Polémica Inmigración

1, 2, 3
Encuesta
Sois favorables a la INMIGRACIÓN??
13%
8
13%
8
70%
45
5%
3
Hay 64 votos.
Hace ya bastante tiempo que no creo un hilo de aquellos que crean contraversia, y hoy tras observar un anunio del ICO en el que se mostraba a un inmigrante, el cual era gratificado por "VENIR", por "quedarse" con un crédito de 25.000 € sin aval.

Bien, creo que este puede ser un buen tema de debate, simpre y cuando lo llevemos con el máximo orden, respeto que merece.

La verdad es que en mi antiguo domicilio, en muy poco tiempo empezó a llenarse de inmigrantes, en su mayoría procedentes de sudamérica y con ellos la creciente presencia de LOCUTORIOS, una barbaridad, en serio, cinco en una sola manzana. Con ellos lle´garon también la proliferación de todo tipo de comercios, a los que desde mi modesta opinión se les ha concedido una ayuda desmedida, pues, hará cosa de un año y medio, junto con mi mujer montamos un negocio que nos costó mucho, muchísimo crear, pues a las trribles dificultades económicas se sumaron las dificultdes burocráticas, permisos ... impuestos etc ... y pese a que solicitmos ayudas, éstas nunca fueron atendidas, recibiendo por respuesta mil un pretexto. Pues bien, creo que resulta absolutamente injusto que un INMIGRANTE se beneficie de un abanico de de posibilidades de las que los que somos de aquí y hemos pagado desde siempre nuestros impuestos, no tenemos derecho a ellos, por poner un ejemplo las ayudas que reciben (aquí en Cataluña) por parte de la Generalitat con la concesión de capital a fondo perdido para invertir en estos pequeños comercios, así como la excensión durante cinco años de pagar impuestos ¿por qué yo no tengo estas mismas ayudas?

Yo no soy contrario a ofrecer ayuda a todo aquel que la precise, sea cul sea su procedencia, pero creo que entonces todos debiéramos estar en igualdad de conciciones.

Bien EOLIANOS, votad aquí si sois o no favorable con la "Inmigración" y asimimo plasmar vuestra opinión al respecto.

Saludos a todos. [bye]
Bueno, es un loable intento el querer llevar el debate por buen camino, aunque con las opciones que pones para votar más de uno se puede sentir confundido, o reacio a decidirse por una u otra (como me ha pasado a mí). El caso es que, en mi opinión, las opciones deberían ser neutras, porque para dar tu opinión ya está el hilo, y es suficiente, ¿verdad?

El caso es que yo he sido emigrante (en el Reino Unido) y nadie, absolutamente nadie, me hizo sentir como tal. Por eso trato de actuar de la misma manera, pues está bien ser emigrante para aprender un montón de cosas y ver otras realidades distintas.

Creo que la inmigración es buena (gracias a ella mantenemos por los pelos el índice de natalidad) y desgraciadamente en España no tenemos la tradición inmigrante del Reino Unido o Irlanda, por citar dos ejemplos cercanos. Creo que vamos más por la línea de Francia (pavor a ser invadidos y que nos quiten los puestos de trabajo -realmente los que no queremos-). Además, ¿por qué tanto miedo? Nada nos impide emigrar a nosotros (bueno, tan sólo nos lo impediría el cerrojo mental de algunos, aunque por supuesto que no es un escoyo insalvable).
Yo siemrpe lo he dicho y lo diré:El q venga a trabajar y a ganarse el pan legalmente,bienvenido sea.El q no q se kede donde sta q ya bastantes ladrones tenemos [toctoc] [toctoc] [toctoc]
A mi tb me parece injusto q les ayuden más a ellos q a los propios españoles,no lo veo bien.
Pero gracias a Dios un alto porcentahje de extranjeros q vienen son gente legal,gente q solo kiere vivir dignamente.Aunk tristemente siempre vienen lobos con piel de oveja.Es inevitable :o
Viva el mestizaje ... ;)
Todas las personas que quieran currar serán bienvenidas, sin fronteras, ni banderas ... todo por un mundo mejor.
Escrito originalmente por Newton
Viva el mestizaje ... ;)
Todas las personas que quieran currar serán bienvenidas, sin fronteras, ni banderas ... todo por un mundo mejor.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Newton
De forma controlada, por qué no???
Pues eso
en el kaso de verla komo un problema, ke en mi kaso no es asi, kreo ke los problemas se solucionan en la raiz. el problema no es ke vengan inmigrantes, el problema estara en PORKE vienen inmigrantes. solucionemos eso y solucionaremos el resto.
y ya digo ke en el kaso de ke se viese komo un problema.
o es komo los ke dicen ke si aumenta la delinkuencia y demas, el problema no estara en ke aumente, el problema estara en PORKE aumenta.
yo, personalmente, ni pienso tratar mejor a un español ke un extranjero por el echo de ser español, ni viceversa. yo trato kon personas, no kon ganado, y a mi hacer distinciones por kosas komo esta me parece tratar a la gente komo ganado.
siento ponerme tan radikal ;)
ta legor
A ver.. mi caso...

Yo veo todos los dias cantidad de inmigrantes que vienen a hacer trabajos menores que los españoles no quieren o no pueden hacer por los 4 duros que se lleva el inmigrante, pues al cambio esos 4 duros en su tierra es un buen ingreso que la familia agradece...

Luego lo que realmente me escama es que apenas hay trabajo para los inmigrantes bien cualificados con carrera. El ej. mas claro es mi novia, Dominicana y Diplomada en Turismo y Hosteleria, como yo... pues a pesar de estar meses y meses buscando trabajo para ella... o no hay o piden estar regularizado.. lo cual es una ironia, pues no hay regularizacion sin trabajo, ect.. es un pescado que se muerde la cola..

Estamos trayendo esclavitud barata, pero mentes pensantes nada.. no sea que piensen mejor que nosotros [mad]

Fijaos si no como los USA se llevan cada año a sus tierra programadores hindues y de otras nacionalidades asiaticas para provechar su conocimiento...
Estoy a favor pero de una forma controlada
Lamentablemente estoy "muy desconcertado", por que aunque yo no he tenido problemas directamente con los inmigrantes, personas cercanas a mi han tenido malas experiencias.

* A mi novia ayer mismo le robo el bolso un marroqui y hace un mes, mas o menos, un rumano le quiso arrancar una cadena en el metro.

* A la novia de un amigo mio le robaron en dos ocasiones en pleno centro de Madrid y a la luz del dia, curiosamente parecian sudamericanos.

* Y a la hermana de un amigo mio, dos chicos de color la acosaron en su propio portal y se escapo por poco.


