Polémica Inmigración

1, 2, 3
Encuesta
Sois favorables a la INMIGRACIÓN??
13%
8
13%
8
70%
45
5%
3
Hay 64 votos.
Escrito originalmente por Darkoo



NO, NO Y NO. me niego a pensar que alguien puede ir a otro pais directamente a robar. TODOS vendran a trabajar honradamente, pero no vienen ni con trabajo ni con papeles y en esa situacion es muy dificil comer. De ahi que empiecen a delinquir. Imaginate que tu te vas a otro pais porque piensas que te va a ir mucho mejor, pero resulta que te rechazan en todos los trabajos. Te encuentra que no tienes para comer. Que haces (obviamente no puedes volver)? claramente empezar a robar.

Por eso digo que la inmigracion ilegal trae delincuencia, porque sin papeles no hay trabajo y de algo tienen que comer.



No estoy de acuerdo.

Si vas a otro pais a trabajar y te encuentras problemas para "arrancar" en esa sociedad, te buscas la vida y haces trabajos sin papeles. Lo que menos te apetece es entrar en un pais buscandote los primeros problemas delinquiendo y empezando con el pie izquierdo. ASI es como piensa una persona honrada. Una persona honrada busca un TRABAJO aunque se pague con dinero negro al principio...

PERO NUNCA ROBA NI HACE TRAPICHEOS.

PD: antes que robar, me cojo una JODIDA guitarra y me toco algo en el metro. Ademas, aqui en Madrid se acoge al pobre en centros especializados y almenos se les da una galleta un vaso de leche una ducha y una cama.

que es eso de robar... vamos hombre !!
indah0use, y si no consigues trabajo?? o es que españa es el pais de empleo?? ahora mismo los empresarios estan mucho mas perseguidos que hace un tiempo y por ello no quieren coger a inmigrantes sin papeles. Ellos tambien buscaran trabajo, pero si no lo encuentran de algo tienen que comer. Y por muy honrado que sean no encuentran trabajo, ni aunque sea en dinero negro.


si llegas en una patera no tienes ni para comer, ¿de donde sacas la guitarra?
Bueno.. eos no es nada... y ¿si no sabés tokar la guitarra y tenés ke pedir clases y pagarlas? Jejeje... eso sí ke es lo peor. XD
Darkoo tío,robar no esta nada bien.Entiendo que sea para comer,pero en un alto porcentaje no es así,ya que existen centros para que la gente necesitada coma.Como bien ha dicho indahouse,en una persona honrada el robo sería lo último y no lo primero.y si no pues a currar que para eso vino.En cualquier obra te aceptan de pinche,con un sueldo digno con el cual podra ir con orgullo x la calle.Ssabiendo que lo que hace esta bien ;)
Es así,el que quiere lo consigue,el que no.........ya todos sabemos,
no me entra en la cabeza que alguien haya venido en una patera hace tres meses y hoy en día conduzca un Opel Tigra :O como te explicas esto? :? :? :? :?
PD:Berice lo que dijistes que los "españolitos" fueron para sudamerica sin control alguno te puedo asegurar que no es cierto.El dicatdor que había antes no te dejaba salir sin papeles,sin haber tenido una buena conducta........y en sudamerica no te dejabanm entrar sin papeles y sin un trabajo.Lo se de primera mano de los cientos de "españolitos" que fueron para allá a trabajar (como muchos veniís para acá).
Con esto no kiero reanimar la polémica,pero tb deberias informarte algo antes de soltar todo lo que dijistes.Sin ánimo de ofender [ginyo]
mr.siniestro, estoy de acuerdo en que robar no esta bien ni aunque sea para comer, pero no creo que les den trabajo tan facilmente. es que no me entra en la cabeza que alguien venga directamente a delinquir.
Darkoo seria estúpido pensar que todos vienen a robar,pero date cuenta de todo lo que pasa en el país.Aquí en Tenerife el sur de la isla es de los extranjeros,nosotros somos lo guiris y no nos tratan nada bien.Imaginate que hay bares en que no nos dejan entrar.La únika mafia que hay es la extranjera lo mires x donde lo mires (me refiero a akí).Lo malo es meter a todos en el mismo saco xq no es así.Yo hablo con muchos argentinos,colombianos,africanos,etc......y son gente de puta madre,que vienen a buskarse los garbanzos comn toda la honradez del mundo,pero luego hay otros.........q manda cojones [noop]
PD:Berice lo que dijistes que los "españolitos" fueron para sudamerica sin control alguno te puedo asegurar que no es cierto.El dicatdor que había antes no te dejaba salir sin papeles,sin haber tenido una buena conducta........y en sudamerica no te dejabanm entrar sin papeles y sin un trabajo.Lo se de primera mano de los cientos de "españolitos" que fueron para allá a trabajar (como muchos veniís para acá).


completamente de acuerdo, esto es cierto no te dejaban salir de aqui si no enseñabas los papeles de q alli tenías trabajo, y mucho peor cuando intentaban ir a alemania....

además eso no excusa lo de los robos, toy de acuerdo en q venga quien quiera a trabajr o a intentar buscarse la vida dignamente, lo q sé es q en el barrio donde estaba mi colegio, era un barrio la mar de tranquilo nunca pasaba nada, nunca, ahora hay un cura q trae a muchos inmigrantes sin papeles, no me meto en si ta bien o mal, pero en el últyimo año ha habido tres tiroteos, todos entre colombianos de dos bandas diferentes, el barrio es ascao cerca de ciudad lineal, por si alguien lo conoce.

Para más datos en la puerta de mi colegio tuvieron q poner una especie de guarda jurado pq se metian a atracar a los chavales... ahora hay un coche de los municipales vigilando tol dia el colegio.... cosa q me parece muy muy triste...
Bien, creo que en alguna que otra ocasión se ha hecho mención en este hilo de lo duro que resulta ser "ILEGAL" y de lo difícil que resulta regularizar los papeles. A esto debo de añadir que en ningún caso puede estar justificada la estancia ilegal de nadie, por estar tipificado en cualquier cdigo civil, sea aquí o en cualquier otro pais, por lo que ya empezamos, a mi forma de ver con uno de los mayores problemas, es decir, si alguien se encuentra de forma ilegal en un pais está violando la constitución, por lo que no creo que se deba de dar ningun tipo de beneficio a esta situación. Yo, si deseo irme a vivir a otro pais, lo primero que debo de hacer es arreglar mis papeles desde mi residencia natal, no??? porque si se justifica esta conducta con el pretesto de la dificultad que supone hacer las cosas de forma legal, bien se podría justificar el poder robar cualquier cosa ansiada al prójimo con el pretesto de la dificultad que supone tenerlo legalmente.

Hay que estar abierto a todo el mundo y con la sana vboluntad de ayudar a progresar al prógimo, pero por favor de forma correcta y ordenada, nunca de forma masiva e ILEGAL.
Escrito originalmente por mr.siniestro

Es así,el que quiere lo consigue,el que no.........ya todos sabemos,
no me entra en la cabeza que alguien haya venido en una patera hace tres meses y hoy en día conduzca un Opel Tigra :O como te explicas esto? :? :? :? :?

PD:Berice lo que dijistes que los "españolitos" fueron para sudamerica sin control alguno te puedo asegurar que no es cierto.El dicatdor que había antes no te dejaba salir sin papeles,sin haber tenido una buena conducta........y en sudamerica no te dejabanm entrar sin papeles y sin un trabajo.Lo se de primera mano de los cientos de "españolitos" que fueron para allá a trabajar (como muchos veniís para acá).
Con esto no kiero reanimar la polémica,pero tb deberias informarte algo antes de soltar todo lo que dijistes.Sin ánimo de ofender [ginyo]


Lo Primero del Opel Tigra... bueno... ¿es que un inmigrantes tiene ke ser si o si un muerto de hambre o una persona sin estudios? El hecho de que conduzca un auto asi puede ser porke tiene una carrera hecha y está trabajando de ella, o simplemente tubo la suerte de ocnseguir un buen empleo. Yo tengo un Megane y todabía no maté a nadie, y mis viejos no tienen carreras universitaras. Son empelados normales, y sin embargo, ahí tenés... coche bonito. Además, los ke vienen en pateras no son gente de bajo nivel adkisitivo... bueno... no todos... no generalizo. Pero hay gente ke paga mucho dinero en efectivo por un puesto en una patera... de 6.000€ para arriba. Solo viene buscando pasarla mejor que en su pais, no es ke esté desesperado en su pais, es solo ke kiere estar mas trankilo.
Eso lo dieron en una entrevista a inmigrantes en... canal de Andalucia... hace unos meses.

