› Foros › Off-Topic › Miscelánea
@ntuan escribió:ajomelero SI, que alguien sin tu permiso te venga a sobarte a ver si encuentra algo entre tus pertenencias personales si es un grave delito contra la libertad de cada uno, ya que te sobe no es lo mas grave, lo mas grave es que una persona se va a pasar por el forro tu intimidad, oye quizas a alguno le pone cachondo que un policia le toque, pero a mi la verdad que no me hace mucha gracia, salvo que fuese una policia macizorra... es que el uniforme las da un noseque
PainKiller escribió:Ésto es lo de siempre, quejarse por quejarse y si en el meollo del asunto está EEUU, más y mejor.
Si se hubiera dado el caso de que secuestran el avión con un arma oculta en la niña, los que ahora os quejais, también estarias poniendo el grito en el cielo por no haber localizado el arma antes, pero bueno, como he dicho, lo de siempre.
@ntuan escribió:Por suerte no han intentado violar mi intimidad nunca mas que nada por que no he subido en avion en la vida, pero ya no es por que te toquen o te dejen de tocar (que me parece un acto despreciable ya de por si), si no que estan atentando contra mi libertad, cosa mucha mas grave que me roben, me insulten o me agredan.
Sobre lo de la seguridad, creo que la gente no tiene los pies en la tierra y se deja fantasear por las patrañas que dicen los gobiernos que si esos cacheos son necesarios por seguridad. Pero vamos a ver ¿que seguridad ni que leches en vinagre? ¿esa niña que va a llevar un cinturon de explosivos o que? eso es de gente verdaderamente hipocondriaca.
Darxen escribió:pues tampoco me parece tan grave... no toca en partes intimas, solo la cachea. pero una niña de 6 años puede llevar algo? pues no me pareceria raro q si los padres fuesen terroristas o algo pudieran usar a su hija para esconder cosas. total, es una niña y nadie va a revisarla.
todos queremos ultra seguridad, pero eso si, a mi q ni me miren y ni me toquen... pues ya me direis
@ntuan escribió:Por suerte no han intentado violar mi intimidad nunca mas que nada por que no he subido en avion en la vida, pero ya no es por que te toquen o te dejen de tocar (que me parece un acto despreciable ya de por si), si no que estan atentando contra mi libertad, cosa mucha mas grave que me roben, me insulten o me agredan.
Sobre lo de la seguridad, creo que la gente no tiene los pies en la tierra y se deja fantasear por las patrañas que dicen los gobiernos que si esos cacheos son necesarios por seguridad. Pero vamos a ver ¿que seguridad ni que leches en vinagre? ¿esa niña que va a llevar un cinturon de explosivos o que? eso es de gente verdaderamente hipocondriaca.
Si un terrorista quiere hacer daño, lo puede hacer en cualquier lado, puede ir a cualquier ciudad, a cualquier aglomeracion de gente y reventarlo todo, pero... ¿por que extremar las medidas solo en aeropuertos? ¿por que no se ponen policias en la calle para que cuando entres a un banco, supermercado o donde sea, incluso en la cola del paro te cojan y te cacheen por si llevas algun tipo de explosivo?
Se ve que el 11-S le hizo demasiado daño a la mentalidad de la gente.
ajomelero SI, que alguien sin tu permiso te venga a sobarte a ver si encuentra algo entre tus pertenencias personales si es un grave delito contra la libertad de cada uno, ya que te sobe no es lo mas grave, lo mas grave es que una persona se va a pasar por el forro tu intimidad, oye quizas a alguno le pone cachondo que un policia le toque, pero a mi la verdad que no me hace mucha gracia, salvo que fuese una policia macizorra... es que el uniforme las da un noseque
subsonic escribió:PainKiller escribió:Ésto es lo de siempre, quejarse por quejarse y si en el meollo del asunto está EEUU, más y mejor.
Si se hubiera dado el caso de que secuestran el avión con un arma oculta en la niña, los que ahora os quejais, también estarias poniendo el grito en el cielo por no haber localizado el arma antes, pero bueno, como he dicho, lo de siempre.
