¿Por qué abandonó Nintendo la carrera tecnológica?

Rai_Seiyuu escribió:@ryo hazuki Personalmente, había escrito eso pensando más como consola en sí más que catalogo. [burla2] [hallow]


A mi me parece un cacharro bastante mas interesante que N64 o saturn, aunque probablemente las third a la hora de desarrollar los juegos no pensaran lo mismo xD
@ryo hazuki En lo de "Esto de acuerdo, 360 como consola me parece mejor que PS3." " Personalmente, había escrito eso pensando más como consola en sí más que catalogo." me refiero a 360 en todo momento para que no haya confusiones y tal [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@ryo hazuki En lo de "Esto de acuerdo, 360 como consola me parece mejor que PS3." " Personalmente, había escrito eso pensando más como consola en sí más que catalogo." me refiero a 360 en todo momento para que no haya confusiones y tal [hallow] [burla2]


Cuestión de gustos, mi 360 hace años que murio de un ataque de luces rojas y sin embargo mi ps3 que es de la misma época ahi sigue dando guerra [burla2]

Como hardware era un sistema mas equilibrado, mas amigable, pero tambien tuvo sus taras como no incluir hdmi en los primeros modelos, que no tuviera wifi o el detalle menor de incluir dvd en vez de BR.

Eso sin hablar de juegos, esto daria para un capitulo aparte que ni viene al caso en un hilo dedicado a nintendo [hallow]
@ryo hazuki Sin embargo, mi PS3 60GB Retro comprada de lanzamiento la espicho de luz amarilla y ahora malvivo con una SuperSlim con el asco que me da. La 360 es una Jasper modelo arcade del 2008/2009 que tiene 256 mb de memoria interna, vamos el ultimo modelo FAT antes de la Slim y a pesar de la caña que le he dado, flasheo y RGH incluido, sigue fresca como una rosa. Tanto rollo para luego encender la WiiU y darle unas partidas online al Mario Kart 8 [burla2] [hallow]

Pero eso no tenía detectores de movimiento (giroscopios, acelerómetros...), ¿no?, ¿no funciona de forma más parecida a Kinect?.


Ho!
Sabio escribió:

Pero si eso no tenía detectores de movimiento (giroscopios, acelerómetros...), ¿no?, es más como Kinect.


Ho!


Y el MOVE no nececesita del EYETOY para funcionar? [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Y el MOVE no nececesita del EYETOY para funcionar? [hallow] [burla2]

Sí, pero lo usaba para mejorar la precisión y a modo de barra sensora, eso que has puesto no le veo parecido salvo por la pelota de color xD


Ho!
Sabio escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Y el MOVE no nececesita del EYETOY para funcionar? [hallow] [burla2]

Sí, pero lo usaba para mejorar la precisión y a modo de barra sensora, eso que has puesto no le veo parecido salvo por la pelota de color xD


Ho!


Pero es que eso no dejan de ser prototipos y el move se parece más al prototipo del año 2000 pero con las evidentes mejoras. Al menos eso me parece a mi. [hallow] [burla2]
Ya, pero tratar de refutar el que Move (tal y como salió) no es una copia del Wiimote porque años antes hubo un prototipo que no era más que un palo con una bola, como que no lo veo xD


Ho!
La realidad es que Nintendo ya pensó en usar un control como el Wiimote para Cube, y que si Wii no hubiese sido un éxito, Move no hubiese llegado al mercado nunca.
@Oystein Aarseth Gears of war es graficamente espectacular en cambio si hablamos de Uncharted resulta que no te sorprende por que es pasillero...Gears of War no es pasillero?Como cambia el cuento cuando cambia el exclusivo eh?.

Estos ultimos 15 años Nintendo lo ha hecho bien o no?Por que ahora que Miyamoto da su apoyo a las subscripciones parece que su opinion ya no vale no?Vamos ninguna opinion que vea algo de la actual industria como positivo es valida...a eso se le llama ser conservador y cerrado de mente.

Menudo doble rasero nos gastamos,no se quien es peor si el fan de Xone que ve bien cualquier cosa nueva que llegue aunque sea dejar de producir exclusivos o el ultraconservador cerrado de mente que exagera los defectos de lo nuevo y magnifica la grandeza de lo pasado.

Y esto es lo que hay actualmente en los foros y RRSS,mucha polarizacion.

Un saludo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabio escribió:Ya, pero tratar de refutar el que Move (tal y como salió) no es una copia del Wiimote porque años antes hubo un prototipo que no era más que un palo con una bola, como que no lo veo xD


Ho!

Bueno, hay quien ve películas en considerar que x360 no es menos potente que PS3 cuando los juegos hablan por si solos, yo hablo de hechos ,no de suposiciones, y La verdad es que Sony muestra el gadget casual de turno en toda gen antes que las demás, eye toy, move, cámara VR...portatil conectada al TV,...quizá Buzz lo saco para copiar los bongos de DK tambien, puestos a especular, pero es raro cuando a Nintendo se le da el valor de la primicia con sus famosos inventos a Sony se le niega siempre

mocolostrocolos escribió:La realidad es que Nintendo ya pensó en usar un control como el Wiimote para Cube, y que si Wii no hubiese sido un éxito, Move no hubiese llegado al mercado nunca.

La realidad es que Wii es una GC, obviamente la patente es en GC mientras rechazaron kinet en aquella epoca por caro( Nintendo Style)

Esto es como pensar que 3ds fue una copia del 3d de las tv Sony
La primera consola a la que jugué con unos mandos como los wiimote fué en la wii, fué la primera en comercializarlo, que sony, ms, sega o quien sea tuviese algún invento guardado es irrelevante. Es como si me dices que nintendo en la época de gamecube el mando iba a llevar un altavoz y un panel táctil, vale, enhorabuena, pero fué sony quien lo comercializó.
Moraydron escribió:@Oystein Aarseth Gears of war es graficamente espectacular en cambio si hablamos de Uncharted resulta que no te sorprende por que es pasillero...Gears of War no es pasillero?Como cambia el cuento cuando cambia el exclusivo eh?.

