Ryoga99 escribió:Increíble el vuelco que le ha dado Windows 11 al mercado, ahora miraba la cuota de mercado en StatCounter y con datos de Febrero Windows 11 tiene 72,57% cuota y Windows 10 un 26,45%.. hace apenas dos meses estaba al par mas o menos..
javier español escribió:¿Te refieres a Windows en general, o solo a Windows 11?
Es que hace un par de días otro compañero del foro puso que Windows 11 tiene más o menos esa cuota de mercado, pero casi todo el % restante de la cuota de mercado era para Windows 10, que al fin y al cabo todo es Windows, que si esas cifras están bien, no es que Windows tenga solo el 72% de cuota de mercado, sino que entre Windows 11 y Windows 10 tiene casi toda la cuota de mercado.
hilo_ho-windows-11_2426224_s3400#p1756618443Ryoga99 escribió:Increíble el vuelco que le ha dado Windows 11 al mercado, ahora miraba la cuota de mercado en StatCounter y con datos de Febrero Windows 11 tiene 72,57% cuota y Windows 10 un 26,45%.. hace apenas dos meses estaba al par mas o menos..
Saludos.
lolololito escribió:Buenos días....
@Parallax Snake Realmente cuando Linux integre todo, vendrá bien, porqué así todos los sistemas operativos deberán ponerse las pilas, ya sea MICROSOFT, APPLE o LINUX,... porqué realmente empezará la guerra. Luego realmente cada uno podrá escoger el SO o el hardware que mejor le convenga.
Evidentemente el qué lo tendrá mas jodido será MICROSOFT porqué es el qué compite directamente con LINUX porqué comparten hardware. Apple al utilizar sus chips , su propio hardware y su SO, está haciendo las cosas muy bien.
Encima sacar un portátil más barato como el MACBOOK NEO utilizando el corazón de un IPHONE, y sacando el rendimiento que está sacando en muchas pruebas que he visto (sin utilizar la serie M) es la leche colega (aunque tenga sus limitaciones de ampliación).
Pensáis que si APPLE pudiera usar el 100% del mercado de juegos del qué dispone WINDOWS, ganaría más usuarios? Teniendo en cuenta que sus equipos tienen un acabado , rendimiento y eficiencia con la batería de la leche?
katatsumuri escribió:lo raro es que ganen cuota de mercado por gaming y no por servidores u otras historias, en mi instituto tenían linux porque así no hay que pagar licencias
lolololito escribió:katatsumuri escribió:lo raro es que ganen cuota de mercado por gaming y no por servidores u otras historias, en mi instituto tenían linux porque así no hay que pagar licencias
Pero la pregunta es, si WINDOWS les hubiera salido 100% gratis.....qué hubiesen instalado? Linux o Windows? qué crees?
..y es cierto, que ganen cuota por tema gaming.....
Esog Enaug escribió:Puede que en escritorio y, especialmente en gaming, linux sea minoritario. Y es lógico. Es un SO de servidor (un unix) al que se le han hecho "chapas" para que sea capaz de ejecutar juegos creados para otro SO. Y casi siempre lo hace igual o mejor que el original, tiene pelotas. Windows hace "lo mismo" creando una máquina virtual (WSL).
lolololito escribió:Qué quieres decir cuando dices que Windows hace lo mismo con WSL? o WSL 2....(yo lo utilizo bastante en Windows)
Es un PC para 4 chorradas que tenemos de pruebas.
Pero igual ahora no es posible o al ser arm no vaya tan bien en soporte y aplicaciones.
sí, habrá alguno que te diga, pero bueno, le puedes poner OPENCORE LEGACY PATCHER.....sí, pero ya no es de forma oficial.
Ahora, es lo que tú dices....le puedes seguir dando vida si les metes LINUX o WINDOWS porqué llevan CPU x86 (pero qué sentido tiene luego tener hardware antiguo?)
Otra cosa es llevar un IPHONE actualizado y con total seguridad a partir de los IPHONE 11 (lanzado finales 2019), aunque los IPHONE XR, XS siguen recibiendo actualizaciones de seguridad (lanzados a finales del 2018). Parece que APPLE da más vida a los IPHONE que a sus ordenadores
no? Por eso la peña sí o sí quiere tener un IPHONE sea de la época que sea
yo no he dicho que LINUX deba hacer algo con los juegos anticheat. Digo que hay juegos que no funcionan (sin anticheat, o simplemente no funcionan a la primera, aunque ojo, funcionan muchos, como dije en el hilo que ya sabes
)
, pero por eso, las empresas no juegan no?
sexto escribió:Y bueno, la verdad es que no, no hay que confiar en que EA o Activision Blizzard vayan a hacer un uso legítimo.
