Polémica en Xábia por un espectáculo sexista. Twerking para todos.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Realmente tienen razón, pero con un campo de miras bastante estrecho.

Este tipo de bailes, realizado por sí mismo, pues puede ser ridículo, absurdo y puedes pensar que quien lo baila se habrá tomado unas cuantas copas o algo más... o eso, simplemente le pagan por bailar. Bueno, si me pongo muy borracho, puedo hasta pensar que lo hacen porque les gusta y se lo pasan bien. Se sienten realizadas. Y ya está, eso queda ahí y no hay por qué decir que es sexista... etc etc, porque lo bailan en un entorno reducido, cerrado o privado. Llámalo como quieras.

La cosa es que no ocurre así. El baile zorreo dirigido a mujeres está extendido a nivel social y mediático. Ahí creo desde mi punto de vista que entra el problema. Se puede zorrear en cualquier parte y nadie te dirá nada por ello. Pero si el zorreo se socializa y es un zorreo no de zorros y zorras sino exclusivamente de zorras (hablo de generalización del baile, no que un tío le dé por bailarlo en su casa, aunque no tienes más que poner youtube.. para ver quién lo baila [borracho]), lo siento pero, la imagen que dan es sexista.

Es sexista por el trato desigual entre hombres y mujeres.

Nadie ve música acompañada de este baile, petao de tíos moviendo el ojete. Quienes lo mueven son las mujeres, los hombres están pinchando la música o rodeados de putillas ([Recio Mode]), porque son putillas, al lado del machote de turno. (hablo de imagen que se vende, por ejemplo, en un videoclip de la música que suele acompañar al bailezorreo).

A quien le chirríe esto y no vea que el twerking está generalmente asociado a este tipo de comportamiento, que está mediatizado y socialmente aceptado, es que, en mi opinión tiene un grave problema. Es sexista y se acompaña en la música de forma machista, porque el uno no suele aparecer sin el otro. Pero incluso en la noticia se ve el papel de la mujer en este baile, que es enseñar el chochete, el papel del hombre que es pinchar la música y el público... bueno, algunos hay grabando la rajilla, a ver si asoma. Y sino, no pasa nada, porque el objeto sigue ahí y lo que antes veían en lugares privados, ahora lo ven en público y pagado además por la administración pública.
Alin82 escribió:Viejunos, beatos y nuncafollistas buscando algo con lo que rasgar vestiduras y llamar la atención.

A mí el "espectáculo" ese me parece cutre a más no poder; pero protestar por eso es de subnormales perdidos. Si no te gusta pasas de largo y no lo ves, porque es la indiferencia entre la gente la que juzga.

Pero nada da más vergüenza ajena que los flanders ridículos estos. Entre betazos, orcos feminazis y demás ralea...

+10000. Ahora es la fiesta de orgullo gay, la cual ya aviso de antemano que me parece estupenda. Seguro que en las carrozas habrá personas (no digo genero para no liarla), haciendo lo mismo. Pero seguro que nadie se queja entonces.
hal9000 escribió:
Alin82 escribió:Viejunos, beatos y nuncafollistas buscando algo con lo que rasgar vestiduras y llamar la atención.

A mí el "espectáculo" ese me parece cutre a más no poder; pero protestar por eso es de subnormales perdidos. Si no te gusta pasas de largo y no lo ves, porque es la indiferencia entre la gente la que juzga.

Pero nada da más vergüenza ajena que los flanders ridículos estos. Entre betazos, orcos feminazis y demás ralea...

+10000. Ahora es la fiesta de orgullo gay, la cual ya aviso de antemano que me parece estupenda. Seguro que en las carrozas habrá personas (no digo genero para no liarla), haciendo lo mismo. Pero seguro que nadie se queja entonces.


Cuando veas en TV a ese tipo de gente bailando twerking me avisas. Ya digo que vuestro campo de miras, es bastante estrecho. Hablas de un día concreto. Eso no se ve todos los días y lo que hagan en este día, es exclusivo de este día. No del día a día de las personas, ni de los medios con la música... ni se normaliza en la sociedad gracias al orgullo gay. El orgullo gay tiene otro fin y además lo cumple a la perfección.

Aunque te animaría a que, ya que lo dices, pongas ejemplos con imágenes.
El problema del twerking no son las mujeres que lo hacen, el problema es el público, que son hombres y representan el heteropatriarcado y todo los males del mundo, desde que el mundo es mundo.
Si se hiciera eso en ua sala llena de lesbis, no habría problema alguno ;)
Resumido:
Mujeres mueven el culo delante de hombres = malo
Mujeres mueven el culo delante de mujeres y puede que ahí también entren los travolos = bueno.
hal9000 escribió:El problema del twerking no son las mujeres que lo hacen, el problema es el público, que son hombres y representan el heteropatriarcado y todo los males del mundo, desde que el mundo es mundo.
Si se hiciera eso en ua sala llena de lesbis, no habría problema alguno ;)
Resumido:
Mujeres mueven el culo delante de hombres = malo
Mujeres mueven el culo delante de mujeres y puede que ahí también entren los travolos = bueno.