Estos ultimos 15 años Nintendo lo ha hecho bien o no?Por que ahora que Miyamoto da su apoyo a las subscripciones parece que su opinion ya no vale no?Vamos ninguna opinion que vea algo de la actual industria como positivo es valida...a eso se le llama ser conservador y cerrado de mente.

Menudo doble rasero nos gastamos,no se quien es peor si el fan de Xone que ve bien cualquier cosa nueva que llegue aunque sea dejar de producir exclusivos o el ultraconservador cerrado de mente que exagera los defectos de lo nuevo y magnifica la grandeza de lo pasado.

Y esto es lo que hay actualmente en los foros y RRSS,mucha polarizacion.

Un saludo.


Gears of War es igual de pasillero y peliculero que Uncharted, se mire por donde se mire. Yo veo mas valida la comparacion con un Halo con escenarios mas abiertos y un nivel de IA de los enemigos a años luz de los de Uncharted, donde claramente tanto los entornos abiertos como la cantidad y caracteristicas de los enemigos lastran la experiencia grafica comparada con un Uncharted o The Last of Us.

En cuanto a Miyamoto, yo me suelo tomar con bastante ambiguedad sus comentarios, porque de vez en cuando suelta verdades como puños y otras se le va la olla totalmente, mismamente cuando se cree que todo lo que el crea son obras de arte y lo de la competencia o es aburrido o solo fuegos de artificio.

En cuanto al tema de las subscripciones, a mi el GamePass mismamente como idea no me parece mala, eso no quiere decir que puede llegar a ser algo grande cuando el catalogo mejore y se añadan mas compañias, pero siempre cuando sea una opcion y no la unica opcion...
@Mr_Link el tema no es la comparacion,si no el doble rasero del usuario.
adri079 escribió:Bueno, hay quien ve películas en considerar que x360 no es menos potente que PS3 cuando los juegos hablan por si solos, yo hablo de hechos ,no de suposiciones, y La verdad es que Sony muestra el gadget casual de turno en toda gen antes que las demás, eye toy, move, cámara VR...portatil conectada al TV,...quizá Buzz lo saco para copiar los bongos de DK tambien, puestos a especular, pero es raro cuando a Nintendo se le da el valor de la primicia con sus famosos inventos a Sony se le niega siempre

Yo no he negado ningún mérito a Sony.
Pero si tú dices que Move se presentó antes que el Wiimote, y resulta que lo que se presentó antes no tiene absolutamente nada que ver con lo que salió al final, como que no tiene ningún sentido, y menos en el contexto de hablar de si fue una copia o no.


Ho!
Yo he dejado de discutir desde el momento en que se empezo a comprar Gears of War con Uncharted, Gears of War es el referente en cuanto a Third Person Shooter se refiere de la pasada generación por su excelente jugabilidad(diría que es el juego mas influyente de este genero después de RE 4), por su excelente sistema de coberturas etc, además un excelente nivel grafico mientras que Uncharted es...…bueno es Uncharted XD, pero ahí lo dejo, además no es tema del hilo, todo esto derivo de un simple comentario mio de que ps3 no es mas potente que Xbox 360, pero realmente no me importa si se piensa lo contrario.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabio escribió:
adri079 escribió:Bueno, hay quien ve películas en considerar que x360 no es menos potente que PS3 cuando los juegos hablan por si solos, yo hablo de hechos ,no de suposiciones, y La verdad es que Sony muestra el gadget casual de turno en toda gen antes que las demás, eye toy, move, cámara VR...portatil conectada al TV,...quizá Buzz lo saco para copiar los bongos de DK tambien, puestos a especular, pero es raro cuando a Nintendo se le da el valor de la primicia con sus famosos inventos a Sony se le niega siempre

Yo no he negado ningún mérito a Sony.
Pero si tú dices que Move se presentó antes que el Wiimote, y resulta que lo que se presentó antes no tiene absolutamente nada que ver con lo que salió al final, como que no tiene ningún sentido, y menos en el contexto de hablar de si fue una copia o no.


Ho!

Justamente en el contexto es donde tiene sentido más allá de ver fantasmas. Un usuario alude a que Sony inventó el move por copiar a Wii, yo le he recordado que lo mostró antes. Repesate la conversación.

Si encima dices que no tiene nada que ver, pues ma a mi favor y quotear primero al que inició la comparativa errónea y no a mí xD


fer5 escribió:La primera consola a la que jugué con unos mandos como los wiimote fué en la wii, fué la primera en comercializarlo, que sony, ms, sega o quien sea tuviese algún invento guardado es irrelevante. Es como si me dices que nintendo en la época de gamecube el mando iba a llevar un altavoz y un panel táctil, vale, enhorabuena, pero fué sony quien lo comercializó.

A mí me da igual dónde jugaras primero, lo que no haces es leer. Yo simplemente contesto a este usuario

.Sony siempre ha buscado la potencia y poco mas, y cuando Nintendo hacia algo que llamaba la atención, como jugar en la Wii con el movimiento, ellos iban detras a copiar el metodo usado


Cómo puede ser que Sony solo busque potencia si siempre saca gadget casual? Cómo es que corriera a copiar algo que mostró antes? Pues ya está.

