Polémico anuncio sobre las selecciones catalanas

1, 2, 3
Angrod escribió:El niño que le dice que no, se señala la camiseta española no?

Comor ? si no sale ninguna camiseta española Oooh
En el Larguero de la SER, de la morena replica a uno de los responsables del spot.

No tiene desperdicio:

Aquí

Comor ? si no sale ninguna camiseta española smile_Oooh

Hombre , es una interpretación mia pero mis ojos no me engañan y veo al niño que se señala una camiseta roja y amarilla similar a la camiseta española.

Es como si pintaran al niño español como el malo y al niño catalan como la victima.

Lo dicho victimismo.
Soy el único que cree que el que hayan selecciones autonómicas no implica el deseo nacionalista de nadie ni nada por el estilo, simplemente selecciones de una región de España y punto?
Esque no se, yo por ejemplo estuve en la selección valenciana de Judo, hay competiciones entre las distintas comunidades y no pasa nada ni se es menos español por ello.
Angrod escribió:El niño que le dice que no, se señala la camiseta española no?

Hay tres o cuatro chicos/as jugando a futbol, cada uno con una camiseta de una seleccion. Uno de ellos lleva una camiseta roja con franjas amarillas en el cuello y mangas (da a entender que es la Española). Entonces llega un chico con la camiseta catalana y parece que quiere jugar. A continuación enfocan al de la camiseta roja diciendole gestualmente que no, y acto seguido se señala la camiseta (dando a entender que no le deja jugar por la camiseta que lleva el nuevo). Entonces el chico de la camiseta catalana se la quita. Despues aprecen algunos de los chicos/as que estaban jugando a futbol sin camiseta jugando juntos (el de la camiseta catalana tambien está) (el de España no está).
El anuncio acaba con un primer plano del pecho, en la zona del corazon, del chico que habia venido con la camiseta catalana y con el eslogan de "una nació, una selecció"
Que les dejen tener su selección! eso si, luego que jueguen en la liga de "su pais"... [toctoc]
OiGrEs escribió:Que les dejen tener su selección! eso si, luego que jueguen en la liga de "su pais"... [toctoc]

Con esto entiendo :
1 - Que exista la selección catalana en competiciones como al Copa del mundo
2 - que les dejen independizarse.

Quien te hiciera caso [angelito]
xavillin escribió:Soy el único que cree que el que hayan selecciones autonómicas no implica el deseo nacionalista de nadie ni nada por el estilo, simplemente selecciones de una región de España y punto?
Esque no se, yo por ejemplo estuve en la selección valenciana de Judo, hay competiciones entre las distintas comunidades y no pasa nada ni se es menos español por ello.

Una cosa es una selección de una comunidad que se enfrenta a otra comunidad pero las selecciones de fútbol autonómicas para nada se enfrentan a otras comunidades y si a otras selecciones absolutas, son un gasto innecesario que corre a cargo la comunidad y sólo para el disfrute de cuatro gatos nacionalistas con ganas de sacar su bandera.
Ruxii escribió:
Con esto entiendo :
1 - Que exista la selección catalana en competiciones como al Copa del mundo
2 - que les dejen independizarse.

Quien te hiciera caso [angelito]

Que les dejen independizarse es imposible, ya que no quieren la independencia ni el 15% de los catalanes....

La seleccion catalana no va a participar NUnca en la copa del mundo ni nada similar, si no entiendes xq coje un diccionario y preguntaselo a la fifa

Estoy deacuerdo en que haya selecciones catalanas, y andaluzas, pero que juegen entre ellos xD, no en la copa del mundo... COn que jugadores actuales irias a la copa del mundo? Oleguer xD? xq no veo mas
xavillin escribió:Soy el único que cree que el que hayan selecciones autonómicas no implica el deseo nacionalista de nadie ni nada por el estilo, simplemente selecciones de una región de España y punto?

No es lo mismo jugar contra otras autonómicas que contra otros países.
¿A nadie le da por pensar que quizá algún español como yo también se sienta identificado con que en su selección haya catalanes? No sé, igual alguno se piensa que no se celebran las canastas de Gasol o los goles de Xavi en el resto de España.

