Polémica en EEUU por el cacheo en un aeropuerto a una niña de 6 años

1, 2, 3
Madre de dios, yo alucino con algunos mensjaes. ¿Falta de libertad porque te "toquen"? Pero vosotros quienes sois, Michael Jackson para que no puedan ni tocar

A este paso os van a mirar por la calle y vais a denunicarlos por atentar contra vuestra libertad.
Por suerte no han intentado violar mi intimidad nunca mas que nada por que no he subido en avion en la vida, pero ya no es por que te toquen o te dejen de tocar (que me parece un acto despreciable ya de por si), si no que estan atentando contra mi libertad, cosa mucha mas grave que me roben, me insulten o me agredan.

Sobre lo de la seguridad, creo que la gente no tiene los pies en la tierra y se deja fantasear por las patrañas que dicen los gobiernos que si esos cacheos son necesarios por seguridad. Pero vamos a ver ¿que seguridad ni que leches en vinagre? ¿esa niña que va a llevar un cinturon de explosivos o que? eso es de gente verdaderamente hipocondriaca.

Si un terrorista quiere hacer daño, lo puede hacer en cualquier lado, puede ir a cualquier ciudad, a cualquier aglomeracion de gente y reventarlo todo, pero... ¿por que extremar las medidas solo en aeropuertos? ¿por que no se ponen policias en la calle para que cuando entres a un banco, supermercado o donde sea, incluso en la cola del paro te cojan y te cacheen por si llevas algun tipo de explosivo?
Se ve que el 11-S le hizo demasiado daño a la mentalidad de la gente.

ajomelero SI, que alguien sin tu permiso te venga a sobarte a ver si encuentra algo entre tus pertenencias personales si es un grave delito contra la libertad de cada uno, ya que te sobe no es lo mas grave, lo mas grave es que una persona se va a pasar por el forro tu intimidad, oye quizas a alguno le pone cachondo que un policia le toque, pero a mi la verdad que no me hace mucha gracia, salvo que fuese una policia macizorra... es que el uniforme las da un noseque XD
Algunos veis demasiado 'cine' made in USA. El 99,9% de la gente que tenemos que coger un avión no somos ni terroristas ni traficantes ni nada de nada, somos simples usuarios de un medio de transporte. Eso si, somos tratados como presuntos delincuentes por las 'autoridades'.

A los que veis bien tanto control os felicito por ser tan complacientes con la perdida de libertades. A mi me dan asco los cacheos y los prejuicios de las 'autoridades'.
Ésto es lo de siempre, quejarse por quejarse y si en el meollo del asunto está EEUU, más y mejor.

Si se hubiera dado el caso de que secuestran el avión con un arma oculta en la niña, los que ahora os quejais, también estarias poniendo el grito en el cielo por no haber localizado el arma antes, pero bueno, como he dicho, lo de siempre.
@ntuan escribió:ajomelero SI, que alguien sin tu permiso te venga a sobarte a ver si encuentra algo entre tus pertenencias personales si es un grave delito contra la libertad de cada uno, ya que te sobe no es lo mas grave, lo mas grave es que una persona se va a pasar por el forro tu intimidad, oye quizas a alguno le pone cachondo que un policia le toque, pero a mi la verdad que no me hace mucha gracia, salvo que fuese una policia macizorra... es que el uniforme las da un noseque XD

Sin tu permiso no. Si coges un avión, sabes que te pueden cachear, igual que sabes que vas a sentarte en un asiento incomodo y no vas a tener sitio para poner los pies, o que te tienes que poner el cinturón de seguridad cuando despegas y aterrizas. Quizás yo, cuando está despegando, tenga ganas de pasearme por el avión, pero no puedo....¿es eso quitarme la libertad? yo creo que no.

Repito, yo he cogido aviones, y nunca me he sentido que me miren como a un delincuente, ni que me traten como un delincuente.

PD: y viendo el video, ¿donde veis tocamientos?
PainKiller escribió:Ésto es lo de siempre, quejarse por quejarse y si en el meollo del asunto está EEUU, más y mejor.

Si se hubiera dado el caso de que secuestran el avión con un arma oculta en la niña, los que ahora os quejais, también estarias poniendo el grito en el cielo por no haber localizado el arma antes, pero bueno, como he dicho, lo de siempre.

+1
No veo donde esta el problema. Me parece un cacheo correcto, muy minucioso pero correcto. Y de hecho yo creo que si los padres no hubiesen puesto pegas al cacheo hubiera sido mas superficial pero al poner tantas pegas es normal que la agente haya decidido hacer uno cacheo en profundidad por si las moscas pero vamos que no veo pedofilia ni nada fuera de lo normal.
@ntuan escribió:Por suerte no han intentado violar mi intimidad nunca mas que nada por que no he subido en avion en la vida, pero ya no es por que te toquen o te dejen de tocar (que me parece un acto despreciable ya de por si), si no que estan atentando contra mi libertad, cosa mucha mas grave que me roben, me insulten o me agredan.