También es gracioso que se os llena la boca con lo que copia Sony, que copia según vosotros la "política" , y no he visto mayor cambio en la historia de la industria que la portátil switch en Nintendo, una PSp actualizada 15 años después . Juegos de sobremesa y presumir de potencia portátil. Pero bueno, la que copia es Sony que se ve que el move venía con la consola y no como psp que para conectar GoW a la TV había que comprar el cable aparte xD, los argumentos cambian más que el marketing de Nintendo
adri079 escribió:Justamente en el contexto es donde tiene sentido más allá de ver fantasmas. Un usuario alude a que Sony inventó el move por copiar a Wii, yo le he recordado que lo mostró antes. Repesate la conversación.


Si y curiosamente nadie supo de esa supuesta conferencia donde se presento sino hasta varios años después de lanzada Wii y el Wiimote, que conveniente [+risas]

Es como esos gurus que suelen aparecer después de una tragedia a decir: "yo lo profetice hace 1 año".
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:
adri079 escribió:Justamente en el contexto es donde tiene sentido más allá de ver fantasmas. Un usuario alude a que Sony inventó el move por copiar a Wii, yo le he recordado que lo mostró antes. Repesate la conversación.


Si y curiosamente nadie supo de esa supuesta conferencia donde se presento sino hasta varios años después de lanzada Wii y el Wiimote, que conveniente [+risas]
.

En cambio todos visteis la patente del wiimote enchufadas a la Game cube
Oystein Aarseth escribió:te dejas deslumbrar mucho por los graficos pero luego tambien hay que ver como es que se logran esos graficos, ya quisiera Uncharted tener la jugablidad de Gears of War, no todo en esta vida con gráficos compañero.


Para nada en este caso, simplemente ustedes estaban hablando de la capacidad técnica de ambas consolas, y precisamente he sacado a colación Uncharted y Gears of War porque ambas sagas son pasilleras con algunas estancias abiertas de tiroteo masivo centrando los recursos de ambas máquinas en una misma dirección. Dentro de ese contexto lo que consiguen los Uncharted es mucho más remarcable; la iluminación HDR es un come recursos increíble, y que en Naughty Dog pudiesen sacar ese rendimiento a 720p/30 fps, otorgando en ciertos tramos unas texturas con una profundidad de pixel shader (reflejos, etc) a la que el GoW no termina nunca de llegar, con personajes mejor animados y con una física de su propio peso muy medida, varias IA's, etc, resulta mucho más impresionante cara a lo técnico que los tiroteos del Gears. A nivel de espectáculo gráfico al margen de tecnicismos pues ya lo he dicho antes; la gente alucina más viendo a Marcus mutilar un Locust con una motosierra, que mirando a Nathan escalar en general, pero bueno ahí están cosas cómo la famosa escena del helicóptero:

https://www.youtube.com/watch?v=F1kME3HCaMA

Sobre la calidad de los juegos en sí yo ahí no entro ni salgo, más que nada porque no me he terminado ninguno y no tengo opinión sobre ellos, sencillamente me centré en lo técnico porque estabáis hablando de las capacidades potenciales de ambos sistemas, nada más. De hecho entiendo que no compiten entre sí demasiado, porque uno es una aventura de exploración con tiroteos y el otro un shooter puro y duro ¿no?. En cualquier caso Gears of War creó escuela con su uso de coberturas, Uncharted de hecho bebe de él.

Por cierto, tu comparativa de framerate de TLoU y GTA 5 no tiene mucho sentido, si TLOU tuviera el mapa de GTA 5, iría a 1 fps


Me tendréis que disculpar en ese sentido porque yo esa generación me la perdí casi entera, desconocía que TLOU fuese muy pasillero, me basaba en las escenas de tiroteos viendo vídeos.
@adri079 Que siii, que nadie le está quitando el mérito a nadie, pero os estáis yendo por las ramas, te llevo leyendo perfectamente desde el primer mensaje, vale?
Oystein Aarseth escribió:Yo he dejado de discutir desde el momento en que se empezo a comprar Gears of War con Uncharted, Gears of War es el referente en cuanto a Third Person Shooter se refiere de la pasada generación por su excelente jugabilidad(diría que es el juego mas influyente de este genero después de RE 4), por su excelente sistema de coberturas etc, además un excelente nivel grafico mientras que Uncharted es...…bueno es Uncharted XD, pero ahí lo dejo, además no es tema del hilo, todo esto derivo de un simple comentario mio de que ps3 no es mas potente que Xbox 360, pero realmente no me importa si se piensa lo contrario.


Si eres tu el que ha nombrado a Gears of War y ha iniciado la comparacion,y veo que continuas añadiendo la parte jugable cuando se hablaba de aspectos tecnicos,vamos que te vas por las ramas con tal de no admitir que Uncharted es tecnicamente top.

Un saludo.
adri079 escribió:Justamente en el contexto es donde tiene sentido más allá de ver fantasmas. Un usuario alude a que Sony inventó el move por copiar a Wii, yo le he recordado que lo mostró antes. Repesate la conversación.

Si encima dices que no tiene nada que ver, pues ma a mi favor y quotear primero al que inició la comparativa errónea y no a mí xD

Es que lo que se mostró antes no es más que un palo con una bola de color que carece de todas las funcionalidades y características principales que finalmente tenía el Move y, antes que eso, el Wiimote. Es como si yo te digo que antes ya existía el control por movimiento del Power glove y me quedo tan pancho.
Por lo que no, Move como tal no se mostró antes que el Wiimote ni mucho menos, y sí fue una copia del Wiimote porque copiaba (y mejoraba) las funcionalidades que el concepto al que tú te refieres no tenía ni de lejos.


Ho!
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
fer5 escribió:@adri079 Que siii, que nadie le está quitando el mérito a nadie, pero os estáis yendo por las ramas, te llevo leyendo perfectamente desde el primer mensaje, vale?

