¿Por qué abandonó Nintendo la carrera tecnológica?

Sabio escribió:En consolas un híbrido tendría que disponer de dos hardwares independientes que puedan funcionar de forma independiente (siendo uno de ellos portátil) y de forma combinada.


¿Y eso quien lo dice? ¿Quien lo decide? Porque ese es tu concepto, pero no el de todo el mundo
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Goncatin escribió:
Sabio escribió:En consolas un híbrido tendría que disponer de dos hardwares independientes que puedan funcionar de forma independiente (siendo uno de ellos portátil) y de forma combinada.


¿Y eso quien lo dice? ¿Quien lo decide? Porque ese es tu concepto, pero no el de todo el mundo

Estaba clara la definición hasta la salida de switch. O si no busca referencias a aparatos híbridos por enchufarse a ratos a la corriente.
adri079 escribió:
Goncatin escribió:
Sabio escribió:En consolas un híbrido tendría que disponer de dos hardwares independientes que puedan funcionar de forma independiente (siendo uno de ellos portátil) y de forma combinada.


¿Y eso quien lo dice? ¿Quien lo decide? Porque ese es tu concepto, pero no el de todo el mundo

Estaba clara la definición hasta la salida de switch. O si no busca referencias a aparatos híbridos por enchufarse a ratos a la corriente.


Eso me recuerda a la salida del iPhone, el concepto que había de teléfono móvil antes y el concepto que había después. Al principio la gente se reía mucho, me acuerdo de las declaraciones de Ballmer. Pues con switch igual, algunos tardaran mas en asumirlo. Que le vamos a hacer.
Goncatin escribió:¿Y eso quien lo dice? ¿Quien lo decide? Porque ese es tu concepto, pero no el de todo el mundo

Si hablamos de un objeto híbrido por definición tendríamos que hablar de algo que cuenta con elementos de distinta naturaleza, un coche híbrido funciona con un motor de gasolina y con un motor eléctrico.
Switch en cambio es una consola portátil que se puede conectar a la tele, puede funcionar como una consola de sobremesa pero en ningún momento deja de ser una consola portátil, y nunca será una consola de sobremesa porque el término de sobremesa surgió para englobar las consolas que no son portátiles. En el momento que una consola es portátil ya no es de sobremesa, y en el momento que es de sobremesa ya no es portátil.
Igual que un PC portátil se puede usar como de sobremesa pero no por ello deja de ser un PC portátil.


Ho!
Sabio escribió:
Goncatin escribió:¿Y eso quien lo dice? ¿Quien lo decide? Porque ese es tu concepto, pero no el de todo el mundo

Si hablamos de un objeto híbrido por definición tendríamos que hablar de algo que cuenta con elementos de distinta naturaleza, un coche híbrido funciona con un motor de gasolina y con un motor eléctrico.
Switch en cambio es una consola portátil que se puede conectar a la tele, puede funcionar como una consola de sobremesa pero en ningún momento deja de ser una consola portátil, y nunca será una consola de sobremesa porque el término de sobremesa surgió para englobar las consolas que no son portátiles. En el momento que una consola es portátil ya no es de sobremesa, y en el momento que es de sobremesa ya no es portátil.
Igual que un PC portátil se puede usar como de sobremesa pero no por ello deja de ser un PC portátil.


Ho!


Cuando defines switch estas definiendo un sistema híbrido. No puede ser un sistema híbrido si en cualquier momento no puede volverse portátil. Y tiene funciones de sobremesa (salida a tv, desbloqueo de potencia, periféricos externos, multijugador local).

Me recuerdas a los del PP con lo del matrimonio gay, que decían que podría ser cualquier cosa pero no matrimonio, porque el matrimonio es solo entre hombre y mujer.

Pues lo mismo, no te adaptas a la nueva nomenclatura. Espero que entiendas el concepto de lo que acabo de decir.

Por ejemplo, si el s9 o los últimos notes se vendieran con la base dex, para mi serian sistemas híbridos. O un portátil, cuando lo conectas a un monitor, teclado y ratón externo, es igual que un sobremesa. Es un tema de nomenclatura.
Goncatin escribió:
Sabio escribió:
Goncatin escribió:¿Y eso quien lo dice? ¿Quien lo decide? Porque ese es tu concepto, pero no el de todo el mundo

Si hablamos de un objeto híbrido por definición tendríamos que hablar de algo que cuenta con elementos de distinta naturaleza, un coche híbrido funciona con un motor de gasolina y con un motor eléctrico.
Switch en cambio es una consola portátil que se puede conectar a la tele, puede funcionar como una consola de sobremesa pero en ningún momento deja de ser una consola portátil, y nunca será una consola de sobremesa porque el término de sobremesa surgió para englobar las consolas que no son portátiles. En el momento que una consola es portátil ya no es de sobremesa, y en el momento que es de sobremesa ya no es portátil.
Igual que un PC portátil se puede usar como de sobremesa pero no por ello deja de ser un PC portátil.


Ho!


Cuando defines switch estas definiendo un sistema híbrido. No puede ser un sistema híbrido si en cualquier momento no puede volverse portátil. Y tiene funciones de sobremesa (salida a tv, desbloqueo de potencia, periféricos externos, multijugador local).

Me recuerdas a los del PP con lo del matrimonio gay, que decían que podría ser cualquier cosa pero no matrimonio, porque el matrimonio es solo entre hombre y mujer.

Pues lo mismo, no te adaptas a la nueva nomenclatura. Espero que entiendas el concepto de lo que acabo de decir.

Por ejemplo, si el s9 o los últimos notes se vendieran con la base dex, para mi serian sistemas híbridos. O un portátil, cuando lo conectas a un monitor, teclado y ratón externo, es igual que un sobremesa. Es un tema de nomenclatura.


