar algo de músculo de lanzamiento
samurp7 escribió:Lo de Retro estudios es de admirar. Son quizás uno de los estudios que mejor optimiza juegos en la actualidad. Lo que han hecho con el metroid prime en tan pocos GB. es alucinante. Y ahora con el 4.

Bueno, Metroid Prime 4 es un port de un juego de Switch. Cuando hagan un juego de Switch 2 ya veremos cómo sale y cuantos años tardan está vez
samurp7 escribió:@Mamaun De momento va así la cosa según Digital Foundry:

Los demás juegos:

Los Zelda no iban a 4K?
Al parecer a 60 fps no.
Por lo menos por las pruebas que se han hecho ahora a pre sa.
puede que tenga modo rendimiento.

Al igual que el Metroid a 4k 30 fps.

Pero dado el estilo artístico quizás lo mejor sea tener más fps que resolución.

El juego original corría a 900 p con resoluciones dinámicas. Que podían bajar incluso de los 480 en algunas zonas. Es una magia que un juego así corra en algo como la switch.

Quizás con este se termine haciendo algo similar. Ya se verá luego.

Considerar que
Digital Foundry se ha ganado el respeto porque no se basa en hype ni promesas, sino en lo que realmente muestra el juego en pantalla, medido con herramientas concretas y explicado con precisión.

Para los no especializados es la forma más objetiva. Solo describen datos medibles. Y reproducibles.

Su documentación técnica de cómo se ve y se ejecuta un juego en distintas plataformas, es base para muchos indies ya que básicamente explican como hacen las grandes desarrolladoras para hacer funcionar gráficamente las consolas.

Sin más ellos fueron los que demostraron que muchos juegos es ps5 pro corrían igual que en en ps5.
eR_XaVi escribió:
pantxo escribió:
eR_XaVi escribió:Leo wiiu consola de culto y me descojono.

En el momento que me saquen los zeldas, la guardo y nunca mas sabre de ella.

Pues te pue3des descojonar, pero busca y verás como se habla cada vez más de "consolón incomprendido".

No entro en si lo es o no, pero es verdad que hace ya algún tiempo que si está adquiriendo ese status.

Y yo que la tengo casi de salida, te digo que quien dice eso no la tuvo o es un jodido fanatico.

El tabletamando es de mas cosas mas incomodas que existen como juegues en tv. Su bateria dura 2 ratos, juegos como Xenoblade X y Zelda Botw que te obligaban si o si a utilizarlo.

Pues yo la tengo y es la consola que mas me ha gustado de Nintendo y se me lees de fanático tengo poco y bien critico a Nintendo
samurp7 escribió:Al parecer a 60 fps no.

El juego original corría a 900 p con resoluciones dinámicas. Que podían bajar incluso de los 480 en algunas zonas. Es una magia que un juego así corra en algo como la switch.

Considerar que
Digital Foundry se ha ganado el respeto porque no se basa en hype ni promesas, sino en lo que realmente muestra el juego en pantalla, medido con herramientas concretas y explicado con precisión.

Para los no especializados es la forma más objetiva. Solo describen datos medibles. Y reproducibles.

Su documentación técnica de cómo se ve y se ejecuta un juego en distintas plataformas, es base para muchos indies ya que básicamente explican como hacen las grandes desarrolladoras para hacer funcionar gráficamente las consolas.

Sin más ellos fueron los que demostraron que muchos juegos es ps5 pro corrían igual que en en ps5.

¿De dónde sacas esa info? Porque la info que da Nintendo de MP4 es que va a 4k/60, 1080/120 y en portátil 1080/60 y 720/120.

https://www.nintendo.com/en-gb/Games/Ni ... 90001.html

Si es de DF, fiables, lo que es fiables:

https://34bigthings.com/an-official-res ... box-one-x/
https://www.overclock.net/threads/reddi ... 7/#replies
https://icon-era.com/threads/digital-fo ... -why.8816/

Les han pillado con el carrito del helado varias veces. MKW tiene modo 120fps, por cierto:

https://www.engadget.com/gaming/nintend ... 03924.html

Dudo horrores que no vaya a 4k/60, las capturas oficiales de Nintendo son resolución 4k:

https://www.neogaf.com/threads/mario-ka ... s.1682513/

Las de TOTK también:

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... Pv#Galer_a

Las de FF7 Remake Integrade son 1080p:

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... ml#Galer_a

Así que, blanco y en botella. Ellos mismos están confirmando resoluciones con las capturas, no te van a andar subiendo una 1080 en 4k, que se vería como el ojete.
Ai digital foundry hace pruebas técnicas de momento.

Hacen conteo de pixeles .
Y analizan el framerate de cada video.

Los vídeos de YouTube son los peores. La compresión de video no permite analizarlos bien.

Una cosa es que la salida del vídeo sea 4k y otra que el contenido del vídeo sea 4k.

Es como cuando en una película miran TV.

