Polémica en Xábia por un espectáculo sexista. Twerking para todos.

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Desde cuándo una opinión es equivalente a querer prohibir algo? :-?

A mí no gusta ese "baile", ni me gusta el reggaeton, es basura en mayúsculas y el baile de mal gusto...y por decir que no me gusta, no estoy diciendo que el reggaeton y el twerking y el perreo deberían ser prohibidos.
El que tenga ganas de escuchar esa música y el que tenga ganas de bailar de esa forma que lo haga, es totalmente libre de hacerlo...así como también soy totalmente libre de no asistir a los lugares en donde se escuche o se hagan este tipo de cosas.

Y no se trata de si lo hacen mujeres o no...porque también me parecen ridículos y de mal gusto los bailes que hacen los strippers. Se supone que debería ser un baile "sexy" y ver a un tipo con calzoncillos de cuero ajustados moviendo la pelvis y acariciándose el torso me provoca excitación -10 (pero ojo, que a mi no me mueva un pelo no significa que crea que ninguna mujer disfruta de esos bailes para excitarse).
Como no me gustan los bailes de strippers, no voy a los establecimientos en donde se hace striptease; como no me gusta el reggaeton, no voy a las discotecas o bares donde su principal fuente de música sea esa; como no me gusta ni ver ni practicar el twerking ni el perreo, no voy a las escuelas en donde te enseñan a bailarlo. Hay lugares dedicados a cosas específicas para que quien disfrute de ellas pueda ir libremente y para que a quien no le guste no tenga que aguantarlas.

El twerking posee componente sexual (todos somos conscientes que no es necesario que alguien se desnude para considerarlo sexual)...y como tal, debería practicarse en ambientes en los que cada uno pueda elegir si concurrir o no, como de hecho pasa con otros tipos de bailes sexuales (para ejemplo, lo que puse arriba). La gente que fue a este evento, no tiene por qué aguntar algo que no considera adecuado dadas las circunstancias y el contexto, no hace falta meter componentes morales como que puede haber infantes presentes, puede parecerte de mal gusto y ya. Si algo te resulta molesto o de mal gusto en cualquier ámbito, se tiene que tener la libertad de quejarse sin que venga alguien a acusarte de querer prohibir las cosas, no hay que ser tan extremistas.

A ver, voy a dar un ejemplo que no involucra géneros y a lo mejor se entiende mejor.
A mí no me gusta fumar. Mi opinión sobre los que fuman, es que hay que ser muy estúpido para tomar la decisión de querer probar un cigarrillo (tanto por lo altamente perjudicial que es para la salud, como también por la adicción que genera)...sin embargo, no pretendo que se prohíba el cigarrillo porque a mí no me guste, porque al fin y al cabo no voy a ser yo la que se exponga a sufrir cáncer de pulmón u otras complicaciones y el que quiera hacerlo es totalmente libre de hacerlo, así como también soy totalmente libre de opinar que los que fuman tomaron una decisión estúpida...y si algún fumador me viniese a decir que me siento superior a él o alguna tontería como esa, le diría que no me siento superior a nada, solo estoy siendo objetiva teniendo en cuenta el historial que tiene el cigarrillo en la vida de las personas. Nada más.

Ahora bien, como a mí no me gusta fumar, no me gusta tener que respirar el humo de cigarrillo de otra persona...y por este motivo, si voy a un restaurante o a un café o a cualquier establecimiento, no elijo sentarme en el sector de fumadores. De esta manera no coarto la libertad del que tenga ganas de fumar y el que fuma no coarta mi libertad de disfrutar de un ambiente sin humo.

Con esto pasa igual, mi opinión es que este baile es patético y yo no lo practicaría ni lo consumiría, pero eso no significa que vaya a enojarme si hay gente que disfruta de verlo o si veo que abrieron una escuela en la que enseñan a bailar twerking o que me enoje si alguien lo baila. Que cada quien haga lo que quiera. El problema viene cuando me involucran involuntariamente a consumir algo que no me gusta.

El que quiera fumar que fume, es libre...pero que no me tire el humo en la cara apropósito.
Los que quieran bailar twerking, que lo bailen, son libres...pero que no me obliguen a consumirlo en un evento que no tiene dicha temática y se supone que es una fiesta para todos los públicos.

PD: decir que no me gusta un baile sexual, no me convierte en censuradora, ni en conservadora, ni nada de eso. Nadie que me conozca en persona afirmaría tal cosa...pero en un foro es necesario aclararlo porque es más fácil etiquetar erróneamente a la gente.

PD2: Fuí más que clara que al opinar que me parece de mal gusto un espectáculo como ese, no se extrapola a que yo quiera que se prohíba. Pero como hay unos cuantos usuarios que vienen explicando lo mismo y los siguen atacando con "censuradores", "retrógradas" y demás, lo digo nuevamente.
Interesante debate. Por mi parte dejo esto por aquí y me voy:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... s_finde_dv

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Mi opinión es...
Que es una forma de demostrar en público que sus orificios mas sagrados, son propiedad y están a la entera disposición del macho dominante o que ella se los está sumisamente ofreciendoselos
Ahora se nos ha ido de las manos, llamándolo baile...
Turfera escribió:
¿Desde cuándo una opinión es equivalente a querer prohibir algo? :-?

A mí no gusta ese "baile", ni me gusta el reggaeton, es basura en mayúsculas y el baile de mal gusto...y por decir que no me gusta, no estoy diciendo que el reggaeton y el twerking y el perreo deberían ser prohibidos.
El que tenga ganas de escuchar esa música y el que tenga ganas de bailar de esa forma que lo haga, es totalmente libre de hacerlo...así como también soy totalmente libre de no asistir a los lugares en donde se escuche o se hagan este tipo de cosas.

Y no se trata de si lo hacen mujeres o no...porque también me parecen ridículos y de mal gusto los bailes que hacen los strippers. Se supone que debería ser un baile "sexy" y ver a un tipo con calzoncillos de cuero ajustados moviendo la pelvis y acariciándose el torso me provoca excitación -10 (pero ojo, que a mi no me mueva un pelo no significa que crea que ninguna mujer disfruta de esos bailes para excitarse).
Como no me gustan los bailes de strippers, no voy a los establecimientos en donde se hace striptease; como no me gusta el reggaeton, no voy a las discotecas o bares donde su principal fuente de música sea esa; como no me gusta ni ver ni practicar el twerking ni el perreo, no voy a las escuelas en donde te enseñan a bailarlo. Hay lugares dedicados a cosas específicas para que quien disfrute de ellas pueda ir libremente y para que a quien no le guste no tenga que aguantarlas.