Y lo de informarme... bueno. No sé cuántos papeles se necesitaban para salir de tu país, pero estoy informada de primera mano yo tambien, porque estoy buscando papeles de mis cuatro abuelos, de los papeles que se necesitaban para entrar en el mío... Mis abuelos de España, Francia e Italia salieron sin contratos de trabajo hacia sudamerica. Todos, por supuesto, consiguieron la nacionalidad del pais a donde iban. Pero papeles no llevaban encima ninguno. No se. Yo supongo ke le dieron las nacionalidades por el hecho de haber vivido mas de "X" años en el lugar. Eso son suposiciones mías, asi ke no pongo las manos en el fuego. Uno de mis abuelos no se trajo ni su acta de nacimiento, y andá a saber de qué ciudad era ahora. Así que facilidades no me digas ke no tuvieron ¿o no? Las fronteras estaban abiertas a cualkiera. Ya lo viste. Bueno... eso o es que mis cuatro abuelos tuviero muchiiiiiiiiiiiisima suerte, lo que sería una coincidencia... algo increíble. Vamos, nunca vista.
Yo no generalizo, puede ke a algunos les piedieran papeles al salir de tu pais y a otros no, o a algunos les pidieran determinados papeles que a otros no. De todas formas no todos salian desde puertos de su propio pais.
Hay una pagina muy interesante donde figuran muchos datos de inmigrantes europeos de principios de siglo, de que pais eran y desde donde salieron. http://webcenter.ellisisland.netscape.com/
Lo del certificado de buena conducta... pffffff no es novedad... a mi tambien me lo hicieron en Bs. As. para venirme a España. Supongo que es algo lógico, y correcto.

Che, mr.Siniestro, tampoco veo yo bien que a un marrokí por el solo hecho de serlo le cobren una cerveza el doble que a cualkier español. En Almería por ejemplo, hay bares que tienen dos listas de venta distintas, una para los blankitos de piel o que hablen castellano sin problemas y otra para los marrokíes.

Oigan, comienzo a pensar que muchos documentales de esos... como ke no ven no? [toctoc] Menos crónicas marcianas y mas "mundo" (sé ke es casi imposible dejar cronicas, pero pro un día... no? Sardá tampoco es que se vaya a dar cuenta).


X-D
Crónicas Marcianas es un programa bastante triste desde que Sardá descubrió el filón del mundo casposo.Si no fuese por eso,sería bastante intereante(sólo hay q ver cuando tratan algún tema serio).Es triste q sea uno de los programas más visto.La juventud q tenga un sentido nulo de crítica se está llevando lo peor de la tele(y encima se enorgullecen).

Yo voy a contar la experiencia de un tío de mi madre que emigró a Alemania en una época basante mala para España.Él dice(tengo q fiarme de su palabra) que les hacían contratos desde España para trabajar allí.Según él,una vez q terminases tu trabajo debías volverte a casa IRREMEDIABLEMENTE(siempre q no encontrases otro trabajo q t permitiese seguir allí).

Cuando digo que debían volverse a casa,hablo de q las autoridades les tenían "fichados" y sabían q eran emigrantes,sabían a lo q venían y conocían toda su documentación.Estaban controlados 100%.

Por lo q me cuenta,cuando algún grupo de españoles daba la nota(sí,los españoles no descendemos de las divinidades griegas) en la calle o bebían más de la cuenta y se juntaban para dar cuatro palmas y gritar "ole " ole",ya tenían al minuto la furgoneta de la policía de inmigración pidiendo explicaciones y advirtiéndoles de q a la próxima salida de tono(cuando se excediesen,vamos) les mandaban de vuelta a su pais.Y lo mejor es q aquel método funcionaba.Resulta q les tenían acojonados y se comportaban "normalmente".

Para q no se me eche nadie encima,tendré q decir(parace mentira) que también llegaron a Alemania muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos españoles q se dedicaron a robar(me da igual el motivo q fuese),a armar jaleo,a no comportarse decentemente e incluso alguno q asesinaba y violaba.Sobra decir q en cuanto identificasen a esta chusma,la mandaban de vuelta a su "querida" España.

A lo q me refiero con todo esto,es q hay muchos paises q son capaces de controlar y gestionar muy bien el tema de la inmigracion.España,no es capaz ni de llevar bien las gestiones de los propios españoles,a si q no me extraña q sea una inutlidad a la hora de tramitar papeles para inmigrantes.

Estoy muy de acuerdo con alguien q ha comentado q no se puede llegar a un pais extranjero exigiendo NADA.Tú si vas a un pais es por tu cuenta y riesgo.Si consigues la legalización de tu situación,ESTUPENDO.Si no la consigues supongo q deberías volverte a casa y lo último q harías sería delinquir.Aunque lo triste es saber que lo q hacen algunos es cometer robos y de esta manera quedarse mas tiempo(no me estoy inventando nada.Cadena SER)

Me pregunto una cosa:todos sabemos por las noticias,q cada día llegan pateras con 150 inmigrantes ilegales de media a las costas de ...Tarifa,Cádiz,Fuerteventura....Yo me pregunto,¿toda esa gente que llega sin trabajo ni dinero y con muuuuuuuuuuuchos hijos a qué aspiran?.Lo primero es q ya se encargan de venir muchas embarazadas y en el momento q pisan tierra ya tienen un hijo español Oooh

No sorprende a nadie el hecho de q esa gente q viene cada día,tendrá q comer,vestirse y vivir.En definitiva,tienen unas necesidades.Si no trabajan,¿cómo viven?.

Opción 1:tirados en los parques y en las casas de acogida(los que quepan) aguantan hasta q el hambre puede con ellos y acaban muriendo.Versíon ciencia ficción.

Opción 2:como NO tienen medios para subsistir(SIEMPRE Q NO TRABAJEN),tendrán q comer de alguna manera no?.Cómo lo hacen?.Acepto ideas originales.
Escrito originalmente por Berice_II
[B]
Además, los ke vienen en pateras no son gente de bajo nivel adkisitivo... bueno... no todos... no generalizo.


normalmente los que vemos en pateras por los telediarios no van en bussines class de la patera. Normalmente se ve perfectamente que son gente pobre y sin "nada", bueno si, con ropa y cansancio.

Pero hay gente ke paga mucho dinero en efectivo por un puesto en una patera... de 6.000€ para arriba. Solo viene buscando pasarla mejor que en su pais, no es ke esté desesperado en su pais, es solo ke kiere estar mas trankilo.


No te lo crees ni tu. Primero, decirte que para tener una plaza en esa miserable patera, pagan los ahorros de su vida y de toda una familia. Y segundo que buscan lo que no hay en su pais. Normalmente trabajo y estabilidad social o simplemente huir de la ley. Fijate si tiene que estar desesperado un hombre, que prefiere abandonar su pais para irse sin nada. Prefiere ir a la aventura por que no tiene nada y se arriesga a caerse muerto en el otro pais pensando que cuando llegue sera bien recibido.

Luego se encuentra que es logico que el pais a donde llega no tengan compasion con el, por que como el hay mil mas y no puede ser y es reportado. Otros se cuelan y son ilegales. Normalmente luego los ves con su bolsa vendiendote cds... eso como bueno, por que los demas son detectados por las mafias ya generadas por ellos mismos para meterlos en trabajos pesimos e ilegales.

Che, mr.Siniestro, tampoco veo yo bien que a un marrokí por el solo hecho de serlo le cobren una cerveza el doble que a cualkier español. En Almería por ejemplo, hay bares que tienen dos listas de venta distintas, una para los blankitos de piel o que hablen castellano sin problemas y otra para los marrokíes.


Todos los bares de Almeria son asi ? me extraña. Puede que el dueño de algun bar de la costa tenga la cara de hacer eso. Pero no todos hacen eso. Gente con morro hay en todas partes.

Oigan, comienzo a pensar que muchos documentales de esos... como ke no ven no? [toctoc] Menos crónicas marcianas y mas "mundo" (sé ke es casi imposible dejar cronicas, pero pro un día... no? Sardá tampoco es que se vaya a dar cuenta).


Sin comentarios...
Personalmente si enciendo la television es para ver los documentales de TELEMADRID los jueves y los de la DOS despues de comer.