Tu ya estas mezclando peras con manzanas

Te están poniendo el claro ejemplo de lo que es un auto híbrido, hay autos de combustión y eléctricos, pero solo se puede llamar híbrido a uno que tenga ambos , hay autos de combustión que ahorran combustible pero eso no los hace híbridos, la definición híbrido va en funciona a los componentes no a que simule cosas, Switch tiene arquitectura de portátil, potencia de portátil, pantalla, batería recargable, es un hardware con características 100% de portátil, es absurdo que un dock la convierta en híbrido, tendría que ser una consola modular, donde el dock fuera otro hardware que le sume las características de un sobremesa.
LostsoulDark escribió:, donde el dock le da las características de un sobremesa.


¿Y cuales son las características de un sobremesa?

Tarde para el editado [sonrisa]
Sabio escribió:O sea, desde que se anunció Switch llevo leyendo a los mismos decir una y otra vez que PSP no vale como concepto híbrido porque el cable para conectarla a la tele no venía de serie (se vendía por separado), pero Switch sigue siendo híbrida cuando en Japón te dan la posibilidad de que el dock tampoco venga de serie.

Yo no termino de entender nunca estos razonamientos de cuando me interesa un argumento lo grabo a fuego, y cuando no me interesa lo descarto con tanta facilidad, en serio, o vale para todas o no vale para ninguna.

Ho!


PSP no vale como concepto hibrido porque la jueges como la jueges, sigue siendo una portatil, en cambio Switch si cambia tanto si la juegas en modo portatil o si la juegas en modo sobremesa. Dicho de otro modo, los juegos que psp son exactamente los mismos la uses de manera portatil o la conectes a la tele con un cable, mientras que los de Switch en modo sobremesa se upgradean para aprovechar la maxima capacidad de la maquina, mientras que en modo portatil se downgradean para favorecer la portabilidad.

@adri079 Tener Switch no significa pasar por caja de los refritos y del online de pago del mismo modo que tener ps4 no te obliga a pagar por el plus, y claro que se lo critico a Nintendo también pero ellos solo son seguidores o imitadores, esas políticas de mierda vienen de Sony y Microsoft, no puedo simplemente ignorar a quienes originaron esos males.

Por cierto sobre lo de Rockstar pues diferencia es que Rockstar no tienen una consola que mantener y solo han lanzado 1 juego en los ultimos 5 años, y de ese unico juego a obtenidos beneficios multimillonarias, no es por excusar a nintendo pero la produccion de uno y otro no se compara lo mas minimo.

La discusión de los gráficos esta totalmente tergiversada así que ahí la dejamos, quédate con la idea de que tener gráficos punteros no es necesario ni indispensable para que un juego sea divertido, esa es la filosofía de Nintendo.
¿La psp permite que varias personas jueguen a la vez con la misma videoconsola mientras esta enchufada a la tele?
Oystein Aarseth escribió:PSP no vale como concepto hibrido porque la jueges como la jueges, sigue siendo una portatil, en cambio Switch si cambia tanto si la juegas en modo portatil o si la juegas en modo sobremesa. Dicho de otro modo, los juegos que psp son exactamente los mismos la uses de manera portatil o la conectes a la tele con un cable, mientras que los de Switch en modo sobremesa se upgradean para aprovechar la maxima capacidad de la maquina, mientras que en modo portatil se downgradean para favorecer la portabilidad.

Psp híbrida va a ser que no , switch tampoco , por cierto que cambie la resolución en el dock no hace que el juego sea distinto , la ps4 pro también lo permite , es híbrida ? .
La psp cuando salio funcionaba a 222mhz y la desbloquearon a 333mhz , como hace switch , es también híbrida por eso ? .
La uses como portátil o sobremesa EA el mismo hardware , no aporta potencia ncia extra el dock , solo coneciones , y eso no es híbrida .
Oystein Aarseth escribió:y del online de pago del mismo modo que tener ps4 no te obliga a pagar por el plus, y claro que se lo critico a Nintendo también pero ellos solo son seguidores o imitadores, esas políticas de mierda vienen de Sony y Microsoft, no puedo simplemente ignorar a quienes originaron esos males.


Para mí los verdaderos culpables de la estandarización del cobro por jugar on-line en consola son la mayoría de propietarios de una Xbox 360 en la pasada generación, ya que pagando RELIGIOSAMENTE mes a mes la cuenta del Xbox Live le demostraron a Sony que algo que podía ser perfectamente gratis ellos también podían cobrarlo. Por mierda que fuese, durante bastantes años mucha gente jugó gratis al online de Ps3, y los Xboxers lo jodieron todo dándole la razón a Microsoft por sangrarles mensualmente.

Lo siento pero para mí la culpa es del USUARIO, que permitimos a las empresas estas prácticas.
Goncatin escribió:
LostsoulDark escribió:, donde el dock le da las características de un sobremesa.


¿Y cuales son las características de un sobremesa?

Tarde para el editado [sonrisa]


Es verdad que escogí mal las palabras [facepalm]

Pero eso no quita que lo que define a algo que es híbrido o que no lo es son sus componentes y dirán misa pero todo en Switch es de portátil, puedo ponerle teclado y conectarle un ratón a mi tableta con Win10 y decir que es una PC de escritorio porque solo necesito una ofimatica y cumple, pero mi tableta no deja de ser un dispositivo portatil o según su opinión si?
LostsoulDark escribió:
Goncatin escribió:
LostsoulDark escribió:, donde el dock le da las características de un sobremesa.


¿Y cuales son las características de un sobremesa?

Tarde para el editado [sonrisa]


Es verdad que escogí mal las palabras [facepalm]

Pero eso no quita que lo que define a algo que es híbrido o que no lo es son sus componentes y dirán misa pero todo en Switch es de portátil, puedo ponerle teclado y conectarle un ratón a mi tableta con Win10 y decir que es una PC de escritorio porque solo necesito una ofimatica y cumple, pero mi tableta no deja de ser un dispositivo portatil o según su opinión si?