Tenemos que reconocer que hay una lluvia de inmigracion, tambien que somos tolerantes y que por lo general los españoles somos amigables con los extranjeros. Pero lo que no consiento es que nos tomen por tontos. Desde que ha empezado el año, esta habiendo el doble de muertos en las calles de Madrid, y que curioso que da la casualidad que son peleas entre inmigrantes, ya sean ajustes de cuentas entre sudamericanos o borracheras de rumanos.

Reconozco que muchos de ellos son buenas personas y que lo unico que quieren es venir a ganarse el pan y vivir en paz (veanse los chinos), ya que en su tierra natal no lo pueden hacer ni ser. Pero desgraciadamente pienso que la mayoria de los que vienen, se creen que los españolitos somos tontos y vienen a pisarnos y a quitarnos lo que es nuestro.

Lo siento, pero estoy muy enfadado con esta lluvia de malas personas. Esto habla mal de esas personas que si se quieren ganar el pan justamente, pero cuando voy por la calle ya no me fio de nadie (antes tampoco, pero ahora aun menos).
Yo tb estoy a favor pero de forma controlada. [toctoc]


El planeta es de todos y para todos.

Imagen
yo tb pienso ke deberian de venir de forma controlada, la mayoria de inmigrantes ke vienen a mi ciudad se dedican a la delincuencia lo ke me jode muxo, si vienen a dar probblemas ke se vayan a tomar por culo, creo ke somos bastante tolerantes pero si siguen asi al final nos volveremos xenofobos por su propia culpa.

Tampoco digo ke sea toda la culpa de ellos, ya ke la mayoria viven mejor en la carcel o siendo delincuentes ke en su propio pais, pero eso es algo ke nuestro gobierno deberia solucionar
Escrito originalmente por ByR
la mayoria de inmigrantes ke vienen a mi ciudad se dedican a la delincuencia lo ke me jode muxo, si vienen a dar probblemas ke se vayan a tomar por culo, creo ke somos bastante tolerantes pero si siguen asi al final nos volveremos xenofobos por su propia culpa.

Tampoco digo ke sea toda la culpa de ellos, ya ke la mayoria viven mejor en la carcel o siendo delincuentes ke en su propio pais, pero eso es algo ke nuestro gobierno deberia solucionar


Pero que te crees que se dedican a la delincuencia por que les gusta? A lo mejor es por que no tienen papeles y necesitan robar para poder comer. Y aun por encima la mayoria de los que encuentran trabajo estan siendo explotados aparte de trabajar sin seguridad social ni nada. Y no creo que lo pasen mejor en la carcel.
Si, de forma controlada está claro que sí.
Y por qué no?
si tienen papeles y trabajo perfecto, lo que pasa es que vienen la mayoría ilegales y mientras no tienen trabajo, qué hacen? robar, robar y robar, si no que van a hacer durante ese periodo? hivernar XD no comer ni moverse...
:p


vamos que controlados todo OK



Por cierto bricio, aunque sea para comer o lo que kieras, te gusta que te roben a ti? que te manguen el movil ( como a mí)? que te pillen el monedero y lo kieras recuperar y te den una paliza?
Si Bricio, pero nosotros no tenemos la culpa de que no puedan comer. Y tampoco tenemos por que soportar sus problemas y encima viniendo aqui a robar.

Para eso que se queden en su pais y roben alli, y si no hay para robar, es que no hay para trabajar. Y la culpa de eso lo tiene su gobierno.

Por lo tanto, aqui solo deberia venir la gente que quiere ganarse el pan honradamente. O es que ahora esta bien robar si eres pobre.

Si eres pobre tienes que currar, como yo, como el de enfrente y la mayoria de nosotros. Pero claro, es que "jode" mucho trabajar.... y la via facil es ir a robar lo de los demas.
A ver chicos...

El tema no es solo que hay delincuencia de barrio y que tirones y robos ... sino que debemos pensar que en nuestro pais se han instalado varias mafias internacionales: rusos en la costa del sol, chinos en todas partes, rumanos y colombianos que roban en casas y bancos, buhoneros, ect....

Eso si que es grave... que España parece el paraiso del robo.. donde si te pillan a los pocos dias estas en la calle de nuevo.. joder.. la legislacion debe de cambiar.

Yo cuando iba de viaje de estudios fuera siempre nos decian que no se nos ocurriera ni robar una chocolatina, que nos ibamos en el siguiente avion de vuelta a casa... eso si que era muy estricto.. pero bien resolutivo
Pero que te crees que se dedican a la delincuencia por que les gusta? A lo mejor es por que no tienen papeles y necesitan robar para poder comer. Y aun por encima la mayoria de los que encuentran trabajo estan siendo explotados aparte de trabajar sin seguridad social ni nada. Y no creo que lo pasen mejor en la carcel.


Vamos a ver cuñao:¿tengo yo la culpa de que esa persona no tenga regularizada su situación y no tenga para comer?.Lo q no estoy dispuesto a asumir es que porque ellos lo pasen mal,me vayan a robar y a agredir.El gobierno es quien debería tomar nota.

En cuanto a lo d q España es el paraiso de la mafia mundial organizada...pues es rotundamente cierto.¿Y nosotros qué podemos hacer?.Sencillamente nada.Estamos en manos de los políticos.Sólo nos queda manifestarnos cuando nos dejen(y q no sirva de nada).

Estoy totalmente a favor de la inmigración LEGAL(¿quien sabe si yo pudiera necesitarlo el día de mañana?).

España no está preparada para admitir tal cantidad de inmigrantes.
Me parece muy bien esta votación, ya que lo queramos o no la inmigración se ha convertido en algo que afecta a nuestras vidas de verdad, por lo menos en lo q a mi ciudad respecta (madrid). Y es q yo jamás, pero jamás he sido racista, pero llega un punto que no aunque tu no quieras te hacen serlo.
No me malinterpreteis, que yo soy el primero que se que hay mucha gente decente que viene de fuera a ganarse la vida honradamente, pero por desgracia tb viene muchos delincuentes... y a mi experiencia personal me remito.

Por ejemplo a mi nunca me habían atracado nunca y en un año me han robado ya dos veces (una vez marroquies y otra sudamericanos).

Otra... En el bloque donde vive mi abuela se mudaron tb unas personas de origen sudamericanos, y con ellos la convivencia era imposible: gritos durante toda la madrugada, tiraban las bolsas de basura por la ventana, fiestas los fines de semana hasta las tantas con muchos de ellos borrachos tirados por el suelo del portal (lleno de vomitonas q no recogian, claro), ..etc

Otra... el parque que hay cerca de mi casa y en el que toda llevo toda la vida paseando sin problemas a cualquier hora se ha convertido en un lugar de reunion de extranjeros que dejan todo lleno de botellas y destrozos, y en el que ademas ahora son bastante frecuentes los robos...