Por mucho que la película esté en 4k la resolución que nos llega de la TV del entorno de la película no es 4k

El Zelda de switch todos los trailers videos y contenido oficial están en 1080 pero el juego quedó demostrado que hizo literal magia con una resolución dinámica casi continua. Y eso más que demeritar muestra el empeño de nintendo de exprimir su filosofía horizontal. Dar lo mejor de la tecnología disponible.

Muy pocos juegos se ven tan bonitos con tan pocos recursos.
que mas da si no son nativos si el DLSS luego lo reescala a 4k. Para eso está, no?

Estoy muy cansado de la gente que vive del odio.

ratataaaa
Hikaridesu escribió:
samurp7 escribió:Al parecer a 60 fps no.

Considerar que

¿De dónde sacas esa info? Porque la info que da Nintendo de MP4 es que va a 4k/60, 1080/120 y en portátil 1080/60 y 720/120.

https://www.nintendo.com/en-gb/Games/Ni ... 90001.html

Si es de DF, fiables, lo que es fiables:

https://34bigthings.com/an-official-res ... box-one-x/
https://www.overclock.net/threads/reddi ... 7/#replies
https://icon-era.com/threads/digital-fo ... -why.8816/

Les han pillado con el carrito del helado varias veces. MKW tiene modo 120fps, por cierto:

https://www.engadget.com/gaming/nintend ... 03924.html

Dudo horrores que no vaya a 4k/60, las capturas oficiales de Nintendo son resolución 4k:

https://www.neogaf.com/threads/mario-ka ... s.1682513/

Las de TOTK también:

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... Pv#Galer_a

Las de FF7 Remake Integrade son 1080p:

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... ml#Galer_a

Así que, blanco y en botella. Ellos mismos están confirmando resoluciones con las capturas, no te van a andar subiendo una 1080 en 4k, que se vería como el ojete.

Quién es Nintendo para decir cómo van sus juegos. Donde esté Digital Foundry contando píxeles en un video de youtube... [qmparto]
Yo ya lo dije en el hilo donde se comentaba el direct: la consola no me parece mala, ni tampoco el precio de la misma ni lo que ha enseñado en juegos y funcionalidades. Al contrario, todo eso me parece bien. Lo que me jodió fue la subida del pvp de los juegos, porque veo a venir que es la antesala de la subida generalizada en todas las plataformas, y viéndolo como consumidor pues fue un jarro de agua fría, ya que no esperaba que fuera nintendo la primera en que va a normalizar los 90 euros edición física básica. Y luego está lo de los “cartuchos-clave”. Que si, que nintendo no es la primera en hacerlo, pero en mi caso es la única consola que tengo desde la x360 y por ende la única actual que mantengo una colección física. Eso también me supo como un jarro de agua fría, porque la otra plataforma a que le doy( PC), ya me jode lo suficiente que todo sea digital, aunque siempre esté buscando el drm-free de gog como alternativa aceptable. Para mi ha sido como un “ya está, se a acabó lo de tener cosas en la estantería.
Yamurito escribió:Lo del calvo ya es digno de estudio… a veces me da hasta pena ajena el pobre xD con lo del caballo de Troya se coronó …pero bueh…

Al final pasa siempre lo mismo… criticas habrá de ambos lados…. Cuando salió ps5 pro igual y hay gente que se la ah comprado… tu cómprate tu switch y disfrutala y ya, es tu dinero, recuerda que en los foros la mayoría de la gente viene a desahogar

No es verdad, PS5 o cualquier Playstation nunca tuvieron tantos haters como las consolas de Nintendo. Y si hablamos de Dreamcast...
peterdev está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo de los bulos con esta consola está siendo histórico.
Hombre, en este caso la mayoría de los palos son merecidos y sobre los bulos pues hemos llegado a un punto que nos creemos cualquier burrada que dicen que hace Nintendo porque sinceramente, es capaz de hacerlo.
mogurito escribió:Hombre, en este caso la mayoría de los palos son merecidos y sobre los bulos pues hemos llegado a un punto que nos creemos cualquier burrada que dicen que hace Nintendo porque sinceramente, es capaz de hacerlo.

Jaja, no. Ya pasaba con la Switch 1 y ha pasado siempre, lo que hay son muchas ganas a Nintendo y más ahora que les va tan bien en ventas.

Justificar la desinformación (a veces por malicia y otras por ignorancia) es peor que justificar los 90 euros del Mario Kart nuevo.
ruyner escribió:
eR_XaVi escribió:
pantxo escribió:
Pues te pue3des descojonar, pero busca y verás como se habla cada vez más de "consolón incomprendido".

No entro en si lo es o no, pero es verdad que hace ya algún tiempo que si está adquiriendo ese status.

Y yo que la tengo casi de salida, te digo que quien dice eso no la tuvo o es un jodido fanatico.

El tabletamando es de mas cosas mas incomodas que existen como juegues en tv. Su bateria dura 2 ratos, juegos como Xenoblade X y Zelda Botw que te obligaban si o si a utilizarlo.