¿Quieres decir la arquitectura? ¿Que tenga que ser x86?
Goncatin escribió:
LostsoulDark escribió:
Goncatin escribió:
¿Y cuales son las características de un sobremesa?

Tarde para el editado [sonrisa]


Es verdad que escogí mal las palabras [facepalm]

Pero eso no quita que lo que define a algo que es híbrido o que no lo es son sus componentes y dirán misa pero todo en Switch es de portátil, puedo ponerle teclado y conectarle un ratón a mi tableta con Win10 y decir que es una PC de escritorio porque solo necesito una ofimatica y cumple, pero mi tableta no deja de ser un dispositivo portatil o según su opinión si?


¿Quieres decir la arquitectura? ¿Que tenga que ser x86?


No, yo hablo de que a una tablet le puedes poner mil disfraces pero no deja de ser tablet.

Con esto han lucrado muchos fabricantes, con teclados y modelos que hasta proyector tienen, pero absolutamente nadie duda en considerarlos un dispositivo portátil, no se porque tanta resistencia a admitir que Switch es una portátil? No ven menosprecio en decir que 3DS lo es pero si se dice de Switch es ofensivo???? Oooh

Nada que me puedan decir no lo cumple una tablet con Win10, teclado y ratón y por supuesto que no se pararían en ningún lado a decir que es una PC de escritorio.
LostsoulDark escribió:
Goncatin escribió:
LostsoulDark escribió:
Es verdad que escogí mal las palabras [facepalm]

Pero eso no quita que lo que define a algo que es híbrido o que no lo es son sus componentes y dirán misa pero todo en Switch es de portátil, puedo ponerle teclado y conectarle un ratón a mi tableta con Win10 y decir que es una PC de escritorio porque solo necesito una ofimatica y cumple, pero mi tableta no deja de ser un dispositivo portatil o según su opinión si?


¿Quieres decir la arquitectura? ¿Que tenga que ser x86?


No, yo hablo de que a una tablet le puedes poner mil disfraces pero no deja de ser tablet.

Con esto han lucrado muchos fabricantes, con teclados y modelos que hasta proyector tienen, pero absolutamente nadie duda en considerarlos un dispositivo portátil, no se porque tanta resistencia a admitir que Switch es una portátil? No ven menosprecio en decir que 3DS lo es pero si se dice de Switch es ofensivo???? Oooh

Nada que me puedan decir no lo cumple una tablet con Win10, teclado y ratón y por supuesto que no se pararían en ningún lado a decir que es una PC de escritorio.


Switch es una portátil, no tengo ningún problema en admitirlo. También es una sobremesa. Como funciona como portátil, y también funciona como sobremesa, es un dispositivo híbrido.

Y a ver si te aclaras en conceptos, primero hablas que si características, despues que si arquitectura, y ya sin tapujos como no cuela pasas a decir que es una tablet y punto [qmparto] [qmparto]

Y una tablet con Win10, teclado, ratón y monitor externo funciona como un PC de escritorio. No se que problema hay en admitir eso. Una Surface Pro, por ejemplo, es un PC con todas las de la ley. Ahora, que si tú solo quieres llamar PC a las cajas cuadras es tu problema.

Como veo que no tienes consistencia en los argumentos, paso de darle vueltas a lo mismo. A ver si el hilo muere de una vez
Goncatin escribió:Cuando defines switch estas definiendo un sistema híbrido. No puede ser un sistema híbrido si en cualquier momento no puede volverse portátil. Y tiene funciones de sobremesa (salida a tv, desbloqueo de potencia, periféricos externos, multijugador local).

Me recuerdas a los del PP con lo del matrimonio gay, que decían que podría ser cualquier cosa pero no matrimonio, porque el matrimonio es solo entre hombre y mujer.

Pues lo mismo, no te adaptas a la nueva nomenclatura. Espero que entiendas el concepto de lo que acabo de decir.

Por ejemplo, si el s9 o los últimos notes se vendieran con la base dex, para mi serian sistemas híbridos. O un portátil, cuando lo conectas a un monitor, teclado y ratón externo, es igual que un sobremesa. Es un tema de nomenclatura.

Si quieres podemos seguir dándole vueltas al tema, pero personalmente no creo que merezca la pena cuando veo que ignoras mi mensaje para irte por las ramas. Yo ya sé qué Switch puede funcionar como una consola de sobremesa, pero no por ello es una consola de sobremesa.
Y no veo razón para adaptarme a una nueva nomenclatura que no es más que marketing, porque productos como Switch ya existían y nunca hubo problema en llamarles por su nombre.

Goncatin escribió:¿Y cuales son las características de un sobremesa?

No ser una portátil. El término sobremesa se puso simplemente para diferenciar las consolas y ordenadores que han sido diseñados y fabricados para ser instalados en una ubicación fija, mientras que las consolas portátiles fueron pensadas para todo lo contrario, integrando en la propia consola la pantalla, los altavoces y la alimentación.
Como puedes comprobar son definiciones antónimas, por eso una consola portátil no puede ser, por definición, una consola de sobremesa, aunque tú le des ese uso. Yo puedo usar un coche para dormir o como picadero y no por ello le llamo cama.

Oystein Aarseth escribió:PSP no vale como concepto hibrido porque la jueges como la jueges, sigue siendo una portatil, en cambio Switch si cambia tanto si la juegas en modo portatil o si la juegas en modo sobremesa. Dicho de otro modo, los juegos que psp son exactamente los mismos la uses de manera portatil o la conectes a la tele con un cable, mientras que los de Switch en modo sobremesa se upgradean para aprovechar la maxima capacidad de la maquina, mientras que en modo portatil se downgradean para favorecer la portabilidad.