Otra... alquilar un piso en mi barrio se ha convertido en una utopia, porque (y esto es culpa de los que alquilan las viviendas, de acuerdo) ahora muchisimos de ellos estan alquilados a extranjeros... q por que?? porque piden una cantidad desorbitada al mes y como en una casa se meten a vivir 3 o 4 familias extranjeras lo pueden pagar, cosa q una pareja normal no. y sea culpa de ellos o no, la verdad es q no se puede alquilar un piso

Y desgraciadamente asi podria seguir con mas cosas de este estilo (como la paliza q propinaron unos colombianos a un pobre chaval retrasado q lleva toda la vida en el barrio y al q tol mundo aprecia..), y es q la verdad a mi no me importa q vengan extranjeros a españa pero lo queramos o no la oleada q estamos sufriendo si q afecta a nuestras vidas.

Espero q no me tacheis de racista, pero es q en ocasiones te hacen sentirlo.

Un saludo ¡¡¡¡¡
Bien, tras leerme las respuestas que se han ido añadiendo, debo de decir que coincido en que la inmigración en este pais se ha convertido en un serio problema, pues como bien se dice por aquí, el problema es la llegada masiva e incontrolada de personas que sólo tienen como recurso de supervivenvia delinquir. Pues bien, para eso que lo hagan en sus paises de origen ....

Hace un tiempo, una amiga, separada y con dos niñas y en paro, solicitó una BECA de comedor para sus hijas, es decir, una reducción en la cuota mensual de el comedor para las niñas, para de este modo poder ganar tiempo liebre desde que entrar en el colegio hasta que salen, para poder dedicarlo a buscar, encontrar y llevar a cabo un trabajo que le permita tener una fuente de ingresos en su hogar, pues bien, la beca fue denegada (por segundo año consecutivo), la lista de afortunados no hace falta decir quienes la ocupaban ¿eso es justo? yo creo que no.

Hace algún tiempo, salía en las noticias que una familia musulmana "exigía" clases de musulmán para su hija, subvencionadas .... bien, yo quiero clases de piano o de tenis para la mía, no??

También se nos hizo eco de que otra familia exigía al centro e estudios de su hija, que le fuera excluída la asignatura de gimnasia, pues podía romperse el imen de la niña y parecer virgen cuando se uniera en matrimonio .... ¿dónde está la integración???? ¿¿también son capaces de "EXIGIR" en sus paises .... creo que si cualquiera de nosotros emigráramos a otr pais, de bien seguro que partiríamos con un sentimiento de integración, pues es la base del respeto y de la convivencia en un territorio social y culturalmente distinto al nuestro, o no???

El problema no es que no traigamos a los buenos aquí, el problema es que aquí vienen muchos de los que no quieren en su pais ....
Cierto es, y creo que muy importante destacar que tampoco sería justo catalogar a todos por igual.
ola!
Jo opino k si,k de una formA controlada si
enga salu2!
Escrito originalmente por tydus
Hace algún tiempo, salía en las noticias que una familia musulmana "exigía" clases de musulmán para su hija, subvencionadas .... bien, yo quiero clases de piano o de tenis para la mía, no??
.


bastante de acuerdo, aunque en esta parte no.

si hay una asignatura que es religion catolica, por que no va a haber una que sea la musulmana? se supone que españa es un pais laico. En todo caso aqui el problema seria si debe de haber religion o no en la educacion. mi opinion es que no.
Pues a mi me parece bien el hecho de que gente que ve que no tiene oportunidad de prosperar en su tierra Natal la abandone y consiga oportunidades en otros paises diferentes al suyo, más que nada por el hecho de que YO formo parte de esa gente que por una razon u otra tuvo que abandonar. Para mi el abandonar mi tierra no fue tanto un trauma (más que nada porque llegue con apenas 5 años aca) Pero para mis padres fue empezar desde cero, y no solo eso, sino llegar con la incertidumbre de que si el paso que estas dando sera el correcto. Gracias a Dios, teniamos familiares que nos ayudaron bastante a dar nuestros "primeros pasos" aqui.
Actualmente 15 años despues, con bastante trabajo, sudor y lagrimas podemos decir que hemos prosperado, que tenemos un bienestar que en mi pais (Chile) a lo mejor no hubiesemos logrado nunca o que nos hubiera costado bastante...

A lo que voy es a que no se puede encasillar a toda la gente que llega a España con delincuencia o inseguridad ciudadana porque no todos venimos a robar o a causar destrozo alguno.
Me gustaria además citar algunos comentarios anteriores:

Escrito Originalmente por cucus
Otra... En el bloque donde vive mi abuela se mudaron tb unas personas de origen sudamericanos, y con ellos la convivencia era imposible: gritos durante toda la madrugada, tiraban las bolsas de basura por la ventana, fiestas los fines de semana hasta las tantas con muchos de ellos borrachos tirados por el suelo del portal (lleno de vomitonas q no recogian, claro), ..etc


Para empezar esos que viven en el bloque de tu abuela no son personas, son animales, sean de la nacionalidad que sean...


Escrito Originalmente por tydus
Bien, tras leerme las respuestas que se han ido añadiendo, debo de decir que coincido en que la inmigración en este pais se ha convertido en un serio problema, pues como bien se dice por aquí, el problema es la llegada masiva e incontrolada de personas que sólo tienen como recurso de supervivenvia delinquir. Pues bien, para eso que lo hagan en sus paises de origen ....

Hace un tiempo, una amiga, separada y con dos niñas y en paro, solicitó una BECA de comedor para sus hijas, es decir, una reducción en la cuota mensual de el comedor para las niñas, para de este modo poder ganar tiempo liebre desde que entrar en el colegio hasta que salen, para poder dedicarlo a buscar, encontrar y llevar a cabo un trabajo que le permita tener una fuente de ingresos en su hogar, pues bien, la beca fue denegada (por segundo año consecutivo), la lista de afortunados no hace falta decir quienes la ocupaban ¿eso es justo? yo creo que no.

Hace algún tiempo, salía en las noticias que una familia musulmana "exigía" clases de musulmán para su hija, subvencionadas .... bien, yo quiero clases de piano o de tenis para la mía, no??

También se nos hizo eco de que otra familia exigía al centro e estudios de su hija, que le fuera excluída la asignatura de gimnasia, pues podía romperse el imen de la niña y parecer virgen cuando se uniera en matrimonio ....


Lo que no llego a comprender es porque afirmas que el problema existe en la inmigracion que viene a deliquir y acto seguido te metes con personas que no vienen a eso...

(...)
Resumiendo, la integracion no es posible si ambas partes no se ponen de acuerdo (no veo logico el llegar a un pais desconocido y actuar de la forma en la que actuas en el tuyo )
Venga, paz para todos , que este mundo es muy grande y cabemos todos..