El twerking posee componente sexual (todos somos conscientes que no es necesario que alguien se desnude para considerarlo sexual)...y como tal, debería practicarse en ambientes en los que cada uno pueda elegir si concurrir o no, como de hecho pasa con otros tipos de bailes sexuales (para ejemplo, lo que puse arriba). La gente que fue a este evento, no tiene por qué aguntar algo que no considera adecuado dadas las circunstancias y el contexto, no hace falta meter componentes morales como que puede haber infantes presentes, puede parecerte de mal gusto y ya. Si algo te resulta molesto o de mal gusto en cualquier ámbito, se tiene que tener la libertad de quejarse sin que venga alguien a acusarte de querer prohibir las cosas, no hay que ser tan extremistas.

A ver, voy a dar un ejemplo que no involucra géneros y a lo mejor se entiende mejor.
A mí no me gusta fumar. Mi opinión sobre los que fuman, es que hay que ser muy estúpido para tomar la decisión de querer probar un cigarrillo (tanto por lo altamente perjudicial que es para la salud, como también por la adicción que genera)...sin embargo, no pretendo que se prohíba el cigarrillo porque a mí no me guste, porque al fin y al cabo no voy a ser yo la que se exponga a sufrir cáncer de pulmón u otras complicaciones y el que quiera hacerlo es totalmente libre de hacerlo, así como también soy totalmente libre de opinar que los que fuman tomaron una decisión estúpida...y si algún fumador me viniese a decir que me siento superior a él o alguna tontería como esa, le diría que no me siento superior a nada, solo estoy siendo objetiva teniendo en cuenta el historial que tiene el cigarrillo en la vida de las personas. Nada más.

Ahora bien, como a mí no me gusta fumar, no me gusta tener que respirar el humo de cigarrillo de otra persona...y por este motivo, si voy a un restaurante o a un café o a cualquier establecimiento, no elijo sentarme en el sector de fumadores. De esta manera no coarto la libertad del que tenga ganas de fumar y el que fuma no coarta mi libertad de disfrutar de un ambiente sin humo.

Con esto pasa igual, mi opinión es que este baile es patético y yo no lo practicaría ni lo consumiría, pero eso no significa que vaya a enojarme si hay gente que disfruta de verlo o si veo que abrieron una escuela en la que enseñan a bailar twerking o que me enoje si alguien lo baila. Que cada quien haga lo que quiera. El problema viene cuando me involucran involuntariamente a consumir algo que no me gusta.

El que quiera fumar que fume, es libre...pero que no me tire el humo en la cara apropósito.
Los que quieran bailar twerking, que lo bailen, son libres...pero que no me obliguen a consumirlo en un evento que no tiene dicha temática y se supone que es una fiesta para todos los públicos.

PD: decir que no me gusta un baile sexual, no me convierte en censuradora, ni en conservadora, ni nada de eso. Nadie que me conozca en persona afirmaría tal cosa...pero en un foro es necesario aclararlo porque es más fácil etiquetar erróneamente a la gente.

PD2: Fuí más que clara que al opinar que me parece de mal gusto un espectáculo como ese, no se extrapola a que yo quiera que se prohíba. Pero como hay unos cuantos usuarios que vienen explicando lo mismo y los siguen atacando con "censuradores", "retrógradas" y demás, lo digo nuevamente.


Desde mi punto de vista, no es comparable lo que realiza un stripper y el twerking. El twerking se ha normalizado mediáticamente, en la música y en el ocio. El stripper no. Además, por mucho que tu opinión o la mía sean contrarias o favorables hacia el striptease, se trata de un baile, por así decirlo, que se practica generalmente en ambientes privados (local privado, hogares... etc) y a partes iguales, sin distinción, por ambos sexos.

Por eso un striptease, de entrada, no va a ser sexista como lo es el twerking, que además está socialmente normalizado y dirigido a que lo realicen las mujeres con un alto componente sexual que, en mi opinión (y sé que el de la mayoría también porque lo han dicho en este hilo), las denigra.

Exactamente igual con el ejemplo de fumar. No es comparable. Aquí se habla de si es sexista el twerking o no, que a mí me lo parece. ¿Lo es el tabaco? ¿El consumo del tabaco?

Y desde luego, las formas de tu mensaje dan gusto y estoy bastante de acuerdo en la mayoría de lo que comentas. Yo precisamente no soy partidario de prohibir nada, lo único que creo es que en las circunstancias que se da, el twerking, deja en bastante mal lugar a la mujer.. entre otras cosas porque la sexualiza, la convierte en mi opinión en un objeto. Por mucho que lo hagan libre o voluntariamente. Si fuese en un ámbito privado y a partes iguales, como un o una stripper, oye... a mí no me gustaría pero ahí están ellos y ellas. Me importa un carajo. Pero tampoco me parece que se denigren ni nada así.
Mover las nalgas y la chochetilla tiene un claro componente sexual, esto es así

y para un espectáculo al aire libre no es el más adecuado

que pasaría si el Twerking ese lo hicieran hombres? Ahí moviendo las nalgas y los mondongos al aire libre?

No es un espectáculo para todos los públicos, es más que obvio

Al final estamos confundiendo libertad con libertinaje y en algún sitio hay que poner el limite
harryhaller escribió:
raday escribió:[
Se señala en que contexto ese baile está fuera de lugar. Si hubiesen montado un bailecito en ese plan con un tio cachas en tanga lo censuraría igual.


JAJAJAJAAJAJAJAJAJA

JAJAJAAJAJAJAAJAJA


Seguro que sí...porque, por ejemplo, en los anuncios de colonia para hombres sólo salen gordos y calvos...qué penita me dais los que vais con la armadura blanca...en serio os sirve para pillar cacho?

PD: y ahórrate la negrita que por eso no tienes más razón. Prueba explicando mejor lo que quieres decir.


Está claro que no quieres entender. En el propio texto que me citas te digo que es en ese contexto ¿y tu lo comparas con un anuncio de colonias?

Aunque con tu expresión "en serio os sirve para pillar cacho?" ya dejas muchas cosas claras sobre tu vision de las mujeres.

Rivaille escribió:Interesante debate. Por mi parte dejo esto por aquí y me voy:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... s_finde_dv

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

No creo que se trate de escandalizarse. Con todo lo que se ve hoy en día, esas haciendo eso no me escandaliza, me da vergüenza ajena en todo caso. Y lo repito, me parece estupendo que lo practiquen, que graben videos musicales, que suba videos a youtube de ella y sus alumnas... si contra ella y lo que quiera hacer no tengo nada.

saludos
@PreOoZ Yo más que hablar de si el twerking es sexista o no, quería reflejar que porque algo sea aceptado o normalizado, no tiene por qué consumirlo alguien a quien no le guste...que para eso hay lugares específicos en los que cada uno puede disfrutar sin molestar a los demás. De ahí que haya puesto como ejemplo el cigarrillo...al que le guste fumar, tiene zonas específicas en las que pueda hacerlo sin molestar a los que no son fumadores.