Nos "estamos" pero saltamos a ratos.


Sabio escribió:
adri079 escribió:Justamente en el contexto es donde tiene sentido más allá de ver fantasmas. Un usuario alude a que Sony inventó el move por copiar a Wii, yo le he recordado que lo mostró antes. Repesate la conversación.

Si encima dices que no tiene nada que ver, pues ma a mi favor y quotear primero al que inició la comparativa errónea y no a mí xD

Es que lo que se mostró antes no es más que un palo con una bola de color que carece de todas las funcionalidades y características principales que finalmente tenía el Move y, antes que eso, el Wiimote. Es como si yo te digo que antes ya existía el control por movimiento del Power glove y me quedo tan pancho.
Por lo que no, Move como tal no se mostró antes que el Wiimote ni mucho menos, y sí fue una copia del Wiimote porque copiaba (y mejoraba) las funcionalidades que el concepto al que tú te refieres no tenía ni de lejos.


Ho!

Yo también se poner ejemplos a mi favor. Es como decir que MS copio el iPad cuando lo mostró antes. Copiar es el dock de switch, que es una copia de un cable, me recuerda a lo de inventar un boli para escribir en el espacio por miles de dólares y llega uno con un lápiz(cable) y se celebra.

El wiimote era un puntero y un agitador, en todo caso copio a un periférico (wmplus).

Paso de discutir lo evidente, un usuario dice" Sony solo busca potencia" y en todas las generaciones ha sacado un gadget casual, pero seguid centrando la discusión del apartado en algo subjetivo, cada cual que piense lo que quiera. Si pensáis que move que se mostró antes lo iba a sacar o no dependiendo del éxito de Wii pues sois libres, pero es mentira que solo busque potencia y es verdad que lo mostró antes. También es gracioso pensar que algo que funciona de verdad ganase a un sonajero de la época de GC sin que lo hubieran estado creando mucho antes y simplemente fuera una copia, pero bueno, aquí vuelve la hipocresía de siempre, si Nintendo saca un sonajero puntero es que el I+D es bestial y se compara a cell o edram y multinúcleos que no estaban ni en pc... la potencia nace de los árboles, pero si Sony saca un gadget 1:1 real, solo busca potencia y eso es barato y copia y bla bla bla...
@Rai_Seiyuu brutal xDD

Y el gordo del primer vídeo es una criatura del sentir.
Moraydron escribió:Si eres tu el que ha nombrado a Gears of War y ha iniciado la comparacion,y veo que continuas añadiendo la parte jugable cuando se hablaba de aspectos tecnicos,vamos que te vas por las ramas con tal de no admitir que Uncharted es tecnicamente top.

Un saludo.


Es que el aspecto jugable invariablemente afecta también el aspecto grafico, no es lo mismo un juego con muchos valores jugables a un juego donde la jugabilidad es mas limitada, todo consume recursos, ya depende de cada compañía en donde quiere enfocarlos, de todas formas como decía doy por chapada esta discusión que yo inicie, centremos en el tema del hilo.

adri079 escribió:En cambio todos visteis la patente del wiimote enchufadas a la Game cube


Lo que vimos fue el wiimote aplicado de manera funcional en un videojuego, el cual recolecto un éxito sin precedentes y después otras compañías quisieron subirse al carro, eso es lo que todos vimos y hasta la misma prensa, por eso te decía que me parece curioso que sony haya presentado el move antes que el wiimote porque nadie hizo eco de eso, además de que a los medios debió darles un ataque de amnesia cuando sony presento el move pero se les olvido que ya lo había presentado antes y por eso ponían titulares como "sony copia a nintendo el wiimote" [+risas]

La verdad es que ese video que supuestamente sirve de prueba puede ser de cualquier fecha, solo que a alguien se le ocurrió decir que fue de antes de que nintendo presentara el wiimote y se ha creado una leyenda apartir de eso, como dijo un político Aleman una vez: Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
adri079 escribió:Yo también se poner ejemplos a mi favor. Es como decir que MS copio el iPad cuando lo mostró antes. Copiar es el dock de switch, que es una copia de un cable, me recuerda a lo de inventar un boli para escribir en el espacio por miles de dólares y llega uno con un lápiz(cable) y se celebra.

El wiimote era un puntero y un agitador, en todo caso copio a un periférico (wmplus).

Paso de discutir lo evidente, un usuario dice" Sony solo busca potencia" y en todas las generaciones ha sacado un gadget casual, pero seguid centrando la discusión del apartado en algo subjetivo, cada cual que piense lo que quiera. Si pensáis que move que se mostró antes lo iba a sacar o no dependiendo del éxito de Wii pues sois libres, pero es mentira que solo busque potencia y es verdad que lo mostró antes. También es gracioso pensar que algo que funciona de verdad ganase a un sonajero de la época de GC sin que lo hubieran estado creando mucho antes y simplemente fuera una copia, pero bueno, aquí vuelve la hipocresía de siempre, si Nintendo saca un sonajero puntero es que el I+D es bestial y se compara a cell o edram y multinúcleos que no estaban ni en pc... la potencia nace de los árboles, pero si Sony saca un gadget 1:1 real, solo busca potencia y eso es barato y copia y bla bla bla...

Yo no he entrado en vuestra discusión de si Sony buena o Sony mala, simplemente me chocó tu afirmación de que el Move se había presentado antes cuando está claro de que no es cierto.

PD: El Wiimotion plus también se anunció y mostró antes que el Move.


Ho!
Mr_Link escribió:Y luego resulta que de los 10 mas vendidos para la consola 8 son de Nintendo. Te invito a que me cites una consola de la competencia, quizas a excepcion de Sega, donde un desarrollo propio sea el mas vendido...