Pufff...sé que no todos los catalanes son así. Es más, hablo con catalanes a diario por internet y de muy buen rollo...Pero estoy cansado de que en este país las hostias siempre vengan por el mismo sitio y sin ninguna razón.

Saludos

PD: A los autores del anuncio...había que quemarle el coche como mínimo. Que reclamen lo que les dé la gana, pero ese victimismo que se lo metan por dónde les quepa.
protozo escribió:Estoy deacuerdo en que haya selecciones catalanas, y andaluzas, pero que juegen entre ellos xD, no en la copa del mundo... COn que jugadores actuales irias a la copa del mundo? Oleguer xD? xq no veo mas

Hay bastantes, si quieres empiezo XD Te hago una alineación, y hasta con suplentes. Además, llegarían más lejos.... porque no jugaría Raúl!
Aterm escribió:
Una cosa es una selección de una comunidad que se enfrenta a otra comunidad pero las selecciones de fútbol autonómicas para nada se enfrentan a otras comunidades y si a otras selecciones absolutas, son un gasto innecesario que corre a cargo la comunidad y sólo para el disfrute de cuatro gatos nacionalistas con ganas de sacar su bandera.

Si, eso está claro, es a lo que me refería :p
Pero que me refiero que por esto no creo que haya porque prohibir o criminalizar a las selecciones autonómicas.
Yo creo que con el anuncio han perdido una oportunidad histórica para acercar posturas. En vez de caricaturizar a un demoníaco niño español que no deja jugar al pobrecito catalán tendrían que haber contado la historia de un niño español que invita a jugar al catalán, para en vez de mostrar rencor y separatismo intentar normalizar la situación. Pero claro, eso pondría a los españoles como gente buena, y tampoco creo que sea lo que se busca. A ver si luego los votantes van a votar a partidos españoles.
PALOFIU escribió:bilis!!!! veo mucha bilis...!!!!! preparaos hordas de orcos de ambos lados...!!!!

a pelear a pelear!!!!

pd: 2 cosas:

-la primera es que mi respuesta es solo una predicción de lo que va a pasar, no animo a pelear....
-la segunda es que el hilo acabara chapado, se aceptan apuestas de cuantas paginas se podran escribir sin que se chape???

pd2: no he visto el anuncio, pero si es asi, solo refleja la realidad, catalunya no tiene selección porque españa pone muchas trabas, si no fuera por la fuerte oposición de españa en general, quien sabe si habria selección catalana... o vasca...

recordemos que no compiten los paises, si no las federaciones, y catalunya la tiene.
----------------------------------------------------------------------------

me siento a ver las hordas de orcos pelear...[plas]

Yo digo que esto se chapa cuando lleve 21 paginas, el tema la verdad, es que ni me interesa por el lado politico ni el supuestamente deportivo.
E visto el anuncio y me a parecido patetico, encima el niño español coge y le dice que se ponga la de españa y el otro pasando, enfin me a parecido patetico.
MIKIXX escribió:
Malgusto escribió:Aqui casi todos somos españoles y no seguimos muchas o ninguna de las tipicas tradiciones made in Spain. Es que no pueden existir catalanes igual? O es que para ese casi siempre esta el comodin "andaluz/charnego/o como lo quiera llamar"?.

Imagen

saludos.

Estoy un tanto espeso, me podrias explicar que tiene que ver lo que yo he puesto con eso que tu contestas?
Aqui teneis el video... no hay pa tanto

http://www.vilaweb.tv/200609/anunci2/

PD: en el fondo dice la verdad: no se deja jugar a las selecciones catalanas.

PD2: Los que dicen que la politica no tendria que estar con el deporte que se pregunten entonces ¿porque los paises participan en un mundial de paises? Y por esa misma razon, si no hay que mezclar la politica con el deporte, ¿que problema hay con no dejar participar a una seleccion mas? Soys vosotros mismos quien convertis este tema en una razon politica
Asco de anuncio, asco el usar la imagen de chavales para eso y asco de victimismo.

Y asco los putos subnormales que han hecho ese anuncio, vaya ganas de tocar los cojones.