Si este evento fuese de twerking y bailes relacionados, la gente a la que no le guste este tipo de baile, no iría (y por lo tanto no se coarta la libertad del que le gusta consumir estos bailes y del que no)...pero el caso del hilo es una fiesta para todos los públicos y no me sorprende que haya gente a la que no le haya gustado que incluyan un baile con componentes sexuales como parte del programa.

Y si, yo también pienso que el rol que toma la mujer frente al hombre en los bailes ceñidos al reggaeton son de objeto sexual. También pensaría lo mismo si surgiera algún ritmo musical en el que los hombres fueran denigrados.
El tema es, que si a las mujeres que lo practican, les gusta sentirse objetos o les gusta sentirse deseadas de esa manera, yo no soy nadie para decirles que dejen de hacerlo...pero sí que estoy en todo mi derecho de quejarme si a mí no me gusta consumirlo y aún así me obligan a hacerlo en eventos o lugares donde no espero encontrarme con algo de este estilo (y más cuando, repito, la fiesta se supone que es para todos los públicos).

PreOoZ escribió: Yo precisamente no soy partidario de prohibir nada


Lo sé, estuve leyéndote y no entendía por qué algunos usuarios interpretaban tu opinión como si quisieras prohibir algo.

PreOoZ escribió:Y desde luego, las formas de tu mensaje dan gusto y estoy bastante de acuerdo en la mayoría de lo que comentas.


Gracias :)
Propicios días a todos :) XD
Rivaille escribió:Interesante debate. Por mi parte dejo esto por aquí y me voy:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... s_finde_dv

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Una cosa es que sea escandaloso por ser considerado "sexual" y otro por convertir a la mujer en un objeto.
No es lo mismo.
Mamaun escribió:Una cosa es que sea escandaloso por ser considerado "sexual" y otro por convertir a la mujer en un objeto.
No es lo mismo.


Ok, veamos..

Volta:

En la danza, el hombre empujaba a la mujer hacia adelante con su muslo, una mano le agarraba la cintura y la otra iba debajo de su corset mientras ella brincaba.


Cancán:

El baile fue adoptado por los teatros de música y practicado sólo por mujeres, que exponían su ropa interior y sus piernas.


Jitterbug:

Bailando al ritmo de la música swing, las parejas hacían pasos y piruetas enérgicas e improvisadas que incluían hombres levantando a mujeres… lo que podía llevar a que se les viera su ropa interior.
El bailarín inglés Alex Moore calificó a la danza de "desagradable y denigrante".


Charlestón y Twist:

Se consideraban vulgares y obscenos porque se podían bailar sin pareja y se meneaban las caderas. O lo que es lo mismo, porque las mujeres podían bailarlo solas moviendo su cuerpo provocativamente.


Sigue sin parecerte lo mismo?
raday escribió:
jaguarhacker escribió:[facepalm] Vamos para atrás, como los cangrejos. Y lo peor de todo no es sólo que no nos damos cuenta, si no que además creemos que estamos progresando.

El twerking lo practican hombres y mujeres. Si les gusta, se sienten bien practicándolo y nadie les obliga ¿Por que han de censurarlo? ¿por que hay algunas personas que lo consideran sexista y no les agrada? ¿y la libertad de cada uno? ¿es que estamos en los tiempos de Franco?

¿quien pretende censurar nada? ¿quien pretende restringir la libertad de nadie? Es que no lo veo. Se habla de un baile totalmente inapropiado en las circunstancias que se dieron, con dinero público.
Yo no tengo nada en contra de las stripers, que se desnuden por pasta, gusto o ambas cosas. Pero si mi ayuntamiento monta con mi dinero un espectáculo de ese tipo en estas circunstancias, protestaría. Y sí, el twerking está hiper sexualizado. Ya tenemos una sociedad donde lo privado utiliza nuestros instintos primarios para tratar de vendernos de todo, como para que el dinero público se use para fomentar eso mismo. MI concepto es que si han de poner dinero en algo, que lo pongan en una actuación de la escuela de música del pueblo, el grupo de teatro o danza. Que estas tías con afán exhibicionista pretendan colar el twerking como "danza" y lo defendáis es cuanto menos patético. Y NADIE PRETENDE PROHIBIRLES NADA dejad erre que erre con ese tema. Ni los que protestaron dijeron nada sobre la libertad de ellas para hacerlo, se habla del contexto.
Pero claro es mejor sacarlo de contexto para soltar lo de feminazis o lo de vamos patras...


Vamos por partes.

A mi no me gusta el Twerking.

Si a inapropiado te refieres a que es en un horario y con un público con menores y demás, estamos de acuerdo, ahora bien, si me dices que la queja es que está pagado con dinero público no lo estamos, ya que tu puedes considerarlo o no un baile/arte/danza, pero no por ello debe de serlo. En este caso estas discriminando el twerking frente a otros tipos de espectáculos y ofendiendo/molestando a personas que lo practica e incluso que se ganen la vida con ello (quien sabe).

Yo sinceramente no lo considero una danza, pero las cosas evolucionan y nadie tiene la verdad en su mano. Te pongo algunos ejemplos:

Hay quien considerará el Toreo un arte y otros una descabellada forma de maltratar a un animal ¿Quién lleva razón? Uno u otro, o los dos seguramente. ¿Puede que el toreo se deje de considerar un deporte/arte y se prohíba? Seguramente con el tiempo lo hará.

En el ámbito de la alimentación hay quien considerará que comer insectos es una delicatesen y otros que eso ni siquiera es comida, es más, algo menos drástico, hay personas que cuando vean cierta restauración de alto nivel dirán ¿WTF?.

Figuras, esculturas, cuadros y demás "formas de arte" que algunos consideran autentica basura y otros ven en ellos/as expresiones, sentimientos, y un largo etcétera .

Esports ¿Son deporte, no lo son? lo mismo que en todo lo anterior, habrá opiniones de todos los gustos, pero lo más probable es que de aquí a unos años se considere deporte e incluso pueda llegar a estar en unas olimpiadas.

Como ves el mundo evoluciona y lo que consideras que hoy no encaja, a lo mejor se convierte en algo normalizado en un futuro. No podemos estancarnos y debemos evolucionar al ritmo que marque la sociedad.

Y SÍ, si no lo hacemos vamos PATRÁS
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
No se. El twerking es un baile "seductor" de manera evidente. Más que nada es poco "elegante" ?