Mr_Link escribió:Y curiosamente, por arte de magia, los juegos mas vendidos para ambas consolas adivina de quien son... [qmparto]

Pero es que Nintendo crea usuarios bastante sectáreos o mejor dicho demasiado afines a la marca de la casa. Todo lo que sacan sus usuarios se tiran a ello sin dudar. Ahí tenemos juegazos que no se comen un colín, y van ellos te sacan el mojonaco del Wii Music y pum 3,25M de copias vendidas. Ese juego lo saca cualquier otra marca y dime tú que se come, un "juego" de mover el wiimote imitando una batuta [+risas] venga vamos.

Smash Bross como juego de lucha es mediocre, vende por ser de quien es, entre sus usuarios, porque a ese juego le quitas el sello de la marca y sus personajes, conservando todo lo demás (estilo gráfico, jugabilidad...) y hace mucho que se hubiera hundido, dudo que se hubiera convertido en franquicia. Porque como juego de lucha desde luego no vale. Y de ahí al fenómeno en que se ha convertido...claro, fenómeno entre nintenderos, porque los demás lo vemos como un juego muy muy justito, vamos de pillar por 4€ por probarlo a ver que tal.

Eso es precisamente lo que le quita las ganas a las 3rd, que ven como sus esfuerzos se pegan de bruces con usuarios que parecen sólo tener ojos para cosas de la propia marca, en una época en la que la consola prácticamente la tenían sólo usuarios afines. Algunos juegos comunes han sacado, y visto que no vendieron nada, dejaron de sacarlos.
darksch escribió:Smash Bross como juego de lucha es mediocre, vende por ser de quien es, entre sus usuarios, porque a ese juego le quitas el sello de la marca y sus personajes, conservando todo lo demás (estilo gráfico, jugabilidad...) y hace mucho que se hubiera hundido, dudo que se hubiera convertido en franquicia. Porque como juego de lucha desde luego no vale. Y de ahí al fenómeno en que se ha convertido...claro, fenómeno entre nintenderos, porque los demás lo vemos como un juego muy muy justito, vamos de pillar por 4€ por probarlo a ver que tal.

Que a ti no te guste un juego no lo hace mediocre o justito. Decir que no vale como juego de lucha ya deja claro lo poco que lo has jugado [facepalm]
Y decir que la saga sólo es fenómeno entre Nintenderos es falso, puedes encontrar mucha gente que compra las consolas de Nintendo casi en exclusiva por esa saga.

Y mira que entiendo lo que querías decir con el resto de tu mensaje, que el público Nintendero por lo general tira siempre a los productos de Nintendo, lo cual es normal porque es lo que le gusta y realmente muy pocas thirds son capaces de sacar juegos de ese estilo. Pero con este ejemplo te has lucido.


Ho!
Sabio escribió:
darksch escribió:Smash Bross como juego de lucha es mediocre, vende por ser de quien es, entre sus usuarios, porque a ese juego le quitas el sello de la marca y sus personajes, conservando todo lo demás (estilo gráfico, jugabilidad...) y hace mucho que se hubiera hundido, dudo que se hubiera convertido en franquicia. Porque como juego de lucha desde luego no vale. Y de ahí al fenómeno en que se ha convertido...claro, fenómeno entre nintenderos, porque los demás lo vemos como un juego muy muy justito, vamos de pillar por 4€ por probarlo a ver que tal.

Que a ti no te guste un juego no lo hace mediocre o justito. Decir que no vale como juego de lucha ya deja claro lo poco que lo has jugado [facepalm]
Y decir que la saga sólo es fenómetro entre Nintenderos es falso, puedes encontrar mucha gente que compra las consolas de Nintendo casi en exclusiva por esa saga.

Y mira que entiendo lo que querías decir con el resto de tu mensaje, que el público Nintendero por lo general tira siempre a los productos de Nintendo, lo cual es normal porque es lo que le gusta y realmente muy pocas thirds son capaces de sacar juegos de ese estilo. Pero con este ejemplo te has lucido.


Ho!

Lo jugué en N64, en su origen vamos, e intenté echarle sus horas al de GC, que supuestamente era la recaña incluso dentro de la saga. Que va, es una cosa muy justa. Poca técnica, mamporreo de botones y soltar alguno de los movimientos clave en un momento no muy definido (no es precisamente hacer un puño de dragón en SF en el momento justo), y con el único objetivo de tirar al otro fuera.

Es que era el de N64, que se lo traía uno que se lo compró, y venga ahí todos partiéndose la caja, salvo yo, que es que no le veía la maldita gracia a machaconear algo tan penco. Igualito que los torneos de SF o DBZ que nos echábamos vamos.
darksch escribió:Lo jugué en N64, en su origen vamos, e intenté echarle sus horas al de GC, que supuestamente era la recaña incluso dentro de la saga. Que va, es una cosa muy justa. Poca técnica, mamporreo de botones y soltar alguno de los movimientos clave en un momento no muy definido (no es precisamente hacer un puño de dragón en SF en el momento justo), y con el único objetivo de tirar al otro fuera.

Pues lo dicho, confirmando lo poco que lo has jugado, y lo poco que lo dominas, todo tu anterior párrafo cae por su propio peso ante cualquiera que conozca la saga mínimamente.


Ho!
Sabio escribió:
darksch escribió:Lo jugué en N64, en su origen vamos, e intenté echarle sus horas al de GC, que supuestamente era la recaña incluso dentro de la saga. Que va, es una cosa muy justa. Poca técnica, mamporreo de botones y soltar alguno de los movimientos clave en un momento no muy definido (no es precisamente hacer un puño de dragón en SF en el momento justo), y con el único objetivo de tirar al otro fuera.