Sobre lo de la seguridad, creo que la gente no tiene los pies en la tierra y se deja fantasear por las patrañas que dicen los gobiernos que si esos cacheos son necesarios por seguridad. Pero vamos a ver ¿que seguridad ni que leches en vinagre? ¿esa niña que va a llevar un cinturon de explosivos o que? eso es de gente verdaderamente hipocondriaca.

Eso cuéntalo en Tel-Aviv a ver qué opinan de los niños de 12 años y tal, a ver qué te cuentan. (y por supuesto, no estoy criminalizando al pobre niño, sino a quienes los instrumentalizan)

Y no, no digo que la cría de este caso vaya a llevar un cinturón de explosivos, pero si vas a dejar a los críos sin revisar porque son críos, los delincuentes tardarán cero coma en emplear críos como "mulas" para pasar de todo, más fácil y barato que métodos más complicados.

Lo que sí es realmente de hipocondríacos es poner el grito en el cielo porque a la niña la hayan decidido cachear. Cachear públicamente, delante de todo el público, con la madre delante y seguro que 10 cámaras de seguridad grabando toda la escena.

Lo que sí es enfermizo y digno de catalogar como patología es que una sociedad llegue a considerar que lo que hace la guardia de seguridad ésta pueda tener connotaciones sexuales.

Y bueno, luego ya eso de que atentan contra tu libertad y no se qué ocho cuartos por cachearte en el aeropuerto, en fin... No te acerques nunca a un médico de cabecera, no vaya a ser que te roce con un dedo de más al auscultarte y vaya a mancillar tu sacrosanta libertad y tal y cual.

Y luego el día que pase algo, protestaremos todos por la ineficacia de las fuerzas de seguridad, que a este paso está claro que deberían integrarlas Superman y sus colegas de la Justice League, pero comprometiéndose escrupulosamente a no usar su visión de rayos X por aquello de violar la intimidad de los ciudadanos de Metrópolis...

Yo nunca he llevado drogas ni armas en un vuelo. Y es un coñazo tener que descalzarme para pasar por el arco de seguridad, o tener que hacer cola en el escáner, etc... Y como yo, una mayoría. Lo mismo pasa con los trabajadores de las canteras, en el 99,9999% de los casos, son currelas honrados. ¿Vas a dejar por ello la dinamita almacenada sin más vigilancia ni control, como si fuera un equipamiento normal?
Darxen escribió:pues tampoco me parece tan grave... no toca en partes intimas, solo la cachea. pero una niña de 6 años puede llevar algo? pues no me pareceria raro q si los padres fuesen terroristas o algo pudieran usar a su hija para esconder cosas. total, es una niña y nadie va a revisarla.

todos queremos ultra seguridad, pero eso si, a mi q ni me miren y ni me toquen... pues ya me direis

ya te digo,ni que la ubiera violado ¬_¬ ,efectivamente si yo soy terrorista y se que a un niño no lo ban a cachear ya tengo el escondite,a los terroristas le importa una mierda un niño,ahh y no es nada senofogo como dicen algunos que se be perfectamente que los cacheados son blancos asi que yo no lo veo mal,se cachea a todos por igual no solo negros y musulmanes
@ntuan escribió:Por suerte no han intentado violar mi intimidad nunca mas que nada por que no he subido en avion en la vida, pero ya no es por que te toquen o te dejen de tocar (que me parece un acto despreciable ya de por si), si no que estan atentando contra mi libertad, cosa mucha mas grave que me roben, me insulten o me agredan.

Si un terrorista quiere hacer daño, lo puede hacer en cualquier lado, puede ir a cualquier ciudad, a cualquier aglomeracion de gente y reventarlo todo, pero... ¿por que extremar las medidas solo en aeropuertos? ¿por que no se ponen policias en la calle para que cuando entres a un banco, supermercado o donde sea, incluso en la cola del paro te cojan y te cacheen por si llevas algun tipo de explosivo?
Se ve que el 11-S le hizo demasiado daño a la mentalidad de la gente.

ajomelero SI, que alguien sin tu permiso te venga a sobarte a ver si encuentra algo entre tus pertenencias personales si es un grave delito contra la libertad de cada uno, ya que te sobe no es lo mas grave, lo mas grave es que una persona se va a pasar por el forro tu intimidad, oye quizas a alguno le pone cachondo que un policia le toque, pero a mi la verdad que no me hace mucha gracia, salvo que fuese una policia macizorra... es que el uniforme las da un noseque XD

Seguramente los afectados del 11-S que mencionas piensan lo mismo que tu...