No le veo problema más allá de que actuen de manera obligada. [+risas]
Rivaille escribió:
Mamaun escribió:Una cosa es que sea escandaloso por ser considerado "sexual" y otro por convertir a la mujer en un objeto.
No es lo mismo.


Ok, veamos..

Volta:

En la danza, el hombre empujaba a la mujer hacia adelante con su muslo, una mano le agarraba la cintura y la otra iba debajo de su corset mientras ella brincaba.


Cancán:

El baile fue adoptado por los teatros de música y practicado sólo por mujeres, que exponían su ropa interior y sus piernas.


Jitterbug:

Bailando al ritmo de la música swing, las parejas hacían pasos y piruetas enérgicas e improvisadas que incluían hombres levantando a mujeres… lo que podía llevar a que se les viera su ropa interior.
El bailarín inglés Alex Moore calificó a la danza de "desagradable y denigrante".


Charlestón y Twist:

Se consideraban vulgares y obscenos porque se podían bailar sin pareja y se meneaban las caderas. O lo que es lo mismo, porque las mujeres podían bailarlo solas moviendo su cuerpo provocativamente.


Sigue sin parecerte lo mismo?


Si. Sigue sin parecerme lo mismo.

VOLTA
Las cortes reales de Francia e Inglaterra, con su rígido decoro, se escandalizaron con una danza que requería del contacto cercano de los cuerpos de ambos sexos.


La danza del cojín
Durante la danza del cojín, los hombres y mujeres podían seleccionar y besar a sus parejas en la pista de baile. En una época en la que rara vez tenían la oportunidad de mezclarse, tal intimidad física atrajo la atención de los puritanos.


Vals
El abrazo íntimo del vals, un hombre sosteniendo a una mujer en sus brazos en una pista de baile en público, con sus rostros a milímetros de distancia, era revolucionario.


cancán
Los parisinos de clase media consideraban que las danzas debían ser discretas y agraciadas. A sus ojos, las clases bajas parecían estar sufriendo de una enfermedad degenerativa debido a la manera en la que sacudían sus extremidades al bailar el cancán.


Tango
Comparado con el vals, el tango ofrecía un abrazo más apretado, así como el potencial para la improvisación individual


Charlestón
Pero los movimientos de las piernas, la sacudida de los brazos y el meneo de las caderas era considerado inmoral y provocativo.


Jitterbug
Nuevamente, se expresó la preocupación por el bienestar tanto físico como moral de quienes lo bailaban.
Bailando al ritmo de la música swing, las parejas hacían pasos y piruetas enérgicas e improvisadas que incluían hombres levantando a mujeres… lo que podía llevar a que se les viera su ropa interior.


Twist
Inicialmente se le consideró vulgar y obsceno por razones similares a las del charlestón



Lambada
Así como el tango había escandalizado al acercar a las parejas más que el vals, la lambada los acercó aún más, con las caderas presionadas mientras giraban.
Supuestamente, el presidente brasileño Getulio Varga prohibió la danza cuando emergió en los años 30 pues le horrorizó su "inmoralidad".


Twerking
El movimiento rápido de la cadera y las nalgas puede considerarse sexualmente provocativo.


A lo que añado que lo que se critica del twerking en este caso es la objetivización de la mujer, no que el baile sea más o menos sexual.
Además de que, por muy sensual que un baile pueda ser, es eso, un baile. El twerking es una basura.
@jaguarhacker
Si, estamos de acuerdo en que es inapropiado para el contexto, y ese contexto incluye lo público. Por que si la "asociación de twerking, perreo y derivados de Xàbia" monta ese mismo show con un cartel que informe claramente de que se bailará yo no tengo ningún problema en que lo hagan.
raday escribió:@jaguarhacker
Si, estamos de acuerdo en que es inapropiado para el contexto, y ese contexto incluye lo público. Por que si la "asociación de twerking, perreo y derivados de Xàbia" monta ese mismo show con un cartel que informe claramente de que se bailará yo no tengo ningún problema en que lo hagan.


Eso es, estamos de acuerdo entonces [beer] .
@Mamaun

Ok, pues si no te parece objetivización de la mujer ninguno de los ejemplos que he puesto, no entiendo porque sí te lo parece el twerking.

En los ejemplos que puse, las mujeres se contonean siendo el centro de atención de hombres en casos como el cancán o incluso enseñan las bragas en casos como el Jitterbug.

No entiendo muy bien tu respuesta. Lo que tu añades invalida lo que yo he dicho?

En mi opinión, creo que si se pretende tener una mínima coherencia por parte de los que defienden la posición de las feministas que se quejaron del twerking, lo suyo es reconocer también que estos bailes tienen esos mismos componentes que denigran y objetivizan a la mujer.
raday escribió:@jaguarhacker
Si, estamos de acuerdo en que es inapropiado para el contexto, y ese contexto incluye lo público. Por que si la "asociación de twerking, perreo y derivados de Xàbia" monta ese mismo show con un cartel que informe claramente de que se bailará yo no tengo ningún problema en que lo hagan.

nose de donde seras si seras de javea o no, y si habia un cartel donde decia y un espectaculo de twerking. por que estos espectaculos se suelen anunciar en los pueblos con carteles.

en mi barrio hay un locan donde enseñan a bailar, y hace na paseando el perro pase por al lado y como es una cristalera grande la entrada y tenian la puerta abierta y claro son la musica me dio por girar el cuello y estaban bailando esto y serian niñas de 15 o 16 no mas, ahora ir a los padre a decirles que son una mierda de padres por que dejan que sus hijas bailen eso. por asi no se van hacer de respetar. y las van a tratar como una mierda en la vida
@Rivaille sigo diciendo que no es lo mismo. Puede que no me haya explicado bien.

Una pareja fornicando puede escandalizar de dos maneras.

1) Por el hecho de estar fornicando.
2) Por el hecho de que la mujer sea tratada como un objeto.

