Polémica en EEUU por el cacheo en un aeropuerto a una niña de 6 años

1, 2, 3
Escultor escribió:
Edguy no me has quoteado bien, yo no he dicho eso xD

Arreglado. Se me escapo la cita.
El gran error, es pensar que los aviones chocan contra edificios, porque no se revisa bien a sus pasajeros. Va mucho mas alla de un simple cacheo a una nenita, que seguramente no le trajo mayores consecuencias que las de los 5 min de retencion.
Como se os llena la boca con tópicos sobre USA. Luego queremos que no nos traten como holgazanes o toreros cuando salimos del país. No hay ni tocamientos, ni humillación, ni restricción de libertades... Esto es así, si quieres viajar en avión y al pasar el arco pitas, tienen que cachearse si o si, seas hombre, mujer, niño o un caracol africano. Y eso lo sabes antes de comprar el billete de avión. Si no quieres que te cacheen ni a ti ni a tus hijos no montes en avión. Claro que es más divertido llevarte las manos a la cabeza, ver fantasmas y decir que son unos paranoicos, obsesos y violadores de niñas.
cuanto antiyankee en este hilo por dios...

Habria que dejar a mas de uno la seguridad del pais a ver que pasa...
Da igual donde suceda, al igual que se restringieron derechos depues del 11M, o cualquier otro "atentado"

Hay paises que no saben ni que es un terrorista, quizas habria que rever algunas politicas que generan tanto odio.
Asi que un cacheo es un atentado a la libertad.
Pues espero que nunca pase, pero si alguna vez os secuestran un avion, espero que esteis orgullosos de morir, eso si, con vuestra libertad intacta.
La verdad es que es un poco fuerte cachear a un crío, seguro que hay algún modo más "discreto" para comprobrar que no lleva encima nada peligroso.

No sé, tal vez pueden llevar a los padres y al crío a reservado y allí revisar al crío con un poco de cuidado.

Está claro que la seguridad es importante, pero estaremos todos de acuerdo en que las cosas se están desmadrando un poco.
:) La gente es muy graciosa.

Alguno comenta por ahi que la familia no parecia peligrosa. Luego, si se hace un control especial a alguien por que consideren que parece peligroso ( Pongamos que fuera una familia arabe, y por ello considesen mas probable algun peligro...) ... Que, discriminacion, no?

Que pasar por un escaner en el que se aprecia que somos seres vagamente humanoides, o recibir un cacheo ,es una humillacion...

Pues mira, yo sere muy raro, pero prefiero que traten a todo el mundo igual ,sea de donde sea y tenga la pinta que tenga, y que si pita, cacheen tanto a la niña blanca y rubia, como a un tio de 30 años con turbante y barbas estilo Bin Ladem. ¿Que la niña no va a montar un atentado/pasar algo de contrabando por iniciativa propia? Pues claro que no. Por iniciativa propia, no.
Ademas, parece mentira....Asi se proteje a los crios. Si se les examina igual que a cualquiera, no seran utilizados para esas cosas. Si resultase que no tuvieran que pasar controles, luego nos quejariamos de que aparecieran crios muertos por que les se les han roto las bolsas de droga que transportaban en el estomago, o de que utilizan niños-bomba para realizar atentados....

Y otra chorrada que se dice por ahi. ¿Eso es vivir con miedo? ¿Que tonteria es esa?
Es obligatorio ponerse el cinturon de conducir, y no es por que vivamos con miedo a coger el coche. Precisamente las medidas de seguridad son las que hacen que no tengamos que vivir con miedo, pues minimizan (dentro de lo posible) las posibilidades de que pase algo. Gracias a ellas podemos coger un avion, y no preocuparnos excesivamente por nada. Nos puede pasar algo, claro, pero tambien nos puede caer una teja en la cabeza caminando por la calle...

Por cierto, me hace mucha gracia lo que comentan de que la niña se pone a llorar despues del registro. Quizas si, quizas no.
Ahora, yo veo, como han dicho...Un cacheo profesional...Y que acabado el cacheo, en lugar de acercarse los padres a la niña , pasan por completo y siguen grabando [flipa]

Para mi si se ve actuar a alguien mal en ese video, es a los padres, que parecen mas preocupados por grabar la escenita para poder decir tonterias luego, que por la niña. No se acercan a decirle unas palabras...Joder, si la mas amable es la que cachea, que al menos le dice algo [flipa]
CrazyJapan escribió:Imaginad este titular:

"Avión secuestrado por padre que ocultaba un arma entre las ropas de su hija de 6 años"

La gente se pondría a decir que es una vergüenza, que habría que cachear todo para evitar estas cosas, etc....