Segun tu criterio...un aeropuerto se convertiria en una pasarela de drogas, armas, etc etc y eso en el mejor de los casos pero si ya secuestran el avion...que mas da? Aqui lo importante esque al terrorista no le han tocado su "libertad", eso si...el terrorista no esta coartando tu libertad secuestrando un medio de transporte por el que tu has pagado?

Claro que esto no ocurre a menudo (faltaria mas) pero es gracias a esas medias de seguridad. Si cacheando a todo el mundo que entra en un avion se puede evitar aunk solo sea un "accidente" de estos no merece la pena? 200 vidas no lo merecen? En fin...

Entonces tu estaras en contra de los ginecologos por ejemplo no? Y estos SI que tocan partes intimas.... y si tienes un cancer de vagina o mama o testiculos....da= el caso esk no te los toquen no?

Madre mia....
subsonic escribió:
PainKiller escribió:Ésto es lo de siempre, quejarse por quejarse y si en el meollo del asunto está EEUU, más y mejor.

+1

+2
De verdad cuanto flanders por dios... a mi no me han cacheado nunca, pero el dia que lo hagan pues....pues... pues vale! que problema hay?? Es que no lo entiendo la verdad :-?
Hadesillo escribió:
Darxen escribió:pues tampoco me parece tan grave... no toca en partes intimas, solo la cachea. pero una niña de 6 años puede llevar algo? pues no me pareceria raro q si los padres fuesen terroristas o algo pudieran usar a su hija para esconder cosas. total, es una niña y nadie va a revisarla.

todos queremos ultra seguridad, pero eso si, a mi q ni me miren y ni me toquen... pues ya me direis

No. Sólo algunos lo queréis. Muchos queremos seguridad hasta donde no toque mi libertad. Pero en fin.

vale, pues prohibimos el cacheo. yo soy un terrorista y quiero secuestrar el avion en el q vas tu. se q no me van a cachear, asi q me escondo cualquier tipo de arma en los calzones. paso por el arco y pito. pero como no pueden cachearme me dejan pasar.
entro al avion y en mitad del vuelo me saco el arma y amenazo a una azafata para q me lleve con el comandante.

tu, como pasajero de ese vuelo, q pensarias acerca de la seguridad del aeropuerto q me ha permitido entrar con un arma?
un aeropuerto muy libre, q no viola mi intimidad, por supuesto. pero es seguro?
Pues cuando la poli os pida el DNI no se lo déis, que viola vuestra intimidad porque puede ver donde vivís...
¿No existen los aparatos portátiles para detectar metales? no se lo veo mejor que cachear a una niña.

No veo yo a la niña esta como una terrorista en potencia, aunque los terroristas de verdad parece que han conseguido lo que querían, imponer el miedo.
ercojo escribió:¿No existen los aparatos portátiles para detectar metales? no se lo veo mejor que cachear a una niña.

No veo yo a la niña esta como una terrorista en potencia, aunque los terroristas de verdad parece que han conseguido lo que querían, imponer el miedo.

Yo creo que si le plantas un aparato de esos a una niña tan pequeña pita aunque le estés apuntando al pie y lo que tenga sea una diadema metálica xD
Kirus escribió:
ercojo escribió:¿No existen los aparatos portátiles para detectar metales? no se lo veo mejor que cachear a una niña.

Yo creo que si le plantas un aparato de esos a una niña tan pequeña pita aunque le estés apuntando al pie y lo que tenga sea una diadema metálica xD

No creo la verdad...
Algunos estáis enfermos... hay que estar mal de la cabeza para ver tocamientos en un cacheo..
ercojo escribió:
Kirus escribió:

No creo la verdad...

Pues con la sensibilidad que tienen que tener, no lo veo tan descabellado eh? A lo mejor del pie a la cabeza no, pero en una persona adulta hay más recorrido, más posibilidades de encontrar dónde puede estar lo que buscas, pero en una niña tan pequeña será muy impreciso. No sé si esos cacharros tienen un ajuste de sensibilidad o algo, pero vamos... Que la mujer lleva guantes, que busca algún objeto extraño, que no le hace NADA a la niña... Que muchos abuelos te agarran mucho más fuerte del brazo solamente para decirte algo y nadie llora xD
No me sorprende la noticia. Mi tio ha vivido muchos años en New York y me ha explicado muchas historias de gente que hace lo que sea para sacar tajada en el asunto.

