Dartanyan escribió:Mira. Hay muchos mas fanboys de Windows que de Mac. Y eso sí que no tiene el más mínimo sentido a poco que entiendas un poco de qué va la cosa.
Yo creo que si sabes de qué va la cosa, no hubieses escrito lo que has escrito. Una cosa es lo que te guste y otra lo que el mundo está utilizando (por algún motivo será, no?)... En tema de escritorio, de momento el ganador es Windows, simplemente porqué todo funciona, drivers, apps, etc....
A la foto te remito. Cadena de TV emitiendo y ups! de fondo, Windows? La verdad que tienes razón,....no se de qué va la cosa. Y si quieres te puedo ir pasando fotos , de miles de empresas, supermercados, tiendas , etc...con Windows expuestos en escritorios, pero ep! no se de qué va la cosa

Dartanyan escribió:Para trabajar no sirven para nada. No he visto cosa más mal hecha que un Windows.
Tienes toda la razón....ya se ve en la foto que te he pasado que no sirven para trabajar.
Se confunden conceptos. Linux es el rey indiscutible en servidores (lo tengo claro), pero ojo...porqué a parte de tener estabilidad y no tener la "famosa" telemetría, y ojo, también rendimiento , no tiene los costes exagerados y altísimos que tiene Windows y todo el ECOSISTEMA de MICROSOFT, pero ojo, no tiene la misma facilidad de configuración que tiene un Windows SERVER.
Si te hubieses leído el post un poco más arriba, hubieses visto que cuando compras un sistema operativo WINDOWS SERVER (que no sea essentials), a parte de comprar el software del servidor (que evidentemente es caro), debes comprar las CAL de USO por X equipos. Luego súmale las licencias de Windows a cada equipo. Si sabes sumar, ya de principio, lo verás bastante claro. Os pensáis que los gobiernos quieren cambiar de Windows a Linux por no tener telemetría, o el rendimiento? Yo creo que o no lleváis la economía de vuestras casas o empresas o a veces no se piensa con la cabeza. Al final, un 80 o 90% es por "costes".
Si un ayuntamiento debe invertir 400.000€ al año en equipos, licencias de Windows y un mantenimiento básico,...deciden cambiar a LINUX y quizá la misma inversión y con técnicos "especializados" en LINUX, baje a 100.000 o 200.000€ anuales (es un ejemplo). Como ahora casi todo está la nube, se puede "inyectar" LINUX.
Otra cosa es que actualmente LINUX de escritorio ha evolucionado muchísimo... (aunque sigo pensando que hay demasiada fragmentación, depende de la distro el gestor de paquetes es diferente, ya sea con apt, pacman, yum, install....etc..etc..etc..y algunas pequeñas cositas..), y la evolución de todos los sistemas de gestión, documentación, facturación, etc... hacia la nube, hace que desde cualquier plataforma se pueda gestionar.
Si sumamos la IA que ayuda en un 99% en la integración de LINUX a cualquier público, pues es normal que ahora todo el mundo se atreva a todo, no? El qué me niegue esto es que realmente no es realista.
La gran suerte de LINUX es la evolución de las apps a la nube, que permitan que ya no se dependa de WINDOWS (y ojo, que me alegro).
El qué necesite poner un programa de gestión que solo lo hacen para Windows, sí o sí lo tendrá que instalar en Windows.
El gamer auténtico que le guste jugar, no se va a andar con si este juego o no va...quiere que vaya y punto. O por ejemplo piensas que cuando un jugador pone la PS5 o la XBOX , está mirando si LINUX le saca más rendimiento en FPS que en su PS5/XBOX? Lo que quiere es que funcione y se pueda jugar, y si le saca 5 % menos que otra consola le da igual, o si la CPU se calienta 5% más que la competencia.
Tú confundes que el qué quiere ver PELIS, FÚTBOL, MOTOR, TENIS, DEPORTES...etcc , pague a MOVISTAR 150€ al mes porqué no se quiere complicar la vida, quiere encender la tele y a funcionar....al qué domina , se mete un ANDROID TV, se mete una APK piratilla y ve el fútbol gratis, pero que cada X tiempo, tiene que estar mirando el porqué ahora va la app o no, y mañana tiene que buscar otra APP para poder ver el fútbol pirata. (Esto no quita que MOVISTAR sean carísimos, por X servicios pero es lo que hay). Si la gente no los contratara, tranquilo que cambiarían precios, servicios, etc... mientras haya gente que lo haga....pues es lo que hay.