[bye]Salu2...
Darkoo lo q no es justo es q se tnga q pagar d nuestros bolsillos un profesor xq stas personas asi lo exíjan,parsa eso esxiste una asiganatura q se llama Ética,para los q no kieran dar religión católica.No hay más tutía.
Estoy harto de ver como muchos inmigrantes nada más bajar del avión empiezan a exijir cosas,pagas,viviendas,etc........
Y xq stoy harto??????Xq a los d aki no se nos ayuda para nada,he visto como a gente extranjera le asignan pagas muxiiiiiiisimo más grande q a los pobre pensionistas(mis abuelos entre ellos),eso no m parece nada justo,pero nada.
Y un ejemplo muy practico es un tío de mi madre,q vino d Venezuela después d 30 o 40 años y le asignan una paga de 600€ sólo para él,cuando un pensionista de aki como entre 300 y (exagerando) 400€.(Ni q decir q al "caballero" le parece poko dinero,no t jode)
A esa gente es a la q no m gusta, los k vienen a mamar.:(


XF310583,tus padre x lo k has dicho vinieron a trabajar,se han ganado su puesto en la sociedad???????Si o no?????
Quien trabaja honrradamente siempre será bien recibido en cualkier parte del mundo;)
Lo malo es q muchos extranjeros vienen a robar(gracias a Dios no todos) y no lo hacen para comer,xq luego t los ves botados en los parques con un colokon de vino pirriako q t kagas.
lo que no es justo es que la religion (cualquiera) este dentro del progama educativo. Una vez dentro se tendran que impartir todas aquellas religiones que los ciudadanos españoles exijan. Si en un colegio hay un minimo de alumnos musulmanes habra que impartir esa asignatura.

otra cosa es que los que exigen eso sean inmigrantes ilegales. Si son ilegales no tienen derecho a pedir practicamente nada a españa.

y otra cosa. los inmigrantes cuando se montan en una patera no vienen con el pensamiento de "voy a españa a robar". Practicamente todos vienen a trabar honradamente, pero no hay trabajo para todos ellos, pero todos tienen que comer. Para comer se necesita dinero y la unica manera que tienen de conseguirlo es delinquiendo. Aqui se ve claro que la inmigracion ilegal y las leyes de extranjeria de puertas abiertas son malas para todos. Yo solo dejaria entrar a los que vengan con un puesto de trabajo. El resto pa su pais y que exijan derecho alli.
Juro por mi vida... y esto nunca lo produjo ningun post... que en este momento estoy llorando. [decaio]

Me da asco, me da repugnancia lo ke la gente puede llegar a decir de una persona que no es de tu propia tierra.

-No me digan que la delincuencia la traemos nosotros, por dios!!! si mas de una vez tube ke soportar ver cómo españolitos de pura sangre empujaban como si fueran un moco a un marrokí, a un chino, coreanos... y no sigo porke me da asco. No me digan ke la delincuancia es nuestra, la de lo sudamenticanos... no lo conciento, No. Soy una persona de bien, y soy inmigrante, no lo conciento. De 100 inmigrante stal ves 1 sea delincuente. está claro?
-La droga no es problema de los colombianos solo, porke en cada bando de narcotraficantes hay 10 españoles y Un solo colombiano, ke es el ke hace de "contacto". No me jodan!!! no me van a decir "si no estubiera el colombiano no habria drogas en España" y un cuerno. JA JA JA.
-La vida de un inmigrante es muy dificil, es muy muy muy dura... no me digan que somos la lacra social. Soy una persona, kiero vivir como cualkier otro carajo, kiero poder estar bien, trankila, sin estress sin pensar de si voy o no a llegar a fin de mes, sin pensar de si puedo o no darle un vaso de leche a mis hijos. No.
-A mi no me ayudaron en nada, vine a España sin nada, y tuvimos que subir desde abajo, apechugar con lo ke tríamos. Creemos tener derecho a kerer vivir en la tierra de nuestros antepasados. Si los españoles fueron a sudamerica, por ké no los sudamericanos no podemos venir? Los españoles se fueron sin control para allá. Y nadie dijo nada, y fueron bien recibidos.
-No voy a tolerar ke digan mas Moro o Sudaca.
-Vivo en un piso de España eh? y tengo vecinos españoles ke se la pasan gritando todo el santisimo dia.. y ke? supongo ke tambien son animales no? como los "sudacas".

Voy a seguir leyendo... pero les juro ke me da muchisima rabia de la forma en ke nos tienen en mente. Rabia y a veces asco. Impotencia porque no saben nada de Movimientos Migratorios... Nada. Y gracias a dios no saben nada de lo ke conlleva esos movimientos. [buaaj]
Claro mas trankila pero con la misma rabia, ke no somos muertos de hambre, que queremos tener una vida mejor, y no nos gusta nada que se ns tache de delincuentes por 1 de entre 100.

Buf... legalizados? Bueno, veamos segun mi experiencia eh?:
Si querés papeles, tenes que tener trabajo, para tener trabajo tenés que tener papeles... ahám.. ke vivos soooon.... tonce ske hacemos??? primero trabajamos? o pirmero nos hacemos los papeles? Si es ke ni las leyes se entienden, por dios.

Yo estoy rotundamente a favor de la inmigración, nunca le voy a negar el pan a una persona, no soy tan miserable.

Todos tenemos derecho a vivir dignamente, TODOS . ¿está claro?

[nop]
Ay Berice_II...Me parece q o no te has enterado de lo q hemos hablado aquí o no nos hemos sabido explicar.

¿Quien ha dicho que todos los inmigrantes(de cualquier nacionalidad,incluida la tuya) vengan a robar,a delinquir,a fastidiar a los vecinos?.¿Quién es el q dice q no hay "españolitos de pura cepa" q roben,maten e incluso violen?.Yo desde luego no.No soy tan hipócrita.Mala gente hay en España,en Francia,en Japón e incluso en el pais de donde tú vengas.¿Quien se atreve a negarlo?.

¿Se puede saber por qué te sientes tan ofendida?.Tú te estás ganado la vida honradamente en España como persona emigrante.No creo q nadie tenga nada q reprocharte.

De lo q estamos hablando es del hecho REAL de q desde hace unos años,la delincuencia ha aumentado drásticamente en España.Te guste o no,este aumento es debido en parte al hecho mismo de la inmigración ilegal y a las redes de delincuentes que operan por todo el pais.

No entraré en por qué no se les facilitan los papeles a la gente q viene de forma ilegal(por mucho q te disguste,ser ilegal es ser ilegal;yo no hice las leyes).Éste es un tema político.Pero ten en cuenta q a España(a Chile,Italia,Argentina) no pueden llegar todos los miles de emigrantes del mundo porque sencillamente,no estamos preparados para asumirlo.¿Te parecería normal q el mes q viene llegasen a España 2 millones de ...Filipinos?.Me temo q con esa forma tuya de ver las cosas,te parecería bien q viniesen.El cómo se ganasen la vida una vez aquí supongo q te importaría poco.

Me parecería estupendo q vieniese el mundo entero a España si no fuese porque aquí(y en cualquier pais) no podemos asumir semejante llegada.Las instituciones no dan para más.