En el caso que nos ocupa entiendo que se protesta por la segunda opción. Y en el enlace que has puesto se protestaba por el primero.
ElGuaperas escribió:Y los niños???
Es que nadie va a pensar en los niños???


los niños (y las niñas) de hoy dia a los 12 años nos dan una vuelta a los mayores de 25.

yo hace un par de años le eche mano al movil de la hija de unos amigos, que por entonces tenia 16, porque no arrancaba y taquecual, asi que tuve que sacarle el contenido (salvar las fotos que habia en el whatsapp, etc) y luego "formatearlo" y bueno... digamos que vi que a esas edades no pierden el tiempo. [boma]

por cierto, la misma niña recien cumplidos los 17 ya encargaba un bombo con el primer noviete de mas de un par de semanas que se echó y lo segundo que hizo despues de decidir tener el niño fue no continuar los estudios. paquete completo, dicen. ahora el niño ya ha cumplido dos añitos y la niña es madre soltera. con la secundaria sin terminar y perspectivas de futuro 0. otras son mas inteligentes y no se dejan embarazar tan facilmente. :o

que yo en su momento tampoco lo perdia, que yo me estrene en el viaje de fin de curso a los 13 y 9 meses y eso fue en 1990, pero es que la gente en estos temas tienden a opinar como si los crios/as de 17 todavia tuvieran en su lista de prioridades a las princesas, los peluches y como mucho el proximo super mario, y va a ser que no. xD

en fin. en este tema como en muchos otros, mi opinion es que menos juicios de valor a terceros, mas libertades efectivas (siempre que no induzcan o faciliten delitos o abusos) y poco mas que añadir. ¿twerking en un espectaculo en plaza publica? de dudoso gusto pero ni mucho menos como para prohibirlo o como para prohibirle a las mujeres que quieran hacerlo, y ni mucho menos para andar calificando a las mujeres que quieran hacerlo por hacerlo.

y por aqui veo mucho caballero blanco de la recta moral de los demas queriendo dar lecciones de vida. [toctoc]

Turfera escribió:¿Desde cuándo una opinión es equivalente a querer prohibir algo? :-?


desde el momento en que la opinion que se da es que eso habria que prohibirlo (prohibir la exhibicion publica, ya que evidentemente dentro de las casas y locales, salvo que montes una policia de la moral, no lo vas a poder prohibir) porque es denigracion a la mujer (sexismo). denigracion la cual esta siendo practicada y exhibida por mujeres que, al parecer, no se concibe que lo esten haciendo libremente y sin estar siendo sujetas a algun tipo de coaccion o induccion a algo fuera de algun tipo de recta moral.

en resumen, un modo de pensar de epocas remotas, pero eh, como está aplicado a los derechos y libertades de la mujer. entonces si es algo moderno, progre y aplicable. :-|
GXY escribió:
Turfera escribió:¿Desde cuándo una opinión es equivalente a querer prohibir algo? :-?


desde el momento en que la opinion que se da es que eso habria que prohibirlo (prohibir la exhibicion publica, ya que evidentemente dentro de las casas y locales, salvo que montes una policia de la moral, no lo vas a poder prohibir) porque es denigracion a la mujer (sexismo). :-|


La opinión NO es que habria que prohibir nada. Se opina que el ayuntamiento no deberia contrate este tipo de "espectaculos". Si lo monta el club de petanca del pueblo y lo anuncia debidamente, no hay problema en que estas se pasen la tarde empalmando al personal y proporcionándoles material pajero en vivo, que de virtual ya está internet a petar.
ya, si eso lo he captado desde el principio.

pero en donde has visto tu que una entidad privada monte cualquier tipo de espectaculo en plaza publica, y mas aun en un pueblo de menos de 25mil habitantes?

en los pueblos estos temas los organiza todos el ayuntamiento, en las fiestas, echando mano de lo que en el pueblo se organiza o le ofrecen. algunos montan campeonatos de petanca, otros exposiciones de informatica viejuna, otros montan talleres de pintar con tampon y otros, organizan espectaculos de danza.

si nos ponemos a evaluar caso por caso lo que tendria que o no tendria que organizar el ayuntamiento, acabariamos antes diciendole a los ayuntamientos que no organicen nada, ahorrar el dinero y que la gente se busque la vida por los locales, pero desde que los ayuntamientos organizan festejos y actividades recreativas y culturales... pues dentro de las actividades recreativas y culturales cabe casi de todo, y no todo a todo el mundo le va a parecer bien. pero la cuestion ultima en este caso es si es adecuado, o no, que los ayuntamientos organicen festejos y actividades o no lo hagan, o si lo que se les deja hacer y lo que no, tiene que ser evaluado por un comite de sabios.
GXY escribió:
Turfera escribió:¿Desde cuándo una opinión es equivalente a querer prohibir algo? :-?


desde el momento en que la opinion que se da es que eso habria que prohibirlo (prohibir la exhibicion publica, ya que evidentemente dentro de las casas y locales, salvo que montes una policia de la moral, no lo vas a poder prohibir) porque es denigracion a la mujer (sexismo). denigracion la cual esta siendo practicada y exhibida por mujeres que, al parecer, no se concibe que lo esten haciendo libremente y sin estar siendo sujetas a algun tipo de coaccion o induccion a algo fuera de algun tipo de recta moral.

en resumen, un modo de pensar de epocas remotas, pero eh, como está aplicado a los derechos y libertades de la mujer. entonces si es algo moderno, progre y aplicable. :-|


Quiero entender que cuando escribes esto, te refieres al grupo de personas, asociación o quien quiera que sea que lo ha denunciado en Xábia y no te refieres a comentarios como el mío, opinando que el twerking es claramente sexista.

Si es la primera, no tengo claro si quieren o no prohibirlo y no me interesa tampoco porque no voy a hablar yo en nombre de nadie.
Si es la segunda, creo que nadie ha dicho, al menos en este hilo, que las mujeres estén coaccionadas. Y eso, como he repetido tantas y tantas veces, no tiene nada que ver con si realmente es sexista o no. Puede ser sexista y practicarse libremente, de hecho, creo que conozco más casos sexistas practicados libremente que coaccionados... pero son sexistas.
ya. no son aliens, pero son aliens. :-|

el tema es que discursos como el tuyo lo que hacen es darle gasolina a grupos y lobbies como el del feminismo para, al fin y al cabo, coartar a las personas en nombre de (en su caso) la igualdad, por no decir la recta moral, como dije anteriormente.

ya van ellos bastante lejos solos sin necesidad de que vengamos nosotros a darles extras de combustible por asuntos de muy poca importancia real como es este.
Jodo viendo a algunos ya que hasta la mujer en el sexo se la objetiviza como esto siga asi en un futuro el sexo estará prohibido y la procreacion se hará en probeta con certificado de que ambos donantes esran de acuerdo y se tendrá que hacer en uteros artificiales
Mamaun escribió:@Rivaille sigo diciendo que no es lo mismo. Puede que no me haya explicado bien.

Una pareja fornicando puede escandalizar de dos maneras.

1) Por el hecho de estar fornicando.
2) Por el hecho de que la mujer sea tratada como un objeto.

En el caso que nos ocupa entiendo que se protesta por la segunda opción. Y en el enlace que has puesto se protestaba por el primero.