Pues lo dicho, confirmando lo poco que lo has jugado, y lo poco que lo dominas, todo tu anterior párrafo cae por su propio peso ante cualquiera que conozca la saga mínimamente.


Ho!

Poco no, suficiente para saber que ofrece poco. De qué sirven muchos personajes, todos con golpes genéricos, si no hay chicha debajo. A ver dime donde está aquello que lo haga considerarse un buen juego de lucha. Qué pasa que tengo que echarle ahora 50 horas para saber si me gusta? Pues será tu caso, yo con 2-3 horas sabiendo lo que se puede hacer ya sé de sobra si la jugabilidad me gusta en cuanto a lo que tiene que ofrecer. Y eso es lo que le eché al de GC, suma lo de N64 que me lo encalomaban para jugar a multi cada vez que se lo traían.

Se me olvidó decir, los que lo disfrutaban como enanos eran todo jugadores de nueva generación, porque todos los que veníamos de la era 8-bit no nos hace ninguna gracia, incluyendo a un Nintendero que se los compra todos y luego casi ni los toca.
darksch escribió:Poco no, suficiente para saber que ofrece poco. De qué sirven muchos personajes, todos con golpes genéricos, si no hay chicha debajo. A ver dime donde está aquello que lo haga considerarse un buen juego de lucha. Qué pasa que tengo que echarle ahora 50 horas para saber si me gusta? Pues será tu caso, yo con 2-3 horas sabiendo lo que se puede hacer ya sé de sobra si la jugabilidad me gusta en cuanto a lo que tiene que ofrecer. Y eso es lo que le eché al de GC, suma lo de N64 que me lo encalomaban para jugar a multi cada vez que se lo traían.

Insuficiente para conocer el juego con un mínimo de profundidad, porque si así fuera no habrías dicho lo que cualquiera con un poco de juego sabe que no es cierto.
Y claro que el juego puede no gustarte, pero si quieres hablar de conceptos más profundos del juego necesitas una dedicación mínima.

darksch escribió:Se me olvidó decir, los que lo disfrutaban como enanos eran todo jugadores de nueva generación, porque todos los que veníamos de la era 8-bit no nos hace ninguna gracia, incluyendo a un Nintendero que se los compra todos y luego casi ni los toca.

¿Y?, será que no hay jugadores que venimos de los 8 bits encantados con la saga.


Ho!
@darksch Estoy de acuerdo en el sectarismo que hay dentro de los fans de Nintendo, pero justamente has ido a coger un ejemplo de un juego que sí que tiene profundidad y va más allá de machacar botones. Otra cosa es que no te guste, pero SMB nunca lo tacharía de mal juego en absoluto.
darksch escribió:Eso es precisamente lo que le quita las ganas a las 3rd, que ven como sus esfuerzos se pegan de bruces con usuarios que parecen sólo tener ojos para cosas de la propia marca, en una época en la que la consola prácticamente la tenían sólo usuarios afines. Algunos juegos comunes han sacado, y visto que no vendieron nada, dejaron de sacarlos.

Esto me resulta curioso, ya que si quitas Fifas, COD y exclusivos de la ecuación hay muy pocos juegos que destaquen realmente en las otras. Quizá simplemente sean usuarios diferentes.
Colen escribió:@darksch Estoy de acuerdo en el sectarismo que hay dentro de los fans de Nintendo, pero justamente has ido a coger un ejemplo de un juego que sí que tiene profundidad y va más allá de machacar botones. Otra cosa es que no te guste, pero SMB nunca lo tacharía de mal juego en absoluto.


A mí tampoco me gusta cómo juego de lucha, pero hay que reconocerle el mérito de estar actualmente copando el Top-5 de los EVOS año tras año, precisamente con la entrega de Gamecube incombustible, sumada a la de Wii U.

Eso sí el fandom sectario.
El SMB que mas jugué fue el del cubo y era tremendamente divertido y mucho tenia que ver que cualquiera podía tomar el control y ponerse a machacar botones y ganar.

Creo que esto es la característica básica por la que tiene tanta aceptación y claro esto disfraza que haya personajes muy mal equilibrados, golpes genéricos y prácticamente cero evolución mas que la gráfica.................. upss perdón lo dije tratándose de un juego de Nintendo.

No podemos decir que sea mal juego, pero tampoco podemos decir que sea de los mejores juegos de lucha.
Una vez más, demostrando la ignorancia de la que pareces no dejar de carecer en los temas relacionados con Nintendo, @LostsoulDark

El metajuego de SSB es de los más técnicos de la escena. Melee, un juego de 2001, sigue estando entre los asistentes al EVO desde hace años. Los cambios de Ultimate con respecto al 4 balancean aún más el meta hacia un combate más agresivo y menos defensivo, apostando por unos combates más espectaculares.

Si te hubieses molestado en verte tres vídeos de YouTube antes de decir la gilipollez de turno, como haces siempre, sabrías de lo que hablas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En internet no se qué me sorprende más si intentar explicar a un nintendero que no tienen a la vez el mejor juego de coches, de disparos, de lucha, de aventura,sandbox, de plataformas, de rol,rpg táctico, turnos, de H&S, de terror, de sigilo, de warriors...

O a un hater que no tienen el peor juego de coches, de disparos, de lucha, de aventura,sandbox, de plataformas, de rol,rpg táctico, turnos, de H&S, de terror, de sigilo, de warriors...
mocolostrocolos escribió:Una vez más, demostrando la ignorancia de la que pareces no dejar de carecer en los temas relacionados con Nintendo, @LostsoulDark

El metajuego de SSB es de los más técnicos de la escena. Melee, un juego de 2001, sigue estando entre los asistentes al EVO desde hace años. Los cambios de Ultimate con respecto al 4 balancean aún más el meta hacia un combate más agresivo y menos defensivo, apostando por unos combates más espectaculares.