Es que yo no considero PSP como un híbrido, igual que tampoco considero que un PC portátil o una tablet sea un híbrido por hacer exactamente lo mismo que comentas de Switch.


Ho!
Sabio escribió:
Goncatin escribió:¿Y cuales son las características de un sobremesa?

No ser una portátil.


Bueno, tienes razón, veo entonces que este intercambio de opiniones no tiene sentido. Imagino que bajo esas características tan estrictas que te has marcado personalmente jamás podrá existir un producto híbrido.
Goncatin escribió:Bueno, tienes razón, veo entonces que este intercambio de opiniones no tiene sentido. Imagino que bajo esas características tan estrictas que te has marcado personalmente jamás podrá existir un producto híbrido.

Primero de todo, esas características no las he marcado yo, son las que definen por ejemplo un ordenador de sobremesa: https://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_de_escritorio
Y segundo, mensajes atrás expliqué lo que podría ser considerado una consola híbrida, siguiendo la pauta marcada por los coches híbridos, y puse a Dreamcast y su VMA como el ejemplo más cercano a ello.


Ho!
Sabio escribió:Primero de todo, esas características no las he marcado yo, son las que definen por ejemplo un ordenador de sobremesa: https://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_de_escritorio
Y segundo, mensajes atrás expliqué lo que podría ser considerado una consola híbrida, siguiendo la pauta marcada por los coches híbridos, y puse a Dreamcast y su VMA como el ejemplo más cercano a ello.

Ho!


Yo también se poner artículos de la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADbrido

Fíjate en la ultima acepción, sale la Nintendo Switch [sonrisa]

Y tú explicaste para lo que PARA TÍ puede ser considerado una consola híbrida, no lo que es una consola híbrida en sí.

Que en los coches ser híbrido sea una cosa no significa que para las consolas sea igual. Mira por ejemplo las bicicletas, como el concepto de híbrido es diferente a los coches.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bicicleta ... bicicletas

Por mi parte mejor dejar el asunto, ya he visto que ni yo te voy a convencer ni tú me vas a convencer a mí.
Goncatin escribió:Yo también se poner artículos de la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADbrido

Fíjate en la ultima acepción, sale la Nintendo Switch [sonrisa]

Yo he puesto un enlace para que veas que no son unas características que he marcado yo, también te podía haber puesto un enlace a la RAE, pero consideré que en la Wikipedia era más concreto.
Y claro que Switch sale como híbrido, porque así lo trata de vender Nintendo y algunos le compráis la moto, también Sony trató de vender su PS3 como un ordenador y seguro que alguno le daría la razón incluso [carcajad]

Goncatin escribió:Y tú explicaste para lo que PARA TÍ puede ser considerado una consola híbrida, no lo que es una consola híbrida en sí.

Pues ciñéndonos a lo que es una consola portátil por definición, a una consola de sobremesa por definición, y descartando Switch por todas las razones dadas, explícame tú qué consola puede ser portátil y sobremesa al mismo tiempo, por favor.

Goncatin escribió:Que en los coches ser híbrido sea una cosa no significa que para las consolas sea igual. Mira por ejemplo las bicicletas, como el concepto de híbrido es diferente a los coches.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bicicleta ... bicicletas

En las bicicletas la definición de híbrido es la misma, combinar dos conceptos diferentes (en los coches combinan elementos diferentes de un coche con motor de gasolina y un coche con motor eléctrico, en las bicis combinan elementos de una bici de montaña con elementos de una bici de carretera).
Switch no combina dos conceptos diferentes, saca una portátil pura y dura, y permite que se pueda usar como una sobremesa, igual que tú puedes comprar una bici de montaña y usarla en carretera si quieres y no por ello se convierte en una bici híbrida.


Ho!
Sabio escribió: también Sony trató de vender su PS3 como un ordenador y seguro que alguno le daría la razón incluso [carcajad]


Es que cuando se le podía instalar Yellow Dog u otra distribuciones sí que funcionaba como ordenador
Goncatin escribió:Es que cuando se le podía instalar Yellow Dog u otra distribuciones sí que funcionaba como ordenador

¿Para ti todo lo que "puede funcionar como X" se convierte automáticamente en un "es X" o "deja de ser Y"? :-?
¿También PS2 te parece que es un ordenador?, porque Sony la estuvo vendiendo así en Europa hasta que los tribunales ingleses le dijeron que nanai.


Ho!
Sabio escribió:
Goncatin escribió:Es que cuando se le podía instalar Yellow Dog u otra distribuciones sí que funcionaba como ordenador


¿También PS2 te parece que es un ordenador?, porque Sony la estuvo vendiendo así en Europa hasta que los tribunales ingleses le dijeron que nanai.


Ho!


¿En PS2 se podía instalar un sistema operativo que te permitía realizar funciones que se hacían con un ordenador, aunque sean las más típicas, como navegar por internet, utilizar software ofimático, subir archivos a la web mediante ftp, ...? ¿Ese sistema operativo admitía teclado y ratón?

Es que en tecnología las líneas son muy difusas.
Cuando utilizas la Switch en modo portátil tiene alguna diferencia de uso respecto a otras portátiles?
Cuando utilizas la Switch en modo sobremesa tiene alguna diferencia de uso respecto a otras sobremesas?

Si cerraramos el dock con la Switch dentro sería una sobremesa?

Switch te da todo lo que te da una portátil y todo lo que te da una sobremesa.

PSP sí era una consola portátil que se podía conectar a la tele, Switch es algo más.
IvanQ escribió:Cuando utilizas la Switch en modo portátil tiene alguna diferencia de uso respecto a otras portátiles?
Cuando utilizas la Switch en modo sobremesa tiene alguna diferencia de uso respecto a otras sobremesas?