Un saludo!
Kirus escribió:Pues con la sensibilidad que tienen que tener, no lo veo tan descabellado eh? A lo mejor del pie a la cabeza no, pero en una persona adulta hay más recorrido, más posibilidades de encontrar dónde puede estar lo que buscas, pero en una niña tan pequeña será muy impreciso. No sé si esos cacharros tienen un ajuste de sensibilidad o algo, pero vamos... Que la mujer lleva guantes, que busca algún objeto extraño, que no le hace NADA a la niña... Que muchos abuelos te agarran mucho más fuerte del brazo solamente para decirte algo y nadie llora xD

Lo que digo, los terroristas han impuesto su miedo para que se vea normal los cacheos, los escaners que estan poniendo tambien, todo esto que en trenes y autobuses no se ve aunque pueden causar una desgracia parecida, lo proximo sera ir con las uñas cortadas, no sabes que peligro puede suponer eso!
Esta claro que la niña no se va a morir pero a nadie le gusta que la cacheen en medio de tanta gente, pero bueno como estoy predicando en el desierto mejor me marcho, que esto no va a llevar a nada.
Pues fijate que yo voy al futbol cada dos semanas, me cachean y ni tengo un trauma ni me parece raro ni nada. Siempre que se haga con normalidad claro esta.

No solo esta el tema de terrorismo, esta el tema de drogas. Se han visto casos de ancianos, gente en sillas de ruedas, animales , gente escayolada entrando droga en un pais por dinero. Así que tampoco lo veo tan raro.
pangliter escribió:Pues fijate que yo voy al futbol cada dos semanas, me cachean y ni tengo un trauma ni me parece raro ni nada. Siempre que se haga con normalidad claro esta.

Yo también voy al futbol y no me cachean, seguramente estes en la zona de los ultras.
moipoy escribió:No solo esta el tema de terrorismo, esta el tema de drogas. Se han visto casos de ancianos, gente en sillas de ruedas, animales , gente escayolada entrando droga en un pais por dinero. Así que tampoco lo veo tan raro.
Pero a esta niña no se la cacheo despues de que al pasar por el arco pito?
ercojo escribió:
pangliter escribió:Pues fijate que yo voy al futbol cada dos semanas, me cachean y ni tengo un trauma ni me parece raro ni nada. Siempre que se haga con normalidad claro esta.

Yo también voy al futbol y no me cachean, seguramente estes en la zona de los ultras.

Efectivamente
Adris escribió:Llegar a una eropuerto estadounidense, es lo peor que te puedepasar.

y ya si tiene sun apellido hispano, ni te cuento. Están tan paranoicos, que te miran mal hasta pormeterte las manos ne los bolsillos. Me dan asco en ese aspecto.

He volado varias veces a estados unidos y otras tantas en vuelos internos por el pais : jamas he tenido un problema.

A todo eso hablando con mi mujer en catalán o castellano y ambos con apellidos normales de aki, no entiendo a que viene ese comentario.

Además no ha sido ni hace muchos años ni ahora , sino ambas cosas, y 0 problemas.

Salu2
ercojo escribió:
Kirus escribió:Pues con la sensibilidad que tienen que tener, no lo veo tan descabellado eh? A lo mejor del pie a la cabeza no, pero en una persona adulta hay más recorrido, más posibilidades de encontrar dónde puede estar lo que buscas, pero en una niña tan pequeña será muy impreciso. No sé si esos cacharros tienen un ajuste de sensibilidad o algo, pero vamos... Que la mujer lleva guantes, que busca algún objeto extraño, que no le hace NADA a la niña... Que muchos abuelos te agarran mucho más fuerte del brazo solamente para decirte algo y nadie llora xD

Lo que digo, los terroristas han impuesto su miedo para que se vea normal los cacheos, los escaners que estan poniendo tambien, todo esto que en trenes y autobuses no se ve aunque pueden causar una desgracia parecida, lo proximo sera ir con las uñas cortadas, no sabes que peligro puede suponer eso!
Esta claro que la niña no se va a morir pero a nadie le gusta que la cacheen en medio de tanta gente, pero bueno como estoy predicando en el desierto mejor me marcho, que esto no va a llevar a nada.

Sí, uf, tengo un miedo yo... xD Simplemente, ME DA IGUAL. Más violada me siento cuando voy como en una lata de sardinas en el metro, y supongo que más violado se sentirá el que me está aplastando con la pierna mientras busco cualquier cosa en mi bolsillo y...¡¡OH!! ¡¡LE TOCO!! Y eso SÍ que es sin permiso, no un cacheo. No obligaron a los padres a nada, tenían la opción de irse y punto, nadie les obligó a coger un vuelo.

Ah, y yo prefiero que me cacheen delante de todo el mundo, antes que en privado, qué quieres que te diga. Así salen luego los niños, que con 15 años si les soplas ya te han denunciado...
Yo la última vez que volé fue hace 2 semanas, y en el aeropuerto de Lisboa me hicieron desmontar medio cochecito de mi hijo para mirar dentro de las partes metálicas, y probar el agua de su biberón.