+1
Hadesillo escribió:Darxen escribió:pues tampoco me parece tan grave... no toca en partes intimas, solo la cachea. pero una niña de 6 años puede llevar algo? pues no me pareceria raro q si los padres fuesen terroristas o algo pudieran usar a su hija para esconder cosas. total, es una niña y nadie va a revisarla.
todos queremos ultra seguridad, pero eso si, a mi q ni me miren y ni me toquen... pues ya me direis
No. Sólo algunos lo queréis. Muchos queremos seguridad hasta donde no toque mi libertad. Pero en fin.
ercojo escribió:¿No existen los aparatos portátiles para detectar metales? no se lo veo mejor que cachear a una niña.
No veo yo a la niña esta como una terrorista en potencia, aunque los terroristas de verdad parece que han conseguido lo que querían, imponer el miedo.
Kirus escribió:ercojo escribió:¿No existen los aparatos portátiles para detectar metales? no se lo veo mejor que cachear a una niña.
No veo yo a la niña esta como una terrorista en potencia, aunque los terroristas de verdad parece que han conseguido lo que querían, imponer el miedo.
Yo creo que si le plantas un aparato de esos a una niña tan pequeña pita aunque le estés apuntando al pie y lo que tenga sea una diadema metálica xD
ercojo escribió:Kirus escribió:ercojo escribió:¿No existen los aparatos portátiles para detectar metales? no se lo veo mejor que cachear a una niña.
Yo creo que si le plantas un aparato de esos a una niña tan pequeña pita aunque le estés apuntando al pie y lo que tenga sea una diadema metálica xD
No creo la verdad...
Kirus escribió:Pues con la sensibilidad que tienen que tener, no lo veo tan descabellado eh? A lo mejor del pie a la cabeza no, pero en una persona adulta hay más recorrido, más posibilidades de encontrar dónde puede estar lo que buscas, pero en una niña tan pequeña será muy impreciso. No sé si esos cacharros tienen un ajuste de sensibilidad o algo, pero vamos... Que la mujer lleva guantes, que busca algún objeto extraño, que no le hace NADA a la niña... Que muchos abuelos te agarran mucho más fuerte del brazo solamente para decirte algo y nadie llora xD
ercojo escribió:¿No existen los aparatos portátiles para detectar metales? no se lo veo mejor que cachear a una niña.
pangliter escribió:Pues fijate que yo voy al futbol cada dos semanas, me cachean y ni tengo un trauma ni me parece raro ni nada. Siempre que se haga con normalidad claro esta.
Pero a esta niña no se la cacheo despues de que al pasar por el arco pito?moipoy escribió:No solo esta el tema de terrorismo, esta el tema de drogas. Se han visto casos de ancianos, gente en sillas de ruedas, animales , gente escayolada entrando droga en un pais por dinero. Así que tampoco lo veo tan raro.
ercojo escribió:pangliter escribió:Pues fijate que yo voy al futbol cada dos semanas, me cachean y ni tengo un trauma ni me parece raro ni nada. Siempre que se haga con normalidad claro esta.
Yo también voy al futbol y no me cachean, seguramente estes en la zona de los ultras.
Adris escribió:Llegar a una eropuerto estadounidense, es lo peor que te puedepasar.
y ya si tiene sun apellido hispano, ni te cuento. Están tan paranoicos, que te miran mal hasta pormeterte las manos ne los bolsillos. Me dan asco en ese aspecto.
ercojo escribió:Kirus escribió:Pues con la sensibilidad que tienen que tener, no lo veo tan descabellado eh? A lo mejor del pie a la cabeza no, pero en una persona adulta hay más recorrido, más posibilidades de encontrar dónde puede estar lo que buscas, pero en una niña tan pequeña será muy impreciso. No sé si esos cacharros tienen un ajuste de sensibilidad o algo, pero vamos... Que la mujer lleva guantes, que busca algún objeto extraño, que no le hace NADA a la niña... Que muchos abuelos te agarran mucho más fuerte del brazo solamente para decirte algo y nadie llora xD
Lo que digo, los terroristas han impuesto su miedo para que se vea normal los cacheos, los escaners que estan poniendo tambien, todo esto que en trenes y autobuses no se ve aunque pueden causar una desgracia parecida, lo proximo sera ir con las uñas cortadas, no sabes que peligro puede suponer eso!
Esta claro que la niña no se va a morir pero a nadie le gusta que la cacheen en medio de tanta gente, pero bueno como estoy predicando en el desierto mejor me marcho, que esto no va a llevar a nada.
moipoy escribió:ercojo escribió:¿No existen los aparatos portátiles para detectar metales? no se lo veo mejor que cachear a una niña.