Si cerraramos el dock con la Switch dentro sería una sobremesa?

Switch te da todo lo que te da una portátil y todo lo que te da una sobremesa.

PSP sí era una consola portátil que se podía conectar a la tele, Switch es algo más.

Por esa lógica un pc portátil también es híbrido , y muchas tablet también .
Por cierto el dock es un accesorio , no es parte de la consola y no es necesaria para su uso , a sin que si es una portátil que se conecta a la tv por el dock ( sin el no se podría usar como sobremesa .
nanoxxl escribió:Por esa lógica un pc portátil también es híbrido , y muchas tablet también .
Por cierto el dock es un accesorio , no es parte de la consola y no es necesaria para su uso , a sin que si es una portátil que se conecta a la tv por el dock ( sin el no se podría usar como sobremesa .

En el momento que conectas un portátil o una tablet a un dock los estás "transformando" en sobremesas sí. El dock es parte del concepto de Switch aunque sea un accesorio al igual que un Gamepad es parte del concepto de cualquier consola a pesar de ser un accesorio y no ser necesario para su uso.
IvanQ escribió:
nanoxxl escribió:Por esa lógica un pc portátil también es híbrido , y muchas tablet también .
Por cierto el dock es un accesorio , no es parte de la consola y no es necesaria para su uso , a sin que si es una portátil que se conecta a la tv por el dock ( sin el no se podría usar como sobremesa .

En el momento que conectas un portátil o una tablet a un dock los estás "transformando" en sobremesas sí. El dock es parte del concepto de Switch aunque sea un accesorio al igual que un Gamepad es parte del concepto de cualquier consola a pesar de ser un accesorio y no ser necesario para su uso.

Es decir que la switch sin dock es una portatil y con dock una híbrida ?.
Caso resuelto , es una portátil , que se puede transformar en sobremesa .
nanoxxl escribió:Es decir que la switch sin dock es una portatil y con dock una híbrida ?.


Una switch sin dock es una portátil y con dock es una sobremesa

nanoxxl escribió:Caso resuelto , es una portátil , que se puede transformar en sobremesa .


Bienvenido al concepto de consola híbrida. También funciona al contrario. Es una sobremesa que se puede transformar en portátil.
Goncatin escribió:
nanoxxl escribió:Es decir que la switch sin dock es una portatil y con dock una híbrida ?.


Una switch sin dock es una portátil y con dock es una sobremesa

nanoxxl escribió:Caso resuelto , es una portátil , que se puede transformar en sobremesa .


Bienvenido al concepto de consola híbrida. También funciona al contrario. Es una sobremesa que se puede transformar en portátil.

No por que el dock no es parte de la consola , es un accesorio y como tal el modo sobremesa es opcional , no una función básica de la consola .
nanoxxl escribió:el modo sobremesa es opcional


Tan opcional como el modo portátil.
nanoxxl escribió:No por que el dock no es parte de la consola , es un accesorio y como tal el modo sobremesa es opcional , no una función básica de la consola .

Podrías definir qué es una función básica?
Goncatin escribió:
nanoxxl escribió:el modo sobremesa es opcional


Tan opcional como el modo portátil.

Sin dock puedes jugar en modo portátil ? Si .
Sin dock puede jugar en modo sobremesa ? No .
Diferencia entre opcional o no .

IvanQ escribió:
nanoxxl escribió:No por que el dock no es parte de la consola , es un accesorio y como tal el modo sobremesa es opcional , no una función básica de la consola .

Podrías definir qué es una función básica?

Funciones que no requieren de otros aparatos como el dock , que es un accesorio .
nanoxxl escribió:Funciones que no requieren de otros aparatos como el dock , que es un accesorio .

Por ejemplo la función de jugar que requiere otros aparatos como es el mando, que también es un accesorio?
IvanQ escribió:Cuando utilizas la Switch en modo portátil tiene alguna diferencia de uso respecto a otras portátiles?
Cuando utilizas la Switch en modo sobremesa tiene alguna diferencia de uso respecto a otras sobremesas?

Si cerraramos el dock con la Switch dentro sería una sobremesa?

Switch te da todo lo que te da una portátil y todo lo que te da una sobremesa.

Te respondo brevemente:
1) No
2) A parte de un rendimiento menor y un sobrecoste por lo que no usas, no
3) Si la consola deja de ser portátil, sí, si no deja de ser portátil, no.

Y ahora agradecería que tú respondieras a tus mismas preguntas cambiando el ejemplo:
¿Cuando usas un PC portátil en modo portátil tiene alguna diferencia de uso respecto a otros PCs portátiles?
¿Cuando usas un PC portátil en modo sobremesa tiene alguna diferencia de uso respecto a otros PCs de sobremesa?
¿Si cerramos una caja ATX con un portátil dentro sería un sobremesa?
Un PC portátil te da todo lo que te da un PC portátil y todo lo que te da un PC de sobremesa.

Y tras eso pregunto yo a ti, ¿se convierte ese PC portátil en un PC de sobremesa o en un híbrido por ello?, ¿deja de ser un PC portátil?

IvanQ escribió:PSP sí era una consola portátil que se podía conectar a la tele, Switch es algo más.

¿Es acaso algo más que una tablet que se conecta a la tele o un PC portátil que se conecta a un monitor?


Goncatin escribió:¿En PS2 se podía instalar un sistema operativo que te permitía realizar funciones que se hacían con un ordenador, aunque sean las más típicas, como navegar por internet, utilizar software ofimático, subir archivos a la web mediante ftp, ...? ¿Ese sistema operativo admitía teclado y ratón?

Es que en tecnología las líneas son muy difusas.

Aunque pudiera, ¿dejaría de ser una consola para ser un ordenador?