Suerte!
Gyzmo, leí muy bien todo... y estoy leyendo que se le hecha la culpa a los inmigrantes de las "mafias" instaladas en España. Como si no hubieran españoles narcotraficantes... digo... ultimamente salen muchos españoles no? Pero eso no lo tienen en cuenta.
Gyzmo (otra vez) en una cosa te doy la razon... kizás me pasé un poco, pero es ke este tema lo vengo masticando desde hace mucho tiempo y me vengo tragando cosas que se ponen y cosas que escucho sobre nosotros de personas que no tienen ni puta idea de lo ke es dejarlo todo. Asi que sorry si fui muy... mmmm.... violenta. [tomaaa]

Qué mas? Ammmm una cosa que leí... buenooooo... lo de las plazas llenas de botellas vomitos..... juas pero si los niñitos españoles hacen mas mugre ke todos los inmigrantes juntos... o no son los españoles en su tremenda mayoria los qu hacen los botellones? Yo tengo ke aguantar el olor a meada, vomito y a alcohol, sin sumarle el bochinche de la musikita "Chin Pum." Asi que no son solo los 4 gatos locos de inmigrantes los que enmugrientan las lindas calles. Che, kejensé tambien de eso, de los botellones y lo mugrienta ke es la juventud, pero no me digan ke la mierda es toda por los inmigrantes. Eso no es justo.

Ojo, mala gente hay en todos lados, si... pero me da rabia ke haya 200.000 españoles ladrones, violadores y bochincheros y por 1000 (por decir algo) inmigrantes asi, pongan el grito en el cielo. Si vamos a medir, entonces midamos con la misma bara.
Un ejemplo muy clarito. Viví 17 años en Argentina, y nunca jamás en la vida me robaron ni una moneda. Al año de estar en España, año, año y medio... nos robaron el coche. Si es que... claro, no eran inmigrantes, eran españoles, pero ke mas da. Con esto digo que España tampoco es una joyita en tema seguridad, por los mismos españoles. Ni hablar de droga... en mi vida habia visto un porrito, una raya.. nada. En España digamos ke se ve todos los fines de semana, en ocasiones entre semana tambien. Y son a españoles que los veo con esas cosas... todabia no ví a ningun compatriota mio ladrón, drogata, porrero, kilombero... y eso ke conozco a unos cuantos...no se. No somos santos, pero no somos unos demonios ni lacras sociales.

-Yo se muy bien lo ke es ser ilegal y lo ke hay ke luchar por conseguir un puto papelito.

-Por otra parte, yo no digo "vengan todos a España" digo ke el ke venga a España, yo no le voy a negar el pan sea ilegal o no. Y que no me gusta ke se los eche del pais como perros. Tal vez no lo entiendas, pero cuando vos mismo pasás por esa situación no se la deseas a nadie. Cuando vos mismo te ves obligado a abandonar todo lo tuyo, si ves a alguien en esa misma situación, no podés hacer la vista gorda, aunke kieras.


Me explico? [ayay] (voy a bajar el tonito ke me van a capar si no) :-p
Escrito originalmente por Darkoo


bastante de acuerdo, aunque en esta parte no.

si hay una asignatura que es religion catolica, por que no va a haber una que sea la musulmana? se supone que españa es un pais laico. En todo caso aqui el problema seria si debe de haber religion o no en la educacion. mi opinion es que no.


Coincido contigo, no debiera de haber RELIGIÓN como asignatura. De echo, creo que a excepción de los centros de estudio expresamente católicos, ya no se da.
beri, pekeña, te has pasado un pokito. se entiende, porke te afecta directamente, pero eso, ke te has exaltado mas de la kuenta. y mira kien te lo dice eh? ke sabes ke te aprecio ;)

a ver si te pesko mña por el msn ;) , y menos lagrimas por hilos komo este ke te vo a dar dos kollejas ;)
ByR
"Tampoco digo ke sea toda la culpa de ellos, ya ke la mayoria viven mejor en la carcel o siendo delincuentes ke en su propio pais"
-----------------------------------------------

Na' bueno... pero sos conciente de lo ke decís? :-? O sea que hay inmigrantes ke vienen a robar para ke los metan en la carcel? A propósito? Vos... pero... vos estás seguro?




WayneGacy
"El tema no es solo que hay delincuencia de barrio y que tirones y robos ... sino que debemos pensar que en nuestro pais se han instalado varias mafias internacionales: rusos en la costa del sol, chinos en todas partes, rumanos y colombianos que roban en casas y bancos, buhoneros, ect...."
-------------------------------------------------

Bueno... sin palabras... solo para citar y justificar lo ke dije de las mafias en el post anterior.
Gracias por avisarde lo mala gente ke son los Chinos, porque tengo un amigo chino, y kien sabe, tal vez un dia se vuelva loco y me de con una katana. Mmm voy a comprarme un rifle asi em defiendo... ba' no, porke despues dicen ke los inmigrantes somos los que traemos las muertes a las calles.




Musice
"aunque sea para comer o lo que kieras, te gusta que te roben a ti? que te manguen el movil ( como a mí)? que te pillen el monedero y lo kieras recuperar y te den una paliza?"
-------------------------------------------------

A vos solo contestarte... No, no me gustaria ke me robaran, pero si me tienen ke robar ke me roben para comer, no para comprarse los porritos de fin de semana, como le hicieron a mi hermana en el instituto, que por cierto... son tooooooooodos españoles, por si ibas a decir o a especular con ke no lo eran.



Indahouse
"* Y a la hermana de un amigo mio, dos chicos de color la acosaron en su propio portal y se escapo por poco."
--------------------------------------------------
De qué color eran? violetas... verdes.... azules... rojos? Bueno, hay una gama muy grande... o te referías a Negros, Amarillos y Blancos? Bueno, supongo ke te referías a uno de estos tres colores ultimos. Ahora explicame a cuál de los 3, porke ahora mismo no caigo. ein?
Después como vos pusiste ejemplos... bueno no tambien puedo no? empiezo....
*a mi viejo le robaron el coche en la puerta de casa (fueron españoles)
*a mi viejo le asaltaron, en el taller donde trabaja, 5 tipos armados con armas de fuego (los cinco españoles)
*a mi hermana le robaron su movil en el instituto, pleno instituto eh... (fueron o fue un español)
*todos los fines de semana hay una pelea con los de la vuelta de mi casa, salen los muy animalejos con caños por las calles a cagarse a palos. (son españoles)
Sigo? buffff si es ke los inmigrantes somos de maaaaaaaaaalossssss :-)
Las muertes.. bueno ya ves... si los maltratadores somos los inmigrantes, los ke cagan a palos a las mujeres, los que secuestran a chikas, las violan, las matan y las dejan tiradas bajo escombros... no te digo? Es mas te voy a decir, eso de ajustes de cuentas lo viste dos veces por la tele, una de sudamericanos y otra de rumanos. Bien, me acuerdo... pero... ke pasa ocn el loco del rifle el madrid? ese es español no? o es ke tambien ya a ser... no se... chino.