Pues yo la tengo y es la consola que mas me ha gustado de Nintendo y se me lees de fanático tengo poco y bien critico a Nintendo

Siempre hay un minimo % que no cuadra en las estadisticas.
Nintendo es verdad que cuando viene de un éxito comete muchas cagadas, pero que siempre hay ganas de darle caña lo creo yo también.
Jose_Muse escribió:
mogurito escribió:Hombre, en este caso la mayoría de los palos son merecidos y sobre los bulos pues hemos llegado a un punto que nos creemos cualquier burrada que dicen que hace Nintendo porque sinceramente, es capaz de hacerlo.

Jaja, no. Ya pasaba con la Switch 1 y ha pasado siempre, lo que hay son muchas ganas a Nintendo y más ahora que les va tan bien en ventas.

Justificar la desinformación (a veces por malicia y otras por ignorancia) es peor que justificar los 90 euros del Mario Kart nuevo.

Hombre, no justifico la desinformación pero si no comprendo que la gente se crea cualquier cosa negativa que le digan de Nintendo ; entiendo perfectamente lo que quieres decir.
Duxter90 está baneado por "Troll"
La que se está liando con ésta no tiene nada que ver con las otras. La presentación, precios y demás ha causado muchísimo malestar en la gente.

Streamers/youtubers hablando mal, el chat del directo de nintendo boicoteado con el "Drop the price"... No se puede dejar como que es cosa de 4 haters.
Lo de los Streamers/youtubers y la mayoría de medios simplemente se copian entre ellos, cuesta encontrar a alguien con criterio, la gente ni se ha parado a pensar solo copia opiniones, el hate a nintendo está de moda siempre, hay gente que le pone criticar cosas y en el mundo gamer Nintendo es una de ellas. El problema es que un ataque de este calibre te puede hundir la empresa, aunque creo que no va a ocurrir con Nintendo y la switch 2.

Yo lo único que veo fuera de lugar es cobrar por la demo técnica, y que no hayan aprovechado para regalar también los upgrades de los zeldas como "premio" para los que ya los compraron,

y lo de 90€ por mario kart si pensamos en un mario kart de Capcom te costaría serían 12 personajes de salida con 8 circuitos y luego te irían sacando cada 3 meses un pase, al final te terminas gastando más de 200 euros, Nintendo de momento se está conteniendo en ese aspecto y no abusa de los pases de expansión, yo prefiero mil veces pagar 90€ por un juego completo con todo su contenido a tenerlo por 50€ y que cada 3 meses tenga que pagar 15€ o 20€ por personajes, pistas, cosméticos, y eso dejando fuera los juegos con lootboxes que es una soberana estafa y todo un exponente de ludopatía.
dudoso27 escribió:Nintendo es verdad que cuando viene de un éxito comete muchas cagadas, pero que siempre hay ganas de darle caña lo creo yo también.

Con Wii U Nintendo no cometió ninguna cagada, Wii U era una consola realmente buena.
La cagada la cometió con la propia Wii por no haber procurado tener un buen catálogo third party para la consola, y así fidelizar a todo tipo de usuarios para su siguiente generación.
@Arquero Bueno ahí yo creo que fue un error un poco de marketing, que a mucha gente cuando el anuncio no le quedó claro si era una nueva consola, un nuevo accesorio para Wii o qué.
dudoso27 escribió:@Arquero Bueno ahí yo creo que fue un error un poco de marketing, que a mucha gente cuando el anuncio no le quedó claro si era una nueva consola, un nuevo accesorio para Wii o qué.

La gente no lo sabía porque a nadie le interesaba. La competencia entre PS3 y X360 con unas ventas muy igualadas acaparó toda la atención, a nadie le interesaba la sucesora de Wii, daba igual que se hubiera llamado Nintendo Super Revolution.

El gran error de Nintendo fue no haberse preocupado de que Wii tuviera un buen catálogo third party, y así atraer a más tipos de usuarios antes de la llegada de su siguiente consola.
mogurito escribió:
Jose_Muse escribió:

Hombre, no justifico la desinformación pero si no comprendo que la gente se crea cualquier cosa negativa que le digan de Nintendo ; entiendo perfectamente lo que quieres decir.

Lo raro es, que el sentido critico, solo se aplique a una marca. [beer]
Arquero escribió:
dudoso27 escribió:@Arquero Bueno ahí yo creo que fue un error un poco de marketing, que a mucha gente cuando el anuncio no le quedó claro si era una nueva consola, un nuevo accesorio para Wii o qué.

La gente no lo sabía porque a nadie le interesaba. La competencia entre PS3 y X360 con unas ventas muy igualadas acaparó toda la atención, a nadie le interesaba la sucesora de Wii, daba igual que se hubiera llamado Nintendo Super Revolution.

El gran error de Nintendo fue no haberse preocupado de que Wii tuviera un buen catálogo third party, y así atraer a más tipos de usuarios antes de la llegada de su siguiente consola.