De hecho, si lo piensas, en las distribuciones inmutables ni si quiera el propio usuario tiene acceso al kernel.
sexto escribió:Por lo que los Anticheats que usan acceso a Kernel nunca van a funcionar en Linux por filosofía.
Pero si por lo que fuera dejasen al lado esa filosofía y lo hicieran, no funcionarían en las inmutables, como Bazzite o más importante aún, SteamOS.
lolololito escribió:@sexto Buenos díassexto escribió:Y bueno, la verdad es que no, no hay que confiar en que EA o Activision Blizzard vayan a hacer un uso legítimo.
De hecho, si lo piensas, en las distribuciones inmutables ni si quiera el propio usuario tiene acceso al kernel.
Pero por lo general, no podrías confiar en ninguna empresa que venda cámaras de seguridad a clientes finales (tienen acceso a sus cámaras). Tampoco a empresas como SECURITAS (u otras), que gestionan las alarmas y cámaras, no?
O al del banco, que ve tus cuentas y movimientos...o al médico que ve tu historial médico...no? O un guarda de seguridad que hace de seguridad por las noches en una empresa (tiene acceso a todo), pero te fías que no la liará. ,no? Evidentemente lo podrían "extorsionar" y dar acceso a todos los sitios. No se si me explico
lolololito escribió:sexto escribió:Por lo que los Anticheats que usan acceso a Kernel nunca van a funcionar en Linux por filosofía.
Pero si por lo que fuera dejasen al lado esa filosofía y lo hicieran, no funcionarían en las inmutables, como Bazzite o más importante aún, SteamOS.
Quieres decir que en los inmutables no se podría generar otro kernel (sin modificar el original) para poder utilizar los ANTICHEAT? Quieres decir al 100% que no sería posible?
sexto escribió:@Parallax Snake En parte tienes razón.
O mejor dicho, la hubieras tenido si ese mensaje lo hubieras escrito hace 5 años.
Actualmente ya no es así.
No sólo tienes webs como ProtonDB que te pone si ese juego funciona o no.
También tienes advertencias en las fichas de Steam de si ese juego lleva Anticheat a nivel de kernel.
Y no sólo eso, me ha llegado a pasar, concretamente con Lossless Scaling, que al entrar a su fecha desde la Steam Deck (Legion Go S realmente, pero bueno, para entendernos) me ha dicho que ese software no es compatible con Linux, ni si quiera con Proton.
Por lo que sí, en la gran mayoría de los casos, por no decir prácticamente todos, vas a saber si un juego te va a funcionar o no.
lolololito escribió:es el concepto que a veces quiero explicar cuando alguien lo que simplemente quiere es jugar o utilizar un sistema operativo, quiere lo más fácil. Lo mismo con cámaras de seguridad y 1000 cosas así.
Pero sí hay decir una lanza a favor de LINUX (más a VALVE), que está haciendo las cosas muy muy bien (evidentemente aún falta camino, pero cada vez es menos), y el poder tener juegos en un sistema que rinda más que con Windows, oye...es la leche eh....(imagina la de ordenadores más antiguos que quizá puedan alargar más su equipo en tema gaming, en juegos compatibles).
, no, realmente lo que quiero es lo que tengo en Windows, comprar cualquier juego y jugarlo sin necesidad de mirar nada mas aparte de los requisitos necesarios para ser jugado, es como si tengo una grafica rtx 3060 y el juego me pide una rtx 5080 para funcionar, no podría jugarlo, pues lo mismo... pero ademas encima tendría que tener otro requisito mas, el S.O., porque aunque me comprase una rtx 5080 tampoco podría jugarlo si no tuviese un S.O. que funcionase con el, y esto nos lleva al tema del hilo, y mi primer comentario en el, si Linux (o el que sea), permitiese hacer funcionar los mismos juegos independientemente del S.O. .... sería cojonudo, a mi Linux me encanta (lo he usado bastante, la verdad), pero hay que ser realista, tiene sus limitaciones (cada vez menos, eso si, tampoco ayuda el hecho de que tienes que tener una grafica AMD mejor que nvidia para poder sacarle todo su jugo, y no a todo el mundo le gusta como funcionan esas graficas y sus drivers que son penosos el 90% de ellos), y justo por eso no es una opción 100% viable para jugar a todo lo que se puede jugar teniendo un Windows, el dia que ambos funcionen parejos... yo tengo claro donde voy a jugar, y no es por querer o poder pagar una licencia o no, ni siquiera por "privacidad" que te pueda dar el S.O., no, es por otras cosas, y como te digo, me encanta SteamOS en mi steam Deck, me funciona de maravilla, no he tenido ningun tipo de problema usandolo, ni en modo escritorio siquiera, cosa que con windows es una pelea casi diaria porque cuando no falla una cosa falla otra, es lamentable, solo por tener un S.O. "fiable"... doy hasta dinero si hace falta
.lolololito escribió:@sexto lo de los haters de LINUX a WINDOWS es así....(o bajo mi percepción). Lo que comentas de que la peña dice de Windows a LINUX no lo veo parecido (ojo...igual no soy objetivo y podría ser). Yo no soy HATER de LINUX por ejemplo...al contrario...puedo tener mis preferencias , ...pero escucho, leo, pruebo y observo siempre en todo. Me puede gustar más o menos.