A parte de ver peliculas en DVD y jugar con mis consolillas X-D


Sinceramente, si algun dia tuviese que salir de mi pais, iria preparado para ser aceptado legalmente en aquel pais al que fuese.
Berice lo de cronicas no lo cojo.Será xq no lo veo?????
Yo no he dicho q para sudamerica no fueran ilegales,pero te aseguro que Franco no t dejaba salir sin papeles en regla,trabajo segro y una buena conducta(o sea,sin problemas con la ley) eso si te lo puedo asegurar.
Co n lo del Opel Tigra me referia a la venta de drogas y prostitución.Xq explicame donde esta ese trabajo en el que t pagan mas de 500000 pstas al mes,sin ni sikiera tener papeles ;-) ;-) ,dímelo que iré allí el primero.
Y te lo repito,no todos vienen a robar,conozco a muxos africanos y sudamericanos q son gnet de puta madre.Pero tb se de muchos q podrían haberse kedado en su país de origen.Q pa ladrones con los q teníamos había de sobra :o .
Enga saludos y wen rollo.Y sigue con ese acento q es maravilloso :D
indah0use
1- Dije que NO TODOS. no dije que Todos tienen un nivel adkisitivo elevadisimo.
2-Leé bien lo ke puse. No dije ke no venían a buscar estabilidad, dije que venían a buscar estabilidad, o sea... una mejor vida. Y me estas diciendo lo mismo ke dije yo pero con distintas palabras.
Lo del dinero... pfff mirá, no creo que en la facultad me pongan un video de un inmigrante llegado a El Ejido (puede ser?) y sea mentira. Supongo ke lo contrastan, si no es para denunciar al profesor. Y en el video ese marrokí decía que con él venía mucha clase de gente, y ke en la patera donde venía se dividian en "gente que paga mas y gente que paga menos". No estoy iventándomelo yo. Es que no hay nadie de Granada que estudie Geografía? Así ven ke no miento. Porque si no me van a discutir de 45 cosas que digo 50.
3- Dije "hay bares", no dije "todos los bares de Almería son malos, y los dueños unos hijos de mil". Y sí, vivos hay en todos lados. En Granada los habrá también, lo que pasa es que nadie fué todabía a grabarlos con una camara oculta como a los de Almería. Yo cuento lo que veo en los documentales y camaras ocultas, no lo ke me dijo el primo del hijo del cuñado de la novia del hermano de la esposa del dueño del bar. ¬_¬
4- Y yo reconozco ke ultimamente no estoy viendo documentales porque estoy en otra historia. Cuando comiencen las calses ya los veré, ke me van a servir. [sonrisa]


mr.siniestro
Bueno, puede tambien ke se endeuden por 8 años y compren un buen coche no? Es que bueno... hoy en día como no te endeudes no podés comprarte ni un coche y menos una casa. [risita]
No es que mi acento sea maravilloso, es que Yo soy la maravillosa. [qmparto]


Gyzmo
1- Sip, estoy de acuerdo en que no puedo llegar a un pais y pedir nada. De echo no pedí nada. Es cierto.
2-Tambien de acuerdo, YO antes de delinkir acá, me volvería a mi tierra, donde por lo menos estoy con mi familia.
3-Yap. Bueno, cada uno habla y confía en su familia, es lo mas logico, vos confias en la tuya y yo en la mía. Acá es un poco complicado kerer que el otro entre en razon, o acepte la realidad que al otro le contaron (yo soy la mas cabeza dra) Pero bueno... [risita]


Y para todos... es que puse el ejemplod e Cronicas Marciana por poner algo... No se lo tomen tan a pecho che. [angelito]
Escrito originalmente por Berice_II
[B]


mr.siniestro
Bueno, puede tambien ke se endeuden por 8 años y compren un buen coche no? Es que bueno... hoy en día como no te endeudes no podés comprarte ni un coche y menos una casa. [risita]
No es que mi acento sea maravilloso, es que Yo soy la maravillosa. [qmparto]
[angelito] [/B]


X supuesto q sos maravillosa XDXDXDXDXD

Lo de endeudarse,hummmmmmm recuerda lo de lo d papeles y te aseguro q los bancos no stan x la labor d darle 2 o 3 kilos a kualkiera [poraki] [poraki] .
Cuando dije lo d la droga y prostitución se xq lo dije.Ya q las mu cabronas m acosaron el el curro [agggtt] [agggtt] lo pase mu mal :-O y mi jefe partido dl culo.


PD:berice niña,explicame lo d Crónicas q no lo cojo [enfado1] (va en serio)
1- Sip, estoy de acuerdo en que no puedo llegar a un pais y pedir nada. De echo no pedí nada. Es cierto.


Estoy de acuerdo,pero hay un pequeño matiz.Mucha gente sin papeles llega a España pidiendo regularizar su situación.Muchos otros sin embargo,vienen a España EXIGIENDO q se regularice su situación.Si no se les atiende como ellos quieres,prenden fuego al refugio y hacen lo q haya q hacer.Tú q eres "andaluza" y universitaria sabrás de lo q hablo(Disturbios de inmigrantes amotinados en la Pablo de Olavide).

Peace&Love
Mr. era una jodita lo de C.Marcianaaaaaaasssss una jodita. Si es ke no hay ke explicar nada, ke kise decir que en vez de ver´un programa de esas características, ke vean mas mundo, algo ke enseñe, aparte de los noticieros, porque los noticieros no muestran la verdad del todo, solo lo que les interesa. (no generalizo eh? ) Era solo eso.
Lo de las prostitutas... no te lo niego... buffff una vez viaje a Madrid... y en la casa de campo se te tiran encima del coche... (estaba ahi porke iba al camping eh?).
Ah no, los bancos desdeluego ek no te dan préstamos, pero si es entre particulares... puede. Bueno, mi coche lo compré a un particular. Mi deuda es con un particular no con un banco. XD


Gyzmo te digo lo mismo, estoy de acuerdo con vos, no se puede venir a exigir nada, sí a solicitar, pero no a exigir. [ginyo]
Pos fale ,ya kedo klaro lo d Crónicas :-P
Y la verdad prefiero q se voten encima del coxe a k m acosen nel curro,q encima m sobaron la .........(no lo digo x los niños q miran la pantalla XD),juer q es fuerte.Si llega ha haber alguna pureta y lo ve al igual se piensa q yo uso esos servicios.

PD:q kede klaro q nunka lo he usao.Asias a Dios [angelito]
Sí , es un problema bastante grave sobretodo por parte del gobierno , creo es un tema bastante extenso como para resumirlo ahora o sacar conclusiones .


España primero para los españoles y luego ... [discu]
Escrito originalmente por FrutosXP
Sí , es un problema bastante grave sobretodo por parte del gobierno , creo es un tema bastante extenso como para resumirlo ahora o sacar conclusiones .


España primero para los españoles y luego ... [discu]


Bueno, puede que efectibamente sea extenso, pero ninguno tenemos prisa y si que es bueno ir sacando conclusiones de las cosas, aunque éstas sean resumidas
Vergonzoso la situación de este paías, en la que hay entrada masiva de inmigrantes a destajo y ninguna ley q regule la entrada hasta un límite.

Vienen como si aqui hubiera trabajo cuando noh ay ni para el español fatal.
Bueno, en el sentido de la delincuencia, os cuento mi experiencia, pq en mi pueblo en 2 años se a llenado de inmigrantes, sobre todo ecuatorianos de manera desmesurada.

A mí por ser un xico, en el sentido de la delincuencia me ha beneficiado de forma indirecta, me explico, ahora los chorizos de akí prefieren robarles a los ecuatorianos antes q a nosotros, ya q suelen ir más borrachos, llevan más dinero, además de q los de akí, muchos tenemos contactos para organizarla muy gorda (cosa a la q no recurriría, aunq pueda, pq no soy así). Pero en los locales frecuentados por estos, en muchas ocasiones aparece la acera manchada de sangre, por peleas entre ellos q alguna vez he presenciado, algo bastante triste.....

En cambio, en el caso de las xicas, han habido violaciones por parte de marroquíes en lugares bastante cercanos, q no me dejan nada trankilo, a pesar de q mi hermana está bastante segura con los amigos q tiene, y q a mi novia nunca suelo dejarla irse a su casa sola. Con esto no digo q sean solo ellos, digo q a los hijos de puta q ya habían se le suman más.....

Lo dixo, gente honrada y trabajadora, bienvenida sea, q siempre hacen falta. Desgraciados e hijos de puta varios, q no vengan o q con un poco de suerte mueran pronto. Quizá parezca duro, pero no merecemos tener q sentir ni la mas mínima inseguridad.

Gracias por leer mi opinión

PD: He vuelto a leer el post y creo q se puede interpretar q me alegro de q roben a otros antes q a mí. No es cierto en absoluto, todo este post quiero transmitirlo en un tono de melancolía ante lo jodido de la situación, pq robar para comer es comprensible, violar, matar o robar por la comodidad de vivir así es algo despreciable.
Saludos a Juan Pablo, gracias por enseñarme a hablar con tu acento argentino, valés MUCHO, y es un inmigrante ilegal...
Sólo espero que no cierren este hilo por decir alguna patochada.A ver si no se nos calienta tanto la boca colegas. [oki]
Hay formas y formas de decir las cosas.

Yo creo q nosotros(los ciudadanos) no podemos hacer mucho más q ir a votar(yo ya no voto más) para q sea el gobierno el q se encargue del tema.Al parecer sólo prometen y prometen cuando hay elecciones,después todo se olvida.

Me gustaría llevarme bien con todo el mundo.Que nadie me robase,insultase o intentase agredirme (sea chicano,magrebí,de Móstoles o de Marbella).

De todas maneras,¿por qué se oyen en los últimos tiempos tantos casos de asesinatos/robos cometidos por sudamericanos?.Pregunto sin ningún tipo de ironía.