Por cierto, jamás entenderé que te limiten los líquidos, o que te cacheen tanto, si luego al haber pasado los controles puedes comprar lo que te salga de la picha en las tiendas duty free y subirlo al avión. Como si compras una botella de vidrio, la rompes y es como si fuese una arma. ¬_¬
moipoy escribió:

No solo esta el tema de terrorismo, esta el tema de drogas. Se han visto casos de ancianos, gente en sillas de ruedas, animales , gente escayolada entrando droga en un pais por dinero. Así que tampoco lo veo tan raro.

Será que tengo otras prioridades, pero que quieres que te diga, prefiero que cuatro padres pirados pasen 100 gramos de maría a que empezemos a cachear a niños así porque sí.
Aunque en este caso no es así porque si, porque la familia tiene una pinta de peligrosa, chunga y cani que tira pa'tras.
Pero que problema teneis de que os cacheen?

Y mas si los cacheos son hombre-hombre mujer-mujer.

Vamos, como si te violaran con la manos y los ojos hoyga!

para una cosa que tardas 20 segundos y por seguridad...
nicofiro escribió:
moipoy escribió:

Será que tengo otras prioridades, pero que quieres que te diga, prefiero que cuatro padres pirados pasen 100 gramos de maría a que empezemos a cachear a niños así porque sí.
Aunque en este caso no es así porque si, porque la familia tiene una pinta de peligrosa, chunga y cani que tira pa'tras.

Para mí un cacheo tiene la misma connotación sexual que el que me digan que abra la mochila a ver qué llevo, NINGUNA. Si es un cacheo normal, NINGUNA. Qué manía coño xD ¿Libertad? Pues eres libre de no ir a sitios donde te puedan cachear. Es que es como si te vas al parque de atracciones y no quieres abrocharte el cinturón en la montaña rusa porque eres libre.
Kirus escribió:Será que tengo otras prioridades, pero que quieres que te diga, prefiero que cuatro padres pirados pasen 100 gramos de maría a que empezemos a cachear a niños así porque sí.

Para mí un cacheo tiene la misma connotación sexual que el que me digan que abra la mochila a ver qué llevo, NINGUNA. Si es un cacheo normal, NINGUNA. Qué manía coño xD ¿Libertad? Pues eres libre de no ir a sitios donde te puedan cachear. Es que es como si te vas al parque de atracciones y no quieres abrocharte el cinturón en la montaña rusa porque eres libre.[/quote]

A ver, a mi un cacheo me la trae floja. De hecho si me tocase una agente guapa y tal hasta la invitaba a un examen más exhaustivo en el "privado" que tienen. Lo que pasa es que yo tengo ya cierta edad. La chavala de 6 años no sabe que le están haciendo. Sólo nota una mano por los muslos y el pantalón. Y sin que le esté metiendo mano, es obvio que le incomode mucho. No sólo por el contacto físico, sino porque tiene la sensación de que ha hecho algo malo (porque sino le iban a hacer eso?) pero ni puta idea de lo que es. Eso a un niño le puede afectar y a esta niña le afecto porque acabó llorando.

Y sobre el presunto "argumento" en negrita... pues sólo dejarte dos hipérboles que dejan bien clara su debilidad: "Los judios eran libres de marcharse de la Alemania nazi" (al menos hasta 1939) o "Miguel Angel Blanco era libre de irse de Euskadi".

[Obviamente entiendo que no son casos comparables ni nada por el estilo!]
nicofiro escribió:A ver, a mi un cacheo me la trae floja. De hecho si me tocase una agente guapa y tal hasta la invitaba a un examen más exhaustivo en el "privado" que tienen. Lo que pasa es que yo tengo ya cierta edad. La chavala de 6 años no sabe que le están haciendo. Sólo nota una mano por los muslos y el pantalón. Y sin que le esté metiendo mano, es obvio que le incomode mucho. No sólo por el contacto físico, sino porque tiene la sensación de que ha hecho algo malo (porque sino le iban a hacer eso?) pero ni puta idea de lo que es. Eso a un niño le puede afectar y a esta niña le afecto porque acabó llorando.

Y sobre el presunto "argumento" en negrita... pues sólo dejarte dos hipérboles que dejan bien clara su debilidad: "Los judios eran libres de marcharse de la Alemania nazi" (al menos hasta 1939) o "Miguel Angel Blanco era libre de irse de Euskadi".