No solo esta el tema de terrorismo, esta el tema de drogas. Se han visto casos de ancianos, gente en sillas de ruedas, animales , gente escayolada entrando droga en un pais por dinero. Así que tampoco lo veo tan raro.
nicofiro escribió:moipoy escribió:ercojo escribió:¿No existen los aparatos portátiles para detectar metales? no se lo veo mejor que cachear a una niña.
No solo esta el tema de terrorismo, esta el tema de drogas. Se han visto casos de ancianos, gente en sillas de ruedas, animales , gente escayolada entrando droga en un pais por dinero. Así que tampoco lo veo tan raro.
Será que tengo otras prioridades, pero que quieres que te diga, prefiero que cuatro padres pirados pasen 100 gramos de maría a que empezemos a cachear a niños así porque sí.
Aunque en este caso no es así porque si, porque la familia tiene una pinta de peligrosa, chunga y cani que tira pa'tras.
Kirus escribió:Será que tengo otras prioridades, pero que quieres que te diga, prefiero que cuatro padres pirados pasen 100 gramos de maría a que empezemos a cachear a niños así porque sí.
Aunque en este caso no es así porque si, porque la familia tiene una pinta de peligrosa, chunga y cani que tira pa'tras.
nicofiro escribió:A ver, a mi un cacheo me la trae floja. De hecho si me tocase una agente guapa y tal hasta la invitaba a un examen más exhaustivo en el "privado" que tienen. Lo que pasa es que yo tengo ya cierta edad. La chavala de 6 años no sabe que le están haciendo. Sólo nota una mano por los muslos y el pantalón. Y sin que le esté metiendo mano, es obvio que le incomode mucho. No sólo por el contacto físico, sino porque tiene la sensación de que ha hecho algo malo (porque sino le iban a hacer eso?) pero ni puta idea de lo que es. Eso a un niño le puede afectar y a esta niña le afecto porque acabó llorando.
Y sobre el presunto "argumento" en negrita... pues sólo dejarte dos hipérboles que dejan bien clara su debilidad: "Los judios eran libres de marcharse de la Alemania nazi" (al menos hasta 1939) o "Miguel Angel Blanco era libre de irse de Euskadi".
[Obviamente entiendo que no son casos comparables ni nada por el estilo!]
nicofiro escribió:
A ver, a mi un cacheo me la trae floja. De hecho si me tocase una agente guapa y tal hasta la invitaba a un examen más exhaustivo en el "privado" que tienen. Lo que pasa es que yo tengo ya cierta edad. La chavala de 6 años no sabe que le están haciendo. Sólo nota una mano por los muslos y el pantalón. Y sin que le esté metiendo mano, es obvio que le incomode mucho. No sólo por el contacto físico, sino porque tiene la sensación de que ha hecho algo malo (porque sino le iban a hacer eso?) pero ni puta idea de lo que es. Eso a un niño le puede afectar y a esta niña le afecto porque acabó llorando.
Y sobre el presunto "argumento" en negrita... pues sólo dejarte dos hipérboles que dejan bien clara su debilidad: "Los judios eran libres de marcharse de la Alemania nazi" (al menos hasta 1939) o "Miguel Angel Blanco era libre de irse de Euskadi".
Escultor escribió:Por cierto, jamás entenderé que te limiten los líquidos, o que te cacheen tanto, si luego al haber pasado los controles puedes comprar lo que te salga de la picha en las tiendas duty free y subirlo al avión. Como si compras una botella de vidrio, la rompes y es como si fuese una arma.
Flash78 escribió:Escultor escribió:Por cierto, jamás entenderé que te limiten los líquidos, o que te cacheen tanto, si luego al haber pasado los controles puedes comprar lo que te salga de la picha en las tiendas duty free y subirlo al avión. Como si compras una botella de vidrio, la rompes y es como si fuese una arma.
Completamente deacuerdo, si hacen algo por medidas de seguridad que las hagas correctamente, recuerdo en un vuelo que me dieron cubiertos metálicos para tomar donuts.![]()
Lo que no entiendo es si no tenian nada los terrostistas del 11s (explosivos, armas metalicas) que se pongan tan tontos con abrir portatiles, comprobar cámaras cuando en la tele te venden cuchillos ceramicos que consigues en cualquier sitio y que yo sepa no pitarian. Si solo cachean aleatoriamente y aun sin tener pinta de culpables para mi no sirve absolutamente para nada a excepcion del trafico de droga.