Pues sí. El concepto de océano azul les hizo vender mucho pero al final era una gran parte usuarios que se la compraron solo para Wii Sport y alguno más y no tuvieron interés en pasar de ahí.
dudoso27 escribió:
Arquero escribió:

Pues sí. El concepto de océano azul les hizo vender mucho pero al final era una gran parte usuarios que se la compraron solo para Wii Sport y alguno más y no tuvieron interés en pasar de ahí.

No es eso exactamente, aunque tienes razón en parte.
Switch consiguió vender unos 9 juegos por consola vendida y eso es más que el Wii Sports, pero a pesar de ello, no se preocupó de satisfacer todos los géneros y de tener un buen catálogo third party, y eso le pasó factura con Wii U. Es un error que no cometió con Switch-2.
Torreznito está baneado por "Troll"
samurp7 escribió:Nintendo anuncia una nueva consola y automáticamente empieza la lluvia de críticas.
Ya los que tenemos tiempo esto debemos recordar lo que fue internet con la salida de WII, a la pobre WIIU la vapulearon a mas no poder mas alla de los problemas que la propia consola ya traia.
Cuando salió Nintendo Switch, todos decían que era un precio excesivo para una tableta que era tecnología obsoleta y que su catalogo era de solo refritos, que si era "una tablet con mandos", que si era cara, que si no tenía juegos… y mirad lo que terminó siendo: la proximamente consolas más vendida de la historia.

Ahora con la Nintendo Switch 2 no ha pasado ni un día y ya está siendo comparada con el Wii U.

Cuando la realidad es que ahora es una consola portatil que corre 1080P 120 hz/4K nativos en sobremesa.

¿Por qué pasa esto siempre con Nintendo? y es al que mas palos le pegan al respecto.

La principal queja objetiva del Switch es el sobreprecio del software propio.
Y creo que mas allá del sobrecoste hay mucho detrás que lo explica y además Nintendo es de las ultimas en subirse a este carro.

Dragon Ball: Sparking! ZERO – 119,99 €
Call of Duty: Modern Warfare III – 119,99 €
Madden NFL 24 – 119,99 €
NBA 2K24 – 119,99 €
Diablo IV – 119,99 €
FIFA 23 / EA Sports FC 24 – 109,99 €
Final Fantasy XVI – 119,99 €

Y ojo, muchas de estas ediciones "Deluxe" traen lo justo y necesario para completar el juego como fue diseñado. A veces lo que te dan extra son skins, un póster o unas pegatinas. Y eso, camuflado de “bono”.
Lo preocupante es que si la industria sigue ese camino, jugar se convertirá en un lujo.

A mí me da que pensar cómo se repite este ciclo una y otra vez. Ya han pasado 9 años desde el lanzamiento de la Switch, ¿de verdad la comunidad gamer no madura? Porque el problema no es que se critique, criticar es sano, sino que muchas veces se hace desde el desconocimiento o el puro prejuicio. De las 3 consolas de nueva generacion la que mas ofrece por poco es la Switch. De resto el rey es PC desde al menos 5 años y en solitario. Todo termina llegando a PC en emulacion o en Steam.

La Wii U, con todos sus fallos, hoy tiene un estatus de culto. Y la Switch, directamente, es historia viva del videojuego.

Entonces.

Todas las criticas que dices refiriéndote a switch ( tecnología obsoleta de salida, catálogo de refritos, tablet etc) son críticas que son verdad, dicho lo cual que algo venda bien o sea popular no significa que sea bueno (no lo digo por switch sino en general).

Por qué sino bad Bunny sería el mejor cantante de la historia, McDonald's sería algo de 5 estrellas y así hasta la sociedad...

Sobre el precio de los juegos que indicas, además de haber puesto ediciones especiales de los juegos (cosa que no tiene sentido por qué el Mario kart de switch 2 viene pelado a 90€), mira los precios ahora mismo en cualquier retailer y a ver si están al mismo (spoiler: no)

Yo creo que las quejas generalizadas en cuanto a precios tienen su razón de ser y es que nadie en su sano juicio pensaría que un Mario kart costaría 90€ con los costes de desarrollo que supone esto. Ahora sí se quiere equilibrar la balanza GTA6 debería costar el doble o más, cosas que me desagrada sobremanera.
Esto pasa con todas las consolas. No hay más. Igual que pasa con todos los teléfonos móviles... y con los grupos de música.
Torreznito escribió:
samurp7 escribió:Nintendo anuncia una nueva consola y automáticamente empieza la lluvia de críticas.
Ya los que tenemos tiempo esto debemos recordar lo que fue internet con la salida de WII, a la pobre WIIU la vapulearon a mas no poder mas alla de los problemas que la propia consola ya traia.
Cuando salió Nintendo Switch, todos decían que era un precio excesivo para una tableta que era tecnología obsoleta y que su catalogo era de solo refritos, que si era "una tablet con mandos", que si era cara, que si no tenía juegos… y mirad lo que terminó siendo: la proximamente consolas más vendida de la historia.

Ahora con la Nintendo Switch 2 no ha pasado ni un día y ya está siendo comparada con el Wii U.

Cuando la realidad es que ahora es una consola portatil que corre 1080P 120 hz/4K nativos en sobremesa.