Ya se q también hay millones de españoles cabrones,delincuentes,ladrones...
Escrito originalmente por Gyzmo
De todas maneras,¿por qué se oyen en los últimos tiempos tantos casos de asesinatos/robos cometidos por sudamericanos?.Pregunto sin ningún tipo de ironía.



Porque al gobierno le conviene que se vea menos los delitos cometidos por españoles. Cada gobierno promete mas seguridad, pero la inseguridad en ciertos casos nunca baja (tanto) y para parecer que sí baja hay que buscar salidas... salidas como echarle la culpa a un "fenomeno nuevo" (en este caso el de la inmigracion ilegal). De esta forma los gobiernos tienen la excusa de decir "el delito que habia antes de este fenomeno lo solucionamos, ahora con esta oleada de inmigrantes, era imprevisible lo ke podía llegar a pasar, pero si nos votan en las proximas elecciones seguro que lo solucionamos". Son todas manipulaciones, tanto por el gobierno como por los medios de comunicacion. Todos saben ke las "noticias" estan controladas por algun ke otro partido politico. Depende en el canal donde te pongas, las cosas van a ser distintas, o comentadas de otra forma.
No se si me explico... es que yo me entiendo, pero no lo sé explicar por ahí :? Que hay que andar con cuidado con los partidos politicos. Nunca sabés con ke estrategia nueva pueden salir. (lo ke no kita que los inmigrantes cometan delitos eh? porque cometer los cometen, solo ke es su gran minoría)

Pero bueno, que como en todos los lados, cualkier mal parido puede ser delincuente... y en ocaciones les toka a los inmigrantes ser los mal paridos. Y doy la razon a los ke se embronken con ellos. Porque nada da derecho a robar, violar, etc...
:o
Te doy toda la razón.Oye Berice,¿qué medidas tomarías tú si fueses político para convatir la delincuencia(primero la inmigrante y luego la de los no inmigrantes)?.

A ver si arreglamos el pais...
Estoy de acuerdo contigo Berice,el gobierno lo tapa todo xq este es un país que vive del turismo.
Os quedariais asombrados de lo que pasa aquí en Teenrife,más concretamente en el Sur de la isla,desde dos chinos colgados e hijosdepu** que se perndieron fuego en un restaurante,hasta tiroteos en plena calle x culpa del joputa de John Palmer(mafioso de mierda inglés que se hizo con el control del sur)
Lo que pasa que todo eso se lo callan xq si no ,no viene ni Dios pa la isla [+risas]
Yo pienso que de una manera controlada, y que viniesen a TRABAJAR está bien, ya que si no tuviesen trabajo se pondrían a delinquir, y como dicen las estadísticas (no se si son las de aqui de Madrid o las de toda España) el 85% de los delitos son realizados por inmigrantes.. (Saquen conclusiones)

[bye]
Yo opino que la inmigración es necesaria pero de manera CONTROLADA. Y cuando digo CONTROLADA no me refiero solamente a que controlen la cantidad de Inmigrantes que ha de venir cada cierto tiempo sino que cuando vienen, que se preocupen de que tengan los mismos derechos y obligaciones que los Españoles , que es muy bonito hablar de derechos para todos pero de obligaciones muchos no quieren saber nada,
que si vienen vengan a trabajar y no a dilinquir y que sepan que esto es España, un país de la U.E , un país desarrollado, una democracia parlamentaria (aunque la monarquía carezca de poder), donde se vive en igualdad de condiciones y donde hay una tolerancia y un respeto o por lo menos deberia haberla.

Por otra parte está el inmigrante que se cree que por estar en España tiene más derechos que los propios Españoles (haberlos haylos) y eso tampoco es.Y pongo un ejemplo; en una cafetería céntrica de Valencia llamada "Jamaica" no hace mucho entró un señor que pidió su consumición en Valenciano, pues bien, la camarera que es Sudamericana le dijo que le hiciera el favor de hablar en Español que sino no le atendia. El señor tras ser atendido de esa forma se negó a hablar en Español y para más inri se acercó el gerente del local que es sudamericano y le volvió a decir lo mismo y además le dijo que no hicera comentarios racistas a su compañera.


Y yo me pregunto ¿que este señor no está en su pleno derecho de hablar en Valenciano, si vive en Valencia? ¿no es la camarera quien debe adaptarse a las normas de un lugar y no ella quien crear las normas? ¿pudo decirle la camarera al hombre porfavor podria usted hablarme en Español que el valenciano no lo entiendo? perfectamente lo podria haber dicho pero no lo hizo...


Pero a pesar de los pesares parece que aun está ese estereotipo que se ha creado de que los inmigrantes todos son buenos y que si vienen es porque lo necesitan y que los Españoles debemos de ser tolerantes y bajarnos muchas veces los pantalones por ellos porque sino es que somos racistas como si aquí no hubieran necesidades y problemas...


Vamos bien....


Resumiendo: Inmigración SI pero cuidao¡¡¡
Escrito originalmente por gotico
Por otra parte está el inmigrante que se cree que por estar en España tiene más derechos que los propios Españoles (haberlos haylos) y eso tampoco es.Y pongo un ejemplo; en una cafetería céntrica de Valencia llamada "Jamaica" no hace mucho entró un señor que pidió su consumición en Valenciano, pues bien, la camarera que es Sudamericana le dijo que le hiciera el favor de hablar en Español que sino no le atendia. El señor tras ser atendido de esa forma se negó a hablar en Español y para más inri se acercó el gerente del local que es sudamericano y le volvió a decir lo mismo y además le dijo que no hicera comentarios racistas a su compañera.


La verdad no veo que tiene ke ver lo primero con el ejemplo. No le veo mucha relacion.
Vamos a ver, está claro que si vas a un lugar te tenes que amoldar al lugar no? no podés ir a alemania y decir "como yo hablo castellano, todos los alemanes tambien". Pero por dios... este hombre lo ke es es un kejika, no me digas ke no. Armar semejante kilombo porque una sudamericana no entendía el valenciano. Si vos hablás castellano y valenciano, y una persona entiende solo el castellano, no seas joputín de decir "ale, como no entendés valenciano te cagás, no te hablo castellano ke sé ke lo sabés". Eso es tener muchisima mala leche por parte del tipo ese eh?. Si querés que te sepan contestar en valenciano y en ese lugar (porque sos caprichoso) no kerés hablar de forma ke te entiendan, te elevantás y te vas a un bar con dueños valencianos y punto o no? Eso es culpa del tipo, no de los dueños del bar. Digo yo. Es como decirle de todo al dueño de un cine porque no te kiere vender una parrillada.
Es como ke entrás a un cine y querés pedir una parrillada.
Además no sé que hay de malo en pedir que te hablen en castellano... Eso de que la chika le dijo: O me habla en castellano o no lo atiendo.. no habrá sido otra la oración? no habrá sido "me lo pide en castellano? si no no lo ovy a poder atender." Bufff mirá ocmo cambia la cosa...
Para mi ke el tipo lo acomodóa su gusto eh?
Vos pensá ke una persona ke tiene un trabajo no va a etsar echando a sus cliente... ¿o vos lo ves logico? Hay mucho spuntos raros en ese "relato".
Otra cosa... los españoles no deben bajarse lso pantalones, pero ojo, nosotrso tampoco tenemos por qué bajarnos los pantalones, y te aseguro que hay mas inmigrantes con el culo al aire ke españoles. Si no mirá lo que pagan en las cosechas a los inmigrantes [reojillo]

Gyzmo, no soy politica gracias a dios. Y soy conciente de que al pais yo no lo voy a arreglar, hay que arreglarlo entre todos... entre todos los que viven en él. Vos, yo y el de al lado.
Tal vez me expliké mal o fuí poco clara... la cosa es ke los politicos siguen teniendo la misma delincuencia en su pais, pero para que parezca ke mejora hay ke echarle la culpa a algo ke es lo ke mantiene la delincuencia en el mismo nivel. Lo que no es justo es que de (ejemplos eh?) 3 robos producidos por inmigrantes y 50 de españoles, pongan en los noticieros 1 de españoles y 2 de inmigrantes. Me explico ahora?
Sigo sin poder explicarme creo.
Pero bueno ¿vos como lo arreglarías? [comor?] Desde luego yo no puedo.