Despues de la psicosis del 11M veo controles de maletas pero solo en el ave y pocos mas, no en trenes de cercania que fue donde pasó, ademas la gente no pasa ni por detectores de metales pudiendo llevar cuchillos, pistolas u explosivos. No ha pasado otra vez pero no por las medidas de seguridad de Renfe, al menos por lo de las maletas. La vigilancia en estaciones según fechas si que he notado que ha aumentado pero si un día alguien intenta algo no creo que las medidas de seguridad sean suficientes, ojala esté completamente equivocado.
Flash78 escribió:Lo que no entiendo es si no tenian nada los terrostistas del 11s (explosivos, armas metalicas) que se pongan tan tontos con abrir portatiles, comprobar cámaras cuando en la tele te venden cuchillos ceramicos que consigues en cualquier sitio y que yo sepa no pitarian.
Black29 escribió:nicofiro escribió:A ver, a mi un cacheo me la trae floja. De hecho si me tocase una agente guapa y tal hasta la invitaba a un examen más exhaustivo en el "privado" que tienen. Lo que pasa es que yo tengo ya cierta edad. La chavala de 6 años no sabe que le están haciendo. Sólo nota una mano por los muslos y el pantalón. Y sin que le esté metiendo mano, es obvio que le incomode mucho. No sólo por el contacto físico, sino porque tiene la sensación de que ha hecho algo malo (porque sino le iban a hacer eso?) pero ni puta idea de lo que es. Eso a un niño le puede afectar y a esta niña le afecto porque acabó llorando.
Fijate tu, acabo llorando. Es que es una tonteria hombre, un cacheo es necesario, y si no fuera por cuestion de tiempo lo pondria para todo dios. Es que no se en que mundo vivimos con tantas tonterias macho. ¿De verdad un cacheo, aunque sea a un niño es algo malo? Es que no hay nada de raro ni de malo, ni de violento ni de nada.
salu2
nicofiro escribió:
Pues yo justamente no veo realmente lo necesario del cacheo... es que la familia tiene pinta de todo menos de ser peligrosa. Los padres se ofrecieron a volver a pasar a la niña por el detector, en USA si no me equivoco en casi todos lados ya tienen los escáners eso...
eduy1985 escribió:Flash78 escribió:Escultor escribió:Lo que no entiendo es si no tenian nada los terrostistas del 11s (explosivos, armas metalicas) que se pongan tan tontos con abrir portatiles, comprobar cámaras cuando en la tele te venden cuchillos ceramicos que consigues en cualquier sitio y que yo sepa no pitarian.
Los cuchillos ceramicos llevan unas particulas metalicas mezcladas para que piten en los arcos de seguridad.
Al menos algunos modelos, segun he leido por internet.
Nachoman escribió:Y en vez de mirar por qué hay "terroristas" que quieren "destruir" su país, humillan a sus ciudadanos hasta donde quieren.
Cuántos casos de niñas bomba se colaron en aviones? 0
Lo veo totalmente justificado, nunca sabes cuando unos padres pueden cargar a su hija de explosivos hasta las narices.
Ayyy pero la sensación de seguridad es tan bonita...
Los comentarios que dicen... "pero no hay tocamientos", sólo reflejan cuanto están dispuestos a entregar, por su "seguridad"
Nachoman escribió:Y en vez de mirar por qué hay "terroristas" que quieren "destruir" su país, humillan a sus ciudadanos hasta donde quieren.
Cuántos casos de niñas bomba se colaron en aviones? 0
Lo veo totalmente justificado, nunca sabes cuando unos padres pueden cargar a su hija de explosivos hasta las narices.
Ayyy pero la sensación de seguridad es tan bonita...
Los comentarios que dicen... "pero no hay tocamientos", sólo reflejan cuanto están dispuestos a entregar, por su "seguridad"
kyubi-chan escribió:Parece que está de moda llamar flanders a todo aquel que sienta violado sus derechos morales. Mal sociedad esta.
Sin embargo creo que el total de los que no ven un peligro real en esta situación, peligro moral, ético y de recorte de libertades es porque o no tiene hijo o no tiene moral. O quizás porque no es lo suficiente maduro como para tener un código ético saludable.
Saludos y solo espero que nadie se vea en esta situación.