Ho!
Sabio escribió:Y tras eso pregunto yo a ti, ¿se convierte ese PC portátil en un PC de sobremesa o en un híbrido por ello?, ¿deja de ser un PC portátil?

IvanQ escribió:En el momento que conectas un portátil o una tablet a un dock los estás "transformando" en sobremesas sí.


Sabio escribió:¿Es acaso algo más que una tablet que se conecta a la tele o un PC portátil que se conecta a un monitor?

Que una tablet depende, ya que no todas se adaptan a la televisión, que un portátil no, no es más, de hecho muchos portátiles están diseñados para un uso intensivo en modo sobremesa.

Sabio escribió:Aunque pudiera, ¿dejaría de ser una consola para ser un ordenador?


Ho!

Dejaría de ser una consola para ser un centro multimedia.
IvanQ escribió:
nanoxxl escribió:Funciones que no requieren de otros aparatos como el dock , que es un accesorio .

Por ejemplo la función de jugar que requiere otros aparatos como es el mando, que también es un accesorio?

Es decir que la switch no es una consola , es una tablet ?
IvanQ escribió:
Sabio escribió:Y tras eso pregunto yo a ti, ¿se convierte ese PC portátil en un PC de sobremesa o en un híbrido por ello?, ¿deja de ser un PC portátil?

IvanQ escribió:En el momento que conectas un portátil o una tablet a un dock los estás "transformando" en sobremesas sí.


Sabio escribió:¿Es acaso algo más que una tablet que se conecta a la tele o un PC portátil que se conecta a un monitor?

Que una tablet depende, ya que no todas se adaptan a la televisión, que un portátil no, no es más, de hecho muchos portátiles están diseñados para un uso intensivo en modo sobremesa.

Ni un ordenador de sobremesa, ni una tablet precisan de un dock para ser transformados, les sirve con conectarse al cable de alimentación y a un cable de salida de vídeo, que es igual que lo que hace Switch.
De todas formas, te agradecería que no eludieras las preguntas y las respondieras una por una igual que yo respondí a las tuyas.

IvanQ escribió:Dejaría de ser una consola para ser un centro multimedia.

Entiendo entonces que según tú PS3 no era una consola al principio. Vale.


Ho!
Sabio escribió:
IvanQ escribió:Cuando utilizas la Switch en modo portátil tiene alguna diferencia de uso respecto a otras portátiles?
Cuando utilizas la Switch en modo sobremesa tiene alguna diferencia de uso respecto a otras sobremesas?

Si cerraramos el dock con la Switch dentro sería una sobremesa?

Switch te da todo lo que te da una portátil y todo lo que te da una sobremesa.

Te respondo brevemente:
1) No
2) A parte de un rendimiento menor y un sobrecoste por lo que no usas, no
3) Si la consola deja de ser portátil, sí, si no deja de ser portátil, no.


1. Estoy de acuerdo
2. Estoy de acuerdo salvo por la puya gratuita (el rendimiento y el precio no son relevantes para hablar de un concepto sobremesa o portátil)
3. Yo cojo mi PS4 y me la llevo a casa de un amigo y la pincho a su tele. ¿No es sobremesa entonces, es portátil? Porque lo mismo pasa si cojo mi Switch dentro de su dock y me la llevo y la pincho a su tele. Para la PS4 tengo que coger el cable de corriente, el hdmi y el mando/los mandos. Para la Switch tengo que coger lo mismo.

Sabio escribió:¿Es acaso algo más que una tablet que se conecta a la tele o un PC portátil que se conecta a un monitor?


Por supuesto

Sabio escribió:Aunque pudiera, ¿dejaría de ser una consola para ser un ordenador?

Ho!


Si viniera de serie con todo lo preparado para ello, sin duda sería un ordenador. No es el caso.


nanoxxl escribió:
Goncatin escribió:
nanoxxl escribió:el modo sobremesa es opcional


Tan opcional como el modo portátil.

Sin dock puedes jugar en modo portátil ? Si .
Sin dock puede jugar en modo sobremesa ? No .
Diferencia entre opcional o no .


¿Pero como vas a jugar en modo sobremesa sin dock? [facepalm]

Y vuelvo a repetir. La switch tiene dos (en realidad tres, pero vamos a contar dos, porque el modo tabletop) modos de funcionamiento, intrínsecos en el modo de funcionamiento de la consola (y que te vienen de serie, sin comprar nada más):

Modo portátil. Es un modo de juego totalmente opcional. Puedes utilizar toda la vida la videoconsola sin utilizar el modo sobremesa.
Modo sobremesa.Es un modo de juego totalmente opcional. Puedes utilizar toda la vida la videoconsola sin utilizar el modo portátil.
nanoxxl escribió:Es decir que la switch no es una consola , es una tablet ?

Según tu definición eso parece, las consolas también deben de ser reproductores de Blu ray o algo así según tu definición.

Sabio escribió:Ni un ordenador de sobremesa, ni una tablet precisan de un dock para ser transformados, les sirve con conectarse al cable de alimentación y a un cable de salida de vídeo, que es igual que lo que hace Switch.
De todas formas, te agradecería que no aludieras las respuestas y las respondieras igual que yo respondí a las tuyas.


Ho!

Dije dock por que al final es lo más cómodo, pero sí, también se puede hacer con 1 o 2 cables. No respondí por que ya respondí a la conclusión, pero ahí va.

Sabio escribió:¿Cuando usas un PC portátil en modo portátil tiene alguna diferencia de uso respecto a otros PCs portátiles?
¿Cuando usas un PC portátil en modo sobremesa tiene alguna diferencia de uso respecto a otros PCs de sobremesa?
¿Si cerramos una caja ATX con un portátil dentro sería un sobremesa?
Un PC portátil te da todo lo que te da un PC portátil y todo lo que te da un PC de sobremesa.

