Política en el foro de scene PS4

Buenas, abro este hilo para mostrar mi disconformidad por cómo se está llevando el tema del contenido permitido o no en el hilo Scene de PS4.

Nunca he tenido ningún problema en este foro hasta ahora y creo haber seguido las normas con cautela y precaución antes de escribir cualquier post. Desde que saltó el boom de la scene en PS4, en ese subforo se están siguiendo unas políticas un tanto extrañas a mi manera de ver al menos. Hace poco una usuaria hizo una pregunta concreta a la cual yo contesté con una cita y un enlace a dicha información. Como resulta ser que era fake, pues se me editó ese comentario borrándolo por completo, sin embargo el comentario de la usuaria que hacía esas cuestiones quedó intacto y la pregunta seguía al aire. Bueno, no le di mucha importancia al final, aunque de primeras me fastidió bastante, para que negarlo.

Hoy veo que se me edita otro post según parece porque he puesto un link a material con copyright. Es un parche oficial de Sony para el juego Horizon Zero Down.
¿Tampoco se pueden poner los parches oficiales de los juegos? ¿Vais a hacer lo mismo con los firmwares oficiales de ahora en adelante?

No entiendo nada y la verdad es que estas cosas te hacen replantear el seguir participando asiduamente en esta comunidad.

Un saludo.
Hola @Pacorrr

Déjanos que lo miremos y te decimos algo durante el fin de semana :)
Buenas tardes @Pacorrr :)
Te comento por partes, en el caso del primer post al que te refieres si no me equivoco es este:
viewtopic.php?p=1745360300
Te edite el post por offtopic y te comente porque y como evitarlo por MP, mensaje al que nunca me respondiste, por lo tanto dí por echo que lo entendiste perfectamente, como verás a lo largo del hilo, no es la primera vez que ocurría, por lo que no debería pillaros por sorpresa, solo trataba de reconducir el hilo y evitar que se fuera por otros temas como ocurre ocasionalmente y en tu caso en concreto evitar darle mas bola a fakes como los que comentaba.

En cuanto a la segunda edición sobre el tema de material con copyright es esta:
viewtopic.php?p=1745426675
Te edito el mensaje donde enlazabas a los servidores de Sony de forma preventiva porque es un tema que estamos tratando internamente, cuando sepamos algo mas te lo comentaremos, espero que lo comprendas y disculpa por las molestias.

Salu2!
@egarrote me parece bien que quisieras reconducir el hilo y que no se desviara o llevara a confusión a otros usuarios pero entonces no tiene sentido que dejes la pregunta de la usuaria ahí sin contestar, porque para eso están los foros, se hacen preguntas, se contestan, se intenta ayudar en lo buenamente posible al fin y al cabo. No te contesté al mp porque no dabas mucho pie a hacerlo y el modo de proceder que tuviste no me gustó demasiado así que consideré mejor dejarlo estar y ya está.

Lo de no permitir poner enlaces a las actualizaciones oficiales de los juegos por considerarse material con copyright no tiene sentido, son parches oficiales y como tales necesitas tener el juego original para poder utilizarlos. Es el mismo caso que un firmware oficial, se ponen links para que la gente actualice su consola y no es ilegal ni postearlos ni compartirlos ni instalarlos, otra cosa sería si fuera material con copyright manipulado o alterado pero no es el caso, así que como comprenderás mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que de nuevo me editabas y borrabas el contenido de un post mío.

De todos modos acepto las disculpas, entiendo que moderar no es sencillo pero lal final no es más que usar el sentido común y el mío en este caso concreto no me decía que lo que estaba posteando fuera ilegal o que conllevara problemas para la web.

Un saludo.
Me gustaría añadir un detalle importante a esto.

Pacorrr escribió:Lo de no permitir poner enlaces a las actualizaciones oficiales de los juegos por considerarse material con copyright no tiene sentido, son parches oficiales y como tales necesitas tener el juego original para poder utilizarlos. Es el mismo caso que un firmware oficial, se ponen links para que la gente actualice su consola y no es ilegal ni postearlos ni compartirlos ni instalarlos, otra cosa sería si fuera material con copyright manipulado o alterado pero no es el caso, así que como comprenderás mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que de nuevo me editabas y borrabas el contenido de un post mío.


Ten en cuenta que una actualización oficial (de consola) es un archivo que la propia Sony distribuye y que por ello cuenta con opciones para su instalación por esta vía.

Eso no pasa ni con actualizaciones de juegos ni con los propios juegos. No puedes instalar ninguno de los dos de forma manual por la vía estándar.

Todos están protegidos por copyright, pero mientras que unos se pueden distribuir sin problema, en los otros la situación es distinta. De ahí que la duda del staff esté muy bien fundada.
@Pacorrr Hemos revisado el tema y tu post no incumplía las normas, por lo que te pido disculpas por las molestias y te deseo una feliz tarde. :)

Salu2!
alfax está baneado por "troll"
apoyo la queja. Algunos moderadores actúan desde una posición de prepotencia. Archivos que son públicos no voy a permitir que nadie me prohíba ni usarlos ni compartirlos, ni aquí ni en ninguna parte. Faltaría más.
A mi particularmente cierto moderador me ha borrado muchos comentarios que no tenían absolutamente nada que ver con piratería.

Dónde queda aquello de la libertad de esta manera.
egarrote escribió:@Pacorrr Hemos revisado el tema y tu post no incumplía las normas, por lo que te pido disculpas por las molestias y te deseo una feliz tarde. :)

Salu2!


Se agradece el gesto [beer]

Saludos.
alfax escribió:apoyo la queja. Algunos moderadores actúan desde una posición de prepotencia. Archivos que son públicos no voy a permitir que nadie me prohíba ni usarlos ni compartirlos, ni aquí ni en ninguna parte. Faltaría más.
A mi particularmente cierto moderador me ha borrado muchos comentarios que no tenían absolutamente nada que ver con piratería.

Dónde queda aquello de la libertad de esta manera.


la libertad queda acotada por las normas de EOL y por la legislación vigente, si crees que el tema tiene más recorrido te invito a que abras un hilo. Gracias ;)

Pacorrr escribió:
egarrote escribió:@Pacorrr Hemos revisado el tema y tu post no incumplía las normas, por lo que te pido disculpas por las molestias y te deseo una feliz tarde. :)

Salu2!


Se agradece el gesto [beer]

Saludos.


A ti por abrir el hilo.

Buenas tardes a todos.
8 respuestas