¿Por qué pasa esto siempre con Nintendo? y es al que mas palos le pegan al respecto.

Y creo que mas allá del sobrecoste hay mucho detrás que lo explica y además Nintendo es de las ultimas en subirse a este carro.

Madden NFL 24 – 119,99 €
NBA 2K24 – 119,99 €
Diablo IV – 119,99 €

Y ojo, muchas de estas ediciones "Deluxe" traen lo justo y necesario para completar el juego como fue diseñado. A veces lo que te dan extra son skins, un póster o unas pegatinas. Y eso, camuflado de “bono”.
Lo preocupante es que si la industria sigue ese camino, jugar se convertirá en un lujo.

A mí me da que pensar cómo se repite este ciclo una y otra vez. Ya han pasado 9 años desde el lanzamiento de la Switch, ¿de verdad la comunidad gamer no madura? Porque el problema no es que se critique, criticar es sano, sino que muchas veces se hace desde el desconocimiento o el puro prejuicio. De las 3 consolas de nueva generacion la que mas ofrece por poco es la Switch. De resto el rey es PC desde al menos 5 años y en solitario. Todo termina llegando a PC en emulacion o en Steam.

La Wii U, con todos sus fallos, hoy tiene un estatus de culto. Y la Switch, directamente, es historia viva del videojuego.

Entonces.

Todas las criticas que dices refiriéndote a switch ( tecnología obsoleta de salida, catálogo de refritos, tablet etc) son críticas que son verdad, dicho lo cual que algo venda bien o sea popular no significa que sea bueno (no lo digo por switch sino en general).

Por qué sino bad Bunny sería el mejor cantante de la historia, McDonald's sería algo de 5 estrellas y así hasta la sociedad...

Sobre el precio de los juegos que indicas, además de haber puesto ediciones especiales de los juegos (cosa que no tiene sentido por qué el Mario kart de switch 2 viene pelado a 90€), mira los precios ahora mismo en cualquier retailer y a ver si están al mismo (spoiler: no)

Yo creo que las quejas generalizadas en cuanto a precios tienen su razón de ser y es que nadie en su sano juicio pensaría que un Mario kart costaría 90€ con los costes de desarrollo que supone esto. Ahora sí se quiere equilibrar la balanza GTA6 debería costar el doble o más, cosas que me desagrada sobremanera.

No puedes hablar de verdad cuando hay cosas que son al menos discutibles (o sea, no es algo objetivo) y una de ellas es mentira directamente.
Torreznito está baneado por "Troll"
Jose_Muse escribió:
Torreznito escribió:

Madden NFL 24 – 119,99 €
NBA 2K24 – 119,99 €
Diablo IV – 119,99 €

Entonces.

No puedes hablar de verdad cuando hay cosas que son al menos discutibles (o sea, no es algo objetivo) y una de ellas es mentira directamente.

Que haya un intercambio de pareceres implica que hay una verdad sobre el tema que a una de las partes no le encaja por qué piensa diferente, pero sigue estando la verdad.

Pero vamos solo daba mi opinión en base a lo que ha escrito el compañero.
Torreznito escribió:
Jose_Muse escribió:
Torreznito escribió:

Que haya un intercambio de pareceres implica que hay una verdad sobre el tema que a una de las partes no le encaja por qué piensa diferente, pero sigue estando la verdad.

Pero vamos solo daba mi opinión en base a lo que ha escrito el compañero.

Qué portátil en 2017 podía correr algo como BOTW a ese precio, con esa batería y sin que te ardieran las manos jugando?

Puedes considerar que para ti está desfasada, pero no es una verdad absoluta.

Lo del catálogo de refritos es una mentira que se lleva repitiendo desde hace años y al final ha colado, ya no es que sea discutible, es que no tiene ningún fundamento en cuanto miras como es realmente el catálogo.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/4/2025 14:42 por "flames"
Recibe palos, porque son ratas...

En ocho años ni han bajado los precios de los videojuegos, ni bajado el precio de sus consolas...

Vamos que una Switch, o una lite, son de lo ultimo en tecnologia...Punteras a dia de hoy.. [facepalm]

Y los videojuegos...De hace 7/8 años...Son recien salido del horno... [qmparto]

Que la nueva consola, el primer fallo, es no dar un golpe en la mesa y sacarla para todo el mundo por 330€ como en japón...Y con Maario kart World digital incluido..

Pero como no quieren bajar el precio de la exitosa Switch para no perder dinero en las ventas que tienen todavia a dia de hoy...

Para que sacar una consola que han demostrado que con Switch 2 ganan dinero de sobra en japón a 330€ y que al resto del mundo la suben a 470€.

Para mi nintendo...Ahora la maneja unos señores que se parecen a...
Imagenr]

Palos, y más palos se merecen por abandonar a los jovenes, y familias, que disfrutaban en el hogar de consolas asequibles y videojuegos divertidos para el bolsillo...