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaamen
Knos escribió:Asi que un cacheo es un atentado a la libertad.
Pues espero que nunca pase, pero si alguna vez os secuestran un avion, espero que esteis orgullosos de morir, eso si, con vuestra libertad intacta.

Pues sí, todos estamos preocupados de viajar en un avión secuestrado. Esos terroristas sin escrúpulos, malos malos malos!

Que casualmente nunca tienen contactos con el gobierno de turno, del país que fuera [reojillo] Y cuando escapan del país, después de un atentado, no los cachean ni les piden el documento [borracho]

Quién le hizo creer al mundo que hay gente mala que nos quiere matar? vaya tela [agggtt]
Bueh, acabo de ver el video:

1º Lleva una ropa ajustada y fina. Todavia si fuesen ropas muy gruesas lo veria mas normal (es mas facil ocultar algo).
2º Si os fijais, se centra bastante en la zona de las costuras de la cintura. Ahi es donde suelen esconder la droga. Direis que para algo estan los perros, pero no son infalibles.
3º Para mi que andaban buscando drogas. A saber si no han tenido ya algun caso de algunos padres que usan a los crios de "mochileros".

Por lo demas, lo veo demasiado minucioso. Tampoco para poner el grito en el cielo.

Eso si, tengo que decir que me asquea cuando voy a cualquier organismo oficial y tengo que pasar el maldito arco de seguridad soltando todo lo que llevo encima. Entiendo que en un avion, o en grandes concentraciones, o en unos juzgados, pues vale. Pero que para entrar en hacienda tenga que quitarme hasta el cinturon, pues me toca las narices.

Y mira que soy de los que no le importa que le registre la policia el coche, o que lo cachee cuando va andando por la calle (ya tengo una anecdota para contar), pero que para entrar a un ayuntamiento de pueblo, un registro de la propiedad, hacienda o similar, tenga que pasar por registros, arcos de seguridad y demas me parece excesivo.

Basicamente, porque si alguien quiere cargarse a alguien de hacienda, lo va a hacer. Y el que quiera poner una bomba, basta con ponerse en la entrada para liarla parda.

Es decir, que no es una traba para alguien que quiera hacer el mal.
MaxHead escribió:La verdad es que es un poco fuerte cachear a un crío, seguro que hay algún modo más "discreto" para comprobrar que no lleva encima nada peligroso.

No sé, tal vez pueden llevar a los padres y al crío a reservado y allí revisar al crío con un poco de cuidado.

Está claro que la seguridad es importante, pero estaremos todos de acuerdo en que las cosas se están desmadrando un poco.

Yo les pondría el canta juegos y hacer que bailen "soy una taza, una tetera..." y asi con el bailoteo caerían las cosas peligrosas que lleven encima....

No hace falta llevarles a un reservado, a la niña no la han desnudado ni nada por el estilo, y yo he visto que en el video la funcionaria lo hace con muchisimo cuidado, fijaros como comprueba el pelo, o como va mirando en la goma del pantalon y el cuello de la camiseta, y en todo momento coloca a la madre donde pueda ver como está cacheando.

Por algunos comentarios, parece que han puesto a la niña desnuda contra la pared y la han hecho de todo...

Y lo mas importante para no poner nerviosa a la niña, es la actitud de los padres, si la hacen ver que es como un juego, estoy seguro que hasta la niña hubiera acabado riendose, pero si la asustan, pues la niña se acojona aunque no la hagan nada.

Tu a una niña la dices "mira, esta señora va a mirar si tienes caramelos porque quiere comerse uno y está buscando" o algo asi y la niña se lo tomaria como un juego, pero si la dices "mira, esta señora piensa que eres una malvada terrorista que nos quieres matar a todos y estrellar el avión contra una familia de pandas, y encima te va a tocar lascivamente y como vea a tu muñeca barbie la arrancará la cabeza".... por eso, con los niños hay que tener tacto y no asustarlos ante algo totalmente normal que puede que cuando sean mayores tengan que volver a hacerlo, y tienen que aprender, que no pasa nada, que es solo un trámite de seguridad, nada más.

Si alguien no lleva nada raro, no hay impedimento de someterse a un control de seguridad, es como cuando a mi me paran en la carretera en un control de alcohol, yo paro tan tranquilo, porque se que no he bebido, y se que tengo todos los papeles del coche en regla, y aunque pierda algo de tiempo, se que es un tramite que no afecta a mi libertad, sino que yo al coger el coche, se que puedo ser sometido a un control, por eso, el que viaja en un avión, ya sabe lo que hay.
Nachoman escribió:
Knos escribió:Asi que un cacheo es un atentado a la libertad.