Y a Cucus ... bueno... te contesté punto por punto entre los dos post anteriores creo.


Todos los comentarios que hice van con onda, pero algun ke otro me toka los cataplines ke no tengo [jaja]
Pero bueno, si estamos poniendo las cosas sobre la mesa, tambien las voy a poner yo. No? Así no se kedan con un lado de la campana solo.
Infe, no... si ya lo dije y pido disculpas... pero es ke... :P

Bueno... me calmo, me calmo... pero ke no me digan cosas feas ke si no atako otra vez [ayay] :P
Este hilo no puede terminar bien pero bueno voy a dar mi opinion sobre un tema que desgraciadamente me esta afectando muy directamente...vivo en un barrio de gente trabajadora con pisos economicos que en los ultimos dos años ha recibido una gran afluencia de gente de otras nacionalidades en su malloria de ecuador y marruecos...yo soy una persona tolerante con los demas pero parece ser que la tolerancia no es el don de el 90% de los marroquies de mi barrio...ojo que no todos hay algunos fantasticos con los que tengo una gran amistad...malas miradas....malas palabras en marroqui cuando pasaaa por delante de los bares que hay en la calle y que tienen todo el dia abarrotados...por la calle contigua a mi edificio he decidido dejar de pasar doy un rodeo y no solo yo, los españoles que quedamos en el barrio casi todos hacemos lo mismo ¿soy racista? para nada si hay trabajo para todos genial... ¿dejaria en españa a la malloria de maleantes que campan en mi barrio? pues alguno se escaparia pero muchos de ellos no son mas que traficantes o maleantes (repito que tengo amigos entre la comunidad marroqui aqui, y que son maravillosas personas)... Respecto a la comunidad Ecuatoriana puedo decir que solo tengo un buen amigo que lleva muchos años en españa y que es una persona a la que aprecio muchisimo...por lo demas cada semana me tengo que cruzar con grupos de 3 o 5 individuos totalmente borrachos...las peleas en la calle se estan combirtiendo en una costumbre por que ademas sin generalizar se ponen peleones...la policia cada dia por el barrio...esto es increible bueno yo ya estoy buscando piso en otra zona por que paso de segir aqui... repito ¿soy racista? no no lo soy, si me das el mismo respeto y me tratas de la misma manera que yo a ti, y todos los demas...
Luego contestaré más detenidamente porque ahora no tengo tiempo y tengo mucho q estudiar.

Berice,soy el primero al q LE DA ASCO cómo quedan los parques los fines de semana(por españooooooles,sí).ME DA ASCO la libertad q hay en este pais con el tema de las drogas en institutos,universidades y discotecas(también con españoles jóvenes como protagonistas).Rechazo todo esto.Pero ten en cuenta una cosa:ME DA ASCO SEA CUAL SEA la nacionalidad del cabrón q lo hace,entiendes?.Yo no hago distinciones entre "sudaca","moro" o "españolito de pura cepa".Yo lo q no quiero es q m roben sea para comer,drogarse o irse de putas.

Si hay alguien al q le de asco la culturilla macarra del botellón y de la borrachera(y la drogadicción) en la juventud es a mí.

Yo no tengo datos concretos como tú para a afirmar q por 200.000 españoles "perdidos" hay 1.000 inmigrantes(tb por decir algo) q también hacen botellón.ME DA LO MISMO.Lo q no quiero es q se haga botellón y se dejen los parques hechos un asco sea quien sea el q lo hace.
Por cierto,¿por qué va a terminar mal este hilo?.Que yo sepa no nos estamos alterando y estamos hablando corectamente ,no?
[angelito]

A ver si no se nos va la mano...
Berice, aqui en españa cuando se dice "dos chicos de color" por lo general se interpreta el color negro.

Queria decirlo finamente para que nadie se sintiera ofendido.

Berice, mi niña es de Argentina como tu y se lo que es luchar por conseguir "los putos papeles", por que me lo ha transmitido dia tras dia, con penas y disgustos. Mil y un dias le he explicado que España no es capaz de asumir tal orda de inmigrantes. Los retrasos, disputas y demas problemas por conseguirlos son las consecuencias de que España tiene un limite para la inmigracion.

Se que desespera el estar asi, el entrar en un circulo cerrado ( no tengo trabajo - no tengo papeles ) pero es que las entidades españolas son asi, son lentos para nosotros mismos, para los inmigrantes tambien...

Este lunes a ella la atracaron en pleno centro y a la luz del dia. Como bien puse anteriormente eran inmigrantes.

No sientas con rabia todas estas palabras por que no van dirigidas a las personas que quieren ganarse el pan honradamente, van dirigidas a las que se creen que pueden venir aqui a robar, hacer sus chanchullos a la ley.. etc.

Me sabe mal que opines que todos somos asi, cuando desde el primero de los post hemos dejado claro la diferencia entre inmigrante que se quiere ganar el pan e inmigrante que viene a delinquir.
[mad] supongo que llegara el listillo de turno y se lo cargara...estoy de acuerdo en lo que has dicho en tu reply el asunto es que me da igual quien sea el que me esta jodiendo lo que quiero es el mismo respeto que proceso yo a los demas...en mi caso en concreto el problemas viene con personas de otras nacionalidades de mi barrio pero tengo claro que si fuesen españoles los que me causan esos problemas la reacion seria la misma ni mas ni menos
Totalmente de acuerdo contigo indah0use.
[oki]

Como siempre,generalizar es la mejor manera de equivocarse,tanto al hacerlo con inmigrantes como con españoles.
Perdona Berice_II, pero creo q nadie en ningun momento ha hablado mal o faltando al respeto, ya que se ha dejado claro por parte de todos los q han opinado han dejado claro que saben/sabemos q hay gente (como dices ser tu caso) muy honrada q viene de fuera...eso lo sabemos todos, pero todas las cosas q aqui se han contado son realidades q vivimos con el dia dia te guste o no, y si yo he tenido tan mala suerte con los inmigrantes... pues me imagino q será por q soy (como tu dices en tus post) "un españolito q hago botellón y ensucio las calles (según tu lo hacemos la mayoria de los españoles), uno de los 200.000 delincuentes españoles frente a los 1000 inmigrantes, y uno de los q te robó el coche nada mas llegar tu a españa..

Ah y seguro q también soy uno de los españoles q se fuma porros, se pone rayas...y hasta se pincha, y por supuesto uno de los "animalejos" q van dando palizas por tu barrio, q por supuesto violo, mato y dejo bajo los escombros a chicas...

Mira, todo eso lo has dicho tu en tus post, y ademas generalizando con todos los españoles, cosa q nadie a hecho aqui con los inmigrantes, por lo q demuestras ser mas racista q todos los q han posteado juntos.