Ahora tendremos que hacer Magia para llegar a final de mes, si quieres disfrutar de la marca nintendo..
Recibe palos como todas las demás, o es que nadie se acuerda de Xbox One? Otra cosa que el fanboy de Nintendo sea un número mucho más pequeño que el total de consumidores de su consola. Yo diría que la comunidad de Nintendo es aproximadamente, por debajo, las ventas totales de Wii U. Quizás con Switch este número aumentó. Y se lleva demostrando durante generaciones que los "casuals" son los que definen el éxito de Nintendo.

Pero si la gente va ilusionada a un evento, y te ves que te quieren cobrar hasta por un manual de instrucciones... pues es normal que le caiga palos. Y evidentemente se le ha ido de las manos y apuesta por ser la primera opción de consola en los hogares, ya veremos como les sale la apuesta.

Tendré una opinión más formada en el primer año cuando vea si Nintendo seguirá viviendo de rentas o no.
Será porque no hay motivos..
Es sencillo: salvo contadas ocasiones, con sus más y sus menos, las consolas acaban las generaciones en su clímax, con una cantidad enorme de juegos, algunos muy buenos y una sensación de que todo está amortizado. Vamos, que no hay nadie rajando de una consola tras 7 años con ella (si acaso ya rajó antes).

Esto hace que ante lo nuevo y desde la zona de confort y nula exigencia, surjan dudas ante la inminente o recién llegada.

Switch 2 ha puesto sobre la mesa ideas y medidas por las que se han sacado antorchas a la calle (quien no raje del tema BotW más caro por un parche hoy que hace 8 años, debe tener terminantemente prohibido rajar de cualquier otra compañía, remasters, actualizaciones o similares). Eso, el chat de pago (...), la rotura del techo de un juego más allá de 80 (cuando se pasó de 70 a 80 hubo huelga general durante dos años, ahora en dos días estará olvidado el asunto).

Vamos, que me parece normal lo de los palos, y eso es compatible con que yo mismo la tenga reservada porque así somos.
byevoltor escribió:Recibe palos, porque son ratas...

En ocho años ni han bajado los precios de los videojuegos, ni bajado el precio de sus consolas...

Vamos que una Switch, o una lite, son de lo ultimo en tecnologia...Punteras a dia de hoy.. [facepalm]

Y los videojuegos...De hace 7/8 años...Son recien salido del horno... [qmparto]

Que la nueva consola, el primer fallo, es no dar un golpe en la mesa y sacarla para todo el mundo por 330€ como en japón...Y con Maario kart World digital incluido..

Pero como no quieren bajar el precio de la exitosa Switch para no perder dinero en las ventas que tienen todavia a dia de hoy...

Para que sacar una consola que han demostrado que con Switch 2 ganan dinero de sobra en japón a 330€ y que al resto del mundo la suben a 470€.

Para mi nintendo...Ahora la maneja unos señores que se parecen a...
Imagenr]

Palos, y más palos se merecen por abandonar a los jovenes, y familias, que disfrutaban en el hogar de consolas asequibles y videojuegos divertidos para el bolsillo...

Ahora tendremos que hacer Magia para llegar a final de mes, si quieres disfrutar de la marca nintendo.

Eso es falso los videojuegos siempre han sido un lujo. Hijo de en medio de ambos padres profesionales con trabajo estable, nunca desempleados. Vengo de familia promedio.

De Niño:
Tuve una N64 con un solo juego en propiedad: Blast 64. Todo el catálogo que probé fue rentando cartuchos.
Una GBA que compré de segunda mano con el Pokémon Verde, pero con la pila dañada.

Joven:
En la Wii, el 90 % de lo que jugué fue gracias a la Scene.
DS lite con R4 que fue un regalo que pedí por 3 años a mis padres era impensable destinar dinero del hogar a ocio.

Ya con capacidad laboral:
Compre Wii U de segunda mano por 100$ tuve más poder adquisitivo y conseguí 4 juegos durante todo su ciclo. Casi todo lo que jugue gracias a Scene.
Con Switch es la primera consola con la que he podido tener un catálogo real de compras oficiales, ya con más de 30 juegos distintos. Y 3 consolas compradas.

La Play 1 la jugué porque la intercambiaba con mis primos y gracias a Virtual Station.
La 360 la probaba en casa de familiares que tenían todo el catalogo gracias a los modchips. Y en Latam incluso adquirir juegos de índole poco legitimo era costoso por los costes elevados de internet, incluso salía mas costoso el precio del GB que del juego original.
La PS3 era una consola de lujo; solo se podía probar rentando durante los primeros 3 o 4 años.

Los videojuegos nunca han sido asequibles. ¡Para poder comprarme la Wii, mis padres —profesionales— tuvieron que ahorrar 6 meses!

Lo único realmente asequible es, y siempre será, el PC, porque además es multifunción: permite estudio, trabajo y multimedia sin costes extra.