Pues sí, todos estamos preocupados de viajar en un avión secuestrado. Esos terroristas sin escrúpulos, malos malos malos!

Que casualmente nunca tienen contactos con el gobierno de turno, del país que fuera [reojillo] Y cuando escapan del país, después de un atentado, no los cachean ni les piden el documento [borracho]

Quién le hizo creer al mundo que hay gente mala que nos quiere matar? vaya tela [agggtt]

Esos diselo a la cara a todos los familiares que han tenido la desgracia de perder a un familar o conocido a manos de ETA. Se te debería de caer la cara de veguerza frivolizando con esas cosas. ¿Y tu eres el del "código etico saludable"?
CrazyJapan escribió:
MaxHead escribió:La verdad es que es un poco fuerte cachear a un crío, seguro que hay algún modo más "discreto" para comprobrar que no lleva encima nada peligroso.

Yo les pondría el canta juegos y hacer que bailen "soy una taza, una tetera..." y asi con el bailoteo caerían las cosas peligrosas que lleven encima....

No hace falta llevarles a un reservado, a la niña no la han desnudado ni nada por el estilo, y yo he visto que en el video la funcionaria lo hace con muchisimo cuidado, fijaros como comprueba el pelo, o como va mirando en la goma del pantalon y el cuello de la camiseta, y en todo momento coloca a la madre donde pueda ver como está cacheando.

Por algunos comentarios, parece que han puesto a la niña desnuda contra la pared y la han hecho de todo...

Y lo mas importante para no poner nerviosa a la niña, es la actitud de los padres, si la hacen ver que es como un juego, estoy seguro que hasta la niña hubiera acabado riendose, pero si la asustan, pues la niña se acojona aunque no la hagan nada.

Tu a una niña la dices "mira, esta señora va a mirar si tienes caramelos porque quiere comerse uno y está buscando" o algo asi y la niña se lo tomaria como un juego, pero si la dices "mira, esta señora piensa que eres una malvada terrorista que nos quieres matar a todos y estrellar el avión contra una familia de pandas, y encima te va a tocar lascivamente y como vea a tu muñeca barbie la arrancará la cabeza".... por eso, con los niños hay que tener tacto y no asustarlos ante algo totalmente normal que puede que cuando sean mayores tengan que volver a hacerlo, y tienen que aprender, que no pasa nada, que es solo un trámite de seguridad, nada más.

Si alguien no lleva nada raro, no hay impedimento de someterse a un control de seguridad, es como cuando a mi me paran en la carretera en un control de alcohol, yo paro tan tranquilo, porque se que no he bebido, y se que tengo todos los papeles del coche en regla, y aunque pierda algo de tiempo, se que es un tramite que no afecta a mi libertad, sino que yo al coger el coche, se que puedo ser sometido a un control, por eso, el que viaja en un avión, ya sabe lo que hay.

No se trata de si cachean a la niña de forma muy profesional o no (¡qué menos!). Se trata de algo tan básico como la protección de la imagen de un niño. Igual que la han grabado los padres (o eso creemos) podría haberla grabado/fotografiado cualquier otra persona y acabar ese vídeo o foto en cualquier lugar.

Vamos, que me parece lo más lógico del mundo que se tenga en cuenta que son niños y por tanto que la seguridad del aeropuerto tenga previsto una actuación más adecuada a la edad del sujeto cacheado.

Se pueden hacer las cosas mejor sin reducir el nivel de seguridad.
Hype escribió:No se trata de si cachean a la niña de forma muy profesional o no (¡qué menos!). Se trata de algo tan básico como la protección de la imagen de un niño. Igual que la han grabado los padres (o eso creemos) podría haberla grabado/fotografiado cualquier otra persona y acabar ese vídeo o foto en cualquier lugar.

Vamos, que me parece lo más lógico del mundo que se tenga en cuenta que son niños y por tanto que la seguridad del aeropuerto tenga previsto una actuación más adecuada a la edad del sujeto cacheado.

Se pueden hacer las cosas mejor sin reducir el nivel de seguridad.