No estoy de acuerdo. En todos los ejemplos que he puesto se trata a la mujer como objeto. De todas formas, lo dejaremos en una "diferencia de opiniones" ya que tampoco es plan de que sigamos con el tema si no vamos a llegar a ningún sitio.

Pienso que por la razón que sea, o ves las cosas de una manera muy sesgada o simplemente no te interesa reconocer que son exactamente lo mismo. De hecho, ya van varias veces que hablas de connotación sexual y fornicación poniendo ejemplos como el tango, la lambada o el baile del cojín que sí considero que entrarían dentro de ese grupo, pero que no tienen nada que ver con el volta, cancán, jitterbug, charleston y twist que son los que yo he mencionado.

Por cierto, el enlace es una cosa y lo que yo he comentado después es otra. En el enlace hay de todo, simplemente hay que saber diferenciar unas cosas de otras.

No sé, da la impresión de que buscas desviar el tema porque no te interesa así que por mi parte me bajo aquí, no pretendo que nadie me de la razón. Como dije en el primer mensaje, que cada uno saque sus propias conclusiones. De todas formas, estoy prácticamente seguro de que la mayoría de las feministas no estarían de acuerdo contigo.
GXY escribió:ya, si eso lo he captado desde el principio.
pero en donde has visto tu que una entidad privada monte cualquier tipo de espectaculo en plaza publica, y mas aun en un pueblo de menos de 25mil habitantes?

Pues si lo captas no se por que sigues diciendo que queremos prohibir nada.

El twerking es minoritario, muy minoritario. A ver cuantas escuelas hay en toda la comunidad Valenciana. Pueden hacer una exhibición de karate, de la escuela de música, de algun grupo musical de la zona, un espectaculo de magia, exhibicion de algun deporte... Quien quiera ver nalgas y potorros en vivo que pague o acuda a una sala de estas, pero por favor que no sean los ayuntamientos los que fomenten y normalicen eso.

Me he molestado en enseñar el video a varias compañeras en la oficina y ni de coña harian eso, y muchas van al gym y hacen clases guiadas con baile/ejercicio. A todas les ha perecido patético...
GXY escribió:ya. no son aliens, pero son aliens. :-|

el tema es que discursos como el tuyo lo que hacen es darle gasolina a grupos y lobbies como el del feminismo para, al fin y al cabo, coartar a las personas en nombre de (en su caso) la igualdad, por no decir la recta moral, como dije anteriormente.

ya van ellos bastante lejos solos sin necesidad de que vengamos nosotros a darles extras de combustible por asuntos de muy poca importancia real como es este.


Sinceramente, es mi opinión. Jamás he basado mi opinión en ningún grupo ni lobby feminista, porque jamás me he acercado a ninguno de ellos para nada.

El símil que haces con "no son aliens, pero son aliens" está mal. No sé por qué piensas que decir "sexista" y "practicarse libremente" significa automáticamente "coaccionar". No entiendo el símil.

Es que de verdad que no te entiendo.

Si yo pienso que es sexista lo digo. Si pienso que es sexista y que nadie les obliga, también lo digo. Y no necesito a nadie que corrobore lo que yo estoy escribiendo, a mí lo que estoy diciendo me parece algo de lo más normal.

Algunos parece que escriben, y no lo digo por ti, solo porque ven que detrás de la denuncia hay un grupo de feministas... y claro, cualquier opinión que vaya siquiera algo en la línea de lo que dicen ellas, es motivo de ataque: eres un planchabragas, un retrógrado, solo piensas en prohibir, hablas como un cura, conviértete al islam... bla bla bla bla.

@bikooo2, la cosa es que estamos hablando de un supuesto baile. No de procrear. Si ahora sacan un juguete de Action Man con una polla gordísima y que se le marque en el pantalón, creo que están lanzando un mal mensaje a los chavales y que redunda en algo malo. ¿Significa eso que los que tenemos polla tengamos que comprar sí o sí el muñeco o lo compremos porque tiene una polla gigante? ¿Significa que no podamos tener sexo? NO. Ya sabes que eso es una chorrada.
Rivaille escribió:Interesante debate. Por mi parte dejo esto por aquí y me voy:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... s_finde_dv

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Muy interesante. Lo que en una época consideramos desproporcionado en otra época se puede considerar de lo mas normal.

Tal vez por eso mi abuelo se sonrojaba cuando contaba que de jóvenes se emocionaban por ver unas bragas(no vio porno), mi padre y sus amigos se emocionaban por ver un par de tetas en la tele(tocaron porno de "contrabando") y yo, que me plantas una rastrera de tías desnudas en la playa y ni me inmuto porque llevo viendo porno con "total libertad" desde que tengo uso de razón. No quiero ni pensar en los chavales de hoy día que tiene horas y horas de porno en HD totalmente gratis [qmparto]

Que complicadas son las relaciones entre los seres humanos...
Joder, el hilo está muy entretenido para un rato, la verdad es que me echo unas risas tremendas leyendo a unos y a otros. ¡Estáis fatal, seguid así! [carcajad] .

Saludos.
@PreOoZ pues claro que se lo que he dicho es una chorrada pero viendo las otras chorradas que se edtan diciendo en el hilo me he dicho por que no eesponder una chorrada con otra chorrada
@supermuto la verdad es que el hilo ya se edta desviando mucho y hay que tomarselo con humor XD
A modo de semi-offtopic, si a alguien le interesa, yo estuve enrollao un par de años con una joven feminista militante de un colectivo madrileño situado en la calle de Toledo. A ver si así me animo a postear algo.

Tengo unas cuantas experiencias dignas de mi recuerdo, por si alguien tiene curiosidad, soy todo vuestro para comentar mi experiencia relacionada con mi concepto de"sexismo/machismo" y el que según esta chavala, trataban en las reuniones. Siempre desde fuera claro,y en plan abuelo cebolleta, de buen rollete, y a ser posible con humor fino, pero sin faltas de respeto. Se puede relacionar perfectamente con lo que se está comentando por aquí.

Saludos.
raday escribió:
GXY escribió:ya, si eso lo he captado desde el principio.
pero en donde has visto tu que una entidad privada monte cualquier tipo de espectaculo en plaza publica, y mas aun en un pueblo de menos de 25mil habitantes?

Pues si lo captas no se por que sigues diciendo que queremos prohibir nada.

El twerking es minoritario, muy minoritario. A ver cuantas escuelas hay en toda la comunidad Valenciana. Pueden hacer una exhibición de karate, de la escuela de música, de algun grupo musical de la zona, un espectaculo de magia, exhibicion de algun deporte... Quien quiera ver nalgas y potorros en vivo que pague o acuda a una sala de estas, pero por favor que no sean los ayuntamientos los que fomenten y normalicen eso.