Las consolas son un lujo. Y el coleccionismo es un lujo aun mayor, solo en este generación de consolas he llegado a conocer a gente con catálogos completos/semicompletos, la mayoría teníamos un puñado o ningún juego durante todo el ciclo de la consola, y todo apunta a que el mercado físico volverá a eso ya que las compañías nos llevan al renting y pago de subscripciones.
Yo ya con 45 palos doy mi humilde opinion y he tenido todas las consolas de Nintendo,todas!!!!
Como consola me parece de 10.
Pero el precio de la consola y accesorios es un atraco.
Consola con Mario kart,más mando y otro juego te plantas en muy muy cerca de 700 eur.
A día de hoy ps5 slim 399 con astro bot y mando.Es que no hay color,por precio digo,porque por catálogo entra lo personal y los gustos.
De verdad que me gusta mucho el catálogo firts party de Nintendo,pero yo me bajo del carro.
Yo sin tener consola y teniendo o no teniendo ni puta idea de consolas me planteas switch 2 a 700/600 eur vs 399/450 ps5 y no tendría ni la las mínima duda,tanto si es para mí como si es para regalar.Teniendo en cuenta que siguen saliendo títulos en PS4 ,lo que demuestra que a ps5 aún le quedan 5 años aunque conviva con ps6 y la nueva xbox.
Saludos
paxama escribió:Yo ya con 45 palos doy mi humilde opinion y he tenido todas las consolas de Nintendo,todas!!!!
Consola con Mario kart,más mando y otro juego te plantas en muy muy cerca de 700 eur.
A día de hoy ps5 slim 399 con astro bot y mando.Es que no hay color,por precio digo,porque por catálogo entra lo personal y los gustos.
De verdad que me gusta mucho el catálogo firts party de Nintendo,pero yo me bajo del carro.
Yo sin tener consola y teniendo o no teniendo ni puta idea de consolas me planteas switch 2 a 700/600 eur vs 399/450 ps5 y no tendría ni la las mínima duda,tanto si es para mí como si es para regalar.Teniendo en cuenta que siguen saliendo títulos en PS4 ,lo que demuestra que a ps5 aún le quedan 5 años aunque conviva con ps6 y la nueva xbox.
Saludos

¿Dónde se vende así?
Jose_Muse escribió:
paxama escribió:Yo ya con 45 palos doy mi humilde opinion y he tenido todas las consolas de Nintendo,todas!!!!
Saludos

¿Dónde se vende así?

En la switch mete 2 mandos y 2 juegos, en la ps5 slim un juego y un mando...
Saludos

Pero si con 500€ tienes una consola que no necesita de TV.

El coste de entrada para una NS es muy económico.

No requieres TV
No requieres sala de estar.
Su catalogo que cada vez parece mas STEAM que otra cosa.

Además que ¿si ya tienes SWITCH para que comprar el nuevo control PRO?. Porque tras 7 años de uso el de la NS va de perlas.

El control PRO NUEVO no es necesario al menos no de entrada.
IvanQ escribió:
Jose_Muse escribió:
Saludos

¿Dónde se vende así?

En la switch mete 2 mandos y 2 juegos, en la ps5 slim un juego y un mando...

Esa era la siguiente pregunta que iba a hacerle cuando me pasara la PS5 con todo eso a 400 euros [+risas]
Jose_Muse escribió:Esa era la siguiente pregunta que iba a hacerle cuando me pasara la PS5 con todo eso a 400 euros [+risas]

Es que encima compara PS5 de oferta con switch 2 recien salida a precio de pvp, el pvp de la ps5 slim es de 499€ y además es el modelo sin lector de discos [facepalm]
Jose_Muse escribió:
Saludos

¿Dónde se vende así?

https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... 94617.html
Saludos
paxama escribió:
Jose_Muse escribió:
Saludos

¿Dónde se vende así?

Saludos

O sea que me estás poniendo una oferta de mediamarkt de una consola que ya lleva años en el mercado, la versión digital y sin lector (que vale 500 oficialmente) con el astrobot en pack, y lo comparas con el precio oficial de la switch 2 pelada más mario kart por separado cuando hay también un pack y no sé que más le habrás querido añadir para llegar a 700 euros [+risas]

Desde luego que color no hay no.
Jose_Muse escribió:
paxama escribió:
Jose_Muse escribió:¿Dónde se vende así?

Saludos

O sea que me estás poniendo una oferta de mediamarkt de una consola que ya lleva años en el mercado, la versión digital y sin lector (que vale 500 oficialmente) con el astrobot en pack, y lo comparas con el precio oficial de la switch 2 pelada más mario kart por separado cuando hay también un pack y no sé que más le habrás querido añadir para llegar a 700 euros [+risas]