Y tras eso pregunto yo a ti, ¿se convierte ese PC portátil en un PC de sobremesa o en un híbrido por ello?, ¿deja de ser un PC portátil?

No.
No.
Sí.
Si tienes lo necesario para conectarlo sí.
Si tienes lo necesario o el portátil está diseñado para ese uso sí lo consideraría híbrido. De hecho creo que dicha palabra nunca se usa precisamente por que todos los portátiles tienen esa opción y no hace falta remarcarla, se da por hecho, cosa que no pasa en consolas portátiles.
Goncatin escribió:
nanoxxl escribió:Sin dock puedes jugar en modo portátil ? Si .
Sin dock puede jugar en modo sobremesa ? No .
Diferencia entre opcional o no .


¿Pero como vas a jugar en modo sobremesa sin dock? [facepalm]

Sabes leer ? [facepalm]

Goncatin escribió:Y vuelvo a repetir. La switch tiene dos (en realidad tres, pero vamos a contar dos, porque el modo tabletop) modos de funcionamiento, intrínsecos en el modo de funcionamiento de la consola (y que te vienen de serie, sin comprar nada más):

Modo portátil. Es un modo de juego totalmente opcional. Puedes utilizar toda la vida la videoconsola sin utilizar el modo sobremesa.
Modo sobremesa.Es un modo de juego totalmente opcional. Puedes utilizar toda la vida la videoconsola sin utilizar el modo portátil.

Y te repito , según tu argumento la switch no es una consola , es una tablet híbrida .
nanoxxl escribió:
Goncatin escribió:
nanoxxl escribió:Sin dock puedes jugar en modo portátil ? Si .
Sin dock puede jugar en modo sobremesa ? No .
Diferencia entre opcional o no .


¿Pero como vas a jugar en modo sobremesa sin dock? [facepalm]

Sabes leer ? [facepalm]


¿Y tu? [facepalm]

Porque es muy sencilla de entender esa respuesta, dado esta frase tuya

Sin dock puede jugar en modo sobremesa ? No .


nanoxxl escribió:
Goncatin escribió:Y vuelvo a repetir. La switch tiene dos (en realidad tres, pero vamos a contar dos, porque el modo tabletop) modos de funcionamiento, intrínsecos en el modo de funcionamiento de la consola (y que te vienen de serie, sin comprar nada más):

Modo portátil. Es un modo de juego totalmente opcional. Puedes utilizar toda la vida la videoconsola sin utilizar el modo sobremesa.
Modo sobremesa.Es un modo de juego totalmente opcional. Puedes utilizar toda la vida la videoconsola sin utilizar el modo portátil.

Y te repito , según tu argumento la switch no es una consola , es una tablet híbrida .


En ningún momento mi razonamiento lleva a eso.
Goncatin
1. Estoy de acuerdo
2. Estoy de acuerdo salvo por la puya gratuita (el rendimiento y el precio no son relevantes para hablar de un concepto sobremesa o portátil)
3. Yo cojo mi PS4 y me la llevo a casa de un amigo y la pincho a su tele. ¿No es sobremesa entonces, es portátil? Porque lo mismo pasa si cojo mi Switch dentro de su dock y me la llevo y la pincho a su tele. Para la PS4 tengo que coger el cable de corriente, el hdmi y el mando/los mandos. Para la Switch tengo que coger lo mismo.

Respecto al punto 2: Pero es que es una diferencia significativa con otras sobremesa, ya que al usar la consola en sobremesa estás desaprovechando unas características no opcionales para el modo portátil que encarecen el producto (batería, pantalla, altavoces...), y sin la limitación del tamaño exigible para ser portátil podrías haber ofrecido más potencia. Es además importante, porque no hemos de olvidar que mientras el dock es opcional, la pantalla, la batería y los altavoces integrados, no lo son.
En cuanto al punto 3. Si haces eso PS4 en ningún momento es portátil, porque no incluye pantalla, ni altavoces, ni batería para ser autónoma.

Por supuesto

Agradecería algún argumento al menos. Porque por más que lo miro no veo que Switch haga nada diferente.

Si viniera de serie con todo lo preparado para ello, sin duda sería un ordenador. No es el caso.

Vale, entonces para ti una tablet o un smartphone también es un ordenador, porque como pueden hacer de serie todo eso...


Si tienes lo necesario o el portátil está diseñado para ese uso sí lo consideraría híbrido. De hecho creo que dicha palabra nunca se usa precisamente por que todos los portátiles tienen esa opción y no hace falta remarcarla, se da por hecho, cosa que no pasa en consolas portátiles.

No se usa ese término porque un ordenador portátil sigue siendo portátil se use como se use, igual que una bici de montaña sigue siendo de montaña aunque la uses por carretera, o una silla sigue siendo una silla aunque la uses de perchero, y porque ningún fabricante tuvo la brillante idea de tratar de vender su ordenador portátil como un ordenador híbrido.


Ho!
Sabio escribió:y porque ningún fabricante tuvo la brillante idea de tratar de vender su ordenador portátil como un ordenador híbrido.

Si el fabricante en cuestión hubiera matado una de sus principales lineas de negocio históricas igual se lo replanteaba para evitar feedback negativo y la perdida de confianza del público en general. No es tampoco tan descabellado visto desde un punto de imagen de empresa/producto.
Sabio escribió:No se usa ese término porque un ordenador portátil sigue siendo portátil se use como se use, igual que una bici de montaña sigue siendo de montaña aunque la uses por carretera, o una silla sigue siendo una silla aunque la uses de perchero, y porque ningún fabricante tuvo la brillante idea de tratar de vender su ordenador portátil como un ordenador híbrido.


Ho!