Por eso me descojono cuando alguien dice "porqué siempre se está hablando de Cataluña??". Pues está claro, los hay con paranoyas y manía persecutoria que se sienten víctimas y crean follón como con el puto anuncio, luego la gente raja del anuncio, porque no es para menos y entonces salen a llorar de que se meten con ellos.

Putos falsos de mierda
Regor escribió:PD: en el fondo dice la verdad: no se deja jugar a las selecciones catalanas.

Mentira. De hecho no sé cuando, pero ya, va a jugar contra Euskadi.
Se le deja jugar, lo que no se le deja es jugar a ser un país. Cuando lo sea, que tenga su liga, su representante para champions y su selección.
DANNY escribió:Asco de anuncio, asco el usar la imagen de chavales para eso y asco de victimismo.

Y asco los putos subnormales que han hecho ese anuncio, vaya ganas de tocar los cojones.

Por eso me descojono cuando alguien dice "porqué siempre se está hablando de Cataluña??". Pues está claro, los hay con paranoyas y manía persecutoria que se sienten víctimas y crean follón como con el puto anuncio, luego la gente raja del anuncio, porque no es para menos y entonces salen a llorar de que se meten con ellos.

Putos falsos de mierda

+1
wako escribió:Mentira. De hecho no sé cuando, pero ya, va a jugar contra Euskadi.

No me compares un amistoso con torneos oficiales. Ya sabes por donde iba.
Regor escribió:

No me compares un amistoso con torneos oficiales. Ya sabes por donde iba.

Es que en los torneos oficiales participan selecciones NACIONALES, y aunque muchos se empeñen en lo contrario, hoy la nacion que representa a Cataluña y al resto de las comunidades es España.
Es cierto que hay excepciones, como Escocia, pero esta selección cuenta con su propia federación y su propia liga.
¿Cuantos de los que quieren selección catalana de fútbol quieren también liga catalana?
Eso no, ¿verdad? sólo quieren la parte ancha. El histórico egoismo, vaya.
Ruxii escribió:
Comor ? si no sale ninguna camiseta española Oooh

Que se te ha escapao una Ñ!!! Edita, corre! :) :)
Yo soy catalán, solo por haber nacido allí (madre Navarra y padre de Guadalajara) y os puedo asegurar que ese nacionalismo catalán me dá verdadero asco, toda esa movida y la puta mierda de las selecciones catalanas.

Porquè collons hem de sempre especials, gent ?
wako escribió:Es que en los torneos oficiales participan selecciones NACIONALES, y aunque muchos se empeñen en lo contrario, hoy la nacion que representa a Cataluña y al resto de las comunidades es España.
Es cierto que hay excepciones, como Escocia, pero esta selección cuenta con su propia federación y su propia liga.
¿Cuantos de los que quieren selección catalana de fútbol quieren también liga catalana?
Eso no, ¿verdad? sólo quieren la parte ancha. El histórico egoismo, vaya.
Yo firmo ya mismo por una liga propia.

Imagen

PD: Pero sin Lamikiz por dios..... sin Lamikiz [reojillo] [reojillo]
sólo una cosa a decir ante esto de las selecciones y ke también incluye esas ansias de independentismo de algunos vascos, catalanes, gallegos etc...

"EL PATRIOTISMO ES LA VIRTUD DE LOS DEPRAVADOS" por Oscar Wilde
Menos mal que en el Statut ese tanto castellano como catalan son oficiales. Que se lo pregunten a eto'o

Patetico lo de Cataluña en los ultimos años de la epoca de Puyol a ahora es que no tiene nada que ver. SI es que parecen mas radicalizados que el Pais Vasco.

claro que si, y un muro de 15 metros por 5 de espesor, desde la jonquera, pasando por la entrada a aragon y hasta la entrada al pais valenciano. Y las fragatas alvaro de bazan, juan de borbon, blas de lezo, mendez nuñez así como los submarinos mistral y tramontana, todos en la costa apuntando al parlamento catalan.

¿Donde hay que firmar?. Ah en todo caso Reino de Valencia. Y lo de Cataluña pues a buscar los condes.
protozo escribió:
SIII un equipo catalan y ESPAÑOL capeon de europa.