Me he molestado en enseñar el video a varias compañeras en la oficina y ni de coña harian eso, y muchas van al gym y hacen clases guiadas con baile/ejercicio. A todas les ha perecido patético...


el tema es que empezamos indicando lo que es adecuado y lo que no es adecuado exhibir en plaza publica porque es moral y correcto, y acabamos prohibiendo religiones o ideologias porque no siguen el ideario de lo que es moral y correcto, porque primero ya hemos estado rellenando ese ideario con lo que se debe hacer y lo que no.

por eso en estos casos digo que quien debe calibrar si si o no, no somos nosotros, ni los lobbies, ni los medios de comunicacion, sino los vecinos del lugar. esos son los que deben acudir a sus concejales de cultura, de festejos, de juventud y deportes, etc. y decirles lo que se debe potenciar y lo que no para mayor beneficio de los habitantes del pueblo.

pero los de fuera del pueblo metiendonos a opinar sobre la recta moral, lo que estamos haciendo es metiendonos en camisas de once varas.

y te lo digo a ti igual que se lo digo a @preooz

y ojo, que una cosa es la opinion que estoy escribiendo acerca de lo que se deberia o no se deberia hacer y otra cosa es mi opinion personal acerca del twerking. a mi el twerking me parece una mamarrachada de pronostico. mujeres moviendo el culo para frotarle la cebolleta (fisica o teledirigidamente) al hombre. de mal gusto? pues segun gustos. sexista? sexismo es una palabra que habria que emplear mucho menos a la ligera para no caer en, como he dicho ya durante el hilo y al principio de este post, el error de querer llevar adelante un ideario de la recta moral y de lo que es adecuado que las personas hagan o dejen de hacer. como ya dije: se empieza por ahi, y se acaban prohibiendo y coartando libertades, porque se salen de la recta moral. y ese es el juego en el que estais cayendo señalando sexismo.

asi que lo que digo es: menos señalar y mas llevar el tema donde corresponde: las familias, las comunidades, y las asambleas a nivel de barrio o pueblo.
Rivaille escribió:
Mamaun escribió:@Rivaille sigo diciendo que no es lo mismo. Puede que no me haya explicado bien.

Una pareja fornicando puede escandalizar de dos maneras.

1) Por el hecho de estar fornicando.
2) Por el hecho de que la mujer sea tratada como un objeto.

En el caso que nos ocupa entiendo que se protesta por la segunda opción. Y en el enlace que has puesto se protestaba por el primero.


No estoy de acuerdo. En todos los ejemplos que he puesto se trata a la mujer como objeto. De todas formas, lo dejaremos en una "diferencia de opiniones" ya que tampoco es plan de que sigamos con el tema si no vamos a llegar a ningún sitio.

Pienso que por la razón que sea, o ves las cosas de una manera muy sesgada o simplemente no te interesa reconocer que son exactamente lo mismo. De hecho, ya van varias veces que hablas de connotación sexual y fornicación poniendo ejemplos como el tango, la lambada o el baile del cojín que sí considero que entrarían dentro de ese grupo, pero que no tienen nada que ver con el volta, cancán, jitterbug, charleston y twist que son los que yo he mencionado.

Por cierto, el enlace es una cosa y lo que yo he comentado después es otra. En el enlace hay de todo, simplemente hay que saber diferenciar unas cosas de otras.

No sé, da la impresión de que buscas desviar el tema porque no te interesa así que por mi parte me bajo aquí, no pretendo que nadie me de la razón. Como dije en el primer mensaje, que cada uno saque sus propias conclusiones. De todas formas, estoy prácticamente seguro de que la mayoría de las feministas no estarían de acuerdo contigo.


Entiendo tu punto de vista. Pero no lo comparto. En el enlace que has puesto da a entender que el twerking se critica como connotación sexual, no como cosificación de la mujer. Eso es lo que creo yo con los ejemplos que te he puesto.

¿Se pueden criticar como cosificación algunos de los bailes? Seguro.
¿Que entonces se criticaban por se demasiado sexuales y no por agresión a las mujeres? También.

Las feministas actuales podrían quejarse ahora de los bailes antiguos. Pero contemporáneamente se criticaron por ser explicitas con el sexo. Eso es lo que quiero dar a entender.

Las feministas no se escandalizan con el twerking porque sea un baile sexual (como antaño criticaron el volta, charlsetón o el twist) si no porque cosifican a la mujer. Esa es la diferencia.

Estoy en el móvil y no sé si me explico bien.
Y nuestros mayores?, es que nadie se acuerda de nuestros mayores? [sati]

Imagen
GXY escribió:sino los vecinos del lugar. esos son los que deben acudir a sus concejales de cultura, de festejos, de juventud y deportes, etc. y decirles lo que se debe potenciar y lo que no para mayor beneficio de los habitantes del pueblo.

pero los de fuera del pueblo metiendonos a opinar sobre la recta moral, lo que estamos haciendo es metiendonos en camisas de once varas.

Cito la noticia:
que provocó primero sorpresa y después indignación entre amplios sectores del público, donde además había muchos niños. Los colectivos feministas han exigido además a la comisión de Fogueres que no vuelvan a repetirse "esos espectáculos tan denigrantes". Precisamente en esta comisión está la propia concejalía de Fiestas.
Amplios sectores del público... Yo he argumentado por que pienso que tbn protestaria en el supuesto de que mi ayuntamiento hiciese lo mismo.

Yo no indico lo que es adecuado o no con fuentes de financiación privadas, de hecho para el fin para el que esta concebido el twerking, (que es poner cachondos a los tios) es fantástico. No es adecuado que desde ayuntamientos se fomente y financie.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
raday escribió:
GXY escribió:
Turfera escribió:¿Desde cuándo una opinión es equivalente a querer prohibir algo? :-?


desde el momento en que la opinion que se da es que eso habria que prohibirlo (prohibir la exhibicion publica, ya que evidentemente dentro de las casas y locales, salvo que montes una policia de la moral, no lo vas a poder prohibir) porque es denigracion a la mujer (sexismo). :-|


La opinión NO es que habria que prohibir nada. Se opina que el ayuntamiento no deberia contrate este tipo de "espectaculos". Si lo monta el club de petanca del pueblo y lo anuncia debidamente, no hay problema en que estas se pasen la tarde empalmando al personal y proporcionándoles material pajero en vivo, que de virtual ya está internet a petar.