Si te hubieses molestado en verte tres vídeos de YouTube antes de decir la gilipollez de turno, como haces siempre, sabrías de lo que hablas.



Pues para ti sera el juego mas hardcore de combates para mi es un divertido machacabotones.

Al final no digo que sea malo, pero no te preocupes ya sabemos que siempre se exagera un poquito con los juegos de Nintendo, por mi sigue con tus ideas y yo no voy a cambiar la forma en que lo veo, de hecho tengo el de Wii que a veces me dan ganas de jugarlo y pues no se a que llames técnico, pero un crió de 8 años te puede dar batalla machacando botones, eso es lo divertido de la saga, lo cual esta bien.

Y de las entregas posteriores prácticamente es lo mismo pero con gráficos mas bonitos, poco se esmeraron en hacer evoluciones jugables.

Pero bueno ya se que hay sagas de Nintendo ¨sagradas¨e intocables y te haces acreedor a desprestigios por no valorar la ¨majia¨ de Nintendo.
darksch escribió:Pero es que Nintendo crea usuarios bastante sectáreos o mejor dicho demasiado afines a la marca de la casa. Todo lo que sacan sus usuarios se tiran a ello sin dudar. Ahí tenemos juegazos que no se comen un colín, y van ellos te sacan el mojonaco del Wii Music y pum 3,25M de copias vendidas. Ese juego lo saca cualquier otra marca y dime tú que se come, un "juego" de mover el wiimote imitando una batuta [+risas] venga vamos.

Smash Bross como juego de lucha es mediocre, vende por ser de quien es, entre sus usuarios, porque a ese juego le quitas el sello de la marca y sus personajes, conservando todo lo demás (estilo gráfico, jugabilidad...) y hace mucho que se hubiera hundido, dudo que se hubiera convertido en franquicia. Porque como juego de lucha desde luego no vale. Y de ahí al fenómeno en que se ha convertido...claro, fenómeno entre nintenderos, porque los demás lo vemos como un juego muy muy justito, vamos de pillar por 4€ por probarlo a ver que tal.

Eso es precisamente lo que le quita las ganas a las 3rd, que ven como sus esfuerzos se pegan de bruces con usuarios que parecen sólo tener ojos para cosas de la propia marca, en una época en la que la consola prácticamente la tenían sólo usuarios afines. Algunos juegos comunes han sacado, y visto que no vendieron nada, dejaron de sacarlos.


Todos los fans son afines a la marca que siguen y le dan prioridad a los exclusivos, el tema es que la mayoria de los que compran consolas de nintendo son fans de nintendo mientras que no todos los que compran las consolas de sony o microsoft son fans de estas marcas y suelen comprarse otro tipo de juegos que no son los exclusivos. Hay mucha gente que se compra una plei por el fifa, el cod o el gta de turno pero no tocan ningun exclusivo de sony, esa gente no es fan de sony y de esos hay muchos en sus consolas.

Muchas veces tendemos a creer erroneamente que todos los que compran una consola son fans de esa marca y no es asi, los que compraron wiimusic no eran fans de nintendo, eran en su mayoria casuales que se dejaron llevar por la moda del momento, Wii fue una moda para gente no nintendera, de ahi que cuando se fueron, volvimos la cruda realidad con WiiU.

Esto desde luego no significa que los fans de Nintendo no compremos juegos multis también, lo que pasa es que la mayoría tienen muy arraigada esa idea de que las consolas de Nintendo son solo para los exclusivos y los multis son para otra consola, también mucho tiene que ver que muchas veces las versiones de las consolas de Nintendo no son la mejor opción pues suelen no ser las mejores, salen mas tarde y mas caras. Yo creo que se necesita ser fan muy fan de Nintendo para comprar un multi para sus consolas con todas las desventajas que tienen respecto a las otras versiones.

Lo de Smash Bros no voy a opinar mucho porque no sé como será este juego(nunca he jugado uno), pero yo creo que cada uno puede jugar lo que le sale de las pelotas, y si lo juegan porque tiene a los personajes de Nintendo, que?, cuantos no habran comprado Marvel vs Capcom no porque sea lo mejor sino porque son fans de Marvel o de los personajes de Capcom. Quizas la gente solo quiere un juego donde sus personajes favoritos se den catorrazos y de hecho creo que esa es la idea de Smash por eso siempre la inclusión de personajes de diferentes franquicias.

O tal vez haya gente que prefiere juegos de peleas "exóticos", en lugar de los juegos convencionales de siempre, si ese es el caso yo los entiendo porque me pasa lo mismo pero en mi caso con los juegos de conducción, me aburren de sobremanera los juegos de carreras convencionales con coches ultrarealistas y conducción realista o semirealista, prefiero juegos de velocidad mas exóticos donde las carreras y las situaciones no sean para nada realistas pero que sean divertidas y te hagan pasar un buen rato, que al final eso es lo mas importante en un videojuego, no los graficos ultrarealistas ni físicas complejas etc.

La verdad es que creo que muchas veces le damos demasiado importancia a lo menos importante.
LostsoulDark escribió:El SMB que mas jugué fue el del cubo y era tremendamente divertido y mucho tenia que ver que cualquiera podía tomar el control y ponerse a machacar botones y ganar.

Creo que esto es la característica básica por la que tiene tanta aceptación y claro esto disfraza que haya personajes muy mal equilibrados, golpes genéricos y prácticamente cero evolución mas que la gráfica.................. upss perdón lo dije tratándose de un juego de Nintendo.