Quizá no híbrido con sobremesa pero sí con otras cosas
https://www.microsoft.com/en-us/surface/business/surface-book
Surface Book for business
A powerful laptop, tablet, and canvas in one
Goncatin escribió:¿Y tu? [facepalm]

Porque es muy sencilla de entender esa respuesta, dado esta frase tuya

Sin dock puede jugar en modo sobremesa ? No .


Se puede usar como sobremesa sin el dock ? No , cuál es el problema [facepalm] .
Ahora te quedas sin argumento y haces esto ?
Goncatin escribió:
nanoxxl escribió:
Goncatin escribió:Y vuelvo a repetir. La switch tiene dos (en realidad tres, pero vamos a contar dos, porque el modo tabletop) modos de funcionamiento, intrínsecos en el modo de funcionamiento de la consola (y que te vienen de serie, sin comprar nada más):

Modo portátil. Es un modo de juego totalmente opcional. Puedes utilizar toda la vida la videoconsola sin utilizar el modo sobremesa.
Modo sobremesa.Es un modo de juego totalmente opcional. Puedes utilizar toda la vida la videoconsola sin utilizar el modo portátil.

Y te repito , según tu argumento la switch no es una consola , es una tablet híbrida .


En ningún momento mi razonamiento lleva a eso.

Que diferencia ahí entre una tablet y una switch ? .
Se puede usar la switch como sobremesa sin dock ? No , cómo va a ser sobremesa si no se puede usar como sobremesa sin dock
Muy convincente cuando el famoso dock se puede substituir con un simple cable, todo lo que se conecte a la TV ya es híbrido.

El dock es una simple base, no hace mas función, ya salio un samsung galaxy con dock que hace exactamente lo mismo que Switch es un móvil híbrido? Sigue siendo un móvil yo diría.
nanoxxl escribió:Se puede usar la switch como sobremesa sin dock ? No , cómo va a ser sobremesa si no se puede usar como sobremesa sin dock

Switch no es híbrida por que no se puede usar como sobremesa sin dock.

LostsoulDark escribió:Muy convincente cuando el famoso dock se puede substituir con un simple cable, todo lo que se conecte a la TV ya es híbrido.

Switch no es híbrida por que se puede usar como sobremesa con un simple cable y no es necesario el dock.
IvanQ escribió:
nanoxxl escribió:Se puede usar la switch como sobremesa sin dock ? No , cómo va a ser sobremesa si no se puede usar como sobremesa sin dock

Switch no es híbrida por que no se puede usar como sobremesa sin dock.

LostsoulDark escribió:Muy convincente cuando el famoso dock se puede substituir con un simple cable, todo lo que se conecte a la TV ya es híbrido.

Switch no es híbrida por que se puede usar como sobremesa con un simple cable y no es necesario el dock.

Me dices que cable sustituirle al dock ?
Sabio escribió:Respecto al punto 2: Pero es que es una diferencia significativa con otras sobremesa, ya que al usar la consola en sobremesa estás desaprovechando unas características no opcionales para el modo portátil que encarecen el producto (batería, pantalla, altavoces...), y sin la limitación del tamaño exigible para ser portátil podrías haber ofrecido más potencia.


Por supuesto, para que la consola híbrida funcione en su variante portátil debe tener batería, pantalla, altavoces....

Sabio escribió:Es además importante, porque no hemos de olvidar que mientras el dock es opcional, la pantalla, la batería y los altavoces integrados, no lo son.


Yo es que no consigo comprender el motivo por el que constantemente manifestáis que el dock es opcional. El dock es imprescindible si quieres utilizar la videoconsola en su modo sobremesa. Le aporta la conexión con la tv, la conexión para energía, la conexión para cargar con los mandos e inicia el desbloqueo de potencia para mejorar la resolución. Viene de serie con la videoconsola y la videoconsola está diseñada específicamente para ese uso.

Sabio escribió:En cuanto al punto 3. Si haces eso PS4 en ningún momento es portátil, porque no incluye pantalla, ni altavoces, ni batería para ser autónoma.


Evidentemente es una exageración, para ver si podrías entender el argumento.

Sabio escribió:
Goncatin escribió:Por supuesto

Agradecería algún argumento al menos. Porque por más que lo miro no veo que Switch haga nada diferente.


Es que no entiendo la comparativa, salvo en el factor forma (y de manera circunstancial). La switch en modo sobremesa se parece lo mismo a una tablet que una ps4 y en modo portátil se parece lo mismo a una tablet que una vita. Quizás la diferencia de opiniones es que mientras tú llamas switch a la unidad mínima de cpu + memoria + pantalla + batería yo llamo switch a todo el concepto.

Sabio escribió:
Goncatin escribió:Si viniera de serie con todo lo preparado para ello, sin duda sería un ordenador. No es el caso.

Vale, entonces para ti una tablet o un smartphone también es un ordenador, porque como pueden hacer de serie todo eso...


Es que las tablets y los smartphones son ordenadores. Como te vuelvo a decir, las líneas en tecnología se han vuelto muy difusas, pero hay gente que con el surgimiento de nuevos conceptos no es capaz de adaptarse.

De hecho esto se ha planteado mucho. Mira por ejemplo este artículo:

https://www.pcmag.com/article2/0,2817,2412850,00.asp
nanoxxl escribió:
IvanQ escribió:
nanoxxl escribió:Se puede usar la switch como sobremesa sin dock ? No , cómo va a ser sobremesa si no se puede usar como sobremesa sin dock

Switch no es híbrida por que no se puede usar como sobremesa sin dock.

LostsoulDark escribió:Muy convincente cuando el famoso dock se puede substituir con un simple cable, todo lo que se conecte a la TV ya es híbrido.

Switch no es híbrida por que se puede usar como sobremesa con un simple cable y no es necesario el dock.

Me dices que cable sustituirle al dock ?

En todo caso que te lo diga @LostsoulDark no?
853 respuestas