La verdad, no es por entrar en polemicas y paso de malos rollos, pero te has pasado en tus post bastante... lo q me hace formularme una pregunta. ¿¿¿Si tan tan malos somos los españoles (borrachos, violadores, asesinos, ladrones...) por que venis todos para acá??
Hago esa pregunta sin mala intención, pero es q igual q a ti, a mi tb me joroba q se metan con los de mi tierra...

ale, paz y el q venga a trabajar y a ser honrado q sea bienvenido, por lo menos por mi parte.

Un saludo¡¡¡¡
Escrito originalmente por indah0use
No sientas con rabia todas estas palabras por que no van dirigidas a las personas que quieren ganarse el pan honradamente, van dirigidas a las que se creen que pueden venir aqui a robar, hacer sus chanchullos a la ley.. etc..



NO, NO Y NO. me niego a pensar que alguien puede ir a otro pais directamente a robar. TODOS vendran a trabajar honradamente, pero no vienen ni con trabajo ni con papeles y en esa situacion es muy dificil comer. De ahi que empiecen a delinquir. Imaginate que tu te vas a otro pais porque piensas que te va a ir mucho mejor, pero resulta que te rechazan en todos los trabajos. Te encuentra que no tienes para comer. Que haces (obviamente no puedes volver)? claramente empezar a robar.

Por eso digo que la inmigracion ilegal trae delincuencia, porque sin papeles no hay trabajo y de algo tienen que comer.
Darkoo macho,estoy de acuerdo contigo en muchas cosas ,pero te aseguro q SÍ hay gente que viene a España EXPRESAMENTE a robar y delinquir .Las redes mafiosas no vienen aquí a veranear.Otro tema es q a mí personalmente me de lo mismo del pais q sean los q vienen a robarl.Lo único q quiero es q haya respeto.Y lo vuelvo a decir una vez más:hay cabrones en todas partes y España no es una excepción.

De hecho,el otro día en la tele salió un reportaje en el q entrevistaban(cámara oculta) a un jefazo de la mafia colombiana y decía:

"Por supuesto,España es un pais q al ser tan débil judicial y penalmente,nos resulta muy fácil desarrollar nuestra "actividad"".

No hace falta decir q acto seguido fué arrestado.

Cambiando de tema:me hace mucha gracia q cuando los INMIGRANTES(cualquiera) hacen cualquier putada(robo,borrachera,mear en las calles...) y se les recrimina su actitud,lo primero q te echen en cara sea q ERES UN RACISTA.Qué cara más dura!¿No te suena esto Berice?.A mí esto sí q me da ganas d llorar.
Nen, toy de acuerdo contigo, pero no te sulfures porfi, sí q hay gente q viene a robar y a delinquir, creo q el problema está en q hay otros muchos q no, y cómo sabemos a q viene la persona?

Creo q todo es cuestión de tener un poco más controlada la cosa, para q los q quieran venir a formar una nueva vida lo hagan y estén agusto entre nosotros, pero es muy dificil.

En cuanto a lo de las ayudas a inmigrantes q no las recibimos ni nosotros mismos (creo q hablaban de cuando montan un negocio) es injusto sip, pero estamos viviendo una discriminación inversa o un racismo inverso, es lo q pasa al intentar integrar a una minoría, en cualquier libro de sociología lo encontrareis mejor explicado.

Espero q el hilo siga con paz, pa q no nos lo cierren....
los inmigrantes no suelen venir a delinquir directamente. Lo que pasa es que se ven obligados a ellos. Los que estan en mafias, la mayoria vendria a trabajar honradamente, pero ante la imposibilidad se ven obligados a protegerse dentro de un colectivo. Primero vienen a trabajar y al ver la situacion se meten a las mafias.

Hay cuatro pelagatos que vienen directamente a delinquir y seguramente por recomendacion de un español.
Escrito originalmente por Darkoo
los inmigrantes no suelen venir a delinquir directamente. Lo que pasa es que se ven obligados a ellos. Los que estan en mafias, la mayoria vendria a trabajar honradamente, pero ante la imposibilidad se ven obligados a protegerse dentro de un colectivo. Primero vienen a trabajar y al ver la situacion se meten a las mafias.

Hay cuatro pelagatos que vienen directamente a delinquir y seguramente por recomendacion de un español.



Perdona, pero si bien estoy de acuerdo contigo en la forma no puedo estar mas en desacuerdo en el fondo.

Según pareces hacer ver la culpa de que un inmigrante no encuentre trabajo ni sustento y se vea abocado a delinquir es de la sociedad o de la "situación" si prefieres.

Pero aquí es donde no estoy de acuerdo, por tus palabras parece que niegas la capacidad de decisión y el libre albedrío de las personas, cuando un inmigrante decide irse a otro país es responsabilidad suya lo que le pase una vez que esta dentro, te pongo un ejemplo, ¿si tu quieres cambiar de ciudad como lo harías?, normalmente todas las personas intentarían encontrar un trabajo en dicha ciudad antes de mudarse, o alquilarían un piso, o tendrían un familiar o amigo que les pudiese sustentar en caso de que no les vaya bien, o irían con dinero ahorrado por si acaso..., pero en ningún caso te irías con una mano delante y otra detrás "a ver lo que pasa", si lo haces y luego te ves en la calle gran parte de culpa es tuya, y ojo que estoy hablando de españoles que deciden cambiar de residencia dentro de España, ya inmigrantes...

A mi en ningún caso se me ocurriría coger un tren y pasar clandestinamente la frontera con Noruega sin tener papeles ni un trabajo allí y sin conocer a nadie solo porque he oído en la televisión que cobran tres veces mas que nosotros, esto a ciertos inmigrantes parece no importarles, por eso cuando se ven en la calle no es ético pedir que los demás les sustentemos a costa de nuestros impuestos o que les dejemos quedarse solo porque ya están dentro, la inmigración aceptable es la que viene ya con un contrato, toda la demás es demasiado arriesgada por esas situaciones, simplemente comparemos índices de delincuencia entre la población de españoles o inmigrantes legales con la de los inmigrantes sin papeles, no hay color.

Por supuesto si vienen con trabajo, son honrados y respetan a los demás tienen toda mi admiración y apoyo, (lo digo por algunas suspicacias que hay en este hilo)
Me parece q todos estamos de una u otra forma queriendo decir lo mismo.

No nos importa q CUALQUIERA venga a trabajar con todo el papeleo,vivienda,etc solucionado(como dice Mafri).

Lo q está claro es q si el punto 1 no se cumple,luego viene el tema delictivo de la manita(no hay papeles->no hay dinero->delincuencia).

Y por Dios,ante todo,aceptar las costumbres del pais de destino q nos acoge e intentar amoldarnos a ellas.