Dartanyan escribió:Ojalá el gaming en Linux explote de una vez y sea capaz de comer una buena tajada al mercado de PC.
Ves, ...este concepto está equivocado.....el concepto correcto es, ojalá todos los juegos estuvieran en todas las plataformas posibles, para qué cada cual, escogiera la que más le guste (esa es la diferencia entre tú y yo).
Yo no le tengo rabia ni a LINUX, WINDOWS, MACOS, iOS, ANDROID, CHROMEBOOKS, ...tengo claro cuales son los perfiles que mejor se ajustan a mí. Creo que más que quejarse a MICROSOFT, el mundo debería quejarse a los fabricantes y desarrolladores, que son los que realmente hacen que gane más o menos importancia un sistema operativo (pero veo que eso tampoco lo tienes claro)
Dartanyan escribió:El reinado de Windows debe ir acabando. Hay que democratizar mucho más el mundo del PC donde en el hardware sí hay aparentemente donde elegir pero en el software muchas veces cuesta darse cuenta que hay vida más allá del Windows pirata (o con una barata clave OEM) que has instalado.
El mundo sabe que hay más vida que solo Windows, desde que aparecieron los SMARTPHONES y las TABLETS, no por LINUX. El mundo de escritorio sabe que hay más LINUX no desde que nació, sino desde que VALVE y su STEAMOS y su STEAM DECK están cogiendo protagonismo y desde que los YOUTUBERS empezaron a decir que se pasaban a LINUX. Sino, el usuario de escritorio seguiría entre WINDOWS y MacOS.
Porqué crees que el mundo utiliza WINDOWS PIRATA? Yo veo mejor utilizar una clave "barata" que dices tú, que utilizar un activador y el que no lo vea así, la verdad que se lo haga mirar. Hace años que la gente utilizaba activadores a punta pala....con el riesgo de virus, troyanos, malware que había. Hoy gracias a las KEYS (que se quiera o no es dinero directo o indirecto para MICROSOFT), la gente no tiene la necesidad de piratear (o no debería tenerla)
Es como comprar KEYS de juegos en INSTANT GAMING mucho más baratas que en STEAM, para activar el juego en STEAM. Si compro la KEY barata en IG es pirata? el juego es diferente?
Dartanyan escribió:Mira. Hay muchos mas fanboys de Windows que de Mac. Y eso sí que no tiene el más mínimo sentido a poco que entiendas un poco de qué va la cosa.
Esto como he repetido en todo el hilo y posts, no va de fanatismo etc...simplemente de momento, en la plataforma Windows de escritorio (nos guste o no, con todas sus cosas que tiene), funciona todo. Luego hay versiones de Windows Escritorio que funcionan mejor o peor, pero que cada cual escoja la que más le gusta...en mi caso 11 LTSC (sea una key, no sea uso correcto del licenciamiento, etc...pero está pagada) y en casa funciona de lujo, tanto mi 11 LTSC, como a mi hijo su Windows 10 LTSC 2021.
Ayer una compañera del curro me dijo....."niño, no sabes lo que me ha costado instalar el CERTIFICADO DIGITAL en MacOS" y el AUTOFIRMA ...y ojo...no es ni la primera ni la última persona que me lo ha dicho. Crees que sin la IA hubiese sabido o podido?
Luego llega al PC de escritorio del curro, abres el certificado digital, le das a siguiente siguiente, CONTRASEÑA de certificado, el pequeño ajuste si quieres exportable, o que pida contraseña de uso, etc... y ya está...... y dicen...."ostras, así de fácil?"
No es ser HATER o no de un sistema, simplemente en unos es más fácil una cosa y en otros otra..así de sencillo. Luego cada cual que se quede con el qué le de menos problemas de cabeza.
La analogía de esto es como las parejas.... te vas a quedar con alguien para convivir que te haga la vida más difícil, o te quedarás con alguien que te haga la vida más fácil, aunque cueste más dinero? Yo prefiero estar al lado de alguien que me haga la vida fácil, aunque le guste gastar dinero en cosas, y cuente cosas de nuestra vida personal "sin importancia" ....a alguien que me la complique, me lo cuestione todo, sea agresiva, mal hablada, y no me gaste dinero, y sea una tumba y nunca quiera explicar nada de nuestra vida personal
Y ojo, con esto no digo que una persona sea mejor o peor que la otra, simplemente es la que mejor se adapta a mí.