Venga va :
Switch 2 con juego 509 (256gb)
Ps5 Slim con juego 399 (1TB)
4 veces más de almacenamiento ehhhh?
@IvanQ @Jose_Muse
No sé si será una oferta,lleva así casi un mes y no tiene pinta de que vaya a cambiar.
En la switch 2 meto 2 mandos porque a los joy cons no los considero un mando tradicional al uso,por eso vende Nintendo un mando pro no os parece?
Pero bueno tenéis la comparativa a pelo.
Y los juegos del catálogo de ps5 rebajados y no a 90 eur,otro dato importante cara al futuro,ya que en Nintendo no bajan de precio.
Y oye que solo es mi punto de vista de porque le están cayendo palos a Nintendo por switch 2,no es el título del hilo?Se os ve el plumero a kilómetros.....
@samurp7
"Pero si con 500€ tienes una consola que no necesita de TV."
Bueno por algo vine con una base para conectarla a una TV
Tienes razón no es necesario el mando pro,pero si vas a jugar en la TV es aconsejable para los second party.
No me veo yo jugando al cyberpunk 2077 con el mando perro jijiji.
Saludos
paxama escribió:Y oye que solo es mi punto de vista de porque le están cayendo palos a Nintendo por switch 2,no es el título del hilo?Se os ve el plumero a kilómetros.....
Saludos

Claro, el plumero se nos ve a nosotros...
paxama escribió:
Jose_Muse escribió:

Venga va :
Switch 2 con juego 509 (256gb)
Ps5 Slim con juego 399 (1TB)
4 veces más de almacenamiento ehhhh?
@IvanQ @Jose_Muse
No sé si será una oferta,lleva así casi un mes y no tiene pinta de que vaya a cambiar.
En la switch 2 meto 2 mandos porque a los joy cons no los considero un mando tradicional al uso,por eso vende Nintendo un mando pro no os parece?
Pero bueno tenéis la comparativa a pelo.
Y los juegos del catálogo de ps5 rebajados y no a 90 eur,otro dato importante cara al futuro,ya que en Nintendo no bajan de precio.
Y oye que solo es mi punto de vista de porque le están cayendo palos a Nintendo por switch 2,no es el título del hilo?Se os ve el plumero a kilómetros.....
Saludos

PS5 slim vale 550 euros sin juego, 500 la digital (sin posibilidad de comprar nada en físico a no ser que pilles un lector por 120-150 euros más), con juego son 560/580 o 610/630 y con mando extra entre 640 y 700, esta vez sí.

Switch 2 vale 510 con el Mario Kart y 2 mandos, que te pueden gustar más o menos los mandos pero podrías jugar con otra persona en la consola sin gasto extra. O sea que por lo que te cuesta una PS5 pelada tienes la Switch 2 + Mario kart con la posibilidad de jugar con más gente al juego. Si la contamos sin juego ya se quedaría bastante más barata.

Si vas a comparar precios oficiales hazlo con ambas o al que se le ve el plumero es a ti. [oki]
IvanQ escribió:
paxama escribió:Y oye que solo es mi punto de vista de porque le están cayendo palos a Nintendo por switch 2,no es el título del hilo?Se os ve el plumero a kilómetros.....
Saludos

Claro, el plumero se nos ve a nosotros...

Hombre claro,y tú mensaje lo demuestra,comento ,doy mi opinión ,la razono en un hilo de opinión de porque le caen palos a switch 2 y saltais a la mínima cuando se os razona que es por el precio comparándola con la que es su rival directa,porque a Xbox en esta guerra no está ni se espera.
@Jose_Muse
Si a los joy cons sueltos los quieres llamar 2 mandos me parece perfecto,pero no es así y lo sabes.
El PvP será 549 no te lo discuto,pero si hoy estaría switch 2 a la venta y entro en mediamark sería 399 vs 509,digital vs físico,si,pero 256 vs 1TB también,que lo habéis obviado.Ya verás que gracia y en esto me aventuro cuando se meta el cartucho de ciberpunk 2077 y te pida descargar 50gb,ese ha sido el modus operando en muchísimos juegos de switch 1 second party.
Y si,los palos le están cayendo por el precio.
Si se hubiese anunciado a 399 con juego y los juegos a 60 eur nadie le hubiese dado palos.
En realidad a mí me da igual,me la comprare tarde o temprano para jugar a las firts que me interese y la venderé como he hecho siempre con todas las consolas de todas las marcas y me quedo con mi pc,que ni pago online ni precios excesivos por los juegos.
Saludos
@paxama y ya te hemos dicho el por qué tu mensaje no tiene sentido.

Jose_Muse escribió:PS5 slim vale 550 euros sin juego, 500 la digital (sin posibilidad de comprar nada en físico a no ser que pilles un lector por 120-150 euros más), con juego son 560/580 o 610/630 y con mando extra entre 640 y 700, esta vez sí.

Switch 2 vale 510 con el Mario Kart y 2 mandos, que te pueden gustar más o menos los mandos pero podrías jugar con otra persona en la consola sin gasto extra. O sea que por lo que te cuesta una PS5 pelada tienes la Switch 2 + Mario kart con la posibilidad de jugar con más gente al juego. Si la contamos sin juego ya se quedaría bastante más barata.

Si vas a comparar precios oficiales hazlo con ambas o al que se le ve el plumero es a ti. [oki]

paxama escribió:pero 256 vs 1TB también,que lo habéis obviado.

Si quieres comparar el disco duro también compara que una trae pantalla y la otra no.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6