PEro yo puedo estar con mi hijo jugando en el parque, y q1ue un tio me grabe....si tu al niño lo sacas a la calle, pues lo expones a que alguno le pueda grabar, hacerle una foto porque mi hijo pasa justo al lado de una pareja que se fotografía......¿Obligarías a esa pareja a borrar la foto porque sale tu hijo en la foto? Creo que hay demasiado miedo a todo esto de la imagen del niño.

De toda la vida los niños han salido al parque, han jugado, se han ensuciado, se han peleado, han llorado .......... ahora parece que los niños/as deben estar superprotegidos en burbujas, ajenos a todo.

Además, tu crees que a los padres le importan que a la niña le graben, si la están grabando ellos para, seguramente, sacar tajada de la situación.......porque aqui hay algo clarisimo, los padres van a salir de esto con unos cuentos dolares metidos en el bolsillo, de eso no hay duda. ¿porque los padres no han editado el video y han ocultado la cara de su hija?

Pues eso mismo.
ajomelero escribió: ¿porque los padres no han editado el video y han ocultado la cara de su hija?

No se verian los pucheros, y es lo que vende.

Y estoy de acuerdo en todo contigo, no entiendo ese miedo de que un niño salga en un video o una foto, al sacar a un niño a la calle ya estás expuesto a que alguien le haga una foto o le grabe en video, y ahora con moviles mas aún.

No entiendo porque habría que separar a los niños para cachearlo, cuando no se hace nada de otro mundo.

Con esos planteamientos, es mucho peor los padres que ponen a mear a un niño entre dos coches o en un árbol, que alguien podría verle la pilila, seria indigno para el niño, asi que mejor que se aguante y se mee encima...

Que te cacheen en un aeropuerto no es nada humillante ni nada por el estilo, porque sabemos que es algo que se hace, y si vemos que están cacheando a alguien en un aeropuerto, no pensamos que es humillante y que fijo que es un terrorista, sino que lo vemos como algo normal, un mero trámite de seguridad.

En cambio, hace pocos dias, bastantes menores de edad estuvieron expuestas dando una imagen precaria y humillante, en efecto, las fans del niñato del bieber, acampando y gritando y llorando como locas en mitad de la calle... yo si tuviera una hija, me pareceria mas humillante que estuviera en la calle acampando por un niñato a que tuviera que pasar por un control de seguridad por pura rutina.
A ver, que tampoco la ha violado, es un cacheo normal y punto. Y si no controlasen a los niños, menudo chollo para los terroristas, narcos y demás.
CrazyJapan escribió:
ajomelero escribió: ¿porque los padres no han editado el video y han ocultado la cara de su hija?

No se verian los pucheros, y es lo que vende.

Y estoy de acuerdo en todo contigo, no entiendo ese miedo de que un niño salga en un video o una foto, al sacar a un niño a la calle ya estás expuesto a que alguien le haga una foto o le grabe en video, y ahora con moviles mas aún.

No entiendo porque habría que separar a los niños para cachearlo, cuando no se hace nada de otro mundo.

Con esos planteamientos, es mucho peor los padres que ponen a mear a un niño entre dos coches o en un árbol, que alguien podría verle la pilila, seria indigno para el niño, asi que mejor que se aguante y se mee encima...

Que te cacheen en un aeropuerto no es nada humillante ni nada por el estilo, porque sabemos que es algo que se hace, y si vemos que están cacheando a alguien en un aeropuerto, no pensamos que es humillante y que fijo que es un terrorista, sino que lo vemos como algo normal, un mero trámite de seguridad.

En cambio, hace pocos dias, bastantes menores de edad estuvieron expuestas dando una imagen precaria y humillante, en efecto, las fans del niñato del bieber, acampando y gritando y llorando como locas en mitad de la calle... yo si tuviera una hija, me pareceria mas humillante que estuviera en la calle acampando por un niñato a que tuviera que pasar por un control de seguridad por pura rutina.

O esos pobres bebes que salgan en una foto chupando un pezon, o que le esten limpiando el culito o dios que verguenza :-| Asi salen los niños hoy en dia con tanta psicologia y tonteria encima.
Llevaban razón en que no hay que calificar a los padres de Flanders, mejor de Lovejoys...

Imagen

¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?
No me he leido el hilo...

pero he visto las imagenes por TV y la verdad yo no veo polémica por ningún sitio y esos padres son un poco gilipollas por molestarse por ese cacheo la verdad...

Que es un fastidio los cacheos pues sí, pero es lo que hay
ajomelero escribió:Esos diselo a la cara a todos los familiares que han tenido la desgracia de perder a un familar o conocido a manos de ETA. Se te debería de caer la cara de veguerza frivolizando con esas cosas. ¿Y tu eres el del "código etico saludable"?