Pero ese es tu resumen. Si lo hago mío, el resultado cambia bastante:

Mujeres mueven el culo delante de hombres = malo
Mujeres mueven el culo delante de mujeres y también "travolos" = malo

Añado:

Mujeres mueven el culo porque está socialmente aceptado entre famosos "artistas" de la música, plagado de vídeos sexistas, machistas... etc = malo.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Pero vamos a ver, que el twerking ese lleva ya años en los medios... por qué ahora la polémica? me vienen a la mente videos de meghan trainor y aquél mítico de "sorry" de justin bieber.. que tienen tiempo ya ehh

El tema es que hasta para hacer ese baile hay que tener un mínimo de estilo y "aptitudes" físicas para él. Y claro viendo la foto pinta que las que lo bailaban eran 4 chonis culocarpeta y semigrasivas.. que igual mejor estaban bailando pasodoble o en un puesto de helados.

Ahora ves alguien con un mínimo de estilo, como pusieron antes, y la cosa cambia
https://www.youtube.com/watch?v=Kj32qjZm82k

Eso ya es otra cosa. Esto a un tío normal, lo normal es que le guste. Y a la tía por dentro aún más exhibiendo arte, y subiendo el ego. Resultado, todos contentos. Menos los 4 haters de siempre, betazos follagordas y feminazis, para atraer el foco de atención y dejar de ser invisibles por unos minutos.
@Alin82 Que bonito es ver a tu novia, hermana o madre mover el culo y el chocho delante de 4 babosos verdad?
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
ZACKO escribió:@Alin82 Que bonito es ver a tu novia, hermana o madre mover el culo y el chocho delante de 4 babosos verdad?


Eso deben pensar tb los musulmanes de sus mujeres que osen descubrir su rostro y soltar la melena al viento.

O nuestros tatarabuelos de las suyas cuando se puso de moda la Lambada y el "dirty dancing".

No, el ridículo está en la mente obtusa de la borregada, que como digo, siempre querrán tener algo con lo que llamar la atención. Babosos siempre va a haber pero eso a la tía le da igual, porque para ella son invisibles. Lo que ella quiere es un "macho alfa" y todo lo demás se la suda y hace bien. El físico, al igual que la inteligencia, son aptitudes que me parece bien explotar para tus intereses; pero sobre todo, hacerlo con el criterio y seguridad suficiente para que te resbale lo que piensen u opinen los demás. Y es justo en eso, de lo que sí me enorgullecería en una hermana o novia...baile, tweerkee o haga el pino.

Pero entiendo que esto es mucho para vuestra mente de una época y lugar que gracias a dios cada vez queda más atrás.
Parece ser que tenemos entre nosotros a un habitante de las castas altas del 632 d.F. Un gramo es mejor que un terno y el resto es teratofilia.
PreOoZ escribió:Cuando veas en TV a ese tipo de gente bailando twerking me avisas. Ya digo que vuestro campo de miras, es bastante estrecho. Hablas de un día concreto. Eso no se ve todos los días y lo que hagan en este día, es exclusivo de este día.


no.

el dia del orgullo es el dia en el que ellos demuestran lo contentos y lo, la propia palabra lo dice, orgullosos que estan de su condicion y lo demuestran.

no es un dia de excepcion. es un dia de confirmacion en el que se muestra con orgullo lo que durante todo el resto del año se practica y consiente dia a dia, no te equivoques de concepto.

y conste que como he dicho muchas veces, "a mi lo que haga cada cual en su casa y en su cama, me da igual" y estoy 100% de acuerdo con la igualdad y con los derechos que se han atribuido a estos colectivos (ojo, como personas, a mi los colectivos estos me dan mucha grima)

pero vamos, que el que es una loca, es una loca los 365 dias del año, otra cosa es que lo demuestre fehacientemente o la mayoria del tiempo disimule, pero no se es una loca 1 dia al año que toca y los otros 364 es santito. no funciona asi.
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Cuando veas en TV a ese tipo de gente bailando twerking me avisas. Ya digo que vuestro campo de miras, es bastante estrecho. Hablas de un día concreto. Eso no se ve todos los días y lo que hagan en este día, es exclusivo de este día.


no.

el dia del orgullo es el dia en el que ellos demuestran lo contentos y lo, la propia palabra lo dice, orgullosos que estan de su condicion y lo demuestran.