No podemos decir que sea mal juego, pero tampoco podemos decir que sea de los mejores juegos de lucha.

Si alguien que no sepa jugar, y se limita a aporrear botones, es capaz de ganarte, entonces es que tú tampoco sabes jugar más de lo básico, no hay más, lo cual explicaría el resto de sinsentidos.


Ho!
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ahora va a resultar que los juardcores son los del dotas, fornites, CoDs, FIfas y LOL... Cómo cambia el cuento si el juego centrado en jugabilidad es de Nintendo.
A mi me causa gracia los que dicen que algunos juegos son machacabotones cuando realmente eso solo es muestra de que no saben como jugar o no tienen idea de lo que están haciendo XD

No lo digo por Smash porque repito que no se como será ese juego, pero suelen decirlo también de Bayonetta, que la jugabilidad del juego sea tan buena que hasta alguien que no sabe hacer ningún movimiento pueda ganar apretando botones a lo loco vale, pero de eso a decir que su jugabilidad se basa en apretar botones sin sentido, eso es otra cosa.

Recuerdo cuando de crio iba a una recreativa de Street Fighter 2 de por mi casa y había alguien que siempre le ganaba a todos los que lo retaban pero no es porque fuera el mejor jugando sino porque solo se dedicaba a arrinconarte y cocerte a patadas bajas [+risas]
Ya estamos con la cantinela de que los juegos de Nintendo venden bien por lo sectario de sus fans y tal...
Tanto cuesta admitir o tal vez pensar que hay juegos de Nintendo que venden bien porque son buenos juegos?.
Es que es de traca, por esa regla de tres no entiendo como todos los juegos de Nintendo no venden igual de bien. Comentar precisamente eso, cuando en Switch hay juegos third e indies que estan vendiendo realmente bien es realmente curioso.
Luego ya lo del Smash... que ojo, justamente es de las sagas que menos me atraen de Nintendo, puede ser porque no me vayan mucho los juegos de lucha, pero de ahi a decir que el juego esta falto de profundidad o llamarlo machacabotones... madre mia.
El caso es que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y poco a poco se va demostrando como los usuarios de Switch no compran solo made in Nintendo, que se lo pregunten a Bethesda, o a Bandai que poco a poco va dando mas apoyo, y ya vemos como EA trae Fifa otro año a la consola, vamos lo mismito que con WiiU.
Por cierto, el Wii music no venia en pack con alguna de las versiones de la consola?, porque creo recordar que asi era...
Oystein Aarseth escribió:A mi me causa gracia los que dicen que algunos juegos son machabotones cuando realmente eso solo es muestra de que no saben como jugar o no tienen idea de lo que están haciendo XD

No lo digo por Smash porque repito que no se como será ese juego, pero suelen decirlo también de Bayonetta, que la jugabilidad del juego sea tan buena que hasta alguien que no sabe hacer ningún movimiento pueda ganar apretando botones a lo loco vale, pero de eso a decir que su jugabilidad se basa en apretar botones sin sentido, eso es otra cosa.

Recuerdo cuando de crio iba a una recreativa de Street Fighter 2 de por mi casa y había alguien que siempre le ganaba a todos los que lo retaban pero no es porque fuera el mejor jugando sino porque solo se dedicaba a arrinconarte y cocerte a patadas bajas [+risas]


Pero el problema también es de los que perdían, porque no tenían el nivel para vencerlo, un pro de Street Figther, aprendería su patrón de juego en segundos, y fácilmente le haría un counter, o lo pondría en posición de desventaja cambiando su posición enviándolo a la esquina. Pero eso requiere aprendizaje, practica, dedicación y muuuuucho tiempo.

Ahora bien, la curva de aprendizaje de SMASH, es una de las más altas en los juegos de lucha, los pros hablan de cerca de 1,5 a 2 años de dedicación diaria, para llegar a manejar bien un personaje, uno solo de ellos.

Pero vamos, que es la "majia" de nintendo lo que hace que el juego sea competitivo, tenga el privilegio de tener 2 juegos en el EVO y sea la Saga con el mayor número de participantes en este evento en la que los 8 finalistas son prácticamente los mismos año tras año.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:A mi me causa gracia los que dicen que algunos juegos son machabotones cuando realmente eso solo es muestra de que no saben como jugar o no tienen idea de lo que están haciendo XD

Yo estoy de acuerdo en que esos comentarios reflejan ignorancia, pero que solo se llora con ssb, halos y cía es el rison. Luego FIFA es de piperos y niños rata y se hacen en 2 tardes xD.

Mr_Link escribió:Ya estamos con la cantinela de que los juegos de Nintendo venden bien por lo sectario de sus fans y tal...
Tanto cuesta admitir o tal vez pensar que hay juegos de Nintendo que venden bien porque son buenos juegos?.
Es que es de traca, por esa regla de tres no entiendo como todos los juegos de Nintendo no venden igual de bien. Comentar precisamente eso, cuando en Switch hay juegos third e indies que estan vendiendo realmente bien es realmente curioso.
...


Chico pero si te he visto en mil hilos diciéndolo del CoD XDDD
adri079 escribió:FIfas


Cuidado, que los Fifas de muchos años a esta parte son juegos increiblemente técnicos, pulidos, y bien balanceados; te puedes encontrar con que el cani camello de tu barriio no sabe quien es Shigeru Miyamoto, pero luego es un pedazo jugador de competición al Fifa 18 a base de practicar día a día jugando contra el Charlie online.

No nos confundamos, que esto pasa también con otras sagas de deportes y conducción, ejem [looco]
853 respuestas
114, 15, 16, 17, 18