Patochadas? esa palabra es nueva para mi, ke significa? [comor?]
Escrito originalmente por Berice_II


La verdad no veo que tiene ke ver lo primero con el ejemplo. No le veo mucha relacion.
Vamos a ver, está claro que si vas a un lugar te tenes que amoldar al lugar no? no podés ir a alemania y decir "como yo hablo castellano, todos los alemanes tambien". Pero por dios... este hombre lo ke es es un kejika, no me digas ke no. Armar semejante kilombo porque una sudamericana no entendía el valenciano. Si vos hablás castellano y valenciano, y una persona entiende solo el castellano, no seas joputín de decir "ale, como no entendés valenciano te cagás, no te hablo castellano ke sé ke lo sabés". Eso es tener muchisima mala leche por parte del tipo ese eh?. Si querés que te sepan contestar en valenciano y en ese lugar (porque sos caprichoso) no kerés hablar de forma ke te entiendan, te elevantás y te vas a un bar con dueños valencianos y punto o no? Eso es culpa del tipo, no de los dueños del bar. Digo yo. Es como decirle de todo al dueño de un cine porque no te kiere vender una parrillada.
Es como ke entrás a un cine y querés pedir una parrillada.
Además no sé que hay de malo en pedir que te hablen en castellano... Eso de que la chika le dijo: O me habla en castellano o no lo atiendo.. no habrá sido otra la oración? no habrá sido "me lo pide en castellano? si no no lo ovy a poder atender." Bufff mirá ocmo cambia la cosa...
Para mi ke el tipo lo acomodóa su gusto eh?
Vos pensá ke una persona ke tiene un trabajo no va a etsar echando a sus cliente... ¿o vos lo ves logico? Hay mucho spuntos raros en ese "relato".
Otra cosa... los españoles no deben bajarse lso pantalones, pero ojo, nosotrso tampoco tenemos por qué bajarnos los pantalones, y te aseguro que hay mas inmigrantes con el culo al aire ke españoles. Si no mirá lo que pagan en las cosechas a los inmigrantes [reojillo]
[comor?]



Creo que no lo has entendido. La Sudamericana le dijo que o hablaba en Español o que no le atendia, yo creo que no se puede ser así con un cliente, con alguien que va dejarse los € y esa es la verdad. Y el señor era de Valencia nose si tu sabrás que en Valencia se habla el Valenciano y Español.



Y yo creo que este señor culpa no tiene ninguna, es como si yo voy a Alemania a trabajar de camarero y le digo al cliente Aleman que sino me habla en Español que no lo atiendo...¿tu lo encuentras lógico? pues yo no. Se supone que si yo voy Alemania debo de saber que en Alemania se habla Alemán y que si me contestan en Alemán no debo de quejarme pues es el idioma que se habla en ese país y yo que estoy interesado en trabajar allí tengo que aprender el idioma o hacer por entenderlos. Igual que si vienes a Valencia que alguien te hable en Valenciano, está en su pleno derecho de hacerlo y es lo más normal del mundo. Con esto quiero dejar claro que esta cafeteria a discriminado a los Valencianosparlantes tomando esta actitud poco cortés con el cliente.


Y respecto a la Camarera de la cafeteria,hay formas de decir las cosas. Esta camarera tendria que haber dicho :¿porfavor señor podria usted hablar en Español es que no entiendo el Valenciano? y estoy seguro que el señor hubiera hablado en Español sin ningún problema. Además el jefe de ella que también es sudamericano ha acusado a este señor de racista sin sentido alguno. Bueno finalmente te puedo decir que el señor que iba tranquilamente a tomarse un café le han dado la razón. Como es lógico.


Salu2.
Doy mi opinion.

Aki que venga todo akel ke kiera, pero coño! Aki hay peña que necesita mas los fondos que otra gente.

Os explico, en mi calle hay una familia de rumanos. Estos rumanos no pagan ni un puto duro por la casa y por los gastos que haya en ella (luz y agua). Aparte de eso, reciben una ayuda de 50 mil pelas por cada hijo que tienen, pues bien, son 3 hijas. Las 3 mayores y en esa casa ni dios curra, pq? Pq una puta ONG les da el oro y el moro por nada.

Sin embargo, la gente de aki tenemos que pagar el oro y el moro por una puta casa, currar como unos cabrones y pagar unas facturas de puta madre, kien nos ayuda a nosotros?

No soy racista ni nada por el estilo, solo pido que las ayudas sean las mismas para cualkier ciudadano, ya sea chino, keinata o español, nada mas
Escrito originalmente por Berice_II


Gyzmo, no soy politica gracias a dios. Y soy conciente de que al pais yo no lo voy a arreglar, hay que arreglarlo entre todos... entre todos los que viven en él. Vos, yo y el de al lado.
Tal vez me expliké mal o fuí poco clara... la cosa es ke los politicos siguen teniendo la misma delincuencia en su pais, pero para que parezca ke mejora hay ke echarle la culpa a algo ke es lo ke mantiene la delincuencia en el mismo nivel. Lo que no es justo es que de (ejemplos eh?) 3 robos producidos por inmigrantes y 50 de españoles, pongan en los noticieros 1 de españoles y 2 de inmigrantes. Me explico ahora?
Sigo sin poder explicarme creo.
Pero bueno ¿vos como lo arreglarías? [comor?] Desde luego yo no puedo.

Patochadas? esa palabra es nueva para mi, ke significa? [comor?]




Berice_II te puedo garantizar que la inmigración si va relacionada con el aumento del índice de delincuencia en España. Proporcionalmente es lógico que en España roben menos inmigrantes que Españoles porque la población es diferente. Actualmente en España hay un censo de unos 41 millones de habitantes de los cuales cerca de 3 millones de habitantes, son inmigrantes. Es normal, por tanto, que proporcionalmente roben más Españoles que inmigrantes por esto. Pero si hacemos una comparación entre ambas poblaciones resulta (que curioso) que roban o cometen otro tipo de delitos 15 de cada 100 inmigrantes y que de Españoles solo roban o cometen otro tipo de delito 2 de cada 100. ¿Comprendes?. En una palabra si en España hubieran 38 millones de Españoles y 38 millones de Inmigrantes esto seria un caos, seria la ley del más fuerte.


Hace 6 años en la Comunidad Valenciana (por ponerte un ejemplo) era una de las comunidades más tranquilas de España. Hoy por hoy te puedo decir que ya no lo es, el índice de criminalidad, ha aumentado una barbaridad y guarda muchísima relación con que hayan más inmigrantes aquí. Hay muchas noticias con ajustes de cuentas de inmigrantes, con robos provocados por inmigrantes..de Españoles también, pero de inmigrantes más.


y en otras ciudade de España se han creado como "gettos" de inmigrantes donde han tomado la ciudad y son los "amos" de esos propios gettos o barrios marginales, barrios donde ningún Español quiere vivir por la inseguridad que crea...donde los inmigrantes campan a sus anchas haciendo lo posible para substitir no importándole robar, insultar y amenazar etc...


La inmigración para los Españoles es un problema lo quieras o no lo quieras ver , un problema como el Paro, como el Terrorismo como otros tantos que hay, si bien no es el más grave pero sin duda problema es.


Salu2.
Escrito originalmente por Anarkoman
Doy mi opinion.

Aki que venga todo akel ke kiera, pero coño! Aki hay peña que necesita mas los fondos que otra gente.

Os explico, en mi calle hay una familia de rumanos. Estos rumanos no pagan ni un puto duro por la casa y por los gastos que haya en ella (luz y agua). Aparte de eso, reciben una ayuda de 50 mil pelas por cada hijo que tienen, pues bien, son 3 hijas. Las 3 mayores y en esa casa ni dios curra, pq? Pq una puta ONG les da el oro y el moro por nada.

Sin embargo, la gente de aki tenemos que pagar el oro y el moro por una puta casa, currar como unos cabrones y pagar unas facturas de puta madre, kien nos ayuda a nosotros?

No soy racista ni nada por el estilo, solo pido que las ayudas sean las mismas para cualkier ciudadano, ya sea chino, keinata o español, nada mas



Te doy toda la razón, quizás habria que fundar una ONG para Españoles que no llegan al fin de mes... pero claro eso no les sirve a los que cooperan con las ONG a ellos les gusta recibir más medallas diciendo que ayudan a familias rumanas o de etnia gitana que con todos mis respetos tienen todo el derecho del mundo a vivir y al trabajar

En fin la vida es asi de contradictoria e injusta que se le va hacer.

Salu2.
Gotico el ejemplo del alemán lo puse yo primero... buscate otra nacionalidad XD .
Entiendo lo ke kerés decir, pero escuchame... si vos hablas aleman y vas a una cidad alemana donde se hable un dialecto ke vos no entedés... que hacés? le pedís ke hable aleman no? ;)
Ahora si por querer venir a vivir a España vasmo a tener que saber: gallego, vasco, valenciano... bufff... es ke siempre va a haber algun pero para nosotros.

Yo lo que kiero decir desde que se habrió el hilo (sin ofender) es que ahora se les dió vuelta la tortilla y no les gusta nada.

Saben lo ke veo? lo que veo es que hay trabajo, hay mucho trabajo, muchos puestos, pero son tan deshonrosos para algunos que si no los hacen los de afuera no lo hace nadie. La prueba está en las colas del INEM y en las plantaciones. Un lugar de muchos parado y un lugar donde necesitan muchos trabajadores.