Fijate tu, acabo llorando. Es que es una tonteria hombre, un cacheo es necesario, y si no fuera por cuestion de tiempo lo pondria para todo dios. Es que no se en que mundo vivimos con tantas tonterias macho. ¿De verdad un cacheo, aunque sea a un niño es algo malo? Es que no hay nada de raro ni de malo, ni de violento ni de nada.

salu2
nicofiro escribió:

A ver, a mi un cacheo me la trae floja. De hecho si me tocase una agente guapa y tal hasta la invitaba a un examen más exhaustivo en el "privado" que tienen. Lo que pasa es que yo tengo ya cierta edad. La chavala de 6 años no sabe que le están haciendo. Sólo nota una mano por los muslos y el pantalón. Y sin que le esté metiendo mano, es obvio que le incomode mucho. No sólo por el contacto físico, sino porque tiene la sensación de que ha hecho algo malo (porque sino le iban a hacer eso?) pero ni puta idea de lo que es. Eso a un niño le puede afectar y a esta niña le afecto porque acabó llorando.

También hay niños que lloran cuando les hacen un análisis de sangre, o van al médico simplemente por una revisión, o porque no quieren comerse el puré. Lo que tienen que hacer los padres es explicarles que no es malo, que es algo necesario, y punto. Claro que el niño igual lo pasa mal, pero si no haces las gilipolleces estas cuando crezca y tenga más uso de razón, lo recordará y pensará "coño, pues no fue para tanto, era necesario" y punto. Probablemente ahora esa niña tendrá un trauma porque sus padres han hecho que ella vea que es malo, y es cuando puede tener consecuencias graves para ella.

Vamos, hombre, cómo se le ocurre a nadie obligar a la niña a ir al médico, qué poca vergüenza...
Escultor escribió:Por cierto, jamás entenderé que te limiten los líquidos, o que te cacheen tanto, si luego al haber pasado los controles puedes comprar lo que te salga de la picha en las tiendas duty free y subirlo al avión. Como si compras una botella de vidrio, la rompes y es como si fuese una arma. ¬_¬

Completamente deacuerdo, si hacen algo por medidas de seguridad que las hagas correctamente, recuerdo en un vuelo que me dieron cubiertos metálicos para tomar donuts. ¬_¬

Lo que no entiendo es si no tenian nada los terrostistas del 11s (explosivos, armas metalicas) que se pongan tan tontos con abrir portatiles, comprobar cámaras cuando en la tele te venden cuchillos ceramicos que consigues en cualquier sitio y que yo sepa no pitarian. Si solo cachean aleatoriamente y aun sin tener pinta de culpables para mi no sirve absolutamente para nada a excepcion del trafico de droga.

Despues de la psicosis del 11M veo controles de maletas pero solo en el ave y pocos mas, no en trenes de cercania que fue donde pasó, ademas la gente no pasa ni por detectores de metales pudiendo llevar cuchillos, pistolas u explosivos. No ha pasado otra vez pero no por las medidas de seguridad de Renfe, al menos por lo de las maletas. La vigilancia en estaciones según fechas si que he notado que ha aumentado pero si un día alguien intenta algo no creo que las medidas de seguridad sean suficientes, ojala esté completamente equivocado.
Pues muy bien hecho. Lo primero porque no se que tiene de malo....no veo la falta de libertad en ningun momento. No se porque para algunos, todo es un atentado contra la libertad ¬_¬ . Y lo segundo porque, como ya han dicho, luego podrian usar niños para cualquier cosa.  Ademas, lo logico es usar al menos sospechoso.

Por cierto, lo de los liquidos imagino que es (imagino, no lo se seguro) por el simple hecho de que puedes intentar pasar explosivos y demas peligros en potencia en forma liquida. Y creeme, mas de una cosa podria pasar por agua.
aunque sea logico pensar que pueda usarse una niña para pasar "cosas" por la frontera... ver este video me ha revuelto el estomago...
Una cosa es un aeropuerto, y una niña de 6 años, pero yo estoy harto de ver (y preguntadle a cualquier vigilante de Seg. Privada) a las rumanas/marroquis/gitanas con los carritos y los crios, mangando cosas en los supermercados.

No digo que este sea el caso, pero algunos padres sin escrupulos si que hay por el mundo. Y algunos serian capaces de usarlos para pasar drogas y robar, ahora, como para meter un arma/bomba en un avion y matar/sacrificar a su hijo...pues nose.

Pero tambien se que hay gente con el cerebro lavado, y supongo que si a un crio le lavas el cerebro, sacaras un buen "martir".