no es un dia de excepcion. es un dia de confirmacion en el que se muestra con orgullo lo que durante todo el resto del año se practica y consiente dia a dia, no te equivoques de concepto.

y conste que como he dicho muchas veces, "a mi lo que haga cada cual en su casa y en su cama, me da igual" y estoy 100% de acuerdo con la igualdad y con los derechos que se han atribuido a estos colectivos (ojo, como personas, a mi los colectivos estos me dan mucha grima)

pero vamos, que el que es una loca, es una loca los 365 dias del año, otra cosa es que lo demuestre fehacientemente o la mayoria del tiempo disimule, pero no se es una loca 1 dia al año que toca y los otros 364 es santito. no funciona asi.


Te das cuenta de que te has quedado con el trocito más pequeño de lo único que no habla del hilo, ¿no? XD

Pues eso, es un día de reivindicación y las carrozas no se pasean todos los días. Y la gente no se disfraza de cuero, ni hace taaaaaantas cosas que se ven en este día. Pero es porque, sencillamente, es un día festivo para todo el mundo, no solo los homosexuales, transexuales... etc. Vamos, a eso me refería.

Y bueno, es el único finde donde se recuerda todo esto...

Por eso mismo he puesto que no tiene nada que ver con lo que hablaba.
PreOoZ escribió:
hal9000 escribió:El problema del twerking no son las mujeres que lo hacen, el problema es el público, que son hombres y representan el heteropatriarcado y todo los males del mundo, desde que el mundo es mundo.
Si se hiciera eso en ua sala llena de lesbis, no habría problema alguno ;)
Resumido:
Mujeres mueven el culo delante de hombres = malo
Mujeres mueven el culo delante de mujeres y puede que ahí también entren los travolos = bueno.


Pero ese es tu resumen. Si lo hago mío, el resultado cambia bastante:

Mujeres mueven el culo delante de hombres = malo
Mujeres mueven el culo delante de mujeres y también "travolos" = malo

Añado:

Mujeres mueven el culo porque está socialmente aceptado entre famosos "artistas" de la música, plagado de vídeos sexistas, machistas... etc = malo.

Te resumo mejor:
Mujeres mueven el culo = malo.
Reakl escribió:
PreOoZ escribió:
hal9000 escribió:El problema del twerking no son las mujeres que lo hacen, el problema es el público, que son hombres y representan el heteropatriarcado y todo los males del mundo, desde que el mundo es mundo.
Si se hiciera eso en ua sala llena de lesbis, no habría problema alguno ;)
Resumido:
Mujeres mueven el culo delante de hombres = malo
Mujeres mueven el culo delante de mujeres y puede que ahí también entren los travolos = bueno.


Pero ese es tu resumen. Si lo hago mío, el resultado cambia bastante:

Mujeres mueven el culo delante de hombres = malo
Mujeres mueven el culo delante de mujeres y también "travolos" = malo

Añado:

Mujeres mueven el culo porque está socialmente aceptado entre famosos "artistas" de la música, plagado de vídeos sexistas, machistas... etc = malo.

Te resumo mejor:
Mujeres mueven el culo = malo.


Sacado de contexto es tan ridículo como pretendes plantearlo.
yo lo resumo mejor

mujeres mueven su culo = su problema. y de nadie mas.
ZACKO escribió:@Alin82 Que bonito es ver a tu novia, hermana o madre mover el culo y el chocho delante de 4 babosos verdad?

Mmmmm.. hace 50 años en vez de twerking habría sido llevar minifalda o bikini en la playa.
Es jodido imaginarnos a nuestras madres mirando para Cuenca o amorradas al pilón. Lo que está claro es que han hecho ñogo-ñogo, sino no estaríamos aquí.


Bonus: https://www.youtube.com/watch?v=0hKw8nkGjbg
Sí sí es un espectáculo apto para todos los públicos... ein?

nadie dice que no lo hagan, pero nadie negara que es más propio de un bar de carretera...
ZACKO escribió:Sí sí es un espectáculo apto para todos los públicos... ein?

nadie dice que no lo hagan, pero nadie negara que es más propio de un bar de carretera...


Hombre, esa es una parte de la polémica... "colectivos feministas lo han denunciado por su carácter sexista".

También hay gente que opina que no se trata de un "baile más propio de un bar de carretera", aunque a mí me cuesta creerlo.

Saludos.
hal9000 escribió:Mmmmm.. hace 50 años en vez de twerking habría sido llevar minifalda o bikini en la playa.

Viendo como el actual feminismo va para atrás, no te extrañe que en 20 años llevar minifalda o bikini sea sexista.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6