En fin, que veo que estas cosas no nos llevan a nada, porque los que estan con la idea de ke somos malos, van a seguir con esa idea aunke yo les de 50 mil ejemplos de ke no es asi, y yo voy a seguir en mis trece de que hay mas delincuentes españoles que inmigrantes, aunke me digan lo contrario. [decaio]

Muchos kieren que les de la razon, pero no veo la razon para darselas. [triston]

SEGUÍ PARTICIPANDO.
Escrito originalmente por Berice_II
Gotico el ejemplo del alemán lo puse yo primero... buscate otra nacionalidad XD .
Entiendo lo ke kerés decir, pero escuchame... si vos hablas aleman y vas a una cidad alemana donde se hable un dialecto ke vos no entedés... que hacés? le pedís ke hable aleman no? ;)
Ahora si por querer venir a vivir a España vasmo a tener que saber: gallego, vasco, valenciano... bufff... es ke siempre va a haber algun pero para nosotros.

Yo lo que kiero decir desde que se habrió el hilo (sin ofender) es que ahora se les dió vuelta la tortilla y no les gusta nada.

Saben lo ke veo? lo que veo es que hay trabajo, hay mucho trabajo, muchos puestos, pero son tan deshonrosos para algunos que si no los hacen los de afuera no lo hace nadie. La prueba está en las colas del INEM y en las plantaciones. Un lugar de muchos parado y un lugar donde necesitan muchos trabajadores.

En fin, que veo que estas cosas no nos llevan a nada, porque los que estan con la idea de ke somos malos, van a seguir con esa idea aunke yo les de 50 mil ejemplos de ke no es asi, y yo voy a seguir en mis trece de que hay mas delincuentes españoles que inmigrantes, aunke me digan lo contrario. [decaio]

Muchos kieren que les de la razon, pero no veo la razon para darselas. [triston]

SEGUÍ PARTICIPANDO.


Yo la verdad es que no puedo decir nada sobre si hay más delincuentes españoles o extranjeros pq no tengo ni idea, no recuerdo haber leido ninguna encuesta sobre eso ni nada parecido. Solo puedo hablar de lo que he visto con mis ojos. Por donde yo vivo hay bastantes inmigrantes africanos de raza negra, y nunca he tenido un problema con ninguno de ellos. Tampoco he tenido ningún problema con ningún español, la verdad, pero la cosa es q no me "molesta" que vivan inmigrantes en mi barrio, de hecho muchos de ellos trabajan en la obra haciendo lo q casi nadie quiere hacer, por ejemplo llevando una apisonadora de esas de mano. Tb hay otros cuantos que han montado una peluqueria donde hacen peinados de estilo de trencitas y cosas asi muy chulos XD y una especie d gimnasio para enseñar capoeira. Ojo, no digo que todos los inmigrantes sean buenos ni malos, ni que todos los españoles sean buenos ni malos, sino que todos pertenecemos a la raza humana en la cual hay individuos q son buenas personas (la mayoria... eso espero :P) y otros que son unas verdaderas alimañas.
Que siga la discusión, pero con buen rollito si puede ser [beer] Salu2
[ok]Todo es bueno con moderación [ok]

Zalu2
Alëxêyëvã
[bye]
Para Berice:
Yo no toy en contra de la inmigración, en absoluto. Estoy en contra de q halla gente q no nos dejen vivir tranquilos, sino siempre recelosos de lo q pueda pasar.
Tienes q entender q por pura lógica a la gentuza q ya había aquí se le añade la q llega de fuera.... esto es incuestionable.
Pero tb llegan muchas personas q son impagables, pq como sabrás si leíste mi post anterior tengo un gran amigo argentino, q es inmigrante ilegal y vale mucho más q mucha gente q conozco, aunq como está echo un ligón antes me quitaba algunos rollitos :Ð

------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa, me parece una puta mierda q haya gente q cobre una pensión del gobierno, y encima pudiendo trabajar siguen viviendo de la teta del estado, y además vayan atrakando y buscando pelea por ahí, y no son inmigrantes, ni tp españolitos...... Supongo q sabéis a quienes me refiero.
Escrito originalmente por JKin
Para Berice:
Yo no toy en contra de la inmigración, en absoluto. Estoy en contra de q halla gente q no nos dejen vivir tranquilos, sino siempre recelosos de lo q pueda pasar.
Tienes q entender q por pura lógica a la gentuza q ya había aquí se le añade la q llega de fuera.... esto es incuestionable.
Pero tb llegan muchas personas q son impagables, pq como sabrás si leíste mi post anterior tengo un gran amigo argentino, q es inmigrante ilegal y vale mucho más q mucha gente q conozco, aunq como está echo un ligón antes me quitaba algunos rollitos :Ð


Lo se. Sip, vienen tambien delincuentes... pero ke no kiero ke se confundan con "la gran mayoria ke no lo son".

Lo de tu amigo... tambien lo leí. Y un consejo... cuando se empiece a agrandar por sus conkistas (ke los argentinos varones lo hacen a menudo) pegale un bife y que vuelva a la tierra un rato. XD Aprendiste el acento para ligar o solo porke te gustaba? confesálo. :P
Como el inicio del post hablaba del anuncio de los préstamos sin aval del ICO (por cierto, que no quiere decir que te den la pasta y no la tengas que devolver, sólo que no tienes que presentar un aval, pero el dinero lo tienes que devolver como todo el mundo), hacer un comentario:

Los préstamos se dan a inmigrantes, sí. Y a parados de larga duración. Y a mujeres madres solteras. Y a parados mayores de 45 años. Y a algún colectivo más.

¿Por qué? Pues porque son colectivos a priori DESFAVORECIDOS, y la misión del gobierno debe ser reducir las desigualdades. Un inmigrante, A PRIORI, se encuentra en peor situación que yo para tirar para adelante, y por eso se le echa un cable. Una madre soltera se encuentra, igualmente, en peor situación que yo...

Evidentemente, habrá casos concretos que supongan excepciones, pero las decisiones no se pueden tomar en base a esas excepciones sino a la generalidad.

Así que a mi me parece muy bien que se ayude a quien, en principio, lo necesita. Por cierto, que nadie vive a cuerpo de rey a base de ninguna ayuda, quiero decir, que el hecho de que a alguien se le den ayudas no quiere decir que alcancen un nivel de vida envidiable.

Inmigración sí. El control nunca está de más. El racismo sí.
Escrito originalmente por gotico



Creo que no lo has entendido. La Sudamericana le dijo que o hablaba en Español o que no le atendia, yo creo que no se puede ser así con un cliente, con alguien que va dejarse los € y esa es la verdad. Y el señor era de Valencia nose si tu sabrás que en Valencia se habla el Valenciano y Español.



Y yo creo que este señor culpa no tiene ninguna, es como si yo voy a Alemania a trabajar de camarero y le digo al cliente Aleman que sino me habla en Español que no lo atiendo...¿tu lo encuentras lógico? pues yo no. Se supone que si yo voy Alemania debo de saber que en Alemania se habla Alemán y que si me contestan en Alemán no debo de quejarme pues es el idioma que se habla en ese país y yo que estoy interesado en trabajar allí tengo que aprender el idioma o hacer por entenderlos. Igual que si vienes a Valencia que alguien te hable en Valenciano, está en su pleno derecho de hacerlo y es lo más normal del mundo. Con esto quiero dejar claro que esta cafeteria a discriminado a los Valencianosparlantes tomando esta actitud poco cortés con el cliente.


Y respecto a la Camarera de la cafeteria,hay formas de decir las cosas. Esta camarera tendria que haber dicho :¿porfavor señor podria usted hablar en Español es que no entiendo el Valenciano? y estoy seguro que el señor hubiera hablado en Español sin ningún problema. Además el jefe de ella que también es sudamericano ha acusado a este señor de racista sin sentido alguno. Bueno finalmente te puedo decir que el señor que iba tranquilamente a tomarse un café le han dado la razón. Como es lógico.


Salu2.



Todo esta en la forma de decirlo.

Yo en todo momento lo diria con educación. Y de ahi hubiese partido mi forma de pensar.

Logicamente en Valencia se habla tanto castellano como valenciano. Si a mi me hablan en valenciano, educadamente les pediria que me hablasen en castellano ya que no se valenciano.

Seguramente como comentas, y si la persona es amable y educada, cambiara a castellano para que los dos nos podamos entender.

Si la persona no quiere cambiar y sigue en sus trece (que los hay) simplemente al no entenderle no le hare ni caso.


Con respecto al trabajo de esta señorita, si en su contrato indica que debe hablar en castellano y en valenciano, posiblemente se le hayan caido las braguitas... pero si no lo pone, esta en su derecho a no abrir la boca y de no atenderle.

PD: en Valencia se habla castellano y valenciano y en alemania solo aleman.
Escrito originalmente por Berice_II


Aprendiste el acento para ligar o solo porke te gustaba? confesálo. :P



En mi caso lo estoy aprendiendo por que me parece re-vacilon y divertido.