No he visto el video, pero si lo hace una mujer con mi hija, lo veo bastante normal y salvo que se explaye mucho en ciertas zonas, no pondria el grito en el cielo.
Si lo hace un tio...no me pareceria tan bien y solicitaria que lo hiciera una mujer.
Flash78 escribió:
Escultor escribió:Por cierto, jamás entenderé que te limiten los líquidos, o que te cacheen tanto, si luego al haber pasado los controles puedes comprar lo que te salga de la picha en las tiendas duty free y subirlo al avión. Como si compras una botella de vidrio, la rompes y es como si fuese una arma. ¬_¬

Completamente deacuerdo, si hacen algo por medidas de seguridad que las hagas correctamente, recuerdo en un vuelo que me dieron cubiertos metálicos para tomar donuts. ¬_¬

Lo que no entiendo es si no tenian nada los terrostistas del 11s (explosivos, armas metalicas) que se pongan tan tontos con abrir portatiles, comprobar cámaras cuando en la tele te venden cuchillos ceramicos que consigues en cualquier sitio y que yo sepa no pitarian. Si solo cachean aleatoriamente y aun sin tener pinta de culpables para mi no sirve absolutamente para nada a excepcion del trafico de droga.

Despues de la psicosis del 11M veo controles de maletas pero solo en el ave y pocos mas, no en trenes de cercania que fue donde pasó, ademas la gente no pasa ni por detectores de metales pudiendo llevar cuchillos, pistolas u explosivos. No ha pasado otra vez pero no por las medidas de seguridad de Renfe, al menos por lo de las maletas. La vigilancia en estaciones según fechas si que he notado que ha aumentado pero si un día alguien intenta algo no creo que las medidas de seguridad sean suficientes, ojala esté completamente equivocado.

El tema de los líquidos, si no recuerdo mal, surgió porque atraparon a un terrorista que intentó volar un avión habiendo pasado explosivo en estado líquido. Imagino que por eso limitan a cierta cantidad de líquidos. Y luego ya, lo que compres en la zona duty free, se supone que debe haber sido controlado por seguridad del aeropuerto.

Las medidas de seguridad siempre van a ser insuficientes, por desgracia. Si fuesen suficientes, si se pudiese garantizar la seguridad plena, el viaje en medios colectivos (trenes, aviones, autobuses) sería inviable economicamente. Y más que por el coste de medios, por el coste de oportunidad: el tiempo empleado en registrar individualmente a CADA pasajero, en inspeccionar por rayos CADA maleta, etc haría que mucha gente evitase viajar así, y la empresa quebraría.

Se trata de dificultar al maximo posible la labor del delincuente, y en su caso de disuadir a quien esté planteandose cometer algún crimen de ese estilo.
Flash78 escribió:Lo que no entiendo es si no tenian nada los terrostistas del 11s (explosivos, armas metalicas) que se pongan tan tontos con abrir portatiles, comprobar cámaras cuando en la tele te venden cuchillos ceramicos que consigues en cualquier sitio y que yo sepa no pitarian.

Los cuchillos ceramicos llevan unas particulas metalicas mezcladas para que piten en los arcos de seguridad.
Al menos algunos modelos, segun he leido por internet.
Black29 escribió:
nicofiro escribió:A ver, a mi un cacheo me la trae floja. De hecho si me tocase una agente guapa y tal hasta la invitaba a un examen más exhaustivo en el "privado" que tienen. Lo que pasa es que yo tengo ya cierta edad. La chavala de 6 años no sabe que le están haciendo. Sólo nota una mano por los muslos y el pantalón. Y sin que le esté metiendo mano, es obvio que le incomode mucho. No sólo por el contacto físico, sino porque tiene la sensación de que ha hecho algo malo (porque sino le iban a hacer eso?) pero ni puta idea de lo que es. Eso a un niño le puede afectar y a esta niña le afecto porque acabó llorando.

Fijate tu, acabo llorando. Es que es una tonteria hombre, un cacheo es necesario, y si no fuera por cuestion de tiempo lo pondria para todo dios. Es que no se en que mundo vivimos con tantas tonterias macho. ¿De verdad un cacheo, aunque sea a un niño es algo malo? Es que no hay nada de raro ni de malo, ni de violento ni de nada.

salu2

Pues yo justamente no veo realmente lo necesario del cacheo... es que la familia tiene pinta de todo menos de ser peligrosa. Los padres se ofrecieron a volver a pasar a la niña por el detector, en USA si no me equivoco en casi todos lados ya tienen los escáners eso...
nicofiro escribió:
Pues yo justamente no veo realmente lo necesario del cacheo... es que la familia tiene pinta de todo menos de ser peligrosa. Los padres se ofrecieron a volver a pasar a la niña por el detector, en USA si no me equivoco en casi todos lados ya tienen los escáners eso...

Muchas familias que tienen pinta de todo menos ser peligrosa, pueden ser de lo mas peligrosa, que las apariencias engañan.