Entonces tú eres de los que creen que en la entrada a la sala de Sausage Party la obligación del acomodador era advertir a los padres de que la película no era adecuada para niños?
pues en fin. lo ya dicho.

que aqui quien debe regular es el ayuntamiento o corporacion en cada plaza propia. los demas desde fuera, estamos de mas, y mas para sentar catedra en sentidos generales.

y precisamente lo que critico es que aqui unos cuantos estan queriendo, precisamente, sentar catedra en sentidos generales, de lo que es correcto que se debe hacer y que es incorrecto que no.
Ashdown escribió:
raday escribió:
GXY escribió:

desde el momento en que la opinion que se da es que eso habria que prohibirlo (prohibir la exhibicion publica, ya que evidentemente dentro de las casas y locales, salvo que montes una policia de la moral, no lo vas a poder prohibir) porque es denigracion a la mujer (sexismo). :-|


La opinión NO es que habria que prohibir nada. Se opina que el ayuntamiento no deberia contrate este tipo de "espectaculos". Si lo monta el club de petanca del pueblo y lo anuncia debidamente, no hay problema en que estas se pasen la tarde empalmando al personal y proporcionándoles material pajero en vivo, que de virtual ya está internet a petar.

Entonces tú eres de los que creen que en la entrada a la sala de Sausage Party la obligación del acomodador era advertir a los padres de que la película no era adecuada para niños?


Yo diria conveniencia para el cine, para evitar padres cabreados mas que otra cosa (que es culpa de los padres por no informarse)
@Mamaun

Vale, ahora sí te has explicado mejor.

Estoy de acuerdo en parte en lo que dices pero claro ese es el punto. Diferentes razones pero al final el resultado es el mismo. Se coartan libertades y se evidencia la dificultad de valorar estas cosas, debido a que la valoración suele ir cambiando a medida que va evolucionando la sociedad y lo que hoy nos parece algo grave, mañana igual nos parece ridículo.

Como dijo alguien al principio del hilo, a veces los extremos se tocan y eso da que pensar.
"Baile" (si se le puede llamar así) estúpido donde los haya. No lo considero ni sexista ni machista, simplemente como baile me parece patético y le tengo mucho asco porque es lo típico que ahora hacen todas, restregarte el culo contra todo el "trabuco", que oye, que cada una luego haga lo que le venga en la real gana, pero es que como baile me parece patético xDDD. Yo creo que sale mas rentable decir "vamos a follar" y dejarse de mover el culo de forma tan patética xDDD.

Básicamente esa es mi opinión sobre el "twerk", respecto a lo de las feministas reprochando que es sexista no me extraña. Cada cosa que a ellas les parezca mal ya es machista, sexista, falocentrista y heteropatriarcal y ya si tenemos en cuenta que muchas de ellas no se ponen ni de acuerdo en que tiene que ser el feminismo pues apaga y vámonos. Me resulta curioso, las feministas que tanto abogan por la libertad de hacer lo que se quiera, la "liberación de la mujer" que tanto hablan (xD) y todas esas manifestaciones enseñando las tetas y cuando tres pavas se ponen a mover el culo es sexista xDDDDDDDDD.
Madrileños y madrileñas, españoles y españolas, extranjeros y extranjeras, machistas y machistos, feministas y feministos, heteropatriarcalos y heteropatriarcalas, personas y personos todos de toda condición, callaos esa boca puritana y disfrutad de vuestros cuerpos y vuestras cuerpas sin restricción, que es el finde del orgullo en Madrid, y esto va a estar hasta arriba de excesos carnales, seguro que incluyendo el dichoso twerking, con culos peludos y culas peludas, y en presencia de menores a los que ya a los 5 o 6 años se la pela todo, porque ya han visto de todo lo que hay que ver. Aquí nadie (casi) os va a reprochar nada, esté financiado por el ayuntamiento, por el dinero rosa, o por el Santo Papa y la Santa Mama.

¡A quererse y follarse de mil maneras, hombre ya!. A expresarse con el ojete, con la sin hueso y con el sin hueso... y tomando como licencia al Tierno de 1984... ¡el que no esté follao, que folle!... ¡y al loro!.

Saludos arcoiris.
"Feministas" imponiendo a las mujeres lo que pueden y lo que no pueden hacer, tantos años de lucha por la liberación de la mujer para esto...

El feminismo de hoy en día es uno de los cánceres de nuestra sociedad, se ha convertido en el mismo monstruo contra el que luchaba hace años.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Viejunos, beatos y nuncafollistas buscando algo con lo que rasgar vestiduras y llamar la atención.

A mí el "espectáculo" ese me parece cutre a más no poder; pero protestar por eso es de subnormales perdidos. Si no te gusta pasas de largo y no lo ves, porque es la indiferencia entre la gente la que juzga.

Pero nada da más vergüenza ajena que los flanders ridículos estos. Entre betazos, orcos feminazis y demás ralea...
Echemos un vistazo a una carroza del Orgullo, a ver si nadie menea las caderas. Menean hasta el pene.
Pero claro, no es lo mismo.

-¿No?
- No.

-¿Por que no?
Homófobo! Machista!

(Ya me he respondido yo solo).
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
hal9000 escribió:Machista?

Imagen

Grotesco. [plas] [plas]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Joder, tengo un positivo de ACASA, algo va mal. ajajajajajjaja.

Twerking, regetón (ni pajolera como se escribe), son humillantes para las mujeres? Lo será para las mujeres inmaduras, jovencitas que se creen que las letras sirven o dan un mensaje para algo. Esto es como todo, o te lo crees a pies juntillas o te diviertes con ello.

Yo bailo reguetón y psssé, incluso en mis toiempos mozos me sabia unas 5 canciones enteras de Dady Yanke, Yasin y Yandel, Don Omar.... Letras machistas y sexistas, jodr un SI como una catedral.

El Twerking es lo mismo pero bailado. Si se divierten lo bailan, yo bailo rumba en plan super fatal, escucho rumba de normal ? NO. La bailo pk me lo paso genial! Ellas igual!
harryhaller está baneado por "Troll"
Fuze escribió: Yo creo que sale mas rentable decir "vamos a follar" y dejarse de mover el culo de forma tan patética xDDD.


Si dicen "vamos a follar" no tienen copas gratis toda la noche ni nadie que las lleve a su casa...mejor restregar el culo por la polla(por encima de los pantalones, claro, que "yo no soy de esas") un ratito y a seguir con las fantas.
Alin82 escribió:Viejunos, beatos y nuncafollistas buscando algo con lo que rasgar vestiduras y llamar la atención.

A mí el "espectáculo" ese me parece cutre a más no poder; pero protestar por eso es de subnormales perdidos. Si no te gusta pasas de largo y no lo ves, porque es la indiferencia entre la gente la que juzga.

Pero nada da más vergüenza ajena que los flanders ridículos estos. Entre betazos, orcos feminazis y demás ralea...

A mí tu opinión también me parece de su normal perdido
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6