Aqui me llaman el guachito y la verdad es que me mola un monton [burla2]
Escrito originalmente por Berice_II
Gotico el ejemplo del alemán lo puse yo primero... buscate otra nacionalidad XD .
Entiendo lo ke kerés decir, pero escuchame... si vos hablas aleman y vas a una cidad alemana donde se hable un dialecto ke vos no entedés... que hacés? le pedís ke hable aleman no? ;)
Ahora si por querer venir a vivir a España vasmo a tener que saber: gallego, vasco, valenciano... bufff... es ke siempre va a haber algun pero para nosotros.

Yo lo que kiero decir desde que se habrió el hilo (sin ofender) es que ahora se les dió vuelta la tortilla y no les gusta nada.

Saben lo ke veo? lo que veo es que hay trabajo, hay mucho trabajo, muchos puestos, pero son tan deshonrosos para algunos que si no los hacen los de afuera no lo hace nadie. La prueba está en las colas del INEM y en las plantaciones. Un lugar de muchos parado y un lugar donde necesitan muchos trabajadores.

En fin, que veo que estas cosas no nos llevan a nada, porque los que estan con la idea de ke somos malos, van a seguir con esa idea aunke yo les de 50 mil ejemplos de ke no es asi, y yo voy a seguir en mis trece de que hay mas delincuentes españoles que inmigrantes, aunke me digan lo contrario. [decaio]

Muchos kieren que les de la razon, pero no veo la razon para darselas. [triston]

SEGUÍ PARTICIPANDO.



Para empezar en Alemania se habla el Alemán, busca otra nacionalidad donde existan más dialectos aparte de la lengua vernácula.

España el idioma oficial es el Español pero quien viene a España yo creo que no le costaria nada ilustrarse un poquito y saber que el Catalán y/o el Valenciano , el Euskera, el Gallego son lenguas que también se hablan y que estan reconocidas tanto en la Constitución Española como en Europa. Es de "cajón" que si alguien viene a Valencia a trabajar más de un cliente le hable en Valenciano, como si va a Cataluña y le hablan en Catalán, o como si va a China y te hablan en Chino. Nadie puede cambiar la naturaleza de las cosas.



La Camarera NO puede tratar un cliente de esa forma ni el dueño que curiosamente también es sudamericano tampoco. No se le puede decir a un cliente que está en perfecto derecho de hablar Valenciano, puesto que es la ciudad donde vive , que o habla en Español o no se le atiende, esas no son maneras¡¡¡. Sin embargo se le puede decir: ¿señor no comprendo Valenciano seria usted tan amable de hablar en Español? y el señor hubiera hablado en Español....pero con cortesía porque un cliente no es un borrego, un cliente se va a dejar el dinero y debe de ser bien atendido ¿comprendes? porque sino coje y se larga y no vuelve más y hace correr la voz de lo que ha pasado ¿y sabes lo que pasa? que a esa maldita cafeteria no va nadie ¿y quien pierde? pues pierda el jefecillo sudamericano y la camarera que se van al PARO o deben de volver a su país. Por tanto la cortesía con el cliente va por delante.


Y de lo que España hay más delincuentes Españoles que inmigrantes es lo que tu piensas pero no es la verdad.. te puedo decir que las grandes mafias de la droga en España proceden de Inmigrantes que logran pasarla a España, te puedo decir que los ladrones que más roban, que insultan y amenazan no son precisamente Españoles....y te puedo decir que los inmigrantes que ya han consegido la nacionalidad Española también hacen de las suyas....


Inmigración y delincuencia si va relacionada.
Escrito originalmente por rahego

Los préstamos se dan a inmigrantes, sí. Y a parados de larga duración. Y a mujeres madres solteras. Y a parados mayores de 45 años. Y a algún colectivo más.

¿Por qué? Pues porque son colectivos a priori DESFAVORECIDOS, y la misión del gobierno debe ser reducir las desigualdades. Un inmigrante, A PRIORI, se encuentra en peor situación que yo para tirar para adelante, y por eso se le echa un cable. Una madre soltera se encuentra, igualmente, en peor situación que yo...

.



¿Donde has leido eso? informaté bien porque a los parados de larga duración y a los mayores de 45 años no les dan ni los buenos dias.
gotico, nosotros también fuimos inmigrantes. A veces se nos olvidan algunas anecdotas que seguro que todos hemos oido, como la fama de ladrones que tenemos en Francia e Italia (no todos, por suerte). O la manera de tratar a la gente hispana en los EEUU, es muy fácil hablar cuando estás en "tú" país.
Escrito originalmente por eVaNz
gotico, nosotros también fuimos inmigrantes. A veces se nos olvidan algunas anecdotas que seguro que todos hemos oido, como la fama de ladrones que tenemos en Francia e Italia (no todos, por suerte). O la manera de tratar a la gente hispana en los EEUU, es muy fácil hablar cuando estás en "tú" país.



Los inmigrantes Españoles iban a trabajar con contrato y sino tenian trabajo enseguida volvian a España, automaticamente.

Ningún Inmigrante podia delinquir, robar, asesinar, amenazar ...cuando uno emigraba a Francia , Alemania u otro país tenia que oir ver o callar y ojito con lo que hacia.
Dos cosas.

1º Los emigrantes españoles delincuentes fueron una minoría absolutamente minúscula y que no sólo era rechazada por los alemanas sino también por sus propios paisanos. Al que pillaban haciendo alguna gracia lo trasquilaban, en su fama de trabajadores y gente respetuosa les iba el sueldo y el contrato. Cualquier español que emigró a Alemania os lo podrá decir.

2º Los que piensan que son muy pocos los inmigrantes delincuentes... van mal. Desde luego no son la mayoría, que vienen a ganarse el pan como cualquier hijo de vecino, pero si son muchos más de los que algunos se piensan. Pero muchos más.

Algunos ejemplos del punto dos: Hace un par de años un marroquí reventó la ventana de una casa que tenían mis padres y vivió a cuerpo de Rey hasta que mis padres volvieron a la ciudad, cuando llegaron el cabrón escapó por patas, pero dejó la casa patas arriba amen de desvalijada (suerte que no había casi nada). Hubo suerte, la policía lo detuvo, no era la primera casa en la que "vivía de gratis" durante las vacaciones. Hace unos meses en pleno Paseo Independencia, una de las calles más frecuentadas de Zaragoza, un magrebí puso contra la pared a una mujer y empezó a manosearla y a decirle de todo delante de todo el mundo. Le fuy a partir la cara, pero un señor de cierta edad se me adelantó y le dio las suyas y las de un bombero. Y la última; Hoy mismo una amiga me ha contado que a su hermano pequeño y a un amigo suyo unos ecuatorianos les han desfigurado la cara de la paliza que les han dado (en El Rollo). ¿Motivo? No les gustaba como vestían. Y como estos, muchos otros incidentes menores (como le pasó a mi abuela, que alquiló su antiguo piso a un colombiano al que después trincaron con un kilo de coca).

Durante el tiempo transcurrido desde el primer incidente hasta el último apenas hemos tenido algún roce con españoles. Eso y el volumen de delincuentes extranjeros en cárceles españolas dicen mucho de la situación actual.

Lo malo es que al final esto va a terminar muy mal y pagarán justos por pecadores, lo que sería una lástima, porque hay muchos currantes (especialmente subsaharianos que se revientan en obras con contratos de risa) que de verdad vienen a trabajar de forma honrada y honesta.

A lo mejor tendríamos que ser tan escrupulosos como los alemanes hace unos años, porque últimamente la cosa se está poniendo muy fea en algunas ciudades.
Alejo:

1- Estás hablando de Alemania, yo hablo de Argentina. Ya me dirás a cuantos españoles echamos en el pasado por no tener contratos.
Edito: esto no era para vos, se me traspapelaron las cosas.

Esto sí es para vos
2- Claro, si me parece perfecto ke pienses así. Pero desde que estoy en España los unicos ke nos robaron y ke nos apuntaron con armas fueron españoles. Son minoría, si, pero españoles al fin. También ví como roban a los inmigrantes en sus puestos de las plazas. Tambien me acuerdo como patovikas desfiguraron y ahogaron a un ecuatoriano porque "no les gustaba el color de su piel".
ntch
Quizás a los españoles les roben los inmirantes y a los inmigrantes les roben los españoles ein?
Yo no dije ke fueran 2 0 3 los inmigrantes delincuentes, dije ke son una minoría teniendo en cuenta al numero total de inmigrantes. O es que ahora me van a decir que de 100 delincuentes 98 son inmigrantes? :O

Ya ven, a ustedes les roban inmigrantes y creen que hay mas delincuentes inmigrantes que españoles.
Bien, a mi me robaron españoles, y creo y estoy segura ke hay mas delincuentes españoles que inmigrantes. ¿qué le hacemos? ein? Quizás es ke tengo mucha mala suerte y atraigo a los 2 españoles delincuentes que hay en toda España. Debo tener un cartelito "facil para robar".