Es un simple cacheo, nada mas, y si la niña lloró, fue por los flanders de sus padres y la que han liado, porque si lo toman como un juego, la niña hasta se hubiera reido, pero si se toma como algo malo y que la están haciendo algo muy grave, pues la niña se asusta.

Ni se le ha echo daño, ni tocamientos, ni humillaciones ni nada, si los padres son unos exagerados, que no viajen en avión y asi no tendrán que pasar por controles de seguridad, porque si yo me monto en un avión, estaria mas seguro sabiendo que todo el mundo ha pasado un control de seguridad, incluido niños, porque como ya dije, pueden ocultar perfectamente cosas entre las ropas.
eduy1985 escribió:
Flash78 escribió:
Escultor escribió:Lo que no entiendo es si no tenian nada los terrostistas del 11s (explosivos, armas metalicas) que se pongan tan tontos con abrir portatiles, comprobar cámaras cuando en la tele te venden cuchillos ceramicos que consigues en cualquier sitio y que yo sepa no pitarian.

Los cuchillos ceramicos llevan unas particulas metalicas mezcladas para que piten en los arcos de seguridad.
Al menos algunos modelos, segun he leido por internet.

Edguy no me has quoteado bien, yo no he dicho eso xD
Y en vez de mirar por qué hay "terroristas" que quieren "destruir" su país, humillan a sus ciudadanos hasta donde quieren.

Cuántos casos de niñas bomba se colaron en aviones? 0

Lo veo totalmente justificado, nunca sabes cuando unos padres pueden cargar a su hija de explosivos hasta las narices.

Ayyy pero la sensación de seguridad es tan bonita...

Los comentarios que dicen... "pero no hay tocamientos", sólo reflejan cuanto están dispuestos a entregar, por su "seguridad"
Hoy iba por la calle, con mi sobrino de 2 años. Me he chocado con una persona, y del golpe, se ha echado hacia atrás, y me ha agarrado para no caerse..........todo eso delante de mi sobrino. Acto seguido, me ha mirado a los ojos.......no he tenido más remedio que denunciarle, pues me ha quitado mis libertades...delante de un niño de 2 años!!! Encima me ha mirado a los ojos sin mi consentimiento, me ha llegado a tocar, y encima estaba dispuesto a hablar sin mi permiso.

Todo esto creo que le ha causado un trauma a mi sobrino, qu tendrá que ir a psicologos, que pagará el culpable. Eso sí, el psicologo que no se le ocurra tocar a mi sobrino, estaría coartando sus libertades.

En eso se resume todo esto, gente paranoica que crian a sus hijos como burbujas.
Nachoman escribió:Y en vez de mirar por qué hay "terroristas" que quieren "destruir" su país, humillan a sus ciudadanos hasta donde quieren.

Lo veo totalmente justificado, nunca sabes cuando unos padres pueden cargar a su hija de explosivos hasta las narices.

Los comentarios que dicen... "pero no hay tocamientos", sólo reflejan cuanto están dispuestos a entregar, por su "seguridad"

¿Cuantos casos de aviones que se secuestraban para estrellarlos contra edificios había antes del 11s?

En los temas estos de seguridad desgraciadamente los malos siempre van por delante y hay que evitar en la medida de lo posible que eso ocurra.
Nachoman escribió:Y en vez de mirar por qué hay "terroristas" que quieren "destruir" su país, humillan a sus ciudadanos hasta donde quieren.

¿Donde ves tu la humillación en el video? ¿De verdad hay humillación?
Si me dan a elegir, es más humillante el scaner..

Pues eso, si les cortan los dedos a todos los pasajeros, nadie va a sacar un cuchillo.

Pd. No todos viajan en avión por vacaciones, algunos lo hacen por necesidad.
Parece que está de moda llamar flanders a todo aquel que sienta violado sus derechos morales. Mal sociedad esta.
Sin embargo creo que el total de los que no ven un peligro real en esta situación, peligro moral, ético y de recorte de libertades es porque o no tiene hijo o no tiene moral. O quizás porque no es lo suficiente maduro como para tener un código ético saludable.

Saludos y solo espero que nadie se vea en esta situación.
kyubi-chan escribió:Parece que está de moda llamar flanders a todo aquel que sienta violado sus derechos morales. Mal sociedad esta.
Sin embargo creo que el total de los que no ven un peligro real en esta situación, peligro moral, ético y de recorte de libertades es porque o no tiene hijo o no tiene moral. O quizás porque no es lo suficiente maduro como para tener un código ético saludable.

Saludos y solo espero que nadie se vea en esta situación.

¿Codigo ético saludable? ¿Faltos de moral? ¿Porque un niño sea cacheado? [mad] [mad] [mad]
129 respuestas
1, 2, 3