NI muro ni leches, cada pais tiene sus ligas, si como dice laporta cataluña es un pais y por tanto quiere una selecion, como primer medida que se retire de la liga española y luego pida

no me he leido todo el hilo asi que igual ya lo has contestado, pero me puedes decir que tiene que ver Laporta con la seleccion catalana? es mas, estas confundiendo al Barça con la seleccion catalana?. El Barça es un club que juega la liga española, idenpendientemente de que haya selecion catalana o no... el Monaco tambien juega la liga francesa no? Por cierto, a ver si difereniamos entre Nacion y Estado

Y para todos los que tengais prejuicios contra catalunya pasaros por alli una temporada y vreis que cerrados somos... ahora saltara el tipico de "yo estuve en Barcelona y la dependienta de la tienda me contesto en atalan cuando yo le hable en castellano" A este decirle dos cosas: 1- que mala suerte tienes, 2 - Gilipollas en catalunya los hay, como en todas partes

vaya parrafada no? :-P
aun recuerdo ese anuncio de la comunidad andaluza q ponia de vuelta y media el estatut metiendose con los catalanes....
eboke escribió:Ahora no podremos escribir Catalunya como nos salga de las narices. Manda cojones.

lo puedes escribir como te dé la gana. pero simplemente eso en catalán está bien dicho y en castellano está MAL DICHO.

respecto al anuncio, lo vi ayer justamente con unos amigos y nos quedamos todos flipaos. yo particularmente me siento ofendido, ahí se expone al español como el malo. a parte del fondo del anuncio, está la forma, utilizando niños para eso, que es lo mas rastrero que yo he visto nunca.

lo que me parece ya incomprensible es que el psoe de cataluña no haga nada al respecto. cuando ese anuncio falta al respeto a todos los españoles, y al 65-70% de catalanes que ademas catalanes se sienten españoles.

el problema está en que lo que votan los ciudadanos de cataluña no se representa en el congreso, cuando un ciudadano de cataluña vota al PSC seguramente se sentirá tan catalán como español, porque ese sentimiento es el mayoritario en cataluña con cerca del 55%. pero es que el personaje del PSC que entra a gobernar con el voto de esa persona es mas nacionalista que carod rovira. PSC hoy dia es un partido nacionalista, las personas se califican por lo que hacen y no por lo que dicen. y lo que hacen está bien claro.
pd2: no he visto el anuncio, pero si es asi, solo refleja la realidad, catalunya no tiene selección porque españa pone muchas trabas, si no fuera por la fuerte oposición de españa en general, quien sabe si habria selección catalana... o vasca...

la oposicion de españa ?? la federacion española esta en su derecho de oponerse como la federacion catalana tiene derecho a pedir selecciones catalanas.

la FIFA es quien impide a catalunya jugar, no ESPAÑA ,no seays llorones pk es españa la q se opone y muchisimos paises europeos mas..... que tb votan y no quieren ver a catalunya ni en pintura a saber pk.......
aun recuerdo ese anuncio de la comunidad andaluza q ponia de vuelta y media el estatut metiendose con los catalanes....

Joder, cual que no lo vi.
España es como una peli de los hermanos Marx o de los Monty Python. Cataluña nación, Andalucia "Comunidad andaluza".... en fin. Nga que dentro de 100 años el origen del Big Bang surgio desde Barcelona.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
puta console Wars que me mantiene ocupado XD XD

visca catalunya!! :P XD
Señores quien es selección y quien no lo imponen los organismos federativos internacionales de cada deporte en algunos deportes no se ha de ser país obligatoriamente.
Por ej. en hockey otra cosa es que la presión social que pueda ejercer un gobierno evite esto.
Y meteros algo en la cabeza, tener seleccion propia no significa que tengas que montarte otra liga propia, esto os lo haveis sacado estilo un "y tu más" pueril e infantil.

PD: En futbol diria que es obligatorio ser país, en hockey se SEGURO que no, otra cosa es la guarrada que hizo el gobierno bajomano.
wako escribió:O porque tienen miedo de los descerebrados que pasean por la calle.
En euskadi no sé, pero aquí la policía nacional lleva la cara descubierta.

Olé.
134 respuestas
1, 2, 3