Gotico:
A nosotros tampoco nos dieron ni los buenos dias cuando fuimos a hacernos una cuenta en un banco... era solo una cuenta, y mi viejo tenia los papeles en regla... algo raro pasó no? nunca nos enteramos por ké fue.
Otro pais donde se hablen varios dialectos? China.

Yo no se de la constitucion de ustedes, pero donde dice ke el ke viva en Valencia tenga ke saber sí o sí el valenciano? o el gallego... etc. Si el idioma oficial es el español...
Si yo voy a China me aprendo el idioma, pero no los kichicientos dialectos, es ke es de locos. Digo yo no? Tonces no puedo ir ni a el Pais Vasco, ni a Galicia... mmmmm la llevo clara, tonces me kedo en Andalucía y se acabó. :P
Escrito originalmente por Berice_II
[B]Alejo:

1- Estás hablando de Alemania, yo hablo de Argentina. Ya me dirás a cuantos españoles echamos en el pasado por no tener contratos. [/B]

Era un comentario generalista, no te respondía a ti. Ultimamente tengo muy oido eso de que los españoles tambieron fueron inmigrantes sin reparar en que en líneas generales los paisanos se comportaron de forma ejemplar y no como lo que se ve últimamente.

Como ya he dicho en otras ocasiones, no voy a ser de los palurdos que digan que la mayoría de los inmigrantes delinquen, pero desde luego que hay muchos y se debería hacer algo.
Escrito originalmente por Berice_II
[B]Alejo:

desde que estoy en España los unicos ke nos robaron y ke nos apuntaron con armas fueron españoles. Son minoría, si, pero españoles al fin. También ví como roban a los inmigrantes en sus puestos de las plazas. Tambien me acuerdo como patovikas desfiguraron y ahogaron a un ecuatoriano porque "no les gustaba el color de su piel".
ntch
Quizás a los españoles les roben los inmirantes y a los inmigrantes les roben los españoles ein?
Yo no dije ke fueran 2 0 3 los inmigrantes delincuentes, dije ke son una minoría teniendo en cuenta al numero total de inmigrantes. O es que ahora me van a decir que de 100 delincuentes 98 son inmigrantes? :O

Ya ven, a ustedes les roban inmigrantes y creen que hay mas delincuentes inmigrantes que españoles.
Bien, a mi me robaron españoles, y creo y estoy segura ke hay mas delincuentes españoles que inmigrantes. ¿qué le hacemos? ein? Quizás es ke tengo mucha mala suerte y atraigo a los 2 españoles delincuentes que hay en toda España. Debo tener un cartelito "facil para robar".

Gotico:
A nosotros tampoco nos dieron ni los buenos dias cuando fuimos a hacernos una cuenta en un banco... era solo una cuenta, y mi viejo tenia los papeles en regla... algo raro pasó no? nunca nos enteramos por ké fue.
Otro pais donde se hablen varios dialectos? China.

Yo no se de la constitucion de ustedes, pero donde dice ke el ke viva en Valencia tenga ke saber sí o sí el valenciano? o el gallego... etc. Si el idioma oficial es el español...
Si yo voy a China me aprendo el idioma, pero no los kichicientos dialectos, es ke es de locos. Digo yo no? Tonces no puedo ir ni a el Pais Vasco, ni a Galicia... mmmmm la llevo clara, tonces me kedo en Andalucía y se acabó. :P [/B]




Y no crees que esos que te robaron eran los mismos inmigrantes que habian adquirido ya la nacionalidad Española y tú crees que eran Españoles de toda la vida???? Y ahora dices que los Españoles roban a los inmigrantes??? MAMA MIA¡¡¡


Bueno tu dirás eso (quizás alguien te crea)pero la realidad es que es todo lo contrario, lo habitual es que es el inmigrante (gitanos,marroquís....) son quienes roban a los Españoles. Y te puedo garantizar que el Español que roba no roba al inmigrante sino que cuando roba lo hace a conciencia para sacar mucho dinero, millones a ser posible..


Y respecto a tu preguntita de Valencia, si vivieras en Valencia sabrias de lo que te hablo. Para acceder a la enseñanza pública ha algún puesto del ayuntamiento, sanidad etc..debes de saber HABLAR VALENCIANO Y ESCRIBIRLO CORRECTAMENTE sino no apruebas los exámenes y porconsiguiente no consigues la plaza. Y eso lo saben todos los Españoles cuando se presentan a la bolsa de trabajo de empleo público de la COmunidad Valenciana. Con esto te quiero decir que si algún dia quieres venir a Valencia para trabajar de enfermera, de jueza, de profesora, etc debes de aprender y saber Valenciano sino no apruebas y te quedas sin empleo a no ser que quieras trabajar en puestos de limpieza, de hosteleria o cuidando ancianos. Mención aparte las empersas privadas donde cada vez más ponen el baremo más alto y exigen no solo Valenciano sino Inglés en la mayoria de sitios y muchas veces hasta Latín.



Ah¡¡¡ y desde pequeños nos enseñan el VALENCIANO en la ESCUELA, OBLIGATORIAMENTE. SI tu en tu país todavía no te has enterado que en España no solo se habla el Español pues ahora ya lo sabes. Y yo no sé si tendrás hermanos pequeños o hijos, pero si se escolarizan en la Comunidad Valenciana quieran o no quieran,deben de aprender Valenciano y da igual que seas sudamericano, Japonés que Filipino todos aprenden Valenciano tu también aprender Valenciano.....asi estan las cosas y no queramos cambiarlas.


Salu2.
todo lo que sea para mejorar nuestra cultura que sea bienvenido pero siempre de una forma controlada, y por supuesto que vengan aqui a trabajar legalmente que para que vengan a robar aki ya hay bastantes ladrones pos eso si al la gente que viene a ofrecernos su cultura!!! [360º]
Escrito originalmente por eVaNz
gotico, nosotros también fuimos inmigrantes. A veces se nos olvidan algunas anecdotas que seguro que todos hemos oido, como la fama de ladrones que tenemos en Francia e Italia (no todos, por suerte). O la manera de tratar a la gente hispana en los EEUU, es muy fácil hablar cuando estás en "tú" país.


Sí,muchos españoles fueron emigrantes,pero todos bajo un estricto control.Tanto del país q los recibía(si,ahí tb pedían papeles de trabajo pa quedarte) como del país propio(sí,nuestra querida España)
T puedo llegar a contar de como a un jugador(de aquellos tiempos) de C.D.Tenerife y a otros pasajeros,los ponínan aparte y les miraban hasta en sus partes para descubrir si llevaban "pasajeros",es decir ladillas :O
Esto no kiere decir q s tnga q mirar a todos los emigrantes,pero es una visión de q a "nosostros" tambien nos ponían trabas.Amén de q si no tenías trabajo......no t kedabas ahí.El país concretamente es VENEZUELA.
Aquí lo q se sta debatiendo no es el q no venga ninguna persona extranjera,lo q se debate es q si se debe tener un control sobre su llegada masiva.Aquí en Tenerife dentro de unos años no habrá sitio para nadie,xq literalemente no hay espacio.O sea no hay cama pa tanta gente.
Luego otro tema aparte son las pretensiones y exigencias de muchos emigrantes,muchos de los cuales los veo yo desde mi curro,sentados en la plaza de risas y fiestas.Y como entenderás el dinero les llega d algún lado,ese lado somos nosotros,los currantes.
No dudo q muxos vienen a trabajar,pero la verdad q una buena parte llegan akí a verlas venir y a exiguir cosas q en ningún momento les pertenecen.Eso es lo malo,o mejor dixo,esos son los malos.Los que hacen ver a los emigarntes como ladrones y caraduras cuando la realidad no es así.Pero existen,y muxos.No es justo q una familia canaria(x poner un ejemplo) las pase canutas pa llegar a fin de mes,pagando un piso y la manutención d la familia en sí y en cambio(como se de algunos casos) familias extranjeras,vivan a cuerpo de rey,tengan preferencia paras los pisos subencionados x el gobierno y teniendo pagas x cada miembro de su familia :O Eso no debería ser así,no es justo :-( :-(
No es justo que yo trabaje 50h semanales pa llegar medianamente bien a fin de mes,y unos caraduras vengan,arreglen unos papeles y a principio de mes( sin haber dado palo al agua) tengan en su cuenta desde 400 a 500€ x la gracia d Dios.Oiga q ese dinero sale d mis impuestos,y nuestros pensionistas sólo pueden soñar con esas cantidades [enfado1]
Yo sólo m kejo de eso,y como bien he dicho(y han dicho) el que venga a ganarse la vida honrradamente,q venga.......el que no,que se quede en su país
112 respuestas
1, 2, 3