Luego se debe entender que a los que les guste WINDOWS les guste porqué realmente funciona todo o casi todo. Y a los LINUXEROS les guste LINUX también porqué hay cosas que no se permiten, pero ....hay que respetarse las opiniones mutuamente no?
Y el motivo de que los de PRO-WINDOWS el "motivo es FOMO" discrepo totalmente. La intención es el saber que todo lo que salga, funcionará (sin cosas raras) y si a uno le apetece, pues sabe que podrá jugar o usar ese programa.
También acepto que un PRO-LINUX diga que si un juego o app debe acceder al KERNEL y no lo permite, y no jugará, ...ojo...yo lo acepto, ..cada uno es dueño de su vida y sus decisiones, pero hay peña que si no eres de su clan, no les gusta.
Todos los que estáis aquí, cuando llamáis por teléfono, lo hacéis por teléfono normal? o siempre lo hacéis por WHATSAPP, TELEGRAM, SIGNAL?
Lo que no acabo de pillar es porqué hay peña que insiste en jugar a juegos de hace más de 25 años atrás (y lo pone como un impedimento y problema de un sistema operativo actual) . Max Payne a mi me funciona en Windows, básicamente ajustando la RAM y los COREs de la CPU. Pero no es una limitación de Windows, sino del juego que no se adapta (o eso creo no?).
@sexto me ha hecho gracia lo de CHATGPT porqué es tal cual has descrito sobre las opiniones, aunque le puedes debatir, y luego va cambiando el discurso poco a poco.
Parallax Snake escribió:@Notarioh si claro, y cuando ambos dos (mi mujer y yo) queremos jugar coop. a un titulo y no se puede si uno de los dos tiene linux... ¿tambien es FOMO?, porque eso me ha ocurrido el 90% de las veces que ambos no pillamos el mismo titulo para jugar coop. ... y yo no podia por tener Linux (porque patata), y sin embargo solo con cambiar a Windows... ya podiamos jugar sin problemas (nos ha pasado en Borderlands 1, Borderlands 2, Borderlands 3, The Division 2 y Destiny 2).
Pero si, lo vamos a ir dejando
sexto escribió:@Parallax Snake En parte tienes razón.
O mejor dicho, la hubieras tenido si ese mensaje lo hubieras escrito hace 5 años.
Actualmente ya no es así.
No sólo tienes webs como ProtonDB que te pone si ese juego funciona o no.
También tienes advertencias en las fichas de Steam de si ese juego lleva Anticheat a nivel de kernel.
Y no sólo eso, me ha llegado a pasar, concretamente con Lossless Scaling, que al entrar a su fecha desde la Steam Deck (Legion Go S realmente, pero bueno, para entendernos) me ha dicho que ese software no es compatible con Linux, ni si quiera con Proton.
Por lo que sí, en la gran mayoría de los casos, por no decir prácticamente todos, vas a saber si un juego te va a funcionar o no.
Otro tema.
Lo de que en Windows sabes que vas a comprar un juego, instalarlo y te va a funcionar.
Hace poco @SuperPadLand comentaba que varios juegos en Windows le daban problemas y en CachyOS fue instalar y jugar, como por ejemplo Max Payne, creo recordar.
Vale que estamos hablando de juegos viejillos, pero en el caso de Windows hay juegos antiguos que no funcionan correctamente ni si quiera activando el Modo Compatibilidad. Hay que tirar de mods, y a veces ni eso.
En Linux no, en la gran mayoría de los casos los juegos antiguos te van a funcionar en cuanto los instales.
Y en los que no forma parte de esa gran mayoría, tienes versiones de Proton específicas para juegos viejos, con librerías de Windows 95, 98, etc.
Una cosa sí es cierta.
Puede darse el caso de que, si juegas a juegos competitivos, prefieras tener Windows para no tener problemas, y que sea instalarlo y ya.
O a veces tener que entrar a la BIOS para hacer tu sistema algo menos seguro y que pueda funcionar, como con Battlefield 6.
Pero tienes que entender una cosa.
Eso que dices es un motivo para algunos usuarios para usar Windows.
Pero para otros, entre los que me incluyo, es un motivo para no comprar ese juego. Que existen miles de juegos a los que jugar.