No, no soy el del "código ético saludable", gracias por preguntar.

Si la sensación de seguridad, para muchos, es que cacheen a infelices, pues claro lo llevamos. No hace falta decir más.

Hay personas que creen que el fin justifica los medios, otros creemos que no.
Yo creo que el problema no son los "tocamientos" (por dios, si la toca con el dorso de la mano casi todo el rato) si no el hecho de proceder con el cacheo en una niña de 6 años. Es que vamos, no me la imagino llevando un cuchillo o una pistola, la verdad.
DavidReimer escribió:Yo creo que el problema no son los "tocamientos" (por dios, si la toca con el dorso de la mano casi todo el rato) si no el hecho de proceder con el cacheo en una niña de 6 años. Es que vamos, no me la imagino llevando un cuchillo o una pistola, la verdad.

A ver, está claro que la niña por volutad propia no lo va a llevar, pero por esa imagen de, "es que cómo va a llevar una niña algo" es por lo que podrian usarla los padres u otra persona para pasar cualquier historia.

Nachoman escribió:
Hay personas que creen que el fin justifica los medios, otros creemos que no.

¿Y qué es lo que se supone que se tiene que hacer? ¿Pita el arco y dejarla pasar? ¿Quitar todas las medidas de seguridad para que la gente (bueno, algunos) no se sienta ofendida?
Ya, pero si ya había pasado por el detector de metales... xD (diria que habia pasado, vaya)
DavidReimer escribió:Ya, pero si ya había pasado por el detector de metales... xD (diria que habia pasado, vaya)

Pasó y pitó, por éso la registraron.
PainKiller escribió:¿Y qué es lo que se supone que se tiene que hacer? ¿Pita el arco y dejarla pasar? ¿Quitar todas las medidas de seguridad para que la gente (bueno, algunos) no se sienta ofendida?

Primero deberían preguntarse por qué están tan preocupados por la seguridad, los pasajeros, cuando claramente las pocas veces que se secuestraron aviones, fue con complicidad de parte de las autoridades.

Algunos se sienten más seguros siendo parte de gran hermano, así como se permitió interceptar cualquier llamada de móvil, después del 11M.

Así como de a poco se está permitiendo que se vigile todo lo que hace una persona en internet.

Pero siempre saldrá alguno a decir, "no importa que me vigilen, no hago nada ilegal" No se trata de eso.

Si no se ve el tema de fondo, poco hay que comentar.

Y repito una vez más, lo del video poca importancia tiene.
Nachoman escribió:Primero deberían preguntarse por qué están tan preocupados por la seguridad, los pasajeros, cuando claramente las pocas veces que se secuestraron aviones, fue con complicidad de parte de las autoridades.

Hostias, debes de tener información privilegiada para saber éso. Que eres del FBI, de la CIA o de qué.

En serio, puedo entender ciertas desconfianzas en x cuestiones, pero llega un punto en que ya da vergüenza ajena. Será que no hay colgados con ingenio para hacer ciertas cosas, pero no, al final todo son conspiraciones y claro, si hablamos de EEUU no hay duda alguna, si pasa algo malo, todo es con la colaboración del gobierno.

Será que no tenemos ejemplos de sobra como para no fiarnos de la gente en general (violadores, asesinos, terroristas, pederastas...), pero oye, que sí, que los gobiernos conspiran contra nosotros creándonos esa falta de seguridad para que así aceptemos que nos tengan ultravigilados.
Nachoman escribió:Primero deberían preguntarse por qué están tan preocupados por la seguridad, los pasajeros, cuando claramente las pocas veces que se secuestraron aviones, fue con complicidad de parte de las autoridades.

Cuentame también quien mató a JFK
Ah coño, no sabia que pitó. Bueh, entonces es normal que la cacheen un poco por encima. Vamos, eso no es toqueteo ni de lejos, es un mero procedimiento. Quizás si que debería habérsela explicado a la niña qué se le iba a hacer y tal, para que no le viniese de golpe, pero bueno.
Conspiraciones?

Lo que se sabe de los atentados, está al alcance de todos, no hace falta ponerlo aquí. Los que abandonaron el país sin ningún tipo de control, también está documentado.

Cacheos se hacen desde hace décadas, está bastante claro para qué sirvieron y para qué, no.

pd. ajomelero reportado, a ver si aprendemos a comportarnos, una cosa es dar una opinión, y otra, descalificar a un usuario.
129 respuestas
1, 2, 3