Amén...
mafri, me has entendido mal.

gyzmo ellos cuando vienen aqui piensan que a la llegada van a ir cuatro españoles a buscarles y darles trabajo. ellos no saben con lo que se van a encontrar aqui, por lo que ellos vienen a trabajar.
A mi esto de la inmigración me toca de cerca...

El padre de un amigo mio (Ingeniero de profesión) se fue a españa siguiendo una oferta bastante jugosa (hablemos de 1200/1500€ al mes) de una empresa constructora española. A los pocos meses, le bajaron el sueldo a 400€/mes y lo mandaron a vivir a una bodega de la obra (creo que era la del Edificio Roche)... desde entonces nadie ha sabido nada de el... para que no digan que los "sudacas" se aprovechan de los "españolitos de pura cepa" (Estoy usando palabras dichas por ustedes)... bueno, al menos no todo el tiempo, que hay de todo en este mundo

Saludos desde Chile (La tierra del Allende que admiran y del Pinochet que odian)
Oigan... bueno, ya pasaron 24 horas... pido PERDON por exaltarme tanto [triston]
Ahora vamos a lo ke vamos X-D

Bien, si yo Gyzmo estoy de acuerdo, mirá... pero lo ke no me gusta es ke digan ke las mafias son todas por culpa de inmigrantes, que la mugre de las calles es por inmigrantes, etc. ;)
Gyzmo (parece ke la tuviera con vos, pero es ke me contestás tan largo y tendido que tengo mucho ke contestarte X-D ) hace poco hubo un hilo sobre los cerdos estos ke mean por las calles, y ke justamente era un sudamericano. Lo leiste? Bueno, tengo ke admitir ke hay algunos vivos inmigrantes que se apoyan en ke si les dicen que no hagan cosas "malas", son unos racistas los españoles. Y eso tampoco no lo veo bien por parte de los inmigrantes. Palo pa'mi. X-D

Cucus , parece no, soy honrada, un poco peliaguda,sulfurosa, pero honrada en fin [buenazo]
Y en ningun momento dije ke VOS fueras el ke se droga, el ke hace botellon, el animal de mis vecinos,ni mucho menos. eh? Pero si vos me ponés ejemplos y situaciones tuyas y me las banco... bueno, bancate mis situaciones, porke tambien son reales. Digo yo. Si me pedis tolerancia para tus ejemplos, entonces tolerá los míos. ;) Lo que pasa es que me dan todos ejemplos de lo malo ke somos, pero yo doy los míos para que vean ke ni los inmigrantes somos tan malos, ni los españoles son tan buenos. Hay mas españoles buena gente ke mala gente eh?Bueno...mucha mas no.. muchisisisisisma, pero tambien pasa lo mismo con nosotros. Por eso, no digan "muchos inmigrantes", digan "hay una minoría que se dedica a tal y tal". Pienso yo, ba'. :-?
A ver, si yo lo ke kiero es ke se midan las conductas ocn a misma bara, no ke me tengan en un pedestal mas arriba ke ustedes ¿entienden? Que nosotros somos y hacemos exactamente lo mismo ke ustedes. ;)
Y te contesto, mirá... todo el mundo (tampoco tantos eh?) se vienen a España... porké? es lógico no? por la facilidad del idioma, Si yo sé castellano, no me voy a ir a Alemania no? Si lo ke yo kiero es vivir mas trankila, no aprender un idioma. Esta es la verdadera razon, por lo menos para los sudamericanos, para los chinos y rumanos... mmm... ya no te lo puedo contestar. Sorry ;)
Racista? yo? pffff... no. Solamente es rabia lo ke tenía. No soy racista para nada. Lo ke me calientan son las generalizaciones. Entonces respondí con las mismas armas.

En fins... nada mas. Ah por cierto theMyst , no hay drama, ke no voy a ser yo la listilla. X-D (aunke lo parezca, ke lo entiendo tambien eh?) , y no creo que venga ningun listillo. Si estamos discutiendo, poniendo todo sobre la mesa, las dos partes de la campana, es normal ke chokemos en algunas cosas... [beer]

[bye]

PD: gente, ke en el fondo fonde fondo soy muy buena [angelito]

(escribo mucho por post no? bajo el nº de renglones?) ein?
El padre de un amigo mio (Ingeniero de profesión) se fue a españa siguiendo una oferta bastante jugosa (hablemos de 1200/1500€ al mes) de una empresa constructora española. A los pocos meses, le bajaron el sueldo a 400€/mes y lo mandaron a vivir a una bodega de la obra (creo que era la del Edificio Roche)...


Vamos a ver,o le hacen un contrato serio desde España para q nada más llegar aquí se ponga a currar o por muy ingeniero q sea le han tomado el pelo.Porque debes saber tú y el padre de tu amigo q bajar 1100€ así por arte de magia(de mafia diría yo) en un contrato es delito y está perseguido por la ley.Es totalmente improcedente.En cuanto a lo de vivir en una bodega de la obra... [reojillo].Ya te digo,que lo denuncie porque gana el caso seguro;hasta con abogado de oficio.

desde entonces nadie ha sabido nada de el...


¿Está desaparecido?.¿No habéis llamado a la Interpol para q lo busquen?.Un caso raro,la verdad.

para que no digan que los "sudacas" se aprovechan de los "españolitos de pura cepa" (Estoy usando palabras dichas por ustedes)... bueno, al menos no todo el tiempo, que hay de todo en este mundo


Te recuerdo querido compañero eoliano,q esa frase la dijo Berice_II hace un par de páginas.Ningún español hubiese puesto algo similar.Me daría vergüenza ajena.

En tu caso(o en el caso de tu amigo el ingeniero),habéis dado con una panda de degenerados cabrones q lo q supuestamente querían era estafar al padre de tu amigo.En España no somos precisamente los números uno en casi nada,a si q no me extraña q la empresa le hubiese timado pero bien.España ya está llena de sinvergüenzas(nacionales,tendré q matizar).

Todos podemos poner ejemplos de inmigrantes "malos",de españoles "malísimos".Cada uno puede contar su milonga particular.Lo q yo me pregunto es si llegaremos a entendernos algún día vengamos de donde vengamos.Más nos vale si no queremos empeorar aún más las cosas.

PD: ¿a qué viene esto?,¿es algún tipo de ironía?,me lo explique please!:
Saludos desde Chile (La tierra del Allende que admiran y del Pinochet que odian)


PD2: Berice_II,parece q después del sofocón ya nos vamos entendiendo mejor ,eh?.A la gente como tú nunca se le podrá reprochar nada.

Buenas noches a todos,todos!
Escrito originalmente por Gyzmo
PD2: Berice_II,parece q después del sofocón ya nos vamos entendiendo mejor ,eh?.A la gente como tú nunca se le podrá reprochar nada.



Sasto... ke.... me acaloro muy rápido yo... [+risas]

[beer]
112 respuestas
1, 2, 3